jueves, 11 de marzo de 2010

…Y tomaron café

Sucedió ayer y he de decir que no se escondieron. Rafael Gómez Montoya, alcalde socialista de Leganés, y Jesús Gómez, portavoz y presidente del Partido Popular en la localidad, departieron amablemente mientras disfrutaban de una taza de café.

Ya les advertíamos el martes de que la cita estaba en marcha, y ahora podemos contarles que la reunión ha sido catalogada por ambos como “satisfactoria”.

El asunto “estrella” de la tertulia cafetera fue la gestión de la plaza de toros La Cubierta. PSOE y PP están de acuerdo en el fondo, ahora sólo queda pactar la forma.

Transparencia en el proceso piden los unos y unanimidad o consenso los otros. La desconfianza mutua es latente, pero el caso es que van en el mismo barco y eso ya es un paso adelante.

Ahora deben vestirlo como merece y procurar que la decisión política de recuperar la gestión de la plaza de toros La Cubierta redunde en beneficio de los ciudadanos. Ya les aviso que no lo tienen nada fácil.

Si las cuentas no me fallan, quizás sea la primera vez en toda la legislatura en la que los líderes de PSOE y PP se sientan a hablar en la intimidad “en beneficio de la ciudad”. ¿Les concedemos el beneficio de la duda?.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada Jesús, ya has caído en la red de Montoya. ¿O es al revés? En realidad lo que pasa es que la golfada de La Cubierta es beneficiosa para las altas esferas empresariales tanto de PP como de PSOE.

¿Y para los vecinos de Leganés? Un timo escandaloso, lo vistan o disfracen como quieran. Al menos los de Uleg sí parecen estar a la altura en este asunto y Delgado es un hueso duro de roer. Ya han tumbado otros pelotazos.

Anónimo dijo...

Caerá este pelotazo, Jesús Gómez no vá a entrar, por más que Montoya mande "dictados" a los periodistas afines.

Si es verdad lo que dice Gasco, ULEG lo tumbará en los tribunales, y si no es verdad, es que el dictado a vuelto a ser falso.

Una de dos..................

Anónimo dijo...

Este dictado más que de Montoya parece del ladrillo (los que quieren quedarse con los terrenos con los que pagará el Ayuntamiento a la empresa de La Cubierta), que se lo manda publicar a Gasco a través de Calle.
Creo que ha habido menos de lo que dice Gasco, y que esta noticia es un globo sonda, para ver cómo cae en la opinión pública.

Anónimo dijo...

Si Gómez accede a que Montoya recupere la Cubierta pagando al empresario, es que está en el ajo, cobrará comisión también.

No es por el bien del pueblo, eso sería si se recuperasen los locales malditos de drogas y demás, pero eso no es lo que va a recuperar el Ayuntamiento sino la ruina de la plaza de toros, un negocio que da pérdidas ingentes y a cambio quiere el empresario hacerse más rico con patrimonio de leganés.

Muy mal Jesús. Si crees que la Plaza merece la pena recuperarla sin locales, recupérala tú cuando llegues a alcaldía, no dejes a Montoya que va a meter ahí a otro empresario de confianza suyo. Aunque te diga otra cosa, meterá a quien le convenga y a Leganés no le hace falta recuperar un negocio de otros, le hace falta recuperar la zona para sanear los locales y eso no se va a hacer. Vais a tirar a la basura patrimonio de leganés a cambio de nada. pringarse en eso es bastante estúpido y si es transparente ¿por qué no están todos los portavoces? ¿no te das cuenta Jesús que te están envolviendo? El hecho de sacar a uleg lo dice todo.

Anónimo dijo...

Resultados de la operación:

Para Leganés: pierde patrimonio, gana otro fresco metido a empresario que hará las ferias de crisis, porque Leganés no da para más aunque lo diga el Papa. Que consulten a expertos, eso ya lo han hecho otros.

Montoya: Gana la comisión

Calle: gana la comisión

Gómez: ¿gana comisión? o es tan lelo que ni eso, cree que gana notoriedad y está siendo manejado como un muñeco, es lo más probable. Pierde credibilidad metiéndose en un negocio con Montoya. Pierde votos, huele a podrido la cubierta y no se entiende por qué necesita meterse. La cubierta será su 11-M.

El empresario: gana terrenos a cambio de un negocio amortizado y ruinoso.

Las fiestas: no ganan nada, ni el antiguo ni el nuevo empresario pueden volver a Leganés plaza de primera. Los toros y encierros eran mejores antes de que construyeran la maldita cubierta. Si algún alma de cántaro se cree que por salir el empresario de ahora y hacer unas nuevas condiciones mejorarán las fiestas es un frívolo y demuestra saber poco de toros, de Madrid, de Leganés y de agosto.

Los que tenían buena impresión de Gómez: pierden la esperanza de nuevo. Poca hiel amarga mucha miel. De nada vale que vaya de justiciero si luego se pringa a la primera en el negociete de Montoya y Calle.


La izquierda: tendrá un balón de oxígeno gratis; triunfa el "Todos son iguales y van a por lo mismo"

Anónimo dijo...

Jesús, hará lo que tenga que hacer.

Son más los que le apoyan y confían en él, que los ulegianos y algún pepero/a despistado/a que te desconcentran con cantos de sirena.

Aquí hay uno o una con un tambor y parece que son muchos pero nada mas lejos de la realidad.

Imagínemonos una montaña y a un lado un ejército y al otro uno con un tambor. Como al del tambor no se le vé, los del otro lado piensan que son muchos.
También está el truco de por la noche encender muchas fogatas para aparentar más presencia.

Algo parecido pasa con el anonimato en los blogs. Hay gente que se pasa el día pendiente. Allá ellos. Déjales que sigan tocando el tambor hasta que les revienten los oídos porque no se han dado cuenta que hemos enviado un vigía a la cumbre y hemos descubierto que el del tambor es uno.

Jesús, no es que te lo diga yo, 5 comentarios y los 5 son escritos por 2 personas. Y si quieres te digo hasta los nombres.
MENUDA AYUDA.

NO TE CREAS NUNCA QUE LO QUE SE DICE EN LOS BLOGS "ES EL PUEBLO EL QUE TE HABLA". Y SI TE LO HAS CREIDO CORRIGE. REFLEXIONA UN POCO Y PIENSA QUE TE HAN APORTADO LOS BLOGS (me refiero a los comentarios). NADA SUSTANCIOSO. AMARILLISMO, HABLADURIAS, ALGUN INTENTO DE AYUDA, ALGUNA PISTA A VECES INCLUSO FALSA, EN DEFINITIVA PERDER EL TIEMPO, LO MIRES COMO LO MIRES

Anónimo dijo...

Vamos, por el último anónimo se ve claro: EL PP VA A TRAGAR. De todas formas qué podríamos esperar del partido del Orange Market y del bigotes. Aunque el mismo anónimo reconoce que dentro del PP no todos comulgan con lo que quiere hacer jesusito. Aún hay gente seria y honrada. A ver si paran esta metedura de pata.

Y lo del tambor ya se verá. Algún torpe a lo mejor logra que los que ahora se supone que son pocos se conviertan en miles. Mira lo que le pasó al Madrid con el Lyon.

Por cierto, el mismo que detesta los anónimos y los blogs, se cubre en el anonimato y utiliza un blog para soltar su parrafada sin sustancia. Porque además de descalificaciones retóricas, ¿nos puede decir qué gana Leganés con esta operación opaca y especulativa que se está haciendo a espaldas de la ciudadanía y de una gran parte de sus representantes?

Ay, comisión qué jugosa comisión. ¿O hay que ganarse el favor de los empresarietes amigos de Espe?

Anónimo dijo...

Ahora Montoya declarará la recuperación de la plaza como fin de interés social para poder destinar el suelo de viviendas protegidas a los toros. De chiste.

Anónimo dijo...

Montoya no necesita el apoyo del PP para sacar adelante ningún acuerdo si cuenta con los votos de IU. Pero viendo las últimas noticias sobre IU, que ya empieza a hacer campaña electoral desmarcándose del PSOE, me imagino que Calle no apoya la recuperación de La Cubierta, lo mismo que cuando estaban cerca las elecciones de 2007 se opuso al convenio firmado por Ráez sobre Tapón Corona. Puede ser también que IU quiere sacar adelante el asunto de los límites con Fuenlabrada, y para conseguirlo, se hace fuerte con La Cubierta.
Creo que la historia se repite y que los tres de IU ya están en precampaña electoral y de repente se han vuelto más izquierdistas y radicales que nadie, pues tampoco les importan las futuras alianzas porque saben que perderán en 2011.Por eso, Montoya tiene que buscar la ayuda del PP si quiere sacar adelante la gestión de La Cubierta y algún otro asunto.

Anónimo dijo...

Montoya y Campos (tanto monta,monta tanto), lo único que les interesa es sacar adelante sus intereses de mucha pasta,por el acuerdo que tienen desde el 2007 co el Gerente de la CUBIERTA.
Como saben del poco tiempo que cuentan, les da lo mismo los apoyos vengan del PP,de IU o del espiritu santo,ellos a lo suyo.
Jesús Gómez del PP,tendrá que valorar sus apoyos y acuerdos con Montoya a partir de este momento, si aspira a ser Alcalde en 2011, y más en este tema relacionado con la CUBIERTA.
Existir acuerdos,EXISTEN (entre Montoya y Campos con la CUBIERTA.
Mucho dinero por medio en gratificaciones,parece ser que tambien.
¿Si esto es así, Jesus Gómez (PP), va a ser tan torpe como Montoya, para meterse en ese charco, si así fuera, allá el?.

Anónimo dijo...

En esta partida se está olvidando a una ficha... Ojo, podemos poner todos los ingredientes, mezclarlos bien, cocinarlos el tiempo necesario, echarle la sal adecuada... y pum, de repente llega el niño y dice que la comida no le gusta, te da la comida y todos se disgustan.

Cuidado con ese niño que puede dar la comida, ¿le habéis preguntado si le gusta lo que estáis cocinando?

Anónimo dijo...

Si Montoya necesita los votos del PP para el negocio de La Cubierta porque IU va a su aire, debería pensar que si no consigue los votos de su socio de gobierno, menos los va a tener de la oposición. Resulta hasta ridículo que Montoya vaya mendigando los apoyos del PP porque necesita dar el pelotazo y su socio de gobierno le ha fallado. A lo mejor hasta se lo cree, que al portavoz del PP lo puede convencer diciéndole que tiene que votar a favor del rescate de La Cubierta por el bien de Leganés.

Anónimo dijo...

Cuanta demagogía abaratada por el paso del tiempo. Si la operación es buena para Leganés, si es algo que no parece oscura, si no hay rincones, si no hay mierda por debajo, al menos aparentemente, qué tiene de malo que los que gobiernan esta ciudad intenten recuperar un activo como La Cubierta para Leganés.

¿O alguno de los que tanto criticáis me podéis decir cuando ha sido la última vez que habéis ido allí a algo que no sea un mitin, aunque sea del impresentable de Evo MOrales?

Todos los que tanto os alarmáis por el posible acuerdo, buscad por algún sitio el refrán de la gata Flora. ¿quién os ha tirado a los blogs a qué sembréis la duda antes de saber qué va a pasar?

¿A favor de qué intereses, de esos que vosotros no permitis que nadie tenga, os movéis?

Venga, si ahora va a resultar que conocéis Leganés tan bien, tan bien... Que todo huele a podrido. Joder, algo harán limpio Montoya y su gente.

2pr dijo...

Si hay que recuperar la plaza es la parte de los locales. El que tiene la arena, que se la coma con patatas. Leganés no necesita un ruedo y menos para seguir gartando 3 millones en festejos, o 4. Con mucho menos se alquilan encierros y corrida. Si le dan terrenos al propietario de la arena es porque es deudor de Montoya y tiene que cobrarse antes de que a Montoya se le finiquite. Aunque es posible que este empresario tenga en su red pescado algún pececito del partido de Don Jesús y por eso esté especialmente blandito en este asunto. Le ha durado poco la capa de superman.

Anónimo dijo...

¿Quién dice que no hay nada oscuro y que el rescate de la concesión se hace en beneficio de Leganés? A primera vista, lo que no hay es nada, pero nada, claro.
Nadie ha sabido explicar en qué beneficia a Leganés la recuperación de la plaza, porque no tienen ninguna explicación que dar. Como se dice en un comentario anterior, el problema de La Cubierta son los locales, y ahí no quieren entrar.
La recuperación de La Cubierta es el pretexto para hacer una entrega de suelo de muchos millones. Ni siquiera se plantean extinguir la concesión por incumplimiento del concesionario y ahorrar una cantidad importante en las indemnizaciones, pues si no hay incumplimiento las indemnizaciones se disparan, porque hay que pagarle los beneficios que obtendría en más de cincuenta años. Aquí parece que lo que menos importa es que el Ayuntamiento pague poco; todo lo contrario, se quiere ir a lo grande, cuantos más terrenos se le den en pago, mucho mejor.
Alguno dice que hay que esperar a ver qué quieren hacer. Tampoco hace falta esperar para saber de antemano que es una operación especulativa, porque quieren pagar en terrenos, lo que de entrada ya es ilegal, y por eso buscan el consenso, para dorar la píldora, y que los partidos de la oposición sean cómplices con su silencio. Si no fuera una operación especulativa no tenían tanta prisa, porque realmente la gestión de los toros no le urge a nadie, y ni siquiera saben lo que van a hacer; lo más seguro es vuelvan a darle la gestión a alguna empresa amiga que lo haga igual o peor que la que está ahora. Al único que le urge la recuperación de la concesión es a Montoya, que se le acaba su tiempo, y quiere participar en la entrega de los terrenos.
Para los vecinos de Leganés la recuperación de la Cubierta únicamente supone que la gestión cambie de manos, para seguir con los mismos problemas con los locales, y que el empresario actual se lleve una millonada en terrenos.
Esperemos que la oposición no permita esa pérdida de patrimonio, que es lo único que Leganés sacará en limpio.

Anónimo dijo...

La Ermita de la Mora es patrimonio, dos erales ¿es patrimonio? Es que yo no lo sé, igual tú que sabes tanto de patrimonio me lo puedes aclarar.

La Piscina Solaga es patrimonio (por cierto, después de lo de Lyon y estando en la carretera de Alcorcón), ¿le van a quedar ganas al magnífico de hacer la "golfadita" que tienen prevista?

Eso sí es una golfada y no lo de la Plaza de Toros, que por cierto invito a todos a que descubran quién es el presidente de esa empresa.

Anónimo dijo...

Antes de hacer preguntas tontas sobre lo que es patrimonio municipal o patrimonio histórico-artistico, consultad en el Diccionario de la Real Academia o en Google.

Anónimo dijo...

¿Y tu quién eres para calificar si mis preguntas son tontas o dejan de serlo?

¿Acaso tu académica sabiduría te lleva a negar el conocimiento a los demás y anteponer el tuyo como dogma supremo?

Pues ya sabes que eso se llama... Y si no lo sabes, miralo por favor, en el diccionario ese que me has recomendado. Ay que joderse, con el patrimonio.

Anónimo dijo...

Pues sí, ahí está el quid de la cuestión, en el patrimonio municipal del que quiere desprenderse Montoya a cambio de recuperar la gestión de La Cubierta.
Alguien dice que no hay nada malo, incluso ve bien que el Ayuntamiento se haga cargo de La Cubierta, porque considera que se gana un activo para el Ayuntamiento, y no es así.
Hay que puntualizar que la propiedad del suelo donde se ha construido La Cubierta es del Ayuntamiento, y la propiedad de la construcción es de la empresa concesionaria, a amortizar durante 75 años al final de los cuales, tanto el suelo como la edificación vuelven al Ayuntamiento, o antes por incumplimiento de la empresa o por mutuo acuerdo. Por tanto, lo único que recupera el Ayuntamiento ahora es la gestión de la plaza de toros y, para ello, tiene que pagarle a la empresa el valor de la construcción, además de lo que dejaría de ganar en los más de cincuenta años que faltan para cumplirse la concesión. Y todo eso, a cambio de terrenos que pertenecen al patrimonio municipal, que según las leyes tienen que dedicarse a viviendas protegidas y no pueden dedicarse a pagar deudas por la extinción de la concesión de la plaza o cualquier otro fin distinto. ¿Cuál es la necesidad más importante, que el empresario de la plaza pueda construir vivienda libre al precio que le convenga, o especular con ese suelo, o que se obligue al que quiera el suelo a construir vivienda protegida a un precio accesible para un gran número de vecinos?

Anónimo dijo...

Montoya y Campos(tanto monta),saben que les quedan menos de un año para poder hacer realidad sus aspiraciones millonarias pactadas y acordadas con los dirigentes de la CUBIERTA.
Julio Torres, es el Gerente(al parecer de familia adinerada).Junto a el están,como socios o próximos consejeros,antiguos dirigentes y ex cargos importantes SOCIALISTAS, como:Cortés Elvira y Gómez Navarro, entre otros.
Con este plantel y algún amigo del PP, se pueden imaginar la trama a seguir en estos meses con respecto a la PLAZA DE TOROS "LA CUBIERTA DE LEGANES".
Carlos Delgado,con todos los datos e informaciones que existen,si Montoya insiste y el PP apoya,lo tienes claro.ADELANTE AMIGO.

Anónimo dijo...

Montoya y Campos(tanto monta),saben que les quedan menos de un año para poder hacer realidad sus aspiraciones millonarias pactadas y acordadas con los dirigentes de la CUBIERTA.
Julio Torres, es el Gerente(al parecer de familia adinerada).Junto a el están,como socios o próximos consejeros,antiguos dirigentes y ex cargos importantes SOCIALISTAS, como:Cortés Elvira y Gómez Navarro, entre otros.
Con este plantel y algún amigo del PP, se pueden imaginar la trama a seguir en estos meses con respecto a la PLAZA DE TOROS "LA CUBIERTA DE LEGANES".
Carlos Delgado,con todos los datos e informaciones que existen,si Montoya insiste y el PP apoya,lo tienes claro.ADELANTE AMIGO.

Anónimo dijo...

Jesusito Gómez, si entras en lo de La Cubierta, no serás alcalde..........así de claro..........., tú mismo..........

Anónimo dijo...

Jesús Gómez va a aceptar que el Ayuntamiento pague a una empresa por rescatar una concesión ruinosa (una estafa de recursos públicos en toda regla) y el "impresentable" es Evo Morales. ¡Qué cachondos son algunos! A lo mejor va a ser culpa de Lenin, no te jode.