viernes, 5 de marzo de 2010

Ni plaza ni nada

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, agotó ayer la última bala que le quedaba para intentar recuperar la gestión de la plaza de toros La Cubierta. Un servicio que se encuentra en manos de la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos S.L desde 1997, cuando fue inaugurado el recinto, y por un periodo de 75 años.

Decimos que consumió el crédito disponible porque a pesar de que las comisiones informativas aprobaron el expediente con voto en contra de ULEG y abstención del PP, el informe no será elevado al Pleno municipal.

La condición extraoficial que manejaba el primer edil para afrontar el “rescate” establecía contar con el voto a favor del Partido Popular, convertirlo en “cómplice” de un asunto que no deja de “oler” a chamusquina.

Jesús Gómez, portavoz del PP, no acaba de verlo claro o no se fía de sus futuribles compañeros de viaje y por ello se abstuvo, aunque me consta que el Partido Popular se ha mostrado a favor –tanto en público como en privado- de “hacer algo” con la Plaza.

Ayer a primera hora, Gómez Montoya señalaba en rueda de prensa que la intención del equipo de gobierno al respecto era “crear una comisión técnica para valorar la recuperación”. El primer edil entiende que “La Plaza sigue teniendo problemas y necesitamos darla una vuelta”. De momento, ni vuelta, ni nada de nada.

Asistimos en esa rueda de prensa a la presentación de la nueva imagen del blog personal del alcalde. Dice Rafa que emplea 45 minutos diarios en atender a los vecinos y escribir sus bitácoras. Nos lo vamos a creer, aunque también confesó que él “supervisa” las respuestas que su equipo de colaboradores “redactan a los vecinos”.

El caso es que Rafa quiere que sigan hablando con él, ahora también a través de las redes sociales. Inténtenlo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero cómo pensaba Montoya que el PP iba a votar a favor de la recuperación de la plaza ahora mismo?
Si ese era el requisito imprescindible, se podía haber ahorrado todos los trámites y consultas que ha estado haciendo.
Cuando el PP llegue a la alcaldía, tendrá que afrontar los problemas de La Cubierta, pero sin los compromisos adquiridos por el PSOE desde la construcción de la plaza hasta ahora, que deben ser muchos.

Anónimo dijo...

Para que se hagan las cosas bien, como su propio nombre indica, tienen que hacerse bien.

Rafa, te aconsejo que veas

http://www.youtube.com/watch?v=6qbPazY5hAI&feature=related

Y recuerdes aquello de "como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a dar". Eso es lo que te piden los leganenses: una explicación.

La Cubierta se rescatará, pero piensa criatura, piensa. Es bueno y lo mejor para leganés.

Anónimo dijo...

Lo que Montoya esperaba del PP no es el voto a favor, que no lo necesita, sino el compromiso de no llevar a los juzgados la recuperación de la concesión.
Me temo que Montoya contaba con que tendría informes en contra de la Interventora y posiblemente tambien del Secretario, lo que le pondría en bandeja al PP otra denuncia por prevaricación.
Si el PP está denunciando contratos mucho menores, no iba a mirar para otro lado con la plaza.

Anónimo dijo...

El PP está en el ajo de La Cubierta. Al tiempo

Anónimo dijo...

Creo que al PP, antes que La Plaza, lo que le interesa es llegar a la alcaldía con los menos compromisos que pueda. Sería absurdo comprometerse ahora para sacarle las castañas del fuego a Montoya.
El PP estuvo en el ajo cuando se construyó La Cubierta, pero no creo que Jesús Gómez se sienta comprometido por los pactos que hiciera entonces Abejas con Ráez, que fueron para aquel momento.

Anónimo dijo...

Bienvenido Alberto, este es el Gasco que yo conocí.......

Anónimo dijo...

Hasta puede que ni Montoya sea consciente del berenjenal en que se está metiendo, y que fuera la empresa concesionaria de La Cubierta la que pidió que se implicase al PP también, para eliminar los riesgos de los planes de Montoya.

Anónimo dijo...

TELEGRAMA PARA GASCO

Esto no ha terminado. STOP. En las últimias horas cambios importantes. STOP. El acuerdo es bueno para Leganés. STOP. Próximo Pleno habrá novedad.

Anónimo dijo...

JGR no tiene más remedio que pasar por el aro.

Estaba cantado.

Anónimo dijo...

pero qué os creeis que está limpio el pp????
ja

Anónimo dijo...

poderoso caballero es Don dinero. Aquí leganes pierde y ppsoe-iu mas el empresario de la cubierta ganan
carlos de uleg por favor defiende a leganes

Anónimo dijo...

JGR pasa por el aro porque quiere, pues los pactos que en su momento hizo Abejas con Ráez cuando se construyó la plaza no tienen nada que ver con lo que ahora traen entre manos.
Por el bien de Leganés hay que solucionar todos los problemas de La Cubierta, pero la solución no es favorecer pelotazos.

Anónimo dijo...

El pelotazo alguien lo dará con los terrenos con los que el Ayuntamiento pagará las indemnizaciones a la Empresa.

Anónimo dijo...

Montoya y Manolo Campos (tanto monta, monta tanto),tienen un interes enorme por resolver el tema de la "CUBIRTA".Parece ser que LA CUBIERTA,tiene un acuerdo (con Montoya y Campos), desde que MONTOYA fué candidato del PSOE con adelantos importantes de pasta a cuenta.
Ahora,para seguir y terminar percibiendo el resto,Montoya y Campos tienen que echar tambien el resto.¿Ustedes lo entienden verdad?.El tiempo se acaba para los golfos y las oportunidades tambien.
Los partidos de la oposición,tienen la palabra en estos momentos y los ciudadanos la tendremos en el 2011.
Por las cosas bien hechas.

Anónimo dijo...

¿Pero ha claudicado el PP? Por lo que se dice en un comentario anterior, Montoya cuenta con el voto afirmativo de Jesús Gómez, que es el requisito para llevar al Pleno el asunto de la Cubierta y en ese caso, hasta podrían tramitarlo por urgencia.
Esto ya parece una película de suspense, con tanto anunciar que va al pleno el asunto como que lo retiran a los cinco minutos.
Aunque Montoya dice que por el bien de Leganés Jesús Gómez debe votar el rescate, somos muchos más los que le pedimos a Jesús Gómez que, por el bien de Leganés, no claudique y no vote a favor de la propuesta de Montoya que con tanto oscurantismo están elaborando. Sólo por eso ya es rechazable.

Anónimo dijo...

Lo dice Carlos en su blog, hoy Montoya se ha quedado en un bis a bis con Jesús Gómez y le ha convencido de que vote el rescate de la Cubierta a costa de que Leganés pierda su patrimonio para dárselo a la empresa que explota el ruedo y que lo hace tan mal, peor cada año. Para este viaje no necesitábamos a Jesús Gómez. Espero que la moralidad de upyd o uleg hagan imposible ese rescate que lo que hace es dejar a leganés con menos patrimonio y con una plaza de lo más inútil y poco rentable. o es que acaso tienen ya a un amigote para pasarle el uso y disfrute. pp, psoe e iu son la misma mierda.

Anónimo dijo...

De todos es conocido que existe una sentencia judicial que condena a la CUBIERTA, a pagar unos 300.000.euros al Ayuntamiento, por incumplimiento del pliego de condiciones.
Este tema lo han utilizado Montoya y Campos, para presionar al Gerente de la Cubierta,a cambio de otos favores y acuerdos para ellos y sus amigos.
Señores de la oposisición (ULEG y PP),lo de Montoya y Campos no tiene principios, pero si puede tener FIN. De ustedes y los ciudadanos de LEGANES depende.
Por las cosas bien hechas

Anónimo dijo...

Todavía no sabemos lo que ha hablado Jesús Gómez con Montoya.
Si el alcalde te pide que te quedes un momento, por educación uno se queda, pero no está obligado a decir amén a todo lo que proponga. Por haberse quedado Jesús Gómez a hablar con Montoya no hay que pensar que va a votar a favor del rescate de la plaza, aunque con la expectación que existe, no estaría de más que Jesús Gómez hiciera pública su intención sobre el rescate de la Cubierta.
La verdad es que a Montoya la naturaleza no le favoreció con el don de la diplomacia. Si están varios concejales, no queda muy bien, pues levanta sospechas de compadreo aunque no lo haya, que le diga a Jesús Gómez que se quede para hablar con él, desairando a Carlos Delgado e invitándole a marcharse. Además, en el momento que anda con ese trapicheo de que llevo La Cubierta al pleno, ahora la retiro, vuelvo a presentar la propuesta y digo que se tramitará por el procedimiento ordinario, pero después no aparece en el orden del día del pleno, dando a entender que la presentará como urgencia, dependiendo del acuerdo con el PP. Peor no se puede hacer. No sé qué cualidades personales tendrá Montoya, pero no ha demostrado ninguna de las mínimas para ser alcalde, pues su especialidad parece que es crear problemas hasta donde no los hay.

Anónimo dijo...

Exacto, es especialista en crear problemas, pero hasta para él mismo ¿que se puede esperar de un personaje de este calibre?, ya queda menos.