sábado, 22 de diciembre de 2007

La cena de los ediles

La Corporación local del Ayuntamiento de Leganés, tras un más que competido Pleno municipal, se reunió anoche en un conocido restaurante de la localidad para celebrar las Navidades. Es tradición que, por estas fechas, el alcalde de Leganés actúe de anfitrión en una cena que debería servir para aunar esfuerzos y limar asperezas.

Sin embargo, los comensales –más de 40 ya que algunos ediles acudieron acompañados- no disfrutaron de una inolvidable velada, ni mucho menos. Son muchas las rencillas existentes entre unos y otros grupos políticos. Y muchas más aún las que padecen en su foro interno cada uno de los partidos.

En el PSOE, a pesar de que el alcalde llamó a filas en aras de la paz y la concordia que debería reinar en Navidad, las diferencias entre el sector crítico y los muchachos de Montoya son insalvables. No se tragan y eso no hay cena navideña que lo solucione.

En el PP no andan a la zaga a los socialistas. Con el portavoz Jesús Gómez metido en una reforma de aupa en el Grupo Municipal e intentando liderar un partido que sigue huérfano, son varios los concejales que se sienten desplazados. Se notó.

En IU no tienen estos jaleos, pero siguen `mosca´ con un alcalde que les ha vuelto a ningunear a la hora de elaborar los presupuestos municipales para el 2008. Gómez Montoya `ha pasado´ literalmente de ellos a la hora de echar las cuentas para el año que viene, dándoles para sus áreas lo que él ha querido. Ha venido a decirles que “esto son lentejas”, y los de IU, van y se callan. Así les va.

Es más, la prensa tuvo acceso al dossier de presupuestos horas antes que los propios concejales del equipo de gobierno. ¿Qué les parece?.

Quien no tuvo que esconderse de nadie a la hora de elegir silla en la cena de anoche fue el portavoz de ULEG, Carlos Delgado. El concejal se ha convertido en el indiscutible protagonista de todos y cada uno de los Plenos municipales de la actual legislatura, y es que `en el país de los ciegos el tuerto es el rey´.

Ayer se equivocó con una de sus recurridas metáforas, porque una cosa es que al alcalde nos taladre con sus `posados´ e infumables notas de prensa donde nos cuentan con quien almuerza a diario (vigílese el colesterol), y otra es jugar a parecidos ni tan siquiera razonables.

No pasa nada. Los políticos se equivocan. Los periodistas, también.

Feliz Navidad.

110 comentarios:

Anónimo dijo...

La cena navideña de la corporación si no se hablan entre unos y otros habrán tenido que hacerla por razones de imagen, por no romper con la tradición, aunque llevar a los familiares a una cena de Navidad no es habitual (para muchos es el único día de diversión en todo el año sin el cónyuge al lado). Claro que en las cenas de empresa se paga entre todos y aquí va a cuenta del presupuesto municipal; aunque ir a una celebración sin hablarte con el de al lado, encima llevando al cónyuge,
sólo por aprovecharse del gratis total... dice bastante de los políticos locales.
Si el PP fuera capaz de recomponerse, con el equipo de gobierno como está, nunca se le presentará una ocasión mejor que el 2011 para llegar al poder, pero para que haya un líder también tiene que haber personas dispuestas a formar equipo, y en los partidos políticos de Leganés más que equipos se forman banderías de individuos dispuestos a todo con tal de conseguir poder. Ya se vió con qué material humano cuenta el PP cuando, teniendo al alcance de la mano la victoria electoral, se dedicaron a presentar querellas para hundir a la candidata.
Los que están en el equipo de gobierno saben que con Montoya es el ordeno y mando, puro y duro, y aunque los díscolos o los de IU le hicieran algún plante para obligarle a dialogar, lo único que conseguirían es salir de nuevo en los periódicos por las trifulcas políticas y que tuvieran que intervenir otra vez los dirigentes regionales para arreglar el desastre. Son conscientes de que con Montoya es como tener una piedra enfrente, que sólo el tiempo se encargará de erosionar. Creo que los díscolos saben que su situación se arreglará con las elecciones de 2011, cuando echen a Montoya y, mientras tanto, a esperar. Los de IU, otro tanto.
Y Carlos Delgado, haciendose un hueco en la política local. Tiene la libertad de hacer la oposición que quiera, de ser el protagonista en todos los plenos, y aprovecha la oportunidad.
Es cierto que utiliza muchas metáforas y juegos de palabras, y tendrá que moderar la cantidad y la calidad de sus juegos verbales, pero la realidad es que si la gente se interesa por los plenos del Ayuntamiento únicamente es por las intervenciones y golpes de efecto de Carlos Delgado. Para el poco rodaje que lleva, y los escasos medios en comparación con los grandes partidos, no es para estar descontento con los resultados que va obteniendo.

Anónimo dijo...

Es una verguenza que yo tenga que pagar, aparte de a tanto inutil asesor o secretario/a de alto cargo, la cena de las parejas de los concejales.

He hablado con un antiguo concejal del PSOE y me ha manifestado que nunca, nunca, hasta ahora los contribuyentes habian pagado las cenas de navidad de las mujeres de los concejales

ESTO ES UN ESCANDALO!

QUE SINVERGUENZAS!

Anónimo dijo...

Segun estan las cosas en el Ayuntamiento, es lo más parecido a la ultima cena,donde estaban todos,Jesus,judas, Marias (entre ellas la Magdalena)y los demas apostoles. la cena esta servida.

Anónimo dijo...

Esta es la contestación de Carlos Delgado en su blog a las críticas vertidas sobre su intervención en el pleno de los presupuestos. Según el texto que leyó, no llamó franquista al alcalde, si no que tildó a la comunicación y propaganda política actual del equipo de gobierno de propia de otros regímenes.

Os dejo el texto para vuestra reflexión.

Saludos.

---------------------------------
Hola a todos.
Aunque no querría centrar el debate de presupuestos en una de sus partes (la dedicada a la política de comunicación del Ayuntamiento), voy a transcribir literalmente lo que dije en el pleno del Ayuntamiento para que no haya lecturas interesadas:

"Legacom, es decir, la empresa pública del Ayuntamiento que edita La Plaza se va a beneficiar de un aumento brutal del presupuesto. Pasa de 863.079 euros a 1,42 para ser aún más un saco sin fondo para la propaganda y el autobombo. Y esto significa que aparte de querer comprar los silencios de los medios de comunicación gracias a la publicidad institucional, vamos a asistir a una propaganda propia de otros regímenes. Si ya solo nos falta ver la foto del alcalde pescando una trucha en el arroyo Butarque o navegando en el Azor para que la revista La Plaza no tenga nada que envidiar al No-Do, ahora ya no se conforman con que los vecinos veamos al alcalde montando en columpios y bicicletas o jugando a la petanca cada mes, sino que además quieren que lo veamos cada semana. ¿Pero qué hemos hecho para merecer este castigo?"

Como pueden ver los comentarios que se hicieron en el debate del pleno están en el contexto de nuestra crítica al uso que de una revista municipal (financiada con el dinero de todos) se hace por parte del equipo de gobierno. No sé de qué se rasgan algunos las vestiduras, sacando de contexto las cosas, cuando han utilizado de forma mucho más grave y descarada las imágenes del doberman y del nazismo para descalificar al oponente.

En cualquier caso, para mí, la propaganda personalista que recuerda o aplica algunas técnicas propias de regímenes autoritarios es tan de izquierdas como de derechas, y en Leganés lo hemos podido comprobar con Bragado (en la revista de julio) y con Gómez Montoya. Evidentemente esto es una opinión personal, y como tal objeto de crítica, una crítica que aceptamos con total naturalidad. En ULEG no hay tema tabú, ni tenemos miedo a la libertad de expresión, ni a poner el dedo en la llaga. Y por supuesto que no nos arrepentimos de lo que dijimos en el pleno, porque no nos arrepentimos de hacer uso de la libertad de expresión, ni de decir en alto lo que piensan muchos miles de leganenses. Duela a quien duela.

Obviamente otros muchos miles pensarán otras cosas, y no estarán de acuerdo, o defenderán que se puede decir de otro modo, pero esta es la riqueza de la democracia, que exista el PSOE, el PP, el ULEG, los verdes... o que no guste ninguno. ¿O solo se puede pensar, decir y sentir como nos digan desde el PP o desde el PSOE?

Muchas gracias por participar.
Un cordial saludo.
Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Lo que es lamentable es el papel de IU en el último Pleno Municipal.

Ante las acusaciones de que dirigió Carlos Delgado al Alcalde sobre despilfarro, el que sale al quite, a contestar, son los de IU.

¿Por qué será?

¿Qué le deben al PSOE? Una veintena de altos asalariados.

Vaya papel el de IU y para lo que ha quedado.

Anónimo dijo...

La pregunta es: ¿Qué le debe Jesús Gómez, del PP, a Montoya? Últimamente se les ve mucho juntos y en muy buenos términos. De momento, el ser él portavoz del PP en Leganés. Si siguiera el PP en el gobierno, él seguiría siendo un segundón.

Anónimo dijo...

Seamos serios, por mucho que se empeñe el sr. Gómez del PP en crear su equipo va a resultarle del todo imposible. Que se haga a la idea que tiene que trabajar con el equipo que formó la candidata a la alcaldía, Guadalupe Bragado, equipo del que él mismo formaba parte, aunque no lo pareciera ya que no participó durante la campaña electoral. Es él quien debe estar agradecido a sus compañeros, que a pesar de no haber contado con su apoyo y su trabajo los días previos a las elecciones, decidieron darle su apoyo para que fuera el portavoz. Sin embargo en un alarde sin igual de estupidez se carga un equipo ganador. Y se quejará de que se siente desplazado. Con razón. En su "equipo" nadie le quiere. Se han empezado a dar cuenta que no es la mejor opción y se barajan otras posibilidades.

Anónimo dijo...

Al parecer, un antiguo miembro de una asociación vecinal desea a toda costa hacerse con el poder en el partido popular. Antiguos compañeros de la asociación aseguran que las ansias de poder y notoriedad de este individuo son tan grandes que no vacilará en atacar, cuando menos se lo espere, a la actual cabeza. Mi consejo para el señor Gómez es que investigue los antecedentes de sus colaboradores. Seguro que se encuentra alguna sorpresa.
Por cierto, sr. Gómez, bienvenido a nuestra ciudad. Según cuentan algunos, hace poco que se ha mudado a un adosado con sorpresa en un barrio de los más caros de Leganés.

Anónimo dijo...

Creo que en la cena también estaba San Pedro que negó tres veces a su "jefe" cuando éste ya no le valía para nada e incluso le podía entorpecer su plan. En este caso, por problemas de falta de actores para interpretar todos los personajes, el que hacía de San Pedro era el mismo que hacía de Judas.

Anónimo dijo...

La imagen de la cena, con San Pedro y Judas, esta bien para sugerir traiciones, pero como en la cena navideña estuvieron los concejales de todos los partidos, pues no dices absolutamente nada.

Anónimo dijo...

Hola:

Veo que poco a poco el Sr. Gasco reconoce la gran labor de Uleg. Bien, es imposible no hacerlo. Carlos se está dejando la piel en nombre de la gente que le hemos votado. ¿Quién le ha votado? Pues gente de todo tipo: Los anti-tasa de basuras, los viejos luchadores contra el pancho, la gente de izquierdas que se avergüenza de la falsa izquierda, los anti-realojos salvajes de Leganés-Norte, los peperos decepcionados y así un largo etc. En resumen un conjunto de personas unidas por el deseo de poner fin a tanto atropello municipal. Porque en Leganés se desprecia a los ciudadanos.
Es seguro que Delgado no es W. Churchil, pero está brillando ante tanto mediocre.

Cambiando de tema. A mi si me parece bien denunciar los comportamientos antidemocráticos del equipo municipal. Son muy parecidos a los del régimen anterior. Después de todo el partido gobernante es el partido de los CHAQUETEROS. Sí, de los que militaron en el PCE, Felipe, etc. Y de los que militaron en el movimiento nacional. Es decir en el franquismo. Por tanto no hay que escandalizarse. Es bueno decir la verdad.

UN saludo para todos. Incluso para los que viven de la sopa boba. Ya saben...no puedo olvidar a mis queridos estómagos agradecidos.

Anónimo dijo...

la cena fue un inmenso pesebre :

al centro el papi, rafi, con sus acolitos, agradecidos, a la derecha los calles, en sus ultimas cenas; a la izquierda los peperos, mal juntados en torno a un lider que no quieren, y al que traicionarán.

en la esquina , los cuatro díscolos, siempre quejandose, pero sujetos a su comoda poltrona, y colocando a sus niños.

y solo, el lelo, que en el pais de los ciegos, está siendo el rey.

y yo me pregunto, ¿ porque ha crecido tanto el numero de cargos, de libre designación ?

pues porque va en relación directa a los problemas internos, a coalición psoe-iu, mas cargos, a problemas en psoe e iu, mas cargos.

que nace otro partido , uleg, mas cargos.

o sea que va a resultar que lo mejor para pillar, es armar bronca.

por eso, al dia de hoy, la política en leganés está apesebrada, y la cena fue la puesta en común de un pesebre tragón, pero dividido por odios feroces, no políticos, sino de intereses, todos quieren comer mas que el otro.

¿ cuantos judas, mesias y magdalenas hay sueltos ?.........

Anónimo dijo...

¿Nadie comenta el pleno de presupuestos?,la cagada del Portavoz Popular denunciando los cargos de confianza del Ayuntamiento de Leganés, cuando su hada madrina en la Comunidad de Madrid tiene casi 500 cargos de confianza, de los que el forma parte.
Por los bares se escucha comentar al Diego,con un tal Couto,(conductor de coche oficial de la C.A.M.)con poca discrección y a grito pelao, que el Portavoz no vale para el cargo, pero para mis intereses es perfecto, o que hay algun concejal más en su grupo que tambien forma parte de esos cargitos y otro esta a punto de ser colocado y nadie se ha enterado,jajaja menudo equipo. Gracias Esperancita por mandar a Leganés a semejantes individuos, ya que a los de izquierdas nos has hecho un buen regalo de navidad.

Anónimo dijo...

Como afiliado del Partido Popular me siento indignado por el comportamiento que está teniendo el nuevo portavoz. Tenía una perita en dulce. Un campo abonado para recoger éxitos y sin embargo está desperdiciando tantos años de trabajo de los que realmente amamos el partido y nuestra ciudad.
Ni Pablo Abejas ni Guadalupe Bragado hubieran desaprovechado la ocasión de atizar un buen golpe al alcalde en uno de los plenos en los que se tratan los asuntos más importantes. ¿Y qué hemos visto? Pues que Gómez, del PP, se rinde a la voluntad del alcalde y deja pasar la oportunidad de defender a los leganeneses. Que se estaba votando los impuestos que vamos a tener que pagar y este paloni no dijo nada.

Anónimo dijo...

Los del PP no traicionarán a Jesús Gómez puesto que él es el primero que está traicionando. Se oye que el próximo en quedarse fuera será el número 2 Juan Carlos Cenamor. De momento le ha apartado de la portavocía adjunta y le ha relegado a secretario. Esto si que es acoso en el trabajo.
Por cierto, ¿habéis oído hablar al portavoz adjunto alguna vez?

Anónimo dijo...

Pues a mi la labor que hace el PP ahora si me gusta. Estábamos acostumbrados a verlos escondidos por las esquinas y salir sólo para revolverse como fieras rabiosas contra los alcaldes y concejales que los leganenses queremos. Porque los leganenses votamos a la izquierda, entre otras cosas porque no son fieras heridas y rencorosas como los peperos a los que estamos acostumbrados.
No me extraña que la caverna ande revuelta cuando de pronto se impone la razón a las vísceras.
Se ve que en el PP de Leganés los cavernícolas no aprenden.

Anónimo dijo...

¿Qué razón se ha impuesto? ¿La de dejar hacer al alcalde todo lo que se le antoje y no velar por los intereses de los vecinos sino por el propio? Este año se revisa el plan urbanístico de Leganés y el catastro. ¿Es casualidad que Urbanismo y Hacienda en el PP estén en manos de los paracas? Lo que quieren es hacerle el juego al alcalde, no ponerle muchas pegas y a cambio conseguir favores personales. El portavoz es un pozo sin fondo. Recibe de la comunidad, del ayuntamiento, de editoriales liberales, de empresarios ladrilleros, de todo aquel que se lo proponga. No hace ascos a nada. No tiene escrúpulos. Eso si, que nadie le pida nada a cambio porque una vez que ha recibido ya no se acuerda de nada y se la juega. Ya hay algún empresario afín a su partido a quien ya le ha hecho la faena. Veremos a ver cuántos caen.

Anónimo dijo...

A la izquierda le gusta la labor del PP local, sobre todo porque no se nota.

Anónimo dijo...

Noticia de Eco Leganés del viernes 16 de septiembre de 2005 (para que vean ustedes como se las gasta el alfombrillas):

La AVV de Leganés Norte necesita un voluntario/a que mantenga su página web
Foro Leganes-Norte.com


Buscan un voluntario/a que mantenga su página web debido a la marcha de la persona que se encargaba del fuencionamiento de ésta.
Por decisión de los socios de la Asociación de Vecinos Leganés Norte, los miembros de la junta directiva de esta asociación nos vemos obligados a mantener abierta la página web.

En junio de 2005, el creador de la página web y única miembro de la Asociación de Vecinos con conocimientos para mantenerla (que nosotros sepamos), Diego Alhambra, dimitió como Vicepresidente.

Desde entonces, llevamos tiempo buscando una persona responsable que se encargue de su mantenimiento.

Ninguno de nosotros sabemos HTML ni cómo trabajar con una página Web, de hecho, nos ha costado un montón averiguar cómo dejar este mensaje en la página.

Nos hemos visto incapaces de controlar la serie de barbaridades que algunos participantes en el foro han ido dejando, por lo que, como medida provisional nos vemos obligados a clausurarlo.

Por cierto, muchas gracias a Diego Alhambra por mencionar nuestros nombres en una opinión que envió al foro diciendo "lindezas" de nosotros. Resulta muy ético por su parte atacarnos abiertamente (había un acuerdo de conciliación con él), con nocturnidad (el mensaje lo dejó el 4 de agosto, cuando no había nadie en la Asociación) y con mala fe (no podemos defendernos porque ni siquiera sabemos utilizar el foro).

Esta junta directiva pide disculpas a todas las personas, organizaciones y entidades que hayan podido verse afectadas por los contenidos publicados o recibidos en la página web.

Muchas de las opiniones, artículos y contenidos existentes en esta página web fueron incluidos por Diego Alhambra contraviniendo reiteradamente los estatutos de la Asociación, el deseo de imparcialidad de sus socios y los acuerdos adoptados como consecuencia de las votaciones realizadas por los miembros de la junta directiva.

Reitero nuestra petición: necesitamos un voluntario/a que mantenga nuestra página web.

Gracias.

Un saludo,

Gabriel Tajahuerce

Vocal de la A.VV. Leganés Norte

Anónimo dijo...

Como votante del pp opino que hay que ser muy lerdo ó lerda para no darse cuenta
de la categoría personal y profesional del nuevo Portavoz y también Presidente
del PP de Leganés. Defiende las cosas con mesura pero con firmeza y sin acritud
injustificada.

Parece mentira que en el PP algunos todavía no sepan que si hay pelea en el fango,
todos saldrán salpicados de barro y precisamente los que menos se lo esperan,
que coincide con los que inician la pelea, son los que más fango pillarán.

¿De verdad alguien cree que el timbas, la pupas y el radio patio son opción para algo?
Con el timbas, el partido llevaba perdiendo votos desde hace años, pero
por cientos y si fuera una exageración sería causa de mofa, pero es que
encima es una realidad. Por centenares los afiliados suspiran y exclaman
¡¡ ya era hora joder ¡¡

Y la pupas, con estrategias infantiles, metiendo a su exjefe en el antiguo comité ejecutivo
porque venía venir lo que al final ha pasado. Ahora tiene más fácil que la busquen trabajo.
Todavía tiene que rendir muchas cuentas esta puñales, y debe muchas pero que muchas explicaciones. Lo mismo se cree que ha pasadolo peor.

Y al soplón, que decir del confidente tartaja, que le ha dicho su mujer que si trae menos
de 3.000 euritos no vuelva a casa, pues ale majo, búscate una pensión desde donde puedas
seguir con las retransmisiones de radio patio.

En el fondo echan de menos el ¡¡ sí mi ama ¡¡

Pero ¿que quieren los afiliados: el ejército de pancho villa o las legiones romanas?.

ADIOS, EJERCITO DE PANCHO VILLA, BIENVENIDOS CENTURIONES.

Ya se dijo en una ocasión, en todos los partidos hay LLorentes que se aferran
al trono y ellos mismos se otorgan un derecho cuasi divino para permanecer en él.
¿Tanto miedo tienen a currar en la empresa privada o a volver a lo que estaban
haciendo antes de chupar del bote? Sorpresas da la vida.

Parece que quieran morir matando, lo malo es que eso sólo pasa en las películas.

De ULEG penoso, que pretenda hacer creer que ahorra al erario público una cena de su pareja
cuando ella ya cobra 30.000 euros y él 96.000 pues me descojono. De 3 puestos
de trabajo, dos van al mismo domicilio (21.000.000 millones de pesetas al año para
la pareja de oro). No sé que pensarán sus 5.000 votantes de esto,
¿pero es que entre sus 5.000 votantes no hay otra persona capacitada ó merecedora?.
Ahora que parece que dentro de poco habrá primarias en ULEG, como ya le advirtió el alcalde.
Veremos si no entra en el club de las bicefalias.

ADIOS, EJERCITO DE PANCHO VILLA, BIENVENIDOS CENTURIONES.

Anónimo dijo...

Alberto, ¿cómo puedes decir que el pleno fue competido? ¿Acaso no lo viste? Fue una mofa, un engaño a todos los vecinos. Únicamente el chaval de ULEG se defendió pero los del PP nada de nada. ¿Cómo se puede tener la cara de tragar con las votaciones como quería el alcalde y encima intentar convencer a propios y extraños que ha hecho lo que tenía que hacer? La obligación del PP era haber defendido los intereses de todos los vecinos, que para algo votaron mayoritariamente a esta formación. Da pena ver para lo que han quedado. Bastante bien le están saliendo las cosas al portavoz si tenemos en cuenta la gente que le asesora: una que abrió un bar en la Plaza Mayor y que haciendo uso de sus influencias cuando era concejal consiguió que no le cerraran las empresas que tiene repartidas en Leganés. Pues bien, esta señora ha pasado de vivir en un chalecito en Valdepelayos vive en una lujosa mansión en Montepríncipe. Otros asesores: los de las juventudes, agrupación que lleva sin dar un palo al agua desde su formación salvo para enfrentarse al presidente de turno. Tranquilo Jesús, que dentro de poco también te tocará a ti.

Anónimo dijo...

Al del ejército de Pancho Villa. Jesús Gómez no es el presidente del PP de Leganés. Como mucho lo es de una gestora. No ha sido votado por los afiliados por lo que no tiene ningún aval real. Lo único que tiene es que a fuerza de ir llorando y mendigando ha conseguido que la presidenta, elegida por el 100 por 100 de los votos, dimitiera para que él pueda campar a sus anchas. Cuando llegue el momento de elegir nuevo presidente se verá con los apoyos que cuenta entre los miembros del partido en Leganés. Y seguramente no serán muchos. Ya hay varias corrientes dispuestas a presentarse y aunque oficialmente se quiera imponer a Jesús al final son los afiliados quienes deciden.

Anónimo dijo...

Los mismos afiliados que por centenares suspiran y exclaman
¡¡ ya era hora joder ¡¡, se llevan ahora las manos a la cabeza y gritan: "¡¡el de Leganés Norte NO, el de Leganés Norte NO!!"

Anónimo dijo...

¡¡Joder con Jesús Gómez!! ¿No era éste el enviado de Esperanza para pacificar y aunar posturas en Leganés? ¿Sabrá su queridísima presidenta que lo que ha hecho es todo lo contrario? Nunca el PP ha estado peor. Y mira que se ha habido crisis internas pero es que lo que ha liado éste es la ostia.

Anónimo dijo...

Aprende a sumar:Se han ganado dos veces consecutivas y creciendo en número de votos.

Anónimo dijo...

¿ganar? Ganan los que gobiernan. Vosotros - ustedes son eternos perdedores al menos en leganes y que sigan

Anónimo dijo...

Se oyen gritos desde la tercera planta del ayuntamiento. Son las nuevas personas de confianza del portavoz que no se aguantan entre ellas y dedican su esfuerzo a ver quien es el que más le hace la pelota y a tirarse puñales cuando el otro no mira. Señoras y señores esto acaba de comenzar y promete un inicio de año calentito. Estén atentos.

Anónimo dijo...

Al portavoz popular:

Don Rodrigo Díaz, el Cid, Alférez de Castilla, responsable de las tropas castellanas, tremendamente eficaz, comprometido con su misión, su Castilla, su religión y su rey, entabla un conflicto con su jefe.

El Rey Alfonso y su más eficaz colaborador crean un conflicto por cuestiones personales: El Cid le obliga a jurar en Santa Gadea de Burgos que no ha tenido nada que ver con la muerte de su hermano.

El jefe, enojadísimo, expulsa al colaborador, le bota de la compañía, le destierra de Castilla.
El Cid se va de la compañía tremendamente deprimido, cabizbajo, desmotivado….Le acompañan los suyos, sus directos colaboradores, leales a su líder y al equipo formado.

Y mientras sale de la compañía la gente siente y declara: “Que buen vasallo sería si tuviera buen señor”

Anónimo dijo...

“IU Getafe supedita la apertura de la Base como aeródromo privado al estudio de la huella sonora
24 de diciembre de 2007 GETAFE
OSCAR RUBIO

El Grupo de Concejales de Izquierda Unida de Getafe mantuvo el pasado viernes un encuentro con Inés Sabanés, portavoz de la coalición en la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, portavoz en la Comisión de Transporte de la Asamblea, y Gregorio Gordo, coordinador de la Presidencia Regional de IU-CM, para analizar los pormenores del borrador del convenio mediante el cual se estudia la apertura de la Base Aérea de Getafe como aeródromo privado para vuelos de altos ejecutivos.”

¿Y entonces para que votó a favor en el Pleno Municipal de Getafe?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pues casi todos los adjetivos que le pones a Jesús Gómez le cuadran a Montoya y a muchos otros del PSOE, así que no desentona en el panorama general de este Ayuntamiento.
De autoritarios y mandones van todos sobrados. Parece que se estuvieran desquitando de siglos de mansedumbre.
Tampoco extrañan las luchas por encontrar un lugar en la política y los peloteos a los jefes para conseguirlo. Es pasar de ganar 1000 euros al mes en la vida privada a multiplicarlo por cuatro o cinco si consiguen un puesto en la política, dejando atrás las estrecheces, de las que no saldrían jamás de otra forma. Alguno llegaría a los navajazos realmente.

Anónimo dijo...

pues si, monty, el calle, chus del dedo, son iguales, lo unico que quizás el monty sea mas artero, ha tragado mucha quina antes, y está muy resabiado.

el calle, es con mucho el mas listo de los tres, aunque el menos instruido, pero tiene listeza natural, de calle, solo que enfocada exclusivamente en su propio beneficio.

de todos los "lideres ", unicamente se salva el delgui, el mas culto de la peña, pero también el mas lelo, aunque ningun tonto tira piedras.......entre él y su vane, se levantan 5.000 euros limpios al mes, mas otras cosillas.

en fin, que tenemos una pandilla, que nos hace añorar a la guada, el gallego, el edu,.....

vivir para ver.

currito.

Anónimo dijo...

Eso es lo que ha hecho el lelo de mi eurista a seismileurista. Lo hacen todo.

Claro que empieza la estampida. Sus fi as no están nada prietas y el que siempre pide democracia tiene a los suyos oprimidos. Pero hay grietas y las lluvias de primavera pueden tirar el muro.

Atentos. Seguiremos informando y daremos nombres de los conspiradores.

Anónimo dijo...

A los optimates del ejército de Pancho Villa:

Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.

Firmado:
Centurión primus pilus de la X Legión

*****************

El Gobierno de Roma. la denominación oficial del estado romano era S.P.Q.R. Senatus Populus Que Romanus, el Senado y el Pueblo de Roma. Pero en realidad era el Senado manejado por los optimates (ricos hacendados con privilegios oligárquicos) y no el Pueblo Romano quien manejaba la política hasta sus últimas consecuencias. César pensaba que había que equilibrar esta situación haciendo que las leyes no estuvieran en manos de una casta oligárquica, por ello aumentó el número de senadores de 300 a 900, para restar poder a los optimates y agilizar así la promulgación de leyes justas dando entrada en el nuevo Senado a personajes de las provincias como los españoles Titio, Decidio Saxa o Balbo el Joven e incluso libertos como Ventidio o Baso. Además, reforzó la agilidad de las magistraturas ampliando su número, pasando así de ocho pretores a dieciséis, de cuatro ediles a seis y de veinte cuestores a cuarenta.

Anónimo dijo...

¿Genio el lelo?

Se nota que te faltan XX siglos de experiencia centurión. Es un genio de las finanzas. 6000 euritos, claro que vosotros como os pagaban en piedra todavía no sabes nada.

Anónimo dijo...

Te equivocas de objetivo sr anónimo. Antes de quedar como un lelo, lee el historial de posts y comprenderás a quien va dirigido el mensaje.

Alea iacta est.

Anónimo dijo...

Debe ser el latín lo que os atolodra la mente, porque ni leyendo la historia completa se entiende. Debes ser un ex esclavo o lo ¿eres todavía de Montoya?

Anónimo dijo...

Es Brutus:

“El año 44 a.C. el emperador más grande de todos los tiempos murió asesinado. Julio César fue el blanco de una conspiración llevada a cabo por Casio y Junio Bruto. Algunos historiadores contemplan la posibilidad de que este último fuera su propio hijo. Cuenta la leyenda que cuando vio la cara de su ejecutor, asombrado y decepcionado, se preguntó en voz alta ¿Tú también, Brutus?”

Anónimo dijo...

Que pregunten en el mesón del barrio donde diegueitor ha instalado su central de reuniones para acabar con el PP, bueno con su actual jefe.

Anónimo dijo...

La traicion es la mejor arma si el que la usa es la persona que amas...pero la peor para él si quieres sentir el sabor de la venganza. Cuidense todos los que traicionan, que todo viene de vuelta pero mil veces mas fuerte!

Anónimo dijo...

pues si, centurión, el charco está en manos de una casta de barones, baroncitos, y minis, como la españa de oligarquia y caciquismo, de joaquin costa.

hay clientelas cautivas, como allí, y como en tu vieja roma, pero aumentando el numero de electores, solo aumentas el poder baronil.

la solución es levantar a la plebe, que un dictador, augusto tomas gómez, el parleño, haga primero " tabula rasa " de un censo , que solo vale el papel en que está escrito.

y escriba de nuevo, con los nombres reales , de militantes auténticos, los verdaderos anales socialistas, el real censo.

será así, como el pueblo será por vez primera en muchos años, dueño y señor de la "casa del pueblo".

¿pero que pasa en iu ? , mas de lo mismo, por no hablar del pp., que es un partido " del dedo " o del uleguismo ladrillero y pesebril.

por ello, dudo mucho que nadie lo haga, porque es el denominador común de todos los partidos hoy en dia, al menos en leganés, y los intereses en juego son demasiado fuertes.

es triste, pero el " que hay de lo mio " es la última y a menudo la única razón.

por ello centurión, de lelos, traidores, farsantes, siervos , clientes, y aplaudidores, está leganés lleno.

una parodia, una mala farsa, pero es así.

" buen vasallo seria.... "

currito.

Anónimo dijo...

Ya veremos si no es la última cena de montoya, al ritmo que lleva es facil que le pillen en un renuncio gordo, y se tenga que ir a Tanzania a esconderse.

Que no se le atragante a nadie el turron.

Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Las ganas que teneis, Montoya es el mejor alcalde que puede tener Leganes. VIVA MONTOYA¡¡

Anónimo dijo...

Ay currito como te caiga encima el Dieguito,jajaja

Anónimo dijo...

Se han editado los Boletines de los sindicatos CC.OO. y UGT del Ayuntamiento de Leganés.

¿Qué dicen sobre los CARGOS DE CONFIANZA?

Hay que decir que lo que recogen dichos boletines es previo a que el Pleno Municipal aprobara una relación de más de 65 cargos de confianza para PSOE e IU.

UGT

“EL PESEBRE DE LOS CARGOS DE CONFIANZA”

La ley tiende a que todo el personal eventual (cargos de confianza) sea considerado personal directivo, proveniente de la propia Administración y bajo los criterios de mérito, capacidad e idoneidad.

Cuarenta son, hoy, los cargos de confianza, algunos ni sabemos lo que hacen y dudamos de que sepan lo que tienen que hacer. Algunos sólo pululan, en algunos su experiencia en la administración es escasa, en muchos su conocimiento de la administración es nula.

Y de esa ignorancia y por esa ignorancia, a la chita callando, se pretende crear una administración paralela, calientan barrigas y además imponen su ley, sus procedimientos al margen de la ley.

A UGT es este fondo el que le preocupa, la indiscriminada colocación de supuestos directores y asesores políticos para ocupar puestos y funciones destinados con claridad a ser ejercidos por funcionarios/empleados públicos.

Va contra la legalidad suplantar las funciones de un funcionario público, va contra la legalidad presionar más allá de lo deseable para firmar informes, cambiar el sentido de los mismos, acortar tiempos. LOS TECNICOS MUNICIPALES CUMPLEN LA LEY, NO LA HACEN. Son los políticos los que dictan las leyes, quienes las aprueban, perplejidad nos produce que quienes las hacen sean los que pretenden que los demás nos las saltemos.

Por todo ello:

• Desde UGT exigimos que las funciones de este personal quede perfectamente definido desde Alcaldía.
• Desde UGT exigimos que se de traslado a todas las delegaciones para que no haya ni la mas mínima duda.
• Desde UGT exigimos que el acceso a la tramitación de procedimientos les sea exclusivamente permitida para consultar.
• Desde UGT exigimos que cualquier acto de prepotencia o de violencia manifestada sea cortada de raíz.
• Desde UGT exigimos disculpas públicas a quienes se ha vituperado y puesto en solfa su profesionalidad.

Directivos profesionales, si; pago de favores o compra de favores a lobbys de poder, no lo vamos a consentir.

Anónimo dijo...

¡Qué panorama tiene Leganés!
Se nota que las cestas de navidad que reparte Monti son buenas...jejeje.
Todos los estómagos agradecidos tienen un objetivo:ULEG.
¿Por qué sera?. Parece que han conseguido enfangar a los peperos. Y ahora quieren terminar la labor enmierdado a los independientes. Espero que no lo consigan. Uleg sólo tiene detrás el voto de los ciudadanos más críticos o los más informados. Sin el apoyo ciudadano Uleg no es nada. No tiene la maquinaria de engañar del soe, IU y PP.
Mucho daño está haciendo Carlos. Cuándo le achuchan los perros...

Saludos.

Anónimo dijo...

Boletín de CC.OO.

“CARGOS DE CONFIANZA”

Ya cerrado el acuerdo definitivo sobre la composición del equipo de gobierno, viene la segunda parte; la que hace referencia a los nombramientos de los cargos de confianza. La proliferación de este tipo de funcionarios de empleo bate todos los records en esta legislatura, ya que de los 28 cargos con los que se acabó la anterior, se pasa a 40 cargos en la actual, más los que se creen en los presupuestos del año 2008.

Y por lo que parece no se va a quedar ahí. Es más posible que aún quede algún nombramiento más, a lo que habrá que sumar todo lo que va a conllevar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que se aprobará en el 2008.

De momento, los datos son clarificadores. Se produce un aumento del 42% en el número de cargos de confianza. El coste económico anual de todos estos puestos es de 1.723.105 euros, que saldrán del capítulo I. Cada vez hay más directores de servicios, mas asesores, más secretarías de alto cargo. Cada vez son más las delegaciones que aumentan el número de cargos de confianza de que disponen.

Desde CC.OO. entendemos que este elevado número de nombramientos es totalmente desproporcionado a las necesidades de nuestro Ayuntamiento. Se esta abusando de un derecho que nadie discute, pero que el uso para otros fines, que no son precisamente el buen funcionamiento de la administración, hace que se desvirtúe su utilidad.

Otro factor que en esta ocasión se acentúa notablemente, no sabemos si por desconocimiento de los nuevos cargos o por esa acumulación en cada delegación que hace que realmente falten contenidos para alguno de ellos, es la intromisión en el trabajo de los compañeros y compañeras que desempeñan la tareas técnicas. Ejemplos de este tipo hemos vivido en las últimas semanas en delegaciones varias, donde más de uno de estos cargos se está intentando atribuir competencias que corresponden claramente a los funcionarios de carrera de este Ayuntamiento, con la agravante en algunos casos de los malos modos y las formas inadecuadas.

Ante esta situación, a través del Comité Unitarios se ha solicitado una reunión con Alcaldía para aclarar estos temas y que se delimiten claramente las funciones de cada uno, y cuando escribimos estas líneas, seguimos a la espera de que se reciba al Comité.

En CC.OO. creemos que estamos entrando en una dinámica muy peligrosa. Con la que ya tenemos y lo que todavía está por llegar, nuevos nombramientos y Reglamento Orgánico Municipal, es imprescindible que se especifique claramente hasta donde llegan las atribuciones de los cargos de confianza y cuales son las funciones que dependen exclusivamente de los técnicos de cada delegación.

Además, queremos hacer una llamada de atención a los partidos políticos para que ejerzan un derecho que poseen, como es el nombramiento de cargos de confianza, de forma indiscriminada, y que el sentido común impere en las decisiones sobre este tema que tengan que adoptar.

Anónimo dijo...

LA CENA, CITA ANUAL DE LOS SOCIATAS, ESTUVO DESANGELADA, FALTABAN MUCHOS: LOS NIÑOS, LOS ACISCLOS, Y LA SECCION FEMENINA DE RITA.

ESTABAN: UN DESMELENADO ANTOÑITO, LOS HOMBRES DE RAEZ, CUATRO, Y LAS HUESTES, CABREADAS Y DISMINUIDAS, DE RAFITA.

AH, Y EL MICROBUS DEL VIEJO CEBOLLETA, TORIBIO.

PARA NO HACER EL RIDI TUVIERON QUE LLEVAR A PARIENTES, VECINOS, AMIGOS, ETC... Y AUN ASÍ NO LLENABAN.

RAFI SE CABREO Y ORDENO QUE CADA CARGO AL MENOS LLEVARA DIEZ, Y AUN ASI LA COSA FUE FLOJA.

SE LA DIERON, LA ROSA, A RAEZ, QUE SE LA TENIA GANADA, PERO NO AHORA, Y EL DISCURSO LAUDATORIO CORRIO A CARGO DE LA "LLORONA" , DOÑANA MASSSSSOOO.

LAGRIMAS ABUNDANTES ENTRECORTARON SU PANEGIRICO, LE PUSO COMO A UN DIOS EN LEGANES.

A RAEZ SE LE VEIA ENTRE EMOCIONADO Y EMPACHADO, NUNCA MEJOR DICHO.

Y TAMBIEN ROSAZO PARA LA NARBONA, LA ARCHIENEMIGA DE LOS NIÑOS, QUE HA DEMOSTRADO ESTAR EN LAS NUBES, SE LIMITO A DAR POR BUENOS LOS INFORMES DE LOS RAFITAS Y RAEZ, SIN OIR A LOS NIÑOS.

EL PASCUAL, EN BABIA, SU TIERRA, PEGADO AL MOVIL, Y SIGUIENDO EL ACTO, QUE LE IBAN RADIANDO LOS "SUBMARINOS" QUE HA DEJADO ATRAS SU AHORA AMIGO PERICAS.

DE MADRID NO VINO NADIE, SE DICE QUE EMPIEZAN A ESTAR HARTO DE LO DE LEGANES, QUE NO SABEN COMO METERLO MANO, QUE LOS "TRES ERRE" , RAEZ Y LOS RAFITAS, LES VENDIERON UNA MOTO COMO UNA CASA.

MUCHO TIENE QUE VER CON ELLO EL ROBLES, QUE ASESORADO POR LUIS, EL FILOSOFO EN OSTRACISMO, SE ESTÁ PERCATANDO DEL TEMA.

POR LO DEMAS POCO QUE AÑADIR, SOLO DECIR QUE EL RAEZ SE PILLO UN DESCOMUNAL CABREO, QUE DIJO QUE ALLI FALTABAN MUCHOS, PERO QUE ERAN MUY MALOS, Y QUE MEJOR QUE NO VOLVIERAN..

ESTABA ROJO DE IRA.....

LOS CALIFICATIVOS MAS SUAVES ERAN DE CAB.......... Y ESO QUE SON NIÑOS.

Y LA REINA DE LA FIESTA, FUE LA CARMINA, LA DE RAFITA , EN PLAN VAMP, PERO EN CUTRE.

¡ COMO ESTA EL PATIO ¡

RUF.

Anónimo dijo...

Comentario general sobre lo que esta ocurriendo con los CARGOS DE CONFIANZA.

Tras la aprobación de los Presupuestos para el 2008, Leganés es el municipio con más cargos de confianza (quitando el monstruo del Ayuntamiento de Madrid).

MÁS de 60 y otras colocaciones.

Se ha pasado de 26 a más de 60, prácticamente de ha TRIPLICADO.

¿Cuánto más problemas tienen los partidos y más débil es el gobierno, hay más cargos de confianza?

Que el Comité de los Trabajadores, así como CC.OO. y UGT han tenido que salir al paso por varios motivos:
• La proliferación de cargos.
• La intromisión de estos en las funciones de los técnicos municipales. EL CASO DE LA PRIMA DE CALLE-IU.
• La ausencia de funciones a las que se deben dedicar toda esta legión de asalariados políticos.
• Para evitar la creación de una administración paralela.
• Para evitar procedimientos al margen de la ley.

Intromisión se han dado en varios casos:
• El más grave el de la PRIMA de CALLE-IU sobre licencias de apertura.
• Otros: el de Olmedilla-IU en el caso de la PRIMA y lo que se barrunta en urbanismo, en Medio Ambiente (afecta a los expediente de infracciones medioambientales), en Educación con Marcelino-IU (que dice que es director de mantenimiento de colegios), en comunicación, en participación ciudadana, en la junta de distrito de La Fortuna, en juventud, etc.

Hay concejalías en las que:
• No se aumenta el personal necesario para prestar un mejor servicio a los ciudadanos o agilizar la resolución de los expedientes, pero SI aumentan en ellas los cargos de confianza.
• Su aumento presupuestario viene como consecuencia de tener nuevos y más cargos de confianza.
• El coste de un cargo de confianza, el más baratito, supone en algunas concejalías uno o más programas de atención a la población y ni que decir en las de atención social.

El nombramiento de Cargos de Confianza tanto el PSOE e IU:
• Lo están utilizando como agencia de colocación de afiliados para ganarse adeptos en sus organizaciones locales.
• La inmensa mayoría tiene escasa o nula experiencia.
• Con sueldos altísimos que pagamos todos los ciudadanos.
• Primero les colocamos para “calmarles o comprarles” y luego no sabemos que hacer con ellos, es cuando cada uno quiere mandar y tener subordinados (creen que están en sus partidos).

El Alcalde es rehén de esta situación hasta que algún caso salte al ámbito judicial.

De todas maneras lean lo que dice CC.OO. y UGT

Anónimo dijo...

RUF cuéntanos más de la maravillosa cena socialista.

¿Quienes estaban?

El lleno estaría garantizado con todo el personal del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

EL perro del mismo de antes le ha sentado mal el turron duro del lelo.

¿Como quiere que le respetemos si el no respeta? Un cobarde que se mete con las mujeres. No tenemos la culpa de que tu coeficiente no de para aprobar la oposición. Que te coloque el lelo a dedo, puntos estas sumanndo perro rabioso.

Anónimo dijo...

Yo no he visto que "el mismo de antes" se haya metido con las mujeres en general, ni con alguna en particular.
¿Por qué se habría de meter con los hombres y no con las mujeres?

No sé cómo te pones a defender a nadie, cuando tu comentario es un insulto contra todo el mundo.

Anónimo dijo...

Otro perro rabioso ulegiano. ¿ulegiano? Bueno no creo porque si no estas informado de los insultos del mismo tonto de siempre no piedes ser de la secta del lelo. Osea que no sabes lo "valiente" que se pone con las mujeres, ni de sus insultos a todos los que no voten al lelo. Solo 5000 son los informados y criticos de Leganes. Los demas somos perros que nos achuchan o estomagos agradecidos, esa es la vara de este cobarde aspirante a tocarse los huevos sin aprobar.

Dios los cria y ellos se juntan. Ya son 5000, de los que 3 cobran, los demas chupan el cuchillo. Eso sí son muy CRITICOS. Ja, ja, ja.

Anónimo dijo...

Hola:
Yo nunca insulto a nadie y menos a una mujer. Cuándo se hablo de los culebreros una supuesta mujer si me insulto a mi. Luego la verdadera Ana, vocal culebrera, me dio en gran parte la razón. Lo mejor es leer aquel hilo. Lo montinianos tiene cómo máxima aquello de miente que algo queda...

No puedo resistirme. Me gusta enfrentarme a los estómagos agradecidos. Mira, yo estudio para aprobar una oposición. Ya sé que te parece extraño. Pues tu has entrado a DEDO gracias a MOnti. Y no las preparo para Leganés. Porque me han dicho que hacerlo es suicida si no tienes amigos dentro...

Yo de momento defiendo a Uleg. Porque a día de hoy, estoy contento con ellos. Soy un simple votante.
Los seguidores de MOnti deberían apoyar las cosas buenas que hace su líder. Pero, como no hace nada bueno. Se dedican a insultar a todo el mundo...
Pensando que hacen un favor a MOnti. Cuándo le están perjudicando. Además no tienen muchas luces. MOnti está quemado en Leganés. No creo que se vuelva a presentar. Aunque él y su compañera seguirán viviendo con un sueldo público. Sin prepararse una dura oposición...

Anónimo dijo...

No entiendo lo de la "valentía" con las mujeres que dices, salvo que "el mismo de antes" haya hecho comentarios sexistas, tan rechazables como los clasistas o racistas, por ejemplo. En cualquier foro de internet como puede ser este blog, lo que cuenta es el peso de los argumentos, con independencia de que el autor sea hombre o mujer. No creo que ninguna mujer acepte que se le dé la razón por ser mujer, como se le da a los tontos, según el dicho popular.
He repasado el comentario de "el mismo de antes" y no veo que insulte a los que no votan a ULEG. Tampoco tendría mucho sentido, pues nadie sabe quién vota a quién, ni las razones del voto a los partidos, votos sobre los que ningún partido puede atribuirse la propiedad, que pertenece a los votantes. Lo único que se puede decir es que los partidos tienen un voto de confianza por cuatro años, ni un día más, y han de trabajar para todos los ciudadanos, no sólo para sus votantes. Así que es absurdo que se hable de votantes de unos y otros, pues las críticas han de ir hacia los políticos, estén en el poder o en la oposición.
Los 5000 votantes de ULEG ven como cobran del Ayuntamiento tres, lo mismo que los 40.000 votantes del PSOE-IU ven como se lo llevan cincuenta o sesenta. Exactamente igual.

Anónimo dijo...

Hola:
No estoy de acuerdo que sean "sólo" 50-60 personas las que cobran gracias al soe en Leganés. Son muchos más. Llevan gobernando desde 1979 y los que controlan el partido en el pueblo . De una forma o de otra chupan de la teta municipal.
Se ha dicho en algún sitio que el nuevo dirigente parleño. Prepara una limpia de los supuestos afiliados. Es algo que Ruf nos debería de aclarar. Pero si debo de insistir que MOnti fue nombrado a Dedo por el otro Rafa. Y está en minoría dentro de la militancia supuestamente socialista. No representa a nadie...

Anónimo dijo...

Supongo que la limpia a la que se refería Ruf es a la cantidad de afiliados que sólo pagan la cuota, pero que algunos ni están domiciliados en Leganés. Son los que da de alta y pagas sus cuotas alguien y se encarga de que vayan a las asambleas a votar (cuando las había, antes de que Ráez descubriera lo bien que se gobierna suprimiendo todos los órganos de la Agrupación, nombrando una Gestora).
En muchos casos es difícil saber qué militantes pueden ser considerados como tales, y los que han sido reclutados para aumentar los apoyos del dirigente de una facción, que se limitan a poner su firma para solicitar el ingreso y cuando había asambleas, a levantar la mano a la señal de quien los reclutó. Eso de abrir las agrupaciones al pueblo permitiendo la libre afiliación, de que habla ruf, es una de tantas cosas que se dicen de cara a la galería pero a conciencia de que no tiene efectos prácticos. Los militantes actuales, no van a renunciar a los privilegios que ahora tienen de copar todos los puestos no sólo de concejales y cargos de confianza, sino de funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento, o de montar empresas a las que contrata sus servicios el Ayuntamiento, que todo va a parar a los militantes de PSOE-IU, (salvo algún puesto de funcionario para el PP, para que no denuncie la situación). Por otra parte, a ninguna persona se le ocurriría pedir el ingreso en el PSOE si no es de la mano de alguien que está dentro, pues tampoco conseguiría la afiliación si no acude a los tribunales para que obligue por la fuerza. ¿Quién va a afiliarse en esas condiciones?
Son de sobra conocidas las intrigas entre los diferentes grupos para controlar el censo de afiliados, los cambios de cerraduras para impedir el acceso a las listas como forma de evitar las convocatorias a reuniones, etc. Y qué decir del espionaje y acoso cuando algunos decidieron pedir primarias, controlando incluso las comunicaciones telefónicas privadas.
La verdad es que el PSOE local cada vez se parece más a una organización mafiosa.

Anónimo dijo...

Pues en Poetas las cosas no están mejor. Lo ultimo es que un antiguo presidente del partido que responde a las siglas M.M. amenaza con liarsela al nuevo portavoz por no sentirse correspondido. Se conoce que entre los dias 15 y 21 de octubre le llevo a que conociera a los empresarios mas relevantes de la ciudad, ladrilleros con despachos en la plaza de España y en la plaza Mayor y tambien gasolineros. Ahora que Gomez Ruiz ya los conoce no necesita la ayuda de este buen señor y le niega su cariño.

Anónimo dijo...

Pero los que nos gobiernan son los de PSOE-IU, y son los que padecemos de momento.
Los ladrilleros que citas siempre se han comportado así: utilizan todos los medios e influencias del aparato del PSOE, pero juegan a que hacen oposición, buscándose aliados en el PP para conseguir más del PSOE (no porque sea el PSOE, sino porque es el poder político).

Anónimo dijo...

Ayer estuvo el consejero de sanidad inaugurando la ampliacion del hospital Severo Ochoa. ¿Le acompaño el popular Gomez para interesarse por como ha quedado nuestro hospital? NO. Esto es lo que le importamos a este tio. NADA DE NADA.

Anónimo dijo...

Debería haber estado acompañando al Consejero, pero tampoco sabemos si fue invitado Gómez a ese acto.

Anónimo dijo...

¿El tipo ese con el que se ve ultimamente al tal alhambra no es el conductor del consejero? Va a resultar que estuvo ese y no le dijeron nada a su jefe.

Anónimo dijo...

Me da pena el pobre Jesus Gomez. Hay que ver que poco ojo para elegir a sus mas estrechos colaboradores. Todos se mueven por su propio interes y tienen muchos aires de grandeza. Cualquier dia le dan la puñalada y este ni se entera. Que les prohiba que vayan a los bares porque en estos sitios lo van largando todo.

Anónimo dijo...

¿ Es dedito Gómez un estómago agradecido de la espe?.

Acabo de leer en un diario local que dedito Gómez es un estómago agradecido de la espe. Según el periodista la información le dio el concejal de economía del Ayuntamiento.
¿ Es cierto?. Si se confirma, vaya palo para los peperos. Un mal portavoz. Que va de neoliberal y chupa del dinero público.
De cosas cómo estas son las que nos deben informar los montinianos. ¿ Saben hacerlo?

Anónimo dijo...

no se hará, no conviene, no habrá limpia de censos, ni en el psoe, ni en i.u, ni en p.p., ni en ...

se llegará a un apaño.

currito.

Anónimo dijo...

En el blog del Alcalde escribe un adjudicatario de viviendas de EMSULE de la parcela 8 del PP1 Ensanche de San Nicasio.

“El próximo uno de febrero hará dos años que tuve la gran fortuna de que por sorteo el Ayuntamiento me adjudicase una vivienda de Emsule, concretamente en la parcela 8 del PP1 Ensanche de San Nicasio.”


Le contesta el Alcalde: “sobre la parcela de la que me hablas, puedo decirte que hemos desbloqueado hace unos días la inscripción de la reparcelación en el Registro de la Propiedad, después de salvar algunas dificultades existentes entre la Junta de compensación y el Ayuntamiento.”

¿Pero como era posible que Calle-IU sorteara viviendas sobre suelo que no era ni del ayuntamiento ni de EMSULE?

¿Pero a este Calle nadie le va a perseguir para desenmascararlo?

A todo esto se llama engaño, roza con el timo o estafa.

Y ahora le tenemos en urbanismo con su amigo Olmedilla, si dejaron hecho una pena EMSULE habrá que estar vigilante con lo que hagan en urbanismo.

Anónimo dijo...

Esto es obra de Calle-IU

¿Y lo que queda por salir!

Ahora que lo aguante el PSOE

Vecinos se concentran frente a Emsule para exigir sus pisos
Mercado Leganés , 27/12/07, 19:12 h
Vecinos de las dos promociones sorteadas por Emsule en la pasada legislatura (437 y 622 pisos), aún sin entregar, y solicitantes (hay 18.000) de las últimas 1.000 viviendas lanzadas por la Empresa Municipal en mayo de 2007 se han concentrado esta tarde frente a su sede para exigir plazos de sorteos y entrega de casas.

Mentiras. Desde la web (http://pausdeleganes.metropoliglobal.com/) se ha convocado para esta tarde a las siete una "manifestación" para solicitar masivamente a la Empresa Municipal de Suelo de Leganés (Emsule) que aclare ciertos puntos como los retrasos continuados en la construcción y entrega de promociones y la falta de información de cuándo se sortearán las últimas 1.000 viviendas prometidas por IU.
Emsule "lleva un retraso tremendo y una descoordinación brutal tanto de la anterior gestora formada por Raúl Calle y Enrique Olmedillas como ahora con Miguel Fernández Gil (edil de Infraestructuras y presidente de Emsule) y Francisco López (gerente) que prometieron unos cambios y que no han cumplido nada de lo prometido", se quejan los vecinos convocantes de las movilizaciones.

Hartos. "Estamos hartos de pagar las cuotas de las viviendas y no haber empezado a remover el terreno para la edificación", añaden.

Más problemas. Otros problemas son que: en la Plaza Mayor, viviendas y plazas de garaje protegidas, "fueron vendidas hace ya un año a los propietarios sin figurar a día de hoy en el Registro de la Propiedad".

Un sorteo que se espera desde mayo. Igualmente, el Ayuntamiento prometió "un sorteo de 1.000 viviendas con una inscripción de 16.000 solicitantes en una lista única que no han cumplido y según han comentado, ni ellos mismos saben si se hará ese sorteo a medio plazo".

El motivo de la queja vecinal es "protestar por los retrasos en las obras y en las entregas de las promociones tanto de viviendas como locales y plazas de garaje, así como el falseamiento de datos y mentiras a las que nos tienen sometidos Emsule".

Anónimo dijo...

¿Qué te parece el retraso en el sorteo de 1.000 pisos prometidos por Emsule en mayo?
Mercado Leganés , 27/12/07, 19:25 h
El ex presidente de Emsule y edil de Urbanismo, Raúl Calle, prometió en mayo 1.000 nuevos pisos protegidos. Se apuntaron 18.000 jóvenes. A día de hoy no se sabe nada del sorteo.
El entonces candidato de IU a la Alcaldía abrió un periodo de inscripciones (del 23 de abril al 20 de julio) para que los jóvenes se inscribieran en Emsule en una lista única que iría al posterior sorteo.
No se sabe nada. El problema es que, medio año después, no hay ninguna fecha establecida y si pasa un año desde el cierre de las inscripciones podrían no servir para nada, según fuentes de la oposición municipal.
PSOE y PP no lo aprobaron. Calle, a un mes de las elecciones en las que perdió dos ediles, "decidió aprobar de forma unilateral el pliego de condiciones para abrir una lista de demandantes de vivienda para los 1.000 pisos protegidos que promoverá la empresa pública en el Plan Parcial 5 de la localidad".
Unilateral. Según informó Calle, la aprobación se realizó después de que la sesión del Consejo de Administración no pudiese celebrarse por falta de quórum a raíz de las ausencias de los ediles del PSOE y PP de manera injustificada, al igual que ocurrió en las convocatorias de los días 26 de febrero, y 13 y 21 de marzo, declaró entonces el líder de IU.

Anónimo dijo...

¿De dónde se han sacado que pasado un año desde las inscripciones, podrían no servir para nada? Si en los pliegos de condiciones no se fijan plazos, no hay por qué considerar caducado el procedimiento.

Anónimo dijo...

En este ayuntamiento y con este alcalde, los pliegos de condiciones y convenios son papel mojado, y mientras no nos echemos a la calle y nadie le lleve a los tribunales...lo seguirán haciendo toda la legislatura.

Anónimo dijo...

Hola;

Me he pasado la noche leyendo La Plaza y el ¿blog? de Monti. Mi esfuerzo ha conseguido que mi oposición a Monti se modifique. No sé si soy una victima de las modernas técnicas de persuasión de los montinianos. Pero, tengo que cambiar en este día tan señalado mi discurso.
Me pongo a la tarea:

Monti es un gladiador contra lo peor del panchismo. Un campeón de la democracia. Su talante, su carácter es el de un hombre bueno rodeado de alimañas.
Él y sólo él es la gran esperanza socialista en nuestro pueblo.
Los pocos meses que lleva en el cargo lo demuestran. Para frenar a los críticos, siempre sectarios, paso a señalar los mayores logros de este gran hombre:
- Nos ha quitado la tasa de basuras. Sí ya sé que alguno dirá que con los nuevos valores catastrales nos cobrará más IBI. Siempre se tienen que quejar...
- Ha logrado llevar la voz de los vecinos creando, él, la federación vecinal.
- Está disminuyendo las listas del paro. Nombrando cargo de confianza al que se lo pide. ¿ Se puede ser más generoso?.
- Es un impulsor de las bellas artes. Un moderno mecenas de la Escultura. Haciendo del pueblo un museo al aire libre.
- Se sacrifica viajando por medio mundo. En busca de mejoras para la ciudad. Robando horas a su familia...
- En los plenos demuestra, una vez más, su espíritu democrático. Aconsejando a Delgado cómo lo haría un padre.
- En su afán para mejorar el nivel cultural de todos. Aumenta el gasto en prensa y propaganda. El mismo se acaba de apuntar a un curso de CCC.

En fin no quiero aburrir. Desde aquí pido que se frenen los ataques a este buen hombre. Yo me confieso pecador. Estoy muy arrepentido. Perdonarme seguidores de MOnti. Hasta el día de hoy fui un ciego. He despertado.

Saludos para todos y feliz día.

Anónimo dijo...

Pues el incansable creador de empleo Monti ha anunciado que para colocar a unos cuantos cargos de confianza más, como el Ayuntamiento y empresas municipales están a rebosar de gente, en 2008 pondrá en funcionamiento la Agencia de la Energía, y para ahorrar gastos de viajes al extranjero ha copiado el modelo de Sevilla. Los que estáis a la cola para ser cargos de confianza, no os impacientéis ni seáis tan desagradecidos, que con la Agencia de la Energia, habrá para unos cuantos más.
Feliz día 28 para todos, que para los de Monti será todo el año, porque están que no se lo creen que hayan copado el Ayuntamiento, y que tienen por delante tres años más.

Anónimo dijo...

Gasco: Muy buena la noticia en primicia de El Buzón sobre el nombramiento de Montoya como Director de Instituciones Penitenciarias. Menos mal que estas ideas de Zapatero son pasajeras, porque seguro que Montoya te reservaba una celda para que estrenases alguna de las macrocárceles que están en construcción, para poder verte entre rejas el día de la inauguración.

Anónimo dijo...

El sorteo de las 1000 viviendas lo tendrán que hacer, a la fuerza.
Creo que PSOE-IU no pueden decir que movilizaron a 18.000 personas prometiéndoles un sorteo que no pensaban hacer, sólo por ganar un porcentaje de votos de esta gente que les garantizase seguir en la poltrona.
Si Emsule se justifica con la construcción de vivienda pública y no piensan construir las 1000 anunciadas por Calle, tendrían que echarle el cerrojazo a Emsule, y todos los que están cobrando de Emsule, a hacer cola en el INEM.
Son 18.000 personas afectadas, y con que cambien su voto los votantes de PSOE-IU, es un número suficiente para provocar un vuelco electoral y mandar a PSOE-IU a la oposición para varias legislaturas.

Anónimo dijo...

Noticias de ultima hora

parece ser que ante la avalancha de quejas y el astio creciente de los ciudadadnos por la administracion publica, la corporacion en pleno a decidido dimitir y convocar un pleno extraordinario para elejir nuevo alcalde y concejales. retomar a la baja el numero de cargos de confianza y sus salarios, quitarle la subvencion al lega, (aunque le pese a ese que llama gilipollas a quien denuncia trato de favor para esa entidad).

estan tambien estudiando de que manera se puede devolver a los ciudadanos el dinero despilfarrado en el reloj, la campaña de IU, lo que se le adelanta a las empresas (pobrecillas) para la obra de la avd. de fuenlabrada, el deficit de EMSULE . . . y otras actuaciones vergonzosas que han disminuido el patrimonio leganense.

feliz 28 de diciembre

Anónimo dijo...

Ya está bien con la información de La Plaza donde dice,"el incremento del valor patrimonial no repercuta en una subida del IBI por encima del IPC en un 2.6% más o menos".

!Esto es una falacia¡, como todo lo que hace la coalición PSOE-IU, nos quieren hacer creer que bajan los impuestos.

Casi todos hemos recibido una comunicación de Hacienda con el nuevo valor cataastrar de nuestras viviendas (por cierto tarde para reclamar, les corria prisa) en el que nos hacen creer que vamos a pagar menos con el cambio del tipo impositivo del 0.49 al 0.41, pero aconsejo a todos que reviséis la información.

Al menos en mi caso, el valor del recibo de 2008 con respecto a 2007, ha aumentado un 4.95% y nó el 2.6 como ellos pregonan.

Ahora me explico como van a sacar adelante tantas cosas, eliminan la tasa de basuras pero nos la meten por otro lado.

!Comprobarlo!...

Anónimo dijo...

Creo que no es tarde para las reclamaciones, aunque encontrar motivos es lo más complicado, pues tendría que haber algún error en la superficie, situación de la vivienda, etc.El plazo para reclamar contra los nuevos valores catastrales se cuenta a partir de la fecha de la notificación (la entrega de la carta), no la fecha de la resolución. Por lo menos a mí me llegó la semana pasada, y tendría casi un mes por delante para presentar la reclamación.

Anónimo dijo...

La asociacion de vecinos El Progreso de La Fortuna, paralizada desde hace meses, pronto volvera a la carga. Un destacado dirigente facha/popular se esta encargando de nombrar y formar a los nuevos miembros. O por lo menos eso va pregonando. ¿Que seria de Leganes sin este tiparraco?

Anónimo dijo...

Será para que le echen una mano en los plenos de la junta porque no hace otra cosa que hacer el ridículo.

Anónimo dijo...

Pues la otra asociación creada artificiosamente por el PSOE, la Nueva Fortuna lo único que ha hecho últimamente es contribuir a la creación de la Federación local de Asociaciones de Vecinos para que Montoya tuviera un interlocutor del movimiento vecinal a su medida.
Para ese viaje...
Por lo menos la Asociación El Progreso es la histórica, y que ha tenido arraigo en el barrio, la que luchó por la llegada del metro a La Fortuna y por otras reivindicaciones, cuando este barrio era el gran olvidado por PSOE-IU.

Anónimo dijo...

La asociación El Progreso, efectivamente ha luchado, y mucho, por el bienestar de todos los vecinos del barrio y para conseguir que deje de ser el gran olvidado del equipo de gobierno. Espero, por su bien, que no se deje ahora guiar por esta persona que lo único que busca es alcanzar fama y ser reconocido. Lo paradójico es que el reconocimiento ya lo tiene, aunque no sea precisamente el que él desaría. No es una persona querida ni en Leganés ni tan siquiera en el PP por mucho que él se empeñe en intentar convencer a sus amigos de lo contrario.

Anónimo dijo...

al parecer el pepefacha de fortuna, está asesorado por un conocido lider vecinal de leganorte, al que en su barrio echaron a gorrazos, si le hace caso se lo pone facil a la ex florero.

currito.

Anónimo dijo...

Sres:
Nuevas noticias. Según fuentes bien informadas. Calle después de liderar una política de vivienda de las más reaccionarias de España. Felicitado por los grandes popes de la construcción. Ha decidido dar el gran paso. Harto de tener que disimular y cansado de tanto obrero insultador.
Desde hoy es el nuevo secretario general del PP en Leganés.
Su nombramiento ha sido bien recibido por los terratenientes locales.
Cómo es un trabajador nato. Acaba de anunciar que si gana las elecciones del 2011. Todos los burgueses de Leganés. Se beneficiaran de un piso de EMSULE gratis total. Los antiguos camaradas que sigan sus pasos. Disfrutaran de un piso con vistas a su famoso reloj.
No sabemos cómo ha sentado la noticia al señor Gómez. Aunque éste tiene el riñón bien cubierto cómo cargo de confianza en la C. de Madrid.

Anónimo dijo...

La verdadera inocentada hubiera sido que Calle anunciara que las campanadas de fin de año se dieran en su Reloj millonario de la Plaza Mayor.

Anónimo dijo...

ME ENCUENTRO CON MI AMIGO POLI ( NOMBRE SUPUESTO ), ES UNO DE LOS " HOMBRES DE RAFA " , AUNQUE ULTIMAMENTE ESTA MUY CABREADO CON EL .

ME DICE QUE LO DE PERICAS Y SUS CINCUENTA HA SIDO UNA GRAN PERDIDA PARA EL GRUPO, Y QUE RAFI ESTARIA PENSANDO EN ASESTARLE UN GOLPE A LOS NIÑOS, APROVECHANDO EL DESCONTENTO DE ALGUNOS QUE HAN QUEDADO FUERA DEL REPARTO.

ME DICE QUE ESTAN PENSANDO EN RETOMAR EL TEMA DEL CHARCO, ESTARIAN INTENTANDO CONVENCER A STO TOMAS.

HAN DISEÑADO UNA OPERACION, QUE LLAMAN LA OPERACION "BUTARQUE" , Y QUE SERIA PARA DESPUES DE LAS GENERALES.

UTILIZARIAN EL ARGUMENTO DE " EL CENSO ESTA HINCHADO " , HAY QUE NORMALIZARLO.

PARA ELLO DISOLVERIAN LA AGRUPACION.

Y LUEGO CREARIAN UNA COMISION GESTORA, ENCARGADA DE PONERLA EN MARCHA.

LA CONTROLARIAN ELLOS.

EMPEZARIAN LA ADMISION DE MILITANTES, PERO CON UN DOBLE RASERO, PARA LOS MONTOYAS VIA RAPIDA.

PARA LOS NIÑOS Y AFINES, UN CALVARIO.

HABRIA QUE IR EN PERSONA, A LA AGRUPACION, LOS SEGUNDOS MIERCOLES DE CADA MES, DE 10 A 12 DE LA MAÑANA.

Y PRESENTAR UNA MUY EXTENSA DOCUMENTACION : FOTOCOPIAS DE CERTIFICADO EMPADRONAMIENTO, LIBRO DE FAMILIA, CARTILLA MILITAR, TARJETA SEGURIDAD SOCIAL, CERTIFICADO DE PENALES,........

LEGITIMADO TODO ELLO POR UN NOTARIO DE VALDEMORO.

LUEGO ENTREGARLO EN LA SEDE DEL PSM, EN EL MAS ALLA, LOS TERCEROS JUEVES DE CADA MES , DE 7 A 9 DE LA TARDE.

DESPUES LO ESTUDIARIA LA COMISION, QUE SE REUNE UNA VEZ CADA TRES MESES.

SI TODO ESTA BIEN , EL ASPIRANTE TIENE QUE SUPERAR UN TEST DE SOCIALISTA, CON PREGUNTAS DE CULTURA GENERAL , DE LA CLASE OBRERA, Y DE POLITICA AGRICOLA EUROPEA.

Y OTRA BATERIA DE EJERCICIOS PSICOTECNICOS PARA VALORAR LA ACTITUD Y APTITUD DEL MILITANTE.

UNA VEZ SUPERADO ESTO, VIENEN LOS CURSILLOS, TRES MESES, TODOS LOS DOMINGOS EN LA JAIME VERA ( EN EL QUINTO COÑO ).

Y A CONTINUACION , LAS PRACTICAS, OTROS TRES MESES YENDO A TODOS LOS MITINES, CHARLAS, CONFERENCIAS, Y ACTOS QUE SE CONVOQUEN.

Y CON ESTO SE ES MILITANTE.

SIEMPRE QUE LA COMSION TE APRUEBE, Y SUS DECISIONES SON INAPELABLES.

Y ESTO LOS NIÑOS, LOS MONTOYAS ESTA YA TODOS APROBADOS.

CALCULAN, QUE COMO MUCHO SERAN UNA DOCENA AL AÑO.

CON LO CUAL RAFA, CON SUS DOSCIENTOS DE ENTRADA, QUE ESTAN ADMITIDOS DE ANTEMANO, TIENE ASEGURADA LA MAYORIA HASTA QUE LAS RANAS CRIEN PELO.

RUF.

P.D. SUENA A BROMA, PERO TIENE SU PARTE DE VERDAD, Y MAS DE LO QUE PARECE.

Anónimo dijo...

Ruf, pero ni con el truco de la disolución de la Agrupación pueden desposeer a nadie de su condición de militante. Y si está hinchado el censo, pues, caso por caso, habría que comprobar si hay una causa para dar de baja a ese afiliado concreto.
Si Montoya ha pensado en este procedimiento para hacerse con el control del PSOE local, es que delira, y es para dudar de su equilibrio mental.
Para organizar esta intriga, necesita la aprobación de Tomás Gómez, y según una información anterior tuya, tanto Gómez como otros del PSM están deseando quitarse del medio a Montoya, al que consideran un fiasco que les coló Ráez y Simancas.
¿En qué quedamos? A ver si te acuerdas de lo que dices en otros comentarios.

Anónimo dijo...

PUES SI , HACE FALTA LA APROBACION TOMISTA, QUE NO PARECE LA TENGAN FACIL, NI MUCHO MENOS.

LO QUE AQUI CUENTO , EN CLAVE DE HUMOR ES UNA DE LAS VARIAS ESTRATEGIAS QUE RAFA, CON EL APOYO DE RAEZ Y DE SIMANCAS ESTA INTENTANDO HACER.

EN EFECTO, EN EL PSM ESTAN HASTA EL GORRO DE EL, PERO RAFA PRETENDE COLOCARLOS SIEMPRE ANTE HECHOS CONSUMADOS, Y UTILIZANDO EL MISMO ARGUMENTO DE " YO O EL CAOS "

EN CUANTO A LO DE MILITANTE, HAY ESTATUTOLOGOS, TAL CUAL EL ABUELO CEBOLLETA, TORIBIO, QUE PIENSAN QUE EL PAPEL, LOS ESTATUTOS, LO ADMITEN TODO, HASTA BORRAR TODO UN CENSO, Y EL QUE NO ESTE DE ACUERDO QUE VAYA A LOS TRIBUNALES.

NO SE LO QUE PASARA, PERO EN CUALQUIER CASO LO TIENEN CRUDO , SI MANTIENEN CERRADO EL CHARCO, MALO, Y SI LO ABREN , TAL CUAL, EL MONTY SE QUEDA EN MINORIA, Y CON LOS DIAS ( TRES AÑOS ) CONTADOS.

SE PUEDE PENSAR EN EL CONSENSO, PERO AQUI RAFI PRETENDE SER SECRE, A LO QUE LOS NIÑOS DICEN NANAY .

POR ELLO, LA MEJOR SOLUCION, EL CONSENSO, PARECE CADA DIA MAS LEJANO.

EN LAS RELACIONES NIÑOS-MONTOYAS, PASA COMO CON LOS MATRIMONIOS, QUE EL TIEMPO LO AGRIA TODO, Y CADA DIA MAS.

AQUI ANDAN A OSTIA LIMPIA, RAFI ANDA OBSESIONADO CON EL CHARCO, Y LOS NIÑOS LE TIENEN UNAS GANAS....

POR ELLO YA VEREMOS COMO ACABA EL LIO.

" PERO SIEMPRE NOS QUEDARA EL GAMBRINUS "

RUF.

Anónimo dijo...

Los estatutólogos (¡vaya oficios que se buscan algunos!) que opinan que todo vale, hasta privar de la condición de militante, (y el que quiera recuperarla que vaya a los tribunales), pues a lo mejor se encuentran con la horma de su zapato y les sale el tiro por la culata. Mira tú que cuesta tanto ir a los tribunales. En un caso así, hasta habrá abogados que se ofrezcan gratis.
Con ese sistema de que todo se puede hacer, y lo que menos importan son los derechos de los demás, ahí está el enredo de la Plaza Mayor, donde tienen a los propietarios de plazas de garaje a quienes no pueden hacer escrituras ni inscribir en el Registro de la Propiedad, gracias a las listezas de Ráez y algún otro. Ya veremos como termina esa historia, si no le cuesta al PSOE incluso el poder, porque ya hay voces que hablan de la vía penal.
A Montoya la política de los hechos consumados le ha ido bien, pero que muy bien, efectivamente, aunque sus audacias (ha batido el récord, desde luego) le pueden costar muy caras, porque el aguante y la paciencia de los demás también tiene sus límites, lógicamente.

Anónimo dijo...

En los próximos días vamos a tener que hablar mucho sobre la Revisión Catastral en LEGANES y su afección al IBI (impuesto de bienes inmuebles) que grava nuestras viviendas.

Vayamos aportando algunos datos para conformar nuestra opinión.

2008
Recibos emitidos:
Valor catastral del municipio:
Tipo de gravamen: 0,413

2007
Recibos emitidos: 92.777
Valor catastral del municipio:
Tipo de gravamen: 0.49

2006
Recibos emitidos: 84.490
Valor catastral del municipio: 3.906.573.608,00
Tipo de gravamen: 0,51

2005
Recibos emitidos: 84.498
Valor catastral del municipio: 3.520.241.280,00
Tipo de gravamen: 0,545

2004
Recibos emitidos: 84.966
Valor catastral del municipio: 3.527.502.733,00
Tipo de gravamen: 0,57

2003
Recibos emitidos: 82.386
Valor catastral del municipio: 3.527.502.733,00
Tipo de gravamen: 0,57

2002
Recibos emitidos: 78.593
Valor catastral del municipio: 3.360.060.059,00
Tipo de gravamen: 0,625

2001
Recibos emitidos: 77.044
Valor catastral del municipio: 3.290.432.375,33
Tipo de gravamen: 0,69

2000
Recibos emitidos: 77.317
Valor catastral del municipio: 3.068.581.115,66
Tipo de gravamen: 0,72

1999
Recibos emitidos: 78.542
Valor catastral del municipio: 3.297.806.733,78
Tipo de gravamen: 0,7570

Otros datos a tener en cuenta:
• La nueva revisión catastral entra en vigor en el 2008, la anterior data de 1998.
• Altas pendientes (recibos nuevos):
o Unas 2000 de los años 2006 y 2007 que estarían sin notificar.
o 2.800 previstas en el año 2008.

Anónimo dijo...

Hola, el motivo de este mensaje es solicitar información a los responsables municipales sobre la aprobación en el pasado Pleno de un expediente que autorizaba a la construcción por fin de un aparcamiento en la Plaza de San Nicasio, que como todos sabemos está junto a la Ermita.

Mis preguntas para Carlos Delgado (o para quien lo sepa) son las siguientes:

- ¿Se va a construir el aparcamiento acondicionando también el entorno de la Ermita, no sólo la Plaza de San Nicasio, que está a lado?

- ¿Qué plazo de ejecución tiene este aparcamiento previsto?

- ¿Va a ser Emsule la encargada de las obras?

Hace unos 3-4 años ya pusieron un cartel en el solar que hay junto a la Ermita anunciando que estaba "en estudio" la construcción de un aparcamiento, pero dando ya hasta el nombre del arquitecto y diciendo que sería Emsule la encargada de dicho estudio. Después lo quitaron y los vecinos no hemos sabido nada más del tema.

Saludos a todos los vecinos de San Nicasio

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la última puntualización de "me encanta", pero quisiera que explicaras más la información que mencionas.!Donde quieres llegar!.

Soy de la misma idea que tú,pienso que debe salir a la luz los tejemanejes que se trae la coalición PSOE-IU y los engaños al pueblo de Leganés.

Por eso te invito (parece que sabes mas de lo que has dicho en este y otros comentarios), a que seas mas concret@ para que los demás se enteren y salgan a la luz pública.

El IBI presentado para el año 2008 será un abuso de tomo y lomo porque nos cobran un 4.95% más que los años anteriores.!Esto es un abuso!.

Debemos continuar con este debate y el de los cargos de confianza y saber quien es quien en cada puesto.

Propongo desenmascarar a todos ellos el próximo año.

Feliz Año Nuevo a todos.

Anónimo dijo...

Mas leña al fuego.
En el blog de Monti dice esto:

El equipo de gobierno progresista rebaja de manera importante la presión fiscal para 2008; por todo lo anterior y porque para amortiguar la subida que la revisión catastral provocaría en el IBI (la llamada contribución), hemos rebajado el coeficiente corrector municipal.

Insisto en ello porque es importante: podemos hacer este esfuerzo y los servicios públicos no se resentirán.

Como se puede llamar "progresista" un alcalde que solo piensa en su lucimiento personal, que solo sabe salir en las fotos de actos sin transcendencia y se le llena la boca de que baja los impuestos?

Aquí hay una prueba más de lo que acaba de hacer "dice que para amortiguar la subida de la revisión catastral" nos coloca una subida encubierta de un 4.95% que nos dá por c. a todos los vecinos y continua diciendo "podemos hacer este esfuerzo y los servicios públicos no se resentirán",!OJO,SE HAN HERNIADO!.

Quitan la tasa de basura y ahora nos la meten !MAS GORDA! en el IBI y de paso le echan la culpa al Estado y la Comunidad, pero que cacho c., así yo también soy progresista y de izquierdas, mirando siempre para mi bolsillo.

Ya está bien Sres. !MARCHENSE!, no queremos tantos benefactores como ustedes, y a esto le dicen !GOBIERNOS DE IZQUIERDAS, POLITICAS DE IZQUIERDAS!, son todos unos fachas.

Anónimo dijo...

Lo que nos viene a decir Montoya es que podía haber subido el IBI hasta un 10 o un 12% más, sin bajar el tipo, pero lo han dejado en un 5% más que la cuota abonada en 2007.

Anónimo dijo...

Más sobre el IBI:

El Valor Catastral previsto por la Dirección General del Catastro superará los 14,710 millones que supone un incremento del 234,74% de los valores catastrales, debido a la revisión de valores para el ejercicio 2008.

Lo previsto recaudar en el 2007 por IBI superaban los 20,2 millones.

En el 2008 el pago del “estaf” del gobierno (cargos de confianza y más) supone más de 4 millones, por lo que el 25% de lo que se recauda por IBI va destinado a estos menesteres.

Anónimo dijo...

Que pasa Garuuul Calle, con mi plaza de garaje de la Plaza Mayor, mas conocida por la FRACASADA, que ni poniendo actividades gatis para los niños, ni poniendo churreria, manda huevos, ni montando el belen, va la gente a ver el reloj mas caro y asqueroso de la historia de la civilizacion. Cuando me vais a dar la plaza de garaje que me toco en sorteo..JEJE, como la del cordinador del grupo del Psoe, Pedro Atienza. La Jeni.

Anónimo dijo...

La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid ha publicado el Informe sobre las cuentas municipales del ejercicio 2005.

Aunque la Cámara va muy retrasada en cuanto a la fiscalización si es interesante conocer que dice sobre las de Leganés del año 2005.

Se puede ver al completo en: http://www.camaradecuentasmadrid.org/camaradecuentas/pdf/informes_de_fiscalizacion/Informe_Corporaciones_Locales_2005.pdf

INFORME DE LAS CUENTAS GENERALES
DE LAS CORPORACIONES LOCALES.
EJERCICIO 2005


Cámara de Cuentas Comunidad de Madrid


IV.1.1.f) Ayuntamiento de Leganés
1.- Respecto de la estructura y contenido de los documentos presentados:
1.1.- Estados y Cuentas Anuales (regla 416 de la ICAL):
El Balance de Situación remitido no recoge saldo en las cuentas de
amortización acumulada del Inmovilizado tal y como establecen las reglas
212 y 216 y los criterios de valoración del Anexo I de la ICAL.
1.2.- Justificantes de los Estados y Cuentas Anuales (regla 415.2 de la ICAL):

No se ha remitido nota o certificación bancaria de cinco cuentas cuyo saldo
es cero y que aparecen en el Estado de situación de existencias en tesorería
como de crédito. Estas cuentas están correlacionadas con las registradas en
el Balance de comprobación, como integrantes de la cuenta del pasivo de
Operaciones de tesorería, cuyo saldo es igualmente cero a final de ejercicio.

2.- Con respecto a las Cuentas anuales de las Sociedades mercantiles:

a) En el Informe de auditoría externa remitido referido a EMSULE, S.A.
Empresa Municipal del Suelo de Leganés existe una incertidumbre de
carácter fiscal que podría afectar a la imagen fiel del patrimonio y a la
situación financiera de la Sociedad a 31 de diciembre de 2005.

b) Las Cuentas anuales de EMSULE, S.A. Empresa Municipal del Suelo de
Leganés no han sido firmadas por tres de los miembros del Consejo de
Administración, no existiendo indicación alguna de la causa, tal y como
establece el art. 171.2 del TRLSA.

c) La Memoria abreviada de Legacom Comunicación, S.A. no incluye
información sobre el importe de los sueldos, dietas y remuneraciones de
cualquier clase devengados en el curso del ejercicio por los miembros del
Consejo de Administración, tal y como establece el art 200.12 del TRLSA y
el Plan General de Contabilidad, aprobado por RD. 1643/1990. Si bien, se
ha adjuntado con las Cuentas anuales un certificado expedido por el
Gerente de la Sociedad en el que se señala que durante el ejercicio 2005
los miembros del Consejo de Administración no han percibido ningún tipo
de remuneración, en especie o en metálico.

Anónimo dijo...

Igualmente la Cámara de Cuentas ha efectuado INFORME DE LA FISCALIZACIÓN DEL GASTO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La fiscalización se centra en el ejercicio presupuestario 2004, sin perjuicio del análisis
de los datos de los ejercicios 2001 a 2005 a fin de contar con una referencia temporal
ajustada a los Planes Generales de Cooperación, permitiendo examinar la evolución de
este gasto.

En cuanto a Leganés de refiere en las páginas 73 a 76 del dicho informe.

Se pude ver en: http://www.camaradecuentasmadrid.org/camaradecuentas/pdf/informes_de_fiscalizacion/CooperacionDesarrollo.pdf

Anónimo dijo...

Estimados Leganenses:

Ya solo quedan 27 horas para acabar el año 2007 y joder que bien ha estado en Leganes, ha sido la hostia, hemos tenido de todo: Mociones de Censura, 2 Alcaldes, viajecitos, un partido independiente que saca un concejal, una masacre en el PP, una ruina la IhUNDIDA, 3 concejales discolos, plenos por internet, mejoras en la calidad de vida, menos impuestos, mas delitos, menos mejoras deportivas y mas tasas...

En fin, ha sido un año lleno de incertidumbre, coalicion, falsedades, dinero... Y por supuesto un gobierno con TALANTE, un Alcalde insuperable y unos concejales incoherentes...

No quiero con este comentario joder a nadie, porque sino luego se cabrean y dicen cosas que no son, pero bueno...

Pues eso, que a toda la gente que me conoce como los que no, les deseo felices fiestas y que lo que queda de año disfruteis lo maximo y que el año que viene sigamos con el mejor Alcalde y la peor oposicion.

Adrian Perez Ortiz
Un Saludo

Anónimo dijo...

Feliz Falsedad a todos menos a Gasco, que este año no se lo ha merecido.cada cual que lo interprete como quiera,(si necesitas leerlo dos veces o mas para comprenderlo ya eres de la banda del lelo).

Anónimo dijo...

Hombre, lo que está claro es que rafa ha sido un fiasco para el partido, para muchos compañeros y para el pueblo en general con sus actitudes de prepotencia y decisiones absurdas.

Mucho tendrá que cambiar de actitud y de compañías, y además de forma radical para que se endereze su carrera política.

Pero como es tan soberbio, cuanto más le digas estas cosas más aposta las hace, así le irá.

Una compañera.

Anónimo dijo...

Según la Camara de Cuentas sobre Emsule:
b) Las Cuentas anuales de EMSULE, S.A. Empresa Municipal del Suelo de
Leganés no han sido firmadas por tres de los miembros del Consejo de Administración, no existiendo indicación alguna de la causa, tal y como establece el art. 171.2 del TRLSA (Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas).
Esto quiere decir que:
1. Los administradores de la sociedad están obligados a formular, en el plazo máximo de tres meses contados a partir del cierre del ejercicio social, las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado, así como, en su caso, las cuentas y el informe de gestión consolidados.

2. Las cuentas anuales y el informe de gestión deberán ser firmados por todos los administradores. Si faltare la firma de alguno de ellos se señalará en cada uno de los documentos en que falte, con expresa indicación de la causa.

Para que se sepa como funcionan nuestros dirigentes, Raulito y Cía.

Quienes fueron estos tres señores?
Porqué no firmaron las Cuentas?
Donde van nuestros dineros?

Queremos respuestas.

Anónimo dijo...

Según la Camara de Cuentas sobre Legacom:

c) La Memoria abreviada de Legacom Comunicación, S.A. no incluye
información sobre el importe de los sueldos, dietas y remuneraciones de cualquier clase devengados en el curso del ejercicio por los miembros del Consejo de Administración, tal y como establece el art 200.12 del TRLSA y el Plan General de Contabilidad, aprobado por RD. 1643/1990. Si bien, se
ha adjuntado con las Cuentas anuales un certificado expedido por el Gerente de la Sociedad en el que se señala que durante el ejercicio 2005 los miembros del Consejo de Administración no han percibido ningún tipo de remuneración, en especie o en metálico.

La TRLSA artículo 200.12, dice:

El importe de los sueldos, dietas y remuneraciones de cualquier clase devengados en el curso del ejercicio por los miembros del órgano de administración, cualquiera que sea su causa, así como de las obligaciones contraídas en materia de pensiones o de pago de primas de seguros de vida respecto de los miembros antiguos y actuales del órgano de administración.

Estas informaciones se darán de forma global por concepto retributivo.

Todos sabemos quien era el Gerente de Legacom en 2005.

A quien quieren engañar diciendo que no recibieron nada ni en metálico ni en especie?

También sabemos que en el punto 9 del mismo artículo 200 dice:

El número medio de personas empleadas en el curso del ejercicio, expresado por categorías, así como los gastos de personal que se refieran al ejercicio, distribuidos como prevé el artículo 189, apartado A.3, cuando no estén así consignados en la cuenta de pérdidas y ganancias.

La distribución por sexos al término del ejercicio del personal de la sociedad, desglosado en un número suficiente de categorías y niveles, entre los que figurarán el de altos directivos y el de consejeros.

Por lo cual debemos exigir a este Ayuntamiento que muestre las cosas claras a partir de ahora.

El pueblo quiere saber quien y para qué forma parte de Legacom, cual es su cometido, y cual es su sueldo en esta Sociedad.

Ya puede empezar a explicarlo antes de aumentar su plantilla como está previsto.

Anónimo dijo...

¿Más aún?

¿No creen que deberían parar un poco y destinar el dinero a otras cosas?

MADRID.-Leganés.- Destinarán 300.000 euros a la compra de estatuas para ampliar el Museo de esculturas al aire libre
LEGANÉS, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -


La concejalía de Cultura de Leganés destinará en 2008 unos 300.000 euros para la adquisición de estatuas y esculturas con las que ampliar el catálogo del 'Museo de esculturas al aire libre', según aparece reflejado en el presupuesto municipal.
La cantidad -aportada íntegramente por las arcas municipales- servirá para "el crecimiento de fondos del museo" y para "adornar nuevos espacios públicos".
Al respecto, el concejal responsable del área, José Castejón, aseguró que el catálogo leganense asciende a unas 184 esculturas y 160 estatuas en un 'museo' que está siendo "referente" de otras ciudades. El Consistorio leganense invirtió 191.000 euros en la compra y colocación de elementos ornamentales durante el pasado año.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO A TODOS!!!!
ME ENCANTA COMPROBAR QUE NUESTRO AYUNTAMIENTO SE GASTA EN COMPARACIÓN MUCHO MÁS EN ESCULTURAS QUE EN APOYO A LA ESCUELA.
QUE SUERTE HEMOS TENIDO , A PESAR DE TODO, QUE SEGUN NUESTRO CONCEJAL DE EDUCACION ,LA EDUCACIÓN ES COMPETENCIA SOLO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, QUE SUERTE HEMOS TENIDO, DIGO PORQUE POR LO MENOS ALGO SE GASTA.

ESPERABA MUCHO MÁS PARA ESTE AÑO 2008, ESPERABA UNA POLITICA MUCHO MÁS SOCIAL, ESPERABA UNA POLITICA DE IZQUIERDAS...
SUEÑOS, DESEOS QUE TENDRÉ QUE PEDIRLE AL 2009.
AUNQUE AUN ME QUEDAN LOS REYES MAGOS.
LA FORTUNERA, AFORTUNADA

Anónimo dijo...

Cultura y Educación, son de la misma condición.

Como queréis que Alarido y Chacón nos enseñen lo que es Cultura y Educación?

Primero tendrán ellos que ir a la Escuela.

Como va a mejora este pueblo, dentro de poco, todos lelos....

Vaya legislatura nos espera, de festivales, encuentros, estatuas, festejos, toros, etc....

Anónimo dijo...

¡PUES SI QUE NOS VA A SALIR CARO ESTO DE COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO!

LAS BICICLETAS UN POCO CARAS ¿NO?

CON ESTE DINERO CASI SE PUEDE COMPRAR UNA BICI A MUCHOS CIENTOS DE VECINOS



Montoya destina 200.000 euros para alquilar 100 bicicletas en Leganés
Mercado Leganés , 03/01/08, 13:52 h
La lucha contra el cambio climático pasa en Leganés por destinar 200.000 euros para alquilar 100 bicis en 2008 y por adelantar 100.000 euros para la Agencia de Energía local.

El PP ya criticó en el pleno de diciembre que el alcalde, Rafael Gómez Montoya, pague, con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento de este año, una media de 2.000 euros por cada una de las 100 bicis que piensa destinar al alquiler.
Las bicicletas, que al final costarán 200.000 euros, se situarán en 6 puntos de la ciudad para que los vecinos las alquilen y así se desplacen por Leganés sin contaminar.
Este año, la lucha de la localidad contra el cambio climático también pasa por destinar 100.000 euros como primer paso para crear la Agencia de la Energía de Leganés, copia de la agencia sevillana que Montoya visitó hace poco.

Anónimo dijo...

Presupuestos 2008

Según Antonio García (La Plaza 01/08)...estos presupuestos vienen marcados por dos elementos fundamentales:

1- La rebaja fiscal de la que se van a beneficiar los vecinos de Leganés.

No será en el IBI que nos lo han subido el 5% verdad?, Claro que es para compensar la tasa de basura que dicen que la han retirado.

2- La posibilidad de mantener un nivel óptimo de ingresos....

No serán los ingresos de los cargos electos y funcionarios de empleo, verdad?,no tienen bastante con lo que ganan?

Continua diciendo: Este presupuesto (elaborado por PSOE que no por IU, aunque lo apruebe), supera los 209 millones de euros al cual hay que sumarle el de las empresas Emsule y Legacom, un presupuesto consolidando de "algo más" de 291 nillones de euros.

Pues nó Sr. mío, eso es !MENTIRA!, este presupuesto asciende a 296.880.170 €, es muy fácil decir "algo más" y quedarse tan fresco.

Nos puede decir que van hacer con la diferencia nada mas ni menos que 5.880.170 millones de euros?.

Presenten las cuentas claras y no confundan al personal, claro que como no tienen oposición, hacen todo lo que les viene en gana.

Seguiremos desgranando.

Anónimo dijo...

Vengo de la cabalgata y me ha parecido ver a dedoman Gomez en una carroza, en un trono y tirando (a dar) caramelos. ¿Alguien le ha visto?

Anónimo dijo...

Espero que los reyes en Leganés estuvieran bien, porque lo que es en la Fortuna......
Se nota que no les llega bien el presupuesto, porque los caramelos, eran menos que los que tiraron el año pasado, por no hablar de lo demás...

Anónimo dijo...

en todos los años de casbalgata que yo recuerdo en leganes, la cosa cada vez es peor y mas cutre, falta de diseño en conjunto( ¿como es posible que desfilen los tres reyes magos y luego el rey mago de parquesur?, por no hablar de lo cutre de algunas carrozas o lo fuera de lugar de otras, un año desfilo una carroza de una discoteca, con gogos, djs y musica bacaladera, solo falto alguien que vendiera pastis).

cuantos años de rey negro con moreno de corcho quemado que durante el resto del año ejercia de cura (ya sabreis a quien me refiero), al que habia que aguantar soflamas reaccionarias que por supuesto los niños no entendian (se supone que la cabalgata y el discurso de este rey estaba dirigido a los niños).

en fin creo que lo mejor es suprimir de una maldita vez este desproposito si no se tiene intendcion de hacer algo minimamente digno.

por cierto he oido que este año los reyes aterrizaron en el campo de futbol y se pretendia cobrar entrada para verlos.

¿alguien sabe si esto es cierto?

saludos para todos