lunes, 19 de octubre de 2009

La Fundación y uno más

La Fundación Leganés para el Deporte hizo pública la pasada semana la cantidad económica destinada a ayudas para deportistas y clubes de la localidad durante la temporada actual: 39.430 euros.

Dice el gabinete de prensa de este organismo que dicha cuantía “supone un incremento de más del cuatrocientos por ciento de la cantidad repartida el año pasado (9.000 euros)”. El acto sirvió para que 20 deportistas y seis entidades recibiesen su subvención.

Aprovecho el asunto para contarles la actualización de ingresos de sus gestores. Una empresa que nadie conoce pero que decidió en este ejercicio aumentar su plantilla de colaboradores incorporando, según el anexo al contrato firmado: “un puesto de auxiliar administrativo: su misión será la de atención telefónica y presencial en horario de oficina, así como la de apoyo administrativo a todo el equipo de la Fundación”.

Un equipo cuyos honorarios, una vez modificada la plantilla, ascienden a 11.194 euros al mes, lo que supone 134.238 euros al año. Unos noventa y cinco mil euros más que la ayuda destinada a deportistas y clubes de Leganés.

Es justo decir que la Fundación ha crecido en actividad durante este último año, apostando por la presencia de deportistas de alto nivel en la localidad para la celebración de charlas, clinics y sesiones de entrenamiento. Además, la entidad ha hecho entrega al Comedor Paquita Gallego de 1.030 euros recaudados en el último Torneo Benéfico de Pádel.

Todo esto está bien, muy bien. Ahora, lo que se pregunta la gente es si merece la pena destinar más de 134 mil euros a la gestión privada de este organismo cuando ya se tiene en “casa” una Delegación de Deportes.

Y sobre todo…¿no hay una fórmula más económica?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No, así no se puede hacer, hay que pagar dinero a Javier Callejo cómo sea, y así luego él lo reparte a "su" manera y a "sus" colaboradores, vamos, una golfada que lamentablemente nos restriegan a los vecinos en la cara todos los días.
Pero ya queda menos, Callejo en 2011 además de perder este chollo, en Telemadrid segurá el mismo camino.

Anónimo dijo...

Los que saben dicen que una asociación o fundación que emplee más del 25% del presupuesto a gestión hay que considerarla inviable. Aplicando estos parámetros a la Fundación para el Deporte, se está dedicando el 77% del presupuesto a gestión, para que sólo un 22% cumpla los fines para los que teóricamente se creó la Fundación.
Creo que esta fundación, es un claro ejemplo de como los medios se anteponen a los fines, o se pervierten, dado que el presupuesto se va casi totalmente en generosos sueldos, llegando a la conclusión de que las fundaciones se crean para pagar sueldos a las personas que hay que devolverles favores o cumplen otras funciones no confesadas.

Anónimo dijo...

No gasco, no... Lo que se pregunta la gente es como puedes ser tan sinvergüenza. Si a ti no te dan de comer, porque pasan de tí, busca el pan de tu asa en otro sitio.

Anónimo dijo...

Ya sabes GAsco, si te mete con Callejo empiezan a ponerte a caldo sus estómagos agradecidos. Y es que son muchos: 130.000 euros al año dan de sí que no veas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Gasco, tú no confirmes los datos, no llames a Reinaldo ni a Campos, salvo para pedirles una limosnilla, no sea que te cuenten como va la Fundación de verdad... y hagas el ridículo. !!fENÓMENO!!

Anónimo dijo...

A lafundación la queda un año y poco de vida, ya queda menos.

Anónimo dijo...

y si llega....

Anónimo dijo...

La fundación ya tiene nuevo patrocinador, COCA-COLA, enhorabuena, ya tenéis más dinero para gastarlo en cervezas mahou.

RUF. dijo...

RUF. dijo...
Octubre, mes de cambio, los viejos veteranos lo sabemos muy bien, tras el sopor estival, cervecitas, piscina y descanso, el cuerpo pide guerra.

Todo invita a ello, el tiempo mas fresco, es un factor añadido, el calor provoca sopor.

Es un mes en el que relanzamos nuestras actividades cotidianas, empiezan los cursos, todos los cursos, hasta el político.

Antaño, en la época del sindicato, yo al menos solia comenzarlo antes,en septiembre con Rodiezmo. Ahora empiezo mas tarde, no soy el único ni mucho menos. Nos hemos vuelto todos mas cómodos.

El otro día, paseando por ese antiguo pueblo pepinero, me encontré con varios amigos, que me contaron algunas cosillas.

El olivo, continua con su política censitaria mezquina, mal disimulada con algún alta de vergüenza ajena, gente muy ligada al partido durante años. Se están hinchando a engordar el censo cautivo.

Me dicen que pascual caudillo, paquita mariñas, y luis portero mafias, han formado un “pool “, para conseguir mejores precios en sus “obsequios navideños” a sus cientos de votantes “cautivos” .

La actividad política del olivo se reduce a intentar conservar el censo, la caseta de ferias, un fistro por cierto, lotería y cena de navidad, y otras fruslerías. Amén de seguir como siempre, colaborando en el todos contra rafa.

La penúltima es que un conocido olivo lechuguino, figura de la operación pelícano, se nos ha vuelto pancartero furibundo, al parecer se le ha visto conchabado con el delgui y el rioboó, el trio de la infamia.

Los santiagos se lo están pensando, Granada, le dice Paqui.

Tomás está rebobinando, a lo que ayuda que Madrid no es nada fácil.

RUF.

Anónimo dijo...

Ruf, no tienes ni puta idea.

Anónimo dijo...

Este RUF, sino le conociera diría que es verde y que ha nacido en plutón, un marciano. El uso intensivo de ciertos medicamentos te están dejando tu mapa neuronal como tabernes, osea, desierto.
No confundas deseos con la realidad y recuerda que las muñeiras se van a poner de moda. En cuanto a Tomás es cierto que han mejorado mucho las relaciones con Monty, van a estar a unos 600km de distancia el uno del otro.
Todo llega....