martes, 15 de septiembre de 2009

El curioso caso del PP de Leganés

El Partido Popular de Leganés vuelve a convulsionarse. Cuando todo parecía estar en calma una vez que su portavoz, Jesús Gómez, asumía “oficialmente” hace ya varios meses la presidencia del partido, resulta que la estabilidad de su Grupo municipal vuelve a saltar por los aires.

Y lo hace por uno de sus puntos más fuertes: Gómez ha retirado la portavocía adjunta del Grupo a Eduardo Jiménez. No sé si se habrán percatado, pero en el Pleno de hoy ya ha sido Juan Carlos Cenamor quien ha ocupado silla al lado del portavoz, un sitio reservado a Jiménez hasta el día de hoy. Y ha sido el propio “cesado” quien, entendiendo que ese sitio ya no le pertenecía, consultó al líder del PP local sobre cuál debiera ser su butaca. Gómez le instó a sentarse en el sexto sillón, número que ocupaba en la lista del PP a las elecciones.

La decisión es sorprendente no sólo por el papel tan relevante que hasta la fecha había ostentado el portavoz adjunto del PP, sino porque lo hace en pleno inicio del curso político y apenas un día antes de que cuatro ediles populares tengan que acudir al juzgado para ratificar la denuncia interpuesta por presunta financiación irregular del PSOE en la campaña electoral.

Y es que ya nos llamó la atención el hecho de que Eduardo Jiménez no firmase la denuncia presentada por el PP el pasado mes de julio. Fuentes internas nos comentaban que el propio Jiménez recomendó a su portavoz en más de una ocasión no judicializar la vida política. Este ha sido uno de sus puntos discordantes en los últimos meses.

Sin embargo, el propio Jiménez seguía sin conocer a día de hoy los motivos que han llevado a su portavoz a tomar tal decisión, aunque la asumía como político responsable y ya curtido en estos asuntos internos.

Para justificar el titular de este post, vengo a contarles que el pasado mes de diciembre de 2007, Jesús Gómez decidía –una vez salió Guadalupe Bragado del Grupo popular- retirar la portavocía adjunta del grupo a Juan Carlos Cenamor para concedérsela al ahora defenestrado Jiménez. Pues bien, un año y medio después, parece que Gómez devuelve su cargo a Cenamor.

Curioso caso el de Jesús Gómez y este PP. Seguiremos hablando.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo aquel que no quiera colaborar en descubrir y esclarecer las tropelías del alcalde Montoya y los suyos, debe ser apartado inmediatamente de la primera fila del panorama político, porque demuestra poca transparencia, así que si es por eso, aplaudo la decisión de Jesús Gómez.
Una cosa es no judicializar la política y otra muy distimta es mirar para otro lado cuándo la corrupción pasa por tu puerta.

Anónimo dijo...

En todos los partidos hay gente dispuesta a hacer la vista gorda con la corrupción, aplicando aquello de "hoy por tí, mañana por mí". Jiménez debe estar entre los que quieren seguir haciendo lo mismo cuando lleguen al poder.

Anónimo dijo...

Efectivamente, es un tipo del aparato que no se quiere mojar en nada y seguir viviendo de la política sin complicaciones. Pero macho, se está a las duras y a las maduras, no sólo para cobrar 3000 eurazos a final de mes.

Además, con un tema tan claro de corrupción si se mira para otro lado o se pone uno de perfil, lo que se está haciendo es, aparte de demostrar poca valentía, es ponerse del lado del corrupto. Llegados a cierto punto y ocupando ciertas posiciones, tan grave e inmoral es cometer una infracción como tolerarla y no perseguirla. Y menos por no se sabe qué oscuros cálculos electoralistas o, más bien, personales.

Anónimo dijo...

¿no sera que el es el que filtra cosas a gente? se de uno que siempre decia que era su preferido y que ya no saca nada del PP cuando antes sacaba todo. Se le ha acabado el cachondeo.

El mismo de antes dijo...

Hola:

Hace tiempo que no intervengo en el blog. Obligado por Gasco "manos tijeras". Bueno, espero que la censura sea cosa del pasado en este blog.

Aplaudo la medida de los peperos. Hay que apartar a los que no tienen una posición fuerte contra la corrupción. En democracia a la mínima sospecha hay que acudir al juzgado.

Saludos.

Sutil dijo...

También es posible que no sea hacer la vista gorda con las presuntas (acostumbrémos a decir este adjetivo hasta que un juez ratifique) irregularidades o tropelías y sea porque Jiménez no ve ninguna irregularidad en todo eso.
O es que alguno ya puede afirmar que eso es corrupción antes, incluso, de que un juez diga que lo va a investigar.
Mejor respetemos el estado de derecho y sólo demos los hechos por probados cuando lo diga un juez (y estonces si, atizar todo lo que haga falta y más). Porque poner una demanda no significa que el que la pone tiene razón y el demandado es culpable. Ni siquiera cuando el juez la admite a trámite !!! Tenemos infinitos ejemplos de ello y algunos muy cercanos.
Un poquito de rigor con las cosas serias.

Anónimo dijo...

Al Sr. Jiménez lo mandaron desde Madrid. Eso lo sabe cualquiera. Y para algo lo mandaron. Pra hacer partido.

Una vez hay partido en Leganés, un presidente electo y un equipo, sean estos buenos o malos, al Sr. Jiménez lo manda Madrid a otro sitio a hacer lo mismo.

¿Cuándo algún paracaidista ha firmado denuncias locales? ¿Cuándo se ha visto a uno de Madrid dirigir lo local?

Simplemente ha acabado su trabajo y nos dejará como todos los paracas que hemos tenido en Lega de un lado y de otro.

No es misión de los de fuera denunciar nada. Para eso están los de aquí. No creo que haya hecho mal al asesorar. Creo que su misión, la que le encargaron, la ha cumplido con creces. Para bien o para mal, y para mí que para mal, pero eso ya es opinión y nada más.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que Jimenez es bastante coleguita de Montoya. Al Edu le va el compadreo y poco el currele. Para él esto de la política es como un teatrillo, un entretenimiento, además que le da pingües beneficios vía nómina municipal mensual. No está entre sus metas acabar con la corrupción, o perseguir hasta el fin las sinvergonzadas. Él cree que basta con airearlo en la prensa y complicarse poco la vida. No vaya a ser que luego se la compliquen a él. Es el típico representante del cinismo político.

Es una posición para algunos respetable (supongo que para los no interesados en acabar con las prácticas montoyanas y demás redes de intereses), pero difícilmente compartible por cualquier ciudadano con unas mínimas exigencias éticas o principios políticos sólidos.

Es más, la situación de LEganés y los comportamientos del alcalde y compañía exigen energía, y no paños calientes o intrigas de bar.

Sutil dijo...

Anónimo dijo:
"¿Cuándo algún paracaidista ha firmado denuncias locales? ¿Cuándo se ha visto a uno de Madrid dirigir lo local?"
La respuesta a ambas preguntas es la misma: Jesús Gómez.
Saludos