miércoles, 24 de marzo de 2010

IU Leganés ya tiene fecha

El próximo 19 de mayo. Esa es la fecha elegida por IU Leganés para designar a su candidato a la alcaldía de la localidad para las elecciones municipales de 2011.

Y no habrá sorpresas. Raúl Calle será designado, por tercera vez y de forma consecutiva, cabeza de lista. El resto de la candidatura será aprobada en el segundo semestre de este año.

Así se desprende del informe del Consejo político local aprobado el pasado 25 de febrero, donde la organización establece las líneas de trabajo previas a la próxima campaña electoral.

El documento tiene su “aquel”. Habla de la situación de Izquierda Unida a nivel nacional, regional y local (demasiado optimista para mi gusto), pero también apunta –y esto es interesante- a determinados colectivos como los “objetivos” de IU en lo que a captación de voto se refiere.

La coalición fija en su “Alternativa Social a la Crisis” la estrategia prioritaria en los próximos meses. Entienden que posicionar a este partido como “el único” que defiende la salida de la crisis económica apostando por “el empleo y la protección social” debe ser su principal aval.

Tiempo tendremos de hablar de este informe, pueden creerme. Incluso de algún punto caliente donde critican a los medios de comunicación porque no ayudan a IU a "salir del momento difícil que vive nuestro proyecto político”.

El caso es que Leganés tiene a casi todos sus actores estelares ya preparados a un año vista de los comicios locales. Jesús Gómez (PP); Raúl Calle (IU); Carlos Delgado (ULEG); Gregorio Pintor (UPyD) están oficialmente o no confirmados como candidatos.

Sólo nos falta el PSOE: Rafa, Laura o…

23 comentarios:

LOOS dijo...

Buenos días.

Si las encuestas, o el simple análisis actual de la situación de IU en Leganés, indicasen que la formación no lograra mantener los 3 actuales concejales o que incluso se quedasen solo con 1 y Raúl Calle acabase siendo el cabeza de lista y por tanto el único que tendría garantizado su acta de concejal,

¿cabría la posibilidad de que Alarico Rubio acabase de número 2 o 3 en la lista del psoe de Leganés?

rosa aguilar, cristina almeida o diego lópez garrido...

3 históricos de IU que acabaron en el psoe.

Y el psoe no se lleva a cualquiera de IU.

Siempre busca aquellos que tienen mejor prensa para poder arrastrar los votos suficientes que le permita seguir sobreviviendo.

Y Alarico es una pieza de caza mayor para el psoe.

Salvo que la persona que va a desembarcar como cabeza de lista por el psoe, se crea lo suficientemente capacitada como para garantizar un gobierno psoe-iu en 2011.

Un saludo.

Anónimo dijo...

raúl, será concejal único, no creo que alarico interese al psoe, salvo de relleno, tienen exceso de aspirantes

Anónimo dijo...

Alarico puede pedir el ingreso en el PSOE, es su decisión, pero no arrastrará ningún voto. Si es por seguir en el poder, Alarico se ha acordado un poco tarde, cuando faltan meses para que el PSOE sea oposición.

Anónimo dijo...

Hay que joderse, pero ¿alguien a escuchado decir alguna vez a Alarico que se iba a ir al psoe? Alarico tiene muy claros sus principios y sus ideas, además de trabajo como profesor y no va aperder todo el prestigio que le han dado estos años como concejal de educación por pasar 4 años más cobrando del ayuntamiento. Ya sabemos que hay muchos que si lo harían, pero cualquiera que conozca un poco a Alarico sabe que su marcha al psoe es imposible, lo demás es demagogia y ganas de joder la pava. Por cierto, ¿en ese informe también se dice que Calle va a ser candidato? Para mi que esto es un globo sonda del propio Calle, a través de su vocero particular, para ver por donde respiran los suyos. Desde fuera, como mero votante de IU creo que le haría un flaco favor a la Organización si se vuelve a presentar, le votaremos los que lo hemos hecho siempre por ideología y 4 más.

Anónimo dijo...

¿Y en IU no se dice nada por perpetuarse en los cargos? Si es Calle el candidato ya es la tercera vez consucutiva (otra cosa es que sea el tercer mandato porque lo mismo IU no tiene ni concejales).

¿No hay otro en IU Leganés qu eno sea el concejal de Urbanismo?. Porque vaya tela, la asociación entre la construcción, el ladrillo y la izquierda que van a hacer los vecinos es total.

Por no hablar de los responsables de dar la alcaldía al PP y a la derecha en Leganés

Anónimo dijo...

no pongas la mano en el fuego por nadie, que Alarico se vaya o no de iu, sólo lo sabe el.

Anónimo dijo...

Pues yo he oido que Calle no va a ser el candidato, que Madrid le llama con fuerza y que va a atender esa llamada, el problema será a ver quien se queda...

Anónimo dijo...

Por pasarse los de IU Leganés al PSOE no renuncian a nada, pues están haciendo ahora la misma política que el PSOE. En Leganés no son ni demócratas, pues sólo defienden los intereses de cuatro especuladores, además de cínicos redomados, que todavía pretenden convencer a los votantes de que defienden los intereses de los más desfavorecidos. Así que cualquiera entiende que Alarico se pase al PSOE si lo que quiere es seguir estando en la política. Si, como mucho, sólo Calle conseguiría acta de concejal, los demás tendrán que buscársela en el PSOE o irse a casa.

Anónimo dijo...

En fin el blog lo aguanta todo, y con el anonimato no le puedes decir mañana a nadie que se había equivocado en su predicción, aunque ya lo han dicho por ahí esto no es predicción sino demagogia y ganas de joder la pava. Por cierto, ¿qué exdirigente de IULeganés intentó irse al psoe y le dijeron que ni se acercara por la calle el charco, y además luego le pasó lo mismo en uleg y upd?¿quién será? se cree el ladrón...

Anónimo dijo...

Angel Perez no puede ni ver a Calle,demasiadas sombras de corrupcion, para un pasante de la politica como Angel, que pasen los años y yo cobrando.A Calle no le quieren en Madrid solo es un tonto util que Angel Perez sabe utilizar a su favor, pero cuanto mas lejos mejor. Y Calle que se presentara en Leganes con la mayoria absoluta de la organizacion, premiada con entradas para los toros, camisetas y cerveza gratis, vamos el opio de esta penosa y muerta organizacion; que dira despues de la poltrona?¿ Cuantos años mas haciendo el egipcio?.La Jeni

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame para IU si ese es el candidato. Debido a su gran gestión ya hizo perder dos concejales de cinco, o lo que es lo mismo un 40%, ahora otro empujoncito de otro 40% y al abismo. Luego dicen pero es que nos suicidamos nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Me produce cierta perplejidad, sr. Gasco y demás compañeros del foro, que se de por sentado la continuidad de Calle obviando que tiene que pasar un un proceso interno en la organización en el que tendrá que ser refrendado por al menos un 60% de la Asamblea Local (ya que lleva más de ocho años en el cargo), competir con otros posibles candidatos y superar el desgaste y la decepción que en las bases de IU ha ido generando su gestión. Yo no vendería la piel del oso tan pronto...

Anónimo dijo...

Gasco tiene que dar el empujón. Pero no echemos la culpa a Calle o a Gasco. Si no hay otro candidato por IU Leganés es porque no hay nadie en IU de Leganés que se atreva a hacer frente a Calle y se aleje de la dinámica ladrillo-pesebre-cargos en el ayuntamiento.

Eso sí, luego no os quejéis de que no os vota nadie, porque podéis dar por seguro que con Calle os vais al mismo sitio que indica el apellido.

Anónimo dijo...

Que manía tenéis a Calle y a los de I.U, pero si solon son tres como decís, a que tanto ataque, Calle será Candidato, lo elijen sus militantes, y al que le moleste que se joda.

Anónimo dijo...

primero tendrán que elegirlo, y eso de al que le moleste que se joda... imagínate que eligieran a otro candidato, si no te gustase te tendrías que joder tú, además de quedarte sin trabajo

Anónimo dijo...

No tengo ni filia ni fobia a Calle ni a IU. Ellos sabrán lo que hacen en su casa.

Eso sí, que repita el de la cartera de Urbanismo, el que provocó que el PP, es decir, la derecha, alcanzara la alcaldía, y el que se está perpetuando en el sillón, ya sea como cargo de confianza o como conejal, no dice mucho de cómo funciona IU en Leganés. Y eso, lo quieran o no sus más acérrimos seguidores se lo cobrará la ciudadanía. Y puede que Calle se quede también sin su escaño.

Tampoco querían ver el batacazo de 2007. Tampoco lo quieren ver ahora. Pero no hay más ciego qu eel que no quiere ver

Anónimo dijo...

tanto miedo le tienen a Calle en su partido qué nadie puede decirle eso a la cara? porque es lo que piensa toda la ciudad

RUF. dijo...

Pues no, falso Libertario, Ulejiano verdadero.

Un viejo profesor, Miguel Artola, nos decia: los textos, las personas, hay que situarlos en el contexto, no al revés.

Es decir: el contexto condicona todo lo demás.

Pero no lo hace de un modo mecánico, sino dialéctico.

La dialéctica de las ciencias en general, y de las sociales en particular, que exponia otro viejo profesor, D. Julio Aróstegui, en p.ej. el Congreso Mundial de las Ciencias Históricas, Madrid , 1992.

No la garbanzera de Toribio, el Abuelo Cebolleta.

Y cambiando de tema, el otro dia un montoya de pro me dijo que se detectan fuertes tensiones entre Luis y los olivos.

¿ se repetirá la historia?.

28 de marzo de 2010 11:51:00 GMT+02:00


RUF.

Anónimo dijo...

Luis es normal que este tenso con los olivos, se jugo su puesto de trabajo, le vetaron en las listas y para colmo le vovieron a despedir del trabajo, ahora cobrando un subsidio de 420 euros, y apartado de todo.

¿Donde esta la ayuda de los olibos para una persona que se jugo todo?

Anónimo dijo...

A Luis, le hicieron muchas promesas, que no han cumplido, le ofrecieron el oro y moro, y le han dejado tirado, además de quedar como un villano.

Anónimo dijo...

IU en Leganés es como...UN TORO.

Los concejales aficionados al ladrillo no dan votos.

Anónimo dijo...

¿compromiso con Leganés? ¿compromiso con la izquierda?, creo que ya es tarde IU.................muyyyyyyyy tarde..............para estas frasecitas...........

Anónimo dijo...

Rita,Antonio y un tal Andres que se traen entre manos, quieren por poner candidato para 2011, su candidato es Antonio Garcia Blazquez.

Estas personas estan perdiendo el tiempo, quien apoyaria una candidatura de Antonio, os voy a decir quien Rita,Pedrito,Toribio,Fermin, Florencio,Flory,Guillermo,Massó,su amigo Sebastian Ortega y el tal Andrés.

Quien no apoyaria la candidatura Montyboys, Santiago, Gallegos, luis el torero, el hijo de Marciano.