lunes, 2 de noviembre de 2009

Otro hermanamiento: Targuist. ¡Y van diez!

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha elevado una propuesta al Pleno municipal donde solicita “acuerdo de aprobación del hermanamiento entra las ciudades de Leganés y Targuist (Marruecos)”.

La noticia no pasaría de ahí si no fuera porque Leganés va camino de batir el record del mundo mundial en lo que a hermanamientos se refiere ya que éste será el décimo.
Sin apenas tiempo de recuperarnos de la unión «fraterno-comercial» con la ciudad china de Huzhou, el primer edil nos propone la decena con el fin de “fortalecer las relaciones inspiradas en los comunes deseos de paz, amistad, desarrollo y convivencia e iniciar una línea de colaboración en el desarrollo de programas de cooperación en materias de interés mutuo”.

Pero no se queda ahí la cosa. La comisión de Pleno de asuntos sociales del próximo jueves que lleva en su punto segundo la aprobación de dicho hermanamiento, contempla en el punto tercero la “subvención para el proyecto de equipamiento informático de la municipalidad de Targuist”. Vamos que la ciudad marroquí estrena hermanamiento y subvención en un mismo “paquete”.

Hasta la fecha, Leganés es ‘hermana´ de nueve ciudades de todo el mundo. A saber: Conchalí (Chile), Somoto (Nicaragua), Papelpampa (Bolivia), Egáleo (Grecia), Belén (Palestina), Arroyo Naranjo (Cuba), La Güera (Sahara), Malabo (Guinea Ecuatorial) y desde la pasada semana Huzhou (China).

Precisamente sobre el último viaje de representantes del Ayuntamiento de Leganés junto a 14¿? empresarios de la localidad tendremos noticias en breve ya que el Grupo municipal ULEG solicitó el pasado viernes la comparecencia en Pleno del concejal de Desarrollo Local y Empleo, Juan Antonio González. El objetivo es que el edil rinda cuentas sobre los asuntos tratados y aquellos acuerdos adoptados con las autoridades y empresarios chinos durante los doce días de estancia.

En este sentido, llama la atención que una de las empresas que acudieron con la delegación leganense no posea su sede (ni social ni física) en el municipio. Entiendo como positivo abrir puertas a compañías de ciudades vecinas en este tipo de intercambios… pero tampoco pasa nada por contarlo. ¿O sí?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí pasa sí, pasa que todas las culpas de este viajecito de placer.....se las vá a llevar su nuevo "fichaje" Juan Antonio González, pues ánda que entra con buen pie en el grupete de Montoya, para que se dé cuenta cómo se las gastan, ahora ya puede prepararse bien el tema, y aclarar porque fué el director del Cajamadrid de calle mediodía, 1, dónde tienen las cuentas Legacóm, eso vá a resultar interesante.

LOOS dijo...

Buenas noches.

Queremos saber la cantidad de dinero que nos ha costado a los leganenses el "hermanamiento" con todas estas ciudades...

Desde la primera ciudad con la que nos "hermanamos" hasta esta última, queremos saber cuanto dinero han destinado los sucesivos gobiernos de izquierdas.

Entiendo que no nos ha salido gratis a los ciudadanos de Leganés por tanto exijo saber cuanto dinero nos ha costado en total el estar "hermanados" con todas estas ciudades.

No es dificil: basta con sumar todas las partidas de dinero destinadas a estas ciudades y sale la cifra total.

A ver para cuando podemos tener esta cantidad.

Un saludo

Anónimo dijo...

Se habló también de alguna ciudad de Colombia, todavía sin determinar, así que serán once hermanamientos quizá no dentro de mucho. Y quien dice once, dice trece o catorce.
Lo que había que comprobar es que efectivamente lleguen las ayudas, porque aquí puede pasar como en Pinto, que hubo muchas cantidades que el Ayuntamiento las ponía para el hermanado Pinto de Argentina, pero el juez acusa de apropiación indebida y malversación de fondos al anterior alcalde socialista y a varios concejales, porque con los millones no se han hecho las viviendas proyectadas en Argentina. Para cubrirse las espaldas, ahora los procesados van a hacer el paripé de un expediente de reintegro de las cantidades no invertidas, echándole el muerto a los argentinos, como publica El Buzón.

Anónimo dijo...

En el último párrafo referente a los empresarios que fueron a China y que son de ciudades cercanas ¿quieres decir que fueron los de Alazar, que son de Getafe?
Quizá ya sean parte del séquito de plantilla, porque se estrenaron con el viaje a Holanda.

Anónimo dijo...

Mira tu gA$sco, que curios, como el buzón y como DLEGANES que ni tienen sede en Leganés ni física ni fiscal. Como tú y el riobobo, que ni vivís ni trabajáis aquí. Como Borja Sarasola, el representante del PP de Leganés, que ni ha pisado Leganés en su vida. O como Jesús Gómez y sus trajes que lo enviaron aquí sin conocer ni por asomo la ciudad. Pero tampoco pasa nada por contarlo. ¿o sí?

Anónimo dijo...

¿toni montoya?

Anónimo dijo...

me dice un pájaro que toni y otros, se han ido con montoya.

poejosman dijo...

Una cosa es la solidaridad, y la cooperación, y otra que el ayuntamiento se hermanee tanto, porque corremos el peligro de que, con tanta familia, los ciudadanos acabemos siendo primos, yo creo que ya hemos empezado a serlo.
Y eso Sr. Montoya, D. Rafael, se acaba pagando.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Gasco, es verdad que Montoya siempre se ha reído de Toni, tampoco es para que me censures el comentario

Anónimo dijo...

toni está quemado, se irá con monty fijo.