viernes, 12 de febrero de 2010

Los 486 amigos de Rafa

No malinterpreten el titular de este post. No hablaremos en él de los amigos personales del alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, y mucho menos de aquellos que dijo poseer y a los que el Ayuntamiento de la localidad hizo adjudicaciones muy criticadas. ¿Recuerdan?

Hablaremos de sus amistades en la red social Facebook. Rafa puede presumir de contar con 486 amigos. Bien es cierto que la mayor parte de ellos están vinculados a la política y el partido socialista, pero el éxito de las redes sociales radica en tener la capacidad de unir y conectar a personas o colectivos de distintos estratos.

Usted, si se lo propone, puede ser amigo de Rafa. Tan sólo debe estar registrado en Facebook, solicitar formalmente su petición de amistad al alcalde de Leganés, y que él mismo la acepte. He de confesar que no he caído en tal tentación, aunque les avanzo que mi perfil de Facebook ya me ha comunicado que Rafa y quien les habla tienen 8 amigos en común.

Como curiosidad, el primer edil de Leganés ha estrechado lazos en Facebook con destacados socialistas como Pedro Castro, María Antonia Trujillo o José Cepeda o incluso con dirigentes de IU como Cayo Lara y Gregorio Gordo, pero curiosamente no es amigo del secretario general del PSM, Tomás Gómez. Muchos ya lo sabíamos, este dato sólo viene a corroborarlo.

Un estudio realizado a finales del pasado año estableció el top ten de alcaldes españoles conectados a redes sociales en base a sus “seguidores” o “amigos”. El líder es José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun, con 5.490 seguidores. Le seguía el alcalde de Getafe y Presidente de la FEMP, Pedro Castro, con 1.628. El tercero era el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, con 1.548 simpatizantes. Ahora esas cifras han crecido, y mucho.

Los seguidores de Rafa pueden crecer a partir del próximo jueves, 18 de febrero, cuando protagonice el chat del diario EL PAIS dentro de la sección “El alcalde responde”. Estaremos atentos. ¡Ah! y ya me contarán sin han decidido hacerse amiguetes de su alcalde.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El chat del alcalde en El País lo están anunciado por todas partes, para que no le ocurra como con el de Madriddiario el año pasado, que lo tuvieron que anular porque no hubo ninguna pregunta. Supongo que esta vez se movilizarán los de Legacom y los cargos de confianza a hacerle preguntas, para que no se encuentre como con el anterior chat.
486 amigos en Facebook son pocos para ser el alcalde y haberse apuntado Montoya hace tiempo a las redes sociales. Otra prueba de que Montoya no conecta con la gente.

Anónimo dijo...

¿amigo del alcalde?, ántes muerto.

Todo el mundo sabe que Montoya no es amigo de Tomás Gómez, por eso él mismo y su amigo Simancas se estan encargando de echar mierda en la prensa contra él, pero claro, mierda nada más, porque la putrefacción que tiene rafa en los tribunales y su vida propia supera cualquier espectativa.

Anónimo dijo...

Las preguntas del chat, que pueden ser quince o veinte, serán las que mande Legacom y llevará preparada la contestación. Si en este chat algún vecino le hace alguna pregunta incómoda, dirá que lamenta muchísimo no poder contestar a las numerosísimas preguntas, pero el tiempo se le ha acabado.
La impopularidad que se ha ganado a pulso Montoya y su equipo de asesores no se arregla amañando un chat ni con Facebook. Habría que ver cuántos de los que se han hecho amigos de Montoya en Facebook son de Leganés, porque le he echado un vistazo por encima y los hay de todas partes, pero no he reconocido a nadie de Leganés (tampoco reconozco a todo el mundo, claro está), aunque tengo la impresión de que entre los que quieren aparecer como amigos de Montoya no abundan los vecinos de Leganés. Se pueden apuntar también los cargos de confianza y Legacom, pero eso tiene el riesgo de que se ve el truco.

Anónimo dijo...

Entre los amigos de Montoya en Facebook hay alguno apellidado Gómez MOntoya, Montoya, Campos, algunos funcionarios (pocos)y al menos un cargo de confianza que yo conozca. Una gran parte de los amigos son instituciones o entidades y agrupaciones socialistas locales. Viendo quien se apunta, está claro que este invento de las redes sociales no les está dando resultado con Montoya.
Quizá si se promoviese una campaña para conectar a personas en contra de Montoya, en otras redes sociales como lobbi.es que funcionan para unirse por una causa, puede que tuviera más éxito que como amigo de Montoya.

Anónimo dijo...

esto se llama envidia

Anónimo dijo...

¿Envidia? Cualquier adolescente consigue más contactos en facebook que Montoya. Simplemente, es constatar el fracaso de esta iniciativa de Legacom.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con esta frase que se está extendiendo porque hace honor a la verdad:

"Eres mas falso que un amigo de facebook".

Anónimo dijo...

los pocos amigos que pueda tener Montoya son los que se llevan contratos y pasta municipal a mansalva, dentro de 1 año tendrá que buscarse otros amigos porque éstos le abandonarán, el ya no ser alcalde conlleva perder muchos amigos, aún así, siendo alcalde me parecen muy poquitos 486 amigos, mis hijas tienen más de 800 cada una y eso que tienen menos de 20 años, me parece que a este hombre le quieren muy poquito.

Anónimo dijo...

Gasco tú no eeres amigo de montoya?. Hombre, ahora sí, y de Campos y de Reinaldo y... de todo aquel que ponga publicidad en tu garito!!!!
Fenómenooooooo

Anónimo dijo...

don carlos jose delgado pulido esta celoso xk el solo tiene 37 amigos y eso que es el tio que mas mola de Leganés

Anónimo dijo...

De todos los amigos de Montoya de facebook no hay 37 que sean de Leganés, que es donde le votan. Y eso que tiene la maquinaria de Legacom a su servicio para hacerle publicidad.

Anónimo dijo...

LA CARA OCULTA DE FACEBOOK

http://www.youtube.com/v/xzTgIdNW6lg‏

Anónimo dijo...

Alberto, Tomás no tiene perfil en facebook propiamente dicho, por lo que dudo mucho que el alcalde de Leganés o alguien pueda ser amigo suyo. Lo tuvo pero lo retiró casi inmediatamente. Lo que sí tiene es un grupo en facebook de la que te puedes hacer fan o seguidor. Ese ha salido en un periódico revanchista diciendo que tiene menos seguidores que Pedro Castro.

Anónimo dijo...

¿quien vá a querer ser amigo de montoya en estos momentos?, el que esté a su lado se caerá por el barranco con él, ya huyen de su lado cómo si tuviera la peste

Anónimo dijo...

Los que son amigos de Montoya por haberle adjudicado contratos u otras prebendas, lo que menos quieren es que se aireen sus nombres como amigos de Montoya cuando esos contratos los está investigando la justicia, y aparecer en facebook sería una prueba del tráfico de influencias. Los que no se han llevado nada de Montoya, como dice el anterior, ahora que está al borde del precipicio, tampoco da ninguna ventaja presente o futura, y hasta los suyos huyen de él.
No creo que con el chat de El País le aparezcan muchos fans, pues hasta las preguntas las van a tener que hacer los de Legacom para no hacer el ridículo que protagonizó en un chat anterior, que nadie le hizo preguntas.

Anónimo dijo...

¿quien vá a hacerle preguntas a un mentiroso?, eso es perder el tiempo, y el chat de ayer fué otro fracaso, el ridículo que hizo fué mayúsculo, no entraban apenas preguntas.....bueno sí....desde Legacóm......