jueves, 14 de enero de 2010

Rescoldos

Triste, muy triste. El Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid (con representación en el PP de la localidad) siguen lanzándose los trastos a la cabeza escurriendo un bulto que les ha estallado en pleno cara.

Hablamos de los rescoldos de un suceso que lamentablemente (y va en el mérito de todos) ya no es noticia porque dos personas hayan perdido la vida, sino porque unos y otros se afanan en eludir responsabilidades políticas.

Obviando que se deben a los ciudadanos, con hogar o sin él, paguen impuestos o no, desde que se tuvo constancia del suceso, PSOE (entiéndase Ayuntamiento) por un lado, y Grupo Popular (Comunidad de Madrid) por otro, tan sólo se preocupan en lanzarse piedras, enseñarse papeles inútiles y colgarse tétricas medallas.

El episodio protagonizado por las administraciones local y regional en Leganés ya va más allá de la batalla política y raya la desfachatez. Me decía ayer un cargo (implicado en este desastre administrativo) que le llegaba a “repugnar” esta interesada contienda cuando hay tanto sufrimiento y dos víctimas de por medio.
Otro compañero de profesión comentaba ayer que “me recuerda a la película este muerto no es mío”. Tan macabro como cierto y real.

Con “mea culpa” o no, lo cierto es que a estas alturas Leganés sigue sin dar una solución al problema -un més en una pensión no lo es- de la indigencia. Eso sí, la pelea continua. ¿Habrá que esperar a un nuevo suceso?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ES ACASO CULPA DE ALGUIEN QUE HAYA GENTE QUE PREFIERA ESTAR EN LA CALLE EN LUGAR DE EN UN ALBERGUE, PENSIÓN O CASA DE ACOGIDA? HAY MUCHOS INDIGENTES QUE SE NIEGAN A IR A ESTOS SITIOS PARA EVITAR EL CONTROL QUE ALLÍ PUEDEN TENER, ESTO NO ES DEMAGOGIA, ES REALIDAD, Y SI EN LUGAR DE ECHAR UNAS MONEDAS A QUIEN ESTÁ SENTADO EN LA CALLE PIDIENDO, DEDICASEMOS 5 MINUTOS DE NUESTRO PRECIADO TIEMPO A CHARLAR CON ALGUNO DE ELLOS NOS DDARÍAMOS CUENTA DE LO QUE REALMENTE QUIERE UN ALTO PORCENTAJE DE ESTA GENTE, YA LO HE DICHO ESTO NO ES DEMAGOGIA Y NO QUIERO DEFENDER A NINGUNO DE LOS ACTORES QUE ANDAN HOY TIRANDOSE LOS TRASTOS A LA CABEZA PARA VER QUIEN TUVO LA CULPA, ME PARECEN TODOS IGUALES, EL PSOE DECÍA HACE UNOS MESES (LA SRA. QUIROS) QUE EL AYTO. NO HACE CARIDAD, SIN EMBARGO FIRMARON (Y RENOVARON) UN CONVENIO CON CARITAS, EL PP A FAVOR DE LA CARIDAD PARA ASÍ LIMPIAR LAS CALLES Y QUE NO TENGAMOS QUE VER EL DEPRIMENTE ESPECTÁCULO DE LA POBREZA EN NUESTRO MAGNÍFICO PRIMER MUNDO, Y ULEG PUES A LO SUYO, A HACER POPULISMO (Y SI NO QUE PROPONGAN UN SITIO CONCRETO DONDE HACER EL ALBERGUE, POR EJEMPLO EL BARRIO DE LAS BATALLAS), EN FIN AQUÍ CADA UNO A LO SUYO Y SEGUIMOS SIN MIRAR AL FONDO DEL PROBLEMA, A LA BASE DE LAS DESIGUALDADES, EL SISTEMA CAPITALISTA, QUE ES QUIEN REALMENTE CREA TODO ESTO Y NOS A TRAÍDO A LA SITUACIÓN EN LA QUE ESTAMOS AHORA, ME CONSTA QUE HAY QUIEN INTENTA DEJAR DE SER EL CONVIDADO DE PIEDRA QUE HA SIDO DURANTE AÑOS EN ESTE SISTEMA, ESPERO QUE LOS COMPAÑEROS DE IUSE DESPERECEN DE UNA VEZ Y SE QUITEN DE ENCIMA LOS YUGOS OFICIALISTAS QUE A PUNTO HAN ESTADO DE HACERLES CAER Y DESAPARECER DEFINITIVAMENTE ¡SALUD Y REPÚBLICA!

Anónimo dijo...

la política da asco cuando se olvidan que detras de cada ciudadano hay una vida; en Leganes hace tiempo que nos tratan como a números.

Muy bien anonimo; nadie puede ser obligado a vivir bajo techo. Que todos se reunan debajo de tu ventana y dia a dia los ves como van sobreviviendo a duras penas... ya veras como cambias de opinion

es hora de hacer politica para las personas


José (legrajo@hotmail.com)

http://avenida-de-brasil-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

la comparecencia de la sra quiros es para echar la culpa a los demas, es lo unico que saben hacer,¿ habeis oido alguna vez a esta gente la mas minima autocritica en su gestion?, son sus actitudes de eludir responsabilidades continuamente, lo de esta señora es escandaloso, Leganes debe tener un centro de acogida que permita que personas en desamparo social tengan unas necesidades minimas garantizadas como un techo y comida, se les deberia caer la cara de verguenza, pero en fin ellos nunca rectificaran

Anónimo dijo...

Me averguenzo de haber votado al psoe

Anónimo dijo...

pero si algun concejal del PP pensaba ayer que Haiti esta en Africa. Asi lo dijo con su sin.

Anónimo dijo...

Ya que Montoya no vá a ser el candidato socialista, ¿quien será de los que hay ahora?

Anónimo dijo...

Exactamente no recuerdo, pero he tenido que tratar con muchos de ellos, alguna vez en su casa de la c/Cobre, otras en la c/ M Carriche, otras en " Mercadona " de la c/ Charco. Tengo claro que dentro de "su exclusión" representan a la sociedad podrida a la que pertenecemos los " no excluidos ", puedo aseverar que algunos son inteligentes, otros educados, otros menos, pero todos personas. Se muestran denigrados e insatisfechos.
De lo único que no tengo duda es que los politicos de " medio pelo ",( los que estan y no se quieren ir, y los que quieren llegar para quedarse y luego no quererse ir);solo utilizan a estas personas para alcanzar el poder.
Para todos vosotros, Politicos de Mierda, mi mas absoluto desprecio.

Anónimo dijo...

En esta legislatura ha pasado de todo, pero las muertes de estas 2 pobres personas caerán siempre sobre la conciencia de Montoya y Quirós, los cuales no han movido un dedo, claro, si no hay pasta por medio no se mueve ni dios, afortunadamente queda menos de 1 año y medio, ya estamos cerca.

Anónimo dijo...

Que culpa tendrá el Sr. Alcalde y la Sra. Concejala, de que 2 personas desgraciadamente mueran en estrañas circustancias todavia no esclarecidad por la policia. haber si ahora van a tener la culpa de todos los incendios que ocurran en Leganés.Al final tendrán la culpa de la muerte de Manolete.