lunes, 1 de marzo de 2010

¡Vaya día!

Mañana movidita en Leganés, como se preveía. El Partido Popular ha denunciado el supuesto “amaño” de una adjudicación municipal, esta vez en la contratación de la “plataforma de movilidad del Ayuntamiento de Leganés”, algo así como un servicio de SMS donde si lo que esbozan los populares es cierto, la directora del área, Virginia Moreno, se ha metido en un charco del que le va a ser difícil salir.

Ya no sólo porque los antecedentes de Moreno (caso Cuadrifolio) no son precisamente halagüeños, sino porque el PP ha hecho público un email que “huele” a irregularidad manifiesta. Dice Jesús Gómez que lo encontraron –el email, digo- adherido al informe técnico, pero me da que el instrumento fue otro… o al menos eso dejan entrever desde el equipo de gobierno. Pero ahora eso es lo menos importante ya que la denuncia es clara y nítida. A ver quién asume responsabilidades.

Se ha hablado, aunque poco, de la denuncia que Policía local interpuso contra el portavoz popular. Un presunto delito de "intento de impedir la labor policial" que el propio acusado se encargó de airear mediante nota de prensa. Esto último es algo que me ha sorprendido sobremanera. No por el "pronto" de Gómez, sino porque entendía que estaba bien asesorado.

El caso es que el PP se encargó de convertir en noticia algo que aún no lo era y que sin duda perjudica su imagen pública. Lo mejor que le podría pasar es que todo quede en un mal rato, pero lo peor es ser condenado en un juicio de faltas por "desobediencia a la autoridad". Y eso en un político queda muy feo.

Polémicas aparte, en el PP andan preocupados por este asunto que tildan de "vendetta" socialista a dos bandas. Hasta la tarde del viernes intentaron los populares alcanzar algún tipo de medio solución para que la denuncia cayese en saco roto, pero les fue imposible. Y es que a Jesús Gómez le tienen ganas desde el PSOE por partida doble.

Entienden que si los populares han hecho de los juzgados el escenario de oposición, ahora les toca probar de su misma medicina. El PP amenaza con un contragolpe basado en acusar a los agentes por “denuncia falsa”.

Por el momento, Jesús Gómez deberá preparar su comparecencia en los juzgados el próximo 15 de abril. Dice que demostrará con pruebas su inocencia.

Del PP salto a ULEG (felicidades por el séptimo cumpleaños). Carlos Delgado ha vuelto a demostrar las deficiencias de la empresa pública de comunicación LEGACOM.
El juzgado número 5 de Leganés vuelve a dar la razón a ULEG y exige a los responsables de la empresa a ejecutar una resolución judicial pasada.

Recordarán que Legacom debía rectificar en tiempo y forma sobre la denominación del concejal de ULEG “su nombre es Carlos José Delgado Pulido –dice el fallo- y es el portavoz de Unión por Leganés" y no con el calificativo de “independiente”.

Además, el juez requiere rectificar otra información relativa a las alegaciones presentadas por ULEG a los presupuestos municipales, así como uno de los videos resúmenes de los plenos.

Ahora, deberán acatar el fallo sin hacer trampa sí o sí, y en el plazo de un mes, aunque me chivan que las correcciones ya se han incluido en la próxima edición de la revista municipal LA PLAZA (15 de marzo). Veremos qué pasa con el video.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

y el neptuno sigue con las culebras, cada uno con su tema.

Anónimo dijo...

No creo que le perjudique a Jesús Gómez la denuncia que le han puesto por desobediencia, ni tampoco porque lo haya aireado.
Lo normal es que lo absuelvan y que su presencia e intervención en el derribo se considere como parte de su función como portavoz de la oposición.
Gasco, hay denuncias y denuncias, no todas se pueden medir con el mismo rasero. No es lo mismo que te denuncien por corrupto, por amañar contratos, que por un supuesto exceso en la defensa de los más débiles contra los abusos del poder. Es que ya parece que diera lo mismo una cosa que otra, y casi dejan al del PP como un tonto por meterse en jardines donde no hay nada para pillar.

Anónimo dijo...

Solo dos palabras: Represión policial. Montoya dimisión!!

Anónimo dijo...

El dia 28 de Febrero fué la celebración del dia de Andalucia en Leganés en el teatro "Saramago".
Al mismo asistieron unas 400 personas andaluzas y amigos de andalucía.
Tambien asistió el alcade (sin mayuscula),pero acompañado de dos guardaespaldas,el fotografo de Legacom,el jefe de redacción de Legacom,su jefe de gabinete (Manuel Campos) y tres estomagos agradecidos.
Mi estrañeza fué no ver acompañando al alcalde a ningun concejal de su partido,ni a su mujer (Carmina) y tampoco vi a la Secretaria General del PSOE,Laura Oliva y su representante en el PSM, Santiago Llorente.
¿Esto quiere decir que Montoya está solo?
¿Si es así,porque ni Laura Oliva y nadie del PSM dice nada?
¿Porque nadie de la Casa de Andalucía dice nada despues de un año de poner la 1ª piedra de su nueva sede en Arroyo culebro y en estas fechas no han comenzado las obras?
¿Porque en el PSOE, incluido el Secretario General del PSM (Tomás Gómez) están callados?
Todas estas preguntas,y muchas más,las contestaremos algunos socialistas que tenemos palabra y opinión y no vivimos de la politica.
Lo comentado anteriormente no tiene importancia si lo comparamos con la noticia del trapicheo de la adjudicación de los contratos en el Ayuntamiento.
Esto más que trapicheo suena a corruptela con mayusculas y alguien tendrá que poner orden en este partido más que centenario.
Espero que Laura Oliva y su Comité Ejecutivo,tomen las medidas oportunas para limpiar al PSOE de cara al futuro de golfos,vividores,prepotentes y sinverguenzas.
Salud y felicidad.

ruf. dijo...

aquí se pone a un tonto un traje, y parece alguien.

la oliva ni ha hecho ni hará nada, porque ni sabe, ni la dejan, es un títere de los señores del censo.

santiago está en la ejecutiva del psm, pero de oyente, pinta menos que pepón en la boda.

le pusieron para compensarle por la vergonzosa capitulación ante el dedazo olivarero.

ruf.

RUF. dijo...

El pepino, un poblacho manchego, engrandecido a partes iguales por el desarrollismo, inevitable, del franquismo y por su cercanía al astro sol, ese Madrid cercano y lejano a la vez, lo conozco desde hace muchos años.

Pero mi primer contacto con él fue antes de venir a vivir aquí.
En mi ya lejana adolescencia, tiempos dorados, fui compañero de pupitre de una vieja saga pepinera : Hugo Blanco, el de la finca la Mora, Santurino, el estanquero, Mata, el hijo del teniente, Pepe Irigoyen, Garcia Quijada, Montero, etc………….

Entonces conocí Leganés, de ella lo mas mentado era el Manicomio.
Había también unos buenos encierros, y dicen que buenos huertos.

Hoy ha cambiado todo mucho, Ruf. Ya no es aquel chaval que sueña con la revolución, sino con cosas mas prosaicas.

Con sanear la vida pública de Leganés, en este caso de farsantes, como Laura Oliva, la pequeña sargento, o ese concejal “independiente”.

Y me rio de personajes como el Libertario, curioso nombre, sabrá este individuo lo que es la Libertad.

No, sin duda no lo sabe, sino no la falsearia.

Por eso se dedica a emborronar el papel con letras, que no palabras, como si fuera la historia contada por un idiota, y encima es un copión.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, no te suden las manos, que ya todos sabemos quién eres. Deja de abrazar farolas porque te colocaron a la parienta. Y da la cara y al decir tus insultos y tonterías. A ver si tienes el mismo valor para soltar tu bilis delante de un juez

Anónimo dijo...

Que pelota y rastrero eres RUF, os queda un año para dejar de cobrar un sueldo regalado.

RUF. dijo...

fantasioso no, simplemente rememoro un pasado que, en algunas cosas era mejor, entonces aún no habia desembarcado en Leganés la "banda de los cuatro".

pascual caudillo, santiago llorente, alvaro couso y luis de las sierras.

supuestamente proVenientes de los jusos, falso, nunca fueron ni jovenes, ni mucho menos socialistas.

llegaron a Leganés con la mala lección bien aprendida, la doble careta, reverencias por delante, se tragaron todos los sapos habidos y por haber.

pero al mismo tiempo practicaban los peores trucos del aparato, hinchar el censo, eran maestros, en especial pascual y luis, sin olvidar A paquita mariñas.

así poco a poco consiguieron un fuerte número de "votos censitarios", tan feudales como los censos de Galicia.

en su momento echaron un pulso, que resultó precipitado, la ambición de Couso les jugó una mala pasada.

la vieja guardia , raez y cia, ganó por los pelos, mucho mas ajustados de lo que nunca hubieran pensado ellos.

pero ganó, aunque no tomaron buena nota, no limpiaron el censo.

y a la postre la defección, cantada, de Luis, les dió el acceso al poder del charco.

aunque previamente, usando esas malas artes, amiguismo conyugal incluido, consiguieron ganarse a tomás gómez, el factótum actual del psm.

y finalmente consiguieron "el poder", bien cierto que limitado a las cuatro paredes del charco.

allí se refuerzan en la autocomplacencia que diria calvente y en aumentar el voto cautivo, bien que con sonadas disputas entre pascual, luis y paquita, los trileros.

fuera, nadie les conoce, por suerte.

pero aquí acabará su carrera, la mentira tiene las patas muy cortas, solo piensan en términos de aparateros, a la corta.

a la larga han de perder, Leganés necesita un auténtico PSOE, no una farsa censitaria, liderado por alguien de mas talla que una "pequeña sargento".

cantaremos : "se vayan, se vayan".........

RUF.

Anónimo dijo...

La colocación de la parienta de Ruf es una novedad, porque llevaba siglos intentándolo.
¿Dónde ha conseguido enchufarla?

Anónimo dijo...

Eso del se vayan se vayan lo cantaremos los ciudadanos al psoe completo el año que viene, porque se van a ir todos a tomar por el culo, los rafas, llorentes, olivas, garcías, rufes, esposas, novias, ligues, amantes, etc......

Se acabó, aprendizes de corruptos...........