lunes, 1 de diciembre de 2008

La Alcaldía de Leganés y sus pagos irregulares

Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Leganés cada vez es más común hacer pagos de forma irregular. Así se desprende de los varios reconocimientos extrajudiciales de crédito que esta Unidad ha realizado a diversas empresas y de los informes que desde Intervención municipal existen a este respecto.

La mayor parte de estas facturas se realizan en concepto “Gastos de Publicidad” y cuentan con el informe negativo de la Interventora del Ayuntamiento.

Por poner un ejemplo, el alcalde ha pagado 17.400 euros al Diario Público (Publiseis Iniciativas Publicitarias S.A.), por la publicación de un dossier de 4 páginas dentro de este medio de comunicación. El informe del Jefe de la Unidad Administrativa de Alcaldía y Protocolo señala que el citado dossier “tiene como objetivo dar a conocer LGNS la nueva marca de Leganés, y recoge una entrevista con el Sr. Alcalde”. Sobran las palabras.

Sin embargo, la Interventora dice al respecto que “los contratos prestados deberían haber seguido los trámites previstos en el Texto Refundido de la Ley de Contratos de Administraciones Públicas”. Además, en otro de los seis puntos que conforman el informe de Intervención señala que “no consta que se hubiere incoado en su momento expediente de contratación con las formalidades que prevé la Ley de Contratos del Sector Público”.

Para entendernos, desde Alcaldía se realizan abonos de facturas sin expediente, sin aprobación de gasto y sin pasarlo previamente por Junta de Gobierno.

Como este informe negativo de la Interventora hay al menos otros tres mas, adjuntos a facturas por importes cercanos a los 18.000 euros, todos ellos pagados desde Alcaldía para sufragar gastos de propaganda y publicidad. Además, dos de estas facturas las gira la misma empresa, por lo que todo apunta a que se podría estar fraccionando un contrato por un importe mayor.

Y es que cada día es menos noticia que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés no se ajuste a la Ley de Contratos o a la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esto sí que es grave, bueno todo lo que cae en manos de Montoya y Campos suele ser bastante grave a la postre, pero este tema es muy pero que muy complejo y tiene tintes de supuesta prevaricacion.

Así que Montoya ya puede prepararse una convincente explicación (que no la tendrá), ó alguien debería llevar este caso al fiscal anticorrupción, no queda otra.

Anónimo dijo...

Montoya se salta a la torera los trámites legales para contratar, porque es lo más fácil y así favorece a quien quiere (no adjudica a la oferta más ventajosa, como dice la ley), hasta que alguien le exija la responsabilidad patrimonial por los perjuicios ocasionados al Ayuntamiento y le toque a los políticos responsables ponerlo de su bolsillo particular. Entonces, a lo mejor empiezan a comprender que el patrimonio municipal no está para disponer a capricho del político de turno.

Anónimo dijo...

POR FAVOR, leed todos el último mensaje de Montoya en su blog. El tío está convencido de que los resultados de la encuesta son reales, que va a arrasar en las próximas elecciones, que la gente le adora y le valora como el mejor líder de la historia de Leganés.
Pero, ¿dónde vive este tipo? Me da la impresión de que al final le van a incapacitar pero no por sus escándalos, sino por sus paranoyas.

Anónimo dijo...

A Montoya le vendría bien repasar la historia reciente, sobre todo la referente a algunos cargos socialistas y su falta de escrúpulos en la contratación pública. Por si no lo recuerda, la socialista Carmen Salanueva, Directora General del Boletín Oficial del Estado terminó sus días en la cárcel por la compra del papel para el BOE, fraccionando los contratos para adjudicar directamente y no tener que dar cuentas ni de precios ni cantidades. Algo parecido a lo que se hace por estos pagos.
Yo le recomendaría a Montoya que por mucho sarkomóvil que utilice, procure poner los pies sobre la tierra de vez en cuando, pues torres más altas han caido.

Anónimo dijo...

Ojalá caira, y caerá, dios sabe que caerá

Anónimo dijo...

Claro!!, si lo que tiene que hacer es que le toquen 2 millones de Euros en la lotería, tal como hace el Sr. Fabra (eso sí de forma totalmente legal, no vayan a creer, como todo lo que hace mi amado PP).
Viva la legalidad según de que partido seas ...

Anónimo dijo...

En Leganés, dos veces que cayó el gordo aquí, casualmente las dos veces le tocó la loteria al que era concejal de urbanismo.
Que haya corruptos en el PP como Fabra, eso no es excusa para no ver las corruptelas existentes en el Ayuntamiento de Leganés; por esa regla de tres, bendecimos todas las irregularidades. Lo de Fabra, o el que sea, del PP únicamente les sirve de excusa a los corruptos del PSOE-IU, pero no a los ciudadanos, que lo que queremos es limpieza en la vida política, tanto en un lado como en otro y, lógicamente, nos preocupamos de la que nos cae más cerca.

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustaria saber cómo ha pagado el chalet el sr. montoya ó que tipo de Hipoteca tiene, tiene que ser interesante.

Si tuviera un mínimo de dignidad lo haría público para evitar las suspicacias que él mismo se ha labrado.

Anónimo dijo...

y la casa vacia de la oliva, el pluriempleo del tony, el pastelero, los empleos nepotes de los niños, y del lelo.........

Anónimo dijo...

Ya que según algunos, los políticos tienen que dar explicaciones públicas de todo lo que a Neptuno se le ocurra sacar en su blog, a ver si Neptuno se acuerda de Montoya y Calle y les reta para que expliquen la compra del chalet de Montoya o el Audi de Calle, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Que no es un audi, tontos, que es una audi los viernes, un bmv lo sabados y un mercedes los domingos y en ellos se va ligando a todas vuestras mujeres, a las que no atendéis por escribir en los blog mentiras repetidas. Ja,ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

Ni el chalet de Montoya tampoco es un chalet que se compró a los diez meses de llegar a la alcaldía, todo lo que no había podido hacer en los veinte años antes.

Anónimo dijo...

gchxtodos los que escriben aquí, alguno tiene algún piso en propiedad? ha tenido que dar explicaciones a alguien? porque un alcalde no se puede comprar un chalet? alguien sabe como lo ha pagado? en dinero, con hipoteca, etc.? o es que nadie sabe que los notarios tienen la obligación de denunciar cualquier irregularidad? es muy facil hablar sin saber, y esconderse detrás de un anónimo..y por cierto alguien sabe donde está ahora la que fué alcaldesa del PP durante 20 dias..eso es amor a Leganés...

Anónimo dijo...

Gracias a dios se inventó el silencio para responder a las marionetas a sueldo de los políticos cobardes a los que no les importa el vecino, sino la silla y el sueldo del alcalde. Siga hablando el silencio para que ustedes sigan haciendo el ridículo con sus mentiras.
Fenómenos que sois unos fenómenos, jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

y la oliva con su pisito, vacio, en la plaza mayor.......

Anónimo dijo...

Si hombre si....el pisito de la Oliva está vacio y por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas (tralará....)
Que atrevida es la ignorancia.

Anónimo dijo...

Si no fuera por la cobardia que supone hacer acusaciones desde el anonimato,los comentarios sobre el chalet de Montoya provocarían risa en cualquier persona medianamente inteligente. El Alcalde, cuyos ingresos son publicos desde hace años, ha hecho lo mismo que cientos de parejas que actualmente viven en Valdepelayos, Arroyo Culebro, Campo de Tiro, etc, ha vendido la que ha sido su residencia en Leganés desde hace muchos años para adquirir una nueva casa. El valor de su anterior casa seguro que cubre más de 70% de la nueva, o es que alguien cree que el sueldo de un diputado de la Asamblea durante 8 años y el sueldo actual como Alcade no da para esta inversión.

Seria deseable que quien haga insinuacios sobre supuetas corruptelas no se escondiera detras del anonimato. Son cobardes

Anónimo dijo...

El sueldo de ocho años de Montoya da para esa inversión sólo si gastas menos que un mileurista, que no creo sea el caso de Montoya, por lo que le gustan los lujos. La antigua casa daría como mucho para cubrir el 40 ó 50% del chalet nuevo.
De todas formas, es de una torpeza descomunal por parte de Montoya llevar viviendo en una casa modesta veinte años y dar el salto al chalet de lujo a los diez meses de llegar a la alcaldía, porque aunque sea posible, la apariencia es de otra cosa, y un alcalde debe saberlo y no puede caer en esos errores. Si con el sueldo de la Asamblea podía permitirse el cambio al chalet, tenía que haberlo hecho antes, en cuanto supo que sería candidato a la alcaldía, para evitar las especulaciones que está provocando la compra del dichoso chalet. De todas formas, Montoya es especialista en levantar sospechas por cada paso que da.

Anónimo dijo...

El verdadero cobarde es Montoya, ya que se le ha invitado a que publique su patrimonio y no la hecho ¿dónde están publicadas las cuentas de Montoya?, yo no las he visto en ningún sitio ni las veré.

Más cobarde es Montoya que los artículos que se escriben en su blog y que son de crítica hacia él no los publica.

Más cobarde es Montoya que no aparece por su agrupación y despues de suplicar ser Presidente de la misma.

Por cierto, el que acusa a los demás de ser cobardes, es decir, el ANÓNIMO de las 15.51, también es otro COBARDE, porque no me ha parecido ver que ponga su nombre y DNI, así que aplícate el cuento de los cobardes....valiente, que eres un valiente.

Anónimo dijo...

se ve que hablas como siempre sin tenerni p.idea, tan valiente que eres la proxima vez que te cruces con Rafa vas y le preguntas por todas esas cosas que te quitan el sueño, seguro que estará encantado de satisfacer tu curiosidad, desde lo que costaba su anterior vivienda a lo que ha costado la nueva etc... o quizas no te interesa,asi continuas con tus especulaciones baratas y con un poco de suerte a alguien conseguiras engañar, ahi zacarias zacarias..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
gasmoral dijo...

Les ruego dejen sus riñas políticas malsonantes alejadas de este espacio.

Debatan sin faltarse el respeto, y mucho menos a terceros.

Espero podamos cumplir estas reglas.

Un saludo

Anónimo dijo...

me parece bien sr. gasco, pero también le pediriamos a vd. que contraste sus fuentes, y no se deje llevar por excesiva querencia hacia ninguna de las facciones, amistades personales, o profesionales aparte.

se le observa excesivamente inclinado hacia uno de los lados, obvio es decir cual, por sus comentarios se sabe.

bien está criticar al alcalde por su gestión política, pero sus valoraciones a veces son un tanto sesgadas.

por eso a veces le tenemos que recordar que ni es oro todo lo que reluce , ni la paz viene con ramo de o.........

Anónimo dijo...

Me parecey me temo, que todo lo que cuenta Gasco en su blog es verdad, y así se está demostrando hasta ahora.

Eso sí, la bomba de las facturas de extras y publicidad pagadas por Legacom y el Ayuntamiento auspiciadas por Montoya y Campos van traer mucha cola, tanta que si Alá no lo remedia Montoya se vá a quedar con el culo al aire, otra vez, pero esta si que es gorda.

Anónimo dijo...

Suspenden la propaganda y la publicidad de las concejalías para el 2009 excepto ALCALDÍA!!!!!! jajajjejejejijijijojojojuujujuju. Tremendo.

Anónimo dijo...

Rafa, VETE YA.

Anónimo dijo...

oliva, candidata impuesta, ¿porqué ?

mediocre concejala, peor política.

aupada por el voto cautivo.

Anónimo dijo...

por no hablar de su cohorte de barones del voto cautivo, nepotistas y clientelares .

tales como luis de la sierra, pascual castrillo , paquita oller, ..........

Anónimo dijo...

Rafa, vete ya, que te van a pillar, si es que no lo han hecho, veteeeeeeeee

Claus dijo...

Y a Rafa no es un alcalde IMPUESTO??? y mas mediocre QUE TE LARGUES DE UNA VEZ....

Anónimo dijo...

Oliva y Montoya dimitir.
Oliva no das la cara en la comision de la Cubierta y Montoya no prohibes el concierto de los Etarras.

Sois una panda de sin vengüenzas. Dejar la alcaldia y que entren otros y dejarnos vivir en paz.