domingo, 5 de septiembre de 2010

El desenlace, hoy

El PSM emitió ayer un comunicado donde aseguraba que el PSOE de Leganés celebrará primarias para elegir candidato a la alcaldía de cara a las próximas elecciones municipales de 2011.

La nota cumplía el doble objetivo de hacer pública la decisión de sus organismos (la Comisión de Garantías Electorales) y por otro lado sacudir a uno de los alcaldes que más ha mostrado su apoyo a la candidatura de Trinidad Jiménez.

El PSM ha cumplido con lo previsto, con lo establecido en el protocolo y con lo que marca su ideario político. Sin embargo, esta tarde podría darse un vuelco la situación durante la reunión de la Comisión Federal de Listas. Dicho organismo, podría desautorizar al PSM y anular el proceso de primarias en Leganés.

Sería una decisión excepcional e inédita ya que nunca antes el federal ha echado para atrás una resolución de tal calado. Sin embargo, las relaciones entre PSOE y PSM (véase el ejemplo de Móstoles) son tan convulsas en estos días que no descarten que esta tarde noche tengamos noticia.

Ya les conté hace días que el único resquicio posible para suprimir primarias pasa por esa "excepción" contemplada en los estatutos socialistas por la que se podría detener el proceso en aquellos municipios donde se gobierna y se den "circunstancias excepcionales" que desaconsejen que los afiliados vayan a las urnas para elegir a su candidato.

Lo lógico es que el federal no se pronuncie y que a partir de las 0 horas de mañana lunes, la Agrupación Socialista de Leganes inicie su proceso de recepción de candidaturas. Les seguiré contando.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que Rioboo ha llegado a un pacto con Oliva para derribar al alcalde a cambio de que Dleganes se concierta en el periódico que apoye al PSOE en las municipales. Mas noticias pronto, de como alguno no tiene alma.

Anónimo dijo...

Lo lógico es que el federal haga lo mismo que ya hizo en el 2007, no es ninguna situación excepcional es lo que hace siempre, que yo se pa no recuerdo ningún municipio donde habiendo alcalde del partido se haya autorizado la celebración de primarias.
En caso de que si se celebraran primarias, Laura no tienen niguna posibilidad porque el grupo de Llorente no la apoya, incluso el comité local en este momento lo tiene perdido: gestora???

Anónimo dijo...

Si en Ferraz se equivocaron lanzando a Trini, no sería extraño que se equivocasen de nuevo suspendiendo las primarias en Leganés, esta vez en contra del PSM y en contra de las encuestas, que dan como gran perdedor a Montoya. En 2007, al menos hubo acuerdo entre el PSOe federal y el PSM en suprimir las primarias en Leganés.
Como dice Gasco, lo normal es que se abra el proceso de primarias, y que Ferraz confirme la decisión del PSM, pero el PSOE ha llegado a un grado de descomposición que por ponerle una zancadilla más a Tomás Gómez, son capaces de suprimir las primarias en Leganés, aunque saben que con Montoya tendrían el mayor descalabro de la historia.
Después de lo de Móstoles, sólo faltaba que en Leganés dieran otro pucherazo. Pienso que no, que Gasco dice lo de Ferraz por ponerle un poco más de suspense a las primarias.

Anónimo dijo...

Montoya ha sido engullido por sus malas compañías, sus más allegados se han cargado su carrera política.
Continuará........

Anónimo dijo...

Para ponerle suspese y obedeciendo a lo que le dice Pedro Atienza, el enano intoxicador que muy pronto volverá a su puesto en el manicomio.

Anónimo dijo...

Habrá primarias seguro, ya no valen los intoxicadores cómo Atienza y RUF que han estado vendiendo la moto de que el federal las tirará para atrás.

RIP Montoya

Anónimo dijo...

Como era previsible, no se hizo el milagro que esperaba Montoya de Ferraz, pues la dirección federal ha confirmado que habrá primarias en Leganés.
Esta vez no hay dedazo y si Montoya aspira a ser candidato a la alcaldía tendrá que presentarse a las primarias.

Anónimo dijo...

Que putada, yo pensaba darme el gustazo de echarle con mi voto en Mayo, de todas formas nunca volveré a votar al psoe en Leganés, no me fío.....

Anónimo dijo...

Y yo......aunque si Pepiño blanco está en el federal, todo es posible, ojalá nos demos el capricho de poner nuestro granito de arena para acabar con la corrupción en Leganés.