jueves, 29 de mayo de 2008

Un catering de alto riesgo

Seis personas que acudieron el pasado viernes a la inauguración de un parking en el barrio de El Carrascal han sufrido una intoxicación alimentaria provocada por el catering que se sirvió al finalizar el evento. Un menor de edad y otro de los asistentes tuvieron incluso que ser hospitalizados para ser tratados.

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, presidió la entrega de llaves de 250 plazas de aparcamiento en este barrio, concretamente entre la Avenida Alemania y la calle Bélgica.
Lo que debía ser un acto festivo acabó en un buen susto para los seis afectados.

El caso, que se encuentra en manos de los responsables de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, saltó cuando los afectados acudieron a un centro de salud presentando los mismos síntomas.

Responsables de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, que han realizado un cultivo en los alimentos que allí se sirvieron, ya han asegurado que la causa de intoxicación se debe a la salmonella.

Sanidad, desde donde se asegura que fue el propio Ayuntamiento quien gestionó la contratación del catering, ha abierto un expediente a la empresa que lo sirvió para comprobar si poseen la documentación pertinente y continuar con la investigación.

Esperemos se depuren responsabilidades a pesar del secretismo con el que se ha tratado el asunto desde el consistorio.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé por qué tanto secretismo, pues en internet se ha publicado el nombre de la empresa de catering a la que el Ayuntamiento le hace encargos. No recuerdo el nombre, pero es de las de Las de la Cubierta. No tengo seguridad, pero me viene a la mente Búcaro.
A Montoya últimamente le crecen los enanos, pero no es casualidad, porque no hay nada tan desastroso que todo el entramado de clientes, amigos, pesebristas y demás fauna que pulula en torno al Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Venga, jodé, que al final Montoya va a ser también el que le pegó el navajazo al chaval de La Cubierta. Una cosa es que le metan goles, o se los deje meter, y otra es que ahora vaya a tener la culpa hasta de que haya descendido el Zaragoza a Segunda... él es responsable de que el Malibú no fuera clausurado, pero el navajazo lo da un hijoputa. Él ha contratado un cátering, pero no ha elaborado la comida ni se ha encargado de empaquetar y trasladarla. No nos pasemos, que Montoya no lo está haciendo bien como alcalde, pero ni es un asesino ni un envenenador.

Anónimo dijo...

Gasco, por qué has tenido seis días el post del PSOE, con la que estaba cayendo con el tema de La Cubierta, y lo del asesinato y la evidente negligencia del Gobierno municipal no lo mantienes arriba ni 24 horas?
Te ha llamado alguién del equipo de Montoya para que desvíes la atención y se vaya olvidando ya el asunto del Malibú?

Anónimo dijo...

Este Alcalde tiene un GAFE, que ni la Pantojaaaaaaaaaa.

ajajajajajaj.

Anónimo dijo...

Pero como bien dices, Montoya contrató el cátering, y también hay que saber con quien y qué se contrata y a qué precios.
Parece que Montoya no probó los canapés, pues se libró de la salmonelosis; a lo mejor es que conoce bien a los del cátering, y prefirió quedarse con hambre.
Si tan en secreto lo llevan en el Ayuntamiento, por algo será, porque son todos de la misma cuadrilla. Si es Búcaro, es otro de los siempre favorecidos por Montoya. Se ve que en La Cubierta está lo mejor de cada casa.

Anónimo dijo...

Sí parece gafe, sí. Más valía que no saliera de su casa en una temporada.

Anónimo dijo...

Este Rafa nos ha salido gafe, lo que no le pase a este hombre, no le pasa a nadie.

Anónimo dijo...

Después de todo lo que vamos conociendo del caso MALIBÚ y de la muerte del chaval, HACE FALTA UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Anónimo dijo...

Para Gasco lo del caso MALIBÚ lo ha tocado de refilón.

¿Le habrá llamado el compañero de viaje a Suiza (Raúl Calle) para que no toque el tema?

Anónimo dijo...

MADRID.-Leganés.- Ayuntamiento sanciona con 3.000 euros al pub 'Malibú' por incumplir el horario la noche que degollaron a un joven
LEGANÉS, 29 May. (EUROPA PRESS) -


El Ayuntamiento de Leganés sancionó con 3.000 euros al pub 'Malibú', ubicado en la plaza de toros 'La Cubierta', por abrir más allá del horario permitido la madrugada del pasado sábado, momento en que se inició una reyerta que acabó, en las inmediaciones del recinto, con el apuñalamiento y muerte del joven de 19 años Bruno S.O.

¿CON ESTO PRETENDEN ZANJAR LA MUERTE DEL CHAVAL?
¿Y LA NEGLIGENCIA MUNICIPAL POR NO HABER CLAUSURADO EL LOCAL?
¿NADIE PIENSA QUE SI EL LOCAL HUBIERA ESTADO CLAUSURADO NO HUBIERAN OCURRIDO LOS HECHOS?

Anónimo dijo...

SI EL MALIBÚ TENDRÍA QUE ESTAR CLAUSURADO Y ADEMAS CARECE DE LICENCIA ¿HABRIRÁ ESTE FIN DE SEMANA?

Anónimo dijo...

Al Rafa le crecen los enanos, esto no tendría tanto bombo si hubiera sido tan prepotente y tan soberbio con la gente desde que llegó a Alcalde.

Le conozco del barrio, vivo en Leganes uno, y la verdad es que he notado un cambio en este chico que no es concebible, ántes llegaba a tomarse una caña y decía hola, ahora las pocas veces que vá parece que está entrando George Bush.

Pues nada Rafaelete, que te cunda y que sepas que la vida dá muchas vueltas y tú estas de paso, los demás seguiremos

Anónimo dijo...

Se vuelve a confirmar, Garuuul Calle es "GAFE".Resulta que una asesora suya, asesoro al malibu para poder seguir abierto, segun dice el mundo. Tiene que tener Garuuulfour Calle un complejo de taza del water de la hostia, ya que le cae toda la mierda; y la verdad es que ami no me extraña cuanto mas inutil mas mierda.Algunas voces respetadas de IU, pidieron condenas y responsabilidades, en casos similares, ¿haran ahora lo mismo?.
¿ Tendran responsabilidad Monty y Garuuul Calle de la muerte de Bruno?, si diganme demagoga, Pero si es verdad lo que se cuenta, ¿la tienen ó no?, ¿ Se atrevera Jesus Gomez, a llevarlos a los tribunales? ¿ sabra estar a la altura? ¿ Que va hacer Carlitos, lo consultara con Snoopy? ¿ y los afiliados de IU, que no tienen sueldo, le seguiran apoyando tras la nueva cagada?. Y castejon, que sigue con la unica cultura de Leganes, Estatuas. Asi estan ellos en politica "ESTATUAS".Garuuul Calle "DIMISION".La Jeni.

Anónimo dijo...

OYE JENI QUE TAL EL MADRID?

Anónimo dijo...

Alberto, es que no te enteras. Eso es que creían que ibas a ir tú y te habían cocinado algo especial. Cachis... se equivocaron.
s.

Anónimo dijo...

El PP solicita una Comisión de Investigación sobre los locales de La Cubierta

EFE Actualizado 30-05-2008 15:15 CET
Leganés.- El Partido Popular de Leganés ha anunciado hoy que solicitará la creación de una Comisión de Investigación sobre la situación en que se encuentran los locales de ocio situados en La Cubierta.

Tras el asesinato de Bruno Sánchez el pasado fin de semana en una reyerta que tuvo su origen en el pub Malibú, el PP ha tomado la decisión de llevar al Pleno de la Corporación, que se celebrará el 10 de junio, una moción en esa línea.

El portavoz del PP, Jesús Gómez, ha asegurado que su partido "considera fundamental realizar una revisión de las licencias de todos los locales y el estado de las mismas a fecha de hoy".

Anónimo dijo...

El Jesus Gómez este lo que tiene que hacer es irse a su casita, porque es más tierno que el día de la madre.

Mucho hablar a la prensa pero en los plenos se acojona, se amdranta, le entra miedo escénico y entre otras cosas vota a favor de la subvención al leganés, es decir, dinero gratis para un ladrillero zampabollos.

Anónimo dijo...

Este tío es un flipao, pero de donde ha salido. No se entera de nada ahora quiere hacer eso solo para aparentar sabe que ni comision ni leñes. A chupar cámara y a chupar la sangre a la victima. ¿Cuando escarmentaran estos del PP, que no se puede hacer politica con la sangre a ver si se enteran?

Anónimo dijo...

Lo que no se puede hacer es proteger a la semidelincuencia instalada en La Cubierta, que atrae a todo lo peor de la zona sur de Madrid, porque saben que el Ayuntamiento no actúa contra los locales, con lo que se ha convertido el supermercado de la droga del sur. No es extraño que el autor de la muerte de Bruno pertenezca a una banda de atracadores, pues La Cubierta es el lugar de encuentro de toda la delincuencia de la zona.
Los políticos tolerantes con la ilegalidad son los que no valoran la vida y la integridad de las personas, porque no acaban con las situaciones que la ponen en riesgo continuamente, como ocurrió la semana pasada.
Quizá la Comisión que solicita el PP no vaya a servir de mucho, entre otras cosas porque no tienen mayoría de votos para sacarla adelante, pero lo que sí está a su alcance es revisar una por una las licencias de todos los locales, poniendo denuncias, y si el Ayuntamiento les sigue dando protección y se resiste a cerrarlos, reclamar en los tribunales para obligar al Ayuntamiento a cerrar.
Es prioritario desmantelar ese foco de conflictos, trapicheo de drogas y problemas para todos los vecinos del entorno de La Cubierta.
Por mucho que hablen desde el PSOE de la utilización de un muerto por parte de la oposición, no se puede cerrar los ojos a lo que ocurre en La Cubierta, que también tiene otros efectos negativos para el funcionamiento del Ayuntamiento. Baste recordar las presiones a las que sometieron al anterior alcalde algunos ladrilleros para conseguir ventajas en el Plan General de 2000, con amenazas de que si no las obtenían publicaban nombres de los que están detras de algunos negocios de La Cubierta, y no los más legales precisamente. Porque la protección que se da a La Cubierta desde el Ayuntamiento llega a condicionar toda la vida política y social de Leganés.

Anónimo dijo...

Yo si que lo flipo. Vamos a ver, matan a un chaval tras una bronca en un local absolutamente ilegal, llega un tío y pide explicaciones de lo que está pasando allí, y encima os metéis con él. ¿Qué tiene que hacer Jesús Gómez, estarse calladito y que los de La Cubierta siguan haciendo lo que les de la gana, con el consentimiento del Ayuntamiento, o tratar de que se arreglen las cosas? ¿Qué tiene que ver la sangre con la legalidad? Por cierto, ¿sois conscientes de que si a este pobre chaval le matan dentro del local, el alcalde iría imputado por responsabilidad civil? ¿Tampoco se podría contar eso para no usar la sangre? ¿Y por qué ni comisión ni leñes? ¿Porque PSOE e IU la van a rechazar para que no se pueda investigar toda la mierda que hay ahí dentro?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

NO A LA UTILIZACIÓN DE LOS MUERTOS POR UN PUÑADO DE VOTOS.

NO PASARAN

Anónimo dijo...

Vaya con los amiguitos de Monty, ya la han vuelto a liar. Comentáis que la empresa que sirvió el catering es de las de la Cubierta, yo creo que no. Según se rumorea por la zona de Zarzaquemada, entre las personas que asistieron al catering se dice que es el Changó, uno de los socios de los aparcamientos, que es también socio de esta empresa. Así todo queda en casa. Si es verdad que el catering lo ha contratado el Ayuntamiento, debería de fijarse en razones objetivas para la contratación y no sólo en intereses particulares del alcalde. Con la salud de los ciudadanos no se puede jugar. Esperamos que con este suceso, el ayuntamiento haya aprendido la moraleja.

J.M.Parejo

Anónimo dijo...

Es imposible que Rafa, el alcalde más polémico de España, recapacite sobre sus actos, la está cagando un día y otro tambíen, y todo por forrar a sus amiguitos.

One, el del changó, lleva trabajando sin parar desde que Rafa fué candidato, catering en la agrupación, canapés en mitines, ahora catering en todos los actos, comidas de partido, cenas de empresarios, y un larguísimo etc...........................................................

Ya veremos por donde sale todo esto, pero Rafa es muy torpe y no sabe dónde estan los límites de la verguenza y la honestidad.

Hay muchas cosas que le van a explotar, lo de la Cubierta sin ir más lejos le puede costar muy caro, los locales ilegales siguen abiertos porque el lo consiente personalmente sin hacer caso a informes técnicos, veremos por donde sale.

Anónimo dijo...

Me tranquiliza por el bien de los leganenses ver como EL VENTILADOR no les está funcionando a los que intentan mirar para otro lado, a pesar de los intentos de algún titiritero despistado y malintencionado en este y otros foros.

Te recuerdo que los que sacáis los muertos a pasear sois lo de la izquierdota, o ya no te acuerdas de Carlos "El Pollo", que le habéis puesto hasta un día para conmemorar su asesinato.

La gente quiere saber la verdad, la verdad sobre las licencias, la verdad sobre la permisividad, la verdad sobre la dejación de funciones y la verdad por la omisión de responsabilidades.

Queremos saber la verdad porque ya había habido varios heridos, algunos graves por la zona de la plaza de toros y el EQUIPO DE GOBIERNO que es el que tiene el poder de hacerlo, NO HA HECHO NADA ó por lo menos nada efectivo, y
áun teniendo un muerto sobre la mesa (que me perdone el titiritero forero que pasea con el ventilador por decir la verdad) no se nota una clara intención de solucionar este asunto y si hay que hacer una comisión de investigación que se haga, y si alguien tiene que dimitir que lo haga, pero que se haga algo. NUNCA MAIS UNA REYERTA EN LA CUBIERTA.

Anónimo dijo...

Pero si se han puesto a trabajar en la revisión de las licencias de La Cubierta, exigiendo que el Ayuntamiento cierre los locales que tienen denegada la licencia de actividad, y sale gente diciendo que utilizan a los muertos, pidiendo que dejen de meter la nariz en los negocios de los amigos de Montoya. Desde el PSOE se le reprocha a la oposición su interés por el funcionamiento de los locales de copas, y les piden que dejen de preocuparse tanto por los negocios de la Cubierta, mientras que otros les piden que no escriban en los blogs y que se pongan a trabajar ¿En qué quedamos?

Anónimo dijo...

A Montoya no le interesa que investiguen los negocietes que se trae con sus amigos, la pena para él es que eso ya está pasando, porque desde Octubre todo el mundo sabe queestá favoreciendo descaradamente a ciertos amigos suyos utilizando sus influencias, así que cómo dice el refran, la vida pone a cada uno en su lugar.

Lo de la Cubierta tiene más miga de lo que parece, empezará a salir mierda hasta por debajo de la alfombra.

Es lo que tiene tener tantos
"amigos" cómo los que tiene montoya. (para qué quiere enemigos)

Anónimo dijo...

La Comisión de Investigación sobre los hechos ocurridos en el MALIBÚ es necesaria y debe aclarar de una vez por todas:

1. Por qué hay locales abiertos en la Cubierta sin las licencias correspondientes.
2. Si existe intromisión política a la hora de la tramitación de los expedientes de apertura, en concreto cuales son las actuaciones de la PRIMA del concejal de industrias-cargo de confianza en industrias- y de algún técnico de industrias recuperado para el “fírmalo todo”. Ahora se firma todo: los baretos, los DIAs, etc.
3. Por qué no se ejecutan las órdenes de precinto.
4. Cómo se efectúan informes sin las visitas pertinentes (sobre plano) o cuando se efectúan que casualidad que lo conoce la propiedad que así va a ser.
5. Si hubiera ocurrido la muerte del chaval de haber estado cerrado el MALIBÚ como consecuencia de NO TENER LA LICENCIA DE APERTURA.
6. Definir todas y cada una de las deficiencias existentes en el MALIBÚ, tanto en uno como en el otro local.
7. Por qué siguen abriendo estos locales si carecen de la correspondiente licencia. ¿Y si ocurre una desgracia dentro del local?
8. Además por qué se deja abrir cuando concurren innumerables deficiencias en materia de evacuación, aforos, seguridad, etc.
9. Si existe alguna “influencia” a la hora de permitir la apertura de algún local como consecuencia de que su dueño sea de algún partido en concreto. Caso MALIBÚ y otros.
10. Qué está pasando en la delegación de Industrias que desde que ha llegado este nuevo concejal se esta apartando a los técnicos municipales, cuando no, presionando para que se vallan. Que se analice cuantos han tenido que salir de dicha delegación hasta ahora.
11. Igualmente que está ocurriendo con otros expedientes y su tramitación:
¿Por qué se está incumpliendo la Ley 5/2002 de 27 de junio, sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos de la Comunidad de Madrid?
¿Por qué se otorga licencias para comestibles y se incluye a última hora de la tramitación la venta de bebidas alcohólicas?
12. Porque se permite el acceso a la zona y venta de alcohol a menores en ciertos establecimientos; estamos hablando de las licencias otorgadas por el concejal y la PRIMA a las tiendas de conveniencia.
13. Si existe rigurosidad en la tramitación de los expedientes y si se tienen las garantías necesarias de no alteración de informes o pérdidas de documentación.
14. Por qué abren grandes superficies comerciales sin la licencia correspondiente: sin supervisar los temas relacionados con la seguridad, cumplimiento en materia sanitaria, etc.

Anónimo dijo...

¡OTRA NUEVA¡

JODER CON EL PSOE E IU

MACROTERRAZA EN EL ESTADIO DEL C.D. LEGANES

14.000 METROS CUADRADOS A SU DISPOSICIÓN

POR ESO EN EL CONVENIO FIRMADO CON EL AYUNTAMIENTO CONSTA EL CIERRE Y POR LO TANTO PRIVATIZACIÓN DEL APARCAMIENTO JUNTO AL ESTADIO.

PARA QUE HAGA DINERITO EL LEGA.

¿TENDRA LICENCIA DE APERTURA?

INAUGURACION TERRAZA GUURÚ

La nueva terraza de Madrid inaugura el 30 de Mayo, te invitamos a participar con nosotros en una noche especial y te invitamos a una consumicion hasta la 1:00 de la mañana.
Te esperamos el viernes 30 de Mayo a partir de las 22:00 horas.
Te invitamos a una copa para que disfrutes de las mejores vistas de Madrid, mientras sientes todo el buen rollo que cada noche queremos preparar para ti.
Cada noche sorpresas a cargo de nuestro equipo, Dj´s invitados, fiestas y todo lo que te imagines para hacer que tu paso por la terraza sea inolvidable
Toda la información en : www.guuru.es

Estamos en el Recinto del Estadio de Butarque, C/ arquitectura s/n
Leganés (Madrid)
info@guuru.es

Estoy buscando RRPP para una nueva macroterraza en Leganés: Guurú. Cuenta con mas de 14.000 metros cuadrados de superficie, tres ambientes distintos (house, chill out y pachangueo), zona de cesped... Si quieres acudir sin ser RRPP contacta conmigo en saldefiesta@hotmail.com o 650714299. La inauguración es el viernes 30 de mayo en la que habrá entrada gratuíta con invitación a copa hasta la 1:00. Si te interesa, ponte en contacto conmigo en saldefiesta@hotmail.com o en el 650714299 así como si quieres asistir a la discoteca sin ser RRPP.

2008-05-27 10:11:29



Han pospuesto la apertura para la semana que viene.
INAUGURACION DE LA TERRAZA EL 6 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 22:00 HORAS" de mayo son perfectamente validos para
Ver más en:
http://www.guuru.es/

http://www.guuru.es/images/inauguracion.pdf


Hay que ir, nos encontraremos con Monti, Calle y Castejón.

Esto es lo que promociona el Ayuntamiento de Leganés

Anónimo dijo...

He visto en la web de la terraza que hay una zona VIP, donde ofrecen la posibilidad de codearse con famosos. ¿Serán los famosos Monti, Calle y Castejón?

Anónimo dijo...

Lunes 2 de junio 13.30 horas.

Desde el despacho del concejal de educación y TOROS, Ararico Rubio; estoy viendo como instalan una antena móvil (sobre un camión) de Movistar junto a la Cubierta.

Además me percato como están cableando, de una a otra, las dos antenas que hay sobre la Cubierta.

¿Dirá algo este concejal?

¿Se calla y seguirá engañando a los padres del colegio Carmen Conde y la Escuela Infantil El Cuco?

¿Nadie lo denuncia?