jueves, 9 de diciembre de 2010

La última del PP: los problemas internos le cuestan el puesto a la auxiliar del Grupo

La pasada semana les contaba que el socialista no era el único Grupo municipal con problemas internos. Los vecinos del Partido Popular andan en estos días arrojándose los trastos a la cabeza. Tanto, que el conflicto le ha costado precisamente eso, la cabeza, a la auxiliar del Grupo, María Teresa Serrano.


La relación entre Serrano y la mayor parte de concejales del Grupo Popular no pasaba por sus mejores momentos. Cada vez eran más frecuentes los enfrentamientos entre la propia auxiliar y los ediles con dedicación exclusiva. Disputas libradas siempre en ausencia del portavoz, Jesús Gómez, quien a estas alturas sigue compatibilizando su cargo en Leganés con el de asesor de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero esa es otra película.

El caso es que cuando acababan las peleillas, cada uno iba con el cuento al jefe quien, según me cuentan, acababa siempre por dar la razón a la auxiliar del Grupo.

Los concejales populares, que se han sentido en no pocas ocasiones desautorizados por su Portavoz, no entienden como Gómez concede más valor a las palabras de María Teresa Serrano antes que a un edil al que se le presupone lealtad y confianza.

El detonante para la salida de Serrano tuvo lugar la pasada semana tras un nuevo encontronazo, esta vez con la concejal María Dolores Montoro. El asunto cayó de nuevo en manos del juez Gómez que dictó sentencia en contra de la edil y por lo tanto a favor de la auxiliar.

Montoro, dolida porque su palabra quedó en entredicho, se mostró contundente: estaba dispuesta a entregar el acta de concejal. Entiende que no puede formar parte de un grupo político si no cuenta con el respaldo expreso de su Portavoz.

El ultimatum obligo a Jesús Gómez a recular. No puede permitirse un fractura de tal calibre a escasos cinco meses de las elecciones municipales. No porque pudiera pasarle factura en clave elector, sino por la imagen que mostraría de cara al exterior y sobre todo a la dirección del partido en Madrid.

Recuerden que oficialmente el PP no tiene aún candidato a la alcaldía en la ciudad. Y si no sabes gobernar tu grupo, difícilmente podrás hacerlo con casi ciento noventa mil leganenses.

La cuerda se rompió lógicamente por el lado más débil, por lo que Maria Teresa Serrano García dejará en estos días de ser auxiliar del Grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Leganés. No todo son malas noticias para ella porque podría tendrá un nuevo destino, aunque no en este consistorio.

Oficialmente, el PP lo intentó colar a la prensa como un “abandono” de Serrano, porque dicen no se encuentra “con fuerzas” para afrontar una dura campaña electoral. Buen intento pero algo no cuadraba en todo este asunto… y lo que queda.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje esto viene a confirmar lo que se publica AHORA en otos otros medios de la ciudad. Gómez tiene su casa revuelta!

Anónimo dijo...

Bastante tiene Jesús Gómez en intentar que sus concejales se lleven bien como para andar conduciendo la furgoneta.

Anónimo dijo...

Se comenta que el próximo es el que comentarista de ciclismo

Anónimo dijo...

Esta claro que el Grupo y el Partido Popular de Leganés no son un remanso de paz y tranquilidad, pero una cosa son disputas y trifulcas y otras muy graves y diferentes las que esta padeciendo el PSOE local o la indolencia de IU y Calle.

Es cierto, Jesús Gómez no tiene garantizada aún la cabeza de lista. A las grandes mentes pensadoras de Génova les cuesta mucho tomar decisiones, y ello puede perjudicarles aqui y en otros muchos municipios.

¿Cuándo se preocuparán de Leganés y sus vecinos?

Demasiada indiferencia.

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Que Montoya mantenga una guerra abierta con la secretaria general del PSOE, dividido en dos facciones irreconciliables, resulta que es una minucia, pero que la auxiliar del PP discrepe con algún concejal, gravísimo.
Si a Montoya con casi todo el PSOE en contra lo tenemos de alcalde (eso sí, calificado como el peor de la CAM y el 5ª peor de España) no creo que para el portavoz del PP sea mayor problema.
Entiendo que para desviar la atención de la fractura del PSOE haya que ver luchas internas en los demás partidos, pero no es lo mismo ir con moral de victoria y tener capacidad de resolver los conflictos sin dejar tirado a nadie, como ha ocurrido con la auxiliar del PP, que la colocan en otro sitio, que pelearse por los restos del naufragio electoral que sufrirá el PSOE, porque no se trata de buscar un hueco a una persona, sino de recolocar a unos setenta inútiles.

Ruf. dijo...

Está claro, en todas partes cuecen habas, y no son solo por la auxiliar, en el propio Grupo rechinan las diferencias entre "locales" y "paracas" por un lado.

Pero también ideológicas, el ultraliberalismo de Jesús Gómez no casa nada bien con el populismo de la derecha de "toda la vida".

Y luego las estridencias de Diego Alhambra, los celos entre unos y otros, los añorantes de Guadalupe, etcc..

Lo peor, el líder está "ausente", no ejerce de tal.

Todo ello configura un partido débil, no es lo propio de una oposición que aspira a gobernar.

Vamos que quizás el peor enemigo de los populares, sean ellos mismos.

Esto no es nuevo, ni insólito, en otros sitios pasa igual.

Pero si el PP quiere liderar Leganés, malo, malo.

Por eso quizás aún no han ratificado a D. Jesús Gómez, no lo tienen claro.

¿Y si ellos no lo tienen, lo van a tener los ciudadanos de Leganés?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Gasco, deberías poner en El Buzón el texto íntegro de las resoluciones judiciales sobre Cuadrifolio, porque en el artículo de hoy haces referencia a un Auto anterior y pones entrecomilladas frases como si fueran copia literal de lo que dice el juez, y es imposible que lo diga. Cuando se acordó el archivo de la causa en abril, el motivo alegado por el juez instructor fue que no había acusación por parte del Fiscal ni tampoco acusación particular, no que los hechos no fueran delito. Técnicamente, no se pueden decir ambas cosas a la vez.
No trates de confundir al personal quitándole hierro al asunto, pues la realidad es que el caso Cuadrifolio sigue adelante y veremos a Ráez y a todos los demás sentados en el banquillo. Otra cosa es lo que al final diga la sentencia, aunque después de revocar la Sala el Auto del juez instructor, los imputados tienen bastantes papeletas para resultar condenados, pues los magistrados indirectamente ya están anticipando su criterio que, en principio, es de que hay delito. Claro que, ni con una sentencia condenatoria, Ráez jamás reconocerá su responsabilidad y seguirá diciendo lo del Tribunal de Cuentas o que es una simple irregularidad administrativa.

Anónimo dijo...

Gasco, desde que Jeus Gomez te denuncio te has vuelto muy amarillista. El odio contra el PP se ve en cada linea que escribes.

La parcialidad es mala para un periodista. El odio tu tumba periodistica.

Anónimo dijo...

Me da que has caído Gasco, en una trampa que en realidad no era para ti. Lo que se llama un 2x1.

Anónimo dijo...

coQue se marche la secretaria me parece una estupenda noticia se han quitado un lastre, una persona desagradable aunque le hiciera el juego a Jesus Gomez,despota y que por lo que se oye trataba a patadas a simpatizantes y afiliados.A mi parecer D.Jesus se equivoca en dar confianza a determinadas perasonas que ya no se si se la da o se la toman ellos mismos,digase Maite o Alhambra.Por otro lado creo que tiene un equipo magnifico y que han realizado un buen trabajo en esta legislatura pero sin el suficiente reconocimiento por parte de D.Jesus es una pena por que de verdad hay mucha gente que merece la pena.

Anónimo dijo...

Eso no es verdad. Jesús Gómez da palamditas en la espalda siempre a los mismos y a los que curramos no nos reconoce el trabajo. Ya está bien de imposiciones. Me parece muy bien que alguien haya levaantado la voz al jefe. Los afiliados no tenemos que apechugar con todo lo que nos quieran traer. En Leganés somos muchos los que votamos al PP desde siempre, y tenemos derecho a decidir.

Anónimo dijo...

¡ATENCION, ATENCION, GRAN EXCLUSIVA!

¡JESUS GOMEZ DA UN PUÑETAZO EN LA MESA Y OBLIGA A TRABAJAR Y A HACER CAMPAÑA A SUS CONCEJALES! ¡ABSOLUTAMENTE CONFIRMADO POR CIERTOS AFILIADOS DEL PP! ¡UN TIPO ASI, QUE OBLIGA A TRABAJAR A LA GENTE CON TAN MALOS MODOS, NO NOS PUEDE GOBERNAR!

Anónimo dijo...

Ya vale de paracas que vienen a Leganés para liderar un partido en el que muchos llevamos años trabajando. Los que hemos nacido aquí conocemos la ciudad mejor que este señor que viene mandado por Aguirre.

Anónimo dijo...

Gasco ¿para qué quieres tener un blog?, ¿para que escribamos lo que quieres leer ó lo que te permiten poner?

¿un poco triste no?

Feliz Navidad (la última con publicidad institucional en tu periodico).

Anónimo dijo...

pilinAlhambra que cobarde eres intentando con el ultimo post hacer creer que lo han escrito otros,pero majo se te ve el plumero.Y a estas alturas de la pelicula ya todos sabemos que eres la alfombra de Jesus Gomez, como antes lo fuiste de Guadalupe,eres de lo peor.No seré yo quien vote a un PP donde estes tú.

Anónimo dijo...

Aguirre 'se torea' la iniciativa popular para abolir las corridas de toros
La mesa del Parlamento regional ha vetado la tramitación de la iniciativa popular presentada por la organización El Refugio porque supondría un aumento del presupuesto. Hasta el momento se habían recogido más de cincuenta mil firmas para abolir los espectáculos taurinos en la Comunidad de Madrid como ya se ha hecho en Cataluña.
---------------
Alarico-TOROS indignado con la LIDERESA.

Nos ha traicionado a los taurinos, manifiesta Alarico-TOROS

Anónimo dijo...

Por cierto, después de leer algún periódico local en leganés empiezo a tener dudas de que quién estuviese en guerra civil fuese el PP. ¿Dónde dices que no hay cena?

Anónimo dijo...

Me parece bien que se haga "limpieza", la auxiliar era persona "non grata" para la mayoría, el porqué el jefe la mantenía no se tiene muy claro. Hay otro personaje muy poco grato para todos, la alfombra del Sr.Gómez le dicen, ese es felpudo de cualquiera, con tal de chupar del bote...
Es una pena como está el PP local, muchos afiliados nos sentimos defraudados.