martes, 30 de diciembre de 2008

Raíces al viento

Se quejaba la pasada semana el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Leganés, Jesús Gómez, de los comentarios que el portavoz socialista y concejal de Hacienda, Antonio García, vertía sobre su "legitimidad" para criticar el trabajo del equipo de gobierno local por el mero hecho de no `ser´ de Leganés.

No seré yo quien venga a defender a Jesús Gómez, entre otras cosas porque no creo que lo necesite, pero sí insisto en señalar que este tipo de comentarios dicen muy poco a favor del talante que se le presupone a un representante de la ciudadanía, ya sea de un color político u otro.

Por poner un ejemplo, en el pasado Pleno municipal vine a anotar en mi libreta tres o cuatro entrecomillados de Antonio García en lo que él –supongo- considera un `ataque político´ a Jesús Gómez: “Usted, que acaba de llegar a este municipio…” o “Yo, que llevo aquí toda la vida…) o esta otra: “Usted podría trabajar en cualquier otro municipio”.

En política siempre han existido y existirán los “paracas”. Gómez lleva esa etiqueta desde que aterrizó en Leganés y probablemente el paso del tiempo y su plena dedicación a la ciudad le podrían ayudar a desprenderse de ella. Otra cosa muy distinta es que un adversario político “utilice” este argumento para descalificar el trabajo de la oposición o dejar entrever que el discurso de uno u otro tiene más o menos valor según lo que rece en su Documento Nacional de Identidad.

Escudriñando en los archivos, he descubierto una “joya” del periodismo en esta localidad: El libro “LEGANENSES” del escritor y periodista Enrique M.Mercado, recoge nada menos que 70 entrevistas realizadas por el autor entre los años 1990 y 1995.

En el libro aparece retratado un joven Antonio García, ahora hombre fuerte en el Ayuntamiento de Leganés y por aquel entonces presidente de la Casa de Castilla y León. El autor explica que García, aunque natural de Salamanca, ha pasado la mayor parte de su vida en Leganés donde “ha renacido como un pepinero de ley”.

En este sentido, el concejal de Hacienda comenta en la entrevista titulada “Raíces al viento” que quiere “edificar una Casa de puertas abiertas con la participación de todos los vecinos, al margen de su procedencia”.

Excelente opinión. Esperemos que, quince años después, se aplique el cuento.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay peor cosa que los conversos, y Blázquez ahora juega a ser el Carod Rovira de Leganés. Estos también han aprendido de los nacionalismos que el localismo puede resultar muy rentable.

neptuno28 dijo...

Estimado Gasco,

Le felicito por partida triple. Por su entrada de hoy, por haber logrado en mis humildes premios, de nuevo, esta vez compartido con DLEGANÉS, el Premio al Atizador del 2008. Y por último, le felicito el Año Nuevo, a usted y a todos sus lectores. Feliz Año 2009.

Y volviendo a su entrada. No es precisamente al sr. Gómez, don Jesús, al que más le interese tirar de archivo. Creo que este año que agoniza, ha quedado demostrado que una cosa es lo que dice ahora y otra lo que decía hace tiempo.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

A Neptuno le han dado órdenes desde Alcaldía para que ataque a Jesús Gómez por activa y por pasiva. Qué lástima de chico. Siempre con la etiqueta de la "izquierda" y siempre con el plumero al aire. Esa es la izquierda de nuestro pueblo: los del "RH de Leganés", como dice Jesús Gómez en su blog, y los del "desde y por" la izquierda, la mano izquierda para poner el cazo a final de mes por el único mérito de bailarle el agua al que tiene el dinero: Montoya, García Blázquez y Calle.
Enhorabuena, Gasco, eres de los pocos que pueden presumir de no ser un sumiso a esta banda. Neptuno, cállate ya, que quedaste perfectamente retratado con tus mentiras sobre la dimisión de Lola Montoro. ¿No va a dimitir nadie en el PSOE? Pues deberías pedir la cabeza de más de uno, por firmar contratos ilegales, por no cerrar bares ilegales, por negar la escalada de la delincuencia, por tragar con los lujos asiáticos (y holandeses) del alcalde...

Anónimo dijo...

“No seré yo quien venga a defender a Blázquez, entre otras cosas porque no creo que lo necesite” pero una cosa es que Jesús Gómez no haya nacido aquí o vivido aquí siempre, cosa que le pasa a casi todo leganense y otro muy distinta es que Jesús Gómez, en terminología política, es un paraca, un carpetbagger que dirían los americanos o un cunero que se dice aquí desde los tiempos del caciquismo.

Jesús Gómez no vino a Leganés ni con sus padres hace 40 años ni a trabajar hace 20, 10, 5 o 1. Jesús Gómez pisó Leganés casi el mismo día en que le entregaron el acta de concejal.

Anónimo dijo...

Gasco, enhorabuena por tu trabajo. Sigue así. Eres el único que aporta información veraz de lo que está pasando en Leganés.

Anónimo dijo...

Pero mira que sois burros (con cariño). Unión Europea, siglo XXI, globalización de la información, libre mercado laboral hasta en el fútbol... y vosotros criticáis a alguien porque no es de Leganés! Joder, juzgadle, a Jesús Gómez a Dinonisio el de los Palotes o a quien sea, por su trabajo, por sus ideas, por sus iniciativas, pero no por su partida de nacimiento. Eso, amigos míos, es una forma de RACISMO: como no eres de aquí, no me gustas. Vete. No mereces estar en mi pueblo porque sólo pueden estar aquí los que son de mi pueblo, como yo. En fin, sin comentarios...

Ana López

Anónimo dijo...

¿Qué tiene de malo haber vivido en otro sitio que no sea Leganés? No creo que aporte mucho el haber residido aquí más o menos años en el mundo globalizado y la era de la comunicación en que vivimos.
Una persona con cierta formación e interés, a los pocos meses de estar en un lugar puede ser mejor representante político que otros simplemente por ser naturales de dicha localidad. Prefiero a un paraca que a los políticos de aldea que en cuanto salen de los límites de su municipio ya se sienten en el extranjero, y no quiero señalar, pero en Leganés abundan.
Actualmente, el caciquismo va unido a los localismos, no a los políticos cuneros, como en el siglo XIX.

Anónimo dijo...

Repito y creo que a eso se refería Blázquez que no le critico por no ser de Leganés sino por lo que es en términos políticos: un paraca.

Personalmente confío más en la gente que en política municipal conoce, mejor o peor, nuestra ciudad y se la ha pateado que en un profesional de la política, alguien que ha aterrizado en Leganés del mismo modo que podría haberlo hecho en Tres Cantos. Por una razón: el paraca o cunero sólo responde ante quien debe su nombramiento (en este caso, Espe) y no ante los vecinos.

neptuno28 dijo...

Veo que a algunos se les llena la boca de pedir: pluralismo, divergencia y en cuanto uno no dice lo que les gusta es porque recibe órdenes de alcaldía. (Señora a la que no conozco). Lo dicho malos los que están y peores los que están por venir. Éstos apuntan alto. Proclaman pluralismo y dicen:

"Neptuno, cállate, ya...". Prometen.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Las alianzas del caciquismo del ladrillo y el ala localista del PSOE darían para hablar largo y tendido. Y cómo los políticos localistas se apoyan en los caciques y viceversa. Tendremos ocasión de comprobarlo cuando empiecen a convocarse las oposiciones para los 140 puestos de trabajo que se crearán en el Ayuntamiento el año que viene, pues ya se ven los primeros movimientos para colocar a los autóctonos y cerrar las puertas a cualquier persona que venga de fuera y no se someta a los dictados caciquiles.

Anónimo dijo...

A Jesús Gómez se le calificará de paraca por parte de algunos incluso cuando lleve veinte años residiendo en Leganés, precisamente por los políticos que apelan a la impostura del localismo porque no tienen nada más que ofrecer, o mejor dicho, tienen otros intereses que ocultar.

Anónimo dijo...

Neptuno, cállate ya porque eres un MENTIROSO.
Gasco, sigue publicando VERDADES, aunque les joda a los chicos de Montoya y a Neptuno.
Por cierto, Neptuno, no soy una señora ni soy del PP, que cada vez que te pegan en la boca es, según tú, alguien del PP. Y tu hablas de ser tolerante, jaja. Soy ex votante arrepentidísimo del estafador (ideológico, ya lo puse en tu blog) Raúl Calle, es decir, soy ex votante de IU en Leganés. La diferencia entre tú y yo es que yo reniego de ellos y tu les lames el culo. Tú sabrás por qué lo haces. ¿Será que te sueltan una propinilla todos los meses?

LOOS dijo...

Buenas noches.

Felicidades por encontrar la entrevista Gasco.

Me hubiese gustado encontrarla yo, para que voy a negarlo.

Es un acierto por tu parte y "a la psoe" le hará algo de daño.

Y si antonio atacó por ese frente es porque iba aconsejado para que asi lo hiciese. Aunque el consejo vienese de fuera.

Un saludo y feliz año.

neptuno28 dijo...

No perdone, la diferencia entre usted y yo, es que yo respeto lo que dice sin tener que decirle que lame ningún traserillo y usted pues ya se sabe lo que dice.

Si se arrepiente de su voto, allá usted. Dentro de 4 años lo cambia y se acabó. Si reniega de ellos es su problema. Otra diferencia con usted, yo tengo la conciencia tranquila, duermo bien y sin necesidad de propinas. Vamos que si alguien está dispuesto a enviarme algo, uno no está para rechazar nada en estos tiempos sr. estafado ideológicamente.

Feliz año nuevo y que los Reyes le traigan muchas cosas.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

gasmoral dijo...

Estimado Neptuno28:
Gracias por sus felicitaciones.

Le deseo lo mejor para el próximo año, al igual que a todos los que participan en esta "Ciudad".

Un abrazo

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Señor Gasco:

Le deseo un feliz 2009, lo mismo que a todos sus lectores y escribientes, vengan de donde vengan.

Lola

Anónimo dijo...

Caminante no hay Camino, se hace camino al andar.

Mis mejores deseos para el 2009 y Felicidades por tu trabajo y constancia en la información sobre la realidad de Leganés, Gasco.

Una más que se siente estafada "ideologicamente" por la Iquierda que obstenta el gobierno de este pueblo.

Anónimo dijo...

Hola:

Me congratulo leer de nuevo las intervenciones de Neptuno. Es verdad que para leerle ya tenemos su blog. Pero, en su blog desgraciademente sólo se dedica a salvar el culo a los Monti anda Calle. Una lastima...

Sí, yo soy otro de los estafados por IU. Lo he dicho muchas veces. Fue irse Julio Anguita y todo se convirtió en el patio de Monipodio. Es sangrate ver como se han olvidado los viejos ideales para beneficio de unos pocos.
Espero que la gente que estamos en la VERDADERA izquierda, encontremos un medio para participar en la vida política de Leganés. Hoy por hoy sólo tenemos a Uleg. Y los chicos no nos han decepcionado.

Feliz año 2009 para todos. Incluso para peperos y portavoces de la falsa izquierda. Nunca el DESDE y el POR. Estuvieron tan vacios de contenido.

Saludos.

neptuno28 dijo...

También me alegra leerle a usted, “el mismo de siempre”. Creo que no es el día, pero me parece injusto que diga que tengo el blog para salvar a alguien. Tengo el blog para expresar mi opinión y para leer la de ustedes.
Siempre me ha llamado la atención su peculiar forma de medir las cosas, no la suya sola, me refiero en general. Si alguien crítica al equipo de Gobierno, Gasco, DLeganés, yo, cuando creo que se lo merecen y mucho menos que los dos primeros, entonces no pasa nada. Pero ¡ay amigo! si se crítica al sr. Gómez, don Jesús o se defiende algo del equipo de Gobierno, entonces ven detrás oscuros intereses o empiezan a pensar en el estómago del que lo suscribe. Tengo estómago que pide y mucho, pero lo apaciguo con mi trabajo, que por cierto, aunque muchos se empeñen, está lejos del consistorio y no tiene nada que ver con la política. ¿Por qué no aceptamos la divergencia?
Eso le pido al 2009. Respeto para las opiniones de los demás, aunque no nos gusten. Yo lo intento y lo intentaré.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

Bueno, eso de que Gasco es objetivo y veraz tiene su cara oculta. Haber si va a ser el periodista objetivo e imparcial que ninguno lo es.

Este mes le han untado publicidad el PSOE e IU y se ha visto reflejado en que no ha sacado ninguna noticia de CXC.

En definitiva, solo hay que ver los pactos que ha hecho con el PSOE e IU para no sacar las noticias de CXC, por ejemplo

Anónimo dijo...

pues sí, cada uno ataca por donde puede, y antonio garcia fue a lo mas obvio, y es que en política nos hemos acostumbrado al todo vale.

como que gascos, djs, carlos delgado, y naturalmente jesús gómez, sean sistematicamente antipsoe, o mejor dicho anti montoya, todo malo, nada bueno.

que lo sean los politicos, vale, pero que lo sean los periodistas, suena un poco raro.

ya sé que es lo mas fácil, dar leña a montoya, pero no es lo mas justo.

por ello, si antonio garcía atacó a jesús gómez por paraca, utilizó la misma moneda.

aunque yo creo que se le debe atacar por otras cosas: sus artículos y comentarios, la marejada en el pp, el tener a gente como diego alhambra, lo del dedo, y un largo etc.........

Anónimo dijo...

Neptuno:

Como no puede ser de otro modo, yo acepto la divergencia. ¿Aceptas tú las críticas de la gente de izquierdas?. Sí, la de la gente que vomitamos al ver que desde unas siglas supuestamente de izquierdas. Se gobierna como la peor derecha. ¿ Lo aceptas, Neptuno?. ¿ Aceptas que te reprochemos tu DESDE y tu POR? Cuando en la práctica justificas con tu silencio todo tipo de barbaridades del equipo gobernante.

No seremos la gente de izquierdas quien lleve al poder al PP. Serán los desatinos y vergüenzas de los que nos gobiernan. Al final la gente busca lo autentico. Y para gobernar como lo hace Monti and Calle ya tenemos al PP.

Por último, reto a Neptuno a que nos diga algo bueno hecho por los que gobiernan Leganés. Deberá de echarle mucha imaginación...aunque Neptuno es una persona brillante.

Saludos.

neptuno28 dijo...

Amigo "el mismo de antes", claro que lo acepto. Lo acepto y es más aprendo cada día con sus opiniones. Si no, no perdería el tiempo en tener un blog o en escribir y leerles a todos, incluso al sr. Gómez, don Jesús.

Ahora, también acepte, en este caso si usted, cuando alguien apoya al Gobierno. Puede que ese alguien esté equivocado, pero tiene la misma legitimidad que usted para opinar. Y no por ello es un estómago, de esos que usted llama, agradecidos. Al menos es mi caso.

Lo de los retos, está muy bien, pero no para hoy. Siempre digo que hay una derecha y muchas izquierdas. Estoy convencido de que la suya y la mía están más cerca de lo que piensa. Por tanto, permítame desearle para el año próximo que apruebe esas oposiciones que con tanto esmero prepara y le mande,

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

gasmoral dijo...

Gracias Lola por sus deseos.
Le deseo lo mejor para 2009

Anónimo dijo...

Ineptuno, mentirosoooo...
Aquí no hay intercambio de opiniones que valga. El que miente, es un mentiroso. Ah. vale, que Lola Montoro dice que le da igual y que no le tiene rencor. Fenomenal por ella. Ineptuno, tú, en cualquier caso, eres un mentiroso.
Ineptuno, pinocheteeee...

Anónimo dijo...

Hola, soy una vecina de Leganés que tiene una curiosidad desde hace tiempo que me gustaría que alguien colmara. Desde hace meses leo en este y en otros blogs ataques al concejal del PP Diego Alhambra. Pero no consigo saber por qué se le ataca tanto. ¿Alguien sería tan amable de decirme que ha hecho, o qué hace, este hombre, que parece el coco del PP y hasta he visto mensajes recomendando a Jesús Gómez que le eche porque es, y cito cosas que he leído, "un cáncer" para el partido Popular? Gracias por responderme.
Feliz 2009

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ya que gascos censura, lo haremos en fisno .

diego alhambra tiene un pasado político muy turbulento, no es muy de fiar, allí por donde ha ido ha dejado mal sabor de boca: aav.vv. lega norte, escritos bajo pseudónimo anti.., su pasado pro y ahora anti guadalupe, su desempeño efimero como concejal ejecutivo, ...

son avisos evidentes de que no es de fiar, a ello se suma que toca a todo dios, olivos incluidos, con los que intercambia información.

por ello jesús gómez sabe tiene el enemigo en casa

Anónimo dijo...

Hola, soy una vecina de Diego Alhambra, de su barrio en concreto y que voto al PP y tengo
que decir en su favor que absolutamente todo lo que individuos de extrema izquierda
y radicales socialistas están vertiendo sobre su persona es rotundamente falso y desvirtuado
hasta donde yo conozco.

La prueba está en la siguiente pregunta:
¿porqué el PSOE no denuncia en los juzgados a Diego Alhambra?

Porque quieren un linchamiento político, un muñeco al que apalear y así purgar sus penas
desviando la atención de los gravísimos problemas y luchas fratricidas que existen en el PSOE
y que al ser equipo de desgobierno influyen mucho en la ciudadanía y esto
los ciudadanos lo están notando. Sólo hay que salir a la calle y hacer un sondeo aleatorio.
Es gratis y muy efectivo.

Es más, yo he visto el Pleno en Teleleganés donde la concejala socialista que residía en un
piso de EMSULE en Leganés Norte realizó la acusación y Alhambra no solo la desmintió
públicamente sino que la invitó a que ante tales acusaciones trajera las pruebas y las mostrara ante el Pleno y ante las cámaras.
Cosa que todavía estamos esperando y han pasado varios meses y varios plenos desde entonces.

¿Porqué no Hablamos de los pisos de EMSULE ocupados por Concejales/as socialistas?
Yo que Jesús Gómez me tomaría en serio este tema de EMSULE sobre todo en las
primeras promociones porque se da la circunstancia que puede haber cierta masificación de
personas que supuestamente han tenido o tienen cargos o afinidad a ciertos partidos que han
estado gobernando este municipio durante demasiados años y esto es vox populi
y no es un tema para nada agotado.

Pero no nos confundamos, el origen de muchos de los males del PSOE
tiene un denominador común llamado Antonio García Blázquez que trasmite la peor imagen
de lo que no debería ser un político. Me recuerda al ahora ministro Sebastián y por entonces
candidato a nada cuando en un debate televisivo con Gallardón sacó una revista con la
portada de una fémina para buscarle un lío de faldas. Los resultados ya sabemos los que fueron.
Que ZP tuvo que recoger sus despojos y rearmarle como el ministro "bombilla" del plan "vive".
Toda una historia de éxitos. Y es que es sabido y conocido que cuando individuos de cierta
calaña no tienen argumentos atacan en lo personal.

¿Qué opinan el resto de sus compañeros socialistas del ya por muchos años vocero?
También fue vocero con Ráez.¿Es el PSOE de Leganés un partido roto?
¿Tiene solución?. Es más, ¿Tiene futuro los restos del actual PSOE de Leganés?
¿Qué parte de culpa tiene el vocero del grupo municipal socialista? ese individuo lenguaraz
que ha estado en todas las reyertas internas y que se cree que pasa desapercibido cuando va siempre
lleno de fango. CUADRIFOLIO amigo, CUADRIFOLIO.
¿Alguien cree de verdad que el tándem Montoya-Blázquez es un equipo ganador?
Cuando todos esperaban que en el PSOE hubiera una renovación natural, resulta que
mantienen al vocero de siempre, al del anterior régimen y ha tenido
que venir Laura Oliva a poner al partido en su sitio.
Es patético ver la tensión y la inexistente comunicación entre Antonio García Blázquez y Laura Oliva
que además se sientan juntos. Lamentable.
¿Qué se puede esperar cuando el vocero de grupo municipal socialista no se habla con la
secretaria general del partido?
Recuerdo que la secretaria general es el máximo cargo en el partido socialista ya que la función de presidente
es prácticamente testimonial.

Por cierto, yo que Diego Alhambra denunciaba no sólo al PSOE (en particular al vocero de entonces
que es el mismo de ahora, Sr García Bázquez) por las calumnias vertidas al vomitar que tuvo
una página web racista, que fue cerrada por el Ministerio del Interior,
que es xenófobo y otro montón de barbaridades y creo que finalmente lo hará, y no
solo contra el PSOE sino a todos los que a sueldo se encargan de mantener y alimentar
tan duras falsas acusaciones en este y otros foros de internet. Para es están las Ip's digo yo.
Creo que sólo está esperando el momento. Conozco a Diego y creo que piensa que el momento nunca es cuando
te provocan, el momento es cuando menos se lo esperen o al menos así lo creo yo. Ya se sabe, la que ríe la última .....

Antoñito la has cagado, vas a meter a tu partido en un buen lío.
Ya te retrataste de tu ineptitud para gobernar y tu capacidad de castigar la verdad,
al lanzar que el Partido Popular, en particular Diego Alhambra había restringido
los accesos informáticos a los concejales socialistas durante el tiempo de gobierno del
partido popular antes de que ejecutárais la moción de censura que os mantiene artificial
y débilmente en el poder. Y esa acusación la lanzó el por entonces concejal saliente de Nuevas Tecnologías.
Sr. Antonio García Blázquez. Entonces entendí porque tenemos una página web de mierda proyectada por la segunda
persona mejor pagada del Ayuntamiento, la directora de informática que pusiste tú
Antoñito para encubrir tu manifiesta ineptitud.

Ya era hora de que alguien plantara cara y pusiera en jaque de verdad a los partidos perdedores de las
dos últimas convocatorias electorales.

Alhambra aguanta, no te amagues, se les está parando el ventilador, déjalos que se queden el cascarón
de la blogosfera queda poco ya de que acusarte a no ser que pasen a mayores y acaben diciendo que eres un peligroso asesino porque
una vez que dicen que eres xenófobo, que el mismísimo Ministerio del Interior se interesó
por tu trabajo, has sido pro y anti Guadalupista, has despellajado a tus compañeros
por los bares y al mismísimo Gómez, para pasar a ser brazo derecho de este, como todo eso no cuela,
ya lo penúltimo es que siendo un ultra le estás pasando información al PSOE.
Eres un puto crack no cabe duda. Contigo no hay quien se aburra ¿alguien da más?
Favor te están haciendo. Casi me das envídia.
Has logrado que el PSOE empiece y termine el año hablando de tí.
Te odian casi tanto como a Esperanza Aguirre o a Guemes, eso bajo mi punto
de vista es más bueno que malo.

Vaya estrategas de comunicación que tienen en el PSOE.
Te están aupando, déjalos para eso les pagan.

Feliz año a todos y en especial para la gente del PP.
Y ánimo para Jesús, Alhambra y el resto de su equipo,
se hablen ó no, se miren o no, se saluden ó no.
Siempre estaréis mejor que están los del PSOE y los de IU.

Anónimo dijo...

se me olvidaba.
La explicación que ofreció el PP, en particular Diego Alhambra en el periódico en Mercado mediante carta al director, al siempre acusador vocero socialista sobre las restricción de accesos fue que las claves de aceso duran 4 años según los técnicos del ayuntamiento encargados de administrar los sistemas informáticos ya que en el gobierno se tienen ciertos acesos que cuando dejas el poder ya no tienes derecho. Lo que no debió entender Antoñito es que en Leganés no gobernaba él.

En fin otra vez más que Antonio García Blázquez hace el ridículo. Antes de preguntar, mejor acusar que luego con pedir disculpas me quedo como un señor. O ese creen. Otros les han seguido en esta estragia como ha ocurrido hace bien poco con ya sabemos la dimisión de cierta concejala.

Anónimo dijo...

Una vez más el bloguero agradecido del poder establecido, mira en ojo ajeno la paja cuando no ve la viga en el suyo propio.....que mentiras nos contaras ahora ? Porque tanto interes en tapar los desmanes y tropelias de quien todos sabemos, por que no te interesa hablar de ello ?

Anónimo dijo...

a la vecina que pregunta con tanto interes sobre Diego Alambra, que triste es Diego que te hagas pasar por una señora para conocer lo que piensan de ti, los demas no se lo que pensaran pero yo creo que tienes los días mas que contados, tienes un futuro muy oscuro y un pasado que te pasará factura proximamente..

Anónimo dijo...

a la del imperio, decirle que diego alhambra es un lastre para cualquier grupo con vocación de poder, sólo busca destacar, y al precio que sea.

pero como no tiene el talante, ni la capacidad de integrar posturas diversas, aunque similares, en un discurso motivador y válido políticamente, es decir como no tiene madera de líder, ni siquiera es una persona de consenso.

asume posturas personalistas y estrambóticas, con el único afán de dar la nota.

esto lo saben bien sus ex compañeros de la aa.vv. de lega norte, así como los de su propio grupo municipal, los trabajadores del ayto que tuvo a su cargo durante su efímero mandato, los militantes del pp, sus propios vecinos, y los ciudadanos de leganés que le conocen y le han tratado.

en fin, que el que lo conoce le quiere....lejos.

aunque hay que reconocerle que alguna cosa hizo bien, aunque lo tuvo fácil, como echar a ciertos farsantes pseudosociatas de la primera aa.vv, entre ellos un tal pepe , el de los cubatas, y otros.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Alambra no permitas esta caza de brujas contra de tí

Denúncialos sabiendo que además son los que son los que hacen lo que hacen. Yo que tú no me cortaba, te voy a ayudar un poco, mira esto que pone en la Ley de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

Artículo 7. La imputación de hechos o la manifestación de juicios de valor a través de acciones o expresiones que de cualquier modo lesionen la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Denúncialos tío a que esperas.
Sácales la pasta a estos acusadores profesionales y ríete de ellos en su cara.

Anónimo dijo...

o sea que un salmantino (García Blázquez) practica hostilidad contra un madrileño (Jesús Gómez) por ser de fuera de Leganés cuando el otro también lo es. Eso está definido en el RAE. ¿esto lo saben en la Casa de Salamanca?. A lo mejor saben más cosas....
ni Leganés ni los socialistas se merecen un portavoz así. ¿A qué esperas para actuar Laura? ¿cuantos despropósitos más le váis a dejar hacer?

Anónimo dijo...

Todos los caciques buscan su legitimación en ser los defensores de unas supuestas esencias locales, y Blázquez para aferrarse al poder que ha conseguido y excluir a los demás se define como pepinero de ley. Supongo que él y su camarilla son los que dan y deniegan el certificado de pepinero de ley, como niegan la afiliación en el PSOE a cualquiera que no vaya avalado por ellos mismos, como una forma de defender sus privilegios.

Anónimo dijo...

mismo creo que tu lider, carlitos leloman tiene la misma consideracion por dieguito. ya no te acuerdas cm le puso. mala memoria, te acuerdasde raez y no de lo q ha pasao hace unos mese. kastima q se te vea tanto el plumerito, como no es mujer

Anónimo dijo...

Jejeje.
Cada vez los socioslistos que intervienen son más torpes. ¿Verdad, anónimo 21:28?.
A diferencia de ti. Que comes gracias a los que gobiernan. Yo soy un espíritu libre. Ni Carlos Delgado me necesita ni yo necesito a Carlos.
¡Qué penosos sois! Cree el ladrón que todos son de su condición...

El comentario de Neptuno me hace reflexionar. Entre los montinianos no sólo hay estómagos agradecidos. También tontos útiles. Es fácil identificar al anónimo de las 21:28.
De todas formas espero que tire para adelante vuestro"Poyecto" dixit Monti jajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo de la Wikipedia es espeluznante. Tanto en la entrada "Leganés" como en la entrada "Rafael Gómez Montoya" hay gente empeñada en una guerra de ediciones borrando la información sobre el procedimiento en que nuestro actual alcalde fue promovido candidato a la Alcaldía. No hay más que mirar el historial. Los del PP tampoco se quedan atrás y también el artículo "Guadalupe Bragado" ha sido vandalizado en varias ocasiones.

Anónimo dijo...

Sería injusto que alguien se ría del "proyeto" y no refleje el "desbogierno" del paraca. Que, además, seguro que se lo lee todo. Siguen todos ustedes utilizando la descalificación como arma para criticar a nuestros líderes políticos. De verdad, Sr. Gasco que sigo pensando que si su intención era poseer un blog de política, o de actualidad política, han conseguido sus seguidores crear un nuevo "Aquí hay tomate". En sus manos está rectificar esta sinrazón y seguir con su tarea crítica, pero sin descalificaciones que seguro que será bien recibida por algunos como yo que buscan simplemente todo tipo de opinión.

DEMOCRACIA ES RESPETO

Anónimo dijo...

Hombre, lo del proyeto tiene gracia, pues así lo pronuncia José Blanco, como gallego que es. Podría pensarse que es una consigna de Ferraz, como lo de vecinos y vecinas o todos y todas. En este caso ha sido un error mecanográfico, pues en el mismo artículo aparece la palabra bien escrita. No obstante, la ortografía de Montoya deja mucho que desear, tanto cuando escribe él como cuando son colaboradores, lo que ha sido objeto de críticas en los blogs desde que Montoya llegó a la alcaldía.
A estas alturas de su vida si Montoya no ha adquirido el hábito de la escritura, es difícil que consiga escribir correctamente, pero entre esa corte de asesores alguno habrá que pueda corregir los textos, tanto las faltas como la redacción, aunque sólo sea por una cuestión de imagen, por respeto al cargo que desempeña.
No es extraño que la ortografía de Montoya sea motivo de bromas, hasta el punto de que el día de los inocentes ya se le nombró un corrector ortográfico de confianza.
Nadie puede decir que se descalifica a Montoya por resaltar sus faltas de ortografía; simplemente, se destaca un hecho fácilmente evitable, del que es responsable Montoya. No se puede admitir que un escrito del alcalde de una ciudad como Leganés se publique con faltas de ortografía, que le puede corregir cualquier auxiliar administrativo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Al anonimo 2 de enero de 2009 11:18
tienes mas razón que el santo Job, este ya hizo de Pepito Grillo con Raez, lo ha "intentado" con Montoya y si cae Laura tambien lo intentará, en estas labores hay que reconocerselo es muy profesional, en el resto de sus funciones y atribuciones suspensos y calabazas.

Anónimo dijo...

Lo que parece estar en marcha es una operación de acoso y derribo contra Blázquez, ésta tendría varios frentes.

Si Montoya no es bien visto por el actual psm, y la elegida, Oliva, no da la talla, la opción Antonio se refuerza.

Por ello hay que cargárselo, ese y no otro es el objetivo, en ello parece andar todo el mundo, peperos, ulegianos, olivos y plumillas, como gascos y otros.

Pero Antonio tiene la piel dura y resbaladiza a la vez.

Anónimo dijo...

Como el "liberal" Jesús Gómez ya me ha censurado escribo aquí lo que no me va a publicar:

Sr. Gómez, como liberal que presume, ¿por qué me ha censurado el mensaje en el que se le suministra la misma medicina que usted al alcalde? Sí, esa tan infantil de acudir a erratas o errores ortográficos sin sustancia para arremeter contra alguien.

Usted escribió "desbogierno" y féliz, cuando no lleva tilde, salvo que quisiera decir Félix o fénix.

Este tipo de cosas me dan muy poca confianza de usted, y demuestra que como en todo liberal, lo que se esconde en verdad es un censor de todo lo que no sean opiniones que coincidan con las propias. Ahí tenemos a la ínclita Esperanza Aguirre.

Felices Fiestas, y puede que el que no se coma el turrón las próximas navidades sea usted, y no el alcalde.

cardio57 dijo...

Creo que en otra ocasion escribi sobre ud. sr. Gasco.
Ni le conozco, ni me interesa conocerle, tiene usted un tufo a resentimiento que huele desDe fuera de LEGANES, les rogaria que a los actuales gobernantes del ayuntamiento o a los futuros colocasen a este tal Sr. GASCO en algun puesto de mucha responsabilidad ,puesto que es un hombre que destila conocimiento y sabiduria.

Anónimo dijo...

Me cuadra la teoría de que Antonio García Blázquez sea postulado para candidato por el PSOE en caso de fallo de Oliva o Montoya. Aunque a la vez eso sería terrible, sería continuismo de lo que los leganenses ya han dicho que NO por dos veces consecutivas en las urnas. Además fue llegar Antonio García Blázquez y empezar a palmar el PSOE. Claro que hay quien todavía cree en las casualidades.
Quien siembra vientos recoge tempestades. Además luego está el tema CUADRIFOLIO y .....
Desde aquí mi adiós para siempre de la política a Antoñito.

Anónimo dijo...

Cardio se le ve quemaillo, que tal un pastillita de Almax para variar?? Que luego le salen ulceras y eso pasa por abusar del sectarismo , luego vienen los amargamientos y pasa lo que pasa.

Por cierto y hablando de sectas y sus lideres, el eterno aspirante ansiando el baston de ordeno y mando ? Releñe , si es mucho peor el remedio que la enfermedad y duro, duro no sé, pero la cara si que es dura, de hormigón armado, puedo dar fé de ello.

Anónimo dijo...

Pues Jesús Gómez sí te ha publicado el texto en el que le dices que no se va a comer el turrón de las próximas navidades.
Cuánto bocazas hay en los blogs, Dios Mío!!!!

Anónimo dijo...

Jesús Gómez, Rafael Gómez Montoya y Raúl Calle, son los 3 peores políticos de la historia de Leganés, y por desgracia para el ciudadano, los 3 coinciden en la misma legislatura, así vá Leganés, somos el hazmereir de toda la Comunidad de Madrid.

Se salva Carlos delgado, y eso que sólo tiene 1 escaño, y gracias a él, Gasco y alguno más, nos enteramos de lo que realmente pasa en nuestra ciudad, de no ser así, estaríamos más desinformados que en los años 40.

Anónimo dijo...

Alguien estuvo en la cabalgata?
A que se debió tanto retraso en la salida?
Y despues de tanto esperar por fin dio comienzo la cabalgata mas sosa y desangelada que he visto en toda mi vida.Podían destinar mas presupuesto a esto y no gastarlo en tanto asesor dedicado a la "dolce fare niente".
Los niños de nuestro municipio merecen mucho mas...y la ciudadanía en general algo mas de respeto.

Anónimo dijo...

Pues en la fortuna tuvimos suerte que no se cayera el helicoptero, con tanto peso ...

Anónimo dijo...

Pues no te falta razón. ¿A quién se le ocurre que lleguen los Reyes Magos en helicóptero, soportando el peso de Alhambra? Un rey mago así, en un camión de gran tonelaje, por seguridad de todos.

Anónimo dijo...

Vaya mierda de cabalgata de Reyes, la mitad de caramelos, apenas había carrozas, se salvaban 2 como mucho, y encima vemos un Hammer amarillo con las banderas de Lega, más horteras no podemos ser, y todo esto con 50.000 almas en las calles, vergonzoso quien haya organizado la cabalgata y vergonzoso quien haya permitido que saliera de la menera que salió.

Anónimo dijo...

El único sentimiento que me invadió al presenciar el desfile de la cabalgata fue el de vergüenza ajena.
No solo porque los caramelos se tiraran con cuentagotas si no porque las carrozas a su paso transmitian una enorme tristeza.
Los niños del "Lega" tiraban los panfletos con una cara que solo les faltaba llorar.Las carrozas no llevaban musica.La escuela de música Pablo Casals marchaba a ritmo de tambores de semana santa (solo faltaban los capuchones...)
En fin, nuestro ayuntamiento sigue cubriendose de gloria.La pena es que muchos niños llevaran todo un año esperando ese momento.