miércoles, 16 de abril de 2008

Tomás Gómez dijo "sí"

El Secretario General del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, se reunió anoche con más de cien afiliados del partido en Leganés, a quienes se dirigió para hablar de la situación que vive el PSOE en la localidad.

Gómez, como ya contamos aquí, reiteró su compromiso de convocar una Asamblea en la que los afiliados podrán elegir a la nueva ejecutiva y al secretario local del partido.
Sin embargo, los militantes de Leganés no consiguieron arrancar del líder de los socialistas madrileños una fecha concreta para la celebración.

El PSM –así lo recordó Gómez ayer- respalda la candidatura de Laura Oliva (concejal de seguridad del Ayuntamiento de Leganés) como próxima secretaria general de la Agrupación Socialista de Leganés. El alcalde de Parla entiende que debe ser el sector crítico (encabezado por la propia Oliva y los concejales Santiago Llorente, Juan Antonio González y María José Banegas) quienes encabecen el proceso de renovación en la Agrupación, y que sean las bases las que designen un nuevo órgano de dirección.

Recuerden que el PSOE en Leganés está regido por una gestora `provisional´ desde que el último secretario general y ex alcalde, José Luis Pérez Ráez, dimitiera hace ya dos años. Gestora acaparada por militantes cercanos al actual alcalde leganense Rafael Gómez Montoya y al ex líder del PSM, Rafael Simancas.

Curiosamente este último es la pieza que falta por cuadrar en todo este rompecabezas. Simancas, compañero y amigo de Gómez Montoya, estaría dilatando la situación interna en el PSOE de Leganés para evitar que se haga público el escaso apoyo que el regidor tiene dentro de su partido. Algunas fuentes señalan que Montoya apenas cuenta con el respaldo del 20 por ciento de los militantes de la Agrupación leganense.

La maniobra es clara. El secretario de organización del PSM, Francisco Pérez, es el delegado que debe convocar día y hora para la celebración de la Asamblea en Leganés. Fuentes del PSM comentan en voz baja que Pérez –ex jefe del gabinete de Simancas y en la actualidad enfrentado a Tomás Gómez- hace oídos sordos a las recomendaciones, que no exigencias, del actual secretario general madrileño.

Las mismas fuentes han comentado que el propio Secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español, José Blanco, habría invitado al PSM a regularizar la situación del partido en Leganés.

Lo cierto es que los críticos han dado un paso de gigante pero hasta que no tengan fecha no pueden ni quieren levantar los brazos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿100 militantes? Más de 200 y un clima de responsabilidad y coherencia que me impresionó. Puede decirse que ayer comenzó una nueva(y mejor) etapa en el PSOE de Leganés.Felicidaes a Laura y a Tomás ya que demostraron ser unos líderes sensatos y con un futuro muy prometedor.

Anónimo dijo...

Pues que Montoya siga en la feria de Abril de Sevilla, que mientras se la estan dando en todos los lados.

Eso pasa cuando te asesoran incompetentes.

Lo de retrasar la asamblea es, simplemente, alargar la agonía de Montoya

Anónimo dijo...

Puntualicemos:

1º Yo estuve ayer. No llegamos a ser 200 ni de coña.
2º Tomas Gómez en ningún momento dio su apoyo explicito a la candidata Laura Oliva.
3º Tomás Gómez cometío ayer una imprudencia muy grave: aun no significandose en favor de una parte el hecho de ir a una reunión de parte, siendo el quien es, es muy grave. El modo correcto de proceder hubiera sido convocar una asamblea general en la que expusiera su posición...
4º Aun mostrandose algo comedida, a Laura se le escapó que "ya tenía su lista para el comité confeccionada..."
5º La integración de las partes no es sumisión a una lista confeccionada para ocupar huecos.
6º El éxito del Partido Socialista en Leganés sólo puede pasar por la integración de todos en clave de futuro: todos a una con un candidato de consenso, objetivos y programa claros. ¿Donde están objetivos y programa?

Anónimo dijo...

Es cierto, seríamos unos 180, es decir solamente con los que había ayer ya somos más gente que toda la que apoya a Rafa. Tomás dijo que si él fuese militante no tendría dudas sobre a quien votar....y dijo esto mirando a Laura y recibiendo un sonoro aplauso. Bueno si alguno se quieren engañar y seguir con el raca raca, pues vale... basta de ordalías, Tomás ha asumido a la candidata de la mayoría y ayer con su presencia apoyó su candidatura.

Anónimo dijo...

PUES SI , ERAN CERCA DE 200, CASI TODOS NIÑOS, Y ADEMAS CON "AUDITOR".

NO SE SI ES BUENO O MALO EL METODO, ES DECIR PRESENTAR AL CANDIDATO, PUES ESO ES TODO UN DEBATE EN SI , PERO ES LO QUE DE SIEMPRE SE HA HECHO, CUANDO SE HA PODIDO CLARO, Y AQUÍ SE PODIA.

PUES EL TEMA VENIA AVALADO POR ARRIBA, EL FEDERAL, Y POR ABAJO , LAS TROPAS DEL LIDER PASCUAL, O SEA LA MAYORIA.

EN CUANTO A SI GOMEZ SE PRONUNCIO, ROTUNDAMENTE SI , TANTO DE MODO TACITO, LA MERA CONVOCATORIA DEL ACTO, TAL COMO SE PLANTEO, Y DE FORMA EXPLICITA : " ESTA ES MI ELEGIDA".

CUAL SEA EL RESULTADO, ESTA POR VER, PERO SI TODO SIGUE IGUAL, ES DECIR SI SEGUN EL MANDATO DE FERRAZ SE HACE LA CONVOCATORIA DE ASAMBLEA.

Y SE HACE CON EL CENSO ACTUAL, SIN RETOQUES, ESTA CLARO QUE VEREMOS EL RAMO DE OLIVO EN LA PUERTA, A MODO DE ARCO DE TRIUNFO.

SALVO QUE HAYA SORPRESAS, QUE NO SE ESPERAN. AUNQUE NUNCA HAY QUE DESCARTALO, Y ES QUE COMO DIRIA EL GALLEGO, HAY TRENES QUE SOLO PASAN UNA VEZ.

Y EL YA LO PERDIO EN SU DIA , AUNQUE SIEMPRE LE QUEDA EL CONSUELO DE VER FLORECER LA COSECHA QUE EN SU DIA SEMBRÓ, NATURALMENTE CON EL PASCU.

PUES COMO DICE EL LIDER : " LA VELA QUE VA DELANTE........

RUF.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, por favor, lo de Rafael Simancas es de traca. No contento con ser el hazmereir del PSOE en la Comunidad de Madrid durante años y años, ahora se aferra a los únicos picos de poder que le quedan ¿y para qué?, pues para volver a ser el hazmereir.

Sólo hay que ver al alcalde de Leganés para saber que le falta valía, carisma y responsabilidad para dirigir una ciudad y sin embargo le sobra soberbia y prepotencia, cuando ni le han elegido sus militantes, ni el pueblo en las urnas.
No hablamos de sus palmeros porque del hazmereir vamos a la carcajada directamente.

Es muy triste que por el ansia de poder Leganés se esté estancado, a años luz de otros municipios como Móstoles, Fuenlabrada o Getafe.


fdo. Sayuri

Anónimo dijo...

En Móstoles gobierna el PP, ¿no? NO, por nada, por si le sirve de aviso a Tomás Gómez, Oliva, Montoya, etc, etc, etc...

Anónimo dijo...

Rafa sigue a lo suyo, incluso a veces parece que hasta le dá excatamente igual todo, el a lo suyo, a favorecer a sus colegas, y a asegurarse su futuro....y el de su mujer.

Ambos siempre han estado vinculados en sus sueldos mensuales a la política, por lo tanto son gente que se arrastran cuando lo necesitan, y te machacan cuando creen que no lo necesitan.

la vida pone a cada uno en su lugar.

Animo Rafa, te quedan 2,5 años, como pasa el tiempo ¿eh?

Anónimo dijo...

Ruf, mójate. ¿Quién será el candidato del PSOE de Leganés para 2011?
¿Qué resultados cree que habrá para cada partido?

Y te pregunto porque sabes de esto, y no tengas miedo a equivocarte, que eso lo hacemos todos.

Anónimo dijo...

Yo no soy Ruf, pero te digo los resultados de 2011:
- PP: 12
- PSOE: 11
- IU: 1
- ULEG: 3

Ahora la pregunta. Con ese panorama, quién gobierna, PP o PSOE?

Anónimo dijo...

no lo se, tres años es una enormidad, y en política mas.
si fueran ahora la elecciones el palo sociata sería de antología.
ruf.

Anónimo dijo...

Hola:

Lo he dicho muchas veces: No se puede esperar nada bueno de los seguidores de Mister X.
Aunque reconozco que Tomás está demostrando mas ética que los rafaelos. No me duele reconocerlo.

Acabo de visitar el foro de Eddie Willis. Lo que he visto me ha dejado sin habla. El Monti en la feria de Sevilla con unas pintas...
Poco dignas para una persona con su responsabilidad. Nada apropiadas para representarnos. Luego nos extraña que a Leganés no se la tome en serio.

Yo ruego a los "socialistas" que pongan fin de una vez a la comedia. Monti debe de ser destituido lo antes posible. Coloquen a otra persona y olvidemos estos momentos tan amargos.

Saludos.

Anónimo dijo...

La "Oliva" lo que tenía que hacer es marcharse de la política, con ella el PSM no va a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Con el alcalde que tenemos, la encuesta mía es la siguiente:

PP: 15
Psoe: 9
Uleg: 2
Iu: 1

Sin este alcalde, el cual es cómo si te sale un hijo tonto:

PP: 12
Psoe: 12
Uleg: 2
Iu: 1

Con los concejales socialistas actuales, que no paran de participar en los plenos:

PP: 25
Uleg: 2

Anónimo dijo...

NO DARE MI NOMBRE, Y SERA LA PRIMERA VEZ QUE LO HAGO (EL NO DAR MI NOMBRE).

HACIA MUCHO QUE NO ESCRIBIA EN ESTOS BLOGS Y QUE NO ME METIA HARA UNOS QUINCE DIAS, PERO SIGO VIENDO QUE ESCRIBIS LOS CUATRO MISMOS DE SIEMPRE, POR FAVOR LO QUE TENEIS QUE HACER ES DAR IDEAS NO TOCAR LOS COJONES AL SEÑOR ALCALDE, QUE ES UN SEÑOR DE LOS PIES A LA CABEZA.

RAFA, CUENTA CON EL 48% SEGUN ME COMENTAN, NO ME LO HA DICHO EL, SINO GENTE QUE NO CONFIA EN EL, CON LO CUAL ESOS ME MENTIRAN Y SERA UN 55% LO QUE TENGA...

Anónimo dijo...

Pues entonces no tiene que tener miedo a celebrar una asamblea, presentar su candidatura a secretario general, y serlo con las votaciones pertinentes de los afiliados.

Ahí es dónde se demuestra si tiene el 48% ó el 55%.

Eso de que es un señor....habría que analizarlo muy detenidamente.

Sergio

Anónimo dijo...

Efectivamente, Sergio, si el sr.alcalde cuenta con la mayoría en la agrupación, que se presente a secretario general. No tiene por qué tener miedo, como lo tiene ahora mismo. Está buscando las estratagemas, nada limpias, por cierto, para que la agrupación siga estando en gestora. ¿por qué? porque tiene MIEDO a perder, MIEDO a medir sus fuerzas, porque sabe que en el fondo muchos de los que dicen quererle, no le quieren tanto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ciertamente el "corillo" que rodea al Alcalde Montoya, desentona por todas partes y el solista parece haber perdido la partitura....

Casi me arrepiento de haberles apoyado, ¡claro que de la otra parte.....!

¿No tendrá más opciones el PSOE de Leganés?. Seguro que sí. Tiene gente fiable, preparada y con sentido de responsabilidad.

¡¡Cuidado con los nacidos para vivir de la política!!