jueves, 24 de abril de 2008

Gran Hermana

El jefe de Servicios de Alcaldía y Protocolo, Manuel José Campos Valdés, más conocido como `Manolo Campos´, anda en estos días de viaje `institucional´ por las lejanas tierras de la República Popular China. Entrecomillamos lo de institucional porque entendemos que viaja en representación del consistorio leganense o, al menos, como delegado de Alcaldía.

El responsable de los asuntos del alcalde ha surcado los mares –junto a un empleado municipal del área de Desarrollo Local- hasta el país asiático para sentar las bases de un nuevo hermanamiento entre Leganés y una ciudad china. Desde alcaldía han mostrado mucho interés en que se produzca este lazo de unión que, según comentan, tendría algún componente económico.

Parece que Campos está preparando el terreno para una futura visita del alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, quien ya avisó nada más tomar el bastón de mando que Leganés asumiría nuevos hermanamientos.

Hasta la fecha, Leganés es `hermana´ de ocho ciudades de todo el mundo. A saber: Conchalí (Chile), Somoto (Nicaragua), Papelpampa (Bolivia), Egáleo (Grecia), Belén (Palestina), Arroyo Naranjo (Cuba), La Güera (Sahara) y Malabo (Guinea Ecuatorial).

Recientemente se ha establecido un acuerdo con Macara (Ecuador) y todo apunta a que el regidor cerrará la decena de ciudades hermanadas en China. Todo un récord si tenemos en cuenta que otros municipios vecinos apenas cuentan con dos o tres hermanos repartidos por el planeta.

Los Presupuestos municipales para 2008, recogen para la partida Cooperación para el Desarrollo (compromiso municipal por un mundo más justo y participativo) cerca de un millón de euros. De esta cifra, 258.000 euros se ceden a ONG´s y 322.000 se gastan en trasferencias a ayuntamientos de pueblos hermanos.

Sin embargo, no todas las ciudades pueden recibir el mismo trato. Con varias de estas localidades en ocasiones es difícil mantener relaciones fluidas o que puedan justificar ciertas inversiones, por lo que las partidas se restringen en cierta medida.

Ahora, Leganés será conocida también en China como `Ciudad Hermana´.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, eso ya se dijo, que Montoya en estos tres años iba a dar varias vueltas al mundo con la historia de los hermanamientos con todos los países que tienen algún ciudadano viviendo en Leganés. Medio en serio, medio en broma, andaban buscando algún carioca perdido por Leganés para poder hermanarse con Rio de Janeiro y así apuntarse a los carnavales. En América latina también podrían hermanarse con alguna ciudad de Perú, Colombia, Argentina. Después están los países de Europa del Este, África, y a lo mejor hasta encuentran algún maorí que justifique el viaje a Oceanía. Todo llegará.
Los gastos de los viajes a las ciudades hermanas ¿de qué partida salen? Apuesto que de la de Cooperación para el Desarrollo.

Anónimo dijo...

segun el lider, pascual, manoloca le habria dicho que iba a petición del gobierno chino, para resolver la crisis política que vive ese pais, o sea el Tibet.

porque es un gran experto en resolución de conflictos, tiene un master.

y además, para ganarse el voto chino local.

ruf.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer de una vez es desenmascarar al inepto de Manolo campos, a ver si es verdad que la gente habla de él lo que tiene que hablar.

Para empezar, cómo llegó a dónde está y cuento de qué.

Anónimo dijo...

Manolo Campos ( el que no veas todo lo que mando ), está en China para agradecer a todos los emigrantes de Leganés en aquel pais que han dado su voto al Psoe gracias a las buenas maneras del Sr.Montoya, que por cierto se podía haber marchado a China también, para ver el sistema de bicicletas,que según cuentan está mucho mas logrado que el modelo holandes.

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer los 2 es irse a China pero para siempre, para no volver nunca.
Allí pueden crear el Ppbch (partido por las bicicletas chinas), y dejar en paz a la gente de leganés, que estamos hartos yá de personajes oportunistas de este tipo.

No sé cuando volverá el mejor cliente del maes, pero lo mismo cuando vuelva se encuentra a su amo arrastrandose cómo las culebras debajo de la mesa de Tomás Gomez.

Anónimo dijo...

Ciudades hermanadas de Madrid capital:

Asunción, Paraguay
Berlín, Alemania
Bogotá, Colombia
Bruselas, Bélgica
Budapest, Hungría
Buenos Aires, Argentina
Burdeos, Francia
Caracas, Venezuela
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Dubai, Emiratos Árabes Unidos
La Habana, Cuba
La Paz, Bolivia
Lima, Perú
Lisboa, Portugal
Managua, Nicaragua
Manila, Filipinas
Ciudad de México, México
Montevideo, Uruguay
Moscú, Rusia
Móstoles, España[108]
Nuakchott, Mauritania
Nueva York, EE.UU.
Ciudad de Panamá, Panamá
París, Francia
Pekín, China
Praga, Chequia
Quito, Ecuador
Rabat, Marruecos
Río de Janeiro, Brasil
Roma, Italia
San José, Costa Rica
San Juan, Puerto Rico
San Salvador, El Salvador
Santiago de Chile, Chile
Santo Domingo, República Dominicana
Sarajevo, Bosnia
Sofía, Bulgaria
Tegucigalpa, Honduras
Varsovia, Polonia

ciudades hermanadas Getafe:

Jetafe (Filipinas).
wilaya de Smara, en los campos de refugiados saharauis de Tinduf.
Guanabacoa (Cuba)

Ciudades hermanadas Leganés:

Egaleo, Ática, Grecia.
Somoto, Nicaragua.
Belén, Palestina.
Arroyo Naranjo, Cuba.
Papel Pampa, Bolivia.
Conchalí, Chile.
Dahira de la wilaya de Auserd, en los campos de refugiados de Tinduf, Sáhara Occidental

Anónimo dijo...

Entre todos podiamos ir aportando datos de este personaje y elaborar una completa biografía que podría titularse:

- Y ES QUE NO VEAS TODO LO QUE MANDO -

Anónimo dijo...

Sólo falta que se empiecen a comparar con Madrid (que se hermana con otras ciudades por ser capital de España más que como ayuntamiento) para hermanarse con todas las ciudades que les apetezca visitar y hacer turismo gratis Montoya y el tropel de asesores.

Anónimo dijo...

que yo sepa, se hermanan ayuntamientos no gobiernos nacionales...pero si es por sacarle a todo 3 pies al gato, lo aceptamos como animal de compañia...

Anónimo dijo...

Pero casualmente Madrid es la capital de España, y precisamente es Madrid en la que Montoya se fija para ponerse el tope de hermanamientos. ¿Por qué no se fija en otras ciudades importantes cuyos políticos no ponen como excusa los hermanamientos para viajar al extranjero gratis?
Si hay manga ancha para aceptar el pulpo como animal de compañía es por parte de los políticos locales, porque cualquier excusa es buena para pasarle gastos al ayuntamiento.
Pues nada, que lo disfruten, que son tres años los que le quedan para hacer viajes a costa del presupuesto municipal.

Anónimo dijo...

Hola:

¡Qué bonito es viajar, cuando pagan los contribuyentes!.

Lo de Leganés es escandaloso. Una ciudad con impuestos muy altos. No para tener buenos servicios, pues los que tenemos parecen del Tercer Mundo. Pagamos para que unos mindundis. Que en la empresa privada no ganarian más de 800 euros vivan como reyes.
Menos viajes y a mejorar Leganés. Que cada vez estamos peor. Es lo que tiene estar en manos de Monti y campañia...
Saludos.

Anónimo dijo...

todavia no está hermanada y estais pensando que el alcalde lo hace para viajar...que se sepa Monty todavia no ha hermanado ninguna ciudad...hay gente que le gusta hablar por hablar..

Anónimo dijo...

No ha hermanado a la ciudad china, pero está en ello. Y eso de que no le gusta viajar a Montoya no sé de donde lo deduces, porque no ha parado desde que es alcalde.

Anónimo dijo...

MADRID.-IU respalda la huelga de limpieza porque para este colectivo "llegar a mileurista se queda en una fantasía"
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida confirmó hoy su apoyo a los trabajadores del servicio de limpieza pública viaria, que anuncian una huelga indefinida desde el 10 de mayo, porque para este colectivo "llegar a mileurista se queda en una fantasía".
La concejala de IU, Raquel López, justificó hoy las "justas demandas salariales de estos trabajadores" porque demandar una subida salarial del 12 por ciento en su salario ""no se antoja algo desmesurado pese a que las empresas concesionarias del servicio (Urbaser, FCC, Cespa, Sufisa y Mantres) se nieguen a acceder a estas peticiones".
Estas son declaraciones de IU en el ayuntamiento de Madrid.
¿Estará de acuerdo IU de Leganés con los huelguistas de Leganés que reivindican lo mismo y está en las mismas pésimas condiciones que los de Madrid?
¿O en Madrid están en contra porque gobierna la derecha y en Leganés no dicen nada porque ellos son participes de que los trabajadores de limpieza tengan unos salarios y condiciones laborales de vergüenza?

Anónimo dijo...

He leido la informacion del derribo de la ermita de la Mora y no puede mas que pensar que hasta donde han llegado los ladrilleros de Leganes con la complicidad de Izquierda Hundida y Raul Calle a la cabeza.

Ya no tienen suficiente con el suelo que existe para construir viviendas sino que arrasan con un vestigio del siglo XVI. A donde vamos a llegar con este bipartito PSOE-IU

Anónimo dijo...

Solo suelo leer los titulares, asi que me imagino, que es otra enchufada del Garuul Calle, otra inconpetente mas a chupar, esta Gran Hermana.Vaya pues no; es otro hermanamiento fotografico intercultural que solo aporta gastos. ¿ Quie lleva cooperacion ahora? ¿ ha desaparecido esta concejalia?. La Jeni.

Anónimo dijo...

REVISTA DE LA PLAZA DE MAYO

13 FOTOS DE MONTOYA, será para que le conozcan y así lo refleje la encuesta que ha encargado.

¡Qué curiosa la carta al director que se publica!

Se presenta la asociación de los colegas del PSOE, esa que se presentó en la alcaldía.

Anónimo dijo...

Hoy martes ha habido Junta de Gobierno Local.

Raúl Calle ha llevado la licencia de construcción del nuevo CARREFOUR.

Se acuerdan que hace poco este ya llevo a la Junta un acuerdo con la advertencia de ilegalidad para ceder terrenos municipales para este nuevo centro comercial.

Bueno, ahora la licencia.

¿No les parece todo muy rápido?

¿Por qué ciertas cosas salen tan rápidas?

Hace unos días la movida con sus técnicos municipales para dar las licencias al Corte Ingles y ahora a la carrera para CARREFOUR.

Este concejal se pasa mucho tiempo en las grandes superficies.

Sus compañeros de partido en Madrid en contra del gran comercio y este aquí facilitando grandes superficies. Luego en campaña nos dirán que apoyan el pequeño comercio.