martes, 30 de noviembre de 2010

La precampaña es lo que tiene

La Agrupación Socialista de Leganés celebra esta tarde una reunión para designar a su comité electoral. Será el punto de partida para establecer las lineas de trabajo del organismo que dirigirá la campaña socialista en la ciudad.

La cita está marcada en rojo no tanto por los temas a tratar sino porque en ella se esbozará el futuro de las familias dentro de una agrupación dividida en mil pedazos.


La cosa está más o menos de esta manera: Rafael Gómez Montoya designado como candidato pero sin el control del aparato; Laura Oliva dirigiendo el partido en minoría (su enfrentamiento con el sector más amplio por no apoyar a Tomás Gómez aún perdura); Santiago Llorente en tierra de nadie, pero siendo clave para garantizar mayorías.


En este contexto, el alcalde y candidato necesita apoyos para conseguir la mayoría en el comité electoral por lo que podría señalar tanto a una como a otro para ser su compañero de viaje en campaña. Quizá sería más inteligente hacer un guiño a ámbos, pero ya saben que en las batallas socialistas siempre hay heridos.


Puedo asegurarles que ha habido contactos a tres bandas, casi siempre con mensajeros, y las cosas no están muy definidas. Vamos que puede pasar cualquier cosa, como casi siempre que hablamos del PSOE.


En el resto de partidos, aunque también cuecen habas a nivel interno (algunas inexplicables a estas alturas de partido), parece que los problemas preelectorales son menos, por lo que ya han dado pasos previos a campaña.


El portavoz del PP ya ha dicho en su casa que tiene “el borrador del programa electoral definido” presentando como propuesta estrella ceder el coche de alcaldía a futuros matrimonios: “las parejas de novios que quieran casarse en Leganés ya tienen coche de bodas”. ¿?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabará como el rosario de la aurora.

En el coche, que se monten él y Delgado.

Anónimo dijo...

Montoya lo tiene crudo en todos los aspectos, y todos los aspectos está sólo, en minoría, no le apoya ni dios.
Será divertido ver cómo se acaba de diluir el gran terrón de azucar que se pensó ser cuándo llegó a la alcaldía, pero todo no acabará con el yá asegurado ridiculo electoral, cuándo deje de ser alcalde, curiosamente empezarán a funcionar los casos que tiene metidos en los cajones de los tribunales, con el caso facturas en plan estrella, en plan Messi vamos.....

La vida pone siempre a todo el mundo en su merecido lugar.

EL CANTANTE dijo...

Que profunda emoción... Recordar el ayer...

Ruf. dijo...

Ni contigo, ni sin ti, ni están todos los que son, ni son todos los que están.

La política hace extrañas parejas, y disuelve otras.

La solución mañana.

El que no esté de acuerdo a m.... a Parla.

De chofer, Diego, el que últimamente ni dice, ni pía. ¡Antileganésgrado, te han vuelto manso novicio¡ ¡Estás en la celda beatífica¡

Ruf.

Anónimo dijo...

¿cómo? ¿utilizar el sarkomóvil para bodas? si esta es la política que va a seguir Jesús Gómez, apaga y vámonos. ¿Qué va a hacer, poner este coche que nos genera un gasto al consistorio al servicio de los novios y comprarse él uno nuevo, que nos va a generar un nuevo gasto? Esto sí que es ahorrar, es pensar con el coco-loco. Ah, no, que ahora se va a empezar a cobrar por las bodas civiles en Leganés, ¿cuánto, 200-300€? Me opongo a esta chorrada de propuesta.

Anónimo dijo...

No creo que la propuesta estrella del PP sea esa de dedicar el sarkomóvil a las bodas, aunque mejor alquilarlo a los que quieran pasear el día de su boda como si fueran Jefes de Estado, que tenerlo aparcado en un garaje. Aunque la propuesta de Montoya, después del revuelo que se organizó con su compra, es bastante peor, pues dijo que lo revendería al concesionario, lo que, en la práctica, suponía regalárselo, dadas las condiciones pactadas en el contrato de renting.
Posiblemente Jesús Gómez termine por utilizar el sarkomóvil para algunos desplazamientos, pues una vez que se ha perpetrado el despilfarro, tiene mal arreglo el asunto.
Lo que me parece más chusco es que Gasco critique el destino que Jesús Gómez le pueda dar al sarkomóvil cuando llegue a la alcaldía, y no tenga una palabra crítica contra el disparate que fue su compra.

Anónimo dijo...

Leo con estupor cosas sobre politica que están fuera de lugar lo que todos queremos es que se haga una politica limpia y transparente soy afiliado del PP y como yo somos muchos los que desde hace mucho tiempo nos hemos dado cuenta de una cruda realidad nos van a restar muchos votos el que personas como el Sr. Alhambra este en la lista y es una pena después del trabajo realizado por los demás claro porque el suyo ha sido simplemente pelotear al Sr. Gomez de la manera más rastrera,despotricando contra todos los demás.Se lo hemos dicho por activa y pasiva pero nos hemos dado cuenta que a lo mejor sigue el camino de Guadalupe que le gustaba tener a una serie de cortesanos eso no es politica Sr.GOMEZ,no queremos gente asi en las listas del PP.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el ultimo anonimo soy de leganes norte y no les quiero contar la que trenia liada este señor por llamarle de alguna manera, yo entiendo que el Sr.Gomez se ha encontrado una lista que ya estaba pero de ahí a verse siempre rodeado de gentuza hay un abismo teniendo como tiene gente estupenda en su grupo de trabajo,aqui en el barrio somos muchos y no quiero pensar si alguno de nosotros nos da`por hablar del susodicho,al final la cuestión es que ganará la izquierda por que muchos no vamos a votar a un Pp con gente poco grata.

Anónimo dijo...

Hola:

Que se presente Montoya es una fracaso para todos los ciudadanos. LO hace gracias a no existir PRIMARIAS. Algo que debemos agradecer a Ferraz...

Mi voto para cualquiera menos para Montoya. Prefiero a Carmen de Mairena. Por los menos Carmen sabe ganarse la vida fuera de la política.

Saludos.