
Llego y con pereza limpio el polvo del portátil. A duras penas arranca. Ahí se ha mantenido más de 20 días. Los favoritos del Explorer me devuelven a la cruda realidad. Miro, repaso y veo que La Vida sigue Igual… o casi. Y es que hay cosas que parece no cambiarán nunca.
La página Web municipal está missing, y la noticia es que ya no es noticia. La prensa apenas resiste la inactividad que provoca el mes de agosto y los blogueros han decidido darse un respiro. La actualidad de este mes pasa una vez más por las fiestas patronales y la ya tradicional imagen de Rafael Gómez Montoya y Alarico Rubio paseando por el recinto ferial. Es como si fueran amigos.
El pregón del próximo jueves y la inauguración “oficial” de las respectivas casetas nos dejarán estampas curiosas, como ya ocurriese el pasado año. Con la dirección del PSOE local apagada o fuera de cobertura, el alcalde de Leganés aprovecha cualquier ocasión para sumar puntos ante el secretario del PSM, Tomás Gómez, y de paso echarse una foto para que les “pique” aún más a sus adversarios internos.
Con todo, el tedio estival podría haber tendido puentes a sorprendentes reconciliaciones. Y no hablo sólo de políticos.
Y es que superado el ecuador de la legislatura, el próximo ejercicio político será clave en el futuro de la ciudad. Pero eso se verá, como casi todo, a partir de septiembre.
Mientras, disfruten de sus Fiestas.
2 comentarios:
¿A qué reconciliaciones te refieres que no sean entre políticos? ¿La prensa? ¿Algún poder fáctico, quizá?
Creo que las reconciliaciones de las que habla Gasco son las de Carlos Delgado y Jesús Gómez con el ladrillo, para que Calle pueda cumplir sus compromisos con su ladrillero favorito y recalificarle todo el suelo. Pero me parece que la necesidad les hace ver espejismos, tanto a Gasco como a Calle como al propio ladrillero.
Publicar un comentario