lunes, 27 de septiembre de 2010

Diputad@ 2011

La familia socialista madrileña sigue arrojándose los trastos a la cabeza. Las redes sociales echan humo al mismo ritmo que los palmeros que acompañan a ambos candidatos en sus actos públicos.

En Leganés, las cosas no están mucho mejor. Parece como si las dichosas primarias hubieran detenido el pulso a la ciudad engullendo incluso a una oposición que ha decidido hacer mutis por el foro hasta que escampe en la calle de enfrente.

La Agrupación Socialista local (esos no fallan) sigue dando cuartelillo a los mentideros locales, y es que del resultado de las próximas primarias depende buena parte del futuro de la actual ejecutiva local, principalmente el de sus pesos pesados.

En el centro de la diana de la rumorología se encuentra la Secretaria general, Laura Oliva. Se dice, se comenta, que si Tomás Gómez ganara el próximo día 3, la concejala leganense abandonaría la política local para volar junto a su valedor con destino a la Asamblea de Madrid. Favor con favor se paga y Oliva se sigue “partiendo la cara” por Tomás Gómez, algo que no gusta mucho a un amplio sector de su propia Agrupación.

Aunque claro, son varios los candidatos leganenses a “ocupar” un puesto de diputado en el hemiciclo de Vallecas, sin olvidarnos que el ex alcalde José Luis Pérez Ráez ya tiene sillón y ha manifestado en su entorno más cercano no estar dispuesto a jubilarse hasta 2015.

En este contexto, cobra vital importancia el resultado final que ofrezcan las urnas el próximo domingo. Si fuera Trinidad Jiménez la ganadora es de justicia que su principal apoyo en Leganés (exceptuando el alcalde), hablamos de Santiago Llorente, tenga todas las papeletas para dejar Leganés rumbo a Madrid.

Si así fuere, antes de partir, el tándem Llorente-Couso debería dejar medio resuelto el asunto local. Aunque todavía no hay fecha, ya han aceptado sentarse (una vez más y van ya unas cuantas) a hablar del mañana con el sector de Rafael Gómez Montoya. El futuro de la Agrupación Socialista de Leganés está en juego y para solventarlo nada como mirarse a los ojos.

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Si gana Tomás, Gasco acierta, Laura diputada, y Couso candidato, nunca Montoya, al que le veremos más cerca del Inem que nunca, que gustazo.....
Llorente mendigaría un puesto en cualquiera de los dos hemiciclos, al final lo conseguirá.

Si gana trini, Laura de 3 ó 4, ó incluso fuera, quien sabe.
Couso candidato también, Llorente de 2, Montoya volvería a ser diputado.

Lo que acabo de escribir tiene un márgen de error del 0,00001%

Ruf. dijo...

Si Tomás gana, Laura se va con él, Rafa candidato, con LLorente en lista.

Si Tomás pierde, Rafa de candidato, con Llorente en lista, Laura se va al paro.

En cualquier caso Laura está muerta en Leganés.

Couso, depende, se puede salvar.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Todos quieren irse a la Asamblea, a cobrar por calentar asiento, sin dar un palo al agua? Parece que nadie quiere seguir en el Ayuntamiento de Leganés.
A Ráez no lo despegan del sillón ni con agua hirviendo. Cobra un buen sueldo sin haber hecho ni una sola propuesta, todo su trabajo en tres años ha sido una pregunta por el centro de salud de Arroyo Culebro (si alguna vez se construye, Ráez no vuelve a abrir la boca en la Asamblea); cobra además la antigüedad como funcionario excedente del Ayuntamiento de Madrid mientras ocupe un cargo público, y con derecho a cobrar varias pensiones por jubilación. Vamos, la etapa dorada de su vida.
Como cualquier otra persona que deja la política, podría incorporarse a su anterior ocupación, en el caso de Ráez al Ayuntamiento de Madrid como Letrado consistorial, un cuerpo de funcionarios de élite muy bien remunerado, que teóricamente es su anterior trabajo, pero antes debería empezar por aprender el oficio, en el que nunca ha trabajado, ni para el que se preparó, pues se lo debe a Barranco. Ni siquiera tuvo que pasar por la farsa de una oposición a su medida.
Ahora no lo pondrían en el Instituto para el Deporte a tramitar algún despido o sanciones (si se pierden, todo sea por los trabajadores) como hizo Barranco, así que Ráez debe estar aterrorizado ante la idea de entrar en el Ayuntamiento de Madrid, regido por el PP, y tener que sacar adelante el trabajo propio de los letrados consistoriales.

Anónimo dijo...

Ganando Tomás, Montoya al paro.
Ganando Trini, Montoya será cargo enchufado en nadie sabe dónde.

En todos los casos, los niños decidirán quien será el jefe de la oposición durante la legislatura 2011-2015

Este es el legado de Montoya:

PP 14
Psoe 8
Uleg 3
IU 2

Anónimo dijo...

anónimos de chufla y supuestos "policias locales" que se rien de los problemas de los vecinos


http://avenida-de-brasil-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Como gane Tomás las primarias, puede que Ráez no vaya en las listas a la Asamblea, y se quede sin la pensión como diputado y tenga que terminar yendo al Ayuntamiento de Madrid hasta cumplir los 65. Cuántos concejales o cargos de confianza quisieran tener una plaza de letrado consistorial esperándole para cuando cesen en el cargo, pero para quien no ha trabajado nunca ni piensa ya hacerlo y únicamente está esperando consolidar dos pensiones por jubilación si gana Trinidad Jiménez, la victoria de Tomás Gómez es lo peor que le puede pasar en su vida.

Anónimo dijo...

¡Tomás al poder, aunque sólo sea como candidato a la CAM!

Anónimo dijo...

Tomasistas y Trinitarios llegan a las manos...


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Gasco, lo que no dices claramente pero que está en la mente de todos, incluída la Agrupación socialista de Leganés es que se da por descontado que el PSOE pierde las elecciones municipales. Con este panorama, todos tienen puestos los ojos en Madrid, y esa es la razón por la que Montoya y Llorente apostaron por Trinidad Jiménez en las primarias, confiando en que saliera elegida al contar con el aparato de Ferraz.
Gasco, lo que no entiendo es que digas que el futuro de la Agrupación se resuelve sentándose a hablar Montoya y Llorente y mirándose a los ojos. Poco van a solucionar mirándose a los ojos, ni haciendo cábalas, cuando todo depende de quien sea el ganador de las primarias de Madrid.
Como gane Tomás Gómez, lo tienen crudo, después de las zancadillas que le han puesto estos dos a los tomasistas.

Anónimo dijo...

A ver si con un poco de suerte gana Tomás Gómez las primarias de Madrid, y pierde Montoya en Leganés. Será la única forma de retirar a toda la panda de Montoya y Ráez de la política.

Anónimo dijo...

En el paro es donde deberían acabar todos.

El voto de los trabajadores no puede ser su vale de prepotencia, ajenos a los problemas de los parados y familias que no merecen estos palos de la "falsa izquierda"

Anónimo dijo...

Lo del psoe es vergonzoso, acabemos de una vez con su chulería y prepotencia.
SOBRAN MOTIVOS
TODOS A LA HUELGA GENERAL

Anónimo dijo...

Han traicionado a los que Les votamos, a los trabajadores.


HUELGA GENERAL EL 29 DE SEP.

y en mayo les BOTAREMOS.


VIVA LAS BELENES ESTEBAN

Anónimo dijo...

Desde luego, lo que nos gusta a todos intoxicar y meter caña... En cualquier caso, es como si el interés fuera ahora ver quién acaba de diputado. Y lo que me sorprende es la facilidad con que Laura se dispone a abandonar las tierras pepineras. ¿Dejará huérfanos a sus acólitos? Si la coloca de diputada su buen amigo Tomás, como quería que la impusiera de aspirante a Alcaldesa en Leganés, ya no tendrá necesidad de defender la democracia interna en la elección de candidatos? Vamos ya, un poco de seriedad, compañeros.

Anónimo dijo...

Es que acabar de diputado es el sueño de todos los concejales socialistas de Leganés. Cuando pierdan las elecciones municipales, y saquen ocho (lo más probable) o nueve concejales, podrán vivir del sueldo de liberados unos cuatro; el resto cobrará por asistir a los plenos y eso no da para vivir, acostumbrados como están a ingresar cuatro o cinco veces más. Si no se colocan en la Asamblea, algunos irán a su antiguo puesto de funcionarios municipales y otros a buscarse la vida como puedan. Además, un sueldo como el que cobrarán de diputados, no lo consiguen en ningún otro sitio.
Con las cosas de comer no se juega, como dicen, y lo primero es lo primero. Por eso, ahora mismo, los dirigentes de las distintas facciones socialistas no piensan en otra cosa más que en el futuro que les espera a partir del cuatro de octubre, dependiendo de quién sea el ganador en Madrid.

Anónimo dijo...

Habiéndose convocado huelga general para el día 29 de septiembre de 2010, se pone en conocimiento de todos los empleados municipales las siguientes instrucciones:



1º No se concederán permisos durante la jornada del día 29.



2º Los empleados que acudan al médico deberán remitir a su unidad administrativa el justificante de asistencia con la hora de cita o la correspondiente baja laboral.



3º Aquellos trabajadores que no puedan acceder a su centro, porque este se encuentre cerrado, deberán dirigirse a:



. Los empleados que presten sus servicios en la Delegación de Asuntos Sociales al Centro Juan Muñoz.

. Los empleados de la Delegación de Deportes a la Plaza de España, nº 1.

. Los empleados de la Delegación de Cultura al Centro Cívico José Saramago.

. Los empleados de la Delegación de Desarrollo Local y Empleo al Centro Municipal 1º de Mayo.

. Los empleados de la Delegación de Educación y Festejos a la Casa del Reloj, en la Avda. de Gibraltar, nº 2.

. Los empleados de la Delegación de Recursos Humanos a la Casa del Reloj, en la Avda. de Gibraltar, nº 2.

. Los empleados de la Delegación de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad a la sede de la delegación, en la Plaza Mayor.

. Los empleados de la Delegación de Salud y Consumo a la sede de su delegación, en la Plaza de España, nº 1.



4º Todos los empleados del Ayuntamiento que acudan a trabajar el día 29 de septiembre deberán, a efectos de control horario, seguir las siguientes instrucciones:



. Los que tengan puestos de trabajo informatizados remitirán un correo electrónico a dfernandez@leganes.org comunicando que se encuentran en su puesto de trabajo a la entrada, a las 11.30 horas y a la salida y los que tengan turno de tarde a la entrada, a las 18 horas y a la salida.



. El resto deberá llamar, desde un teléfono municipal, al 660818438 o a la ext. 38438 a las siguientes horas: a la entrada, a las 11.30 horas y a la salida; los del turno de tarde a la entrada, a las 18 horas y a la salida y los del turno de noche a la entrada.



5º Estas instrucciones deberán ser entregadas a todos los trabajadores municipales por su superior jerárquico durante la jornada del día 28 de septiembre.





Julia Martín Naveso

Concejala Delegada de

Recursos Humanos

Anónimo dijo...

Pueden sacar hasta 7 concejales, cada día que pasa en Leganés es una pérdida brutal de votos para el psoe, GRACIAS MONTOYA, el partido que siempre ha gobernado en Leganés quedará fura del gobierno por tu maravillosa gestión.

Anónimo dijo...

¿que hara mañana Montoya?

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Pues a lo mejor es verdad que le tenemos que agradecer a Montoya la pérdida del poder del PSOE en Leganés.
Puede que con otro candidato la pérdida de votos no fuera tan grande, y sumados los concejales de IU, hasta podría repetir Montoya, con lo que seguiríamos soportando la ineficacia y la corrupción que se ha ido acumulando en treinta años.

Anónimo dijo...

Montoya ha dicho que mañana trabajará. Aunque no ha dicho si como escolta de Trini, va a ver a Pepiño Blanco a preguntar qué hay de lo suyo, o pasa por el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

O sea que el mentiroso este que no ha trabajado en su vida lo va a hacer mañana, curioso socialismo el de algunos

Anónimo dijo...

¿hizo huelga Montoya? o estuvo "haciendo amigos" por lo que pudiera pasar el 3-O


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Ruf. dijo...

LA HUELGA.

Es vergonzoso oír a compañeros del Partido, fatuos ellos, cargos públicos por supuesto, cargar contra las actuaciones de los piquetes, y más estando entre afines, ¿es necesario recordarles lo que es una Huelga General?

Parece que sí, como también es vergonzoso que en el día de ayer llamaran del Partido pidiendo el voto para las primarias ¿no hay Huelga?.

A lo que íbamos, noche movida, las Huelgas se ganan de noche, y allí estuvimos los militantes de los Sindicatos, los primeros puntos “calientes” eran: Mercamadrid, Boyaca, la de los periódicos, donde hubo un atropello, así como el centro de Madrid.

Yo anduve por el Barrio de Salamanca, larga caminata de horas por el barrio de la burguesía, seguidos de cerca pos los secretas y varios coches de la poli, con anécdotas divertidas: las chicas de moral distraída nos ofrecían descuentos, y un grupo de juerguistas, etílicos ellos, se querían sumar , nos negamos en ambos casos.

Otras eran más chungas, en fin cosas.

Luego a Fuencarral, a las cuatro de la mañana, a ver amanecer, entre cargas de los perros de la Espe, la Bescam, a los que pudimos, choques con automovilistas, emeterios, y algún que otro comerciante airado.

Los malotes, nacionales ellos, cargaron en la otra puerta, hubo leña, cuando llegamos los de refuerzo, de la otra puerta, ya poco pudimos hacer, salvo reforzar el piquete, y que no salieran autobuses, solo entraron, los nocturnos, alguno de personal, y muchos averiados, hubo muchas averías ese día.

Después a la otra puerta de nuevo, que permaneció sellada toda la noche, donde ya se nos habían incorporado un nutrido grupo del Sindicato de Estudiantes, con ganas de marcha ellos.

Cuando ya prácticamente eran las nueve de la mañana, hora marcada del fin del piquete, aparecieron varias “lecheras”, luego de un amargo de carga, algún palo que otro incluido, el responsable del piquete decidió, con buen criterio, que por unos minutos no merecía la pena un enfrentamiento, dejamos hicieran un pasillo, y a las 9,15 dimos por finalizados los piquetes de Fuencarral, aunque con
garantías de mantener las salidas de autobuses con cuentagotas.

Objetivo cumplido, de Fuencarral no salió prácticamente un solo autobús.

De allí a Madrid, a seguir manteniendo la Huelga.

Una Huelga, que es necesario recordar:
Era necesaria, y se ha hecho en el momento preciso, aunque gobierne el Partido.
Las huelgas deban ganarse.
El mejor derecho al trabajo se consigue ganando la Huelga.

Ruf.

Ruf. dijo...

PD. En la larga noche americana, salvo a Goyo, no vi a nadie de Leganés, que yo conozca al menos, ¿estuvieron en la Martín?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, seguro que entre esos compañeros de tu partido, que dices se quejan de la actuación de los piquetes y de la huelga en si, estará tu querido Alcalde y sus más estrechos colaboradores, porque, al igual que el gobierno central, mandó a sus fuerzas de seguridad a garantizar el derecho al trabajo, es una lástima que no se acuerden de este derecho el resto del año, si no que se lo expliquen a los 4 millones y medio de parados que hay en el país.
Además, parece que estaba un poco molesto porque a los de comisiones se les ocurrió aparecer el martes en la visita del ministro y con sus gritos y pancartas le afearon el acto propagandístico que se había montado y le dejaron en evidencia delante del ministro.
Algo intolerable para este hombre y su interminable ego.
Y luego Antoñito hablándonos de la doble militancia.

Anónimo dijo...

Ruf, ¿sabes lo que es la noche americana?
A lo mejor te traicionó el subconsciente, porque la noche americana es una técnica del cine para simular la noche cuando es de día, y la participación de algunos en la huelga también fue una simulación parecida.
Lo que hay que leer.

Ruf. dijo...

La noche americana en argot, pues hablamos entre entendidos, se refiere a la Avda. América en particular, y a la de la huelga en general.

Simulada sería la tuya, que seguro fuiste a trabajar, quejarte de los piquetes, y callar ante las tropelías de tus jefes.


Ruf.

Anónimo dijo...

O sea, que Ruf habla de la noche americana para decirle al mundo que, además de estar en los piquetes, estuvo dirigiendo la huelga desde la sede de UGT. Vamos, que Ruf ha sido un protagonista de excepción de todos los momentos cumbre del siglo XX y XXI que han cambiado el rumbo de la historia. ¡Qué sería de nosotros si Ruf no hubiera estado allí!
De todas formas, ya nos enteraremos si es verdad que esa noche estuviste en tantos sitios. Dices que no viste a fulano o mengano, pero los que estuvieron de verdad quizá tampoco te vieron a tí. No te eches tanto pegote.

Anónimo dijo...

Como resaltan todos los medios, la huelga ha sido sindical, más que general. Si no hubiera habido piquetes en la calle, ni se habría notado.

Anónimo dijo...

Como dice Libertario, Ruf y otros estómagos agradecidos hicieron sillón-bol el día de la huelga.

Anónimo dijo...

Puedo asegurar que ruf,estubo en los piquetes,yo coincidi con el en la avenida de america a las 24h y en las cocheras de la emt,hasta las 9 de la mañana.

Anónimo dijo...

Carta de un socialista a Zapatero
(parte 1)
 
Te voté en 2004 por muchas razones. Alguna tan poderosa como el odio al anterior gobierno por habernos metido en una guerra ilegal que había provocado el mayor atentado de la historia, y el gobierno del PP lo quería ocultar. Ciertamente luego me enteré de que en la guerra de Iraq ya nos metió Felipe en 1991, y con soldados de reemplazo, mientras que Aznar sólo envió un buque hospital, y con soldados profesionales. Bueno, pero estaba la famosa foto de las Azores, con Bush y Aznar repartiéndose el mundo. Solo años después me fijé en que también estaban los gobiernos socialistas de Portugal e Inglaterra, y que la ONU respaldó esa intervención, pero tú habías dicho que era ilegal y yo confié en ti.

También me gustó que fueras el candidato elegido por las bases, y no designado a dedo por Aznar. Claro que después supe por qué Bono perdió por 4 votos, parece que ya algunos socialistas no les gustaba un primer ministro con un hipódromo salido de la manga (qué buena metáfora, por cierto), y prefirieron un mal menor, por llamarte de alguna forma.
Me gustaba tu promesa de no olvidarte nunca del más necesitado, y quién más necesitado que yo, que no tengo trabajo. Efectivamente, no te olvidaste de mí, y me has dado 4,5 millones de compañeros, colegas de profesión con los que compartir los lunes al sol.

Que el poder no te cambie, gritábamos en la calle Ferraz aquel 14 de Marzo. Y efectivamente, el poder no te cambió. Diste miles de millones a los sindicatos (ya todos sabemos que eres de UGT), pero también a los empresarios, y a cualquier otro fin que tu conciencia reclamara. Doquiera se necesitara desfacer un entuerto, allí estaba el gobierno de España, disparando con pólvora ajena. Y así un día descubrimos que los bancos españoles debían 728.000 millones de euros a pagar en 5 años, dinero que habían invertido en hipotecas a 30-40 años. ¿Cómo los devolvemos, señor presidente? Y aquí tenemos a ZP, renunciando a la lucha de clases, y sacando del bolsillo de todos los españoles 200.000 millones de euros para que los bancos pudieran cumplir sus compromisos (Octubre 2008). “Por el bien del sistema”, declaraste, aunque algunos no llegamos a comprender lo que “sistema” significaba.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ruf. dijo...

La violencia es el único arma del que no tiene razón.


Ruf.

Anónimo dijo...

Ganará Tomás. En Leganés y Getafe, donde Trini tuvo apoyos del 75% de los militantes (según sus escoltas Montoya y Castro), hay una intención de voto del 60% y la tendencia es a la baja.Es muy probable que el domingo sea el 50% o menos.
Con la victoria de Tomás, se hace más real la posibilidad de quitarnos del medio a los Montoya, Ráez y todas sus camarillas.

Anónimo dijo...

Ruf, pues la violencia es el arma de algunos piquetes cómo tú, así que violencia contrarrestada con violencia es lo que debe de ser.

Por lo tanto, los piquetes no tienen razón, es decir, tú no tienes razón......como siempre.

Ruf. dijo...

Ja Ja los huelguistas luchan por los derechos colectivos, se defienden de la violencia del poder, de los que como tú abusan y amenazan con golpear a los sindicalistas, por el mero hecho de serlo.

Y que en su negocio seguro que explotan a los trabajadores, mientras os quejáis de los "Sindicatos", de la huelga, y de los piquetes informativos.

¿eras tú el autor de la entrada borrada?.

Ruf puede que no tenga razón, los Sindicatos sí.

Ruf.

Anónimo dijo...

Compañero que dices que la participción será del 50 % en Leganés. No sé de dónde te has sacado esa apreciación, pero te digo que superará el 80 %. Y el día 4 hablaremos. Salvo que los pocos que apoyan a Tomás se estén desinflando. Porque es patético que tenga que venir su amigo Julián Santamaría a publicar encuentas de las que, por otro lado, no dice los datos, ni la ficha técnica. Lo que digo, patético que quien abominaba de las encuestas ahora utilice un amago de encuesta para alentar a sus huestes. Animo compañeros y compañeras, con Trini tenemos las mejores posibilidades de gobernar Madrid desde un proyecto solidario y progresista.

Anónimo dijo...

Quizá me expresé mal. Cuando me refería al 50% era el voto a Trini, comparándolo con el 75% de apoyos que dicen que tuvo. Ahora se calcula que tendrá un 60% y va bajando la intención de voto a Trini. La participación, puede que sea del 80% de los militantes.

Anónimo dijo...

Nadie ha enseñado encuestas, ni siquiera la que había encargado Blanco y que fue decisiva para que Trini se lanzase al ruedo, hecha a la medida de las necesidades de Blanco para cargarse a Tomás.
Las encuestas que dan vencedor a Tomás en las primarias no son sólo las de Julián Santamaría; incluso se habla de una que ha hecho el PP que le da a Tomás dos puntos más que a Trini.
Los trinitarios de Leganés habéis patinado. Se entiende que Montoya busque salidas personales uniéndose a Trini, pues Tomás lo tiene muy calado, pero no se entiende que los demás militantes apoyen a Trini sólo por ser la favorita de Ferraz y de Montoya.

Anónimo dijo...

¿Quién le hace las encuestas a Trini? Dicen que Varela, el que quería colocar Blanco a toda costa y Tomás votó a otro.

Anónimo dijo...

Andrés manipulando y intoxicando con su camarilla luaces,rita y utilizando a Roberto Cascado.

SON LOS PERROS SABUESOS DE RAEZ Y ANTONIO GARCIA.



A VER SI SE OS ACABA EL CHOLLO MANIPULADORES

Anónimo dijo...

Las opciones por una u otro candidato han de ser con espíritu positivo. Supongo que si apoyamos a Trini a Tomás es porque consideramos que es el mejor candidata/o para ilusionar a nuestro electorado y luchar por las próximas elecciones autonómicas. Por cierto, hablando de encuestas, hoy las hay de todo tipo. Yo nunca he pensado en las encuestas para decidir mi voto en las primarias, soy suficientemente mayor -políticamente hablando- para conocer cuál es la mejor opción de futuro para el cartel electoral en Madrid. De los temas orgánicos ya hablaremos el día 4.
Y, honestamente, sigo pensando que sólo Trini puede.
Pero espero que el domingo sea un día de celebración democrática en nuestro Partido, a diferencia de otros partidos en que los dedazos funcionan sin pudor.

Anónimo dijo...

Ruf:

Chico, estas desconocido. De rabioso montiniano a sindicalista. Claro que lo de sindicalista no te lo crees ni tú...

¿ Dónde va Ruf? Donde suena el dinero. Igual que su amo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Trini repite que sólo ella puede ganar, pero todavía no ha dicho cómo. El único argumento son las encuestas, que dice que la de junio no ha variado. Por mucho que remita el mantra, la gente sabe que es la favorita de Ferraz, pero no de los votantes, y con las primarias lo único que quieren desde el aparato es cargarse a Tomás, la guerra no es contra Esperanza Aguirre, sino contra Tomás, y eso lo sabe todo el mundo.
En Leganés es normal que los Ráez y Montoya prefieran a Trini, porque Tomás los conoce muy bien desde que era alcalde de Parla. Conoce sus manejos con el ladrillo, pues hasta le intentaron meter en Parla a su ladrillero, y por fortuna para Parla Tomás le cerró las puertas.

Anónimo dijo...

Aunque los trinitarios de Leganés se crean el centro del universo, gana Tomás holgadamente, por más de 1000 votos.
La victoria de Tomás significa el fin del caciquismo de Montoya y Ráez en Leganés. Montoya lo sabe y ya ni se molesta en cumplir sus obligaciones institucionales como asistir, por ser alcalde de Leganés -no personalmente-, a la inauguración del metro de La Fortuna. Ahora, toda la preocupación de Montoya se centra en su futuro personal a partir del día 4 de octubre. Lo tiene crudo, habiéndose destacado abanderando el frente anti-Tomás, y ahora teniéndolo de secretario general del PSM y candidato a la CAM. Tampoco lo va a tener muy bien con Blanco, pues ya no gestionará el postzapaterismo, después del fracaso de su lanzamiento de Trini contra Tomás.

Anónimo dijo...

En las agrupaciones de Getafe y Leganés Tomás y Trini estarán bastante igualados, pero en el resto de las agrupaciones gana Tomás por una abrumadora mayoría. Así que Tomás, candidato.
Sabiendo lo que se juega Montoya en las primarias, tiene que estar que no le quedan uñas para morder, y ya debe estar comiéndose los muñones.

Anónimo dijo...

si hicieramos caso de la encuentas yo me pregunto lo siguiente:

A donde tendriamos que mandar a Montoya?

A donde mandariamos a pepiño?

si segun dicen ellos mismos en la encuesta famosa que se publicara proximamente les gana el PP

Anónimo dijo...

Miguel Cascado no va dejar la politica

Anónimo dijo...

Supongo que Montoya y familia está llevando militantes a votar en el sakomóvil, coches particulares y todos los vehículos del Ayuntamiento para que no se quede ningún trinitario en casa.
Si no gana Trini, Montoya tiene que hacer más méritos para que Pepiño Blanco le haga un hueco donde sea.
Montoya ya se encargó de que todos los periódicos amigos publicasen que ha sido quien más avales consiguió para Trinidad Jiménez, así que hoy tendrá que ocuparse de que los avales se conviertan en votos efectivos.

Anónimo dijo...

O sea, que en Leganés votarán todos los afiliados que avalaron a los candidatos. La incógnita que queda es comprobar si mantienen la fidelidad al aval. Creo que, aunque haya alguna variación, en Leganés sale Trinidad Jiménez.
¿Es secreto el voto de verdad? En Leganés, no me acabo de creer que el voto sea libre y secreto. No me extrañaría que tuvieran que mostrar la papeleta al cabecilla de la facción, antes de depositarla en la urna.
¿Hay observadores externos de las votaciones, o se lo ventilan entre ellos? Es un asunto del PSOE, pero ya que alardean de transparencia y limpieza democrática de puertas afuera, que lo demuestren.

Anónimo dijo...

Las primarias tienen como novedad que se puede seguir el recuento de votos en tiempo real con Twitter, lo que le pone un poco más de emoción.
A ver si hay suerte y gana Tomás.

Anónimo dijo...

¿Qué hace Trini celebrando su victoria en el Meliá cuando falta por escrutar el 50% de los votos?

Anónimo dijo...

En Twitter van dando resultados parciales o totales de muchas agrupaciones. De Leganés sólo han dado la participación; en Twitter no hay datos sobre los votos. ¿Que pasa, que no se ajustan a los pronósticos de Montoya?

Anónimo dijo...

En Leganés, TJ 60%, TG 40%.
Ha habido corrimiento de voto hacia Tomás, como se preveía.
Seguro que los pancistas de Montoya se han vuelto tomasistas.

Anónimo dijo...

Hola:

Ruf fue el primero que pronostico el triunfo de ...Trini jajaja. Me parto el pecho. Ya sabemos que siempre sale lo que dice Ruf pero al revés...

Gasco:

Contrata a Ruf para hacer el horoscopo de tu periódico. ¡ Es todo un crack! jejeje

Anónimo dijo...

La victoria de Tomás Gómez es el final de la carrera política municipal de Rafael Gómez Montoya.

¿cuándo dimite?

Anónimo dijo...

Ruf, dijiste la gran tontería, Y CUÁNDO NO, de que el día 4 ó 5 Montoya será el candidato del psoe por Leganés.....

sin más, buenas noches, y que dios te bendiga, a tí y al cargo de tu santa.

Anónimo dijo...

El PSOE es terrible. Ya han salido algunos diciendo que, después de la que ha armado, Tomás tiene la obligación de ganar el 22-M, y que si no gana ha de dimitir al día siguiente.
Posiblemente no gane, ni tampoco hubiera ganado Trini, pero los líderes no se hacen en una legislatura; debería tener, al menos, otra oportunidad más. Si a Tomás no le permiten repetir, el PSOE para 2015 improvisará una cara nueva, guiándose por las encuestas, y tirando por la borda una vez más el trabajo realizado por Tomás Gómez, con lo que seguirá estando cada vez más lejos la conquista de Madrid.

Ruf. dijo...

El resultado indica que ha funcionado, como en el caso de Borrell, la imagen del hombre solo frente al aparato, es una lástima pero ha ganado el peor.

Ahora queda lo más difícil, ganar a la derechona, sino le pediremos responsabilidades al parleño y a su troupe.

En Leganés se ha producido el por algunos esperado, doble juego de Llorente, que ha jugado a dos barajas, y ha favorecido a Tomás Gómez.

Deseemos que de tanto jugar con fuego, se acabe quemando.

Consecuencias :

A nivel federal se le complica la situación a ZP, aunque éste juega en otra división, su batalla es la crisis económica, si la supera repetirá, sino puede haber debate en torno al candidato.

Regional, Tomás se lleva el gato al agua, hace la lista, pero si pierde se le hundirá el quiosco, al día siguiente, ¿como a Almunia?.

Local, Rafa hace la lista, pero Tomás le intentará colar a alguno, y además se complica, aún mas, el consenso local.

Ruf.

Anónimo dijo...

Pues entonces, Ruf, como sucede lo contrario que tú vaticinas pasará esto:

Toma´s seguirá siendo el jefe en el PSOE regional pase lo que pase en 2011.

La lista en Leganés la hará Tomás, Rafa, que se irá a escardar cebollinos podrá colocar a alguno de los suyos. ¿otra vez a Carmina?

En la Federal la ralidad se come a ZP porque no salvará la crisis.

Ruf ha dicho. Se cumplirá todo. Eso sí, al revés.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba, que el PSOE responsabilice a Tomás Gómez hasta del voto de castigo que sufrirá el PSOE en las municipales a causa de la mala gestión de la crisis a nivel nacional. Es así, los electores le pasan factura al partido del gobierno en las municipales y autonómicas por la política nacional. Y Madrid y Leganés no son una excepción, y una buena parte de la pérdida de votos del PSOE el 22-M será un anticipo de lo que ocurrirá en 2012 en las generales. En Leganés, el voto de las municipales será de doble o triple castigo al PSOE: por la mala gestión de Montoya, por ser el partido del gobierno, y por la pésima actuación con el asunto de las primarias locales y autonómicas.

Anónimo dijo...

Ruf, no sé si vas de verso suelto o reflejas la opinión del PSOE, pero la victoria de Tomás no es la del hombre solo frente al poder, como la interpretas.
Ha sido la victoria del PSM frente a las imposiciones e improvisaciones del PSOE federal; la defensa de la continuidad en los proyectos, del trabajo de equipos, del reconocimiento del esfuerzo y el mérito de los que hacen la política del día a día y conocen las necesidades de los ciudadanos porque están en permanente contacto con ellos.
Con la victoria de Tomás los militantes le han dicho a Ferraz que no se ganan las elecciones buscando para la ocasión a un personaje mediático y con discursos vacíos con los tópicos de siempre, y el miedo a la derechona y a la caverna, porque para cavernarios y rancios ahí están muchos dirigentes del PSOE oficialista, además de aprovechados y malos gestores.

Anónimo dijo...

Ruf, de verdad, no sé que te tomas por las mañanas, pero me tienes que dar un poco para un cumpleaños que tengo este fin de semana, te pone cómo una moto ¿eh?

Rafa hará la lista......de su comunidad de vecinos, porque la de Leganés la hará Tomás en consenso con Laura,llorente y el gallego.

Ruf, que no te enteras, que Rafa está hundido y es cadáver, a ver si abres los ojos de una puta vez, que Llorente se pone siempre del lado del que manda, y ahora manda y mucho Tomás Gómez, te guste ó no es lo que vá a pasar.

Cuidado con la salud Ruf, eso que te tomas no puede ser bueno.

Anónimo dijo...

Si Montoya desde ayer a las 21.00 horas era cadáver, ahora, desde las 10.45 de la mañana, después de lo que le ha sacado Uleg, creo que está 30 metros bajo tierra.
Fin de ciclo, bye,bye monty.

Ruf. dijo...

Me desayuno cafelito con churros, en un lugar agradable, antes de reanudar mi jornada laboral, en la que me gano el pan sin pesebres políticos, como otros.

Lo confieso soy un optimista crítico, creo que al final las cosas se enderezan y que los que han pervertido la política, léase Laura Oliva, Llorente, etc... al final recibirán su "premio".

La razón de que no hubiera primarias en Leganés, es que.." donde se gobierna, y el Alcalde está dispuesto a repetir.............", o sea Rafa.

Estatutos y Normas dixit.

Por ello el debate no es el candidato, sino el equipo, y también se estableció que lo "haría" el candidato.

Ese es el tema, aunque puede que el parleño le intente colocar algún "troyano".

"Alea iacta est", esperar y ver....

Ruf.

Anónimo dijo...

Las primarias en Leganés no estan suspendidas definitivamente, pero aunque no las hubiera, Rafa no será el candidato, Ruf, así será, por más que te empeñes.

Lo siento mucho, y que te aprovechen los churros.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=jhSfwrCZ6X0

Ahí tenéis un resumen en Canal 33 de la golfada descubierta por ULEG en la concejalía de nuevas tecnologías

Anónimo dijo...

Ruf, tú mismo lo has dicho. Teóricamente, el candidato es Montoya, quien tiene que hacer las listas. Pero las listas las tiene que consensuar con la agrupación, y mientras no haya acuerdo con las listas tampoco hay candidato, pues son cuestiones que no se pueden separar. Al final, se vuelve al principio: que en contra de la agrupación Montoya no es el candidato.
Las cosas se enderezarán, pero en el sentido opuesto al que dice el déspota, pues en confección de la lista se discute también la cabecera.