viernes, 9 de julio de 2010

Otra de sedes y adjudicaciones


Hace una semana les hablaba sobre la “excesiva” cercanía entre las sedes de Unión por Leganés y Unión Progreso y Democracia.

Lo que no llegué a contarles es que el partido de Rosa Díez ha inaugurado su sede local sin solicitar la perceptiva licencia al Ayuntamiento.

Son fallos lógicos en principiantes. Solicitan licencia municipal para instalar un rótulo en el balcón (eso sí) pero por el contrario ignoran la de actividad y por extensión el abono de tasas correspondiente.

PSOE e Izquierda Unida son los únicos partidos políticos locales que cuentan con local en propiedad. Ninguna con grandes alardes ni en decoración, ni en accesos, ni en mobiliario. Todo lo contrario. Pero disponer de un inmueble tal y como está el patio ya es mucho.

Tanto PP como ULEG están de alquiler, aunque claro, nada tiene que ver una con la otra. Ni en tamaño, ni en decoración… y eso se refleja en el precio.

La de los populares, en plena Plaza de España, amplia, modernita y con vistas: 1.100 euros al mes. La de ULEG, en la calle Nuncio, recogidita, austera y con un balcón a Juan Muñoz: 475 euros mensuales.

Y es que si tenemos que hablar de propiedades, no podemos obviar el tema estrella de la semana, el mes y casi la legislatura: la adjudicación de obras que ayer ejecutó el consejo de administración de EMSULE.

Las famosas mil viviendas que se ubicarán en las manzanas 15, 16, 17, 18, 19 y 22 del Plan Parcial 5 ya tienen quien las construya. Los ganadores son Isolux Corsán (2), Ogensa (2), Condisa e Iso Urbopama UTE.

82 millones de euros tienen la culpa. Una cifra que, en plena crisis económica y con el mundo del ladrillo tambaleándose, dará la vida a más de uno… y más de dos.

5 comentarios:

Ruf. dijo...

asi que los rositas son ilegales, jetas.

ruf.

Anónimo dijo...

Eso es porque querían meter rápidiiito la cabeza...antes de que les quitaran el único chollazo de local en tiempos de crisis,como no había otro mejor,bonito y barato (y más cerca de uleg)...

Anónimo dijo...

por sus vínculos con Hamas

Alemania prohíbe la organización que montó la flotilla "solidaria"


la noticia completa aquí:

http://www.libertaddigital.com/mundo/alemania-prohibe-la-organizacion-que-monto-la-flotilla-solidaria-1276397241/

Anónimo dijo...

Bueno bueno, y como es que se instalan tan cerquita de uleg?, bueno así todo el que busque independiente tendrá donde elegir

Anónimo dijo...

Es que los que se juntan en el Melody se aburren y le buscaron a los rositas este local para entretenerse con los tropiezos entre vecinos.
Lo extraño es que Gregorio Pintor se preste a ese papel de marioneta. Y que Rosa Díez consienta que antes de empezar a funcionar ya se echen en brazos del ladrillo.