miércoles, 17 de junio de 2009

La supuesta financiación irregular del PSOE en campaña electoral llega al Pleno

El alcalde de Leganés responderá este viernes en Pleno Extraordinario a una supuesta financiación irregular del PSOE en la pasada campaña electoral de 2007 previa a los comicios locales.

Los grupos municipales en la oposición, Partido Popular y Unión por Leganés, han solicitado la comparecencia del alcalde (el ROM lo permite), el socialista Rafael Gómez Montoya, quien deberá dar respuesta, entre otras cuestiones, a la supuesta financiación irregular de su partido en dicha campaña electoral.

La oposición solicita una aclaración por parte del primer edil a las informaciones aparecidas en medios de comunicación, donde se cuenta que la empresa Urbaser habría financiado la inserción de publicidad en prensa local en campaña por parte del Partido Socialista.

Ya saben, que explique de dónde han salido esas dos facturas que pululan por internet, despachos municipales y varias redacciónes, pero que el alcalde y la propia empresa ya han dicho que o bien son "falsas" o bien "desconocen su existencia".

Lo cierto es que esta misma mañana, Gómez Montoya decía que “todo tiene que ver con una campaña continuada con la que el grupo Popular y los independientes pretenden minar la honorabilidad del gobierno local”. Del mismo modo lamentó que “el espíritu de la oposición no sea constructivo, que no ayude a que la ciudad siga mejorando y que tan sólo pretenda judicializar la vida política intentando tapar sus propias miserias”.

El Pleno, además lleva otras dos preguntas para el primer edil. La primera, por qué no compareció en el pasado Pleno el Director gerente de LEGACOM, Manuel Hidalgo, a pesar de ser requerido también por el Grupo municipal Popular.

La última cuestión será que Gómez Montoya aclare a PP y ULEG la naturaleza de varias adjudicaciones municipales "sospechosas" que podrían haber recaído en personas con vínculos de amistad con el propio alcalde.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

se echa de menos un comunicado de laura oliva respaldando la trayectoria del psoe, que es su partido.

Anónimo dijo...

Y mucho que se echa de menos el comunicado aludido anteriormente, máxime cuando, si hubiera existido financiación irregular, una de la beficiadas sería ella puesto que figuraba en la misma lista electoral que encabezaba Gomez Montoya. No obstante tampoco se puede esperar mucho de Laura Oliva puesto que día a dia demuestra su incompentencia para desempeñar el cargo que ocupa. No representa a nadie.

Anónimo dijo...

Si Laura Oliva hiciese un comunicado respaldando a Montoya, ese sería su hundimiento político porque asumiría todas las corruptelas que están saliendo, y la negación de cualquier alternativa al propio Montoya para las próximas elecciones.
Como da a entender el anterior Anónimo, hay silencios que son más elocuentes que las palabras.

Anónimo dijo...

No lo vá a hacer porque no puede hacerlo.
¿cómo vá a respaldar algo ilegal?

Anónimo dijo...

ja ja ja , la oliva si acaso le pasará mas papelitos al riobó, aunque no sean buenos, aunque esten manchados por el aceite del oportunismo. aunque hagan daño a ¿su partido?.

Anónimo dijo...

Lo peor que ha hecho este Alcalde es rodearse de los Asesores mas nefastos que se recuerda en la historia socialista de Leganés, debería renovarlos a todos cuanto antes¡¡¡ están pensando más en sus propios intereses que en los de su Jefe. Con poco que hubiera analizado la proyección de algúnos y como se les ve en el entorno del que procedían, algúnos ya no estarían en sus cargos.mr

Anónimo dijo...

Sobre todo el que se casó en el valle de los caidos, un tío de derechas de toda la vida y que luego con toda su cara se presenta a concejal por el PSOE, pero claro, de la mano de Montoya cómo no podía ser de otra manera.
Esta es la calaña que se gasta el señor alcalde.
En cuánto a Oliva, cómo no dé un puñetazo en la mesa está perdida para los restos, y no puede tardar más del més de Julio, lo de Montoya está claro, está muerto para 2011, pero ella tiene que apretar si quiere aspirar a algo, no se puede quedar cómo un pasmarote entre otras cosas porque le han destituido a 4 de sus más fieles.

Anónimo dijo...

A Oliva le destituyen a cuatro de los suyos, por un lado, y por otro le nombran varios Directores Generales montoyistas, y el desequilibrio de fuerzas es total.
Lo que tiene que hacer Oliva es plantarse y que Montoya no pueda nombrar a los Directores Generales, porque no tienen ningún cometido más que ir ganándole terreno a Oliva.

Anónimo dijo...

Pasarán a la historia que vayan preparandose para volver a sus labores; el PSOE, tardará tiempo en recuperar votos y de iu no quedará ni la espina de la sardina tic tac tic tac.