jueves, 22 de mayo de 2008

Que gane el mejor... o no

Mientras escribo este post, más de cien personas aguardan aún a las puertas de la sede de la Agrupación Socialista de Leganés para dar su apoyo a una de las dos candidaturas que pugnan por la Secretaría General y el comité local de la organización.

Más de 450 afiliados han ejercido ya su derecho al voto y, a punto de rozar la medianoche, todo son elucubraciones sobre el resultado final de la votación.

La semana ha sido de idas y venidas, de llamadas telefónicas, de comilonas, de invitaciones, de todo un poco… Lo cierto es que tanto unos como otros han empleado todos los medios que tenían a su alcance para aunar apoyos. ¿Por el bien del partido? La respuesta es no.
En esta pelea nadie ha mirado ni tan siquiera de reojo a unas siglas que cada vez se difuminan más en Leganés. A las pruebas me remito.

Hoy mismo, mientras los afiliados esperaban cola, uno de los que le llevan las cuentas a Rafael Gómez Montoya decía en voz alta: “Rafa ha hecho bien presentando lista. Tenía que medirse”. ¿Medirse? ¿Medirse a quién y para qué?. Esto no hay quien lo entienda.

La próxima vez que encienda el PC espero poder contarles cómo ha ido el asunto, quién es el nuevo secretario general de la Agrupación Socialista de Leganés y cómo se lo han tomado unos y otros. Como me ha dicho hoy durante el amuerzo un gran amigo: "Que gane el mejor"… o no.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Resultado: no hay ganadores. 52% contra 48%. Nadie podrá presumir de ganar y si todos de perder. No existen ni alcaldes omnipotentes ni Jennys ultrafantasticas. Si para algo ha de servir el enfrentamiento, es para demostrar a todos los militantes del partido socialista de Leganés que, justo al contrario de lo ke unos y otros pretendían, ese no es el camino.

Anónimo dijo...

Sí hay ganadores, en concreto Laura Oliva que es la nueva Secretaria General. Pascual eres el más grande, Pascual eres el más grande, Pascual eres el mejor!!!!!

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja jo jo jo ju ju ju

Anónimo dijo...

Papelón el de Miguel Cascado, ja ja ja ja ja ja ja qué ridículo!!!!

Anónimo dijo...

Montoya presentó lista para ganar, y le hubiera ido mejor aceptando esa presidencia honorífica que habían creado para él, para que no fuera tan amarga su derrota. Las lecturas posteriores de los resultados de que todos ganan o todos pierden algo, en este caso servirían para declarar doblemente perdedor a Montoya, pues desde el poder y repartiendo colocaciones, prebendas, promesas, favores, etc., no ha podido llegar al 50% que le hubieran convertido en secretario general del partido.
Aunque haya habido idas y venidas por ambas partes, ha ganado por mayoría el voto politico, frente al voto del pesebre, y eso es positivo.
Por otra parte, la asamblea ha servido para restablecer la democracia interna en el PSOE, secuestrada desde hace dos años por Simancas y Ráez para imponer a Montoya. Y para las próximas elecciones lo ideal sería un lista consensuada, pero me temo que el grupo de Montoya no renunciará a presentar su propia lista y se repetirá la historia una vez más.

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal Zapatero ganó a Bono por un solo voto.

Montoya con las artes del pesebre no ha podido comprar el voto de todos los militantes, y aún así se demuestra que los cargos que ha repartido ha hecho que se estreche su derrota, pero ha perdido.

El sector crítico con la fuerza de la democracia y sin la maquinaría del pesebre ha ganado en las votaciones

Rafael Gómez Montoya no hubiera sido candidato a la Alcaldia si hubiera habido DEMOCRACIA en su elección y por lo tanto hoy NO SERIA ALCALDE.

Rafael Simancas y José Luis Perez Ráez, son los mentores de UN PERDEDOR

Anónimo dijo...

Montoya ha perdido su gran oportunidad, de nada le ha servido que echara humo llevando y trayendo gente a tutiplain el coche oficial la tarde noche del jueves 22 de Mayo de 2008.

Marciano le vendió la moto, subestimó erróneamente a ciertos barones de peso que ahora están con los niños, y perdió todo el crédito dentro de su partido en Leganés y de cara a Madrid.

Ahora comienza una nueva era, dirigirá el partido un grupo de socialistas elegidos por las bases, y reforzados con gente de partido de toda la vida.

Tiene mérito ganar sin prometer un cargo de confianza a cambio.

Ahora, Montoya a ser alcalde....por 2,5 años..., y luego....a su sitio de siempre, dónde no haga daño a los socialistas de leganés ni al partido en general.

Anónimo dijo...

No me puedo creer que el vehículo oficial de Alcaldia ha podido ser utilizado para llevar y traer militantes afines a Montoya para que le voten. De ser cierto deberia abrirse una comisión de investigación ya que creo que al ser coche oficial no deberia ser utilizado para esos menesteres. Habrá que preguntarle al chofer.

Anónimo dijo...

Tienen gracia las primeras declaraciones de los partidarios de Montoya. Dicen que los resultados negativos para ellos demuestran que hay división en la agrupación. O sea, que ha tenido que celebrarse una asamblea que le diga con números los militantes que tiene en contra para que se dé por enterado de los enfrentamientos. Parece ser que para Montoya el estar regido el partido por una gestora no era signo de división, ni que el 80% de los afiliados estuviera en contra de su nombramiento y pidiera primarias, ni que los concejales díscolos lo dejaran plantado. Al no querer darse por enterado Montoya de la división interna, quizá ese fue el motivo por el que presentó una lista alternativa, pensando que el poder hace maravillas y que las diferencias y hostilidades se diluyen engrasándolas con el reparto de cargos y buenos sueldos. Ya tenido la oportunidad de saber de primera mano que no se gana a todo el mundo por el estómago. Por el contrario, es un motivo para el optimismo comprobar que ha triunfado el voto político.