lunes, 18 de mayo de 2009

¿Qué pasa con Deportes?

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés está en boca de todos y por méritos propios. Las desafortunadas decisiones del concejal delegado, Sebastián Ortega, la han situado en el disparadero de la opinión pública leganense.

En plena crisis económica, la delegación se gastará mañana más de 44.000 euros en la 18ª edición de la Gala del Deporte. Ya de por sí, lo de fundirse siete millones y medio de pesetas en una tarde tiene delito, pero si encima envías una carta a los clubes de Leganés donde anuncias un “plan de reducción de gasto” en la concejalía, el tema suena -permítanme la expresión- a `cachondeo´.

Las entidades andan molestas con el concejal no sólo por la cartita de marras sino porque cada vez sienten que “pintan” menos en el consejo sectorial, un organismo que debería regular la concesión de subvenciones a los clubes o controlar convenios millonarios como el del C.D. Leganés.

Hablando de la Gala, resulta que los premiados ya ni tan siquiera los elige un jurado medianamente representativo del deporte de la localidad. Cero clubes, cero medios de comunicación. Aquí se lo guisan y se lo comen entre Ortega y sus asesores.

Lo digo porque quien les escribe ha sido jurado en más de diez galas, pero este año parece que no han querido contar con la prensa. Quizá porque nos posicionaríamos en contra del premiado en la sección de medios de comunicación. No porque tengamos nada en contra del periodista Roberto Gómez, sino porque en 2008 el jurado decidió que el próximo año el galardón recaería (salvo que llegar alguna candidatura alternativa) en la emisora de radio independiente Ecoleganés.

Por cierto, el organizador de la gala será (un año más) el actual director gerente de la Fundación Leganés para el Deporte. Suma y sigue.

Una duda: en esta edición... ¿Habrá catering o eso va en contra de la austeridad? Leeré de nuevo la ya famosa carta del concejal Ortega, a ver qué dice de este asunto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe tal hartazgo de Fundación para el Deporte y de todas las hazañas de MOntoya en general, que ya ni comentarios, porque es incidir cada día en lo mismo.

Anónimo dijo...

¿ que tal va el centro cultural de arroyo culebro?

Bien, una piedra en tres meses!!!!

Anónimo dijo...

Pues hoy sale este tema en la prensa nacional, concretamente en La Razón, y además lo explican muy bien.
A ver si alguna vez salimos por algo bueno, claro que mientras esté Montoya cómo Alcalde eso de momento es imposible.