domingo, 24 de octubre de 2010

UPyD Leganés ya tiene oficialmente candidato

Desde anoche, Gregorio Pintor Dargel es el candidato de Unión Progreso y Democracia de Leganés para las próximas elecciones municipales.

En la jornada de ayer, el partido de Rosa Díez celebró primarias en la Comunidad de Madrid para elegir sus candidatos al gobierno de la región y otros tantos municipios incluidos Madrid capital.

En Leganés, con un 60% de participación, la candidatura única de Gregorio Pintor fue respaldada por casi la totalidad de los militantes. Esta mañana, el ya candidato señalaba su “satisfacción por los resultados” y decía mostrarse “optimista por el inicio de una carrera que podría llevarnos a la Corporación local. A partir de ahora, comenzamos la precampaña a pie de calle, llevando nuestras propuestas a los leganenses”.

Propuestas que aunque a nivel local apenas se han centrado hasta la fecha en cuestiones medioambientales. Con todo, Pintor señala estar elaborando ya un programa electoral municipal que se incluirá dentro del marco autonómico. Y es que UPyD seguirá insistiendo en las municipales en su caballo de batalla a nivel nacional: “regeneración democrática y modificación de la ley electoral”.

Fuera de micro, los responsables de UPyD Leganés aseguran “no manejar encuestas propias”, sin embargo sí confiesan haber recibido “informaciones por parte de otros partidos políticos” que les cuentan que UPyD está en disposición de obtener al menos un concejal en las próximas elecciones locales.

Y es que conseguir en las municipales de Leganés ese 5% que te concede un edil se ha puesto más caro que nunca. Habrá más de un disgusto, seguro.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que en las autonómicas UPyD tiene más posibilidades que en las locales, al menos en Leganés.
Gregorio Pintor dice que es a partir de ahora cuando se va a notar su presencia en Leganés, y ya lo iremos viendo, aunque son declaraciones que hay que recibir con cierto escepticismo, si tenemos en cuenta su pasividad anterior, por no decir ausencia total, pues la capacidad para actuar políticamente se va adquiriendo con la práctica, ya que nadie tiene soluciones mágicas, o no son creíbles. Nadie les está esperando para cubrir huecos vacíos; si creen que tienen un espacio político en Leganés, se lo tendrán que ir haciendo, y en unos meses no se improvisa.
En otros municipios como Getafe, donde tampoco había candidato oficial, UPyD ha tenido presencia política desde hace más de un año; en cambio, en Leganés no se han visto por ninguna parte, y no será por falta de necesidades ciudadanas y problemas políticos que resolver y sobre los que pronunciarse.
De momento, la incorporación de UPyD a la escena política de Leganés esperemos que sirva para enriquecer el debate político con sus aportaciones, lo que siempre es positivo.

LOOS dijo...

Buenos días.

Por partes.

Antes de hablar de Gregorio, hay que hablar del candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid: un ex socialista de carné pero que mantiene parte de sus ideas socialistas.

Todo un golpe para el psoe de tomás y no digo más.

Luis de Velasco, valenciano, economista, secretario de Estado de Comercio en el primer gobierno de felipe gonzález y diputado socialista por Navarra de 1986 a 1989.

Ahí tiene otro problema más el psoe de Madrid a parte de tener que estar contrarrestando en ´los últimos días, aquella frase tan desafortunada que pronunció tomás:

"QUIERO PARA MADRID LO MISMO QUE ZAPATERO PARA ESPAÑA"

El Partido Popular de Esperanza Aguirre, ya tiene hecha media campaña gracias a la torpeza de su rival político.

UPyD en la Comunidad de Madrid, ha apostado por recoger el voto descontento de los socialistas.

Respecto a Leganés, sería de agradecer que nos dijesen a cúantos afiliados corresponde ese 60% de participación: no es lo mismo 50 afiliados que 250 o 550.

En Getafe, cosa de la que no se oye hablar sospechosamente, en los medios de izquierda, se van a presentar a las elecciones VIENTOS DEL PUEBLO (plataforma política de izquierdas).

Aún no sabemos cuántos partidos o plataformas de izquierda se presentarán en Leganés.

A poco tocarán entre el psoe, iu, ULEG y UPyD si encima CV, CL y PCPE tambien se presentan, amén de lo que hagan CXC y Vientos del Pueblo, pues todavía a menos.

De todos modos, Gregorio sabe de sobra que el techo de UPyD en Leganés está en 3.408 votantes de las pasadas europeas con una participación de casi el 50%...

Un buen dato para ellos pues en el 2008, en las generales, sacaron 3.292 votos con una tasa de participación de más del 81%.

Pero, en esas últiams, se presentaba ULEG y sacó cerca de 1.000 votos...

Otro problema, y gordo, para la izquierda en Leganés será el nuevo partido VERDE que se ha formado a nivel nacional y que seguramente, acabará por aglutinar al voto de los verdes en Leganés, haciéndoles más fuerte (en las últimas europeas sacaron más de 600 votos en su conjunto).

El PRIMER concejal en Leganés, VA A ESTAR MUY CARO en las próximas elecciones.

Hay que oir qué propone Pintor para Leganés.

Veremos por donde va su línea de acción y buscaremos similitudes o diferencias respecto al resto de opciones políticas.

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El último anónimo, debe vivir en el País de Alicia, no sueñes en voz alta cuando crees a ULEG desapareciendo de la intención del voto de los vecinos de Leganés.

Los que votaremos a ULEG, llevamos siguiendo su trabajo desde hace ya bastante tiempo, por lo tanto, no van a manipularnos y convencernos de nada; los que se dedicarán a apartir de YA a dejar opiniones y pronósticos desde LA BOLA DE CRISTAL.

Anónimo dijo...

upyd en leganes tiene 10 afiliados. Y no es broma, son entre 9-12. Así que habrán votado 6, entre ellos, Gregorio Pintor padre, que salió en las fotos votando a su hijo como coordinador local.

Anónimo dijo...

Aquí todo el mundo da por supuesto que el PSOE no va a perder votos ni tampoco IU. Aunque creo que habrá bastante abstención por la izquierda (más que de la derecha), el cambio de voto en primer lugar favorece a los partidos con representación municipal, al PP y a ULEG.
Respecto a UPyD, no se repetirán los resultados de las europeas, pues tuvo el voto de mucha gente de ULEG, PP y PSOE, que en las municipales votará a los dirigentes locales ya conocidos.

Anónimo dijo...

¡Pero qué obsesión la de este último anónimo con el futuro de Carlos Delgado y con que llega UPyD!
De todos modos, los que lo tendrán peor, porque no cuentan con ello, son los que han medrado a la sombra del PSOE.
Ruf, con los votos que pierde el PSOE ya hay para que aumente la representación de la actual oposición como para alcanzar el poder, y hasta para repartir algún premio de consolación entre los nuevos. Todavía no se conoce a qué profundidades está el suelo electoral del PSOE, pues Montoya os puede llevar al abismo.

Anónimo dijo...

Se pueden hacer las cábalas que uno quiera, pero en todas me da el mismo resultado: PSOE e IU pierden el poder en Leganés. PP y ULEG suben votos y concejales. Upyd será una incógnita a despejar el 22 M. El resto, o no se presentarán o serán anecdóticos sus resultados.

Anónimo dijo...

upyd en leganes tiene 10 afiliados, sólo espero que gregorio lo reconozca, si no, alguno de los que nos hemos ido de upyd le tendremos que sacar los colores, otra vez, porque conservamos datos.

Anónimo dijo...

Me parece que hemos entrado en campaña antes de tiempo y los que están fuera de juego, o los que buscan hacerse un hueco creen que la mejor manera es desacreditar a los que van a pegar el mayor ascenso: PP y ULEG. De ahí las interesadas campañas que se están vislumbrando contra unos y contra otros

Anónimo dijo...

Efectivamente ya sabemos que Montoya quiere lo mimo para Leganés que Gómez para Madrid y Zapatero para España: terminar de hundir el municipio. Es decir, más paro, más cargos de confianza o estomagos agradecidos, más afectos a su régimen y hasta más rotondas oxidadas si es menester.
Pero va a ser que no. Resulta que los pepineros ya estamos hastiados de tanto "amiguismo" y de tanto "enchufismo". Mientrás el "mundillo politico local" se entretiene en si son galgos o podencos, ayer se celebraron unas Primarias en UPyD sin necesidad de avales, sin apoyos de sectas o familias o grupos de presión interno. En ellas los afiliados decidieron poner al frente de Unión Progreso y Democracia a Gregorio Pintor. Quién lo conocemos y conoceis sabemos que no tiene nada que ver con los politicos locales al uso. Aqui no funciona la digitocracia o el dedo divino del "lider". Aqui son los militantes quienes, en un ejercicio de democracia directa desconocido hasta ahora en Leganés, lo han designado como candidato a la Alcaldia.
UPyD no está en luchas cainitas ni en cábalas económicas de "cuanto podemos sacar de aqui". UPyD está terminando un programa para los ciudadanos de Leganés y en su horizonte no están ni encuentas ni cálculo de probabilidades, solo la transparencia y la regeneración democrática.

Anónimo dijo...

Por el poco entusiasmo que le pone Gregorio Pintor, yo diría que dan por supuesto que no consiguen representación.
Cuando habla de la posibilidad de tener un concejal, cautamente dice que según las informaciones que les llegan de otros partidos. Aseguraría que UPyD ha hecho encuestas a nivel regional y tienen resultados de cada ayuntamiento en el que presentan candidatura.
En Getafe no sé qué posibilidades tendrán, pero lo que es cierto es que son mucho más activos. En Leganés ni siquiera tienen un simple blog, que es lo menos que se puede pedir a quien pretende comunicar algo a la sociedad.

Ruf. dijo...

Uf vaya con los rositas, ¿como va a haber lio interno si no han hecho nada?, son un partido virtual, viven de la imagen de su líder Rosa Díez, que no es ningún lince precisamente.

La Belén Esteban de la política.

Cuanto más callados estén, quizás mejor, pues se les verá la patita.

Es el oportunismo puro y duro.

¿Tenéis ya a Lucky, y a........

Ruf.

Anónimo dijo...

Espero que Gregorio nos diga la verdad, y es que en Upyd Leganés hay 12 afiliados. La sinceridad se valoraría.

Anónimo dijo...

Upyd y Pintor no tienen que moverse... tienen que tambalear la ciudad para que alguien les conozca mas alla de ser el partido de Rosa Diez.

Propuestas, propuestas, propuestas


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Gregorio Pintor tendrá los votos que consiga la marca Rosa Díez, pero no serán suficientes para tener un concejal.

Ruf. dijo...

Los rositas le quitaran el 2º escaño a Uleg, y ambos la mayoría absoluta al PP.

Ruf.

Anónimo dijo...

Neptuno28 on 25 Octubre, 2010 at 11:12
Bienvenidos.
Os deseo toda la suerte del mundo, o mejor dicho, mejor suerte que en vuestro primer número. La metedura de pata ha sido importante. En primera página, primer error. Al cabo de la calle ha comenzado con un buen socavón en ella.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.


Administrador on 25 Octubre, 2010 at 13:18
Es cierto lo que dices, es un error importante y por ello pedimos disculpas en cuanto nos dimos cuenta a través de la web y personalmente a todo el que llamaba a la redacción. Todos nos equivocamos, pero en ningún momento agachamos la cabeza e hicimos todo lo que estaba en nuestra mano para remediarlo. Somos un periódico joven pero con fuerza e intentaremos aprender de nuestros errores. Agradecemos tu bienvenida. Un saludo.

25 de octubre de 2010 18:26


Anónimo dijo...
neptuno esta vivito y coleando como os he puesto en el ultimo comentario. dónde andará y vaya ostia que ha dado al nuevo periodico del PP

Anónimo dijo...

Hola:

El Ruf es un pitoniso que acierta pero al revés. Repasemos sus "aciertos":

- Ráez sera siempre alcalde de Leganés. Es muy querido.
- Uleg no sera votado por más de cuatro ciudadanos.
- Trini ganará a Tomás...jajaja
- Montoya sacara mayoría absoluta...

Al que apoya Ruf lo hunde jajaja

Anónimo dijo...

A Ruf le ocurre lo que a Pedro Castro. El de Getafe dijo que Trinidad Jiménez era la mejor para Madrid, y ahora acaba de decir que es la mejor para Exteriores. Veremos si no se estrella nada más estrenarse.

Ruf. dijo...

Ruf acierta:

Rafa candidato, tiene el 80% del

Charco, Oliva K.O., que mas.......

Ruf.

Anónimo dijo...

La verdad es que la foto del candidato... parece Sicilia años 20


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Si Ruf dice que Uleg no sacará el 2º escaño es una buena señal, porque entonces sacará 4.
Nunca ha acertado, es lo contrario que el pulpo paul

Anónimo dijo...

Creo que un partido politico no se deberia medir por la cantidad de afiliados que tenga, si lo por la calidad de sus representantes politicos. Tenemos un ejemplo clarisimo en el PSOE, muchos afiliados y ¿como son sus representantes politicos? Más corruptos imposible. Lo unico que quieren es asegurarse su puesto para seguir viviendo del cuento, y lo hacen a costa de cualquier cosa. Vease nuestro querido presidente Zapatero, que nos vende al mejor postor con tal de seguir en el poder, importandole bien poco si eso es bueno o no.
Fijemosnos en las cosas importantes,como realizar una buena politica nacional que nos benefecie a todos los españoles, sin crear diferencias por ser de una comunidad autonoma o de otra.
Procurar que el voto de todos los españoles valga lo mismo, para que asi no sean unos pocos los que condicionen la politica de todos.
Busquemos politicos honrrados que no nos vendan por continuar en el poder. Todo esto es mucho más importante y es en lo que hay que procurar fijarse.

Ruf. dijo...

Ruf dijo:

Laura es un bluf, Laura K.O.

Rafa es un líder, O.K. Rafa candidato.

Laura no controla el Charco, Rafa se alza con el 80% de la Agrupación..

En las elecciones igual, la mayoría de izquierdas, Psoe-Iu, vencerá a la conjunción derechona, uleladrilleros, rositas, cxc ventosos, y demás especímenes.

Y gobierno de coalición otra vez, y con los mismos actores.

Al tiempo.

Ruf.

¿Alguién sabe como va la Unión de Luis y Toni? Es como un culebrón....

Anónimo dijo...

ruf, ruf!!!!. Ladrán, luego cabalgamos.
¿Porque todos los lacayos del régimen tienen esa mania de decirle a la gente lo que tiene que hacer?
Estaros calladitos que estais mejor, partido ¿virtual?, etc, etc.
Virtual es la politica sociata en Leganés y la libertad de expresión no la conocen estos ni por el forro solo hay que ver las ¿primarias? de lo Tomás o lo Trinas.
Muy divertidas, despertando a sus "siervos" a las 2 de la mañana para recordarles a quién tenian que votar.
¡¡Penitas dais!! ...Tic, Tac, Tic, Tac y mayo a la vuelta de la esquina.

Anónimo dijo...

Ruf, que el mundo no está entre las paredes de la sede de C/ Charco, que está fuera. Fuera de la Agrupación, las encuestas dicen cosas muy distintas a los deseos de Montoya que confunde con la realidad.
Hasta en el propio PSOE regional no tienen nada claro que Montoya sea el candidato. Hay silencios de Tomás Gómez que son muy elocuentes, pues sobre Pedro Castro ha dicho que, hoy por hoy, es el candidato, mientras que sobre Montoya (por el que, sin duda, le han preguntado) se ha callado. Esto quiere decir que es un asunto polémico y la pelota está en el tejado, y aún no se sabe de qué lado caerá.

Anónimo dijo...

Ruf, el pulpo paul ha muerto........no te digo ná.......buenas noches

Anónimo dijo...

Rufillo:

Deja de beber garrafón jejeje.
¿ La coalición derechona? La formada por el Psoe-IU. Nunca los especuladores han tenido mejores servidores.

¡¡ Ya no engañan a nadie!! ¡¡ A la Calle!!

Anónimo dijo...

Ruf, ¿pero qué te pasa con Laura?
Pareces un novio despechado más que un militante del PSOE. Nadie habla así de ella en la Agrupación.