miércoles, 8 de septiembre de 2010

Game over


Leganés es Leganés y por eso nos apasiona. La última semana ha sido de las que marcan época en el devenir político de una ciudad.

La partida ha durado hasta aproximadamente las 20.00 horas de esta tarde de martes, cuando en plena intervención de Trinidad Jiménez ante los militantes del PSOE en Leganés, sonaba el teléfono del alcalde.

A Rafael Gómez Montoya le comunicaban en ese momento que la Comisión Federal de listas había decidido suspender cautelarmente la celebración de elecciones primarias en el municipio.

Al concluir el acto, la noticia corría cómo la pólvora entre los corrillos a la entrada de Las Dehesillas.

Dicen que ha sido casi por unanimidad. El único miembro de la Comisión disconforme con la decisión final ha sido Trinidad Rollán, Secretaria de Organización del PSM y una de las incondicionales de Tomás Gómez. El resto tenían claro que es el Federal quien pone y quita alcaldes o candidatos a alcaldes.

Se esperaba que Leire Pajín alzase la voz, pero los tomasistas (y por extensión olivistas) se quedaron con las ganas y la lógica decepción.

Un dato: han sido 57 ciudades de más de 50.000 habitantes en las que el PSOE gobierna donde los militantes han solicitado primarias para elegir a su candidato a alcalde para las municipales. En 56 de ellas, el comité regional correspondiente ha emitido informe en contra de este proceso de selección. Sólo en una de ellas el regional aceptó la celebración de primarias: en nuestro Leganés.

Las declaraciones de Trinidad Jiménez nada más llegar a Leganés esta tarde (se las avancé en mi twitter) eran premonitorias: "Donde el PSOE tiene alcaldes que gobiernan tienen poco sentido las primarias". Así será. El tiempo dará y quitará razones. Seguiremos aquí para contarlo.

La partida ha finalizado. Hoy mismo empieza otra.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

La lógica se impone. Espero que también lo haga la dignidad entre los derrotados.

Anónimo dijo...

Vaya la lógica de Ferraz. Ponen a dedo a Montoya, (cuando lo lógico hubiera sido que para 2007 hubiera primarias), con la oposición de prácticamente toda la Agrupación. Lleva tres años y pico gobernando en contra de la militancia y con el rechazo de la mayoría de los vecinos. Para estas situaciones también están previstas las primarias, para prescindir de un gobernante que tiene el rechazo de la mayoría del partido. Los que solicitaron primarias representan más de la mitad de la agrupación (60%); las encuestas dan a Montoya como perdedor absoluto, los estatutos del PSOE prevén las primarias si hay un 40% de militantes que las pide y en Leganés las pidió un 47%. ¿Por qué no se aplican las normas y el sentido común?
Cuando las encuestas, la calle, el partido, dicen que Montoya es el peor alcalde, no se arregla con decir lo contrario, que hay un gran liderazgo social que aconseja que repita como candidato, porque los hechos son muy tozudos y se confirmará en mayo de 2011.

Anónimo dijo...

la logica no se impone, que mas logica que la votacion de los integrantes del partido socialista de leganes, y mas con una persona como alcalde que en su dia ya fue ilegitimo, para ti eso es logica y dignidad, para un partido que desde ZP se le llena la voca de militancia y democracia interna.
No sera que tu en vez de socialista eres sociolisto?

Ruf. dijo...

Cuatro razones para que no haya primarias:

1ª Allí donde se gobierna, no es conveniente iniciar ese tipo de procesos.

2ª El censo de Leganés está manipulado, los más de doscientos “olivos” que nunca vivieron en Leganés , los cuarenta familiares de Luis, las decenas de personas que aparecen en la misma cuenta bancarias. Entre Luis, Pascual y Paquita tienen más de trescientos votos “cautivos”. Esto en un partido cuyo fundador Pablo Iglesias alzó la voz con vehemencia contra la “oligarquía y caciquismos”, es sangrante.

3ª Han sido desleales, han estado pasando información de continuo: facturas, cubierta, coche, viaje a Holanda, oposiciones, etc………Laura Oliva ha sido la “garganta profunda “ del Legagate.

4ª Indujeron la espantada de IU, y la jalearon, no aparecieron en un Pleno, han criticado de continuo a Rafa, han subvencionado a Rioboó.

¿Hace falta algo más?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, tus argumentos se contradicen

Aquí te doy yo unas razones para que montoya no represente a los socialistas:

1) Corrupción (Caso facturas - contratos a dedo - amaño de oposiciones - campo de golf - piscina solagua, Plaza de Toros, etc...)

2) Engaños al pueblo (viaje a Holanda - compra de cochazo de lujo - centro cultural andalucía - cárcel - dietas diárias fuera de lo normal - gestión del PLAN E)

Bueno....me podría tirar así unas horitas.

Quien defienda a Montoya es porque es igual, el adjetivo me lo guardo.

Anónimo dijo...

¿Liderazgo social Montoya?

Que publique los resultados de la encuesta que hemos pagado todos, el "lider social"

¿Esto lo sabe la ministra?

Anónimo dijo...

Ruf, Laura ha perdido precisamente por no hacer lo que le reprochas que ha hecho. Si tiene acceso a los documentos de la financiación de la campaña, ella misma tenía que haber denunciado las corruptelas de Montoya, y ahora estaría imputado o procesado, como debería estar.
Las elecciones Montoya las tiene más que perdidas, así que yo le recomendaría a los de las primarias que se centren en preparar la regeneración del partido pensando en el día después de las elecciones.
Después de haber impuesto a Montoya a dedazo limpio, está claro que iban a mantenerlo a dedazo también, pues lo contrario sería reconocer la equivocación de Simancas, que impuso a la persona más conflictiva y más inadecuada para alcalde que había. Cuando las cosas empiezan mal por decisión de arriba, no hay otra solución más que expulsión del sillón por los votantes.

Ruf. dijo...

Llorosa anda la Oliva, ya no tan altiva, la pobre se creyó una diva, y resultó ser sólo una viva.

Personajillos aupados por el dedo amigo de Álvaro y Tomás, apeada por el Federal.

Sin más apoyo que el voto cautivo, de cuatro vivos.

De poca alzada, de nula pegada.

Princesa por cuatro días, de un Charco que se la vacía.

Ruf.


PD. Ya anda a ver si puede volver al MPDL con el Baeza, vaya pieza

Anónimo dijo...

Ruf, la risa por barrios, y me dá a mí que vas a llorar no tardando mucho, atento.

Has estado estos días muy calladito, ó mas bien desaparecido tras tu cobardía, das la cara cuándo crees que sopla a favor, y eso te delata, jeta.

Ruf. dijo...

Ruf. ha estado haciendo cosas necesarias, no se esconde.

El desenlace aparte de todo lo dicho, no me sorprende en absoluto, los "niños" sois unos pipiolos, y los que sabemos algo de política, decimos que una cosa son las charletas de bar de Leganés, y otra muy distinta los despachos de Madrid.

Por los bares os movéis bien muchos, en Madrid, bastantes menos, no tenéis oficio.

Por ello aparte de justa, la decisión me parecía bastante más que probable, ya lo dije yo anteriormente: "No va a haber primarias"

"El que sabe, sabe.....y el que no al olivo".

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, o sea que lo de la fiesta democrática que dicen que son las primarias es sólo palabrería para engatusar a los ingenuos. Como la preocupación por los más débiles, la igualdad, etc., etc.
El problema del doble lenguaje es que la gente ya no es tan ingenua como necesitaría el PSOE para continuar diciendo una cosa y haciendo lo contrario.

Ruf. dijo...

No, lo que pasa es que hay gente que sabe, para eso son los "mayores", y han estado al tanto de toda la porquería del Olivo.

Y en el momento oportuno, zas....

Ruf.

Anónimo dijo...

Sí, sí, los "mayores" saben mucho, hablan de participación, de igualdad, de democracia, pero el horizonte siempre está lejos y nunca es el momento ni el lugar de aplicarlas. Si los "mayores son así de resabiados, los pequeños también aprenden, y Trini sufrirá el mayor descalabro, como lo tendrá Montoya y también ZP.
Creo que fue Felipe González el que decía que no se puede olvidar "el punto ácrata" de los militantes y votantes socialistas y venirle con imposiciones. A los votantes del PSOE se le venden únicamente ilusiones, y si descubren que son fantasías, el día de las elecciones se van al campo.

Anónimo dijo...

Bueno Ruf, pues vete preparando para el 23 de mayo, porque ahí si que te la vas a llevar gorda, ahí te diremos todos.....ZAS......., y a chupar de los mayores, je,je,je,je,je

Anónimo dijo...

ESTO SE HUNDE.
ESPAÑA HACE AGUAS POR TODOS LADOS.

Primero Corbacho, ahora Garmendia y entremedias Trini.

Todo el mundo empieza a abandonar el barco patroneado por el peor presidente de la historia de España
para el que lo quiera comprobar

http://www.elconfidencial.com/espana/garmendia-ciencia-dimite-zapatero-crisis-gobierno-20100908-69306.html

ZPARO DIMITE

Anónimo dijo...

Dicen que en ULEG van a hacer primarias entre Carlos y Ricardo. Van a votar 5:la Vane, la Abuela de Carlos, la Virgi, Richard y el jefe Charly. El resultado será 4 a 1, ya he hecho el acta notarial. Carlos próximo alcalde y con primarias, que iluuuuuuuuuuuuuuu.

Anónimo dijo...

jajaja, ¿tanta pupita os hace ULEG que siempre les tenéis en mente los del PSIU? jajajaja Creo que en Tribaldos saben mucho de primarias, la mitad de este entrañable pueblo manchego está afiliado a IU Leganés, jajajajaj ¿Para qué abrirá alguno la boca?

De las primarias del psoe no hablemos, se están celebrando en el país de nunca jamás, compiten el capitán garfio, campanilla y peter pan, jajajjaj

Anónimo dijo...

Noticia. Montoya no será candidato.

CONTINUARÁ, Y YÁ MISMO

Anónimo dijo...

-Hay primarias donde hay disputa por el poder, donde hay dos o más candidatos, donde hay cierta fractura, donde se recogen unas firmas para que las haya, donde hay disensiones o contestación interna y este conflicto se hace público, donde hay bicefalia, donde se establece en las normas internas... ESTAMOS HABLANDO DE UN CASO DE LIBRO: el PSOE de Leganés.

A sensu contrario, en las organizaciones donde no hay nada de eso, pues se pueden convocar unas primarias, pero para echar unas risas y a costa del muy demócrata psoe de Leganés.

Anónimo dijo...

santi,antonio,rita,javi luaces,luis,pulga y roberto cascado vistos en un bar muy contentos.


¿que tramaran?

Anónimo dijo...

Les une a todos ellos que son trinitarios y montoyistas, algunos de última hora como se verá que es Llorente.

Ruf. dijo...

Leganés es un pueblo, el nuestro pero un pueblo, querer extrapolar lo que aquí ocurre al Gran Madrid es una aberración.

Aquí andamos en un enredo vodevilesco propiciado por la inflación censal de la época de Álvaro Couso y Santiago Llorente, que ha ocasionado una grave falla en el partido causada por la discordancia entre el partido real, la militancia, y el partido oficial, el censo.

Esto se viene denunciando hace tiempo, pero por unas cosas u otras no se resolvió.

Y pasó que Laurita, lista ella, con el apoyo de su padrino Tomás Gómez, y de su socio local Álvaro consiguieron "convencer" a Llorente y Luis, para con el voto censitario, cautivo él, copar el Comité Local.

Lo demás vino rodado, recoger papelines, y con el apoyo de Tomás Gómez, Laurita candidata.

Al menos eso creían los olivos, pero hete aquí que salta Trini, y todo se complica, se empieza a ver la luz del túnel, las primarias están en el alero, el tocomocho de los niños se ve en peligro.

Y se produce el movimiento de Santi, premonitorio, no da un paso en vano, lleva a mucha gente detrás, se intuye la borrasca.

Que al final estalla, primarias anuladas, Rafa y los suyos a salvo, Santi puede volver a caer de pie.

El episodio de Leganés cerrado, al menos de momento, ahora queda derrotar a los sectarios tomistas, seguidores de un fatuo que se ha creído el papel.

" Cuando los dioses quieren perder a alguien, lo ciegan de soberbia "

Oliva, dimite, el Partido no te admite.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, deberías contar la otra parte. En 2007 un candidato designado por Simancas, en contra de la Agrupación. Casualidad o no, Simancas y Montoya, cambiaron de modesto pisito a gran chalet con los mismos intermediarios por medio, Simancas poco antes de las elecciones de 2003, y Montoya unos meses después de llegar a la alcaldía.
Nada más llegar a la alcaldía, Montoya organizó aquel viaje a Holanda para negociar adjudicaciones de contratos, que lo intentó colar como viaje de trabajo. Después vinieron los contratos a Alazar y otros muchos, la ruina de Solagua, los intentos de especular con suelo público paralizados por la justicia, dentro de poco La Cubierta, las oposiciones amañadas, etc. Vamos, que no ha parado.
En el plano puramente político, entró por la moción de censura, después vino el enfrentamiento con sus propios concejales, conflictos que ha necesitado al PSMA de apagafuegos. Con el movimiento ciudadano tampoco se ha entendido, y ahí está la oposición al rescate de La Cubieerta por la Federación. Prueba de ese supuesto liderazgo social que le atribuyen los trinitarios, es la catastrófica pérdida de votos que le dan las encuestas pagadas por el propio Montoya, y su escasa valoración entre los vecinos. ¿Seguimos?
Los hechos son esos, y etiquetar a Montoya como excelente alcalde no lo convierte en excelente, ni en líder ni en nada. El nominalismo al que es tan aficionado ZP y que tanto ha cundido, tampoco sirve para salir de la crisis diciendo que no la hay, como ya se ha visto.
En Leganés, en el caso de que persistan en prohibir las primarias, el autoengaño les durará nueve meses.

Anónimo dijo...

Nuestro gozo en un pozo: no hay primarias en Leganés.

Ruf. dijo...

Me voy de marcha, a celebrar la victoria.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf:

Pasate por un garito nuevo: El Manicomio.

Sirven unos fantásticos combinados. Y admiten la tarjeta de crédito institucional...

Anónimo dijo...

Aunque no pertenezco a su tribu, les doy una idea a los olivistas por si me la quieren comprar, que no todo es ponerle flores a Salvador Allende.

Deberían de iniciar acciones del tipo:

- ir todos vestidos de negro luto

- ponerle flores a algo que simbolize la democracia dentro del PSOE.

Motivo: La democracia interna dentro del PSOE ha muerto.

Esto les haría mantener el tema vivo, sería origen de titulares y noticias y atraería a votantes que todavía no saben muy bien lo que ha pasado.

Yo no sé si Laura vale o no vale, o es mala o buena, lo que sé es que cualquier cosa menos Montoya y sus socios de IU.

Me vale el PP, me vale UPyD y me vale ULEG, y por ese orden.

Anónimo dijo...

MERECE LA PENA LEERLA ENTERA

http://www.elconfidencial.com/espana/wall-street-journal-al-jazeera-tomas-gomez-20100910-69370.html

Los ataques de Rubalcaba y Blanco, las acusaciones de pucherazo en Móstoles, la suspensión de las primarias en Leganés y los elogios de Zapatero a la ministra de Sanidad no han hecho sino reforzar el mensaje principal de Gómez. Y es precisamente este combate, en el que el presidente del Gobierno ha puesto en juego parte de su crédito para seguir liderando un PSOE sin contestación interna, el que ha llamado la atención de la prensa internacional.

Ruf. dijo...

Leganés está ganado.

Toca Madrid, aquí también existe margen para un prudente optimismo.

Trini ha conseguido gran número de avales populares, rebasa con creces el mínimo.

Las agrupaciones de Madrid, con una militancia más genuina, tocan menos “bola”, se están decantando por Trini.

Las de los pueblos, grandes pueblos algunos, también se están alineando, por doquier surgen plataformas y grupos de apoyo.

En Leganés, aguantan Laura y sus niños, mas Luís, ayer con Tomás estaban Laura, Luís, y algunos militantes, el Baeza, vaya pieza, el “bombilla”, y poco mas, el resto eran niños y niñas desconocidos, la mayoría voto “cautivo”, en muchos casos “fichajes” recientes.

Y me dicen que el Luís se lo está pensando, que Laura ha perdido el control del Comité, por ello creo que Leganés es abrumadoramente Trinitario.

Esperemos que se confirme, que el parleño se vaya a donde siempre debió estar…en Parla.

Por otro lado me dicen que Laura piensa tomar “medidas”, serán otras, pues las del traje de alcaldesa ya no la valen, ¿piensa opositar a “guindilla”?.

Las Comisiones, y Ruf lo sabe pues perteneció varios años, a la Federal y Confederal de U.G.T, como Presidente y Vocal, respectivamente, se componen de gente leal a toda prueba, y sus resoluciones suelen tener buen anclaje legal, de hecho las pocas veces que los Tribunales las han revocado, ha sido por lo general debido a cuestiones de forma, no de fondo.

Aún recuerdo una conversación con la “jurista” Laura, que me aseveró era ilegal disolver una Agrupación, a lo que yo la contesté, “si los Estatutos…..”, poco después su padrino disolvió Móstoles, cosas ………del querer.

Bravo Pepiño, Trini, Rafa, Antonio, Ráez, Floro, ……….. .

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, lo que cuenta es el voto en 2011, y además del rechazo que hay hacia Montoya por su gestión como alcalde, se votará contra las injerencias de Ferraz y contra las políticas de ZP, pues las municipales son la primera ocasión del electorado de castigar a ZP. Si en las encuestas sobre las generales le dan 9 ó 10 puntos de diferencia al PP, eso va a influir en el voto en las municipales, lo que sumado a los muchos méritos de Montoya, hara que concejales y cargos de confianza socialistas tengan que buscar trabajo.

Anónimo dijo...

buscar queeeee????

Algunos han tenido que buscar la palabra trabajo en el DRAE

Anónimo dijo...

Gasco, tu eres de Trini, ¿no?

Anónimo dijo...

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/article-senor-alcalde-suspendido-definitivamente-56976214.html

Anónimo dijo...

Ahora que terminó con lógica
todo este inmenso lío
veremos si aceptarán
acabar con la campaña
contra el alcalde actual,
su gente,
(y casi media España).

Pues si militan en un partido
aquellos que tanto gritan
desde estas y otras tribunas
también sabrán aceptar
cuando se pronuncia su ejecutiva
el dictamen a considerar
por mas que le duela a la Oliva.

Y algunos esperan (o esperamos)
que callen los disconformes
y acepten mas que les pesen
resoluciones e informes.

Pues de grandes y gentilhombres
es defender nuestras ideas
pero de aun mayores gigantes
aceptar las propias derrotas.

Arrimad el hombro pues,
ya nada hay que reprocharse
y si mucho en lo que trabajar
sin tener que rebajarse
a ayudar a la derechona:
o eso, o apartarse.

El poeta sociata

Anónimo dijo...

Josman, el que quiera resignarse que se resigne, pero la derrota de Oliva tendrán que acatarla disciplinadamente los militantes socialistas (tampoco veo por qué han de apoyar al déspota), no todos los que escribimos en los blogs.
Los militantes socialistas que apoyen a quien quieran, pero la tarea de los que hemos estado en contra de Montoya y su nefasta gestión es conseguir que los montoyistas desalojen el poder municipal en 2011.
Una cosa son las luchas de poder dentro del PSOE por intereses partidistas y otra los intereses de los ciudadanos.

Jorge Berrocal dijo...

Aquí os dejo un par de cositas...:

http://www.facebook.com/pages/Por-las-Primarias-en-el-PSOE-de-Leganes/138790802832150

http://primariasenpsoeleganes.blogspot.com/

Espero que sean de agrado de, al menos, unos pocos.

Anónimo dijo...

Si una parte de los que pidieron primarias ahora son de los que forman la escolta de Trini, creo que la historia no dará mucho de sí. Mejor que se apunten a echar a Montoya y al montoyismo en 2011.

Ruf. dijo...

De la reunión va a salir humo, pero negro.

Saben que la decisión es legal, y que no tiene vuelta atrás.

Laura no se atreverá a denunciarlo en los juzgados, pues sería ahondar más su propia fosa.

Ya sólo le quedan sus cuatro niños, el Pericas, y de momento el Luis, al final Laurita se queda solita.

Ahora lo que interesa es Madrid, parece que el parleño ha intentado apretar a los de menos de 50.000, con el argumento de que las Listas las maneja él, esperemos que los federales le hagan jugar limpio.

No lo está haciendo Tomasín, está apretando a todo dios, y recordando los"favores".

Aunque Leganés ya lo da por perdido.

El 3 de Octubre, será el principio del fin del tomismo sectario.

Se echa en cara a Llorente la decisión más sabia que ha tomado en los últimos tiempos, sin tener en cuenta que ha estado cerca de Tomás y le conoce, por ello no le vota.

Gómez es un prepotente, no hace equipo y quiere siervos, no colaboradores, máquinas electorales, no partidos.

Made in Usa, el parleño.

Ruf.

Anónimo dijo...

Creo que se ha perdido una buena oportunidad de dar un impulso al socialismo en Leganes

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/article-senor-alcalde-menos-samba-y-mas-trabajar-57030171.html

Anónimo dijo...

El socialismo se ha convertido en un sistema de repartir puestos y prebendas entre militantes y clientelas, así que allá ellos. A los que no participamos en ese reparto, nos da lo mismo que se lo lleve una facción que otra. Lo que a los ciudadanos nos interesa es acabar con esa forma de gobierno que se sostiene colocando y subvencionando a una red de militantes y clientes, a costa del dinero de todos.

Anónimo dijo...

El socialismo se ha convertido en un sistema de repartir puestos y prebendas entre militantes y clientelas, así que allá ellos. A los que no participamos en ese reparto, nos da lo mismo que se lo lleve una facción que otra. Lo que a los ciudadanos nos interesa es acabar con esa forma de gobierno que se sostiene colocando y subvencionando a una red de militantes y clientes, a costa del dinero de todos.

Anónimo dijo...

Gasco, en Twitter dices que contarás novedades sobre la intención de voto en Leganés.
Supongo que los sondeos son en relación con las municipales, pero no adelantas si son los resultados de la encuesta de Montoya, después de la cocina, o se trata de una encuesta reciente, y quien la ha encargado.
A ver si publicas pronto esos datos, que estamos expectantes.

Anónimo dijo...

Ruf, sabes que si gana Tomás (reza para que no se así, sobre todo por el puesto de trabajo de tu mujer), a Montoya se lo carga, y si así no fuera, nos lo cargaremos los ciudadanos en las urnas, porque la encuesta buena es ésta, y no la del payaso de circo que ha encargado la que saldrá en La Plaza:

PP 13-14
Psoe 8-9
IU 1-2
ULEG 3-4
UPyD 0-1

LA NIÑA

Anónimo dijo...

A mi los datos que me han dado son estos:
PP 14-15
Psoe 8-9
ULEG 2-3
UPyD 1-2
IU 1-2
IU quedaria por debajo de ULEG y UPyD en votos

La Pinta