viernes, 24 de abril de 2009

Semana blanca

Terminó la `semana blanca´ de Esperanza Aguirre en Leganés. La presidenta de la Comunidad de Madrid, en ésta su nueva faceta de amiga de todos y de nadie, parece haber elegido Leganés para escenificar su buen rollo con todo lo que huela al PSOE. No hay nada como arrimarse a Pepe Blanco para cambiar el discurso y de paso “chinchar” un poquito a sus enemigos de uno y otro bando. ¡Hasta dijo que le encantaba la Plaza Mayor de Leganés!.

Ahora me viene de perlas lo del nuevo ministro de Fomento para contarles que incluso hoy mismo se oía en Leganés que `alguno´ podría hacer las maletas con dirección a este ministerio. Son ilusiones. Lo mismo que aquello de las elecciones europeas. Fuegos de artificio de quienes no se atreven o no pueden con el adversario político.

La próxima semana comienza fuerte. El lunes, a eso de las diez de la mañana, los alcaldes socialistas del sur (le han cogido gustillo a estas reuniones) han convocado una rueda de prensa en Getafe para `dar cera´ al consejero delegado de Mintra y director general de Infraestructuras, Jesús Trabada, por aquello que dijo de que Castro estaba castigado sin Metro al Casar después de haber llamado “tontos de los cojones” a los votantes de derecha. A pesar de las disculpas de Trabada: "Se me calentó la boca"- confesó-, los alcaldes volverán a solicitar su dimisión.

Y es que este rollito de alcaldes del sur les viene bien a todos, principalmente para salir en la foto. Porque no se hagan líos, luego la mitad se ponen a caldo, sobre todo si está Tomás Gómez de por medio.

La vida sigue igual… o no. A punto de cumplirse dos años de legislatura, la vida política, social y mediática en Leganés se ha dado un respiro. Quizás sea la crisis, que incluso ha llegado ya al Ayuntamiento. Alguno ha pasado de hablar haces sólo tres meses de superávit y bonificaciones a presentar un plan de reajuste económico municipal...

No quiero despedir la semana sin felicitar a Juan Alcalá por la publicación de su libro “Capital del Sur”, dejándoles con la frase de Voltaire que abre esta obra:
"Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre se pasó un poco en los cumplidos, porque la Plaza
Mayor es horrorosa, como horroroso es el nuevo Ayuntamiento y su reloj.

Anónimo dijo...

Cuando dices que no puede o no se atreve supongo que te refieres a Laura Oliva. Y la verdad es que está decepcionando mucho porque no planta cara al alcalde, que se la está comiendo con papatas. Pero nada, que siga el PSOE de LEganés perdiendo votos a chorros.

Anónimo dijo...

No creo que Oliva pueda hacer mucho para remediar el error de haber nombrado alcalde a la persona equivocada. La patada hacia arriba que a veces se utiliza para renovar las instituciones, en el caso de Montoya sería trasladar el problema a otro sitio donde el estropicio hasta podría ser mayor, así que no queda otra salida más que soportarlo en Leganés.

Anónimo dijo...

Que buenas muestras de educación y de respeto nos enseñan los “destacados” del gobierno local.

1.- Hace días veíamos al jugador Pepe siendo paseado por el concejal de Ecuación y TOROS por los colegios como modelo a seguir para los niños y niñas y ahora vemos su deportividad y actitud.

¿Tiene algo que decir el concejal?

2.- Conocemos que el padrino de un torneo organizado por la Fundación para el Deporte es Marcelo, ese que hace días para ofender a los jugadores del Getafe se echaba mano a los genitales y les sacaba la lengua además de corearles lo de “a segunda”. Toda una muestra de deportividad y de juego limpio; lo que debe mostrar una fundación municipal.

Anónimo dijo...

ya, pero ese es el problema de la fundación, que no está limpia, y se rodean de la misma gente

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Está claro que el anónimo que habla tanto de fútbol ha adquirido sus conocimientos en el Palco del Bernabeu, donde acudía con demasiada frecuencia acompañado de sus familiares a coste cero. Eso sí no se iban después de merendar tras el descanso, cosa que habeis venido haciendo en el Municipal de Butarque.
PD: Vamos a ganar la liga al Barsa claro que sí.
y PD2: Cuando no podías ir cuantas docenas de veces llevaba tu chache a tus hijas, eh?

Anónimo dijo...

La Oliva no puede hacer nada, no es capaz, solo consentir que el luis y pascual, tal para cual, sigan engordando mas y mas el censo con voto cautivo, aún a costa de continuar desnaturallizando el psoe.

Su unico arma es que el padrino, tomás, la siga apoyando.

Pero el parleño se está demostrando como un fiasco, no remonta.

Y la arrastrará en el ostión.

Que se vaya , se vaya........

Anónimo dijo...

otros estan peor que Oliva, pero mucho peor

Anónimo dijo...

Me he quedado estupefacta cuando me he enterado que ayer, la Fundación para el Deporte de Leganés trajo como "padrino" de un acto infantil al tal Marcelo, un futbolista que celebra los triunfos de su equipo sacando la lengua al rival y tocándose sus genitales para provocar al contrario. Pero más asustada me he quedado aún cuando he visto que los niños le preguntaban al sujeto ese si iba a volver a sacarle la lengua a los jugadores del Barcelona. ¿Estos son los valores que quieren inculcar a nuestros hijos desde el Ayuntamiento de Leganés? ¿Esos son los "modelos" que el alcalde y sus pelotas quieren imponer a nuestros hijos? ¡Por favor, que vergüenza!
Ah, y ahorraros los comentarios sobre fachas o derechas, que he votado toda mi vida a la izquierda, pero que Montoya no cuente más conmigo.

ASOCIACIÓN CULTURAL BEATRIZ CIENFUEGOS dijo...

Ni conmigo, ni mi familia, que somos muchos.