miércoles, 7 de mayo de 2008

Blogosfera leganense

Que la blogosfera leganense crece día a día ya no se le escapa a nadie.
Son miles los ciudadanos que a diario se conectan a la red para participar, opinar, dialogar o simplemente recibir información vinculada a este municipio.

Sólo en blogger, uno de los espacios dedicados al intrigante mundo de los blogs, son más de 300 los usuarios que reconocen residir en esta localidad y participar de algún u otro modo en su vida activa creando foros de opinión y participación activa.

Estos datos chocan de frente con la situación por la que atraviesa el blog del alcalde de la localidad, Rafael Gómez Montoya. A hablaconrafa.org se le paró el reloj el pasado 13 de marzo y no hay manera de darle cuerda. Desde ese día se acabó el alcalde. No sabe no contesta.

El regidor, cansado ya de excusarse cada vez que tardaba más de quince días en responder las quejas y sugerencias de los vecinos que le pagan, habrá decidido `cerrar el chiringuito´. Es lo que tiene un blog: que te da trabajo, y si encima te lo `coordina´ tu machaquilla, mal asunto.

No sabemos si aprovechando la tesitura o no, lo cierto es que el portavoz del Partido Popular en Leganés, Jesús Gómez, ha decidido lanzarse a la `aventura blog´. El líder del PP leganense ultima en estos días su desembarco en la blogosfera leganense con un espacio que esperamos sea participativo y, sobre todo, se actualice de cuando en cuando.

A los peperos les ha costado arrancar con su nueva Web (poca cosa por el momento), y ahora se lanzan de lleno con el blog de un portavoz al que la afición por escribir le viene de lejos.

Quien nunca falla es Carlos Delgado, concejal de ULEG. Bien es cierto que su blog le ha dado más quebraderos de cabeza que otra cosa, pero todas las semanas acude a la cita con `su público´.

De Izquierda Unida y Raúl Calle sabemos aún menos. ¿Se apuntarán a la fiebre blog?. Me da que no.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido El Pais de hoy y me ha quedado fuera de si con lo que dice el cronista de la villa e"historiador" cuando dice que no poseis ornamentos ni imagenes de valor.
En primer lugar deberian quitarle el titulo de "historiador" si es que lo tiene. En segundo lugar no puede ser cronista de la villa un personaje que ni se inmuta por la demolicion de una construccion religiosa del sigli XVI y se dedica a decir que no tenia ornamentos de valor.Por lo tanto tampoco se merece tener ese titulo.

¿Como es posible que diga a la prensa esas barbaridades?. Y el valor intrinseco de esa construccion, no es motivo de deleite para ese "cronista villano"
En fin para que hablar. Por la boca muere el pez y las declaraciones de este personaje son imborrables para la posteridad y para su futuro credito historico de lo que vuelva e escribir sobre la historia de la ciudad

Anónimo dijo...

Pero colegas, si el "historiador" está trabajando a dedo con un sueldo estupendo en Legacom. ¿Cómo no va a quitar hierro a la cagada de sus jefes, de los que le pagan? Por cierto, será historiador, pero no es periodista pese a estar en Legacom-La Plaza como tal.
Investígalo y cuéntalo, Gasco, no seas corporativista.

Anónimo dijo...

El otrora concejal y hoy asesor Francisco Arroyo ( otro de los agradecidos ), deberia dar explicaciones sobre la privatización del servicio que hoy desempeña la empresa " Urbaser " y no dejar que sus empleados sean explotados por la empresa privada y que especulen con su salario.

Rafa !!!, mira bajo las alfombras de tu casa y verás cuanta mierda hay.

MUNICIPALIZACIÓN de todos los trabajadores de " Urbaser "

Anónimo dijo...

LEGANES, CIUDAD ANTOLOGICA
El antiguo concejal de Hacienda, Antonio García, presumía en Leganés y fuera de esta ciudad, cuando iba invitado por otros Ayuntamientos, de lo avanzada que estaba la informática en el Consistorio porque era capaz de que los vecinos pudieran hacer sus gestiones por Internet. Incluso algunos de los vehículos oficiales del Ayuntamiento llevan este eslogan en los laterales. Me explico.

El Ayuntamiento de Leganés inserta un anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 21 de abril de 2008, con 32 páginas donde se recogen cientos de deudores al fisco local para dar por notificados ante el intento en dos ocasiones de llevarlo a cabo las providencias de apremio.

Este anuncio no tendría el mayor interés sino fuera porque en él figuran desde empresas que colaboran con el Ayuntamiento u organismos dependientes, trabajadores municipales, algún cargo de confianza y establecimientos que conocen bien tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde (IU) –porque paran en él-, etc.

Por tanto nos sorprende que esta concejalia, ahora en manos de otro concejal, no sea capaz de averiguar quienes son los vecinos deudores y las empresas deudoras con el Ayuntamiento. Esto seria normal en una situación normal. Pero no es así

¿Cómo puede ser que el Ayuntamiento no pueda notificar en primera instancia a deudores que forman parte del Ayuntamiento o incluso tienen relaciones mercantiles con este?. ¿Esto es propio de un Ayuntamiento moderno?. Ademas, me informan que el jefe de informática municipal cobra más que el alcalde.

Anónimo dijo...

Que tengan que notificar por el BOCM las deudas fiscales a los cargos de confianza del Ayuntamiento dice mucho de qué clase de personas son, porque lo mínimo que deberían hacer es cuidar las apariencias cumpliendo las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento que les paga, cuando la mayoría no se merece ni el sueldo que se llevan.
Dicho esto, que se tengan que publicar en el BOCM las notificaciones no se le puede achacar a las deficiencias del servicio de informática del Ayuntamiento (que las tiene); ese sistema de notificación es el establecido legalmente a nivel estatal, no sólo para los ayuntamientos, también para las Comunidades Autónomas y para la Administración del Estado. Se intenta la notificación por correo certificado dos veces y si el interesado rehúsa la entrega o no la recoge en Correos, se publica en el BOCM con lo que se da por notificada la resolución y se puede continuar el procedimiento que sea. No es extraño que haya tantos deudores como se dice, porque casi es general la costumbre de no recoger las notificaciones del Ayuntamiento.
Por tanto, al informático mejor pagado de España se le pueden reprochar otras muchas cosas, pero no la enorme lista de morosos que el Ayuntamiento publica en el BOCM.

Anónimo dijo...

Gasco, montoya no escribe en su blog porque está muy ocupado lanzandole órdagos a Tomás gómez referente a la presentación de su candidatura en la asamblea del día 22, dónde de una forma u otra hará el ridículo.

Dice que vá a presentar candidatura, pero es un órdago a la espera de que el partido obligue a llegar a un consenso para no hacer ruido ante la ciudadanía.

yo me pregunto ¿más ruido del que ya está haciendo ó ha hecho?, lo mejor es que poco a poco se le vaya desterrando y desenmascarando para que no tengamos que sufrirle ni un día más.

Fuera montoya¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Creo que Montoya no escribe en su blog porque, una vez celebradas las elecciones generales y agotados los eslóganes a favor de Zapatero ya no le queda nada por decir. El penútimo post todavía aprovechó la resaca del 9-M, pero el último post ya es la retórica vacía que lleva repitiendo desde que llegó a la alcaldía.
Montoya aprovecha el último post para reprochar a sus críticos que la gente se tome a broma el cambio climático, porque nadie se toma en serio sus políticas sobre sostenibilidad. ¿Quién se va a tomar en serio sus políticas si todas van envueltas de polémica? Quiere adoptar medidas de ahorro de energía y no se le ocurre otra cosa que presentarse como referente mundial en la lucha contra el cambio climático, con lo que se desacredita él solo, provocando la carcajada general; y qué decir de la campaña de las bicicletas, envuelta en el polémico viaje a Holanda. No será por falta de asesores, digo yo.

Anónimo dijo...

El ordago de Rafael Gómez a Tomas Gómez, es el siguiente:

Proponer a Manuel Campos a la Secretaria General de la organización, por su gran valía y aportación al partido, sobre todo en el debate ideológico, hombre de consenso, y efficacía sobrada, austero en las formas, comedido en los espacios públicos, en definitiva " El Gran Lider " que todo el mundo respeta.

MANUEL CAMPOS AL PODER.

Anónimo dijo...

Con los blogs pasa lo que en internet en general, que hay mucha información basura y muy buena información también. Respecto a Leganés, yo destacaría de toda la blogosfera los blogs de los periodistas, y los periódicos digitales que admiten comentarios. Creo que estos medios incluso son fuente para que estos u otros periodistas detecten lo que puede ser noticia.
Por ejemplo, la demolición de la ermita de la finca de la Mora estuvo unos quince días por los blogs y en Mercado, y fue tomando cuerpo hasta saltar a medios de difusión nacional como El Mundo y El País, donde se han pronunciado los responsables del patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid.
También hay otros casos, como la información que dió en Mercado un cooperativista sobre los problemas con una Gestora (no daremos el nombre, para evitar su larga mano, queriendo borrar el comentario), que ha provocado el concurso de acreedores de una Constructora que adeuda a los subcontratistas 24 millones de euros, quedando sin cobrar unas 300 familias. La primera información se dió hacia el 5 de abril, y durante todo el mes se fueron añadiendo comentarios (hasta cerca de sesenta) que aportaron información muy útil para todos los afectados. La Gestora se mantuvo inactiva mientras la información contribuía a alimentar la leyenda sobre su poder, hasta que salió el nombre de un magistrado concreto del Tribunal Constitucional. Ni tres horas tardó en desaparecer de Mercado cualquier referencia a la crisis de la Constructora de las cooperativas y la Gestora. Hasta cierto punto es comprensible lo que hizo Mercado, desconociendo las fuentes, pero la relación del juez y la gestora como el origen de muchos problemas de Leganés ha corrido como la pólvora y puede que la difusión sea clave para que no sucedan ciertas cosas, o no con la misma impunidad.
Porque no es lo mismo saber que se tiene influencia en abstracto a ponerle cara a la persona influyente, y además con pruebas.
Se puede afirmar que a través de internet y de los blogs ya se puede saber casi todo, pues aunque el informante no sepa manejar bien los datos, siempre pueden llegar a alguien con más conocimiento que los pueda convertir en información útil.
También se observa que, desde que ha aumentado la participación en los blogs, el Ayuntamiento no envía comunicados tan alegremente como hace unos años, porque ahora le llueven las críticas y los desmentidos, y tienen menos desgaste permaneciendo callados. Probablemente, esa es la causa de la parada del reloj del blog "Habla con Rafa".

gasmoral dijo...

Interesante aportación.

Respecto a lo último que comentas: las notas de prensa como tal han desaparecido este año. Lo único que llega a los medios de comunicación desde la cuenta prensa@leganes.org es con quién se ha reunido o almorzado el alcalde.

Sin embargo, he de decir que en las últimas semanas han aumentado las apariciones públicas del primer edil y en todas ellas nunca evita enfrentarse a las preguntas de la prensa.

Anónimo dijo...

Después de aumentar el presupuesto de Legacom, la tirada y páginas de La Plaza (parece que quieren editarla cada quince días) y crear una Televisión al servicio de Montoya, si cuando asiste a los actos no contestase a las preguntas de los periodistas, ¿qué contenido iba a darle a tanto aparato de propaganda? Si además es el Ayuntamiento quien convoca a los periodistas, ¡qué menos que contestar a las preguntas que le hagan al Alcalde!

Anónimo dijo...

Pues debe ser en sus apariciones públicas donde este señor echa el resto, aunque dudo que dé muchas explicaciones sobre lo que esta sucediendo en el municipio, porque si le pides una entrevista te ponen mil excusas y es imposible dirigirse a él, se ha montado el fuerte de los playmobil y no hay posibilidad de esquivar a sus esbirros

Anónimo dijo...

Dentro de tres años ya me direis cuantas revistas aparecen al mes, y cuanto se ha invertido en campañas de comunicación, no os engañeis el presupuesto de Legacom principalmente se aumentó para pagar los sueldos de sus empleados, cuya plantilla paso de cinco a ONCE. quien da más

Anónimo dijo...

Una televisión al servicio de Montoya, una empresa de comunicación al servicio de Montoya, 60 cargos de confianza al servicio de Montoya, cuatro policias municipales en exclusiva al servicio de Montoya, etc. etc. pues si le va a salir caro este alcalde al municipio de Leganés, y eso solo en los diez meses que lleva en el cargo, se admiten apuestas a ver en que tiempo record arruina al Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Bueno Gasco que optimista al afirmar que no elude las preguntas de los periodistas, pero sus respuestas son claras o por el contrario mas bien ambiguas, deberias aclarar esto

Anónimo dijo...

ÚLTIMAS NOTICIAS:

A D. Manuel Campos le regalan una pecera llena de agua ( con peces dentro ), se bebe el agua y los peces fallecen.

Fuentes municipales aseguran que el óbito del pescado se produce por la sequia que nos asola. Aunque parece que aquí hay gato encerrado.

Ya está LA CULPA LA TIENE EL GATO.

Que SED. !!!!

Álvaro dijo...

Cuanta ignorancia y cuanto cobarde tras anónimo hay en este blog. Qué sabrán los primeros anónimos si el cronista de la villa tiene o no el título obtenido en la facultad de ciencias de la información...

Por otro lado, me gustaría que alguien ahondase sobre el tema de la "televisión al servicio de Montoya"... Últimamente ando algo despegado de Leganés, muy a mi pesar. Un saludo.

Anónimo dijo...

El cronista de la villa ha publicado su curriculum, y no aparece el título de periodista. El título de historiador es de una institución cuya validez y prestigio desconozco.
Alvaro, como dices que eres periodista, si tu interés por la telemontoya es por razones laborales, el puesto de trabajo creado ya está cubierto.

Anónimo dijo...

Montoya está muy ocupado y estresado velando por los intereses de Leganés, debería ir a una clínica relajante, escribir en su blog y responder a las 200 preguntas diárias que le hacen los ciudadanos vá a acabar con él

Creo que al lado de la plaza mayor van a abrir una, seguro que será su mejor cliente

Anónimo dijo...

El Sr. Montoya está totalmente tranquilo, se sabe ganador por goleada en las votaciones del dia 22 en la Agrupación, tiene un equipo potente encabezado por un compañero impresionante en cuanto a su capacitación intelectual y exquisitamente discreto en cuanto a las formas, Manuel Campos.

Álvaro dijo...

Al "anónimo 9 de mayo de 2008 10:18" decirle que tengo que dar gracias a que, por ahora, no me falta trabajo.

Por otro lado, sí le pediría a mi amigo Alberto Gasco, que dedicara un post de su blog al panorama televisivo de Leganés, porque no tiene desperdicio...

gasmoral dijo...

Lo apunto, Álvaro.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Álvaro, ni ignominia ni ignorancia, chavalote. El "cronista" no tiene titulación en Periodismo. Si tu eres periodista, deberías sentirte un poco enfadado por ver cómo ponen un buen sueldo a un señor sin formación ni titulación, en un puesto que podrías ocupar tu o uno de tus amigos de Facultad, que os habéis currado vuestros buenos años de Universidad. Eso no lo consentiría el Colegio de Abogados, por ejemplo, al que pertenezco. Así os va a los periodistas, que os tratan como porquería porque no sois capaces de defender ni vuestros derechos laborales: fichan como periodista a un señor que no lo es y encima le defendéis...