domingo, 6 de febrero de 2011

Un acuerdo excluyente

El acuerdo alcanzado entre el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, y el Partido Socialista de Madrid para conformar la lista electoral del PSOE en la localidad excluye al sector mayoritario de la Agrupación Socialista de Leganés.


El grupo liderado por Santiago Llorente ha sido la cabeza de turco de un falso consenso que deja abierta una grieta en una crisis eterna. Aunque el principio de acuerdo entre PSM y primer edil se alcanzó el miércoles, el mismo jueves una maniobra de los socialistas madrileños (aireando el asunto en la prensa) obligó al alcalde a retratarse.

Todo apunta a que el entorno de Tomás Gómez ponía una única condición al pacto: la no inclusión del sector de Llorente en la lista electoral. Y así va a ser. La familia mayoritaria del PSOE leganense se queda fuera de una lista que se votará en Asamblea el próximo día 10.

De momento no hay declaraciones oficiales de este grupo, aunque internamente ya han asumido que han perdido la batalla aunque no la guerra: “esto es muy largo”, apuntan.

El caso es que el secretario general del PSOE madrileño sigue pasando factura a todo aquel que osó posicionarse a favor de Trinidad Jiménez en aquellas primarias que elevaron su ego al infinito y más allá. Un ascenso que podría ser proporcional al batacazo electoral que le auguran todos los cadáveres que va dejando en el camino.

Sin embargo, ayer me contaban que la exclusión de Llorente y Cía. de este medio acuerdo preelectoral cuenta con el aval de un destacado dirigente de la calle Ferraz. Vamos, que el federal avala la `defunción´ de “los Santis” y “el gallego”. Otro día les cuento quién y por qué. Mi fuente me pide que aún no lo desvele.

De las tres patas que convulsan la Agrupación, se queda fuera la de siempre (deberían planteárselo) y se dan el abrazo de judas dos que ni se hablan ni se hablarán. Un acuerdo casi contra natura, de esos que se ven mucho en política y casi siempre acaban mal.

37 comentarios:

Ruf. dijo...

Lo que mal empieza mal acaba, Santi y el Gallego, allá por el 2003 iniciaron una guerra cainita, que a la postre se les ha llevado por delante, al menos de momento.

Por ese lado perfecto, el que a hierro mata, a hierro muere.

Lo peor, el daño, quizás irreparable que han hecho al Partido en estos ocho años de guerra fratricida.

Y que se cierra mal, en falso, una herida que deja al PSOE gravemente dañado, y que a la postre se pagará, me temo que primero en las urnas, la desunión, la crisis, siempre se pagan.

Y luego internamente, el Charco va a ser un continuo campo de batalla, y lo peor de todo, ganan los desleales, Laura Oliva y su gente.

Si vence Rafa en las elecciones, puede que consiga ir tirando, pero siempre con la espada de Damocles encima, de ese 40% hostil, que no le va a perdonar, y antes o después se lo hará pagar.

Pero si pierde, lo cual no es en absoluto descartable, le van a liquidar y para siempre, en un abrir y cerrar de ojos.

En cuanto al Federal, éste siempre bendecirá el consenso del candidato con el aparato ¿porqué no iba a hacerlo?


"Los falsos abrazos del oso, al final.......siempre matan”.

RUF.

Anónimo dijo...

Santi arriesgó mucho y perdió. A diferencia de Montoya, lo había cantado para ir de la mano de Gómez a la Asamblea de Madrid y lo ha tirado todo por la borda. Además, tampoco se ha demostrado que sus acólitos fueran tan fieles, recuérdense los resultados de las primarias en Leganés. Si definitivamente sale de la lista, que está por ver, nos ahorraremos el bochornoso espectáculo de junio de 2007. Esto si el PSOE consigue una mayoría que le permita gobernar el municipio, que también está por ver.

Anónimo dijo...

Lástima, se queda fuera de esa lista gente que ha trabajado mucho en este pueblo pero el poder es así. La avaricia rompe el saco, y si no, que se lo pregunten al de la Sierra. El saco se le rompe ya mismo.

Anónimo dijo...

LLorente y pascual parece se que ya no entran en la lista.

habra que ver quien de Antoñito,Rita,acisclos,Marcianos etc.., se quedan como ellos.

seguramente haran bloque todos los que se queden fuera de la lista.

Anónimo dijo...

Las guerras internas del PSOE Leganés son de una vileza total y demuestran la catadura moral de todos los implicados. Así nos va en Leganés.

Lo mejor es que las elecciones son dentro de muy poco y entrarán en el gobierno PP y ULEG y nos quitaremos de encima estos 32 años de oprobio sociolisto marxista ladrillista

Anónimo dijo...

El Tomás integrador, ja,ja,ja. Es retorcido hasta la saciedad. Quiere manipular absolutamente todo y a todos. Se está poniendo a la altura de la Aguirre. Y para salir de una y meterme en otro, casi prefiero quedarme como estoy, que la lider-esa ya tiene mucha experiencia.

Anónimo dijo...

Lo cierto es a mi entender que no solo verán los resultados de este casi terminado mandato.
Si no que además con esta actitud, es muy posible que terminen en la oposición o gobernando con un Alcalde de ULEG.

Y no me llamen partidista ni gafe, es un simple razonamiento, el mío.
De lo que puede suceder cuando se gobierna de espalda al Pueblo. Y a la hora de rectificar no se aplica el sentido común ni se admite la autocritica.
Un saludo Wasabi

Anónimo dijo...

Ruf, ¿a qué guerra cainita te refieres? ¿ a querer democracia interna en la agrupación socialista de Leganés? ¿ a la posibilidad de elegir a nuestro candidat@ y que no nos lo impusieran desde Ferraz, con la ayuda del Bigotón? ¿A eso te refieres? ¿a que lucharon y se enfrentaron a todo el mundo, desde un aparato,PSM, entonces dirigido por Simancas, otro demócrata de pacotilla que nos tenía que colocar a su amiguito del alma, Montoya como alcalde, al aparato federal? ¿ que sufrieron acoso durante años por haber defendido primarias en Leganés? ¿esa es la guerra cainita?
No creo que hayan matado a nadie, ni que estén muertos. Son como el ave fénix. Recuérdalo, que no se te olvide, ya me contarás a la vuelta de 1 ó 2 años. No hay prisa. Están ahí porque les gusta la política, porque son masocas (desde mi punto de vista) y porque han dedicado muchas horas de su vida a hacer política y van a dedicar posiblemente muchas más. No están por intereses personales, como otros, que quieren llegar rápido a los sitios pa pillar cacho ( como Laurita) y se llevan a todo el mundo por delate, sin escrúpulo ninguno. Tiempo al tiempo. Han perdido esta batalla, pero no la guerra. Si alguno cree que les va a hacer desaparecer del mapa, está muy equivocado. Tienen las manos libres, y van a hacer lo que crean más conveniente, cuando llegue el momento. Lo que está claro, es que Tomás es un vengativo, me río yo del consenso, y está dispuesto a sentarse con Simancas para negociar la lista dejado fuera a un sector importante de la agrupación, porque tanto el candidato como la secretaria general, son unos incompetentes para negociar. A las pruebas me remito. "El fin justifica los medios". Increíble. No se pueden ver ni en pintura y mira. Eso es lo bueno que ha conseguido este grupo, que estos dos grandísimos líderes, Simancas y Tomás, se unan en un fin común. Algo es algo. Gracias a Santi y Couso, han llegado a un consenso ¿no?

Anónimo dijo...

LLorente y pascual parece se que ya no entran en la lista.

habra que ver quien de Antoñito,Rita,acisclos,Marcianos etc.., se quedan como ellos.

seguramente haran bloque todos los que se queden fuera de la lista.

Anónimo dijo...

La lista de consenso es que esten representados todos los grupos,

montoya,Reez
Antoñito
Acisclo
Rita
Marciano
Santi,Alvaro
Oliva , mortimer,toribio,luciano,pericas

Si cualquiera de estos grupos se queda fuera de la lista, ya no seria un consenso, seria otra cosa

Ruf. dijo...

Te concedo la mayor, Rafa Montoya comete un error, que a la postre me temo le será fatal, aceptar el sacrificar su mayoría a cambio de un mal acuerdo.

No puede dejar tirados a sus aliados, y pactar con el enemigo.

Esperemos que recapacite.

"Rectificar es de sabios"

Ruf.

Anónimo dijo...

La "cosa nostra" sigue la ormetá.
Don Vito dice que "aquel que te haga llegar al acuerdo será el que te ha traicionado"
Las "famiglias" del Psoez no han sabido llegar a un consenso y ahora son otros los que se repartiran la tarta.
Definitivamente UPyD es la gran "esperanza pepinera" en cuanto a Regenaración democrática se refiere.
Por cierto, el miércoles tienen un acto en el José Saramago ...por si alguno quiere cotillear.

Anónimo dijo...

Y los imputados en cuadrifolio ¿iran enla lista?

Anónimo dijo...

Al Anonimo que;

febrero de 2011 14:19

Anónimo dijo...
Ruf, ¿a qué guerra cainita te refieres? ¿ a querer democracia interna .."

Estoy contigo en lo que expones, seguro que además conoces mejor que yo, lo que se cuece y porque.


No digo mas no sean que te identifiquen y por venir de mí te crucifiquen.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Para que el chiringo magenta regenere Leganés, tendrá primero que regenerarse a ellos mismos, que tienen como líder a quién no se ha bajado del sueldo público y de todos sus privilegios desde hace 30 años.

¿Al Saramago irá Carmen de Mairena? Con ella sacarían más votos.

Más noticias sobre su regeneración:http://www.elimparcial.es/nacional/upyd-la-verdadera-cara-del-proyecto-de-rosa-diez--75611.html

Anónimo dijo...

El PSM no está para luchas internas. Desde luego, si no remamos todos juntos difícilmente vamos a tener resultados dignos ni en las elecciones municipales ni en las autonómicas. Así que cada cual que se aplique su cuento, y sabrá qué ha hecho para que eso sea así. Me pregunto qué habrá detrás de ese pacto excluyente de Gómez Montoya con Oliva. Algún día conoceremos la letra oculta del pacto. El candidato municipal impuesto y la secretaria general impuesta. ¡Vaya con la democracia interna! Luego vendrán los ciudadanos y nos pondrán en su sitio. Y cada palo que aguante su vela.

Anónimo dijo...

¿Imputados? No. Procesados.

Anónimo dijo...

Este fin de semana ha vuelto a sacar Telemadrid el caso facturas. Qué vergüenza de alcalde! Montoya vete yaaaaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

No, los imputados no van en la lista. Rafa Gómez ya es un cadáver político. Todo por no ceder y someterse a primarias. Si hubiese aceptado, otro gallo le cantaría. También recordarle, que lo más valioso que tiene el ser humano, es su palabra, y él no tiene palabra ninguna.

Anónimo dijo...

No te engañes Ruf, Rafa es un torpe, como lo ha venido demostrando. De sabio tiene poco, de necio mucho. En el fondo, pienso que se tiene que sentir fatal, porque ha sido el candidato derrotado antes de llegar a las urnas. El sabe que este es un mal acuerdo para él, y aún así, lo acepta. Bueno, espero que lo hayan firmado ante notario, porque él, eso de los acuerdos se lo pasa por el arco del triunfo. Igual el día 10 sorprende a propios y extraños con otro acuerdo con la otra parte. Piensa Ruf, piensa ¿nos sorprederá?

Anónimo dijo...

Los imputados no deberian ir en la lista, Zapatero a dicho que no iran imputados en la listas del psoe haber si lo cumple.

Ruf. dijo...

Seguro que hay más cosas, recuerda, y que me disculpe el falso Libertario, al Pacto Ribentropp-Molotov, que tenia clausulas secretas, no hace falta ser muy listo para adivinar cuales.

Pero pueden ser papel mojado, el Sr. Gómez, Don Tomás no creo que tenga muchas ganas de cumplirlas, y lo que es peor, si cómo es muy posible pierde, bastante va a tener con salvarse él.

Y son malos acuerdos, lo primordial es la base natural, Leganés, lo demás es el cuento de la lechera.

El pactar con el enemigo, dándole todas las bazas, y encima dejar tirados a los aliados, siquiera sea circunstanciales, es un error fatal.

Como el susodicho pacto, acabará mal, con traición anunciada, y desenlace fatal, aquí para Montoya.

La sorpresa, seguro que hayla, esperemos que Rafa nos demuestre su capacidad política.

"El hombre, es el único animal........

Ruf.

Anónimo dijo...

llorente ya lleva 3 ó 4 legislaturas, ya está bien, ha cumplido un ciclo y ahora toca buscarse curro y dejar de vivir del cuento, que se lo busque la trini, se lo debe.
Y Couso a seguir currando hasta 2012 para Pepiño

Ruf. dijo...

Seguro que hay más cosas, recuerda, y que me disculpe el falso Libertario, al Pacto Ribentropp-Molotov, que tenia clausulas secretas, no hace falta ser muy listo para adivinar cuales.

Pero pueden ser papel mojado, el Sr. Gómez, Don Tomás no creo que tenga muchas ganas de cumplirlos, y lo que es peor, si cómo es muy posible pierde, bastante va a tener con salvarse él.

Y son malos acuerdos, lo primordial es la base natural, Leganés, lo demás es el cuento de la lechera.

El pactar con el enemigo, dándole todas las bazas, y encima dejar tirados a los aliados, siquiera sean circunstanciales, es un error fatal.

Como el susodicho pacto, acabará mal, con traición anunciada, y desenlace fatal, aquí para Montoya.

La sorpresa, seguro que hayla, esperemos que Rafa nos demuestre su capacidad política.

"El hombre, es el único animal........

Ruf.

Anónimo dijo...

¿capacidad política Montoya?
Le vino a ver la virgen el día que conoció a Simancas, y cuando la trini dijo sí, el 22 de Mayo pasará a la oposición por su nefasta gestión, y en su partido ha perdido todas las votaciones.
Un curriculum estupendo, y una capacidad acojonante la de este tío.
Una de dos, o es candidato así, ó se marcha ántes de que le largen

Anónimo dijo...

Soy votante socialista y este fin de semana me enterado de una cosa que me ha dejado de piedra,resulta que la noticia que sale el domingo en telemadrid es filtrada y empujada por el entorno de Tomas Gomez.Cuando doy esta afirmación se de lo que hablo.Rafael desconozco los entresijos de lo que pasa en el psoe de leganes,pero si como leo has cerrado un acuerdo con Tomas sacrificando a tu mayoria en la agrupación,creo que vas a tener que ir encargandote la caja de pino.

LA VERDAD DEL MURO CAIDO dijo...

Ante la desverguenza general mostrada por el gobierno en Leganés, la verdadera historia es la siguiente:

1.- TODO OCURRE ANTES DEL PARTIDO.

2.- TODOS ESTAN EN EL VESTUARIO, MEDIA HORA ANTES DE INICIARSE EL ENCUENTRO.

3.- SENTADOS LOS CHAVALES EN EL VESTUARIO, EL ENTRENADOR TIENE LA SENSACION DE QUE ESTA BORRACHO PORQUE EL MURO SE LE VIENE ENCIMA.

4.- LE GRITA A LOS CHAVALES QUE SALGAN CORRIENDO.

5.- UNO DE ELLOS PIERDE UNA ZAPATILLA DENTRO DEL VESTUARIO APLASTADA POR EL MURO.

6.- EL PEOR PARADO TIENE LA MUÑECA LESIONADA TAN MAL QUE HOY LE IBAN A OPERAR EN LA CLINICA MONCLOA PERO NO HAN PODIDO.

7.- LA FAMILIA DEL CHAVAL ESTA PLANTEANDOSE SERIAMENTE DENUNCIAR AL AYUNTAMIENTO.

Y ahora, Manuel Zambrana, Sebastián Ortega o Rafael Gómez Montoya que digan que algo de esto es mentira, que además de pagar por lo que le ha pasado el chaval van a tener que responsabilizarse de más cosas.

¡Estoy hasta las narices de soportar políticos mentirosos y cargos de confianza que lo son todavía más!

Respeten la verdad.

Anónimo dijo...

Por lo menos nos estamos riendo un rato de estos politicuchos que nos han tocado en gracia.

Yo podré decir a mis nietos, conocí y ví las andaduras de MONTOYA, OLIVA, LLORENTE Y COUSO, además de que leí al gran RUFweastyel y creerme nietecitos, logré esquivar al psiquiatra

Anónimo dijo...

La avaricia rompe el saco, tanto a Oliva como a Montoya

Anónimo dijo...

Al Anónimo dijo...
“Soy votante socialista y este fin de semana me enterado de…”

Con todo respeto y sin entrar en controversia con UD, lo duro y lo importante son dos cosas;
Lo de sueldo, sea verdad o error contable.

Y lo de que el encabece la lista y esta sea la que es.
Y le digo esto sin entrar en personalismos por dos razones

La primera si pierde; encaja le acompañara el propio partido a nivel local, y con ello arrastrara a casi toda la Izquierda.

Y si Gobierna, porque ganar no gana, será un desastre no sé si mayor.

El grupo será ingobernable y lleno de intereses personales.
La carencia de autocritica por parte del Alcalde, negando la mayor y blindándose rodeándose de fieles
Y las continúas visitas a los Juzgado.
Todo en un entorno de crisis y paro.
Hace que piense, aunque algunos me tachen de pesimistas u oportunista, este Pueblo lo pasara mal y el partido se resentirá por muchos años.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Segun el pais digital bronca con la lista al Ayuntamiento, imposicion de Tomas, y Jaime la recurre en el Federal.
En leganes no hay todavia nada cerrado por mucho acuerdo que se comente

Anónimo dijo...

¿habéis visto lo que ha hecho Tomás con las listas de Lissavetzky?

TOMAR NOTA TODOS, QUEDAN 48 HORAS.

Tiembla Monty

Anónimo dijo...

Lo último: no se acepta la lista del PSM para Leganés. Se quiere seguir la senda de Madrid.

Anónimo dijo...

Olé por Jaime "el ruso". ¿qué es eso de dejarse pisotear por un tío que sólo ha sacado el 52% de votos? ¿qué pasa, matamos al otro 48%?. Mal vamos así. Vaya tío rencoroso. Cada vez me alegro más de haber apoyado a Trinidad Jiménez.

Anónimo dijo...

Uffff que mal huele estos socialistas, la oliva toda contenta, porque ya tiene lo que quiere, el busca euros tambien, despues de tanto tiempo tambien lo consiguio, y me da a mi que poco les importa la politica, sino su futuro del asiento calentito 4 años, que pena de socialistas.

Anónimo dijo...

Hoy habrá movida, y de la gorda.

Anónimo dijo...

La asamblea se presenta muy complicada, los excluidos van a pelear.