miércoles, 10 de diciembre de 2008

El PSOE debate unos presupuestos ya “cocinados”

La Agrupación Socialista de Leganés debatirá este jueves los presupuestos municipales para el año 2009. Una discusión que quedará en mero trámite teniendo en cuenta que el Grupo municipal del PSOE “pasa” de todo lo que diga o proponga el aparato político socialista.

Con este panorama, la comparecencia del concejal de Hacienda, Antonio García, será una pantomima que quedará bien cara a la galería pero que tendrá nula incidencia en la elaboración definitiva de los presupuestos. Con todo, siempre es positivo que una Agrupación “secuestrada” desde hace años retome su actividad con normalidad e informe a sus afiliados.

Pero insisto: los presupuestos son lo que son. No es que sean continuistas, es que suponen inyectar mucha más “pasta” a Alcaldía y premiar a las Delegaciones que coordinan los concejales “cercanos” al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya. Entrecomillo lo de cercanos porque este regidor gobierna sólo, junto a un cargo de confianza que, por otra parte, comentan que está empezando a “volar” por su cuenta. Cuidado con esto que se comenta en diversos ámbitos de la ciudad y sin duda apunta a notición.

Izquierda Unida más de lo mismo. Se conforma con lo que le dan y además vuelven a colársela sus socios de gobierno presentando las cuentas a los medios de comunicación sin su presencia. No pasa nada, en IU tienen buenas tragaderas. ¡Ah! Es cierto. Montoya aceptó definitivamente la propuesta de Calle y los suyos para becar a las familias en la compra de libros de texto. Ahora les toca trabajar y elaborar unos baremos justos para conceder este tipo de ayudas.

Los cuatro concejales cercanos a la Secretaria General, Laura Oliva, ahí andan. Sus Delegaciones no salen excesivamente perjudicadas de la sangría montoyista, pero tampoco parece que les importe demasiado.

La intención de Oliva era potenciar su área. No en vano Seguridad Ciudadana necesita un golpe de efecto para dejar de ser noticia por cuestiones negativas y evitar el “filón” que en ella ha encontrado el Partido Popular. Desde su Grupo municipal dijeron que “otro año será”.

Seguiremos hablando de Presupuestos. El dinero es lo que tiene.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

lo del secuestro, pregunta al Luis, que con sus 80 abuelos, fue el artífice de ese cierre forzoso y lo es de la farsa actual.

pues farsa es un candidato impuesto, aupado por ese voto cautivo.

Anónimo dijo...

Seguridad ciudadana no necesita un golpe de efecto...lo que necesita es un milagro para dejar de ser noticia por la pésima gestión de su concejala...

Mañana se tirarán los trastos a la cabeza y el viernes todos tan amigos a cenar juntitos en el hotel Tryp.

El Psoe de leganés pide una limpieza a gritos.

Anónimo dijo...

La única limpieza que cabe esperar en el PSOE es que hagan las urnas en 2011 mandándolos a la oposición. Sin poder, quizá puedan empezar a limpiar la casa.

Anónimo dijo...

¿Manolo Campos vuela por su cuenta?, pero si es un cero a la izquierda, ¿que estará pasando?

Uy Uy Uyyyyyyyyy, me temo lo peor

Anónimo dijo...

Para esto tiene Rafa Montoya a Legacom con fotografo incluido, faltan las del bautizo y la 1ª comunión, y es que este chico todos sabiamos que lejos llegaria, os dejo el enlace de Rafa con todo el mundo.

http://flickr.com/photos/rafagomez/

Anónimo dijo...

Gasco se aprovecha de la noticia que ha elababorado Ciudadanos por el Cambio, pero sin citarla. Se lo tienen prohibido en IU.

Anónimo dijo...

Montoya se tiene que ir, pasa de su partido, pasa de los ciudadanos y eso es inadmisible.

Se lo pedimos por favor, MONTOYA VETE YA.

Anónimo dijo...

Montoya no pasa de su partido,de lo que pasa es de una agrupación dirigida por una persona politicamente mediocre y de la que nadie conoce que méritos la acompañan para ese cargo. Pasa de una agrupación en la que para que algunos no vean peligrar su pesebre, se impide la inscripción de nuevos afiliados.

OLIVA VETE YA

Anónimo dijo...

Montoya tendrá que aceptar los cargos electos de su partido, como tienen que aceptarle los demás a él como alcalde aunque no sea el más conveniente.
Claro, a Montoya le gustaría un partido hecho a su medida, y que le hubieran designado secretario general por aclamación, pero la realidad es otra y la tendrá que aceptar.

Anónimo dijo...

corrijote, nadie salvo el summum, santo tomás, que la impuso, y sólo se impide la afiliación a los no afines al olivo, y para ello han puesto de portero a luis, el de los 80 abuelos.......

Anónimo dijo...

Lo único que cuenta es que Oliva fue elegida en las urnas, independientemente de que sea la favorita de Tomás Gómez. Montoya fue también designado por Simancas, y nunca hubiera sido candidato en contra del PSM. Parece que Montoya se ha llegado a creer que es alcalde por méritos propios.

Anónimo dijo...

pero el voto de oliva es el de los 80 abuelos de luis, las 40 marujas de paqui o los 60 fichajes de pascual, voto cautivo todo él..........

Anónimo dijo...

Y los votos de Montoya fueron de los de la UGT transportes teledirigidos por Simancas para el día de la votación, amén de los designados cargos de confianza a cambio de su voto, y aún así, el torpe perdió....si es que este chico es torpe por naturaleza.

La democracia es así de caprichosa, la diferencia es que Oliva se sometió a las urnas, y Montoya para ser alcalde no, ahora hay que estar a las duras, y Montoya no lo está, pasar de Oliva es pasar de su partido, y lo mejor es que si ha nacido prepotente, no ha nacido para ser político, así que se marche, es lo mejor.

Anónimo dijo...

Pasar de la Oliva no es pasar de su partido, como mucho pasará de una cuarta parte de su partido que son los votos cautivos de la Oliva.
Recordarte que Montoya para ser alcalde si se sometió a las urnas, obteniendo unas resultados electorales similares a los conseguidos anteriormente por otros candidatos socialistas. Recordarte tambien que siendo Montoya alcalde de Leganes el PSOE fué la fuerza politica más votada en nuestra ciudad en las elecciones generales.
Recordar por último que la que si pasó de su partido y de todos los votantes socialistas fue la Oliva y sus compañeros al protagonizar su triste espanta en la consitución del ayuntamiento.

OLIVA VETE YA

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba por leer, que ahora Montoya se atribuye el mérito de que en las últimas elecciones generales Leganés votase mayoritariamente al PSOE, porque se celebraron siendo él alcalde. ¿Acaso era candidato Montoya?
A los montoyistas que dicen que a Oliva la votaron abuelos y marujas, les recuerdo que no hay votos de calidad y todos los votos valen lo mismo. Por otra parte, nadie le ha medido el cociente intelectual a los partidarios de Montoya ni los motivos por los que le apoyan (la mayoría pesebristas), para que algunos digan que son los mejores.

Anónimo dijo...

El alcalde que exige a Castro que dimita tildó a los socialistas de biológicamente distintos
García de Vinuesa rectificó y pidió que nadie sacase punta de sus comentarios

http://www.elpais.com/articulo/madrid/alcalde/exige/

Anónimo dijo...

Efectivamente todos los votos valen lo mismo por ese motivo Luis el cancerbero, según nuestro diccionario portero de malos modales,
filtra las nuevas afiliaciones no
solo por si apoyan a Montoya sino por si generan un debate politico que ponga en evidencia las carencias de su jefa y la impidan vivir comodamente en Torrelodones.

Viva la Democracia interna.

Anónimo dijo...

Para los que piden que se vaya Oliva o que se vaya Montoya: no os preocupéis tanto, que en 2011 os váis a ir todos juntos. Ya más tranquilos, en la oposición municipal, cuando estar afiliado no sirva para colocar a la familia en el Ayuntamiento, entonces a lo mejor empieza a haber democracia interna en la agrupación y no habrá problemas para afiliarse libremente, aunque quizá entoncs ya nadie tenga interés en afiliarse al PSOE, hasta que no se vuelva a oler otra ves la cercanía del poder.

Anónimo dijo...

¿Cuantos años estuvo Ráez impidiendo la afiliación de todos los que no fueran de su cuerda? Todos los que estuvo en la alcaldía y esa militancia la ha heredado Montoya. Así que donde las dan, las toman.
A la secretaria general le corresponde aprobar las nuevas afiliaciones, y el que no esté conforme, que vaya a los tribunales, que es la misma medicina que Montoya aplica a la oposición en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

El ultimo anonimo desconoce por completo los Estatutos del Partido Socialista. No corresponde a la Secretaría General decidir sobre las nuevas afiliaciones y en todo caso deben dar respuesta motivada sobre la impugnación de cualquier solicitud de afiliación. Respecto a los tribunales, hay pasos previos como por ejemplo la Agencia de Protección de Datos, en la Agrupación de Leganés se recogen fichas de afiliación con datos personales sin darlas curso ni informar a los interesados. Puede ser un camino interesante para poner al portero en su sitio.

Anónimo dijo...

Al que habla de los estatutos del Psoe, decirle, a él y a su jefe Montoya, que los estatutos también contemplan que cualquier cargo de la ejecutiva del partido debe y tiene que asistir a las reuniones a las que se les convoca, y que si no pudieran asisitir ó no se ven en esas facultades, QUE NO SE ARRASTREN y NO PIDAN DE RODILLAS SER PRESIDENTES DE LA AGRUPACIÓN.

Además, la última vez que se eligió la ejecutica local, fué por consenso, entonces, QUE NO DIGA AHORA MONTOYA QUE NO VÁ POR LA AGRUPACIÓN PARA NO VER A OLIVA, QUE NO HUBIERA LLEGADO A UN ACUERDO EL ARRASTRAO

He dicho.

Anónimo dijo...

Da lo mismo decir que es la Cecretaría General que la Ejecutiva, pues a fin de cuentas quien controla la Ejecutiva es quien aprueba las afiliaciones, pero los montoyistas tendrán que aceptar las decisiones de los órganos del partido cuando rechaza las afiliaciones masivas de los pesebristas de Montoya. Si quiere tener influencia en el partido que se gane apoyos en el seno de la agrupación, pero que no pretenda ganar posiciones haciendo afiliaciones masivas de gente que posiblemente no viva en Leganés o desconozcan su propia afiliación. Esas afiliaciones de montoyistas son las que habría que llevar a la Agencia de Protección de Datos.
Los pasos intermedios que dices antes de ir a los tribunales es el típico recurso al pataleo, pues si la Ejecutiva no acepta determinadas afiliaciones aparentemente fraudulentas de los montoyistas, esa decisión es inamovible salvo que la anulen los tribunales.
Montoya ha demostrado que se ha aprendido las normas de funcionamiento para quitar la palabra a la oposición o no tener en cuenta sus propuestas; esas mismas normas que también se las aplique en la agrupación y que acepte las decisiones de la Ejecutiva adoptadas por mayoría.
Más le valía a Montoya irse buscando una salida laboral para 2011, en vez tantas intrigas y artimañas para controlar la agrupación. Bastante tiene el PSOE local con recomponer los destrozos de Montoya y recuperar los votos que se están yendo por su culpa.

Anónimo dijo...

¿En qué te basas Gasco para decir que a los 4 concejales no afines a Montoya parece que no les importa el presupuesto de cada una de sus Delegaciones? Eso no es cierto y además han insistido en la asignación de mayor presupuesto para cada una de ellas, pero ellos no manejan el presupuesto.¿qué pretendes, que se encadenen a un banco de la plaza mayor? ¡ay, no me acordaba que no hay ninguno!bueno, pues que se encadenen al sarkomóvil para pedir más presupuesto para sus competencias municipales. El presupuesto está en manos del concejal de Hacienda y el Alcalde, que hacen y deshacen lo que buenamente les parece, favoreciendo mayormente a las Delegaciones que quieren, como por ejemplo deportes; contratando personal a diestro y siniestro, nada más y nada menos que casi 140 nuevos puestos de trabajo ¿para qué delegaciones? hagan sus apuestas y verán como aciertan. La Oliva quiere potenciar Seguridad ciudadana igual que la Quirós quiere lo mismo con servicios sociales, González con desarrollo local y empleo ( que buena falta hace) o cualquier otro con su correspondiente delegación. Es lógico, lo de la Oliva no tiene ni más ni menos mérito que el resto, cada uno defiende su parcela lo mejor que puede. Todo es susceptible de ser mejorable, y ellos lo tienen que intentar, para eso están ahí.

Anónimo dijo...

Pero si Montoya empieza por negar las necesidades de Seguridad Ciudadana, puesto que dice que en número de policías estamos a la cabeza de Europa y Leganés es la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid. Si para su propaganda Montoya dice que la seguridad ciudadana está perfectamente cubierta, pues tampoco le asigna el presupuesto necesario. Al final, el autoengaño de Montoya lo pagamos todos.

Anónimo dijo...

ayer, el olivo volvió a mostrar su verdadera faz.

convocó asamblea extraordinaria, para lo que siempre fue un acto informativo.

el objetivo, castigar a antoñito, pero no lo logró, antonio acudió y contestó cumplidamente.

no sin que antes el chino pusiera en solfa el montaje oliváceo.

las intervenciones de los compas bien, cada uno expresó su opinión.

aunque en algunas, del olivo por supuesto, se puso en evidencia el discurso de la jefa: cuanto peor, mejor, matemos a montoya, aunque muramos todos.

dan por bueno el discurso pepero, ulegiano y de la prensa canalla: cubierta, c.d. leganés, sarkomóvil, legacom,.......

aunque otros intervinientes, lo hicieron en plan constructivo, apuntaron ideas, soluciones, y desmontaron esos tópicos, que el olivo dá por buenos.

y anotoñito igual, en plan positivo, nunca negativo, os suena.....

por último cerró el olivo, que como es habitual tuvo que sacar la patita, como con rafa, y volvió con esa letania de querellas, mas bien se parecía al del dedo o al lelo, que a la secre del psoe, y "digna" sucesora del gallego.

hoy con los militantes de la vieja guardia, la veremos en la cena, haciendo desesperados intentos para elevar su cortedad.

Anónimo dijo...

El último anónimo, más conocido como el ciego (anteriormente RUF) ha recibido una fuerte descarga de electricidad que le ha mutado, convirtiéndole en un defensor a ultranza de Montoya cuando en el pasado lo fue a muerte del olivo. Carlos el converso... no te caíste del caballo camino de la agrupación... tu caida se produjo debido a... ¿Qué hay de lo mio? ¿Y mi mujer..? Que decepción RUF... yo que pensaba que eras el defensor de los valores y los principios.. Bueno por lo menos ya sabemos tu precio que cada día sube más que el recibo de Iberdrola...

Anónimo dijo...

A RUF. LO QUE ES DE RUF.

CONTESTA SI SABES, PERO NO RECURRAS A MATAR AL MENSAJERO.

RUF. ES HISTORIA, CORRESPONDE A UNA EPOCA QUE YA ES PASADO.

RUF. NUNCA BUSCO NADA, NI PARA EL, NI PARA NADIE.

PERO YA SE QUE VUESTRA TACTICA ES MANCHAR AL DISIDENTE, COMO HICISTEIS CON RAEZ, Y AHORA INTENTAIS CON MONTOYA.

POR ESO QUEREIS EMPORCAR A RUF., ACUSANDOLE DE LO QUE VOSOTROS ESTAIS CUBIERTOS HASTA LAS CEJAS.

PERO NO LO CONSEGUIREIS, AL MENOS CON RUF., PUES LOS VIEJOS MILITANTES, ESTAMOS MUY LEJOS DE VUESTRO CORTO ALCANCE.

SOIS UNA PANDILLA DE OPORTUNISTAS, NEPOTISTAS, CLIENTELARES, Y CULTIVADORES DEL VOTO CAUTIVO.

RUF. ES MEJOR QUE VOSOTROS, QUIZAS PORQUE ES CAPAZ DE GANARSE LA VIDA SIN PESEBRES, AMOS, NI OLIVOS.

LA MENTIRA TIENE LAS PATAS MUY CORTAS, Y MUCHOS, AL IGUAL QUE RUF. SE ESTAN DANDO CUENTA DE ........

"QUIEN CON INFANTES PERNOCTA, EXCREMENTADO ALBOREA".

RUF.

PD. RUF. .....R.I.P.

Anónimo dijo...

Montoya se arrastró el día previo a la aclamación de Tomás Gomez cómo secretario General, pidiendo un puesto en la ejectiva para é y para su mujer, que cara más dura, y que pena que se tenga que arrastrar, y encima....se fué a su casita con el rabito entre las piernas y sin hueso....al día siguiente, cómo buen socialista, faltó la investidura de Tomás, una falta de respetoy de ética que le delata cómo persona y cómo político.

Si no es protagonista, se enfada y no ajunta a sus compañeros.

Es un hipócrita y no merece seguir ni un minuto más ni cómo alcalde ni cómo afiliado.

Anónimo dijo...

Que ganas de verlos a todos en la oposición para que se les bajen un poquito los humos y de paso descubran que nadie se ha muerto por tener que ir a currar todos los días...
Que yo comprendo que vivir sin dar ni chapa debe ser la bomba (yo no lo se porque nunca lo he experimentado), pero descubrir que el trabajo dignifica tampoco esta nada mal...y la cuenta atrás ha comenzado...

Anónimo dijo...

Vaya asamblea la de ayer, aqui nadie se entera de nada,a si nos va. A los deconocidos y a Ruf estoy de acuerdo nos dirige la mediocridad, yo que conozco la gastronomia gallega se bien que estos no son sus platos preferidos. Espero que vuelva aunque sea para dar altura al debate.

Anónimo dijo...

por cierto el anonimo O.L que sta para asuntos varios entreotros matar a compañeros que escriben a la contra. Para lo que has quedado

Anónimo dijo...

Ruf:

Miraté lo tuyo...no es normal. Bueno la verdad es que siempre has sido rarito.
Tu apuesta montiniana dice mucho de ti. ¡Menuda visión tiene el amigo! ni la bruja Lola...

Saludos.

Monti no para de decir: Pitas, pitas, pitas mientras reparte el grano entre los estómagos agradecidos. ¿ Es un Ruz uno más?. Yo lo tengo claro...

Anónimo dijo...

EL Ruf este aparte de aprendiz de poeta parec t.... y G...., no obstante, esta es la riqueza de la democracia, y ruf ha escogido ser lo primero, allá él y su movida, desde luego en la agrupacion todo el mundo se ríe de él.

MONTOYA, ¿QUE TAL EN TU CHALET REGALADO?