miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cultura pierde 21.000 euros

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Leganés dejará de ingresar 21.000 euros de una subvención solicitada a la Comunidad de Madrid por no aportar un certificado requerido en las bases.

Según el informe sindical del CSIF del mes de diciembre, el responsable del desaguisado es un “ochentamileurista” que “no quiso formalizar el certificado”. De hecho, el sindicato ya ha solicitado que se aplique el reglamento disciplinario sobre este funcionario.

Según hemos podido saber, el señalado es José María Naveira González, Vicesecretario del Ayuntamiento de Leganés desde el pasado 15 de febrero. Al parecer, Naveira se negó a firmar un certificado que acreditase que la ayuda solicitada “no es objeto de subvención a través del PRISMA”.

Los 21.000 euros no cobrados se iban a destinar, según la convocatoria a la “adquisición y mejora de instalaciones, equipamiento y colecciones”. Sin embargo, el BOCAM del pasado 12 de noviembre publicaba la “exclusión” de Leganés de entre los municipios que recibirán la donación por “no aportar la documentación requerida en el artículo 3 punto 4e de la convocatoria”.

De hecho, mientras otras ciudades se quedan fuera por “no ser un museo o una colección” o por “puntuación insuficiente”, Leganés ha sido excluída por no entregar un papel.

Fuentes municipales señalan que el nuevo Vicesecretario se niega a firmar ciertos informes que le lleguen fechados... al parecer ese es el gravísimo problema. El hecho es que por exceso de celo de uno o falta de firmeza de otros Leganés “pierde” 21.000 euros para el fomento de la Cultura en el municipio y aquí no pasa nada.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Notición.
Gracias por seguir informando de lo verdaderamente importante en Leganés.

Anónimo dijo...

Parece que se inicia la caza de brujas contra el recien llegado por querer poner orden en el Ayuntamiento.
Si las fechas no concuerdan, no tiene por qué certificar lo que no se ajusta a la realidad. No se trata de cobrar subvenciones de cualquier manera.
No conozco al nuevo vicesecretario, pero en sus anteriores destinos se ganó la fama de persona cumplidora y muy rigurosa, lo que quizá choque con el desmadre del Ayuntamiento de Leganés.

Anónimo dijo...

Pues si lo que hace es respetar la ley, hace de maravilla ese señor. Que luego acabará sentado con los ocho de Cuadrifolio.

Anónimo dijo...

Debería certificar el que pone la fecha a los documentos. ¿Quien se encarga de ponerla? Porque en el post no se dice quién prepara los documentos y pretende que el vicesecretario los dé por buenos.
El que firma y certifica un documento se responsabiliza de su contenido, y si el vicesecretario no tiene la certeza de que las fechas son correctas, hace muy bien en no firmar.
¿Por qué estos documentos no los certifica el Secretario municipal y se los pasan al vicesecretario recien llegado? Normalmente, certifica el Secretario, que en este caso conoce perfectamente las fechas y sabe si dan derecho a subvención.

Anónimo dijo...

El gravísimo problema de certificar un documento sin comprobar la certeza de su contenido, dando por buenas las fechas que ponen otros, es cometer el delito de falsedad en documento público, del que se hace responsable el Secretario que certifica, que es un fedatario público, como el Notario o el Secretario judicial.
Gasco, un poco más de rigor cuando te pones a escribir para salvarle la cara a los políticos de IU. No se le puede llamar un simple papel a un certificado, ni exceso de celo a la fe pública, ni afirmar que Cultura pierde 21.000 euros, poniendo en entredicho la profesionalidad del Vicesecretario, y quizá no se tenga derecho a cobrarlos, y puede que lo que sea cuestionable es el intento de cobro de la subvención por parte de la Concejalía de Cultura.

Anónimo dijo...

Luego vendrán las críticas del PP en el Pleno preguntando por qué no se ha cobrado la subvención. Qué jeta.

Anónimo dijo...

Si, mucho rigor pedís vosotros. Cuando algo se os escapa acusáis pero ahora sólo decís que actua con rigor. Jajajaa se os ve el plumero

Anónimo dijo...

¿Y hará mal el PP poniéndole la cara rojita a algún incompetente?

Es mejor que se queden cruzacitos de brazos y calladitos para luego decirles que no hacen nada.

Anónimo dijo...

Habrá que comprobar a quién se le ha escapado la subvención, si es que había derecho a ella.
Lo que no se le puede pedir a un funcionario es que certifique un documento ya fechado sin comprobar si las fechas son correctas. El funcionario tiene que poner la fecha que consta en el expediente, después de examinarlo, no certificar un documento preparado a conveniencia de la Concejalía.
Antes de lanzar estas noticias señalando a un funcionario cualificado, a lo mejor deberían revisar los trabajos de los cargos de confianza, que creo que son los que se están columpiando haciendo documentos a la medida, pero comprometiendo a otras personas.
Tal y como da la noticia Gasco, aunque lo quiera presentar como el culpable de no cobrar la subvención, el que menos responsabilidad tiene es el Vicesecretario. No conozco a esta persona, pero las excusas de Cultura no son válidas, ya no se le puede exigir a un funcionario que certifique algo sin comprobar su veracidad.
La actuación del Vicesecretario es la correcta, aunque en este Ayuntamiento actuar conforme a la legalidad es casi una declaración de guerra. El Interventor anterior, que intentó trabajar con independencia de criterio, al final pidió el traslado. Si este vicesecretario aguanta los meses que faltan para las elecciones, puede que tenga más suerte.

Ruf. dijo...

Luego dirán el pepero y el del ladrillo (uleg), que donde está la pasta.

Ruf.

Anónimo dijo...

No hay nada peor que intentar ser legal donde imperan las corruptelas, porque empieza el acoso laboral. En Leganés jamás se ha iniciado un expediente sancionador contra los funcionarios que dejan caducar los expedientes por infracciones urbanísticas, de actividades sin licencia o de tráfico, y ahora piden que se sancione al único que se niega a firmar certificados que legalmente no tiene que hacerlos; todo porque pone en evidencia las chapuzas.

Anónimo dijo...

Hola:

Me hace gracia el Ruf. Su lema es: Difama que algo queda...

Rufillo, ¿ Te has olvidado quien desgobierna en el Pepino? Los vecinos no. Para vuestra desgracia. Venga, a seguir igual. Lo lamento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ruf, a ver si te enteras. Los del ladrrillo, y no ahora, sino 32 años están en el PSOE y en IU Leganés. Los Isideoros, los Floros, los Gordos... Todos con PSIU

Cuando tipos como tú quieren desprestigiar a ULEG no hacen más que aumentar su buchaca de votos.

No hay nada como que un personaje lacayo de Montoya y aficionado al Vat 69 diga chorradas para que uno se ponga automáticamente del lado contrario.

Anónimo dijo...

En tu casa de zarza, Ruf, allí está la pasta.

Anónimo dijo...

¡Ah!, ¿pero Ruf es ese hombrecillo de la calle Pedroches?

Ja,ja,ja,ja, perdón.....buenas noches a todos, ja,ja,ja,ja,ja

Gasco, buen post, de verdad.....por lo menos sabemos que hay gente honesta en el ayuntamiento, ya se vé la luz al final del tunel

Ruf. dijo...

Un tío, hecho y derecho, eso es Ruf., tú sin embargo anónimo nocturno de las 23.51 eres un vulgar calumnias.

Sí sabes atacar a Ruf., adelante, sino límpiate las babas y vete a dormir.

Ruf. lo hace a pierna suelta, no tiene ningún complejo, tú eres un simple botarate.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿un tío hecho y derecho?, joder, este tío de Ruf, Carlos jiménez para más señas es una fiesta contínua, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

La verdad es que si ha entrado alguien en el ayuntamiento que haga las cosas cómo dios manda, y no cómo mandan los que se creen dios.......bienvenido Mr. Marshall, ya era hora, y felicidades, a ver si no decae el hombre, pero ya sólo quedan 5 meses, y los que mandan ahora no lo van a hacer el 23 de Mayo.

Anónimo dijo...

Que nadie piense que la supresión de la comida de Navidad del PSOE local es porque no se pueden ni ver entre las distintas facciones del odio que se tienen, y a la mínima pueden saltar chispas. No vuelven a celebrar nada juntos debido a la crisis económica, que saben que existe por referencias pero que intuyen que a ellos les llegará en mayo, como medida de austeridad y en solidaridad con los vecinos que sufren de verdad la crisis. También es por dar ejemplo, siguiendo los consejos de Legacom, de ahorro de energía. Así que ya lo saben los malpensados, que si no hay comida de Navidad no es por la guerra interna, que, igual que la prevaricación, es cosa del PP.

Anónimo dijo...

Jajajjaaja.. El último anónimo sí que está al cabo de la calle y no pensando en el ahora. Jajajjaja

Ruf. dijo...

Pues sí, de aquellos polvos, matar a Rafa, vienen estos lodos.

No han conseguido su objetivo, pero sí han envenenado la vida orgánica.

De modo temporal, espero, hasta que se vayan a m... a Parla los cuatro de turno.

Ruf.

Anónimo dijo...

No esperes tanto Rufete, Montoya en mayo desaparece del mapa, si no ántes, al tiempo, los juzgados parece ser que estan haciendo bien su trabajo, además de que en las listas serán todos tomasistas.

Anónimo dijo...

Si en el PSOE Leganés los ánimos están como para ni guardar la compostura en una cena, porque se pueden liar a tortas ¿a cuento de qué viene hablar de guerras internas en otros partidos?
Ruf dice que espera que la división sea temporal, pero si Montoya busca la pacificación de la Agrupación socialista mediante el exterminio de sus contrarios, tal y como pretendió con la oposición (y parece sigue en esa tarea), encizañando y envenenando más, si cabe, el ambiente, la solución sería prescindir de los tiranos antidemócratas como Montoya.
Pero eso ya tendrán que hacerlo las urnas, porque para los montoyistas la única forma de relacionarse con la disidencia, incluso en la propia familia socialista, es la intoxicación, el engaño y la manipulación.