martes, 9 de marzo de 2010

¿Tomamos un café?

Anda la blogosfera algo revuelta con el asunto que desvelaba ayer el concejal de Unión por Leganés, Carlos Delgado en su blog, sobre el “acercamiento” que el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, provocó hacia el portavoz del Partido Popular, Jesús Gómez.

Delgado tilda de “secretitos gubernamentales” lo que estamos en disposición de calificar como “cita pendiente”. Y es que el primer edil y el presidente del PP leganense han quedado para tomar un café. Tal y como suena.

En la hoja de ruta de esta reunión informal se encuentra el manido asunto de recuperar la gestión de la plaza de toros La Cubierta, aunque unos y otros se afanan en aclarar que éste no será el único tema que se trate entre sorbo y sorbo de café.

Siempre es noticia que el equipo de gobierno (bueno, no todo porque falta IU) se siente a dialogar con la oposición (bueno, tampoco esta toda, porque falta ULEG). Quizá en los paréntesis esté la clave del acercamiento.

Por el momento no hay día ni hora, pero el móvil de Gómez está a punto de sonar. O no.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Análisis del pleno de hoy.
Gómez y Delgado barren a Montoya y dejan al descubierto absolutamente todas sus artimañas, intenciones y demas.........Montoya es un político mediocre, de barrio y que le queda 1 año para terminar su mandato, tan cierto cómo la vida misma........

Anónimo dijo...

Leganes es un trapo, así lo ha convertido Montoya, el psoe dejará de presumir de cinturon rojo a partir de las proximas elecciones.

Leganes: lo pierden por goleada
Alcorcón: justito, pueden perderlo
Pinto: Lo pierden por goleada
Parla: justito, pueden perderlo
Mostoles: Volverá a arrasar el PP
Coslada: Lo pierden
Torrejon: La hecatombe
Fuenlabrada: Ganan, el único
Getafe: Justito también
Humanes: Ni lo huelen

Vaya panorama, ¿así piensan ganar en la comunidad de madrid?

Otros 4 años con la Espe.
PSOE: R.I.P.

Anónimo dijo...

Creo que Montoya todavía no se ha enterado de que ya no se puede gobernar contando con una oposición domesticada, como en la etapa de Abejas.
Los tiempos no son los mismos, aparte de que teniendo Jesús Gómez el poder al alcance de la mano, no necesita las migajas que le puedan ofrecer, que encima las iba a pagar con pérdida de votos.
Sería del género tonto si Jesús Gómez votase a favor de propuestas que atufan a corrupción, y que el equipo de gobierno ni siquiera se atreve a llevar al Pleno sin el compromiso de la oposición de mirar hacia otro lado.
El problema que tiene Montoya es que su clientela no está acostumbrada a la legalidad, y le exige contratos por los que pueden terminar procesados los políticos; otros quieren suelo regalado o para chalets de lujo, y tampoco se lo puede garantizar, porque se lo tumba la oposición.
Montoya ha visto que la política que había diseñado no se puede llevar a cabo teniendo enfrente a una oposición que cumple su función de control del gobierno. Pero lo que es absurdo es que pretenda convencerlos de que hagan la oposición como hace quince años, a los que están a punto de alcanzar el poder.
Conociendo el patio socialista, me temo que le van a sacer viejas historias de Abejas, reales o inventadas, incluso del propio Jesús Gómez, amenazando con airearlas y perjudicar al PP si no claudica con el tema de La Cubierta. Creo que para eso le invitan a un café.

Anónimo dijo...

Está La Cubierta y también está el cambio de los límites con Fuenlabrada, con lo que intentan librar a su ladrillero de pagar las multas por infracción urbanística, por haber construido veintitantos chalets en suelo no urbanizable, que el PSOE quiere dejar resuelto antes de 2011. Estos son los asuntos que le urgen a Montoya y necesitaría pactarlos con la oposición para sacarlos adelante.

Anónimo dijo...

Cualquier día vemos a la guardia civil entrando a la Plaza Mayor, y no de visita de cortesía precisamente..................