miércoles, 5 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento inyectará a LEGACOM 230.000 euros más

Se acabaron los problemas económicos en LEGACOM, si es que alguna vez los hubo. El pasado lunes avisábamos de que la empresa pública de comunicación se había fundido buena parte de su cerca millón y medio de euros de presupuesto. Eso ya no es problema. La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha decidido ampliar la subvención a la empresa en 230.000 euros más.

Dinero es lo que sobra en este Ayuntamiento, y si es para propaganda, más aún. El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, a través de un informe-propuesta de la Jefa de la unidad administrativa de alcaldía, propone una modificación presupuestaria para que llegue esta nueva inyección económica a Legacom.

De este modo y si todo marcha según lo previsto, el próximo Pleno municipal aprobará derivar desde el Presupuesto municipal otros 230.000 euros (más de 38 millones de pesetas) a Legacom. Ya el 12 de febrero de 2008, la compañía pública que dirige Manuel Hidalgo recibió 1.223.000 euros en concepto de subvención provenientes de las arcas municipales.

Esta segunda e improvisada aportación a Legacom abre un nuevo debate, ya que desde la empresa pública es mucho más ágil realizar adjudicaciones de forma directa. Recuerden que el consejo de administración de la empresa pública autorizó recientemente al director para realizar contratos sin procedimiento abierto por importe de hasta 220.000 euros. ¡Vaya! ¡Qué curioso!... casi coincide la cifra con la nueva aportación municipal.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

de vergüenza

Anónimo dijo...

Las empresas municipales, tanto Legacom como Emsule, son un pozo sin fondo en esto de pulir dinero, evitando el control previo del Pleno.
Como se dice en el post, las empresas municipales tienen mecanismos para disponer del dinero que no tienen las concejalías, pues dándole poderes amplios a los Gerentes, estos pueden hacer y deshacer sin autorización de los Consejos de Administración. Una inyección de dinero de vez en cuando acordada por la Junta de Gobierno, y la oposición no tiene ni posibilidad de rechistar.

Anónimo dijo...

Esto es vergonzoso, preparando los presupuestos y nos encontramos con más dinerito para más fotos del Alcalde, es que no tiene suficiente o es que el ego lo tiene muy grande y necesita más fotos para limpiar su mala imagen. Mientras nada de políticas sociales y la crisis le entra por un oído y le sale por otro. Mientras tanto que ha la oliva, parece que solo está subida como el mochuelo en su olivo y las directrices del partido el Alcalde se las pasa por el forro, oliva, oliva, haber si demuestras que tiene los huevos que dicen que tiene y empiezas a demostrarlo, que pareces una gallina que solo cacarea, pero no pone huevos, y como ya sabes esas no valen para nada. Para huevos el Alcalde que pase lo que pase le da igual todo, mientras coloque a sus amiguitos en contento, siempre tendrá gente que le haga la pelota y así crezca su ego para más fotitos. Cuando se apruebe el ROM, colocara a alguno más, ese que ejerce de concejal sin serlo seguro que entra en el paquete y quitando algún carguito de la oliva puede completar el cupo de amigotes que le aplaudan. NO SI COJONES TIENE EL MONTI

Anónimo dijo...

la oliva cacarea, pero na mas, es un bluff, amiga de tomás gomez por unico merito.

Anónimo dijo...

Malo malote, eres maaalo Hidalgo, dale algo al Ga$co que es bueeeno.

Anónimo dijo...

Para algunos, Gasco será bueno o malo pero si no fuera por el no nos enteraríamos de la tropelías del Monti, Hidalgo, flequi, Campos "yo mando mucho" y su pandilla de advenedizos, aunque joda a algunos.

Anónimo dijo...

Lo que yo digo, son todos malos malos malos, más que malos. Gracias albuzon y sus amiguitos nos enteramos de todo todo todo. Gracias gA$$$sco

Anónimo dijo...

Como os molesta que los ciudadanos estemos informados de vuestras incisivas pactadas, eh? Si Gasco os molesta porqué haceis tan estúpidos comentarios en su blog, os mandan? ay ay ay la pela es la pela, y el marrón es marrón.

La confianza es Gratuíta, si cobras no eres un puesto de confianza eres un asalariado temporal, si el sueldo no saliera del conjunto de los ciudadanos, como si contrataran a 600 el problema es que pagamos todos.

Anónimo dijo...

¿Habéis visto la foto de Montoya del día de San Nicasio (publicada por DLeganés) en la que luce un Rolex?
¿Ha pagado 12000 euros por un reloj?
Debe ser el reloj de moda entre los alcaldes, pues ya he visto a más de uno que a los tres meses de estar en el cargo ya lleva el Rolex.

Anónimo dijo...

El dedo de Simancas se está muriendo, Montoya, te quedan 2 años pelaos, y después, a currar con Callejo llevando bandejas de croquetas en sus cáterings, ja, ja, ja.

Ahorra, ahorra, que falta te va a hacer

Anónimo dijo...

Eso es lo que se llama labrarse un porvenir, pues con tanto famoso que están conociendo a través de la Fundación, no le van a faltar a Montoya eventos donde servir canapés y croquetas.

Anónimo dijo...

montoya se vé fuera, y mientras ya todo le dá igual, está cometiendo verdaderas aberraciones y lo más preocupante es que sólamente gasco, el de canal 33 y de alguna manera Carlos delgado son los únicos que están peleando y luchando, la oposición del PP en el tema de Legacóm me parece bochornosa.

El único idioma que entiende Montoya es el ritmo que le marca gasco y compañía, si no fuera por estos, ahora mismo legan´çes parecería Cuba