viernes, 27 de agosto de 2010

El PSOE de Leganés pedirá primarias el próximo martes

Entregarán las firmas en la sede del PSM, en Callao
Representantes de la Agrupación Socialista de Leganés entregarán el próximo martes día 31, en la sede del Partido Socialista de Madrid, más de 500 firmas de militantes solicitando la celebración de Primarias en la localidad.

Más del 50% del censo de militantes del PSOE en Leganés han avalado este proceso como el más idóneo para elegir el candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2011. Sin embargo, el hecho de que los militantes sugieran este sistema, no garantiza su obligado cumplimiento.

Según el Procedimiento de elección de candidatos y candidatas a la presidencia de las comunidades y ciudades autónomas, aprobado por el comité federal del PSOE el pasado 17 de julio, se especifican las siguientes excepciones: “Los Estatutos Federales aprobados en el 37.º Congreso Federal del PSOE establecen, en su artículo 49.3 que la Comisión Federal de Listas, cuando las circunstancias políticas lo aconsejen o el interés general del Partido lo exija, podrá suspender la celebración de primarias en determinados ámbitos territoriales”.

Y es precisamente este punto el que podría evitar que el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, se viera obligado a enfrentarse en Primarias a la secretaria general del PSOE leganense, Laura Oliva, o a cualquier otro candidato o candidata.

Hasta la fecha, la Comisión Federal jamás ha tumbado ninguna propuesta de Primarias elevada por el PSM referente a la celebración de primarias en municipios de los catalogados como “grandes”. Con todo, las relaciones entre Ferraz y Callao pasan por su peor momento por lo que podría pasar de todo.

En cualquier caso, antes del 6 de septiembre lunes, fecha en la que se abre el período para la presentación de candidatos –que concluirá el 21 del mismo mes- los socialistas de Leganés sabrán si acudirán a las urnas para elegir su cabeza de lista a la alcaldía.

El pasado martes, el primer edil dijo estar “preparado” para repetir como candidato y ya dejó entrever que dicha elección "es una decisión que deberá tomar el partido a nivel federal”, haciendo un guiño a esa excepción que podría librarle de medirse a Oliva en primarias.

Entenderán ahora que hace unos días les contase que a pesar de esa medio entente pactada en torno al apoyo a Trinidad Jiménez, el PSOE de Leganés seguirá a tortas en lo local.

Y es que buena parte de esas firmas que piden Primarias en la Agrupación local, proceden también del sector que lidera Santiago Llorente –concejal de Sostenibilidad y miembro de la ejecutiva regional del PSM- y que hace apenas unos días respaldara públicamente la candidatura de la Ministra, al igual que el alcalde.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que las manifestaciones de Montoya respecto a la suspensión de las primarias responden más a su deseo que a la posibilidad de que la Comisión federal de listas decida su nombramiento a dedo.
Si en Madrid, Ferraz no se atreve a imponer la suspensión de primarias, mucho menos en Leganés, avalando a un candidato que es seguro perdedor frente al PP, esta vez sí, según todas las encuestas.
No creo que Montoya tenga tantos apoyos en Ferraz como para que estén dispuestos a ampliar el conflicto existente en el PSOE de Leganés e imponerlo como candidato.

Anónimo dijo...

En esas 500 firmas hay muchas falsificadas seguramente.

Anónimo dijo...

La politica de Leganes es una mierda. Apoyan al caballo ganador para poderle pedir luego favores.

Ruf. dijo...

Ese 50%, es igual a un 5% de militantes, como mucho.

¿Es justo que donde se gobierna, cuatro gatos puedan poner en juego la estabilidad y el futuro del partido?

Y siendo, como es, por sus intereses personales, léase económicos.


Ruf.

Ruf. dijo...

Ah, y eso suponiendo la bondad de las mismas, ya conocemos las habilidades del “copiar y pegar”, de algunos cancerberos, Luís el torero, Pascual caudillo, Paquita Mariñas, etc……y el amigo de Jorgito, Vicentillo, el supuesto rebelde a la burocracia sindical, que se pasó a la mas “mullida” maquinaria política, y lleva muchos años sin dar ni golpe.

Ruf.

Anónimo dijo...

Joder con el democrata del RUF. Dos años lamiendo culos, medicándose y bebiendo como un guiri en san fermines ¿para qué?para nada...OH¡¡¡
Subete la dosis para que lo que te queda por ver no se te haga muy duro.
ahora más que nunca tic,tac,tic, tac,tic,tac a tu pesar.

Jorge Berrocal dijo...

Estimado Ruf,
el PSOE es un partido, la mayor parte de las veces, democrático. En el último congreso federal se aprobaron los cauces para pedir la apertura de los procesos de primarias en las agrupaciones.

Para agrupaciones en las que se gobierne, como es Leganés, se requiere una recogida de firmas de, al menos, el 40%; en el caso de encontrarse en la oposición, el 20%.

No entiendo cómo esta forma de democracia interna puedes catalogarla como 'desestabilizadora'. Yo creo que atenta más a la estabilidad del mismo el tener durante varios años una Gestora que no hace nada en la Aagrupación y que coharta los intereses de los afiliados.

Si un alcalde o candidato a cree ser la persona ideal, que al menos sea respaldado por los suyos. Si no lo está, dudosamente lo será por el resto de los ciudadanos.

Por cierto, mi firma legítima está plasmada en esas listas. Éso ya supone un 0,1% del censo.

Sutil dijo...

No hay que confundirse: las firmas solicitan, y cito textualmente, "la celebración de elecciones primarias para la elección de nuestro candidato/a a la alcaldía de Leganés". En ningún caso significan el apoyo a Oliva para ser candidata.

De todas formas, y esto es opinión personal, no creo que vayan a hacer primarias en Leganés. Tienen mucho que perder y muy poco que ganar.

Anónimo dijo...

Con primarias o sin ellas, el PSOE perderá el poder. Lo único que tienen que discutir es quién se lleva los restos del naufragio, que se reduce a diez o doce sueldos, entre concejales y cargos de confianza.
Para esto, mejor que hagan primarias, que al menos lo acepta la mayoría de los militantes. La mayoría ya ha probado lo que es estar dirigidos por una gestora o por el dedo de Simancas, y si encima el candidato natural (Montoya) es rechazado tanto por los militantes como por los votantes, no cabe otra solución más que las primarias.

Anónimo dijo...

ruf,parece mentira, pero como dice el refranero español y es muy cierto, cree el ladron que son todos de su misma condicion.
Por cierto de que vives o viven tus allegados

Ruf. dijo...

Ruf. y los suyos viven de su trabajo, no como Vicente, Pascual, Laura, etc, que viven todos de la política.

Las primarias serian buenas, si aparte de ser necesarias, que en Leganés no lo son, fueran limpias.

Imposible que lo sean, cuando el censo está falseado, y hay infinidad de "voto cautivo", casi todo de color oliváceo.

Así puede salir cualquier cosa, de la misma manera que siempre se dijo "tres votos hacen cátedro a un tonto", así aquí puede pasar que tengamos a un pelanas de candidato.

Sólo espero que no sea la pequeña sargento ¡horror¡ .

Por ello no confundáis al personal.

Ruf.

Anónimo dijo...

Me hace gracia que Ruf critique a los que viven de la política, pero sólo a los del bando de Oliva. Me permito recordarle que Montoya, García Blázquez Ráez, y sus camarillas también viven de la política desde hace treinta años.
Dice Ruf que las primarias están bien siempre que los procesos sean limpios. Esto me recuerda aquello que se decía al final de la dictadura de que los españoles tampoco estábamos preparados para la democracia, que éramos tramposos, irresponsables, etc.
La otra opción son los totalitarismos que, lógicamente, los defienden quienes se benefician de ellos. Ya se encargará la corte de aduladores de ensalzar a los déspotas como grandes estadistas, para justificar la falta de democracia. Incluso se anuncian grandes catástrofes, como la desestabilización del sistema, etc., si hay democracia.

Anónimo dijo...

Ruf...ián, cierra el pico, que aunque no estarás más guapo, al menos no dirás tonterías. Es imposible decir más tonterías juntas en menos espacio. Ah, y a ver si te gradúas la vista, que parece que además de ciego, daltónico. No sé si lo tuyo es visual o cerebral, pero eso sí, multiplícate por 0.
Ruf x 0 = 0 patatero

Ruf. dijo...

Y tú, niño apesebrado, vete a hacerle la pelotilla a la pequeña sargento, a ver si te da un poco de..........pienso,

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, has sido, eres y seras pesebrero, pero el juego se te esta acabando, y eso es lo que molesta, porque tu tropa no tiene salida y tus allegados currantes,(ja ja ja), les puede peligrar el sustento, y tener que trabajar como trabajamos los demas, y vivir por la ideas, y no vivir de las ideas, que eres muy dado a ello.

Anónimo dijo...

Yo creo que os estais equivocando, Ruf os esta engañando haciendose pasar por otra persona que no es él, estais equivocados, es un boicot contra esa persona.

Anónimo dijo...

RUF es pedrito fernandez o J.A. CHICO

Anónimo dijo...

Aqui mucho hablar pero os estais equivocando son todo intoxicaciones y mentiras son conversaciones falsas creadas por ellos haciendose pasar por otra persona.

Anónimo dijo...

Miguel Cascado no ha firmado las primarias

Anónimo dijo...

Dicen que han falsificado las firmas de algunos Marcianos.

Ruf. dijo...

Ruf. , es él, el de siempre, no hay plagios, no los consentiría.

Un idealista, convencido de la bondad de las causas nobles, aunque parezcan perdidas, un nostálgico de los viejos conceptos de la épica, del vibrar de la lírica.

En su día apoyó la revuelta de los “jacobinos”, las Termopilas llegó a decir, hasta que se dio cuenta del carácter rastrero y falaz de los niños, el detonante fue la mascarada de Laurita.

Desde entonces apoya a los leales, rafa, ráez, antoñito, y lo hace gratis et amore, no como otros.

Y ahí está, desenmascarando a los farsantes, como el Vicente Baeza, un poltronero, falso rebelde sindical, nepotista, enchufado del tito sidoro, pelota de manolocampos, jugador a dos o tres bandas, vividor del turismo solidario, hoteles de lujo incluidos.

Vamos que soy el Ruf. de siempre, no como mi otrora antagonista el piomoa, antes grapero ahora derechista, fascista siempre.

Ni como el supuesto Libertario, seguidor de la marquesona, asalariado de la Unión Ladrillera de Leganés (ULEG).

Ruf.

Ruf. dijo...

PD.

Ruf., sigue los eternos caminos de la consciencia crítica, como mis añoradas Fanny Rubio, Montserrat Galcerán, y Mª Carmen García-Nieto, la trinidad perfecta, mis modelos de siempre, antiguas profesoras, y amigas de Ruf.

La belleza del lenguaje poético, el vibrar de la voz cálida, de mi buena amiga Fanny, consocia del Círculo de Bellas Artes.

El rigor del discurso, debidamente contextualizado, y ameno, de mi admirada Montserrat, ateneísta como Ruf.

El análisis riguroso de la Historia, reforzado con las fuentes orales, de mi maestra Mª Carmen, compañera de la Residencia de Estudiantes, que además disipó mis infundados prejuicios hacia el catolicismo social.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, deja el Vat 69. Te sienta muy mal. estírate un pco, o gorronea mejor en esas fiestas a las que te autoinvitas.

Anónimo dijo...

la pejín ha llamado a Laura OLiva, que se presente urgentemente ¿ primarias anuladas ?

Anónimo dijo...

Hola Ruf.
¿tú eres el que sudas y haces el ridículo cuándo te dejan hablar en las asambleas del partido?

¿tú eres el tío del que se mofan Rafa y los suyos cuándo estas hablando ó cuándo estas en el gambrinus a tus espaldas?

¿tú eres al que su cónyuge le pone los toriles?

Chico, tienes una encima bastante gorda, no sé cómo se te ocurre llamar la atención, a ver si te das cuenta de que estas haciendo pelín el payasete.

Venga, ánimo, ya se te pasará,majete.

Anónimo dijo...

estos del PSOE dan miedo

Están todo el rato que si los marcianos van en la lista, que si los marcianos toman el mando, los avales de los marcianos

Al final Pajín llevaba razón cuando dijo aquello de la conjunción interplanetaria

Aparte de ZP, ¿Solo hay marcianos en Leganés?
¿Lo sabe esto la NASA?

Por favor que alguien avise a la sede del PSOE en Robledo de Chavela

Anónimo dijo...

Solamente un matización ¿podeis dejar en paz a los Marcianos y a Miguel Cascado que no se meten con nadie?

si sois capaces de hacerlo gracias

Anónimo dijo...

Pedrito fernandez o j.a chico(ruf) quieres dejar de vacilar y hablar de ti

Anónimo dijo...

Los Marcianos no han firmado las primarias, ni quieren el mando, son las mas humildes.

Ruf. dijo...

Al cobarde anónimo de las 1.07:

Deja a mi santa en paz, metete conmigo si eres capaz.

Cobarde.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf no te piques hombre, a todos nos han puesto los toriles alguna vez, de todas formas no me extraña que te pase eso, estas todo el día en intenet y no atiendes lo que tienes que atender.

Las primarias es lo mejor que puede pasarle al psoe de Leganés, es su única esperanza de sacar más votos el 23M, entre otras cosas porque significará que Montoya se vá

Ruf. dijo...

Eres un cobarde, ataca a Ruf. , pero deja a los suyos en paz.

Yo no hago nunca alusiones personales.

¿Sabes tú hacerlo?

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, será que no consideras personas a los demás cuando dices que no haces ataques personales. ¡Pero si no haces otra cosa que faltar a todo dios!

Ruf. dijo...

Mis críticas son políticas, las p.ej trampas censales de Luis, el nepotismo de Álvaro, las trapacerías de Vicente, o la nula capacidad de una diputada, Paquita.

Todas ellas aluden a lo relativo a la "res pública", no entro jamás en temas personales, p.ej, con quien se acuestan o con quien se levantan, si beben, fuman o juegan al bingo.

Respeto lo privado, critico lo político.

Copiad.

Ruf.

Anónimo dijo...

Venga rufete, ánimo, hazle tú lo mismo a tú santa, que la vida es muy larga, y cómo dice uno por aquí, internet te vá a bloquear y te vas a quedar sin nada, si es que tienes algo claro......

Anónimo dijo...

Ruf es luis Martin de la sierra, Chico o Pedrito fernandez, rufian dejate de pasarte conmigo que la jugada no te va a salir y no me jodas mas, haciendote pasar por mi.