miércoles, 29 de abril de 2009

El Confidencial, Abejas y el futuro colegio de Arroyo Culebro

Recibo una llamada que me recomienda visitar la Web elconfidencial.com. El espacio titula en una información “Dos altos cargos de Aguirre recibieron sobornos en metálico y coches de lujo”. Casi nada.

Según este medio, y citando a fuentes del PP, se trata de “Carlos Pérez Sánchez, director gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, adscrito a la Consejería de Asuntos Sociales, y José Luis Moreno Torres, director general de Infraestructuras de la Consejería de Educación” quienes recibieron, presuntamente, “dinero y regalos del constructor Martín Liquiñano a cambio de la adjudicación de contratos del Ejecutivo de Aguirre”.

Pero esperen, señala el confidencial que en todo este embrollo actuó de intermediario “Pablo Abejas Juárez, consejero de Caja Madrid y hombre de confianza de Aguirre”. Recordarán que Abejas fue durante dos legisltaturas portavoz del Partido Popular en Leganés.

El segundo de los señalados por este periódico, José Luis Moreno, fue portavoz del PP en Getafe durante ocho años y según se apunta en este medio, supuestamente habría recibido una cantidad de dinero por adjudicar a la empresa North Rim Ibérica el contrato para la construcción de la primera fase del colegio público Arroyo Culebro, en Leganés. El importe de la adjudicación ascendía a 1,2 millones de euros.

¡Lo que le faltaba a Arroyo Culebro! Lo mejor es que lean la información, no tiene desperdicio. El propio Abejas ha remitido ya una carta al medio de comunicación desmintiendo lo publicado y exigiendo su derecho de rectificación.
De José Luis Moreno puedo decir que es un buen político, inteligente y leal. Espero que todo se aclare.

12 comentarios:

LOOS dijo...

Buenas noches.

Puede que todo esto, "destapado" por elconfidencial.com gracias a las correspondientes filtraciones por parte de cargos del propio Partido Popular, sea algo más que una trama de sobornos.

Pregúntese usted, incauto lector, a quién beneficia en este preciso momento esta interesada-filtrada "noticia".

Y como diría Mayra, "hasta aqui puedo leer".

Un saludo

Anónimo dijo...

¿En qué le afecta al Colegio de Arroyo Culebro que haya habido comisiones por medio por la adjudicación a una empresa concreta? En la adjudicación de obras siempre hay intermediarios que llevan una parte, aunque casi nunca se publica el nombre o cantidades cobradas por ser un delito, pero eso no afecta realmente a la obra.
Respecto a Pablo Abejas, dicen que esas informaciones llevan mucho tiempo en la calle Génova, pero nadie las denuncia ante la justicia. Tampoco parece que Abejas quiera querellarse por calumnias.

Anónimo dijo...

Pues que lo paguen, que todos los políticos paguen con la inhabilitación definitiva y de por vida cuando cometan este tipo de cosas, adjudiquen contratos a amiguetes favoreciéndoles descaradamente y reciban dinero a modo de soborno, vamos, lo que se dice ser un corrupto.

En Leganés existe y ya ha salido en todos los medios, ahora suena por getafe, ántes de todo en Boadilla, Coslada y San fernando, mañana será en yo que sé, está todo podrido, vaya hornada la de 2007 madre mía

Anónimo dijo...

Loos, lo importante no es a quién beneficia, sino si es cierto o no lo que cuenta El Confidencial. Por supuesto que siempre hay algún beneficiado, o los datos sobre corrupción se utilizan como un medio de presión, amenazando con llevarlos a la justicia, pero, como digo, lo importante no son las motivaciones que cada cual tenga para destapar la corrupción.
Tanto denunciantes como denunciados deben estar en tablas, porque ni unos ni otros tienen el coraje de llevar estos asuntos donde se deben llevar, que es a los tribunales para que se depuren las responsabilidades.

El mismo de antes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si a mí me sacara cualquier medio de comunicación algo que fuera mentira y yo tuviera la conciencia tranquila, os aseguro que al minuto siguiente tenían una querella criminal en los Tribunales. Si me quedo en la amenaza y no pego fuerte, es que algo tengo que temer...

Anónimo dijo...

Hoy El Confidencial saca la tercera entrega del culebrón. Dicen que desde enero está la denuncia de corrupción en Génova, que se la paso al PP regional por ser de su competencia, y ahí está. Si ayer era Abejas el que pedía por carta la rectificación, hoy es Moreno, el responsable de Educación que supuestamente le adjudicó al amigo de Abejas la construcción de una fase del colegio de Arroyo Culebro.

Anónimo dijo...

que bien va el centro cultural de arroyo culebro...desde hace meses tenemos una piedra!!!!!

El mismo de antes dijo...

¡¡Caramba!!

después de estar varios días veo que alguien ha borrado mi mensaje...

No importa. LO vuelvo a poner:

¿ Es Loos un álter ego de Don Jesús? ruego que me informen al respecto.

El PP y Psoe-IU tienen los mismos vicios y los mismos defectos. Han sembrado el país de casos de corrupción. ¿ Para cuándo los ilegalizamos?

¿ Fue el Sr. Abejas el impulsor de La Cubierta? ¡ su iniciativa fue apoyada por toda la clase política local de aquella época?

Saludos.

Anónimo dijo...

Aunque jamás me he reconocido como miembro de "clase política" alguna, sino como simple ciudadano con inquietudes políticas, quiero responder a una de las preguntas del mensaje anterior.
Yo era concejal de IU cuando el Sr. Abejas impulsó la construcción de la Cubierta, cuya aprobación inicial se llevó a cabo en diciembre de 1995. Y yo no lo apoyé. No lo voté en el pleno del Ayuntamiento (el conjunto del grupo municipal de IU no lo votó). Escribí contra ello, hablé contra ello en público y participé en la organización y convocatoria de manifestaciones en contra.
En el otoño de 1997 dimití por razones que ahora no vienen al caso, y no sé cuáles fueron los derroteros posteriores de la gestión de la plaza. Pero en aquella época, yo, igual que otros que estábamos en el Ayuntamiento, nos pronunciamos en contra. Acertaríamos o nos equivocaríamos, pero no se nos ponga a todos en el mismo saco. Que por no sumarnos al conjunto algunos acabamos del todo expulsados de la política local.
A cada uno lo suyo.
Ricardo Rodríguez del Río

Anónimo dijo...

Los negocios de Abejas son a partir de entrar en Caja Madrid. En Leganés empezó a tener contactos, prueba de ello es la construcción de La Cubierta, pero el salto es posterior a su paso por Leganés.
Sobre La Cubierta, las mayores irregularidades están en la adjudicación a la actual empresa concesionaria, que es obra del PSOE.

Anónimo dijo...

Respecto a Jose Luis Moreno no puedo estar deacuerdo contigo Alberto porque me han contado que en Getafe su lista es larga.
Abstención de El Rosón o Adjudicaciones en Los Molinos Buenavista (Coop mujeres y Capita)
Informate que tienes tema