domingo, 6 de abril de 2008

La elegida

Los socialistas de Leganés aguardan impacientemente una llamada desde la sede del PSM en Madrid para comunicar oficialmente la fecha de la próxima Asamblea. Una convocatoria que designará al futuro Secretario general de la Agrupación Socialista en la localidad.

El líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha abogado por un pacto entre el sector mayoritario de la agrupación (liderado por los concejales Santiago Llorente, Juan Antonio González, María José Banegas y Laura Oliva) y el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, para dar forma a la nueva ejecutiva.

Una solución en principio poco viable teniendo en cuenta que el regidor leganense debería reconocer su situación de minoría en la Agrupación, y quedaría evidentemente alejado de los órganos de dirección del partido. Sin embargo, ir a las urnas tampoco es una buena opción para Montoya.

Por ello, su mejor baza es dilatar la situación actual, manteniendo al partido paralizado y dirigido por una gestora de nula actividad, controlada además por su acólito Manuel Campos.

Mientras llega el gran día, si es que Rafael Simancas (que sigue tocando puertas para echar una mano a su amigo Rafa Montoya) lo permite, ya hay un principio de acuerdo entre el núcleo mayoritario del PSOE de Leganés y el PSM para designar candidato.

La elegida para ser nuevo Secretario General de la Agrupación Socialista de Leganés es Laura Oliva, actual concejal de Seguridad ciudadana del Ayuntamiento de la localidad. Laura, licenciada en Derecho y militante del PSOE desde hace diez años, parece en principio la persona idónea para dirigir a un partido cuya carestía de actividad interna es ya alarmante. Con experiencia en la gestión de gobierno, talante pero también carácter, Oliva podría ser la encargada de coordinar a los socialistas leganenses. Otra cosa será el 2011.

Pero la elección llegará con sorpresa: desde el PSM han planteado que la nueva ejecutiva leganense acoja al ex secretario general, ex alcalde de Leganés y ahora diputado regional, José Luis Pérez Ráez.
Tomás Gómez entiende que la figura de Ráez sería un elemento de unión entre dos facciones enfrentadas.

¿Unión? No sé si Gómez conoce la película, pero Ráez está igual de enfrentado a unos que a otros. Los Llorente and company quisieron quitarle de en medio en 2003, y Montoya y su amigo lo remataron cuatro años más tarde. Así que unir, lo que se dice unir…

Permaneceremos atentos a un culebrón que tiene muy preocupados a los inquilinos de alcaldía.

102 comentarios:

Anónimo dijo...

A Montoya sólo le preocupa su ego personal.
A su limpiazapatos Manuel Cámpos sólo le preocupa beber y comer gratis, y los demás concejales y miembros del grupo de montoya estan de simple adorno.

Laura oliva no es ni mucho menos la mejor secretaria general, el desprecio que le hizo al partido no presentándose al pleno, la debería inhabilitar para tal cargo, es muy lógico lo que escribo.

El ó la secretario/a general debería ser alguien con los menos enemigos posibles y alguien con experiencia, Oliva no tiene experiencia suficiente para enderezar este partido en Leganés.

Seguimos buscando entre las quinielas.

Anónimo dijo...

¿Oliva?
Jajajjajajja.
Anda, que no la lloverían palos dándose a conocer que tiene un piso de Emsule en Plaza Mayor, sí, esos pisos que se suponen que son para jóvenes con escasas posibilidades de tener vivienda, y no precisamante para quien gana más de 60000 euros al año. Investiga Gasco, investiga.

Oliva es el primer nombre que aparece para ser quemada. Veámos cuál es el siguiente en aparecer ¿Blázquez?

F. Salgado

Anónimo dijo...

Vaya qué sorpresa!!!! pues la verdad, me gusta, me gusta y mucho. Soy militante desde hace unos años en el PSOE y me parecía un coto cerrado a los gerifaltes de siempre.La candidatura de Oliva en mi opinión significa el inicio de una nueva época y el final de una forma de hacer política que a mi no me gustaba nada,así que ahora toca abrir las ventanas y ventilar que ya se ha acumulado demasiado aire viciado. Creo que pertenece a la gente de Pascual que con errores que los tienen, me parecen la gente más legal y sanota. Cuentas con mi voto!!! ¿Qué día es la votación?

Anónimo dijo...

Gasco, investiga al que firma como F. Salgado, que tanta estupidez en una sola persona no puede ser sobrevenida de manera natural. Algo raro hay ahí.
Por otro lado yo también creo que la opción de Laura Oliva es la mejor para el PSOE y por consiguiente para Leganés.
¡Mucha suerte!

Anónimo dijo...

No creo que sea la secretaria general, tiene muchos enemigos dentro del partido, hasta en su cuerda no es muy aceptada.
Esta claro que es la persona que lanza llorente para ser quemada, es obvio.

Anónimo dijo...

F Salgado está muy,pero que muy bien informado. Y estoy con el último comentario. Es la primera nave que lanza Llorente para que sea quemada.

Blázquez es de la órbita de Montoya, pero está al sol que más calienta. Luciano es otra opción. Lo que está claro es que las piezas del tablero se están moviendo, y Oliva no deja de ser un peón, o un alfil a lo sumo. Las "figuras" están resguardadas de momento.

Anónimo dijo...

Oliva ya estaba quemada antes de salir a la palestra, estoy de acuerdo que es una estrategia, yo creo que deberia de elegir al secretario general la militancia del partido, alguien nuevo que no sea de la vieja escuela.

Anónimo dijo...

La falta de experiencia de Oliva es una cuestión relativa. Soraya Saez de Santamaría tampoco tiene mucha y mira el cargo que ocupa ahora. Lo importante es tener capacidad y ganas y seguro que a Oliva no le faltan. El resto de los posibles candidatos del grupo de Llorente, incluido él mismo, están demasiado quemados como para dirigir el partido. Quizás finalmente la apuesta no resulte tan mala.

Anónimo dijo...

Muy interesante la información que aporta F.Salgado. Ahora bien, como en el PSOE se guíen para elegir a sus líderes por los patrimonios de cada uno de ellos no sé si tendrán algún afiliado que pueda ser candidato a algo y si no que examinen por ejemplo los de Rafael Gómez Montoya o los de Santiago LLorente o mejor, los de sus respectivas consortes...

Anónimo dijo...

Siempre aparecen los mismos nombres, deberia de ser un militante que fuera de la base y no los de siempre.
Oliva es de las de siempre.

Anónimo dijo...

A ver si se aclaran esos sociatas: ¿Oliva es novata o de las siempre? Con estos líos no me extraña que acaben eligiendo a cualquiera para que sea por ejemplo candidato a la alcaldía

Anónimo dijo...

Al final los sociatas como no se pongan de acuerdo, va a venir un paracaidas de Madrid, y se va acabar la ambicion.

Anónimo dijo...

Oliva es de las de siempre. Lleva 5 años como concejal. Así que de renovación nada. Conocida por su nula actividad en la concejalía d e participación ciudadana y en la junta de distrito de San Nicasio, donde creo que convocó una reunión a lo sumo.
Se enfrentó con Ráez y es una de las que se "ausentaron" el pasado verano al pleno. Es de las de "democracia interna", y no muy querida ni por los suyos. Y sí, tiene un piso de Emsule de los de Plaza Mayor. No es ningún rumor.

Pero está claro que es una estrategia, y es la primera en caer sin ni siquiera salir. Vamos, que la pobre ya ha salido en un blog y ya la están machacando a palos, no sin razón, eso sí.

El secretario-a será un tapado-a. Oliva no lo será ni de coña.

Anónimo dijo...

JA JA JA IGNORANTES NO TENEIS NI IDEA EL GRUPO MAYORITARIO DE LA AGRUPACION A ELEGIDO A OLIVA, Y A TOMAS LE HA PARECIDO DE PERLAS YA QUE SUS INTERVENCIONES EN EL COMITE REGIONAL ERAN MUY APRECIADAS POR CONTENIDO Y CONTUNDENCIA. LA MAYORIA HA DICHO OLIVA, TOMAS HA DICHO AMEN Y LA GENTE DE RAFA DICE AGGGGG QUE SE NOS ACABA EL CHOLLO Y EMPIENZAN A LANZAR MIERDA. PERO QUE IDEAS DE BOMBEROS TENEIS SO BRUTOS ¿COMO LA MAYORIA VA A ELEGIR A UNA PERSONA QUE NO SEA DE SU CUERDA? JA JA JA
POR FAVOR RUF PON UN POCO DE ORDEN EN TODA ESTA CATERVA DE INDOCUMENTADOS

Anónimo dijo...

Parece que los amigos del Alcalde y de su inseparable Manolo Campos están bastante nerviosos y caen en el error de siempre combatir a su enemigo (en este caso a sus compañeros de partido) no utilizando argumentos políticos (obvio, no los tienen) sino acusaciones personales y en este caso patrimoniales. Conclusión: les ha dolido y bastante que la mayoría de la Agrupación ya antes de que se convoque la asamblea tenga candidato y que además no sea Llorente porque en este caso los argumentos sí sería políticos. Pero lo que más les duele es que el actual Secretario General del PSM no les apoye a ellos, sino a Oliva. Como van a echar de menos a Simancas...

Anónimo dijo...

Este último sí que es un indocumentado. Montoya no puede tolerar que sea Oliva, por mucho que él esté en minoría es el alcalde. No olvidemos esto.

Se están viviendo las primeras jugadas del partido de poker que se está jugando en la agrupación. Si Montoya deja que le cuelen a Oliva que se despida de la alcaldía en 2011. Y Montoya es muchas cosas, pero tiene el colmillo muy retorcido.

Anónimo dijo...

El grupo de LLorente ha actuado con mucha inteligencia: han elegido a una persona de la confianza del grupo y más o menos capacitada para dirigir el Partido, pero muy bien vista por el Secretario General del PSM sobre todo tras la última intervención de Oliva en el Comité Regional.

Anónimo dijo...

Oliva no tiene experiencia, y no es la mas capacitada para llevar a buen rumbo el psoe de leganes, y no es una persona muy querida dentro de la c/charco.

Anónimo dijo...

Todos los comentarios aportan cosas muy interesantes, el primero de todos tiene mucha razón diciendo que Oliva no puede dirigir interbamente un partido dejándolo tirado en le pleno.
Pero claro, la prepotencia de Rafa Montoya y el patético elemento que tiene a todas horas al lado, Manolo Campos, te pueden hacer perder los papeles muy facilmente.

Me gustaria saber que narizes pintan Julia Martin, Sebastian Chacón y Miguel Fernández en el partido, no se les escucha ni tienen capacidad para defender una idea política.

El grupo de Montoya era minoritario hace 1 año, y ahora lo es más, ya que Montoya se ha encargado con su forma de ser de ir restando apoyos en vez de sumarlos.

MUY POCO INTELIGENTE RAFA, MUY POCO.

Anónimo dijo...

pues lo del piso, que se informen bien, se llevarán un colosal patinazo.

laura oliva, es una buena chica, amiga de sus amigos, y con la necesaria dosis de mala leche, que la tiene, para navegar en la política.

además tiene el perfil:

- no está achicharrada.

- es capaz, muy capaz.

- posee la suficiente experiencia .

- está dentro, es concejala.

- goza de un gran apoyo interno, es del grupo mayoritario.

por ello, para mí si es la persona idónea, aunque no la única por fortuna.

que salga o no, ya veremos.
aunque todo parece indicar que sí, y pronto.

respecto a lo demás, que nadie se equivoque, la armonia entre partido e institución, está garantizada, es la condición obligada.

así como que nadie va a salir humillado, no va a haber "horcas caudinas" ni ayuntamiento bis, hay sitio para todos.

y eso sí, dentro de tres años, el que mas y mejor chifle.......y además lo parezca, será el candidato.

ruf.

Anónimo dijo...

A Oliva se le va a quedar muy grande ser secretaria general, no tiene experiencia, no tiene madera de lider.
es lo que suele pasar actualmente en la politica, cualquiera vale.
como vamos a creer el pueblo en los politicos.

Anónimo dijo...

N0 soy del partido y por lo tanto no la puedo votar, pero si puedo decir por lo poco que la conozco, que aunque muy aseptica y aparentemente insensible, es una persona tremendamente capaz. Además tiene pinta de ser de izquierdas, de aspecto y también de sensibilidades, que es lo que importa.

Anónimo dijo...

¿Quien es la figura escondida?, todos sabemos que laura no seria apoyada en la agrupacion de leganes.

Anónimo dijo...

Yo no soy del partido, ni la conozco muy bien pero solo por la foto, no tiene parentesco a ningun lider mitico.
Lo mejor que puede hacer es dejar el liderazgo para algun socialista con carisma.

Anónimo dijo...

Hola:
Yo sólo digo una cosa: Entre pillos anda el juego...

Saludos.

Anónimo dijo...

Pero cuánto listillo hay por aquí suelto... que si "partidas de póker" que si "mero alfil en una partida de ajedrez", que si "tapados, quemados...".

1) Tomás Gómez presenta este mismo miércoles la candidatura de Laura Oliva que es la apoyada por la mayoría de la agrupación. La duda está en si Montoya presentará finalmente la suya o intentará llegar a un pacto. Pero la candidatura de Oliva es inamovible.

2) La asamblea donde se votarán las candidaturas será en un plazo de dos semanas, para dar tiempo a llegar a acuerdos o a presentar otras candidaturas. Pero Oliva tiene todas las de ganar.

3) El famoso piso de la Plaza Mayor le tocó en sorteo del Emsule antes de ser concejala, por lo que cumplía con los requisitos patrimoniales que se exigían en la convocatoria al igual que el resto de afortunados.

Si trabajarais tanto como maldad y desconocimiento vomitais, China y EEUU temblarían ante nuestro potencial.

Anónimo dijo...

Debería ser alguien más neutral, ni de Montoya ni de llorente.

El primero ha demostrado que no sabe dirigir un grupo, y no saber manejar un pequeño grupo dentro del partido ni saber dirigir un equipo de gobierno te incapacita para ser secretario general.

El segundo ha hecho mucho daño al partido filtrando los trapos sucios a la prensa y orquestando una espantada en el primer pleno.

Debería ser alguien que aglutine simpatías entre todos, y empezar de cero.

Pero si esta es la opción, pues vale, eso sí, estamos asistiendo al entierro cómo alcalde de montoya, también se lo ha ganado a pulso.

Anónimo dijo...

En democracia lo que cuenta es el voto de la mayoria, por lo tanto si Laura Oliva es la persona mas votada, no hay nada que cuestionar.

Por otro lado quiero decir que toda persona impuesta en cualquier tipo de organización, nunca puede tener legitimidad, como es el caso del actual regidor.

Anónimo dijo...

Quien sera el nuevo secretario general del psoe, todo esta por ver la verdad es que hay muchos tapados y Oliva no es nada mas que una obrerita para luego dar paso al verdadero candidato.
La verdad es que todos estan pendientes de su agrupacion y no hay nada de gestion en la institucion.
no se para que tanta ambicion por el poder del partido si en en el 2011 la institucion va a cambiar de color politico.

Anónimo dijo...

Y porque debe ser el alcalde o un concejal, hay muchos militantes validos que son de base, esto es mas de lo mismo.
el psoe se lo esta dejando en bandeja al pp.

Anónimo dijo...

Ja,ja ¡cómo me río! hay algunos visionarios que sólo con ver la foto de LauRa Oliva son capaces de discernir si tiene perfil de líder mítico. Madre mía, madre mía, tendremos que buscar un "míster potato" para poder ponerle bigote, gafas, sombrero, peluca, un lunar a conveniencia. Por cierto, ¿por qué Laura no se parece a ningún líder mítico? ¿Será porque es mujer (madre primeriza recientemente) joven, preparada, con mala leche cuando la tiene que tener, ambiciosa y muy bien considerada dentro de su grupo? Sí, realmente no se parece en nada a los perfiles de líderes carcas míticos que hemos tenido hasta ahora. Esto es una auténtica renovación. Enhorabuena Laura, ánimo que tú lo vales. Cuentas con nuestro apoyo.

Una amiga y 300 firmas más

Anónimo dijo...

¿Quién puede ser el/la mejor secretari@ general?
Hagan sus apuestas.
Es posible que haya otr@s militantes igual de capacitad@s que Laura Oliva. Yo misma. La secretaría general de la agrupación socialista de Leganés está abierta a tod@s, que se presenten las candidaturas. Nadie lo prohíbe, pero hace falta tener narices para presentarse y además, contar con el apoyo de la militancia de Leganés y del secretario general del partido en Madrid. Laura Oliva cuenta con estos apoyos, por eso yo no me presento y otros que también se crean con el derecho a presentarse tampoco lo harán. Laura Oliva es la apuesta de Tomás Gómez para salir de la crisis en Leganés. No es ninguna imposición. Se busca el consenso, y de hecho, la lista que encabece Laura Oliva, si no es única, necesitará estar respaldada por la mayoría de los militantes de Leganés. Yo creo que es lo legal y estatutariamente justo. Ahora sólo se pretende buscar una persona que represente a la Agrupación. Más adelante, cuando haya que buscar candidat@ a las elecciones municipales ya se verá. No hay que dar nada por cerrado.

Anónimo dijo...

Si Montoya es inteligente, que tengo mis serias dudas, buscará el acuerdo. Creo que por su propia supervivencia aceptará el pacto.


Como dice Ruf, aquí no se pretende hacer leña del árbol caído, ni humillar a nadie, sólo se pretende salir de esta enorme crisis que tenemos, y a la que nos han llevado nuestros compañeros Ráez y Simancas, no tenemos que olvidarlo.


Laura, cuentas con mi apoyo, creo que aunque llevas una legislatura y poco en el equipo de gobierno como concejala, es una experiencia suficiente para no estar quemada y lo que te falte por aprender, que aprenderás porque eres una persona inteligente, lo harás en los próximos años, porque eres joven y no puedes tener una experiencia de 15 años. Llevas 10 años militando en el partido. Tienes temperamento, y al que le moleste, que se fastidie.


Lo de la no asistencia al pleno fue algo fortuito debido a tu embarazo, por lo que no fue ningún desprecio al partido, como en algún comentario anterior he leído.


Algunos ya hemos hecho la quiniela, y apostamos por Laura Oliva.


C.D.

Anónimo dijo...

Por cierto !!, alguien sabe por donde anda Alvaro Couso ??.

Anónimo dijo...

Pobre Laura con lo maja que es y me la sueltan a los pies de los caballos, que desproposito.

Que hay de Alvarito ? si, si el que fuera delfin de Raez ? seguro que Ruf lo sabe, con lo amiguitos que eran.

Anónimo dijo...

EL MEJOR CANDIDATO ES SANTIAGO LLORENTE, AUNQUE HAYA GENTE EN ESTE BLOG QUE PIENSE QUE NO.
NO SE COMO LA MAYORIA A ELEGIDO A LAURA OLIVA.

Anónimo dijo...

Santiago llorente es la persona mas
competente para este puesto.
la mayoria del psoe ¿por que ha elegido a laura oliva? se han vuelto locos.....

Anónimo dijo...

Llorente ha discrepado públicamente con Raez y Montoya.
Raez es pasado y Montoya es el presente, impuesto por un perdedor nato como es Simancas.

Laura Oliva y Santiago Llorente son democratas y perfectamente pueden remar en la misma dirección, cada uno con una responsabilidad, solo son la cabeza visible de un gran grupo de personas que les apoyan como si fueran uno. No nos equivoquemos,estos apoyan y fomentan la democracia interna y aquellos la imposición.

Anónimo dijo...

el gallego está haciendo las américas.

y aquí en leganés anda cocinando el guiso, pulpo con cachelos, donde lo mas enjundioso, el pulpo será "niño", y el acompañamiento de los "otros".

es lo que corresponde, pues según pascu, el lider, el censo en la cabeza, ahora es lo que toca : los niños son mayoria, luego deben ser los que lleven el timón del charco.

el pascu está, tras haber consensuado ya el candidato con pepiño y tomás, cerrando con "manoloca" el delicado tema de las competencias entre el partido y la institución.

ya se habla del "estatuto pascual".

y es que como decia el bombilla, celebre plumifero sociata .........para que luego
mas de uno piense que los jefes no se lo curran.

bien se gana las comilonas....

ruf.

Anónimo dijo...

Santiago no se representa ni a él mismo. Oliva,... da la sensación de no tener carisma ni capacidad de liderargo,... pero otros con pocas facultades para liderar han conseguido llegar a la alcaldía ¿verdad Montoya?,...
Soy militante y la Agrupación está podrida,... cada día huele peor. Montoya es un cadaver político y los buitres encarnados en Llorente, Couso y Oliva están deseando sacar tajada. Hay mucho carroñero sin vocación y sin profesión que utilizan el partido, el Ayuntamiento y la política para hacer profesión. Pateticos.... Hace falta renovación a saco!!!!
Me parece lamentable que el alcalde, un día sí otro también, se cruce con ciudadanos,... alguno de ellos militante de su propio partido, y desvíe la mirada porque no tiene ni dignidad ni gallardía para ir con la cabeza alta. ¿eso es liderazgo?...

Montoya sin liderazgo y agazapado es alcalde,... Oliva animate!!! aquí cualquiera vale,... incluso tú,... carente de disciplina de partido como ya demostrastes ausentandote del famoso pleno,... e incluso con tu mala hostia podrías llegar a la Secretaria General. Animo!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 0.41.
Oliva carece de disciplina, puedes estar de acuerdo ó no con el "parásito" de alcalde que nos ha tocado tener, pero a tu partido no puedes dejarlo en la estacada en un pleno poniendo en serio peligro el uso democrático de tu acta de concejal que te ha otorgado el ciudadano, y menos bajo unas siglas centenarias cómo las socialistas.

Y no fué por el embarazo cómo dicen por ahí, por favor, que no somos tontos.

Será interesante todo este proceso, pero lo que sí está claro es que el único aval de montoya es que es alcalde, tiene en contra a la mayoría de la agrupación, a Tomás gómez, y encima cada vez vá restando más apoyos simplemente por su poca inteligencia política (en eso no se parece a su padrino Fernando Abad), le queda mucho que aprender todavía.

Fdo. Un ex-militante que si puede lo volverá a ser.

Anónimo dijo...

¿Cuando se celebrara la votacion de candidatos?

Anónimo dijo...

Si Tomas gomez es el secretatio general del psm, y la laura oliva la apuesta de tomas gomez como han dicho en algunos comentarios,
¿por que no se celebra ya una votacion?.


un simpatizante

Anónimo dijo...

Aunque Rafael Gómez Montoya no es querido por nadie, no hay que prolongar inultimente su sufrimiento, sobre todo cuando se empiece a dar cuenta que los hasta ahora incondicionales, se empiecen a mover para intentar situarse en lo que está por llegar. Rafa, quierete un poco, haz las maletas, y no te hagas mas daño. Has fracasado y no hay vuelta atrás.

Anónimo dijo...

Laura oliva cuenta con los apoyos necesarios para ser secretaria general.

Anónimo dijo...

Dice Gregorio Gordo, diputado de IU, que la medida adoptada del encareciendo el precio de la vivienda protegida, supone que los jovenes sigan sin poder acceder a una vivienda asequible y una invitacion a la entrada del sector privado en el sector publico. Imagino que lo que dice es condenando la medida, pero viendo lo que hace Garuuul Calle en Leganes, parece que lo pone en positivo. Mi querido Gordo, para cuando amolestaremos verbal y publicamente, a este amigo de la iniciativa privada y los ladrilleros..Garuuul Calle Dimision, Fuera de IU. La Jeni

Anónimo dijo...

pues si, la laurita es un bluf, su unico merito es, dicen, no haber estado en la pelea, pero no ha estado por mediocre.

si eliminamos a llorente, couso, represa, por haber estado, no por ello hay que aceptar a cualquiera, solo por no haber estado.

además es una vaga, no ha dado un palo al agua en cinco años, y su unico aval es el amiguismo con couso, y via marital con tomás gómez.

pero si sale, que no debiera, se cae en poco tiempo, y si no, que lo dudo, llevaria al psoe al desastre.

Anónimo dijo...

me dicen que se va a retrasar la votación, parece que el supuesto consenso hace aguas.

¿será que alguno ha dado marcha atrás?.

Anónimo dijo...

Lo que no debería retrasarse es la votación, Montoya no tiene salida, se mire por donde se mire.

Ahora tendrá que buscar apoyos como un loco, pero claro, esos apoyos no serán gratuitos.

Por el lado de la Oliva y llorente, tarde o temprano saldrán las puñaladas traperas, ya que llorente es un experto en esas lídes, después de haber apuñalado a Ráez cuando fué este ultimo el que le apadrinó, te puedes esperar cualquier cosa.

En definitiva, alguien nuevo de consenso entre todos, que no pertenezca descaradamente a ninguna familia, presentación de candidaturas abierta y haber lo que pasa, pero que se abstenga Montoya por favor.

Anónimo dijo...

Que se presente Manuel campos, ¿no manda tanto?

Anónimo dijo...

A ver si los socialistas resucitan, que ya es hora.Lo que pasa es que dejan muchos muertos en el camino. Dicen que a Llorente le han vetado, y que la Oliva se ha trabajado por su cuenta al Jefe Tomás Gómez, y a caído por inspiración "divina" de las alturas. Ojalá demuestre inteligencia en el futuro. Lo que sí está claro es que el futuro de la Oliva irá muy unido al de su mentor parleño.

Anónimo dijo...

MANUEL CAMPOS AL PODER:

- La primera medida que tomaría una vez asumida la Secretaría General,sería cerrar la sede de la calle El Charco y celebrar todas las asambleas en los locales de Restauración por donde va diciendo " es que no veas todo lo que mando ".

Asturias patria queridaaaa, Asturias de mis amores ........

Anónimo dijo...

Qué alegremente se puede criticar a la gente sin tener pruebas, basándonos en meros rumores y escudándonos en el anonimato. Tanto Santi como Laura, son personas perfectamente capacitadas para poder desempeñar el cargo de secretari@ general de la agrupación. La mayoría de los militantes confiamos en ellos. Pensamos que han defendido como han podido su reivindicación de la democracia interna, y se han dejado cosas en el camino hacia la consecución de este fin. Por circunstancias, Laura cuenta con el apoyo del PSM, pero eso no incapacita a Santi, que seguro seguirá trabajando por el bien del PSOE.

En relación a Couso, más vale que le dejéis en paz, puesto que él ahora está muy bien situado en la empresa privada y aunque no ha perdido el contacto con la política, ahora mismo no le interesa volver a este ámbito y prefiere seguir ganándose la vida fuera de la política. ¡porque él lo vale! Ha demostrado que no necesita agarrarse con uñas y dientes al puesto político como hacen otros. Tuvo un par de narices cuando ocurrió el enfrentamiento político con el "bigotón" y dimitió de su puesto de concejal porque no aceptaba las humillaciones a las que el susodicho quería someterle. ¡olé tus narices Alvaro! Que aprendan otros.

"El abuelo"

Anónimo dijo...

La mayoria de militantes socialistas, entre los que se encuentran Laura Oliva y Santiago Llorente, este como cabeza visible,son lo que han provocado la democratización interna de un partido, que en Leganés había olvidado su esencia, no las bases pero si sus dirigentes ciegos de poder y prepotencia. Si Llorente y Oliva gestionan adecuadamente la fuerza de los compañeros que les apoyan, seguro es que la organización sale fortalecida.

Anónimo dijo...

..... quién estuviera en Asturiaaaas, en algunas ocasioneeees.....

Y es que no veais todo lo que mando.

Anónimo dijo...

Se puede estar de acuerdo en que Alvaro couso tuvo verguenza torera, eso le honra, pero fué poco inteligente tanto en las formas cómo en el moento que quiso hacerlo, le cegó el poder y eso es incontestable.

Y eso es lo que le falla a rafael Gomez, verguenza torera, por eso no le apoya ni el 15% de la agrupación, tiene una habilidad increible para enfrentarse a todo el mundo sin ser consciente de aún tiene 40 años y no ha sabido aprovechar la ocasión que le ha caido del cielo, a eso se le suele denominar prepotencia.

En cuanto a Santi, todos sabemos que antepone sus intereses a los del propio partido, por eso le denominan el "capitan de los díscolos", por lo tanto tampoco debe representar a los socialistas de Leganés.

En fin, la situación es crítica en cuanto a contenido político, deberían existir debates internos y abiertos, y después que las urnas decidan, no es posible el simple consenso

Anónimo dijo...

¿Es asi de "democratica" la elección de representantes en el PSOE de Leganés?. Buen ejemplo para la ciudadania.

Anónimo dijo...

Si Oliva es la elegida,Si ha llorente le han vetao como dicen en los anteriores comentarios, ¿que paso con Luis martin sierra le han vetao tambien?, la verdad que Oliva se ha desmarcado de sus acompañantes de viaje.

un ex-militante

Anónimo dijo...

Si Oliva no llega a triunfar, al grupo mayoritario se le estan acabando los cartuchos.

Anónimo dijo...

y yo me digo, si el no haber estado en el fregado, es un merito, ya sabeis, a no hacer nada, solo la pelota y llegarás.

como la oliva.

Anónimo dijo...

Esos locales de restauración, no serán los del calvo ese que se pasea mendigando por todo el Ayuntamiento, pidiendo una limosnita?

Anónimo dijo...

... Perrea Perrea,... baila Manolito,... baila Manolito!!!,... lo baila la Oliva,... lo baila el Llorente,... lo baila Montoya,... mi amol ya tu sabes

Anónimo dijo...

dejaros de tanta ambicion y dar suelo a jose moreno para que construya pisos para los jovenes ya que no lo hace emsule.

el unico ladrillero que no especula.

tres ciudadanos

Anónimo dijo...

A jose moreno le tiene que fichar el psoe para ministro de la vivienda.
este hombre si que da soluciones.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Asturies, patria querida,
Asturies, de mios amores
¡Ai, quién tuviera n' Asturies
en toes les ocasiones!

Tengo de subir al árbol,
tengo de coyer la flor
y da-yla a la mio morena,
que la ponga nel balcón.

Que la ponga nel balcón
que la dexe de poner,
tengo de subir al árbol
y la flor tengo coyer.

Anónimo dijo...

Aqui nada mas que criticando a unos y a otros, y yo digo se va a votar democraticamente o no ¿cuando?

Anónimo dijo...

Hola:
He seguido con interés el presente hilo. Unos hablan a favor de "la elegida" otro a favor de Llorente o incluso de Monti. Pero nadie PIDE perdón por los abusos del partido mal llamado socialista. Y deben de pedirlo. Leganés está siendo explotado por dicho partido. Han perjudicado a los ciudadanos. Negandoles unos servicios acordes con los ALTOS impuestos que pagamos.
Claro que mi petición es pedir peras al olmo...
¿ Qué se puede esperar de los discipulos de Mister X? Nada.

Saludos.

Anónimo dijo...

A Montoya le quedan los dias contados.

Anónimo dijo...

llorente,luciano, animo, dad la batalla, no os dejeis achicar por una oportunista .

muchos estamos con vosotros.

Anónimo dijo...

Me reafirmo en lo que comenté ayer en un mensaje que alguien se ha encargado de censurar:

"Si Rodolfo Chikilikuatre va a representarnos en Eurovisión,...

¿por qué no puede ser secretario Manolito Campos?

.... Perrea,... Perrea. Baila Manolito,... baila Manolito,... lo baila la Oliva,... lo baila el Llorente,... lo baila Montoya,... mi amol ya tu sabes.

Me vuelvo a reafirmar en otro dato censurado. Esto es información y no opinión: Noche electoral del 27 de mayo de 2007. Manolito Campos en la Agrupación Socialista sube al atril a colocarle el micrófono al candidato Montoya,... luciendo una lata de cerveza en la mano que previamente se la había servido ¿quien puede ser?,... el colega de Rafa que regenta, entre otros baretos, Changó y los Frayles.

Yo no digo nada,... saquen ustedes sus propias conclusiones.

... Quien estuviera en Asturias en algunas ocasiones.

Perrea,... perrea

Anónimo dijo...

No voy a hacer de abogado del diablo, pero hay suficientes argumentos políticos para criticar la gestión del alcalde o del equipo de gobierno sin entrar en descalificaciones personales o relacionadas con la vida privada de cada uno. No convirtamos esto en un "Aquí hay tomate".

Además creo que lo justo es juzgar a los concejales y al conjunto de los partidos de la corporación por cuestiones políticas: gestión, coherencia ideológica, discurso, cumplimiento de objetivos... y dejar al margen las descalificaciones y las alusiones personales. Pero supongo que es predicar en el desierto.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el último comentario, pero sólo un inciso que viene al caso:

Resulta que esas horas que pasa un señor en el bar las estan pagando los ciudadanos, cuando lo que debería estar haciendo es trabajar en acciones sociales, de gobierno ó de organización productiva de la agenda de un político al que más de 30.000 votos han respaldado.

Esas horas no son las personales ni de su vida privada, a no ser que su horario de trabajo termine a las 12 del mediodía

Anónimo dijo...

Muchas descalificaciones a los compañeros, todos por ambicion de poder, lo mas importante es normalizar la agrupacion, elegir democraticamente a nuestros candidatos, dar participacion a los militantes al mas feo, al mas guapo, al mas bajo, al mas alto, de esta manera saldra un partido fuerte para 2011.

En cuanto a la institucion hacer politica para los ciudadanos, politicas sociales, no politicas del ladrillo, ni politicas por el amiguismo.

Anónimo dijo...

Yo creo que se deberia de renovar el partido, echar a todos los corruptos, y dejar el partido a la miltancia de base.

Anónimo dijo...

Necesitamos personas de partido currantes y dar participacion a todos y todas nuestros/as compañeros/as,sin manejar el partido solo unos pocos.
hay muchas personas validas en el partido.

Anónimo dijo...

Si Manuel Campos no separa su vida privada de la institucional es su problema, en cambio utiliza espacios destinados a expender todo tipo de bebidas para alardear de quién es, de todo lo que sabe, lo bien que gestiona y de cosas que no debieran de enterarse otros usuarios de estos establecimientos ni trabajadores y no es solo eso, es que además, cuanto mas tiempo permanece, mas alardea, mas sabe, mejor gestiona, etc...... Y así hasta el dia siguiente.

Anónimo dijo...

que pensará "padrino pascuale"?;consultará a su oráculo preferido .... dicen que le ven sacando al dobermann que tiene por la noche pensativo .... al fin y al cabo él es como somos muchos seguidor del "celta";como saldrá la aceituna?????una aceituna con aderezo????o porque se ha colado esta aceituna aquí en esta ensalad ???. a tus ordenes maestro

Anónimo dijo...

Venga Gasco cambia de post o sino convoco yo la Asamblea del PSOE de Leganés si es necesario.

Queremos hablar de otra cosa, además de la crisis de PSOE, para ello es necesario que cambies de post.

Anónimo dijo...

no os metais con el pascu, que anda todo el dia al telefono con zp. acabando de perfilar el gabinete.

por cierto, su santa no le deja irse de agregado laboral a Rio de Janeiro, aunque a él se le ponen unos ojines........

en cuanto a Leganés parece que la "contra" está intentando librar sus últimas batallas.

por un lado se está enfrentando al tomismo, estan sacando la navaja, y no la de Ockam precisamente.

el cirio del simanquismo, al que se ha sumado mucho acostismo, con los partidarios de tomasín, crece por momentos.

los frentes se multiplican, todo Madrid, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Valdemoro, y un largo etc.....

si no se moja el pepiño, no sé si a tomasín no le van a dar un buen susto.

y aquí en Leganés existe el " manifiesto de los persas" , de inspiración monty, y que espera recoger todo el descontento.

con él intentan parar todo hasta despues de los Congresos, como primera táctica, y si no amagan con presentar otra lista.

asé está el patio, por ahora.

ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, dices que Monty amenaza con presentar otra lista, pero ¿qué pasaría si presenta la lista y pierde?
Creo que esa amenaza la hace porque no le queda más remedio, para disuadir a sus contrarios, pero preferiría no hacerlo. Montoya sabe, como todos los nombrados a dedo, que el mayor peligro para él es la democracia interna, y va a prolongar el estado de excepción al máximo, si es posible, hasta las elecciones de 2011. En estos tres años puede ampliar el equipo de estómagos agradecidos e intentar la reelección.
Por cierto, Ruf, la pax socialista de Leganés tan idílica que pintabas en tu anterior comentario no ha durado ni una semana. Parece que responde más a un deseo que a la realidad, porque las navajas de Albacete han estado brillando todo el tiempo.

Anónimo dijo...

Monty puede presentar 2 listas.

la suya ó la de Manolin.

Ambas pierden

Anónimo dijo...

pues sí, monty puede perder, aunque está poniendo toda la carne en el asador, para : liderar a todos los descontentos, que los hay, recuperar a los hijos pródigos, pelicanos p.ej. , y hacer algun fichaje sonado, Ronaldo, pongamos por caso.

si consigue todo eso, que no creo, conseguiria dar la vuelta a la tortilla.

y si no, que es lo mas probable, jugaria a intentar parar el proceso, sumergiéndolo en la "batalla de madrid", cuestionado el censo ¿ 150?, y en último extremo, si vé que lo tiene todo perdido, intentaria imponer un supuesto consenso, que le permitiera esperar agazapado, como siempre, a ver pasar por la puerta........a couso, llorente, luciano, ¿oliva? ,.........

la pax que yo decia era , no tanto un deseo, pues sé que eso es pedir peras al guindo, como referido al ámbito externo, ahí si habrá paz, todos juntitos en la foto, y con la rama de ¿olivo?, y/o el brazo de gitano, en la mano .

pero en lo interno, no, ahí la pax será, como en el clásico, y al menos por ahora, un mero preparar la guerra.

eso es al menos lo que nos decia el bombilla, célebre plumifero sociata, de lusitano apellido.

pero claro, siempre diremos : pascual, eres el mas grandeeeeeeee.........

por cierto, ¿ quien tira mejor las cañas, pascu o manoloca ?, me dicen que ambos pasan buenos ratos de charleta en el changó..

¿ que tramarán ?

ruf.

Anónimo dijo...

me dicen que últimamente a "il padrino pascuale" se le ha visto con antiguos compañeros de aventuras ;"celtistas" ellos;los va recuperando para la recogida de la "aceituna",aunque claro esa es en otoño;tramará otra cosa???tambien los que le ven dicen que va por la noche a preguntarle "al abuelo" mientras su can orina ;don pablo sigue inerte en su pedestal mientras le mira....

Anónimo dijo...

Ruf, qué hay de cierto de que el gran líder del PSOE para las municipales de 2011 será... Simancas.

Parece que Montoya quiere morir matando y jugársela a apostar por su mentor.

Por otro lado, como decíamos algunos, Oliva solo era una pieza a la que quemar. Ha pasado una semana, y de paz y consenso nada de nada. A tirarse todos de los pelos hasta que aprezca otro nombre. Pero la partida se juega entre quienes se la han jugado siempre, y se va acabando el tiempo de los testaferros.

Por cierto Ruf, ¿qué hay de esa encuesta que al parecer han encargado desde Ferraz sobre los resultados de unas elecciones en Leganés si fueran ahora?

Anónimo dijo...

no creo que repita, segundas partes.........y aquí menos.

los sondeos a día de hoy, es como preguntar por el voto para las generales del 2012, humo de pajas.......

ruf.

Anónimo dijo...

pongamonos todos a trabajar de una vez, que parece mentira que con más de 60 liberados esté la cosa como esta;independientemente de lo que ocurra esta agrupación se mueve por los lideres de siempre y es hora que ejerzan de lo que son y sean responsables ( rafa,álvaro,santi,luis,pascual) ha llegado vuestra hora teneis que ejercer de lo que sois.haced un esfuerzo

Anónimo dijo...

Esta claro que Oliva es la persona que va a ser quemada, estamos hablando de una ASAMBLEA que no tiene ni fecha y no se si la tendra.

Anónimo dijo...

Tomás Gómez anuncia que el PSM propondrá la reforma del Estatuto de Madrid,anunció que en el Congreso de julio del PSOE, defenderá el proceso de primarias para que en el próximo congreso del PSM el secretario general sea elegido en primarias, con la participación de todos los afiliados y no sólo los delegados.

y algunos alcaldes han pedido a Tomás Gómez que 'fortalezca la organización, al igual que están haciendo la ejecutiva del PSOE y el presidente Zapatero', y que lo haga 'en coordinación con ellos' y 'contando con todo el mundo'

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que tomas quiera que se eliga al secretario general del psm por todos los militantes, asi evitamos que unos pocos elegan sobre una agrupacion, que decidan los militantes.

Anónimo dijo...

El poso beligerante que se preveía hoy en Comité Regional del PSM contra Tomás Gómez ha quedado atemperado con la ausencia de su antecesor, Rafael Simancas, y con las acusaciones de 'deslealtad' que han vertido sobre los críticos algunos miembros destacados del partido.

Fuentes socialistas han dicho a Efe que el supuesto 'toque' de atención que habría dado hace unos días la dirección federal del PSOE a Rafael Simancas ha 'desactivado a mucha gente'.

La postura de los críticos la ha marcado el secretario general de la Juventudes Socialistas de Madrid, Daniel Méndez, que ha reclamado un debate 'serio' e 'inaplazable' sobre los resultados electorales.

Anónimo dijo...

Por mucho que se repita lo de aunar esfuerzos, ejercer el liderazgo y demás, todos los sectores saben que es lo que toca decir pero que no es cierto en la práctica, pues Montoya es más consciente que nadie que cualquier concesión por su parte equivale a firmar su sentencia de muerte. La única posibilidad de supervivencia política para Montoya pasa por mantener la situación actual, que la democracia interna siga secuestrada en la agrupación y que vaya pasando el tiempo hasta el 2011. El problema de la supresión de las las libertades dentro del PSOE local es que la acción de gobierno del Ayuntamiento, exclusivamente en manos de Montoya y su camarilla, va completamente a la deriva, sin ninguna dirección ni propósito. Con un Ayuntamiento en manos de los más mediocres, el PSOE lo pagará en las urnas, y a lo mejor recupera la democracia interna cuando esté en la oposición.
Así lo vemos desde fuera.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Las personas que no han trabajado nunca en la privada, como el señor montoya, no saben lo que es levantarse a las 7 de la mañana y volver casa a las 8 o 9 de la noche, siendo mileurista.
Como va a saber lo que necesita un trabajador si nunca lo a sido. esta persona no puede ser el representante de un partido de obreros.

Anónimo dijo...

¿Alguno/a sabe si Oliva a trabajado en la privado por mil euros?
Oliva es otra persona que no sabe lo que es trabajar en la privada.
Vaya representantes del obrero.


un ciudadano

Anónimo dijo...

Esta claro, tanto uno como la otra, pero de momento oliva no es alcaldesa, aunque le gustaría, y además sabe sumar apoyos cuando realmente los necesita menos que Montoya, que por lo contrario, los resta.

A este tío le encantatener a su lado a incompetentes para hacer bueno el refran de en el pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

Pues que siga así, verás dónde manda al partido en 2011

Anónimo dijo...

El actual partido socialista español(pse),por que la "o" se le cayo hace mucho tiempo.
Tiene lideres como en el pp que no han currado en su vida.
¿como un partido que es manejado por personas que no han currado en su vida, va a comprender los problemas que tiene un obrero?
Estas personas son de derechas en el pse sin "o".

Anónimo dijo...

La candidatura de Oliva tiene pinta de irse al garete.