jueves, 15 de julio de 2010

Preparados, listos….

El próximo sábado, el comité Federal del PSOE fijará los plazos para la elección de candidatos autonómicos y municipales con los que este partido concurrirá a las próximas elecciones de 2011.

Hablando en plata, se fijará un documento por el que se establecen las bases para designar los cabezas de listas en las próximas elecciones autónómicas y municipales. La Agrupación Socialista de Leganés espera con prudencia y mucha más impaciencia acontecimientos en este sentido.

A nadie se le escapa que a estas alturas tanto el alcalde de la ciudad, Rafael Gómez Montoya, como la Secretaria general del PSOE local, Laura Oliva, desean ser cabeza de cartel de su partido en los próximos comicios.

A partir de este fin de semana, y una vez las Agrupaciones recaben las directrices del Comité federal, comenzarán los movimientos internos donde el que se mueva un poco o quizá demasiado podría no salir en la foto.

En Leganés, los últimos rumores más que confirmados apuntan a nuevas “desavenencias” entre el actual lider del PSM y casi con toda seguridad candidato la Comunidad, Tomás Gómez, y el alcalde, Rafael Gómez Montoya.

Recordarán que el primer edil leganense decidió no apoyar el manifiesto de respaldo a la gestión de Gómez que fue rubricado por casi todos los alcaldes socialistas madrileños excepto el propio Montoya y Manolo Robles (Fuenlabrada).

La “no firma” fue tomada como una nueva afrenta por parte del mandamás de los socialistas madrileños. Digo nueva porque ya tuvieron sus más y sus menos cuando el alcalde de Leganés decidió cesar de su puesto a cinco cargos de confianza -tres directores y dos asesores-cercanos a Laura Oliva.
Tomás Gómez intervino (ante los medios) pidiendo su readmisión y calificando los ceses como un “error del alcalde”. A Gómez Montoya le entró por un oído y le salió por el otro.

Para centrarnos, las cosas ahora están así más o menos:  Un alcalde socialista medio peleado con el PSM que desea repetir candidatura; Una secretaria general muy cercana al PSM que anhela ser alternativa;
Una Agrupación sin mayoría definida, con parte de sus miembros historicos desencantados (por no decir mosqueados) con Laura Oliva, otros desconcertados y los más ávidos sin saber a qué portería chutar.

A la vuelta de vacaciones comienza el baile.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la nula preparación que tienen todos ellos para ganarse la vida al margen de la política, éstos se matan por seguir cobrando aunque sea como concejales del PSOE en la oposición.
Los que llamas históricos, es normal que estén en contra de Oliva, pues son los antecesores de Montoya y los responsables de las corruptelas y redes clientelares que ha heredado (y aumentado)Montoya.

Ruf. dijo...

A Laura Oliva, no la quieren ni los suyos.

Es un sapo que nos han traido a Leganés el Gallego y Tomás Gómez.

Seria una hecatombe para el Psoe.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, cualquier sapo será mejor que la rana instalada en Plaza Mayor.

Por cierto Ruf, ya han colocado a tu señora los de la monty pandy?

Anónimo dijo...

Sr. Gasco, la mayoría en la agrupación está clara, aunque ahora por tus nuevos pactos no lo quieras ver.

Ya ganó Oliva cuando Monty tenía la sartén por el mango. Ahora Laura lleva controlando el censo desde hace dos años y en unas primarias ganaría Oliva de calle.

La "tensión" en el bando de Laura son por el reparto del botín postMonty, no en cuanto a su unidad contra Monty que es irrompible. ¿Cómo va a serlo si la gran virtud de Monty es saber unir a todo el mundo contra él?

Oliva será la candidata, no hay duda de ello y hasta Ruf lo sabe aunque no lo quiera reconocer, y luego habrá los habituales tiras y aflojas para conseguir puestos relevantes en la lista. Nada del otro mundo y que no se haya vivido antes.

Todos más o menos contentos o descontentos (pero con la boca pequeña porque Tomás también sabe ser generoso con sus fieles si no se pasan mucho en tensar la cuerda): la parte de Luis, de Pascual, de Florencio y Blázquez, de Rita, de Couso... Todos tendrán algo menos los más acérrimos Montoyanos (cuatro gatos en realidad), sobre todo si er Rafa se empeña en suicidarse políticamente y no buscarse una salida digna.

Y eso es lo que pasará. Lo demás es literatura, juegos florales y ganas de alimentar un culebrón veraniego

Anónimo dijo...

Florencio,Blazquez y Rita son Montoyanos, pues si jajjajaa

Anónimo dijo...

Para el o la de los juegos florales:
Tomás Gomez será candidato, pero más que por su calidad porque el Federal no va a montar lio en Madrid con la que Zapatero tiene a nivel nacional, aunque hasta el rabo todo es toro, y así de paso después del fracaso que supuestamente tendrá en las elecciones, ya se lo quitan de encima definitivamente.
A Montoya nadie le va a cuestionar porque no van a quitar a ningún alcalde que quiera continuar y además porque Tomás tendrá que negociar con las fuerzas del sur sus apoyos para ser candidato, y en todos sitios hay toma y daca.
Y en leganés tendrán que pactar las listas como se ha hecho siempre y Laura y sus amigos buenos y malos los de siempre, a seguir viviendo de la política, porque que yo sepa pocos tienen trabajo conocido.

Ruf. dijo...

DE TODOS EL MAS ACERTADO.

RUF.

Anónimo dijo...

Tomás no necesita a nadie del sur para ser candidato, y a quien menos necesita es a Monty. Esa es la bola e intoxicación (cutre) que quieren hacer circular desde Plaza Mayor.

El pulso ya se lo ganó Tomás a Pepiño y el día 18 Tomás por aclamación se proclamará candidato de facto y será entonces cuando empiece a pasar lista y va a poner en su sitio a más de uno de los "díscolos" (y no me refiero precisamente a Laura). Ni todos los Simancas del mundo van a parar eso.

Ya sabes, donde las dan las toman y las primarias son las primarias. ¿No queréis democracia? ¿Se atreverá Monty a unas primarias? jajajajajjajajaja. A ver si monty abre los ojos y por una vez es sensato y no actúa con su cabezonería habitual, porque al final no se queda ni con el alpiste del canario. Y el resto de la tropa montoyana más os vale reposicionaros, porque no tendréis ni las cáscaras de las pipas.

Anónimo dijo...

Laura ha cumplido su parte. Ha estado callada, ha aguantado sapos y culebras, ha hecho todo lo que le decía el PSM. Ahora le toca a ella jugar sus cartas.Y esto le estád adno mucho miedo al clan montoyano.

¿Por qué tiene Monty miedo a las primarias? Ahí se ve lo demócrata que es. Además es cachondo que hable de imposición cuando serán los militantes los que hablen o quien fue enchufado como candidato a la fuerza y con calzador por Simancas.

Anónimo dijo...

Esta vez si el psoe quiere ganar las elecciones, tendran que tener a todas las familias representadas en la listas, para ir todos unidos, para no perder votos y ir todos a una, Pero es solo teoria la agrupacion del Psoe de Leganés esta dividida en cachitos:

Por un lado los Montoyanos(montiboys,Blazquez,Raez,Rita)

Por otro lado los Olivos(Olibos,Luis,Lucianos,Florentinos,Pericos)

Luego los desencantados Santis,pascuales,toribios,los hijos de Marciano

Ruf. dijo...

el censo del charco es falso, tanto como la falsa monea.

Anónimo dijo...

Guardad las composturas, que no está el horno para bollos. Vamos a ir todos juntos en una lista, y punto pelota. Eso sí, el/la cabeza de lista, pues no sabemos quien será. ¿porqué no avisamos al pulpo Paul y nos saca de dudas, y una vez hecho esto, nos vamos todos juntos de cañas a celebrar que ¡¡vamos a ganar al PP!!

Anónimo dijo...

Pues si el censo es falso que se impugne, pero no habrá eggs porque el chiringuito de todos se cae. Es un censo tan falso como el que tenía Ráez y controló Montoya y que ni aún así fue capaz de ganar las elecciones a la agrupación.

No nos toméis el pelo los montoyanos, la paz depende de vosotros y está en manos de Monty desde hace tiempo. Se tiene que ir, la federal o la regional será generosa, pero el tiempo se acaba.

Lealtad con Oliva y alpiste para todos. Si er Rafa sigue erre que erre, él se quedará sin nada el 23 de mayo, los suyos estarán con los cursillos del CCC en el paro y con mucho frío, el PP y ULEG mandando en la ciudad y riéndose de nosotros, Calle con su hueco aunque sea en la oposición también riéndose y nosotros peleándonos entre los 8-9 concejales que seamos capaces de sacar.

Ya es tontería mantener este engaño. La suerte está echada y Rafa está de vacaciones porque toca reflexionar. Que reflexione bien y piense en qué ciudad que no sea Leganés puede estar bien...

Anónimo dijo...

No os hagáis líos Ruf, sabes que montoya no vá a ser el candidato y tu mujer se quedará en el paro, te pareces al pulpo Pol lo mismo que la UGT a Franco..........

Tomás será candidato, y las primarias (que las habrá) las perderá por goleada, y después de haberlas..........a buscarse la vida.

Otra cosa es que le ofrezcan un puesto a cambio de que no haya primarias, y así seguirá 4 años con sueldo "gratis".

No hay salida, Montoya es cadáver, y Ruf.............en fín, hay que perder poco tiempo en personajillos así.........

Anónimo dijo...

La lista única tampoco es tan fácil. El PSOE perderá las elecciones, por mucho si el candidato es Montoya y toda la podredumbre heredada, y algo menos si la candidata es Oliva, pero lo que es seguro es que a partir de 2011 son oposición.
Siendo oposición, entre concejales y cargos de confianza no hay ni para el 20% de los que hoy viven de la sopa boba. El 80% de los actuales tiene que recolocarse en el PSOE o ir al paro, y ese destino no lo acepta ninguna de las facciones.
Así que, lo más probable es que cada grupo defienda a muerte su lista, con algún premio de consolación para los rivales, pero poco.

Anónimo dijo...

Hola:

Si Ruf apoya a Montoya. Éste puede tener los días contados en Leganés.

El pulpo Paul lo tiene claro: Hay que hacer lo contrario de lo predicado por Ruf.

Saludos.

Anónimo dijo...

Al pulpo Paul le tendrían que poner las fotos de Montoya y Oliva, a ver de qué caja come. Si al final va a ganar el que diga el pulpo, para qué hacer primarias.

Ruf. dijo...

Pues sí, el censo es un fraude, como la falsa candidata, Laura Oliva, un pasaporte al fracaso, una derrota anunciada.

Por ello mejor cualquier otro, paraca incluido, antes que Laura Oliva.

Ruf.

Anónimo dijo...

Leyendo el hilo lo tengo cada vez más claro, para que necesita el PSOE al PP, si ya tiene a todo el Olivar para hacer oposición y tirar a la contra, luego diran que si así perdemos las elecciones, más vale que todos/as los que tanto hablais os pongais a remar en el mismo sentido, a currar en el autobús de las 10.

Anónimo dijo...

el cáncer en el psoe de Leganés está en el "monte" y no en el "olivar", a ver si os enteráis.

¿Por qué dan miedo las primarias? ajjajajaja

Anónimo dijo...

La facción de Montoya concentra todo lo peor de los últimos treinta años, las clientelas y las corruptelas de Ráez. Es un lastre demasiado pesado para que pueda venir ningún cambio de la mano de Montoya. El PSOE tiene que soltar todo ese lastre si quiere ser creíble, ya sea con un paraca o con Oliva, aunque mejor con Oliva, pues creo que el paraca sería simplemente un cambio del cabeza de candidatura para seguir dirigiendo los de Ráez y Montoya.

Anónimo dijo...

Me temo que en las bases para designar cabezas de candidaturas, establecerán primarias para los ayuntamientos y comunidades deonde gobiernan, manteniendo a los actuales alcaldes o presidentes donde tienen el poder.
Antes que cambiar el candidato gobernante aunque sea el peor de los posibles, para no reconocer sus errores, prefieren el suicidio político y que la derrota sea total en las urnas. Eso va a ocurrir con Montoya, que como él o sus huestes no acepten el relevo, el PSOE se quedará en cuadro, con ocho concejales a lo sumo. Porque a las pérdidas de voto por su pésima gestión habrá que añadir el desgaste de las luchas internas por el poder, con lo que el descalabro puede ser total.

Ruf. dijo...

Y si la candidata es Laura Oliva, tendremos a una inútil como aspirante a .......el ridículo.

Ruf.

Anónimo dijo...

Digo yo que algún día Montoya abrirá los ojos. Una reitrada a tiempo es una victoria, amigo Rafa. Si no, la debacle te espera y el más espantoso de los escarnios.

Anónimo dijo...

Ruf, más ridículo que Montoya, imposible.
No te preocupes por el cambio, ya verás como cuando Oliva tenga más poder la encontrarás mucho más inteligente y guapa. Te ha pasado ya hasta con grandísimos zoquetes, que has llegado a admirarlos sólo con ver su foto en las vallas publicitarias de la campaña electoral.

Ruf. dijo...

Ruf, se fija en los "programas", en sus autores y actores.

No en el pesebre, como tú.

Y lo ha dicho en público mil veces ¿y tú?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, has vuelto a conseguir tu objetivo de gafe. En la federal se ha adoptado el modelo de primarias para la elección del candidato.

adiós, monty, adiós.

Anónimo dijo...

Que en el PSOE de Madrid se hagan una idea de que aqui, en Leganes, hay mucha gente que prefiere antes votar al PP solo para que no este Montoya ni un minuto mas. Lo dice un servidor, que os puedo asegurar que jamas votare al PP en unas nacionales.

O el PSOE de Madrid obliga a hacer una lista en condiciones, o que se vayan preparando unos cuantos para ir al paro y el PSOE local a unos cuantos años en la oposicion, porque las locales no se ganan, se pierden.

Anónimo dijo...

No pasa nada porque el PSOE se tire unos cuantos años en la oposición, pues será la única forma de que se regenere. Los que llamas históricos (los Ráez y Montoya), en cuanto no puedan pillar, desaparecen porque nunca les ha interesado otra cosa. Quedarán en el PSOE los interesados en la política, pero ya sin influencia económica y social, y con los años y el desgaste del PP, puede que vuelvan al poder.

Ruf. dijo...

En cuanto al Psoe, aún es posible el consenso, es díficil, pero no imposible, muchos supuestos olivos, aún teniendo claro que no quieren a Montoya, empiezan a estar hasta el gorro de Laurita, aunque sepan que un cambio de montura es complicado a estas alturas.

Pero insisto es posible el acuerdo, sin "matar" a nadie, y buscando al mejor candidato, para el mejor partido.

Ruf.

18 de julio de 2010 18:57:00 GMT+02:00

.

Anónimo dijo...

Ruf, no pasa nada hómbre, que tu mujer tendrá 1 año de paro, tranquilízate machote, que no todo se basa en el sueldo de tu mujer, aunque tú seas un inútil y todo el mundo se descojone de tí, en algo trabajas, y algo es algo.

Tómate un vallium, y relájate, que no todo se resume en hacer la pelota a Montoya.

Vafan Culo RUFI

Anónimo dijo...

Dejad al cenizo RUFián en paz que os echa un mal de ojo bloguero que os jode vivos.

Como se fije en tí la has cagado del todo, te hace un vudú guachipein y te gafa total.

A las pruebas me remito.

A Montoya le va peor que nunca desde que el cenizo decidió cambiar de chaqueta y apoyarle.

Anónimo dijo...

Gasco, aunque te lo prohibas tú por motivos monetarios, que se vea la noticia a no ser que la censures.


"La Asociación Músico-Cultural “Pablo Casals”, fundada en Leganés en los años 70, lleva desarrollando de manera eficiente el apoyo docente para la Escuela Municipal de Música, desde hace más de 15 años. Algunos de los profesores y profesoras pertenecientes a esta Asociación, han sido co-fundadores de la propia Escuela y por tanto, los responsables, en buena parte, de la cultura musical de este Municipio.
Esta Asociación está constituida desde sus orígenes como Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO, reinvirtiendo todo lo que se puede conseguir mediante subvenciones, en la propia Escuela Municipal y por tanto en su alumnado. Lo que ha demostrado siempre la positiva colaboración y entendimiento con el Ayuntamiento de Leganés.
Pues bien, el pasado 8 de Julio hemos conocido la aprobación en Mesa de Contratación y posteriormente en Junta de Gobierno Local de un pliego de condiciones para la contratación de otra empresa, esta vez sí, CON ÁNIMO DE LUCRO.
Las condiciones que se reflejan en el Pliego, comprometerían gravemente la calidad de la enseñanza musical en nuestro Municipio.
Para empezar, la adjudicación del servicio está prevista para el 1 de Enero de 2011. Es decir, en esa fecha, una vez terminado todo un trimestre, se produciría el cambio de cerca del 70% de la plantilla de profesores/as, justo en mitad del curso 2010/2011, lo que afectaría de forma directa a todos los cerca de 1000 alumnos/as que estudian en nuestra escuela.
Los trabajadores/as de esta Asociación, siempre han sido reconocidos como excelentes profesionales, así lo demuestran las últimas encuestas de calidad del Servicio, que otorgaban la máxima puntuación de satisfacción al Claustro de Profesores/as.
Dicho pliego presenta como un criterio evaluable la presentación de propuestas para mejorar la relación entre el Director de la EMM y el adjudicatario, lo que nos resulta sorprendente e indignante, y por que no decir bochornoso, considerando que el Claustro de Profesores lleva más de 3 años de forma reiterada, tal y como constan en nuestras actas, intentando promover de forma institucional, franca y abierta, un diálogo constructivo que mejore las relaciones entre la Dirección y los profesores/as, ya sean personal Municipal o de esta Asociación, recibiendo de la dirección una negativa a este respecto desde hace mucho tiempo.
El equipo de Gobierno (PSOE-IU) propone una privatización casi total de un Servicio Municipal sin considera en absoluto el deterioro de la calidad y el desprestigio de una Institución tan querida en el Municipio y tan prestigiosa como es (o era) la ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA “PABLO CASALS”.
Por todo lo expuesto anteriormente, EXIGIMOS:
La paralización del proceso de adjudicación y el desarrollo urgente de un proceso de diálogo con la totalidad de la actual plantilla de la Escuela de Música para garantizar las señas de identidad y la filosofía de esta Escuela de Música que a nuestro juicio no pueden ser otras sino:
• La garantía de una calidad de enseñanza en nuestro Centro.
• El respeto a los Alumnos y Alumnas
• La Enseñanza Pública y de calidad en nuestro Municipio."