martes, 26 de enero de 2010

Problemas y más problemas

Uno tiene la sensación de que el gobierno de esta ciudad necesita vivir rodeado de problemas y que cuando no los tiene, los busca. El trágico episodio de los indigentes fallecidos en la localidad y todo lo que a raíz de este suceso sigue aconteciendo es tan sólo una muestra de ello.

Si ya advertíamos que desde la oposición –principalmente en el Partido Popular- se iba a explotar el manido asunto del albergue hasta la saciedad, poco ayuda al gobierno local las decisiones tomadas desde su más alta cúpula en la última semana.

Si ya tenían pocos problemas con el desalojo de las chabolas, el realojo forzado de ocho indigentes en un hostal de Getafe, la negativa a crear un albergue municipal o ese “interesado” paralelismo con la futura reforma del centro de acogida de animales, la demolición de una vivienda de la calle Estaño el pasado viernes ha reavivado las cenizas de un fuego ya casi extinguido.

Aunque no discuto la intención (evitar males mayores), estarán conmigo en que la decisión es errónea no sólo en el forma (de ahí la denuncia de la Comunidad de Madrid), sino también en el fondo. Y es que todo apunta a que el Ayuntamiento de Leganés metió sus máquinas en una finca propiedad del gobierno regional.

Es más, el Pleno municipal del Ayuntamiento de Leganés del pasado 10 de noviembre de 2009 aprobó por unanimidad, en base a una moción conjunta de PSOE e IU, “instar a la CAM a que solucione de una manera definitiva los problemas de la finca de Santa Teresa del Instituto Psiquiátrico José Germain”. P

ues bien, desde la Comunidad no han dado solución alguna al problema y en respuesta va el alcalde y lleva las excavadoras a esa misma finca, competencia y propiedad de la administración que preside Esperanza Aguirre.

Lo lógico hubiera sido salir a los medios de comunicación denunciando la pasividad del gobierno del PP ante este problema, advirtiendo del riesgo que supone mantener un edificio en estado de ruina con familias en su interior. Habrían “sacudido” a la Comunidad en la prensa y de una misma tacada les obligarían a mover ficha evitando males mayores.

Pues no. Tiran por la calle de en medio y se llevan por delante una casa entera.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fueron a derribar en la creencia de que eran terrenos municipales, sin comprobar previamente la titularidad.
Montoya simplemente iba a quitarse chabolistas del medio que le dieran problemas, no a limpiar los terrenos de la CAM.
Montoya se crea problemas porque es especialista en buscar atajos imposibles, sin medir las consecuencias. Es que ni se plantea que se le pueda volver en contra, porque actua con absoluta temeridad.
Con esta forma de ser, como se ha dicho por internet, el tiempo que le queda a Montoya de alcalde debería dedicarse a recibir a niños o a mayores, a hacerse fotos en bici, o a cualquier otra actividad inocua similar. Cuando no se sabe lo que hay que hacer, mejor que no haga nada.

Anónimo dijo...

El otro capitulo de esta serie es el que escenificaron el portavoz del Partido Popular(aspirante a alcalde) y el edil que le acompañaba (policía municipal del Ayto.de Madrid )cuando increparon a los agentes de la policía local de Leganés que daban cumplimiento a un decreto de alcaldia; el prepotente aspirante a alcalde estuvo a punto de provocar una grave alteración de orden público y el que trabaja en el Ayto. de Madrid no movió un solo dedo por defender a sus compañeros de profesión.

Anónimo dijo...

Anónimo último, creo que ya has escrito repetidos comentarios sobre esa supuesta alteración del orden por parte de los concejales que presenciaron el derribo. Nadie vió que increpasen a la policía y menos que alterasen el orden salvo este insistente Anónimo.
La verdadera alteración del orden es del que tiene poder y abusa de él, como ha ocurrido con la orden de derribo sáltándose todos los trámites y garantías; eso sí que es alteración del orden y no el intento de impedir el abuso y, sobre todo, de ayudar a personas desvalidas. No confundas pedir explicaciones ante una evidente actuación ilegal, que es perfectamente legítimo, con increpar. Tampoco es para pensar que la policía se sintiera coaccionada o inquietada porque tengan que explicar el motivo de su actuación.
Gasco, te preguntas ante esta catarata de problemas sin fin, si el Ayuntamiento, como si no le bastasen los problemas inevitables, buscase crearlos y aumentarlos a propósito. Estas situaciones problemáticas en cadena se dan cuando el que está al frente del gobierno actúa sin un propósito ni dirección, pero se ve en la necesidad de actuar para aparentar que hace y que sabe lo que hace, y es lo que le ocurre a Montoya.

Anónimo dijo...

Ahora es noticia el PP porque se persono allí, que bien se les da a muchos dar la vuelta a la tortilla, en vez de reconocer el error que cometió el Alcalde al ordenar el derribo. Doble lectura verdad?
De todas formas se vera si actuó bien o no ya que para lo que interesa al ayuntamiento, es competencia de ellos y cuando no de la CAM.

Anónimo dijo...

Torpe Montoya, muyyyyyy torpe una vez más, a este paso será más conocido en los juzgados que Ruiz Mateos, lo que pasa es que éste último es muy listo, y Montoya muy t......, eh ahí la diferencia, además de que elaño que viene Ruiz Mateos seguirá con su imperio, y Montoya con un palmo de narizes.
Joder que bien suena, Montoya a tomar por el.......el año que viene

Anónimo dijo...

Este debate quería verlo yo. Miren, a los que critican sabiendo intenciondamente que están diciendo una memez, gracias por permitirnos a los demás usar el sentido común.

A los que critican usando el sentido común, gracias por permitirnos a los demás usar alguna que otra memez para poder defendernos.

Lo que ha hecho hoy la concejala de la pobreza se llama "provocación, alteración del orden público y...." algo mucho más serio que prefiero callarme.

Iba a explicar lo sucedido en la calle cobre y al final nada de nada. Ha consentido que cacheen en la puerta a los dos sin techo que han podido entrar porque al resto los han dejado en la puñetera calle.

No ha tenido la decencia de invitarlos a dar sus explicaciones, ya las daba ella por ellos. Eso sí para una mentira de antenas se le dice que vaya a cualquier mangurrian para que alabe la gestión de los inalabables.

Pues nada señores (y señoras), vecinos (y vecinas) y como dice el concejal de las ganancias del BBVA, ese señor solidario que reparte toda su riqueza con los sin techo.. (ay, perdón que no sabe ni como se llaman, joder como la concejala de la pobreza)... Que esto es lo que tenemos.

Por cierto, muy bien por J.G. al marcharse, muy mal por algunos compañeros de partido que han tenido dudas. Dudas de que??? Si a tu líder le llaman fascista, tu te vas y se acabó. Eso sí luego imagino que los menos conformes habrán ido a mostrar su disconformidad con el portavoz.. ¿O se habrán marchado raudos a escribir en algún blog? Vaya usted a saber. Esto, también, es lo que hay.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)

Anónimo dijo...

Pues por mucho que digais, Jesus gomez es tiene actitudes fascistas con piel de cordero. Tiene acojonados a los de su grupo, EVa, Salazar, Mario, Eduardo, las chiquitas jóvenes, etc.... solo cuenta con el poli Cenamor y el Bufón Alhambra, ayer todos se quedaron estupefactos cuando se levantó para irse. Pierde los nervios en el pleno, corta las intervenciones de los demás, se llena de Leganés sin conocerlo, dicen que ha pagado a 4 indigentes para que vayan al pleno y hagan declaraciones antimontoya, sus intervenciones están llenas de poses y fingimientos para sentirse herido o defensor de este pueblo, donde ha aterrizado como cargo de confianza de la Espe, llevandose más de 90 mil eurazos entre su cargo de asesor, su asistencia a plenos en Leganés, su pertenencia a Gesmadrid más participaciones en empresas, bien, pues recién llegado a Leganés se ha comprado ya un duplex en la Avda. Fuenlabrada, por solidaridad con los chabolistas, pero por si hay dudas, leed lo que ha escrito en Libertad Digital. Es muy dificil quitarse las rémoras del pasado y la leche mamada. Este queréis que sea nuestro alcalde????, cuidado con la joya, Este debe ser el hombre-Josman, tal para cual.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez con Federico Jiménez Losantos:

El presidente del PP de Leganés, a quien una concejala socialista insultó gravemente, dijo en Es la mañana de Federico que se querellará contra ella por "injurias". "Nos gobiernan unos matoncetes de barrio", explicó Jesús Gómez después de ser agredido verbalmente por la concejala"

Por si alguien tiene dudas, Dios los cria y ellos se juntan. Buen sitio para justificar que le han insultado. Creo que después de esto, E. Quirós se quedó corta.

Anónimo dijo...

Muchos del equipo de gobierno tienen maneras de matones de barrio, así que no estuvo tan desacertado Jesús Gómez si les puso ese calificativo.