miércoles, 23 de febrero de 2011

La política agudiza el ingenio

El Partido Popular de Leganés ya tiene “equipo”. Su candidato, Jesús Gómez Ruiz, ha presentado a una treintena de galácticos que conformarán la lista con la que el PP concurrirá a las próximas elecciones municipales en la localidad.

Sin embargo, lo novedoso de este "dream team" pepinero no está en sus miembros, ni tampoco en los que se han quedado fuera, ni mucho menos en su líder, lo verdaderamente importante está en que serán ellos quienes financiarán la campaña electoral del PP de Leganés.

Dice el amigo Gómez que, en “la la línea de transparencia que siempre hemos defendido, vamos a financiar nuestra campaña con aportaciones propias y con las aportaciones que queráis tener vosotros como afiliados, simpatizantes y vecinos de la ciudad”. Y claro, a partir de aquí, todo vale.

Les cuento: Mi compañero de profesión y ahora coordinador del Grupo municipal del Partido Popular, Juan Manuel Álamo, ha tenido la suerte de ser incluido en el “equipo para gobernar Leganés”. Él, como sus compañeros de vestuario, acepta las reglas del juego y cifra (o quizá lo decide otro) su cuota de participación en la campaña en 5.000 euritos.

Pero claro, Juanma, como muchos de nosotros, honrados trabajadores del metal, no disponemos de tal cantidad, por lo que ha decidido poner una hucha en Facebook y solicitar a sus 1.795 amigos (entre los que me incluyo) una aportación voluntaria. Decía Juanma el pasado sábado que “se habían sumado alrededor de 600 euros” pero que “las aportaciones seguían abiertas”.

Si alguien de ustedes, estimados lectores, está interesado en colaborar en esa campaña, no duden en enviarme un privado o visitar la página de Facebook y ponerse en contacto con el coordinador popular.

Dice el refrán que “el hambre agudiza el ingenio”, pero en este caso es la política o las ganas de impulsar un proyecto, quien lo fomenta. Es lícito y, sobre todo, legal, muy legal.

A partir de aquí, uno se pone a echar cuentas y casi me salen rosarios porque verán, si son 30 las personas que forman el equipo de Jesús Gómez, y tocan a 5.000 por barba, eso da un total de 150.000 euritos. O quizá me esté equivocando y no todos participen con la misma cantidad.

Porque claro, en ese ejercicio de transparencia, honestidad y honradez, supongo que no colaborarán en igualdad de condiciones –pongamos un ejemplo- alguien que sea propietario de un par de viviendas (una de ellas en Madrid y otra en Leganés), ex administrador solidario de una empresa y con unos ingresos brutos cercanos a 90.000 euros, con un periodista, o un empleado de banca, o un abogado, o un comercial… que ha tenido que currárselo, y mucho, para conseguir una oportunidad de futuro.

41 comentarios:

Pablo dijo...

Estos nenes del pp son unos craks. Primero pensaron en HIPOTECAR el AYUNTMIENTO pero en el banco no les daban crédito así que han decidido SUBASTAR los asientos de concejal al mejor postor. No hay nada como ser ultra-liberal en lo económico y ultra-conservador en lo moral.

Ruf. dijo...

¿Cuando sale la Lista del PP?, ¿va a ser debatida y aprobada en Asamblea de todos los militantes?, ¿En qué puesto va Diego Alhambra?.

En cuanto al dinero, no se lo creen ni ellos, aunque hay que reconocer que buena parte de la campaña se la han hecho Laura Oliva y sus adláteres.

Ruf.

Anónimo dijo...

La campaña de Jesús Gómez se la emezaron a hacer Montoya & Company en Junio de 2007, a partir de esá fecha no han parado de hacer campaña y el más dificil todavía para que el psoe desaparezca del mapa.
A mí me parece bien que el pp financie su campaña así, lo raro es cómo vá a pagar la campaña montoya, habrá que estar atentos, muy atentos diría yo, ya que su partiido no le va a dar ni un duro y el es bastante uraño cómo para pagarlo de su bolsillo.
Será muy fácil auditar las facturas y cuentas de LEGACOM en Junio, y seguir con paso firme los pasos de su aliado Campos, recaudador nacional por excelencia.

Creo que esta vez Sufi, Urbaser y helechos silbarán para otro lado, pero también estarán vigilados, aunque viendo los antecedentes no es que sean mu habilidosos a la hora de pagar campañas electorales de forma supuestamente sucia.

Sin duda será todo muy divertido, la cagarán seguro.

Anónimo dijo...

Gasco, no sé de donde sacas que este sistema de financiación es una novedad.
Las campañas como todo el mundo sabe, son financiadas en gran parte por medio de nuestros impuestos a través de las subvenciones del Estado a los partidos políticos.
Los gastos en campaña están muy limitados, de tal forma que nadie puede gastar lo que quiera o pueda,solo lo legalmente permitido.
Lo que tu anuncias como una idea original, no es más que una declaración de alguién que acaba de llegar a la política y no tiene conocimiento del funcionamiento de los partidos que en la inmensa mayoría actúan de acuerdo a la ley y piensa que todas las campañas (incluidas las de su propio partido en el resto de municipios) son financiadas por lo que él llama caciques, puesto que no dicen la tontería de que "serán financiadas por los afiliados y miembros de la lista".
!De pena este señor!

Anónimo dijo...

Se confirma.
Diego Alhambra será el nº 2 de la lista y portavoz en el gobierno del PP.

(Para la tranquilidad de Ruf)

Ruf. dijo...

Pues no es por nada, pero comparado con la número dos del Psoe, se puede decir que es mejor que vuelva a ser Antileganésgrado, o vecino de Leganés Norte, porque Dª Emilia se lo carga en cuatro días.

Claro que lo va a tener fácil, porque el pancartero del PP es más bien un manta.

Ruf.

Anónimo dijo...

Me alegro por Diego. Realmente la dirección de la oposición la hace él, pues el resto de concejales han ido un poco a remolque.
Tiene carácter y creo que todo el equipo y los demás concejales le apoyan.

Anónimo dijo...

Dios mio, el periodista deportivo ahora paga para que Jesús le dé un buen puesto. Después de lo que a tenido que tragar. Mejor que se preocupe de lo que tiene en casa y guarde el dinerito...tic tic taccc

¿ME LO PUEDEN EXPLICAR? dijo...

¿Y alguien con inteligencia me puede explicar el problema de que las personas que se dedican a la función pública por elección soliciten de afiliados, simpatizantes, amigos de verdad y amigos de facebook esto?

Es que yo debo ser cortito y no lo termino de entender.

Anónimo dijo...

Lo que quiere decir el candidato del PP es que ahora los "caciques" tienen que financiar a través de los concejales.
Es decir, cada concejal representará a un "cacique"-

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 17:25 penoso penoso penoso le aseguro que si Alhambra va de 2 muchos nos quedaremos en casa ese domingo sin ir a votar ¿Pero en que cabeza cabe que pueda ir de 2, un señor que no sabe ni hablar y se ha pasado toda la legislatura a la sombra de Gomez y viviendo del trabajo de los demas? Me niego a pensar que el Sr.Gomez tenga tan poca cabeza,cuando mejor lo tenemos para ganar va a venir el alfombrilla a joderlo.NO.

Anónimo dijo...

Vuelvo a preguntar, por si me vuelves a vetar el comentario...

¿alguien con más inteligencia me puede explicar cuál es el problema?

Anónimo dijo...

Por Dios por DIOS ni Alhambra ni Maite en las listas del pp,por favor con la cantidad de gente preparada que se presentó el otro dia nos vamos a tragar a estos personajes.A diego no le puede ver nadie y apoyo de los demás concejales contará con el de una y rabiando.Sensatez señor Gomez rodeese de otro tipi de personas que tiene un amplio abanico.

Ruf. dijo...

Muy bien, dejad a Diego, nos facilitais la campaña a los sociatas.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Portavoz adjunto Alhambra? Me troncho y me parto.

Anónimo dijo...

A los socialistas lo que realmente nos gustaria es que el sr.Alhambra fuera de número uno, de esa manera volveríamos a gobernar durante otras tres décadas o más.

Anónimo dijo...

Diego Alhambra irá del puesto 10 para abajo. Mayte Serrano no irá en la lista.

Anónimo dijo...

Al de ¿ME LO PUEDEN EXPLICAR?.´

El problema no es que tú pidas para financiarte la campaña, que es muy legal.

Lo que no se puede es insinuar con les declaraciones sobre la financiación de vuestra campaña, que el resto de candidaturas estarán hipotecadas, y cuando digo el resto son todas,las del PSOE, ULEG,etc.. incluso las de tus propios compañeros en otros municipios.

¿Cómo crees que se financia Carlos la suya?¿Quieres decir que está hipotecando el Ayuntamiento porque no dice que se la financia él?.

El problema es que pienses que menos en tu caso todas las campañas son financiadas ilegalmente.

Anónimo dijo...

Pues si no va Mayte y Diego no es el nº 2 yo no voto.
Tienen todo el derecho del mundo, pues son los artifices de lo que es hoy el PP en Leganés y los unicos que siempre estan con Jesús.
Sin ellos el PP habria desaparecido en Leganés, incluso Esparanza no sé si podría conseguir ser Presidenta sin su apoyo.

Anónimo dijo...

El último anónimo es un crack, ó se apellida alhambra/Serrano.

Me parto.

Ya veo a Esperanza viniendo a Leganés el 23 de Mayo para darle las gracias a estos 2.......

Anónimo dijo...

Son los artifices de muchas cosas que han pasado en el pp pero ninguna buena,despotricar a diestro y siniestro,malmeter,hacer que huyan muchos afiliados y gente que colaboraba activamente,gente asi no beneficia y hace mucho daño.

Anónimo dijo...

Es más, si no va la exsecretaria yo creo que Rajoy se planteará seriamente presentarse a las nacionales, si esta no está en su gabinete.

Anónimo dijo...

¿que os parece la usurpación de Callejo?

Se atribuye junto a su amiguete Montoya el conseguir que la copa del mundo venga a Leganés, y resulta que el mérito es de felipe de Paz, tiene la cosa cojones.

Ni para mentir valen ya.

Hello.

Anónimo dijo...

Pedro Atienza ha traspasado el umbral de lo normal, muy bien......

Que se prepare, soy amigo de Carlos, y a partir de hoy mismo le declaro la guerra profesional y personal.

Habrá noticias de la vida privada de Atienza.

Hello.

Anónimo dijo...

Explicarme algo PPeros. ¿Que cojones haceis defendiendo a Carlitos en todos los foros?. Que pasa, que Alamo es el nuevo asesor de ULEG ó.... es que sois vosotros los que habeis filtrado al Pais la noticia?.Es normal, si es que os quita hasta a los de Falange.
Os ha salido mal el invento chavales

Anónimo dijo...

DELGADO QUE TE LA HAN JUGADO. ESPABILA QUE TE COMEN LA MERIENDA

Anónimo dijo...

NOTICIA NOTICIOSA:

A Carlitos le fallan las alianzas, mientras le defienden a ultranza en los foros, le atacan en los mentideros.

Anónimo dijo...

Uno de los fundadores de un partido leganense perteneció a La Falange

Unión por Leganés (ULEG) se define como una formación independiente, que no está sometida a "devociones ideológicas ni a dogmatismos religiosos, económicos o sociales". Entre las virtudes que se atribuyen está la de ser vecinos y no políticos. Sin embargo, uno de sus fundadores, Gonzalo Barbero Cobos, concurrió en dos ocasiones en las listas de Falange Española, un partido de extrema derecha que desapareció en 2004.
Gonzalo Barbero iba en el número 15 de las listas del partido fascista a las elecciones de diputados al Parlamento Europeo del 19 de abril de 1999. Fue uno de los impulsores de Uleg, un partido que dirige Carlos Delgado, que cuenta con acta de concejal. El profesor Sigfredo Hillers de Luque fue el fundador del grupo Falange Española Independiente, en la época de Adolfo Suárez. Eligió ese nombre porque no le dejaron utilizar el de Fe de Las Jons. Hillers clausuró el partido en la década de los ochenta pero no lo dio de baja oficialmente. Un grupo de jóvenes entusiastas lo recuperó y usó las siglas hasta 2004, año en el que se fusionó con otra formación de ideales parecidos.

ULEG ha crecido en esta legislatura. Los sondeos municipales le atribuyen entre dos y tres representantes. Ese escenario le convierte en un actor principal a la hora de formar gobierno en unas elecciones que se presentan reñidas. Delgado, el líder del partido y al que sus rivales reconocen una capacidad de trabajo brutal, asegura que cuando creó la formación no revisó los carnés de sus compañeros: "La idea es trabajar por Leganés, no me preocupo por los pensamientos de la gente que trabaja conmigo". Delgado asegura que Barbero no irá en sus listas. Él ha impuesto una nueva forma de hacer política en las grandes ciudades: escucha directamente al vecino y después pelea por sus problemas en la Administración.

Más crítico se muestra Pedro Atienza, el coordinador del Grupo Municipal Socialista en el municipio. "Siempre hemos considerado este partido la marca blanca del PP y esto viene a demostrar que son de derechas, por mucho que digan que no". Ataca después su profesionalidad: "En las listas que lleva Delgado presenta a familiares y amigos. Parece una reunión de colegas que busca sacarle provecho a la política". Jesús Gómez, candidato del PP, no cree que Delgado apoye este tipo de ideologías extremistas en su partido. "Para mí es una sorpresa. Entiendo que le han jugado una mala pasada", explica.


¿PORQUÉ EXPLICA GOMEZ ESTO?

¿PORQUÉ SACA LA CARA ALAMO POR CARLOS?

ALGO NO HUELE BIEN.

Anónimo dijo...

A mi no me cabe duda que la cacería contra Delgado y ULEG con la NADA y la INFAMIA como único argumento responde a una verdad incuestionable que queda ratificada por el comportamiento y reacción de sus adversarios o enemigos políticos: ULEG está subiendo como la espuma y sus resultados en estas elecciones pueden ser espectaculares.

Y eso no lo pueden permitir los que llevan caciqueando LEganés 32 años y ven que se les acaba el chollo

Anónimo dijo...

Me parece normal que ante la cacería emprendida desde el PSOE contra Carlos Delgado el PP se solidarice con él, puesto que Jesús Gómez también fue objeto de persecución política. Que ante estos atropellos ambos partidos se unan no quiere decir que en lo que es propio de la política municipal cada partido no mantenga sus diferencias y su estrategia.
Así que no existen las discordancias que advierte un anónimo entre los foros de internet y los mentideros de la ciudad, ni están fallando unas alianzas que solo están en la calenturienta imaginación de Atienza.

Anónimo dijo...

Aunque no dices quién, parece que es Jesús Gomez la persona propietaria de dos pisos y de un sueldo de 90.000€.
¿Porqué no nos dices cómo y cúando los ha comprado y en qué consiste su trabajo para poder ganar ese dinero permaneciendo casi siempre en Leganés?.

Anónimo dijo...

Ser falangista no es sinónimo de fascista.
El marcado caracter social de la Falange de José Antonio no tiene nada que ver con el fascismo, otra cosa es que como pasó con el comunismo, se utilizara para poder llegar a una dictadura.
Haber pertenecido a la falange no debe "incapacitar" para poder estar en política.
¿Nos podemos fiar de los actuales comunistas, socialistas y de la nueva derecha ultra-liberal de Leganés?.

Anónimo dijo...

Lo que han hecho con Delgado en este momento es muy ruin y mezquino, han dejado el listón muy bajo, han abierto la veda de lo disparatado, supongo que ahora recibirán su propia medicina estos elementos de Montoya y atienza.

Les estará todo bien empleado.

Anónimo dijo...

Lejos de mi intención defender a la Falange, pero en este partido ha estado gente de buena fe que no por eso hay que estigmatizarla para toda su vida. No me he dedicado a analizar en profundidad las diferencias entre los partidos de la extrema derecha, pero creo que hay diferencias entre Falange, con sus escisiones, Fuerza Nueva, o los filonazis como CEDADE y otros grupos violentos.
También habría que recordar a tantísimos españoles que se pusieron la camisa azul para poder sobrevivir en la España de los cuarenta hasta entrados los años sesenta del siglo pasado. ¿No se han reconvertido en socialistas muchos que serían votantes naturales del PP sólo por tener alguna oportunidad con el gobierno de PSOE-IU? Y ahora no estamos en plena dictadura. No disculpo a esa gente que en pleno franquismo se unió a los partidos más conservadores, pero entiendo que las circunstancias eran muy distintas a las actuales, pues hay que reconocer que ahora se sigue haciendo, sin la represión política de entonces, y que la gente se arrima al que está en el poder para medrar, cambiando de chaqueta sin el menor escrúpulo.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez creo que es propietario de un piso y deudor de un préstamo hipotecario sobre la vivienda en la que tiene su domicilio. Si lleva trabajando unos veinte años, supongo que la primera vivienda la tiene pagada, y como ahora tiene unos ingresos más altos, no ha tenido que vender la primera vivienda para pagar la entrada de la que ocupa actualmente. Es lo que hacen muchos otros que no se dedican a la política.
Lo que resultaría más sospechoso, como en el caso de Bono, que durante muchos años no tuvo incrementos patrimoniales significativos, es que en los últimos cinco años adquiera cinco viviendas de lujo, multiples locales a nombre de su mujer (las joyerías Tous no dan para tanto), la hípica le dé unos ingresos fabulosos, etc., etc. El fulgurante aumento del patrimonio de Bono coincidiendo con los últimos años de presidente de Castilla-La Mancha no lo consigue ningún españolito al margen de la política.

Anónimo dijo...

Alguien sabe cómo nació el PSOE? Me gustaría que la gente se pusiese realmente a investigar cuál es el origen del PSOE y de sus fundadores. Muchos se llevarían muchas sorpresas. Os animo a hacerlo

Anónimo dijo...

La política que está llevando el PSOE de Leganés es rastrera y ruin. Se han convertido en un patio de porteras dirigidas por un enano intoxicador, que no hace nada más que cagarla una y otra vez. Se puede ser más mala persona que estos seres? A todo el mundo le llega su hora y aprovechan los malos momentos personales por los que están pasando ciertas personas para intentar atacarles. Es despreciable y vomitiba la forma que hacer política de estos personajes.

Anónimo dijo...

Normal claro. Cualquiera que lleve 20 años trabajando tiene un piso pagado y otro con hipoteca....

Pues a la mayoría que conozco llevan 20 años trabajando y le quedan 10 de hipoteca del primer piso. Como para ponerse a comprar otro.

Anónimo dijo...

No todo el mundo, pero mucha gente cambia de casa, vendiendo o alquilando la primera. Lo que ya no es nada normal es que en un plazo de seis o siete años puedas comprar cinco pisos de lujo en las zonas más caras de Madrid, como Bono, además de la hípica, etc., etc., por muy buen sueldo que tengas, porque también se tiene un nivel de gastos acordes con los ingresos.

Ruf. dijo...

Ayer saludé a D. Licinio, alcalde perpetuo de mi pueblo, un pequeño gran pueblo, y pepero por más señas.

El más veterano de España, al cual el Sr. Rajoy rindió público homenaje hace poco y uno de los más viejos de nuestro país, sino el que más.

Casi nonagenario, se vuelve a presentar, y posiblemente revalidará sus eternas mayorías absolutas.

Le pregunté por su secreto, me dijo: ser buena persona.

En efecto, eso lo engloba todo, él lo fue siempre, desde los lejanos años 40 del feroz franquismo hasta el día de hoy.

Una buena persona.

Es sin duda la cualidad requerida de mayor valor para ser un buen Alcalde.

Da lo mismo que sea ulegiano o sociata, de pasado falangista o comunista.

Por cierto, Falange no fue democrática, en sentido estricto, su concepto de la democracia era diferente, corporativo, mal llamado orgánico.

Pero muy difícilmente, salvo en el plano llamado político, o mejor de la política al uso, puede ser calificado como fascista.

Los orígenes personales son los de cada cual, lo que no es disculpable es el mentir, ni la falta de esa bonhomía.

Ca uno es ca uno, en el Psoe hay ex fuerza novistas, como la Maru Menéndez, comunistas antaño como Toribio, o eternos revolucionarios, siquiera sea de salón, como Ruf.

Aunque también algún Federico, antes trosko, se ha vuelto derechoso, camino bastante frecuentado: "El que con veinte años no es socialista....., eso hizo el Duce.

Y por ahí anda algún pepero llamándose Libertario, tela.

Todo ello viene a cuento de la polémica acerca del pasado de algún ulegiano, asunto para mí puramente político, sin más valor que lo puramente coyuntural.

Lo cual no es óbice para que Ruf. siga pensando que Uleg es el Gil de Leganés, y que sorpresas nos da la vida.......a los ingenuos.

Ruf.

Anónimo dijo...

RUF y qué te parece ese del PSOE que se casó en el Valle de los Caídos? Sobre eso qué opinas?