jueves, 2 de septiembre de 2010

Ferraz deberá decidir esta semana si se celebran primarias en Leganés


Militantes del PSOE local entregaron ayer los avales necesarios para solicitar Primarias

Un día más tarde sobre el horario previsto, pero madrugadores y puntuales, miembros de la Agrupación Socialista de Leganés entregaron en la mañana de ayer miércoles los avales necesarios para solicitar la celebración de primarias en el PSOE local.

El paquete de firmas se depositó en la sede del PSM en Callao, tan sólo un par de horas antes de la multitudinaria presentación de la candidatura de Trinidad Jiménez.

Lo llevaban medio en secreto porque su intención era hacerlo público el viernes y continuar durante esta jornada recabando apoyos para hacer crecer la cifra de firmas.

Ya saben que Leganés es otra cosa, y el PSOE ni les cuento. Hasta hace pocos días (demasiado tarde como casi siempre), las familias digamos mayoritarias de la Agrupación anduvieron flirteando con la posibilidad de evitar las primarias en aras de un acuerdo global. Ahora –ya verán- comenzarán los reproches.

Lo único seguro a estas horas es que el PSM elevará esta solicitud de los militantes leganenses hasta la Comisión Federal de Listas, que deberá certificar o negar antes del próximo lunes la celebración de primarias para elegir candidato a la alcaldía en la agrupación más numerosa de la Comunidad de Madrid.

Y es aquí donde entran en juego las relaciones de unos y otros con el aparato. Si el Federal echa para atrás la petición de las bases quedará retratado y en cierto modo empañará el proceso madrileño donde a unos y otros se les llena la boca diciendo que el PSOE es un partido donde mandan los militantes.

Si sucede lo contrario, se abrirá un proceso donde el alcalde de Leganés deberá primero presentar su candidatura (toda una afrenta para un primer edil) y más tarde medirse en las urnas (donde le recordarán citas pasadas) ante suponemos la única candidata dispuesta a ser la alternativa socialista a Gómez Montoya.

La pelota está ya en el tejado de Ferraz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Montoya se lo lleva trabajando mucho tiempo, pues su única tabla de salvación es Ferraz, que se suspendan las primarias, pues sería la única oportunidad de Montoya para ser candidato a la alcaldía. Creo que es un simple sueño de Montoya, pues Leganés no es Andalucía, ni Montoya es Griñán.
Lo lógico es que en Leganés haya primarias, si las va a haber en Madrid con mayor coste político. No es muy razonable que hagan una excepción con Leganés precisamente para salvar a un personaje que llevará al PSOE a la oposición con la mayor pérdida de votos que se puede imaginar. Si las encuestas han sido decisivas en Madrid para lanzar a Trini, los resultados que le dan a Montoya no pueden ser más demoledores.
José Blanco tiene fama de astuto, de buen analizador de encuestas, situaciones y personas; no es probable que se deje engatusar por el adulador de poderosos que es Montoya, y cometa la segunda equivocación en Madrid, la primera con Trini y la segunda con Montoya.
Si Ferraz accediese a los deseos de Montoya, aparte de incrementar los efectos de la catástrofe electoral, provocarían en Leganés una situación similar a la de Móstoles, de feroces luchas internas, y la disolución de la Agrupación socialista.

Ruf. dijo...

Sería la mejor solución, disolver la Agrupación, y reconstruirla con mimbres nuevos, sin el voto cautivo de cuatro caciques.

Y Rafa de candidato ¿alguien se imagina a Laura OLiva?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Creo que los únicos partidarios de Montoya como candidato son los que quieren la desaparición del PSOE del mapa.
No sé como sería Oliva de candidata, pero es difícil superar en defectos a Montoya. Cuestiones de carácter aparte y falta de carisma, no podemos olvidar las diligencias penales abiertas por corrupción. Montoya se ha ido sosteniendo gracias a la colaboración de los jueces amigos que tienen arrinconadas las causas penales, pero no se pueden mantener indefinidamente unos cargos corruptos, pues en cuanto cambie el Fiscal General y la correlación de fuerzas en el Consejo General del Poder Judicial, las imputaciones van a salir en cadena.
No conozco a Oliva más que por los medios de comunicación, pero no creo que se rodease de las mismas clientelas que Montoya, ni que basase su gestión en la corrupción política como norma.

Anónimo dijo...

Ruf:

Aquí tengo unos señores de bata blanca que desean hablar contigo...jejeje

Trinitarios = Lo peor de cada casa

Anónimo dijo...

He leído en un digital que Trini está desmoralizada porque no puede ni con Tomás ni con el PSM y que está pensando en abandonar, incluso antes del 3 de octubre. Así que, puede que no haya primarias, pero porque el paso atrás lo dé Trini.
¡Las vueltas que da la vida, quién lo iba a decir!

Anónimo dijo...

Ruf, lo de los tíos con bata blanca no son los únicos que te esperan.........nos vemos.......