jueves, 31 de marzo de 2011

Encuestando el futuro

La semana ha ido de encuestas. Dos medios de comunicación que gritan a los cuatro vientos (sin cortarse un pelo) su apuesta por un próximo gobierno del Partido Popular, han publicado sendas encuestas que dan, o mejor dicho darían, el bastón de mando al candidato Jesús Gómez.

No obstante, hay notables diferencias entre una y otra: tanto en la forma, como en el fondo y más aún en la reacción de su referencia política. La primera de ellas, modesta en papel y tumultuosa en la red, dice que PSOE e IU se quedan en 13 concejales y que teniendo en cuenta la visita que ULEG hizo al notario hace unos días, el PP gobernaría con 12 ediles por ser la lista con más votos populares.

La segunda, más llamativa que rigurosa, es `la caña´. Coloca a golpe de azules contraportadas a Jesús Gómez en la tercera planta de Plaza Mayor sin notario ni mochila. Dice que los populares rozan el 14 porque así lo quieren ustedes.

Y digo que no me cuadra no por inverosímil, ni tampoco por errores de bulto como decir que UPyD obtuvo un 1,2% de los votos en Getafe en las municipales de 2007 (cuando aún no había sido fundado), o por errar reiteradamente en el apellido del candidato de ese mismo partido en Leganés.

Sino porque cae en notables contradicciones como decir que sólo 1 de cada 4 vecinos opina que en el Ayuntamiento se hacen mal las cosas o señalar que el PSOE es el grupo político más valorado por los ciudadanos.

Si esto es así, parece poco convincente que los mismos encuestados den su voto mayoritariamente al Partido Popular y sólo aprueben a los líderes de la oposición.

Hay otra cosa que chirría, y es que Jesús Gómez sea el segundo político más conocido de la ciudad, cuando ha empezado a colocarse a las puertas de Metrosur hace apenas un mes. Por cierto, ¿sigue currando en Puerta del Sol?.

Les decía al principio que las reacciones a los muestreos por parte del PP han sido dispares. Con la una, la callada por respuesta y el morro medio retorcido. Con la otra, convocan una rueda de prensa gastronómica para hablar de ella el mismo día que se edita el medio. Alguien le está quitando la merienda a alguien y veremos a ver si no acaban mal.

La otra noticia del día, aparte de la inclusión de Jesús Gómez en la lista a la Asamblea de Esperanza Aguirre, y que suena a “por si acaso no ganamos ya tengo una salida”, ha estado en el Centro Cultural José Saramago.

El PSOE ha escenificado una vez más ese “amor con amor se paga” que inunda en las últimas semanas todos los escenarios que pisa Tomás Gómez, otrora enemigo íntimo de Rafael (como decía hoy Manuel Chaves) y ahora venga a chocarse las manos cada vez que se ven.

El caso es que el Saramago respiraba ese optimismo contenido que contagia el líder del PSM. Un tipo peculiar, que a pesar de haberse llevado tantos guantazos y siempre caer de pie, sigue sin hacerme cambiar de opinión sobre su futuro en las urnas.

Los socialistas, con la que está cayendo, parece que se lo creen y eso no sé si es bueno o malo. Lo mismo me pasa con su máximo rival: cuando uno va tan sobrado tiende a relajarse. Yo, sigo pensando lo mismo: hay partido y lo que es aún mejor, hay que jugarlo.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero dónde estan los datos de las encuestas y los resultados? Sólo dices que si este se lo cree o deja de creérselo, pero sin información.
¿No te permiten hablar de la derrota PSOE-IU?

Ruf. dijo...

Ayer, día de lleno total en el Saramago, ese bonito teatro, fruto de la gestión socialista.

Allí estábamos todos, Oscar, ha engordado, Pedrito, Jefe del CNI, estratega del "No Pasaran", a punto de dar jaque mate, ya tiene la "apertura", Santi, Lucky, Conchita, Ana, y un largo etcétera.

No vi a Pascual, un genio del aparato, ni a mi musa Paquita, ni a Álvaro Couso.

Buen ambiente, buena gente, fui con una compa, una veterana, me transmitió optimismo, falta hace.

El acto bien, Laurita cumplió, la vi hasta guapa.

Luego Rafa, se salía, dio un repaso a la gestión, buena, de los sociatas en el Ayuntamiento, luego citó el mayor problema de Leganés, la oposición incívica de la derechona clásica, ahora más reaccionaria que nunca, aliada a la "fuerza oscura", Uleg.

Hay riesgo de que la reacción arrase Leganés, y lo deje hecho unos zorros.

En efecto Rafa, hay probabilidad cierta de que en Leganés ocurra un cataclismo, como en Japón.

Aquí también sería por un lado, lo clásico, el terremoto seguido de tsunami, hasta aquí normal, pues de la misma forma que la tectónica de placas, motor de la orogenia, ocasiona las convulsiones sísmicas, y sus consecuencias.

El cambio social, el desgaste, y otras causas, pueden traer esa catástrofe "natural", siquiera sea por clásica, pero aquí de alto grado, pues además de ser derechista, es un halcón, un neocons puro y duro.

Y algo peor, la nube toxica, radioactiva, silente, pero mortal, la radiación Uleguiana, la necesaria bisagra.

En resumen, el acto un éxito, la moral a tope.

Cuando acabó Rafa, me fui, no soy muy sufrido que digamos, y andando llegue a la Fuentehonda, a tomarme un merecido cubata, y ver a ciudadanos felices, a las muchachas en flor, paseando por una hermosa ciudad, al menos de momento lo es.

PD. También estaban los jefes, Tomás, Manolo, etc, pero eso no toca.

"No Pasaran"

Ruf.

Anónimo dijo...

Hay que ser degenerado moral para comparar una atrocidad que se ha llevado por delante a miles de personas, con el ejercicio democrático de unas elecciones en las que una ciudad, harta de unos dirigentes manipuladores, sectarios, enchufistas, amiguistas, amañadores de oposiciones, se plantea cambiar el gobierno.

Y hay que ser muy mala persona, tener muy malas entrañas, y tener mucho miedo para recurrir al "No pasarán". Tu no tienes el más mínimo respeto a esa memoria histórica que tantas veces habéis apelado para seguir manteniendo vivo el odio.

Gente como tú sois responsables de que el odio no haya desaparecido. Gente como tú, Ruf, sois responsables de que en esta ciudad se hayan perdido los valores democráticos en favor de los cortijiles. Gente como tú, Ruf, tenéis sobres vuestras espaldas y vuestras cabezas el asco, la envidia y la angustia.

Reflexiona un poco, ciudadano, reflexiona. Ya no se asusta nadie con ese lenguaje intelectualmente vulgar, de una bajeza moral impropia de una sociedad democrática que ha crecido.

Ruf, el mejor favor que le puedes hacer a la democracia es irte a tomar por...

Anónimo dijo...

Lo de tomas gómez ayer en el saramago fué patético y lamentable, no hay más palabras......

Anónimo dijo...

A Gasco le duele tener que leer que el PP roza la mayoría absoluta, que IU está a punto de ser superada como fuerza politica por ULEG (se queda a una décima) o que su "pintos", no se coma ni un colín. Dleganés y al Cabo hA apostado por el cambio, y Gasco ha apostado por Monty y sus socios. Esa es la cuestión final,pero las encuestas son lo que son y dejan bien claro que el CAMBIO VA A LLEGARRRRRR!

Anónimo dijo...

el pescao está vendido, Montoya a la puta calle

Anónimo dijo...

Se acerca el 22 de Mayo y muchos CoULEGuitas y Pperros junto al otro frente de sociatas e izquierda undida se van a llevar una sorpresa.
Ya sé que os molesta UPyD y Gregorio Pintor, pero es la grandeza de la democracia. Esto ya no es un cortijo de 4 señoritos y su servidumbre. UPD es ya una opción que tienen en mente muchos ciudadanos de Leganés.
En cuanto al perro ladrador, ruf,ruf, guau, guau no se enteran.
¡¡¡QUE HACE AÑOS QUE PASARON!!!
..que muchos sociatas de los que nos gobiernan son hijos de franquistas y que su Regimen de 30 años ya se aproxima al de 40 de vuestro amado fürher. Que son los mismos perros con distinto collar.
¿no pasarán? ...pues no hace años que han pasao.

Gabriel Muñoz dijo...

Querido Alberto:
Aunque no nos citas, creo que a estas alturas la mayoría de tus lectores sabe que tu post se centra en la encuesta que hemos publicado en "Al cabo de la calle" en el número que salió ayer en Leganés. Con todo el respeto hacia tus opiniones y críticas, simplemente quiero puntualizarte un par de cosas. La primera es que dices, reproduzco textualmente, "La segunda, más llamativa que rigurosa, es `la caña´. Coloca a golpe de azules contraportadas a Jesús Gómez en la tercera planta de Plaza Mayor sin notario ni mochila. Dice que los populares rozan el 14 porque así lo quieren ustedes". No sé por qué la empresa Sigma Dos, una de las que gozan de mayor prestigio en España en eso de los estudios demoscópicos, te parece poco rigurosa; creo que deberías explicar los motivos que te hacen dudar de su profesionalidad. Pero, cuanto menos, creo que en tu comentario deberías citar la autoría de la encuesta porque con tus palabras das a entender, aunque no me cabe la menor duda de que no era esa tu intención, que el sondeo nos lo hemos inventado nosotros. Decir que, quien sea, Sigma Dos o "Al cabo de la Calle", "coloca" a alguien donde sea "sin notario ni mochila" creo que vuelve a ser una afirmación desafortunada por tu parte (es mi simple opinión personal), pues ellos y nosotros nos limitamos a reflejar los resultado de una encuesta realizada entre 800 vecinos de Leganés hace algunos días, un trabajo serio y, sobre todo, controlado legalmente. Y son esos resultados, que tendrán que ratificarse en las urnas el día 22 de mayo, o no, los que colocarán a quien corresponda en la tercera planta del Ayuntamiento. Ni Sigma Dos, ni "Al cabo de la calle", tenemos capacidad ni potestad para "colocar" a nadie en ningún sitio, en lo que a la voluntad popular se refiere. Todos sabemos lo que es una encuesta, que unas veces aciertan y otras se estrellan. Pero, a 60 días de las elecciones, esto es lo que piensan los vecinos de Leganés. Lo que ocurra después, lo comentaremos el 23 de mayo. Y sí, es cierto, hubo un error con UPyD en la encuesta de Getafe, que se explica en el número que salió también ayer en ese municipio, y hay otro en el apellido del cabeza de lista de la misma formación en Leganés, el señor Pintor, a quien pediremos disculpas. Ya sabes que hasta el mejor escribiente echa un borrón, pero ni lo uno ni lo otro varían el resultado de las encuestas, repito, elaboradas por Sigma Dos y puro reflejo de la opinión de los vecinos de Leganés y Getafe a 60 días de las elecciones, tanto en intención de voto, como en valoración de líderes, conocimiento de los mismos o "simpatías" con uno u otro partido, aspectos del sondeo que parecen no convencerte tampoco. Lo siento, los datos son los que son, y no están publicados para que les gusten a unos u os disgusten a otros: es información pura y dura, elaborada por una empresa que lleva varias décadas dedicándose a esto de las encuestas para todo tipo de medios de comunicación, partidos políticos de todo signo y empresas de todos los tamaños.

Un cordial saludo, amigo.

Gabriel Muñoz
Director de "Al cabo de la calle"

gasmoral dijo...

Estimado Gabriel:

Gracias por participar en este espacio.
Para nada he dudado de vuestra profesionalidad o de la empresa a la que encargasteis el estudio, (si te fijas digo que “la encuesta es más llamativa que rigurosa”) aunque estarás conmigo en que esta empresa no os ha dejado en buen lugar con el error en Getafe, que lamentablemente repetís una semana después en la edición de Leganés (aquí ya no sé quien es el responsable).

Una compañía que, como sabrás, ha realizado una encuesta similar para otro medio local también en Getafe, en un periodo similar, con un universo idéntico, preguntas casi calcadas, pero con resultados muy distintos a los que vosotros publicáis. Raro, ¿verdad?

Pero como bien dices, todos nos equivocamos -yo lo hago muy a menudo- y la crítica y autocrítica es el mejor remedio.

Llegando al fondo del asunto, tú mejor que yo sabes que los periodistas no ponemos ni colocamos a nadie en ningún sitio, mucho menos a alcaldes en sillones. Nos dedicamos a contar cosas como buenamente podemos. Hablaba lógicamente en sentido figurado.

Para acabar, los resultados de este sondeo ni me van ni me vienen. Comento aspectos de un estudio que no me cuadran. De hecho, si te fijas en post anteriores, los resultados en cuanto a intención de voto tan sólo adelantan por la derecha a mis poco creíbles vaticinios electorales.

Es evidente que el 23 de mayo, pase lo que pase en éste y otros municipios, tú y yo seguiremos madrugando a diario para ir a la redacción y contar noticias y opiniones. Así llevamos muchos años (tú más que yo). Ese es nuestro trabajo y nos apasiona.

Un abrazo amigo y mil gracias por tu comentario.

hon-wasabi dijo...

La encuesta seria mucho mas fácil de analizar si se publicara la tabla con los criterios.

Pues como nos dijo el Catedrático de la enfarragosa asignatura, cuando nos toco estudiarlo en primero de carrera con la interpretación se puede hacer muchas cábalas, pero los datos no miente.
Pero lo importante o lo de mas interés y lo que cuenta es la intención de voto.

Y esta claro que ULEG, jugara un papel importante.Su cabeza de lista y lider lo sabe y esta volcado en ello, por eso le he visto tan temprano en el Metro

Y que no me equivoque, con que depende muchos de los restos, pues un Concejal puede caer de un lado o otro.

Y eso a la hora de Formar el nuevo Gobierno.

La campaña y la lista de Don Jesús, es la que si trasmite confianza y tolerancia, le puede dar los resultados para ser Alcalde.
Pues en esas condiciones por pocos votos partiendo de una base de trece, se puede caer a doce o subir a catorce.


De PSOE-IU-LV, no digo mucho por que estoy que sumándolos andan en doce, por mucho que les duela a sus bases y no quieran creer los que encabezan

Bueno aquí lo dejo que era solo para exponer una opinion, la mía.

Un saludo Wasabi

Anónimo dijo...

A ver, y ahora qué van a hacer Barreda y Tomás Gómez FRANCO FRANCO FRANCO!! cuando se lleven un batacazo el 22 de mayo, ya no le podrán echar la culpa a ZetaParo.
Quiero verlo yo eso, no me lo pierdo por nada del mundo.

Alfredo, Perez y Rubalcaba.

Anónimo dijo...

EL CANDIDATO DEL PP DE GETAFE ECHADO A PATADAS DE LAS REDES SOCIALES: SE COMPORTA COMO UN “TROLL” HA
vineparairme.wordpress.com
Pues como algunos no saben donde se meten cuando entran en las redes sociales, no les queda otra que salir escaldados.
http://vineparairme.wordpress.com/2011/04/02/el-candidato-del-pp-de-getafe-echado-a-patadas-de-las-redes-sociales-se-com

Anónimo dijo...

ESPERANZA TRAMPOSILLA

La Comunidad retira la publicidad de sus logros del boletín oficial
El Gobierno regional ha rectificado tras la denuncia de IU de que incumplía las normas de la Junta Electoral
SOLEDAD ALCAIDE - Madrid - 02/04/2011

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/pages/Uni%C3%B3n-por-Legan%C3%A9s-ULEG/138316949572621?ref=ts#!/pages/Uni%C3%B3n-por-Legan%C3%A9s-ULEG/138316949572621?sk=wall

Anónimo dijo...

Más de 6.000 personas estuvieron ayer en Vistalegre en el acto de presentación de UPyD de sus candidatos para la elecciones locales y autonomicas porque va a presentar candidaturas en toda España. Vistalegre quedó vacía porque al PSOE ya la gente le hemos "calao" y les dió el canguís. UPyD abrió las puertas para que fueramos los que quisieramos y sólo tenéis que meteros en las redes sociales para comprobarlo. LA ALTERNATIVA se puede llevar a cabo y condicionar para derrotar a la PARTITOCRACIA - PPSOE. Laspropuestas de UPyD nos benefician s todos los ciudadanos: despolitización de la Justicia y de las Cajas de Ahorro (burbuja inmobiliaria), igualdad de voto con la reforma de la Ley Electoral, limitación de mandatos (politicos con fecha de caducidad), elección de representantes en listas abierta, primarias obligatorias y libres,... UPyD es el partido para que los ciudadanos exigentes y capaces puedan asumir sus responsabilidades de cara a la sociedad apartados por las camarillas de los partidos tradicionales. Luis de Velasco demostró su capacidad para la Presidencia de la Comunidad de Madrid con un discurso minucioso y a Gregorio Pintor Dargel candidato para el Ayuntamiento de Leganés de UPyD ya ha demostrado en la calle hablando con los vecinos, en los actos de presentación en los barrios de Leganés y en sus apariciones en los medios su gran capacidad de trabajo, la coherencia y sensatez del programa para Leganés y la sana ilusión de que se pueden cambiar las cosas. Nuevos aires para Leganés, Madrid y España. UPyD es ALTERNATIVA.

Anónimo dijo...

Como me gustan las encuestas publicadas y la sintesis de su resultado: el futuro de Leganes depende de un tal Delgado.
En resumen con dos palabras: es-tupendo (como diria
Jesulin, el marido de la lideresa)

Anónimo dijo...

Encuestas,encuestas.....pero,¿qué se pregunta?
Para poder saber qué piensa la gente, es necesario conocer lo que se ha preguntado.

Que un 60% no esté de acuerdo con el actual alcalde, no quiere decir que ese 60% vote a otro candidato.
Puede abstenerse e incluso votarle aún no estando de acuerdo.
De nada sirven las interpretaciones a unas preguntas que ya están dirigidas para que la encueste salga como quieren que salga.

Publiquen las preguntas y las respuestas de esos 800 a cada una de ellas y los lectores podremos interpretar la encuesta sin necesidad de interpretaciones.

Anónimo dijo...

El progreso en Leganés:

http://www.youtube.com/watch?v=tTuMMI-OPKE&NR=1

Anónimo dijo...

Y qué es lo que propone UPyD para Leganés? Las propuestas que he leido son a nivel nacional, pero para Leganés... no veo nada! Veo que es más de lo mismo!!!

Anónimo dijo...

Los errores de Gabriel los tendrá que rectificar, no vale un "lo osiento" alguien que lleva tanto tiempo en periodismo sabe que un borrón lo echa cualquiera, pero tres, en el mismo artículo contra el mismo partido no es un error.
upyd con el 1.2% a nivel nacional en leganés sacó el 3%
al año siguiente con el 2,78% a nivel nacional, en leganés saco 5,1%.
Las encuestas dan a upyd ahora el 4,5%, extrapolando estos datos no es disparatado pensar que supere el 8%.

!Ah si! uleg, se me olvidaba, el partido que quiere hacer un mónaco de leganés, una isla de prosperidad en España, donde el paro no exista ni la corrupción por obra y magia de carlos y sus compis... y alrededor esté el abismo, del paro, la corrupción y el mangoneo... pues es posible que lleguen al 5% pero lo dudo. como todos, hasta ellos, ¿o no?

Anónimo dijo...

yo lo que dudo es que upyd llegue al 1% en Lega. Compara con lo que tienes que comparar: Cataluña. Fiasco de unidos por la diva. No tienen discurso, ni propuestas. Sólo son unas cibercabras, como diría su martinez gorrinoarán.

Y puedes "pintar" lo que quieras. Soñar es gratis, gregorín.

Anónimo dijo...

Para interesante esto:

http://www.ustream.tv/recorded/13778503#utm_campaigne=synclickback&source=deniedbyhost&medium=13778503

hon-wasabi dijo...

Lo mas milagroso es que llegara al buzón de entrada, en pleno Trabenco un periódico como "Al cabo de la calle" y después de varias horas nadie lo tirara.

Aunque Montoya esta en la portada

También esta Jesus Gomez..
Eso era impensable hace poco.

A lo mejor es como dicen algunos que si saca uno UPyD, y sube a mas de dos ULEG, es porque el PSoE-IU no suman mas de once.

Wasabi

Anónimo dijo...

Muy bueno Wasabi, me gusta la gente realista pero una duda me corroe: además de los clásicos Montoya y su fiel escudero Raúl o Jesús Gómez y su compi Delgado ¿estará Gregorio Pintor? ¿saldrá alguna noticia de UPyD?. No sé, algo así como que han "tuneado" una furgo con embalajes de frigrorífico para publicitar la presentación de su programa y de su candidato. O que el presupuesto, por mucho que se empeñen los "siervos del ladrillo" es centesima parte que la de otros partidos locales.
Termino como empezaba: me gusta la gente realista porque las encuestas que manejan las formaciones locales (y que se encargan de tapar, manipular, maquillar) nos dan ya un porcentaje suficiente como para un concejal. Sea debido a que la gente está hastiada de corruptelas y teje-manejes, sea porque los que contactan con UPD salen convencidos de que son un aire fresco de cambio o por los motivos que quieras, llegan a la misma conclusión que tú. Trás 30 años de gobierno cortijero esto llega a su fin y de la formación magenta se hablará y mucho.

Anónimo dijo...

al de las 18.42.
De ilusiones también se vive. Háblalo con Ipsos y con Sigma Dos. En Cataluña ya lo vistéis. Pero podéis seguir autoengañándoos todo el tiempo que queráis.

Y dos millones de euros que es lo que tenéis para estas elecciones es muchísima pasta. Lo que pasa es que bajo la carcasa magenta no hay nada. Sólo insultos, y además poco ocurrentes. Os guste o no, la cosa en Leganés es un asunto de 4: Psoe, IU, PP y Uleg. Y vosotros no pintáis nada, haciendo honor al apellido de vuestro jefe, el compi de todos, y sobre todo de quienes le facilitaron la plaza en el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Ya están los llorones hablando... el que algo quiere algo le cuesta, nadie da duros a pesetas y nadie regala nada. Las lamentaciones anónimas en los blogs no demuestran ningún trabajo de nadie, así que a los del equipo magenta, dejaros de lloriqueos y poneos a currar que se os ve el plumero.

Anónimo dijo...

Ya están los lacayos defendiendo a sus amos. Aqui los únicos vagos y maleantes son los que lelvan sin dar un palo al agua 30 años hundiendo Leganés.
Si, ya sabemos que os molesta mucho que se hable de UPD, cada vez más, pero es vuestro problema.
Si ya se que estais enamorados del de Mairena, pero el caldo de cultivo nazicatalanista no se dará aquí ni locos. Por tanto os querais solitos con vuestra marca blanca IU, ay, ay, ay.
Por otro lado seguid mintiendo con lo del presupuesto de campaña. A fin de cuentas, lo llevais haciendo treinta años no vais a cambiar ahora. Lo nuestro es economia de guerra, lo que ocurre que somos realistas y en lugar de gigantes solo vemos molinos que han estado moviendo millones a paletadas. Pero eso se acabó. No nos dan miedo lo cuatro matones de patio.
UPD no está inmerso en ningún proceso judicial. No tiene franquistas en sus filas como el psoe o falangista como los cULEGitas.
Aqui vuestro Arturito Mas se llama Carlitos o Raulito y esa es la cutre realidad de vuestras formaciones.
"Semos probes pero honraos" y eso no lo podeis decir ninguno de vosotros.

Anónimo dijo...

no, en upyd a ex de todo, ex franquistas, ex falangistas, ex sindicalistas, ex cds, ex exex. Y lo pero, una ex socialista, que vivio décadas a la sopa boba del PSOE de los Gal, de Roldán, Mariano Rubio, donde noabrió la boca para nada. Así que lo pero lo tenéis en la cabeza de la formacíon: la vividora y cahquetera Rosita, qué hay de lo mío, Díez. El resto, pintores para dar palmas a ver si arañna 1000 votillos

Anónimo dijo...

el eurodiputado del partido de la diva quiere seguir volando en clase business, vaya austeridad, sí señor! jajajaj estos son los de regenerar la democracia, por elso el pintos dice que a ál le parece bien el sarkomóvil. ¡qué podemos esperar de ex sociatas y chaqueteros varios!

Ruf. dijo...

Me gustaría infinito que Upyd le quitara votos a los Ulegianos, siquiera fuese para cortar el paso a la mayor amenaza que se cierne sobre nuestro querido Leganés.

Lugar, pueblo para mí, entrañable, de rincones queridos y sentidos, de gentes laboriosas.

Que aún es manifiestamente mejorable, pero que no tiene nada que ver con el patético legado del tardofranquismo desarrolista, que lo devastó.

Pero no lo veo fácil, estos chicos han reaccionado tarde, y además los poderes fácticos de Leganés, atrincherados en conocidos despachos, no apuestan por ellos.

Apostaron por la bisagra Uleguiana, encabezada por un autoritario Delgado, los que le conocen dicen que es un dictador en potencia, que hace válido el aforismo: Si a un español, le pones una gorra, siquiera sea de guindilla, se cree.........

Y es que cada uno es cada uno.

Si ahora consigue ser bisagra, y la derechona llega al poder, encabezada por un paraca, ultraliberal, de aspecto melifluo, que son los peores.

Será un retroceso para Leganés.

Paremos a la derechona.

Ruf.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente el sistema democratico español no permite mas renovacion queba partir de la perdida de las elecciones.
El sarampion de los paracas ultraliberales y los demagogos antisistema solo puede curarse.dejando que broten.
La propuesta de Espe el otro dia es esperanzadora: Alcalde Jesus con la abstencion de Delgado. O sea, apuesta por el desgobierno municipal en una epoca de crisis donde solo los partidos de ambito estatal pueden aportar alguna solucion a los problemas.
De programa ni hablamos: fuera de las demagogias de vender el coche del Alcalde y otras estupideces de suprimir los organos de direccion municipal (vamos que los ordenanzas al poder), desconocemos que van a proponer.
No nos han dicho si disuelven EMSULE y no se construyen mas viviendas sociales, como hace Esperancita, o si pretende poner los impuestos municipales al nivel de Gallardon. Si los suelos educativos van a parar en manos del OPUS para hacer enseñanza separadabpor generos o su novedoso bachiller para superdotados.
Todo es posible, pero tengo que reconocer que me apetece ver a D, Jesus aplicar en Leganes las teorias del Tee Party madrlleño que desarrollan los amigos de Jesus en el Instituto Juan Mariana, pero eso si, con presupuestos publicos, porque todos sus amigos son liberal-funcionarios

Anónimo dijo...

Qué vergüenza lo del Sosa Wagner de upyd. ¿Estos son los que van a regenerar? ¿El qué? ¿los 30 años que lleva la Rosa trincando de lo público? Va el tipo y vota en contra de seguir volando en primera para ser como los demás. Pues no, ahí está el de upyd defendiendo los privilegios de la casta.

Normal que los ciudadanos estén dando la espalda a esta gente. En Cataluña empezó la debacle y seguirá por Madrid. Hoy en Al Cabo de La Calle no le dan ni siquera un 3% en la Comunidad. En Leganés ni existen.
Sé que duele. Pero es así.

Anónimo dijo...

Están nerviositos estos "demócratas". No solo los hijos de franquistas (actualmente metidos a sociatas). Te coges la relación de di_puta_dos sociatas y la mitad son hijos de franquistas. Si, esos mismos franquistas que oprimian a nuestros padres hoy, sus descendientes, nos oprimen a nosotros. Pero bueno, calumnian y largan contra Rosa 10 porque a fin de cuenta es la única voz que les canta las 40 en el Parlamento.
Tambien están nerviosos los de la Izquierda Undida, los Pperos y ¡¡como no, los niñatos que terminaron derecho y pretenden, con renglones torcidos, apoltronarse en el Consistorio.
Lo siento pero UPD ha venido a jorobaros el plan y pese a ser una formación sin medios, ninguneada, acallada vamos aflorando. Ya sabeis eso de ajo y agua.
Es curioso que un "lolailo" proveniente del anterior regimen, es decir algún ppero heredero del franquismo o algún lacayo del régimen actual montoyil nos acusen de "palmeros". Precisamente ellos que tienen las manos y la lengua desgastada de tanto servilismo.

Ruf dijo...

Pues no parece muy acertado, en vísperas de las elecciones sacar un concurso de esta magnitud, y si es para consolidar puesto, menos todavía.

No solo hay que ser honrado, también parecerlo.

Ruf.

Anónimo dijo...

Me sorprende que nadie haya analizado el Programa Electoral de ULEG ante Notario.
Vamos que con toda la cara dura ha prometido que en ningun caso participa en el gobierno municipal: el colmo de la pureza politica.
Como me gusta que en estos tiempos de crisis y corrupcion se presenten grupos a las elecciones que no quieren mancharse en el fango de gobernar.
La unica duda que me queda para hacerme un seguidor de Delgado es que declare ante Notario que no va ha exigir al partido que gobierne que le mantenga, con cargo a los presupuestos, como si gobernara.

Anónimo dijo...

jajaja. Ante notario se ha firmado que ULEG votará ULEG el día de la investidura. Nada más, que no es poco.
Vamos, que no habrá cambalache previo. Luego, el que resulte alcalde tendrá que gobernar, y ULEG ya ha dicho que se ceñirán al programa. No se gobierna por tener un cargo, sino porque tus ideas y porpuestas son las que salen adelante.

Sí, es lo que tiene ser coherente y transparente. Que molesta a los que no lo son, o quienes descubren después de 30 años viviendo de la sopa boba del PSOE que ahora son "transversales".

Anónimo dijo...

hola a todos! es la primera vez que voy a votar y tengo una pregunta: es verdad que el uleg es de derechas? gracias

Anónimo dijo...

Alucino con estos de UPD, no hacen nada y se meten a los blogs a insultar a las demás formaciones políticas que sí se lo están currando, dejando a parte los ideales políticos de cada cual. Me parece que dice mucho qué tipo de gente son y demuestran de entrada que profesionalidad cero patatero. Qué caraduras!

Anónimo dijo...

Ayer vi un claro ejemplo de democracia,elDREAM.TEAM de Jesus Gomez saludandose en una esquina con upd, luego se encontraron con lo de Uleg, y también con IU, .
VIVA LEGANÉS

Anónimo dijo...

cuanta razón tienes.

Viva Leganes

hon-wasabi dijo...

Dos puntualizaciones, que es muy tarde.

Aquel que solo se basa en que gana porque el Partido aquí coalición, que no hablo de ZP, lo esta haciendo mal esta llamado a fracasar.

Tiene que aportar algo para que el Pueblo recupere la ilusión, y ademas tratar de conseguir los votos desencantados, aunque sean a prueba, de los que antes votaron a los que ahora lo hacen malísimamente mal.

Y dejen a Franco el Paz y a los Padres de muchos.

Que los que son malos y fueron en sus inicios Falangistas son muchos y de muchos colores.

Y se lo que digo, soy hijo de Monárquico y de Socialista, yo no fui de Falange pero se de muchos incluidos amigos, que si.

Me tacharon de muchas cosas, por el mero hecho de querer cambiar las cosas.
Mientras ellos vivían pasando de todo, y de la sopa boba.

Eso mismos que se cambiaron de chaqueta y aprovecharon para colocarse, y ahora presumen de ser demócratas de toda la vida.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Preguntaban que si la Uleg es de derechas.
Los cULEGuitas son del que le den alguna concejalia con poltrona. Si son los Pperos serán más ultras que Diego y si se la dan los del P$o€ seran socialpijiprogres.
Aqui con las politicas retrogradas y de derechas que ha llevado a cabo el Psoe o las ultraliberales que pretende implantar el PP son todos de derechas. Menos UPD, por supuesto.
De sus segunda marcas o "marcas blancas" no vale la pena ni hablar.

Anónimo dijo...

Lo que dice el unido por la diva anterior debería aplicárselo a sí mismos. Upyd es la marca blanca de los reentidos y resabiados. Por eso está hecho unos zorros. Son socialistas revenidos. Vamos, lo peor del PSOe, que ya es decir. Buscan donde pillar cacho dentro del ámbito ladrillero. Se han quedado en fuera de juego, no rascan bola y sueltan espuma por los blogs. Ya lo decía su fundador, Mikel Buesa: el chiringuito de Díez, Cantó y sus mariachis.

Y no aprenden. La táctica de insultar a los demás, y en especial a Ciudadans en Cataluña, ya sabemos el fruto que dio. Lo mismo pasará en Leganés.

Anónimo dijo...

1º Mejor unido por la politica más valorada en España, Rosa Díez, que por el ladrillo y el "bobo solemne".
2º Los reentidos y resabiados se fueron de UPD y están llamando a otras puertas.
3º los únicos que están hechos unos zorros, son los sociatas revenidos, por eso de que van a perder (a lo bestia) las próximas elecciones.
4º Lo peor de la politica pepinera, sin dudarlo está en el P$o€, que ya es decir porque para superar a los cULEGitas que buscan donde pillar cacho dentro del ámbito ladrillero, ya hay que tener bemoles.
5º Los únicos epilético-ecléticos terminales que se han quedado en fuera de juego y no rascan bola y sueltan espuma por los blogs son los próximos perdedores de las elecciones locales.
6º Te recuerdo que UPD siempre sumará en estos comicios. Las demás formaciones politicas restarán.
7º y último: me he expresado con un lenguaje sencillo dirigido a tu encefalograma plano, si lo ves complicado vete al chiringuito de Zerolo, Mairena y demás héroes tuyos y que te den por donde más te gusta.