domingo, 10 de octubre de 2010

Entramos en precampaña

La actividad política de Leganés está ya en precampaña. Se echaba de menos el rugir de los teletipos y lo cierto es que la semana ha tenido de todo.

La denuncia de ULEG por amaño (que palabra más fea) de un concurso público, la inauguración del Metro en La Fortuna o la proclamación definitiva del alcalde Rafael Gómez Montoya como candidato del PSOE a las próximas elecciones municipales han quedado en un segundo plano.


La palma se la ha llevado el portavoz del Partido Popular, Jesús Gómez, y sus declaraciones juveniles en Libertad Digital. La hemeroteca es uno de los peores enemigos de los políticos y, en casos como este, el contexto en el que se ubiquen puede convertir en un villano al más pintado.

Si a ello le sumamos que tampoco han sabido manejar el asunto desde el Grupo Popular (Gómez se pegó todo el viernes haciendo declaraciones, para más tarde pedir rectificaciones a unos y otros), el asunto deriva finalmente en una llamada desde Génova exigiendo explicaciones. Y lo cierto es que hay poco que explicar. Lo escrito, escrito está y que cada cual saque sus propias conclusiones.

La novedad es que la noticia ha saltado a la Asamblea de Madrid y seguirá coleando, estén atentos.

Me queda contarles una cosilla del PSOE local. Ya les he avanzado que el pasado martes el Comité regional del PSM ratificó las 21 candidaturas a las próximas elecciones municipales con todos los votos a favor excepto una abstención, precisamente de un militante de Leganés.

Un día más tarde, la Plataforma de Apoyo a las Primarias de Leganés señalaba en nota de prensa que sus miembros, a pesar de que votarían a favor de las candidaturas, “presentaron un escrito ante la Mesa de este organismo” en el que mostraban su disconformidad por la ratificación de la candidatura de Leganés puesto que la Comisión Federal de Garantías aún no ha resuelto el recurso que el PSOE local presentó por la negativa del Federal a la celebración de primarias.

Sin embargo, fuentes cercanas a la mesa del Congreso dicen que no se recibió escrito alguno cuestionando el proceso de Leganés. Vamos, que la Plataforma pepinera quería hacer ruido pero para nada emborronar el primer comité regional del recién elegido candidato Tomás Gómez.

Para ello, no se les ocurre otra cosa que intentar engañar a los medios con una nota de prensa. Y ya van dos. Los miembros de esta Plataforma e integrantes del Comité regional son Francisco Toribio, Concepción Cuevas, Florentino Gutiérrez, Juan Antonio González, Egisipa Chércoles, Ramón Ángel Gil y Laura Oliva.

A partir de aquí, auguro un otoño calentito. Los medios de comunicación añoramos meses como este.

71 comentarios:

FRANESCO dijo...

Lo vas a pasar pipa y algunos, leyéndote, contigo. Es importante estar al tanto de la actualidad y la forma concienzuda en que aportaste las cifras de avales indica que tienes buenas fuentes. Además, el hecho probado de que informes con ecuanimidad (que no significa equidistancia), caso de las declaraciones sobre su escrito en LD del portavoz del PP en Leganés, apunta a que conviene seguirte la pista. Tienes un lector. ;)

Anónimo dijo...

Como dices, aquí convierten en villano al más pintado, a la mínima que te descuides. Los de IU parece que han descubierto el sistema de neutralizar a las personas molestas, indagando en sus vidas hasta veinte años atrás, a ver si encuentran algo sobre lo que montar alguna historia para dejarlos fuera de juego. Raúl Calle, en vez de buscar turbiedades en las vidas ajenas, más valía que se ocupase de la suya, pues hay bastantes cosas sin explicar de su gestión al frente de la Delegación de Urbanismo.
Los periodistas, cuando dan crédito a noticias sensacionalistas como la de Jesús Gómez, no estaría de más que dijeran que la fuente informativa y el que pide dimisiones por lo que se escribió hace diez años es el actual Concejal de Urbanismo. Eso daría una pista a los lectores sobre la credibilidad de las noticias.

Anónimo dijo...

Lo escrito, escrito está, pero tampoco existen pólizas que te aseguren totalmente contra la manipulación de mala fe.
Lo que seguro que ha aprendido Jesús Gómez es que no hay necesidad de cargar las tintas, dándole munición al enemigo. Si los crímenes del comunismo están en los libros de historia, como dice Jesús Gómez, no aporta nada aludiendo a ellos en un artículo sobre la educación en España. Se pueden decir las mismas cosas, pero de otra forma. Sobre todo por la utilización malintencionada que otros pueden hacer.

Anónimo dijo...

Gasco....cómo casi siempre......estas mal informado.

Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

ya veremos como salpica esto a montoya y calle


http://avenida-de-brasil-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

¿Mal informado? Supongo que sobre las reclamaciones de la Plataforma de Apoyo a las Primarias de Leganés, que Gasco dice que intentaron engañar a la prensa. O sea, que no hay tal engaño, y la reclamación está presentada.

Anónimo dijo...

Daros cuenta que Gasco escribe lo que le dictan Montoya y allegados desde que le quitaron el castigo de no meter publicidad en su periódico, no le queda más remedio.
Luego le pasa lo que le pasa, por ejemplo, una vez el PP le dió una información distorsionada de manera informal, y él la publicó, luego fué todo lo contrario y quedó en ridiculo, se enfadó mucho, y desde el PP le dijeron que fuera más prudente.

Parece que no ha aprendido la lección.

Ruf. dijo...

Hasta ahora, hubo tres frases celebres, las tres malinterpretadas:

Lenin: ¿Libertad para qué?

Azaña: España ha dejado de ser católica.

Francisca Oller: Tiene el tanga en la maleta.

Ahora, un tal Gómez, amenaza con apear del ranking a la Belén Esteban de Leganés.

No es justo, pues además de ser una tergiversación, el tal Jesús, el del “dedo”, es un esaborío.

Nuestra Francisquita no se merece eso.

Pero al Sr., Gómez hay que decirle que.

1º Lo escrito, escrito queda.

2º Un político ha de tener cuidado con sus manifestaciones, más aún si son fácilmente manipulables.

3º Los discursos ultraliberales, quedan bien en Usa, Intereconomía, les pegan a Losantos, Moa, Vidal, pero no a todo un candidato a Alcalde, de un pueblo proleta como Leganés.

Le van a dar cera a base de bien, mejor tire Vd. para adelante, y no entre en polémicas, saldrá perdiendo.

Dijo Goebbels: miente mil veces, y parecerá verdad.

Por el Charco, todo igual, Laura un 20%: Niños, mas: Luís y los Tonis, Toribios, Lucianos, Josemi y Flo.

Rafa un 80%: Montoyas, mas: Gallegos (con Pascual y la Pascuala, recordemos al comisario Mac Millan y su esposa) , Llorentes (con Dª Francisquita), Antoñitos, Ritas, Marcianos, Acisclos, Pepeluises (Ráez), Emilios, Marcianos.

Laura está en minoría en el Comité, por ello cuidadin, la pueden tumbar en cualquier momento.

Lo del recurso, puro cuento, sabe que lo tiene perdido, pero quiere seguir dando carrete al rollo.

La pelea: con ayuda de Tomás, querrá aparte de mantener la trinchera, meter a gente en la lista de Rafa, pero eso es ya otro tema.

De momento el consenso de los leales se consolida por días.

Ruf.

gasmoral dijo...

Gracias Franesco. La verdad es que seguir y participar en el proceso de primarias aportando información ha sido apasionante. Estamos en contacto. Un saludo.

Ruf. dijo...

Tres frases, tres, hay de famosas manipulaciones:

Lenin: Libertad para qué.

Azaña: España he dejado de ser católica.

Francisca Oller: Tiene el tanga en la maleta.

Ahora, un esaborío Jesús Gómez, amenaza con quitar el puesto a nuestra Belén Esteban de Leganés.

Es injusto, pues la frase, malinterpretada, pero torpe, está escrita por un Don Jesús, que no pasa de ser un ultraliberal más.

Nada comparable a Doña Francisquita.

Por lo demás, el consenso de los leales sigue viento en popa, Rafa el 80% frente a un 20% de los "otros".

Apoyemos a nuestra princesa del pèpino.

Ruf.

Ruf. dijo...

Fe de erratas: España “ha”, en vez de “he”, pepino sin acento.

Perdón.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf:

Quiero casarme con un libra. Yo soy leo. ¿ Qué tal ves la unión? De paso cuentame algo de mi futuro laboral...¡ Eres lo más grande, campeón! jajaja

Anónimo dijo...

No le falta razón a Ruf en que los de Ahora Leganés van a hacer más famoso a Jesús Gómez que a Belén Esteban, o que al otro Gómez, Tomás. Amenazan con leer y publicar todos los textos de Jesús Gómez de Libertad Digital con sus particulares interpretaciones y difundirlas por el ancho mundo.
De tanto leer LD, a lo mejor terminan convertidos al ultraliberalismo, porque con la escasa habilidad lectora que demuestran no creo que tengan gran capacidad de discernimiento.
Como decía aquél, hay gente pa tó.

Anónimo dijo...

Madre mía, cada vez escribes más de oído macho.

La Aguja.

Anónimo dijo...

Y encima limpia el post. Un fenómeno

Anónimo dijo...

Muy bien, Ruf... para argumentar se puede estar todo el día hablando de las fotos de Aznar en las Azores... eso sí, de los muertos del comunismo, ni hablar, no vayan a cabrearse las izquierdas por mentarles los crímenes de partidos políticos que no se han molestado en cambiar el nombre, para que nadie pueda dudar que piensan lo mismo.

Anónimo dijo...

Al final la verdad sale a la luz. Esta campaña ha sido orquestada por el alcalde (PSOE) e IU contra el que va a ganar las próximas elecciones en Leganés:

http://www.dleganes.net/2010/10/descubierta-la-campana-de-psoe-iu-y.html

Anónimo dijo...

La polémica por la frase de marras surge, simplemente, porque estamos en precampaña electoral y los que han tenido el poder 32 años no se resignan a perderlo así como así. Una forma de evitar que llegue al poder el PP es desprestigiando a su líder local y como no han encontrado otra cosa, pues se dedican a sacarle punta a frases de artículos escritos hace diez años.
El artículo sobre la educación en España expresa lo que siente, con ciertos matices, el cincuenta por ciento de la sociedad española, y tiene todo el derecho a expresarlo. Por ese lado, no tiene que pedir nadie perdón por expresar libremente sus ideas, siempre que se haga con respeto a las personas.
Luego está la frase concreta sobre los comunistas, pero hay que entender que se escribe para sectores concretos a los que se busca complacer, y se ha publicado en una revista que lee la derecha. Fuera de ese contexto y en boca de un político, chirría un poco, porque hay que convivir y entenderse con personas a las que les pueden molestar expresiones de ese calibre. Supongo que actualmente Jesús Gómez no la escribiría de la misma forma, y ni se le ocurriría soltarla en un Pleno municipal.
Pero los que han sacado la frase de su contexto y a destiempo, en este caso, son los de PSOE-IU, que han ido a machacar a Jesús Gómez como candidato a la alcaldía. De sus ideas, siempre que se exprese correctamente, no tiene por qué retractarse, y sobre los comunistas, ya ha dicho que no se refería a los comunistas españoles, sino a otros como Stalin, Pol Pot o alguno parecido.
Viviendo en una sociedad pluralista, entre personas civilizadas, esas aclaraciones deberían ser suficientes para zanjar la polémica, pero, claro, ese no es el fin, pues los de Ahora Leganés ya han anunciado que sólo es el principio, que seguirán la campaña, entresacando frases de los artículos de Jesús Gómez, interpretándolas interesadamente, hasta conseguir inhabilitarlo como candidato del PP, pues de eso se trata, ya que están pidiendo la dimisión.
Simplemente, esto es juego sucio, y en una sociedad madura y evolucionada, se les tiene que volver en contra de los que lo utilizan. Al menos, lo espero.

Anónimo dijo...

El 27 de Octubre se sabrá lo que vá a pasar en Leganés, mientras tanto, todo lo que decís aquí son patochadas, incluidas la de Alberto, que sí es verdad que escribe lo que le dicen........los Llorentes y Campos.

Ruf. dijo...

Pues no, el ultraliberalismo, es decir poco Estado, es absolutamente minoritario en Europa, España incluida, y poco adecuado para un aspirante a la Alcaldía de Leganés.

Incluso la derecha mantiene posiciones diferentes, imbuida aún por la Doctrina Social de la Iglesia, la fuente ideológica que Sturzo, imprimió a los "Partidos Populares" europeos, de los años 20, por él fundados, germen de toda la derecha actual europea, la continental al menos.

Mejor que no entre al trapo porque lo van a machacar.

Miente mil veces....

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, se está tratando de inhabilitar a un candidato por un artículo teórico sobre la educación, desde el punto de vista liberal, según el cual el Estado no es el único legitimado para decidir sobre los contenidos educativos, pues la sociedad no se articula únicamente en torno al Estado. Creo que ese concepto es compartido por amplios sectores de la sociedad. En la frase controvertida, lo que dice es que no se le puede entregar al Estado toda la capacidad para definir los límites de la libertad religiosa, no le niega su responsabilidad. Eso coincide también con lo que dijo el Tribunal Constitucional en el caso que comenta el artículo sobre los miembros de la secta Niños de Dios, a los que la Generalitat quiso quitarles la custodia.
Es un artículo escrito hace diez años que, aunque no estoy en la piel de Gómez, quizá hoy lo matizaría, pero que tampoco tiene obligación de explicarlo para pasar el test de idoneidad al que le quieren someter PSOE-IU. No he leído el artículo de Gómez en profundidad, ni lo voy a hacer, pero creo que no dice que haya que suprimir el Estado o que éste no deba ser el último garante de la aplicación de los derechos fundamentales.
Como ya se ha dicho, a los ágrafos de PSOE-IU de Leganés no se les puede pillar por ese lado, porque no escriben, pero burradas han dicho para dar y tomar y de mucho mayor calibre.
Respecto a si Gómez es el candidato idóneo para Leganés, desde luego no para los votantes de PSOE-IU, pero viendo el entusiasmo que despierta Esperanza Aguirre entre las bases del PP de Leganés, no creo que le pongan objeciones a un candidato que se manifiesta en la misma línea.
Después de todo, siendo alcalde, gestionará los asuntos de competencia municipal; no va a decidir sobre otras cuestiones que son competencia del poder legislativo. Que sea más o menos liberal, eso no le impide ser un buen gestor, que muy probablemente lo hará mejor que los que hemos tenido hasta ahora, absolutamente desastrosos e incompetentes.

El mismo de antes dijo...

Fufete:

Para furiosos ultraliberales los tuyos. En Pepinolandia PRIVATIZAN todo lo que pueden. Sólo critican las privatizaciones ajenas a sus intereses...¡¡Listos!!

Aprovecho la ocasión para pedirte unas predicciones de cara al 2011. ¿ Es bueno mi futuro o es negro montiniano?

Saludos.

Anónimo dijo...

Ruf, Europa Press difundió las aclaraciones de Jesús Gómez, en el sentido de que sus afirmaciones no se refieren a los comunistas españoles, sino a otros dirigentes que implantaron regímenes totalitarios en sus países.
Lo que no está obligado es a alabar a nadie, ni a decir que los comunistas fueron los únicos que lucharon para traer la democracia a España como quiere Calle, pues hubo muchos agentes sociales e influyeron diversos factores, y cada cual opina lo que le parece sobre el papel de los distintos partidos.
Lo que es absurdo y hasta ridículo es que Calle quiera que el PP ahora le haga la propaganda a IU, para contrarrestar la pérdida de votos que sufrirán, de la que son responsables los concejales de IU por su pésima gestión, y por los apoyos a la política del PSOE.

Anónimo dijo...

Yo sigo diciendo raul calle tu alcalde.

Anónimo dijo...

Será el tuyo.

Anónimo dijo...

Raúl Calle no puede ser más ridículo. Anuncia acciones legales por un artículo que lleva casi diez años en internet, por unas manifestaciones que, aunque fueran graves, estarían más que prescritas. Todo porque estamos en precampaña electoral, y PSOE-IU pierden votos a chorros según las encuestas, lo que les llevará a perder el gobierno el 22-M. Como si a los votantes se les pudiera engañar manipulando artículos de opinión, y no les fueran a juzgar en las urnas por su pésima gestión al frente del gobierno municipal.

Anónimo dijo...

Espero que no censures esto, Gasco:

Respuesta de Jesús Gómez a Enrique Curiel en Diario Crítico:

Querido Enrique Curiel:

Yo creía que un intelectual y profesor universitario como tú habría interiorizado siquiera alguna de las doctrinas que desde Parménides hasta la actualidad todos los pensadores dignos de tal nombre han sostenido. Te voy a citar sólo una: “el respeto por la verdad”. Y no me respondas lo que Poncio Pilato le respondió a Jesucristo: “¿Qué es la verdad?”. La verdad, querido Enrique, en este mundo descreído donde nada es verdad ni es mentira, donde todo depende del cristal con que se mira, como decía el gran Calderón, sólo puede ser una cosa: los hechos crudos, podados de toda interpretación y de toda tergiversación. Y esa verdad, querido Enrique, no es nada difícil de adquirir, menos aún para un profesor universitario que, supongo, es capaz de interpretar el sentido de un texto sin recurrir a la hermenéutica, porque otra cosa sería insultarte.

Querido Enrique, ¿has leído mi ensayo? ¿Sabes lo que dice? ¿Eres capaz de quitarte tus anteojeras de político para leerlo como lo leería uno de tus estudiantes? ¿Qué pesa más en ti, el sectarismo o el amor por la verdad y el saber, algo a lo que ningún intelectual debería jamás renunciar? ¿En qué te has convertido Enrique? ¿Todavía eres un intelectual o solamente un comisario político que a la voz de tus jefes arremetes contra un simple ciudadano (porque eso es lo que era yo hace diez años) por opinar libremente? ¿Qué les enseñas a tus alumnos en la Facultad? ¿Les enseñas primero a pensar críticamente y después a acatar lo que las leyes y la mayoría de los ciudadanos decida (como hacía Sócrates, quien como tú muy bien sabes, murió por acatar la Ley aun sabiendo que esa ley era injusta) o simplemente les enseñas a odiar y a insultar a todo aquel que piense diferente a ti?

Querido Enrique, yo respeto profundamente al Partido Comunista de España de después de la Guerra Civil. El PCE donde estaban integrados todos los intelectuales antifranquistas que no estaban de vacaciones. Permíteme que no respete al PCE de los años 30, que en la tragedia nacional que protagonizaron nuestros abuelos regentaba checas donde se torturaba y se mataba a todos los que no estaban de acuerdo con Stalin: los católicos, los monárquicos, los anarquistas, los falangistas, los liberales y los comunistas del POUM. Comprende que yo no respete a quienes despellejaron vivo y asesinaron a Andreu Nin, ni a quienes fusilaron, torturaron o masacraron a tantas personas de izquierda o de derecha que simplemente no estaban de acuerdo con Stalin o con Negrín.

Insisto Enrique, me quito el sombrero por los antifranquistas de verdad que durante el franquismo militaron en el PCE porque era la única oposición organizada al franquismo. Y te digo más, buena parte, por no decir la mayor parte, del prestigio que tuvo el PCE entre los españoles fue precisamente debido a muchos intelectuales que, sin ser comunistas, ingresaron en el PCE para combatir el franquismo.

Espero que tus excesos verbales contra mi persona (y contra la persona de Esperanza Aguirre, que muy lúcidamente te arrepentiste de publicar) sean únicamente fruto de un calentón ante una noticia completamente falsa y tergiversada por algunos de tus actuales compañeros de partido (PSOE), al que respeto, y que no se merecen que individuos de la calaña de los que han pergeñado la infamia contra mí (y que actualmente gobiernan la ciudad de Leganés), infamia que tú das por buena sin contrastar, sean sólo eso: un calentón irreflexivo. Espero, deseo, y admitiré de muy buen grado tus disculpas públicas, pues públicamente me ofendiste a mí, y lo que es mucho más grave, ofendiste al Partido Popular, un partido al menos tan democrático y respetuoso de las libertades constitucionales como aquel en el que tú actualmente militas.

Jesús Gómez Ruiz es Presidente del Partido Popular de Leganés

Este artículo es una respuesta al artículo de opinión de Enrique Curiel: Los nazis del PP

Anónimo dijo...

Ni esto.

Nota aclaratoria del Partido Popular de Leganés ante la campaña de difamación emprendida contra el presidente local Jesús Gómez





Leganés, 11 de octubre de 2010.

El Partido Popular de Leganés, ante la polémica suscitada tras la publicación manipulada en un medio de comunicación local de un texto escrito en el año 2001 por Jesús Gómez, actual portavoz del grupo municipal popular y presidente del PP en Leganés, quiere aclarar los siguientes aspectos:

1º.- El ensayo referido fue escrito en abril de 2001 en “La Ilustración Liberal” cuando el actual portavoz del Partido Popular y presidente local ni siquiera militaba en el Partido Popular.

2º.- El portavoz del Partido Popular comparte y defiende al ciento por ciento la política educativa del Partido Popular, política cuyo objetivo es garantizar que todos los padres puedan elegir para sus hijos la educación más acorde con sus creencias, ideas y convicciones, tal y como establece la Constitución española.

3º.- Los argumentos expresados hace más de nueve años en el citado artículo han sido recientemente tergiversados y manipulados de forma intencionada por la publicación local que lo difundió con el único objeto de destruir la imagen pública del portavoz atribuyéndole a él y al Partido Popular afirmaciones que jamás han realizado y que, en ningún caso, han defendido ni privada ni públicamente.

4º.- Aunque resulte innecesario volver a aclararlo, ni el ciudadano Jesús Gómez Ruiz, ni el portavoz del Partido Popular ha defendido, insinuado o sugerido jamás retirar la tutela a los padres que profesen una determinada ideología como, por otra parte, se puede apreciar sin ningún género de duda en la propia lectura del artículo.

5º.- Dicho ensayo, insistimos, fue publicado hace más de nueve años y resulta, cuando menos sospechoso, que sea ahora, después de tantos años de exposición al escrutinio público, cuando se convierte en noticia manipulada. Máxime cuando, en su actividad pública, el portavoz del Partido Popular de Leganés siempre ha defendido con plena convicción personal las políticas del Partido Popular en materia de educación, ya no sólo por disciplina de partido sino por creer firmemente que en las circunstancias actuales son las más viables, sensatas y eficaces; además de ser las más respetuosas con la libertad de elección que la Constitución otorga a los padres y tutores.

6º.- Por último, el grupo municipal popular insta al grupo municipal de Izquierda Unida a que explique cuáles son las medidas legales anunciadas en la mañana de hoy lunes por la agrupación del Partido Comunista de España de Leganés, puesto que Izquierda Unida ya anunció el pasado viernes que se limitaría a pedir la rectificación a nuestro portavoz en el próximo Pleno municipal.

Anónimo dijo...

Ni esto.

Nota aclaratoria del Partido Popular de Leganés ante la campaña de difamación emprendida contra el presidente local Jesús Gómez

1º.- El ensayo referido fue escrito en abril de 2001 en “La Ilustración Liberal” cuando el actual portavoz del Partido Popular y presidente local ni siquiera militaba en el Partido Popular.

2º.- El portavoz del Partido Popular comparte y defiende al ciento por ciento la política educativa del Partido Popular, política cuyo objetivo es garantizar que todos los padres puedan elegir para sus hijos la educación más acorde con sus creencias, ideas y convicciones, tal y como establece la Constitución española.

3º.- Los argumentos expresados hace más de nueve años en el citado artículo han sido recientemente tergiversados y manipulados de forma intencionada por la publicación local que lo difundió con el único objeto de destruir la imagen pública del portavoz atribuyéndole a él y al Partido Popular afirmaciones que jamás han realizado y que, en ningún caso, han defendido ni privada ni públicamente.

Anónimo dijo...

4º.- Aunque resulte innecesario volver a aclararlo, ni el ciudadano Jesús Gómez Ruiz, ni el portavoz del Partido Popular ha defendido, insinuado o sugerido jamás retirar la tutela a los padres que profesen una determinada ideología como, por otra parte, se puede apreciar sin ningún género de duda en la propia lectura del artículo.

5º.- Dicho ensayo, insistimos, fue publicado hace más de nueve años y resulta, cuando menos sospechoso, que sea ahora, después de tantos años de exposición al escrutinio público, cuando se convierte en noticia manipulada. Máxime cuando, en su actividad pública, el portavoz del Partido Popular de Leganés siempre ha defendido con plena convicción personal las políticas del Partido Popular en materia de educación, ya no sólo por disciplina de partido sino por creer firmemente que en las circunstancias actuales son las más viables, sensatas y eficaces; además de ser las más respetuosas con la libertad de elección que la Constitución otorga a los padres y tutores.

6º.- Por último, el grupo municipal popular insta al grupo municipal de Izquierda Unida a que explique cuáles son las medidas legales anunciadas en la mañana de hoy lunes por la agrupación del Partido Comunista de España de Leganés, puesto que Izquierda Unida ya anunció el pasado viernes que se limitaría a pedir la rectificación a nuestro portavoz en el próximo Pleno municipal.

Ruf. dijo...

Dijo Heráclito: todo cambia, todo deviene, y en castizo: rectificar es de sabios, bienvenidas sus palabras, y las del PP, que le insertan en el marco constitucional, el de la economía social de mercado, el derecho a la vivienda, educación...etc.

A un Estado propiamente dicho, con su función de proteger e intentar el optimo desarrollo de las capacidades individuales y colectivas.

Vd. me dirá que era eso lo que pretendía, pero la verdad es que daba pie a la confusión, parecía querer dinamitar su esencia, en pro de un Estado débil, tipo Sarah Pallin, y los del "Tea Party", made in Usa.

Sus palabras contra los comunistas eran innecesariamente ofensivas, amén de afear el artículo, pero revelaban algo.

Le traicionó no el subconsciente, sino los prejuicios, que nublan el juicio.

Son molinos, no gigantes Don Jesús, la ideología comunista, como todas las coetáneas, se desarrollaron y fueron producto de un contexto crispado, pretendieron salvar al mundo, sin parar en los medios.

La supuesta bondad de los fines los justificaba, por no salir de nuestra dolida España, los excesos no tuvieron color, todos, absolutamente todos los cometieron.

Aunque ciertamente, hubo quien como los estalinistas, y la máquina policial del franquismo fueron más sistemáticos, el resto fue más producto de venganzas, a menudo personales.

Por ello su fobia anticomunista, la de los años 30 en concreto, no se explica salvo por ese prejuicio al que aludía.

Tiene Vd. todo el derecho a ser contrario al comunismo, ahora bien de ahí a satanizar una parte de su historia, va un abismo.

Condenemos los excesos, todos, de toda época y lugar, cometidos insisto por absolutamente todas las partes.

"Que los árboles, cipreses, no le impidan ver el bosque.

Ruf.

Anónimo dijo...

Gasco, en este caso la cuestión no está en si Gómez lo dijo o no lo dijo, porque se trata de un texto que está publicado.
Lo dijo, hace diez años. Para comprender el sentido, hay que leer toda la argumentación sobre las sectas, hecha al hilo de una sentencia del Tribunal Constitucional sobre los Niños de Dios, a los que la Generalitat había privado de la custodia de los hijos porque consideraba que manipulaban la mente de los hijos. Viene a decir que lo mismo que hizo la Generalitat, se podía hacer con los miembros de los que él considera una secta más peligrosa, si el Estado es que define lo que es una secta.
Al portavoz del PP se le debe juzgar por su actuación, no por lo que escribió hace diez años, que en una persona joven es media vida, y las personas aprenden y cambian, como él mismo ha dicho. Aunque hubiera incurrido en responsabilidad penal (lo digo como hipótesis de trabajo), ya no se podría juzgar tampoco.
Entonces, ¿qué hace PSOE-IU sacando a destiempo artículos de hace diez años, por puro oportunismo político? Quedan en evidencia, pues se ve la intencionalidad de destruir a Gómez como líder del PP de cara a las elecciones, sacándole punta a las reflexiones que hizo sobre la actualidad política de hace diez años, que al dejarlas por escrito ahí están para el que las quiera manipular según su conveniencia. También demuestra PSOE-IU que como portavoz de la oposición no pueden reprocharle nada, e indirectamente reconocen que tiene razón Gómez cuando denuncia la corrupción de PSOE-IU Leganés, pues si no fueran ciertas esas denuncias, le hubieran acusado por denuncia falsa, y no hubieran necesitado desempolvar artículos de hace diez años. Parece que a PSOE-IU lo que no les funciona es la memoria reciente sobre las actuaciones de Jesús Gómez, y que seguro que querrían borrar.

Anónimo dijo...

Gasco, ¿por qué eliminas los comentarios sobre el contexto de la frase de marras? En un comentario que me has borrado (son algunos más), aludía a los anteriores párrafos de la frase, donde se habla de una sentencia del Tribunal Constitucional que anula la decisión de la Generalitat de privar de la custodia de los hijos a los miembros de la secta Niños de Dios, pues alegaba que manipulaban la mente de los hijos. En ese contexto, si se considera que los comunistas son una secta, el Estado podría privarles de la custodia (como hizo la Generalitat con los Niños de Dios).
No voy a repetir el comentario entero sobre la campaña de PSOE-IU, por si vuelves a borrarlo. Ya lo escribiré en otro sitio, no hay problema.

Anónimo dijo...

Gasco, por los comentarios que has borrado, me estás dando pistas de lo que tienes órdenes de censurar, de lo que realmente molesta (a tí y/o a IU). No escribiré nada más sobre Gómez pero lo seguiré haciendo sobre las perversas, aunque inútiles, campañas de difamación de PSOE-IU, donde no puedas borrar. Que te vaya bien en tu oficio de periodista apesebrado.

Anónimo dijo...

Desde la Comisión de Ética y Garantías Federal celebrada este puente Tomás y Rafa acaban de unir su futuro: los dos han superado el examen de sus patrimonios y de sus gestiones pasadas, el primero en el Ayunta de Parla y el segundo en el Ayunta de Lega. A los dos le han dado por válidas sus respectivas tropelías. El próximo sábado 23 de octubre, un pomposo y triunfal Comité Federal LOS BENDECIRÁ. Ahora sí que se ha acabado la fiesta: se necesitan.

Ya demostraron recientemente que cuando se dan cuenta de que se necesitan, no necesitan a nadie más.

FINITO, laura, finish.

Finiquitaos: Laura, pericas, Flo, lucky, Luis, Toni Manero, Tori, y resto de advenedizos a la causa.

POR FAVOR, DEJAR DE GASTAR TIEMPO EN MENTIRNOS.

Sabéis perfectamente que Rafa va a ser el candidato y que van a hacer la lista entre Rafa y Tomás en el federal.

Anónimo dijo...

La actitud de IU y de PSOE demuestran que las encuestas no les son favorables, y recurren a lo más ruin para intentar frenar a PP, que será sin duda, el próximo gobierno municipal. Qué desesperados deben estar para recurrir a esta estrategia. Pero ¿es que de verdad creen que la gente les va a votar por sacar un artículo manipulado de hace 10 años? Creo que los ciudadanos estamos a otra cosa, vivimos los tiempos presentes, y vemos lo que ha supuesto estos últimos cuatro años a nustra vida, donde unos políticos sin escrúpulos han hecho de las instituciones una vergüenza. Que sigan así, que se les ve el plumero

Anónimo dijo...

Qué capacidad de adaptación de Montoya a las circunstancias. Me recuerda a Zelig, la película de Woody Allen, cuyo protagonista se mimetizaba totalmente con las personas que trataba, y si hablaba con judíos, él se transformaba y era el más ortodoxo de los judíos; si eran mujeres, otra mujer más, o niños, o lo que fuera. Era una caso de falta de personalidad, y de necesidad de ser aceptado por los demás. En Montoya es la pura necesidad de seguir viviendo de la política como sea, y de estar a bien con los jefes.
Yo creo que en el caso de Montoya, Tomás Gómez sabe que no pasará de candidato, y para quemar a cualquier otro, mejor que Montoya se achicharre del todo.

Anónimo dijo...

Gasco, el día 10 escribí un comentario criticando el artículo de Enrique Curiel en Diariocrítico, y lo suprimiste. Quizá pensaste que así no lo descubriría Jesús Gómez, y no le daría la réplica.
También eliminaste un comentario sobre la intención de Calle de llevar la frase al pleno, exigiendo la retractación, al más puro estilo inquisitorial. Censuraste igualmente mis opiniones sobre el anuncio de emprender acciones legales, por parte de Calle. Esto lo digo ahora: Calle demuestra ser un indocumentado, pues antes debería informarse, ya que nadie se asusta porque le mienten los juzgados, y cuando se habla por hablar, lo único que se pone de manifiesto es la falta de preparación de los dirigentes locales como Calle en este caso. No digo que tenga que saber de todo, sino distinguir lo que sabe de lo que ignora, lo que también demuestra que no sabe nada de nada y suelta lo primero que se le viene a la cabeza. Si estuviera más informado, sabría que, aunque encaje la frase en el delito más grave (no lo indicaré, el que quiera saber, a Salamanca), estaría prescrito, con lo cual lo único que sería noticia es el archivo de la denuncia, pues ni siquiera obligaría a Jesús Gómez a declarar en el juzgado.

Anónimo dijo...

Por poco tiempo, pero de momento a Montoya le están saliendo las cosas bien por chiripa.
Hasta ha pillado a Tomás Gómez de buen humor, con la nueva novia, hasta dispuesto a pasarle todas las faenas que le ha hecho.

Sutil dijo...

Yo creo que el debate no es si tiene posibilidades de que el juzgado admita una querella contra las palabras de J. Gómez.
El debate es el pensamiento político de este señor y del PP. Aunque lo escribió hace 9 años, por sus palabras de ahora se deduce que lo sigue pensando. Y eso es grave, muy grave.

Anónimo dijo...

Sutil, este señor es del PP, partido que ha dicho que está de acuerdo con lo que dice el artículo en un 99%. Por otra parte, Gómez ha dicho que hoy no diría las cosas igual (está en internet su explicación).
Sería un problema si fuera del PSOE, pues entraría en contradicción con el ideario socialista.
Sutil, hay que entender también la lógica de los demás, que la comparte un cincuenta por ciento de los españoles, no es un bicho raro el representante del PP.
Parece que los de PSOE-IU lo quieran convertir al socialismo, como si fuera la religión verdadera, pidiéndole que se retracte y reniegue de la herejía liberal. A la gente se les olvida que en España existe libertad de expresión del pensamiento y los límites únicamente los ponen las leyes.
En todo caso, lo que tiene que hacer el PSOE no es convencer a Jesús Gómez, sino al electorado de que sus ideas para transformar la sociedad o remontar la crisis son mejores que las del PP.

Anónimo dijo...

no hemos entrado en precampaña, hemos entrado en prejubilaciones de algunos politicos caducos...


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Si hablamos de prejubilaciones, habría que retirar de la vida política a mucha gente.
Ya que algunos quieren prejubilar al portavoz del PP, yo le pregunto al anterior anónimo si hay que retirar a alguien de la política porque las ideas que escribió hace diez años han quedado anticuadas, todo para que los que están gobernando ahora sigan practicando una gestión caduca, exclusivamente en su propio beneficio, y en contra de los intereses generales.

Anónimo dijo...

Aquí lo que se ha puesto de manifiesto ha sido una pésima gestión del tema por el PP de Leganés. En especial, por su departamento de comunicación. ¿Quién aconseja a Gómez?

Anónimo dijo...

La cuestión no está en cómo se gestiona por el PP una campaña de desprestigio y manipulación promovida por el equipo de gobierno.
Lo que hay que cuestionar es si es legítimo sacar a relucir ahora, manipulándolos, artículos que llevan en internet diez años. Si se trata del honor de los comunistas, lo tenían que haber defendido cuando se publicaron las frases que consideran tan ofensivas. Me parece que se acuerdan del honor de los comunistas con un poco de retraso, y si Gómez no les parece un político idóneo por haber escrito esos artículos, no es algo que acaben de descubrir. ¿A cuento de qué viene todo este alboroto precisamente ahora?
Las cosas tienen importancia o no la tienen, y si la tienen hay que exigir responsabilidades inmediatamente. Lo que es inadmisible es que durante diez años las cosas no tengan importancia, y de repenten se utilicen como moneda de cambio para doblegar la voluntad de la oposición en cuestiones que está gestionando el equipo de gobierno (Cubierta, Solagua, etc.).

Anónimo dijo...

"...yo le pregunto al anterior anónimo si hay que retirar a alguien de la política porque las ideas que escribió hace diez años han quedado anticuadas..."

perdone usted, pero decir lo de "Desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos" es una burrada y una gilipollez hace veinte, quince años o dos meses...

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

MONTOYA CANDIDATO, JESUS GOMEZ PARA MADRID.

Antónimo dijo...

Subnormal:

Jesús Gómez justo decía que aunque fueran genocidas comunistas los padres, tendrían derecho a educar a sus hijos.

Es que no sabes leer.

Si yo pongo:

"Voy a decir unas cuántas barbaridades que se dicen en la calle, como kagar o kitarse el moko"

y usted asegura que yo escribo "moko" y "kitarse"

¿está usted mintiendo, manipulando o siendo un cabrón?


Creo que siendo un cabrón que miente y manipula.

Exactamente eso es lo que han hecho con un escrito de Jesús Gómez de 2001, en el que defendía el constitucional derecho de todos, hasta de los comunistas genocidas, a educar a sus hijos.


Lo que pasa es que no pueden refutar lo de los genocidas comunistas y les ha dado por meterse con otras afirmaciones, cambiando el sentido de lo que dicen, ya que son argumentos de reducción al absurdo.

Yo le agradezco, Gasco, a usted y toda la prensa afín al psoe y a la izquierda que usted cree que capitanea, que haya dado divulgación gratuita a los textos de Gómez. Ya sabemos que los suyos seguirán sin entender los artículos, pero mucha gente culta que sí entiende el español y se maneja con más de 40.000 palabras en nuestra lengua, HABRÁ DESCUBIERTO A GÓMEZ Y SEGURO QUE LES GUSTA.

Anónimo dijo...

Viendo este post, y despuer de leerlo 10 veces, llego a una conclusión, INCREÍBLE.

¿Adónde vá a llegar el periodismo?, creo que al paso que van algunos, llegará a ninguna parte ó hacia algo muy peligroso, difama que algo queda......dice el refranero Español.

Anónimo dijo...

Ante la polémica desatada por algunas frases del artículo de Jesús Gómez, por las que, pese a llevar diez años en internet, PSOE-IU han decidido pedir ahora su dimisión como concejal, me lleva a hacer algunas reflexiones:

-Creo que PSOE-IU aún no han asimilado que en una sociedad democrática hay que aceptar la divergencia política y discrepancia ideológica como algo consustancial al pluralismo político, y que el derecho a expresar libremente el pensamiento es un derecho fundamental sin más limitaciones que las que imponen las leyes.
Considero que la decisión de PSOE-IU de pedir la dimisión de un concejal si no se retracta de las ideas vertidas en el tantas veces citado
artículo, es inadmisible, ya que la idoneidad para representar a un partido político la decide el propio partido al que se pertenece y la confirman o no los ciudadanos en las urnas, que en última instancia son los que deciden quienes serán sus representantes en las instituciones.
Por tanto, pienso que es totalmente improcedente que se utilice el pleno municipal para exigirle a un concejal la retractación de sus ideas, convirtiendo el Pleno en una especie de tribunal de honor, prohibidos por la Constitución (artículo 26) en el ámbito de la Administración Civil, impidiendo su uso como organismo sancionatorio de un colectivo sobre sus propios componentes, pues sólo se puede impedir la participación política por las causas que establecen las leyes, y no por supuestas causas de indignidad. Pienso que la admisión por el pleno de una moción para que Jesús Gómez se retracte de las ideas expresadas en un artículo vulnera los derechos constitucionales de este concejal, y debería impugnar el acuerdo ante los tribunales en un procedimiento para la protección de los derechos fundamentales de la persona.
Por último, llevando casi diez años colgado en internet el artículo, venir ahora con esas defensas apasionadas del honor de los comunistas, a escasos meses de las elecciones resulta bastante sospechoso. Y también es causa de sospecha, al estar tramitándose el rescate de la plaza de toros, teniendo en cuenta el interés de PSOE-IU en que PP apoyase el rescate, y pudiera ser que estuvieran utilizando esta presión para obligarle a apoyarlo.

Anónimo dijo...

Esperemos que Jesús Gómez, aunque tenga que aguantar este chaparrón, no ceda ni un milímetro con La Cubierta, ni con Solagua, ni con nada. A cerrarle el grifo del dinero, que es donde les duele, que no puedan hacer ni un negocio más.
Eso es lo que esperamos los vecinos de él como portavoz de un partido de la oposición; sobre las retractaciones que le piden por lo que escribió antes de ser concejal, que haga lo que quiera.

Anónimo dijo...

Gasco ¿has leído el post de DLeganés?

No quedas muy bien que se diga, demuestras que estas muy verde todavía para estas lides.

Ruf. dijo...

¿EN LOS PAPELES OFICIALES DEL COMITE COMO ESTÁ?, Me refiero al Acta.

Puede que el papel lo hayan hecho luego en la cafetería, para salvar la cara, y lo hayan usado para el.....¿wc?.

Lo importante, Rafa de candidato, el resto está de más.

Resulta curioso el calificativo de "destacados" militantes, será porque son los que le pasan los papeles a Riobóo.

Ruf.

Anónimo dijo...

Hombre Ruf, más destacados que tú si que lo son, pertenecen al comité regional, por lo tanto son destacados, no busques tres pies al gato cóño, y céntrate un poco coño.

Anónimo dijo...

A la pregunta de RUF.
Está en el acta dicho escrito, puedes ir a verla a Callao.

Hala, a m........a Parla.

Anónimo dijo...

escritos de Gomez (PP) que causan estupor, ecritos contra Gomez (PSOE) que recogen firmas que piden que se vaya... Una extraña maldición anti-gomez planea leganes...

¿para cuando las propuestas serias para mejorar leganes?

¿vamos a estar toda la campaña electoral manejando estupideces?


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Si está el escrito unido al acta, se ha columpiado Montoya al transmitir la orden de publicar que la secretaria general mentía al decir que había un escrito.
Montoya podía ser un poco más prudente y hacer algunas comprobaciones, antes de lanzarse a hablar, sobre todo para tachar de mentirosos a sus compañeros de partido. ¡Qué necesidad de enfrentarse públicamente a la secretaria general, negando la existencia de un escrito que han presentado otras personas!
Podrá negar lo que se afirme de él, que es lo que controla, ¿pero de los demás, cuando estos dicen lo contrario? Un poco más de templanza, Sr. Montoya, aunque sólo sea por respeto al cargo que ocupa, no eche más leña al fuego.

Anónimo dijo...

Pedir propuestas al alcalde para mejorar la ciudad es lo mismo que pedir a Franco cantar la internacional.

Anónimo dijo...

Ruf, lo único que puedes afirmar es que por referencias de otros creías que no había ningún escrito. No te empecines en adaptar la realidad a lo que ha dicho Montoya.

Anónimo dijo...

Apartándome de los que le piden a Montoya más propuestas para Leganés, yo le pediría que intervenga lo menos posible, que deje que el Ayuntamiento funcione por inercia, por el trabajo de los funcionarios. Cuando no se sabe lo que hay que hacer, mejor que no haga nada.

Anónimo dijo...

Muy malas tienen que ser las expectativas electorales de IU para el 22-M, cuando Gordo y Calle se están empleando tan a fondo contra el portavoz del PP.
Creo que por muchas acciones que anuncien, éstas tienen muy poco recorrido. La frase en cuestión no es muy acertada, pero de ahí a que sea delictiva va un trecho; dice lo que dice, salvo que se hagan interpretaciones interesadas como la de la representante de IU en la Asamblea. A los que dejan las sectas actualmente se les reeduca; la reeducación no es exclusiva de los campos nazis o de los gulags, hay muchas clases de reeducación.
En fin, repito que no fue muy afortunado Jesús Gómez con el ejemplo, pero no es para colgarlo ahora en la picota por una frase que han tolerado que lleve años en internet, y que ahora les conviene perseguir por motivos electoralistas. No quedan muy bien los dirigentes de IU, pues demuestran lo poco que les ha importado el honor de los comunistas hasta ahora, y les seguiría importando lo mismo si no se diera la circunstancia de que el autor de las frases es el candidato a la alcaldía que probablemente desalojará del poder a PSOE-IU de Leganés. En Libertad Digital se han publicado acusaciones concretas contra los comunistas españoles mucho más graves que las de Jesus Gómez (César Vidal, Pío Moa), y parece que esas no molestan porque los autores no se presentan a las elecciones.

Anónimo dijo...

Hola:

Ya sé que soy un blandito. Me da pena Monti. Desde que Ruf le apoya...No levanta cabeza jajaja

Oye Ruf, dime algo de mi futuro. Soy piscis con la luna en escorpio jejeje

¡ Qué atrevida es la ignorancia!

Anónimo dijo...

Aún no hemos olvidado y hace menos tiempo, los insultos de asesinos y demás improperios, contra todo lo que olía a PP, orquestado por los que deseaban llegar al poder.
No os ofendaís falsos izquierdistas, vividores y manipuladores de la ética y la moral, siempre que sea en vuestro propio beneficio.
Seguid así le estaís haciendo un favor a D.Jesús, demonstrando vuestra capacidad de mentir y enmarañar.

Anónimo dijo...

cuanta rabia y cuanta mala leche en algunos comentarios....



http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Leyendo la noticia en El Buzón sobre la petición de dimisión de Jesús Gómez, resulta increíble leer que Montoya pretenda como alcalde tener el derecho de dar carnets de demócrata, decidiendo, a su arbitrio, quien puede ser cargo público y quien no. Debería darle vergüenza al propio Montoya si es verdad que acata la Constitución. Esa es una práctica propia de regímenes totalitarios; en democracia sólo puede privarse a un ciudadano del derecho a participar en la vida pública por sentencia de los tribunales y por las causas establecidas en las leyes. Y una vez cumplida la pena o prescrita la falta, tiene el derecho a desempeñar cualquier cargo.
Es inadmisible que estos que dicen que son tan demócratas como Montoya sólo acepten las leyes en cuanto le benefician para alcanzar el poder, pero después lo aprovechan para pisotear las libertades de los demás y eliminar de la vida pública a todos los que le resultan molestos, como está haciendo Montoya y han hecho todos los dictadores que en el mundo ha habido. No se puede perseguir a nadie ni privarle de derechos con ninguna excusa, salvo que cometa delitos, y para perseguirlos están los tribunales que deben juzgarlos por el procedimiento establecido en la leyes, no convirtiendo el pleno en un tribunal inquisitorial en el que Montoya pone el listón constitucional a su conveniencia para eliminar a los rivales ¿Pero dónde se ha visto?
Si los artículos de Gómez van en contra de las leyes, lo que debe hacer Montoya es llevarlos al Juzgado, como han hecho los demás cuando han considerado que la conducta de Montoya no se ajustaba a la ley. Todo lo demás es guerra sucia y persecución política.

Ruf. dijo...

Las palabras del Sr. Gómez requieren como mínimo una rectificación pública. Y una petición de disculpas a los agraviados. La Constitución rechaza la discriminación ideológica. No son admisibles en un candidato a la alcaldía de Leganés.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, si Jesús Gómez se metió en un jardín eligiendo un ejemplo que puede dar lugar a muchas interpretaciones tan malévolas como se quiera, el jardín que se están metiendo Montoya y Calle es bastante mayor, pues son cargos públicos y quieren convertir el Ayuntamiento en un tribunal de honor decidiendo ellos quien es digno de estar en política y quien no, al margen de las leyes.
Que hace diez años escribiese Jesús Gómez una frase que puede ser discutible, en uso del derecho a la libertad de expresión, no afecta a ninguno de mis derechos, pues si quiero leo el artículo, o me dejo influir por sus ideas o no.
Sin embargo, que el poder político se erija en tribunal de honor decidiendo quien es demócrata y digno de ocupar cargos, sin otro criterio que la subjetividad de quienes detentan el poder, es una amenaza para las libertades de todos los ciudadanos. Si permitimos actuaciones como la de Montoya y Calle, en cualquier momento pueden caer en la tentación totalitaria de impedir a cualquier otro ciudadano el ejercicio de las libertades, sea la de expresión o de empresa, simplemente porque cuestione sus actuaciones, o lo vean como una amenaza para sus privilegios.
Cuando se permite la vulneración por los poderes públicos de los derechos fundamentales en una persona concreta como ahora Jesús Gómez, se están poniendo en peligro los derechos fundamentales de toda la sociedad.
En ese sentido, comparta o no las ideas de Jesús Gómez, que es lo que menos importa, en este momento cualquier demócrata como yo me considero, se pone del lado de Jesús Gómez, pues todos podemos ser víctimas de las arbitrariedades del poder político cuando éste se sitúa al margen de la ley para decidir quién es a su juicio buen demócrata y quien no lo es, tomando represalias contra esas personas que no han pasado el filtro subjetivo del poder.
Ruf, te vuelvo a recordar que el Ayuntamiento se coloca al margen de la ley, pues no entra dentro de sus competencias el juzgar si alguien es digno o no de ocupar un cargo político; también te recuerdo que la Constitución prohibió los tribunales de honor, que es en lo que convertirán el pleno con la reprobación que han anunciado si Jesús Gómez no se retracta, a satisfacción de Montoya según criterios subjetivos de los promotores de la moción. Esto es lo que hacía la Inquisición. ¿No es un auténtico disparate?

Ruf. dijo...

Lo digo como ciudadano de Leganés, no entro a juzgar la actuación política de los miembros de la Corporación.

Tengo derecho a que los representantes de los partidos políticos de mi ciudad se manifiesten y actúen de acuerdo a la Constitución.

Por ello la frase del Sr. Gómez, aunque fuere a modo de ejemplo, como reducción al absurdo, para refutar una determinada posición ideológica, es inadmisible.

Con o sin contexto, y ni siquiera como pretexto, es admisible en una sociedad democrática.

Como sonaría, si yo dijera, la economía debe ser social de mercado, como los miembros del Partido Popular de Leganés son hostiles a ello, "deben ser enviados a...."

Insisto, rectificar es de sabios, y aquí es preciso.

Ruf.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ruf, ya que hablas del derecho a exigir a los representantes de los partidos políticos que actúen de acuerdo a la Constitución, te recuerdo que en su artículo 1º establece que "España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho". Esto significa que se rige por el Derecho, por el ordenamiento jurídico vigente en cada momento.
Los límites a la libertad de expresión, que es lo que se está cuestionando por los que piden la dimisión de Gómez, también están establecidos por las leyes, y si alguien se extralimita en el ejercicio de ese derecho a la libertad de expresión de las propias ideas, para determinar y juzgar si alguien se ha extralimitado, esa función la pripia Constitución se la atribuye a os tribunales de justicia, que supuestamente actúan con objetividad e imparcialidad. Por tanto, son los tribunales los que, en caso de que Jesús Gómez o cualquier otro ciudadano, han de juzgar si se han traspasado los límites del derecho a la libertad de expresión.
También las personas que desempeñan funciones de gobierno tienen que ajustar su comportamiento al Estado de Derecho, y si consideran que alguien se ha excedido en el ejercicio de un derecho tienen que acudir a los tribunales de justicia igualmente. Por tanto, quien se excede en el ejercicio de su derecho son los que desde el poder político se atribuyen el poder de juzgar la idoneidad de alguien para ocupar un cargo por la expresión de sus ideas.
Quizá en alguna dictadura caribeña se tolere que el poder político pueda juzgar la idoneidad de alguien por las ideas expresadas hace diez años, pero en un Estado de Derecho no es admisible que un alcalde se atribuya la potestad de interrogar a un concejal exigiendo la retractación de sus opiniones y pidiendo su dimisión en caso contrario. Nadie está obligado a declarar ni a expresar cuales son sus ideas políticas, ni a pedir excusas, al margen de los procedimientos legalmente establecidos. Hace muy bien Jesús Gómez en negarse a dar ninguna explicación ni a rectificar sus ideas ante alguien que está abusando de su poder, pues el alcalde no tiene la prerrogativa de definir quien es demócrata y quien no. Ni siquiera ante un tribunal de justicia tendría obligación de declarar. El que se coloca al margen del estado de Derecho y, por tanto, de la Constitución en este caso es Montoya.

Anónimo dijo...

¿Primarias? ¿Precampaña?. Pero si todo sigue igual en Pepinolandia, lease "cortijillo montoyil"
Las únicas primarias que de verdad conozco son las de UPD.
Democracia directa donde cualquier militante de base puede presentarse sin necesidad de avales, lobbys, grupos, "famiglias", "cosa nostra" o demás saraos circenses.
Debajo te dejo enlaces, estimado Gamonal, por si quieres cotillear.
En el video, sobre el minuto 40 aparece Gregorio Pintor, ese que dicen algunos que está desaparecido, cuando está en lo suyo: haciendo campaña en unas auténticas primarias al postularse como candidato por UPD a nivel interno. Tiempo habrá de hacerlo al exterior como candidato a la alcaldia de Leganés. Bien lo sabes, Gamonal, que así será.
¡¡Claro!! siempre que no hagas como en anteriores veces: Ley de Silencio a UPD y pasas de publicarlo.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=555509

http://www.elcorreo.com/agencias/20101017/mas-actualidad/politica/upyd-primarias-upyd-plantea-primarias-madrid_201010170954.html


http://www.upyd.es/upyd-en-directo/diferido.html