jueves, 19 de agosto de 2010

De la fiesta a la encuesta


Concluyen las fiestas patronales y medio Ayuntamiento hace las maletas para disfrutar de un último periodo vacacional antes de la madre de todas las batallas.

Más de uno y más de dos se marcha con la mosca detrás de la oreja por lo que pueda acontecer durante su ausencia, y es que llegados a este punto, el que se descuide no sale en la foto.

Lo bueno vendrá en el mes de septiembre. Con los socialistas pegándose entre ellos para designar un candidato regional, la elección del cabeza de lista en Leganés sigue siendo una incógnita. Ahora más que nunca.

Los dos partidos en la oposición observan con una media sonrisa el desgaste del PSOE sabiendo que en un par de meses sabrán si seguirán intentando atrapar al palomo o por el contrario deben modificar su estrategia de oposición. Porque los recién llegados lo tienen nítido: oír y callar, que algo les caerá.

Los socios de gobierno -¿se acuerdan de IU?- aplauden las últimas encuestas a nivel nacional y se reconfortan con su positivo reflejo en los datos que afectan a la ciudad.

Porque no se olviden que en algún cajón de la tercera planta de Plaza Mayor descansa esa encuesta que acabara por convertirse en leyenda urbana. Un puñado de papeles que muchos dicen haber visto, oído, leído e incluso ¡poseer una copia! No se crean ni la mitad.

El “estudio sobre el estado de la opinión pública del municipio de Leganés” llegó hace un par de semanas a alcaldía en sobre lacrado, y su interior ya ha dejado de ser una incógnita.

Varios datos han trascendido pero no será hasta septiembre cuando lo hagan público.

¿Les cuento un secreto? Me da que no se lo van a creer. ¡Oído cocina!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La encuesta está cocinada, por ello no tiene ningún valor.La deserción de Santi ha levantado ampollas, todo dios está pactando con todo cristo, puede salir cualquier cosa.

Anónimo dijo...

No sé por qué se da por sentado que UPyD obtendrá buenos resultados sin ni siquiera hacer acto de presencia en la vida política local. Tanto se ha repetido que hasta el propio representante de UPyD en Leganés se ha llegado a creer que debe seguir en la invisibilidad para recoger una buena cosecha gracias al tirón de Rosa Díez, pues quizá si hacen algo por sí mismos echan por tierra el prestigio de la jefa.
Si hasta en las encuestas del CIS hay unos seis puntos a favor del PSOE que se deben al efecto cocina, en la encuesta de Montoya, por lo menos van a ser veinte puntos los que ha puesto el cocinero. Antes de que Montoya publique los resultados, sabemos que dan ganador al PSOE por mayoría absoluta, cuando todos los indicios apuntan a que Montoya pasará a la historia por haber entregado el poder al PP, una al principio de la legislatura y la definitiva al final, con el mayor descalabro electoral para el PSOE.

Anónimo dijo...

Pues en el pp están muy nerviosos porque la posibilidad de perder la comunidad es altísima y en Leganes no acaban de despegar. 4 años mas opositando puede se un polvorín para todos ellos.

Anónimo dijo...

Gasco, que no te la cuelen en plaza mayor. La encuesta lleva en manos de Campos mes y medio. Y la sacarán en septiembre para el tema de las primarias. Y si no hubiera habido primarias o este tomate que está formado la hubieran sacado en octubre o noviembre y a bombo y platillo con todas las mentiras posibles. Es un uso partidista de los recursos públicos. Además de que lo que van a sacar es una pura entelequia y va más maquillada que marujita díaz.

No te conviertas en otro periodista oficialista más. Lo de dar bandazos tan pronunciados deja erosionada la credibilidad de un periodista. Debes investigar para saber que la encuesta es muy mala para los intereses de Montoya. Investiga por la Delegación de Participacion Ciudadana, por Insight y por Sigma Dos y verás cómo cuadra.

Anónimo dijo...

Aguirre tiene dos sondeos internos que le otorgan mayoría absoluta

Dos sondeos internos en manos de Aguirre le otorgan la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid si hoy se celebraran elecciones. Los estudios demoscópicos, a los que ha tenido acceso LD, se realizaron antes de la batalla en el seno del PSM. Génova da por hecho que la región no será un problema.

http://www.libertaddigital.com/nacional/dos-sondeos-ortogan-a-aguirre-la-mayoria-absoluta-1276399885/

Anónimo dijo...

¿Sobre lacrado? jajajaja. Anda Gasco. Mira en el pliego de condiciones quién es el responsable de este contrato. Vaya bolas te cuenta el Reinaldo y compañía. Lo peor es que ahora te las crees, cuando sabes de buena tinta lo mentirosos que son.

Anónimo dijo...

Encuesta interna del pp. Por eso están tan nerviosos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Rita,Andrés Y Robertillo quieren engañar y utilizar a Luis y a Miguelito.

Anónimo dijo...

O sea, que de perdidos al río. Como PSOE pierde Leganés, a asegurarse un puesto de concejal, olvidando la política. Sólo por los sueldos de unas doce personas, entre concejales y cargos de confianza, que es lo máximo que conseguirán en 2011.

Anónimo dijo...

La encuesta en Leganés sale como a nivel nacional, el Psoe baja porque parte de su militancia se va a quedar en casa, y el PP no pierde votos, que al final volverá a ganar en votos. Monty ha visto a Dios con lo de Trini, porque la militancia ha vuelto a ver el final de tunel,y posibilidades de ganar en Madrid, que hace unos meses con Tomasín era impensable. Ahora le queda lo mas dificil alentar a su militancia que esta algo mosqueda con toda la información negativa que ha salido y desde su gabinete de prensa no han sabido contrarestar, compra de coche, viajes, oposiciones etc...pero quien le pone el cascabel al gato...quien le dice a Montoya que debe cambiar su equipo de asesores...que a la mitad de los concejales no les conocen ni en su escalera...que en Legacom tiene que estar dirigida por un profesional de la publicidad....no del comix..que el jefe de prensa tiene que ser amigo de los periodistas..no pegarse con ellos..Al único que Montoya suele oir es al tal Campos..aunque aveces no le ha gustado oirlo....lo dicho si Montoya quiere tener alguna posiblidad de remontar los votos perdidos debe poner las pilas a todo su grupo y explicar bien lo que ha hecho y lo que piensa hacer en políticas sociales, instalaciones deportivas, ayudas a la dependencia etc.....quedan 8 meses...y como dicen los manuales el Alcalde es el que pierde las elecciones porque es el que tiene el poder en sus manos...es mejor menos fotos y mas despacho...mas análisis, más dejarse orientar, mas oir, mas escuchar...más trabajo de grupo...y en mayo del 2011 los votantes dirán.....

Anónimo dijo...

Antonio y Rita han firmado las primarias.

Anónimo dijo...

¿A qué primarias te refieres, a las de Madrid o para el Ayuntamiento? ¿A quién avalan? Anónimo, para haber puesto el mismo comentario en otros blogs también, no das ninguna información, porque decir solamente que han firmado es como no decir nada.

Anónimo dijo...

me parece que los mas preocupados con la encuesta son PP y Ulej ... Tanto aviso para navegantes solo sirve para intentar tapar malas noticias para ellos ... La empresa familiar Ulej empieza a tener problemas internos, perdon, familiares ...

Anónimo dijo...

Si no preocupados, sí expectantes estamos muchos con una encuesta que fue encargada por Montoya, pero que se resiste a publicar los resultados. No creo que Montoya esté guardando los intereses de PP y ULEG cuando oculta los resultados, perjudicándole al PSOE, como le está perjudicando, el retraso en dar a conocer los datos.
Que yo sepa, en ULEG no van a hacer primarias, para que algunos quieran ver la división que hay en el PSOE en los demás partidos.
No sé si en ULEG tienen diferencias familiares, pero de momento no les impiden trabajar por la ciudad. A otros, las primarias han hecho que pase a la historia aquel Plan Estratégico del Sur en que han estado ocupados siete alcaldes, y que decían que nos sacaría de la crisis creando miles y miles de puestos de trabajo; ahora, lo único que les importa es que si Tomás le deja paso a Trini o no.

Anónimo dijo...

El anónimo, en su cobardía suprema, no necesita que sea verdad lo que vomita. Ni siquiera que se acerque a un millón de kilómetros a la misma. Le basta con soltar el vómito, mentir o intoxicar. ¿Pruebas? Para qué. Difama que algo queda.

Pero se nota mucho la triquiñuela. Se ve a la legua que es para despistar y desviar la atención de las cuchilladas y traiciones varias que se viven en la familia socialista, en Madrid y en Leganés.

El único partido donde hay que tener una familia especial y una "sangre" particular para llegar a algún sitio. Una nueva monarquía hereditaria, de nobles paletos e indocumentados, llena de sátrapas y reinos de taifas, sazonada con dedocracia y kakocracia al cubo.

Anónimo dijo...

¿quién es el tapado?