lunes, 26 de abril de 2010

Los nombres de UPyD Leganés

Todo transcurrió según el guión previsto. Desde las 18 horas del pasado sábado, Gregorio Pintor Dargel es el nuevo Coordinador de Unión Progreso y Democracia en Leganés para los próximos cuatro años.

El nuevo consejo político de la formación lo integrarán siete miembros:
Gregorio Pintor (Coordinador), José Luís Pantoja (Organización y Comunicación), José Luís Pérez (Política Municipal), Iván Martín (Relaciones Institucionales y Expansión), Miguel García-Celay (Logística y eventos), María Socorro Hernández (Proyectos y Programa), y Rafael López (Afiliación, Simpatizantes y Formación).

El recién elegido coordinador valoró como “muy positivo” el desarrollo de la jornada electoral, en la que participaron todos los afiliados de la formación política “directamente y sin necesidad de avales ni cuotas” lo que “demuestra nuevamente el alto grado de compromiso que UPyD tiene con la participación y la transparencia”.

Con este proceso, Unión Progreso y Democracia arranca en Leganés. El siguiente paso, la elección del candidato a la alcaldía mediante un proceso de primarias que tendrá lugar a finales de 2010.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que participaron todos los afiliados, pero se callan cuántos son. La foto seguramente es del momento de mayor afluencia de votantes.
El próximo acto de UPyD ya sabemos que es la convocatoria de primarias a finales de 2010, a la que se presentará una única candidatura encabezada por Gregorio Pintor, y será elegido candidato por unanimidad de todos los afiliados.
Con tantísimas actuaciones, en mayo de 2011 arrasan.

Anónimo dijo...

Pero ya estará Gasco para decir que Pintor ha estornudado, que ha paseado a su mascota, que se levanta por las mañanas y va al trabajo... Todo hechos muy noticiosos que tendrán su prepost de análisis, su post, y su postpost...

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Sería de agradecer por parte de UPyD de Leganés que empezasen a posicionarse politicamente respecto al estado del municipio, antes de finales de 2010 para que podamos empezar a evaluarles.

De lo contrario, parecerá que solo se presentan bajo la inercia positiva del arrastre de voto que genera Rosa Díez a nivel nacional.

Y eso, no sería bueno para el interés de los ciudadanos de Leganés.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La responsable de Proyectos y Programas ¿tiene algo que ver con Socorro (no recuerdo los apellidos), concejala primero del CDS y después del PP?
Si es la misma, y vistos otros casos, parece que UPyD Leganés está repescando a los antiguos miembros del CDS que se fueron al PP o al PSOE y que se han quedado fuera de juego y buscan un refugio en UPyD.

Anónimo dijo...

Pintor estuvo en el CDS y se quiso meter en el PSOE, pero no le abrieron la puerta...

Anónimo dijo...

Nos reimos de UPyD pero son más militantes y participantes que ULEG, del que solo se conoce a Charly, la Vane, la Virgi y el Richard, dos familias, por lo menos si son 40 serán más de dos familias, tendrán que repartir más que Carlos que lo deja todo en casa.

Anónimo dijo...

Gasco es el que dice que son cuarenta, pero Pintor en febrero dijo que eran quince afiliados. Si hay siete cargos, también han podido repartirlos entre dos o tres familias.
Después de meses con presentaciones, ruedas de prensa, designaciones de cargos y anuncios de primarias, lo que se echa de menos en UPyD es su implicación en la política local, porque todavía no han hecho propuestas ni se han pronunciado sobre ningún asunto local, salvo para criticar a los demás partidos. En febrero dijeron que venían con ganas de comerse el mundo, pero, a juzgar por su absoluta falta de actividad, se diría que empiezan sin ganas de hacer nada de nada.

Anónimo dijo...

ULEG tuvo cinco mil y pico votos en las elecciones municipales de 2007, así que se puede suponer que tiene más de 40 simpatizantes. Lo que tampoco se puede negar es que ULEG es más activo que UPyD, que hasta después de las primarias a final de año van a estar simplemente de oyentes, contemplando lo mal que lo hacen los demás (dicen), pero sin dar un palo al agua.

Anónimo dijo...

Con la obsesIUon q demuestran algunos si no hubiera ULEG habria q inventarlo. Delgado tiene aterrorizado a los Monty y Calle. Sus esbirros no pueden abrir la boca sin acordarse de el

Anónimo dijo...

Montoya y Calle están aterrorizados porque Uleg les ha chafado más de un negocio, y les queda el interrogante de que puede echarle abajo los siguientes que planeen. Además a Delgado no le pueden decir que son cortinas de humo para tapar el Gurtel, o que sigue consignas de la CAM. Es evidente que les ha roto los esquemas que les han funcionado con el PP de cara a la galería.

aninomo dijo...

¿A Pintor le cerraron la puerta en el psoe? vas te afilias y punto. A nadie le cierran la puerta en el psoe, por eso es una formación aglutinada de personas unidas por intereses personales.

Anónimo dijo...

¿A Pintor le cerraron la puerta en el psoe? a nadie cierran la puerta, ¿que no? intentalo, en el psoe vas te afilias y punto. Es imposible. Por eso el psoe es un conjunto de personas unidas por intereses personales. Incluso hay "varones" que pagan la cuota de afiliación a docenas de personas con tal de tener cuota de poder.

Anónimo dijo...

RUF puede hablar de cómo se afilia y desafilia en el PSOE. Hay muchos "porteros" que miran hasta el ADN. Y sólo abren o cierran en función de lo que les interese en la cuota de poder que cada familia del PSOE tiene en la calle Charco.

¿verdad Ruf?

ruf. dijo...

totalmente de acuerdo, con el añadido, de que ahora estan los dos porteros mas mafiosos si cabe, pascual caudillo y luis el torero, que ponen todo tipo de pegas a los que no son de su cuerda.

todo sea por el voto cautivo de laurita.

Ruf.

Anónimo dijo...

Donde sí que son familias es en el PSOE. Basta con darse un vuelta por el Ayuntamiento y ver las relaciones de padres, hijos, maridos, esposas, primos, tíos de muchos funcionarios, trabajadores de Emsule y Legacom con concejales y gente de la agrupación socialista, y hasta en otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, eso sin olvidar la bolsa de empleo, la colocación en algún que otro centro comercial... También de Izquierda Unida hay unos poquitos. Si es que son 30 añitos de ná.

Anónimo dijo...

Uleg lo que tiene ante todo es un buen respaldo economico.Yo creo que en una persona y sobre todo en un politico hay que buscar la honrradez, cosa de la que carecen la mayoria. Cuando hay dinero por medio e intereses particulares, se pierde esa honrradez para hacer las cosas. Y entramos en el panorama politico actual , en el que solo nos queda rezar y encomendarnos para salir adelante como podamos, porque nuestros politicos estan mas preocupados por su propia suerte que por hacer buena politica y llevar a este pais adelante.

Anónimo dijo...

¿Un buen respaldo económico? Anda tío no me hagas reír. SErá el respaldo de que cuando buzonean lo hacen ellos personalmente, que la web se la hacen simpatizantes, que durante años su sede ha sido su propia casa, que se matan hasta las tantas en las fiestas de La Fortuna, San Nicasio o Butarque para sacarse cuatro duros, que llevan ocho años doblando el espinazo y sacrificándose... No hay más respaldo que el trabajo.

Lo que pasa es que algún recién llegado y liderado por la típica profesional de la política que nunca preguntó qué era Filesa cuando estaba en el ajo, ni se preocupó de la Ley Electoral ni nada de eso hasta que vio cortada su progresión y sus desenfrenadas ansias de protagonismo en ese partido, se cree que todo el campo es orégano y uno consigue las cosas por su cara bonita. Además de que cree el ladrón que todos son de su condición o ese otro dicho de difama que algo queda. ¿Verdad último anónimo?

Anónimo dijo...

Los votos no se ganan ni se pierden por ósmosis, uleg no debe temer la proximidad de la sede de upyd. Rosa se fué del soe ganando 8000 pavos al mes, (como eurodipuda, escandaloso ¿verdad?) cuando tuvo la certeza de que no podía cambiar nada dentro del soe. y se aventuró en un proyecto ilusionante por el que nadie daba nada. Ganó y ahora ya cobra 3000 pavos al mes, desde luego por pasta no ha sido, ya que ha perdido mucho, pero ha ganado mucho, mucho más. Ha ayudado a crear un partido con un proyecto común en toda España, el único. Un partido en el que pretende evitar que se acerque gente que pretenta vivir de la política, con amplia democrácia interna, laico, transversal, nacido por y para los ciudadanos, lejos de las castas económicas, políticas, beligerante con los poderosos, los de siempre.
El voto es de los ciudadanos, los que presten su voto a upyd en las municipales, en anteriores ocasiones se lo habrán dado a otras opciones.

Anónimo dijo...

uleg no debe tener miedo de upyd, los votos no se trasvansan por ósmosis, se vota a la opción que merece tu confianza en ese momento, ya sea por el trabajo que desempeñan sus afiliados o por el proyecto que tienen detrás.

La señora Díez cuando se fue del soe dejó su escaño en Europa y una mensualidad de 9000 euritos. Se fué para apoyar un proyecto ciudadano, upyd nació del movimiento ciudadano en el país Vasco a partir de ciudadanos provenientes del liberalismo progresista, la izquierda crítica y de la plataforma Basta Ya, entre otros.
La sra Díez se fue cuando se convenció de que no podía cambiar nada en el soe desde dentro. Por pasta no fue, ya que el futuro era incierto y después de salir diputada el jornal es muy inferior.

Pero nos ha dado ilusión y esperanza, ya que el proyecto de un partido que defiende lo mismo en toda España,progresista, laico, transversal, (ver www.upyd.es), es por descracia, revolucionario.

y la revolución.... ya está en marcha.

Anónimo dijo...

Hola:

Siento decirlo. Pero, UPyD no ha acertado con sus representantes en Leganés.

Tiempo al tiempo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y quien son esos representantes, por que solo conocemos a Gregorio Pintor.

Quienes son los demás. El Pantoja, el José Luis Pérez ese, y los demás. Quienes son y a que se dedican.¿Alguién lo sabe? Que lo digan los que lo sepan, para ir conociéndoles.

Anónimo dijo...

Bueno, yo en primer lugar quiero felicitar y dar la bienvenida al mundo político de Leganés a UPyD.
Aun no compartiendo proyecto político con ellos creo que hay que concederles el beneficio de la duda. Espero que si entran en escenario político sea para enriquecer y aportar algo al municipio.
No obstante leyendo los comentarios sobre el post, veo que existen muchos miedos por el espacio político que ocuparan ¿Le quitarán votos al PSOE, PP, IU ó ULEG?, desde luego de algún sitio tienen que salir.
Actualmente hay que reconocer que no tienen proyecto ninguno ó por lo menos no es conocido por mi (no digo que no lo tengan). Aunque también algunos de los que ya viven de la vida política tampoco lo tienen, es decir me levanto cura y me acuesto comunista. En cualquier caso, llegado el momento la gente votará en "conciencia", aunque con la que está cayendo y viendo como ha transcurrido la mani del dia del "TRABAJADOR", cualquier cosa puede pasar.
En fin, de nuevo animar y dar la bienvenida a UPyD a la vida politica de Leganés y que sea lo que dios cuaje.......

WILLY WOLD

Anónimo dijo...

Rosa Díez se fué cuando sabía que esa legislatura en Europa era su último sueldo en el PSOE. Estuvo más de 3 años y medio erosionando a las siglas por las que fue votada y montando el actual chiringuito. Ella no ha perdido sueldo, sino que se ha buscado la manera de seguir viviendo de la sopa boba, ya que el chollo se le acababa en el psoe. Esa es la realidad.

¿Cuántas veces habló Rosa Díez de reformar la ley electoral? ¿No le parecía injusta cuando ella se beneficiaba como dirigente de uno de los integrantes del bipartidismos? ¿Por qué gobernaba y pactaba con esos nacionalistas que ahora son lo peor del mundo? Nunca se le oyó abrir la boca. Y así podemos seguir. ¿Democracia interna es expedientar a todo aquel que ose discutirle algo? ¿Puede reformar algo quien es una política profesional que ejemplifica lo que es la casta política actual? Ella se ha subido al caballo del hartazgo de la sociedad española que sí es cierto demanda una opción política distinta. Pero Rosa es sólo una oportunista que retrasará, por su efímero y actual éxito y su predecible fracaso a medio plazo, varios años la posiblidad de una alternativa política nacional que regenere la insostenible situación actual, más cercana al caciquismo y a la alternancia artificial en el poder del régimen canovista.

La información está ahí. Luego que cada uno opine lo que quiera.

Ruf. dijo...

la princesita, se fue del psoe cuando vió que su ridiculo intento de llegar a secretaria general era un señuelo, picó, y fue de comparsa.

se rebotó, la lió, y fundó un partido de rebotados, y antis, pero de antis ¿de qué?, de la nada, de la palabreria fácil, del critiqueo a todo dios, de poner en solfa a los políticos profesionales, mientras rosita seguia en nómina.

como el Libertario, farsante, que va de anti, y vota a uleg, dice vá a las manis anarcos, y no tiene ni puñetera idea del tema.

de eso hay mucho, telebasura, periódicos basura, dj, politicuchos basura, Libertario, Antileganésgrado, delgado, etc.......

no creo que consigais engañara a nadie.

aunque personajes como Laura Oliva, la pequeña sargento, os lo ponen fácil

su intervención el uno de mayo, patética.

una mañana de mayo, salí de casa contento, después de pasear a mi mejor amigo, el perro, me dirigí a ver a mis buenos amigos sociatas, se presentaba una buena mañana.

llego a mi destino, el lugar promete, un parquecillo recoleto, cerca de donde vive pascual el caudillo, saludo a mis colegas, el acto va a empezar.

toma el micro Luis, el portero del cortijo, dá las consignas y novedades de rigor.

luego, un pequeño ser, intenta alzarse sobre sus escasos alcances.

da grititos, pero no engancha a nadie, su discurso, manido, de consigna, no solo no convence, sino lo que es peor, no entusiasma ni a los convencidos.

la aplauden pocos, la clá de pascual.

¿quién era?, oliva la llaman, pero poco fruto da.

menos mal que vino el sindicalero, de la vieja escuela, un mitinero, cierto que fue largo, que sus intentos por vender el mensaje de un partido que defiende el estado del bienestar ante las fuerzas del capital, aunque sea verdad, se antoja dificil de vender a los mas de cuatro millones de parados.

díficil también vender que los sindicatos sean criticos con el gobierno, que esten dispuestos a un acuerdo sin precariedad, sin rebajas innecesarias, aunque sea verdad.

discurso todo el cierto no obstante, y bien trabajado, el compa nos recordó a los sindicalistas del bidón.

por cierto ¿ no pasa en los sindicatos como en todas parte, que el virus "que hay de lo mio", se lo carga todo.

el sindicalero se gano fuertes y merecidos aplausos.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf:

Le recomiendo que deje de insultar. Sólo insulta el que no tiene argumentos...

Por cierto, responda a las siguientes cuestiones: ¿ Es su mujer estómago agradecido de Monti? ¿ Ha sido usted legionario? ¿ Su paso por La Legión le ha dejado secuelas psicológicas? ¿ Está usted enamorado de Libertario? ¿ Le gustán las lecturas de revistas bélicas? ¿ Peregrina junto con otros socialistas pepineros al Valle de los Caidos?

¡¡ Queremos saber!!

Anónimo dijo...

El Ruf que ahora insulta a Oliva, insultó antes a Ráez y a Montoya. Es el mismo que no acierta ni una en sus pronósticos y proyecta en los demás lo que es él y sus análisis: basura.

Y todo por colocar a su señora. Es así de serpiente y ahora no tiene reparos en lamer el culo al Monty. Aún nos estamos riendo en la agrupación cuando un día quiso hablar en público, cómo le sudaban las manos, le tembló la voz, masculló como una palabra o gritito y se sentó cariacontecido pensando: "con lo bien que se me da aporrear cobardemente y anónimamente las teclas detrás de una pantalla".

Ruf o Rufián. ¡Qué más da! Sin alpiste ni pesebre, así te quedarás

RUF. dijo...

uh, los niños se rebotan, mami laurita les riñe, y la quieren pagar con ruf.

pobres, ellos que se las prometian tan felices con le protegida de tomás gómez, laurita, pero les ha salido rana.

ruf siempre habla, nunca se calla, siempre intervino, unas veces mejor, otras peor, pero siempre dice lo que piensa, no como vosotros, mas de diez años aguantando según contais las intemperancias de raez y otros, y tragando, era el pesebre.

amagados, esperando dar el golpe, pero no de forma licita, sino con el voto cautivo, eso si que es rastrero.

mordisteis la mano que os dió de comer, a vosotros los supuestos jovenes socialistas, que llegasteis a Leganés con una mano delante y otra detrás.

ruf nunca ha cobrado ni una sola pela del erario público, no como vosotros, niños apesebrados.

Ruf.

Anónimo dijo...

Las ha cobrado tu señora, querido Ruf, y ya tienes las rodillas desolladas de tanto pedírselo a Monty. Lo que antes la pediste a Oliva y se negó de ahí tu frustración.

Siempre sueles atacar a aquella persona u organización que temes y de quien no puedes obtener nada. No he visto ser más pedigüeño y con más doble moral. Rufián

Anónimo dijo...

ruf, ruf, guau ...ladran luego cabalgamos ¿que os pasa a la "mal llamada" izquierda de Leganés? ¿tanto miedo os dan los desconocidos? ...Delgado tb era un desconocido y ahora parece que lo conoce mucha gente ¿no?.
¿Gregorio rebotado? ¿Rosa 10 princesita? ¡¡Ya quisierais que vuestros cargos de confianza renunciaran a lo que renuncíó Rosa 10!! ...¡¡pero si Bragado llegó a la Alcaldia por vuestra chuleria de haber quien "enchufaba" más!!. Se os acaba el chollo. Me recordais a Garfio y su rapiña. El reloj corre TIC TAC, TIC TAC.

Anónimo dijo...

Loos, te veo un poco perdido ¿tu sabes bien lo que desea el pueblo de Leganés? ¿Representa tú a Leganés?. En cuanto al anónimo anterior, desde luego si Gascó da voz a Gregorio Pintor en los medios ¡¡será el único!!, porque la orden para los lacayos del Régimen es de todos conocida: ¡¡A UPyD ni agua!!.
¿Te has enterado que UPyD está saliendo a la calle desde antes del verano para darse a conocer al pueblo de Leganés?

Desde luego no los veras en Melody y en sitios de esos tan "representativos" del pueblo de Leganés. ¿Sabes que gracias a un Concejal que "pasaba por allí" los echó la policia el otro día del parking de Polvoranca?. No del Parque, dado que los de UPyD son extremadamente legalistas, sino del parking? ¿Te lo contaron esos vecinos de ese pueblo con el que tanto tratas?
Por otro lado a los que tanto interés tengan por conocerlos que se pasen por la calle Nuncio, ya sabeis, junto a la sede de la ULEG que estaran gustosos de informaros sobre militantes, programa, proyectos, PRIMARIAS, etc, etc.
Para terminar, con un buen slogan publicitario: "somos más que ayer pero muchos menos que mañana"

Anónimo dijo...

Anónimo1 del 26 de Abril: Siento decirte que en Mayo del 2011, UOyD será el partido que tenga mayor aumento de votos en el Municipio de Leganés.
Anónimo2 del 26 de Abril: Si Gascó simpatiza con Gregorio Pintor: ¡¡Enhorabuena!!, tiene muy buen olfato para los politicos honestos y no como otros que tienen la nariz repleta de basura, de coca o de mierda.
Anónimo3 del 26 de Abril: pasate por la sede de UPyD y te presento a María, así puedes preguntarle si es familia de esa tal Socorro.
Anónimo4 del 26 de Abril: ¿al P$o€?, sabes que eso es falso. Mira tus fuentes o vigila tus fantasias.
Anónimo5 del 26 de Abril: efectivamente, 40 militantes de pagar religiosamente sus cuotas y no de vivir del pesebre como otros.
Y no lo dudeis, no contamos con los medios económicos de Delgado y de otros partidos locales.
Anónimo6 del 26 de Abril: no vale la pena ni contestarle. Ya te han aclarado eso de la Cosa Nostra y las "famiglias" en otros partidos.

Anónimo dijo...

MARIA DEL SOCORRO HERNANDEZ ,ES UNA PERSONA MUY TRABAJADORA ,TINE ESTUDIOS SUPERIORES Y ALGUNOS IDIOMAS ESTA CASADA Y TIENE FAMILIA ,ESTA EN UPYD PORQUE CONFIA EN EL PARTIDO QUE SEA HONRRADO Y TRABAJE PARA EL PUEBLO, PARA QUE LEGANES SEA EL PUEBLO CON CULTURA Y SEAMOS DE LOS PRIMEROS EN LA COMUNIDAD DE MADRID Y NO SER DE NINGUN PARTIDO QUE SOLO MIRA POR SUS INTERESES DE PARTIDO SEA DEL COLOR QUE SEA POQUE ELLA NO TIENE COLOR DE PARTIDO SOLO GANAS DE TRABAJAR PARA NUESTRO PAIS QUE ES DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES, Y NO ABLEIS DE ELLA SIN CONOCERLA PERSONALMENTE

Anónimo dijo...

Papa, mama, . . . estamos todos? Pues ya podemos votar. Asi se consigen los votos.