martes, 20 de noviembre de 2007

Encierro presupuestario

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés comienza a echar cuentas. Ya con los catorce ediles en sus puestos, la plana mayor del consistorio leganense se encierra mañana para elaborar los presupuestos municipales de 2008.

A las 8 de la mañana, un autobús recogerá a los protagonistas en Leganés para trasladarlos a un hotel cercano donde permanecerán durante toda la jornada.

Ya ha habido conversaciones previas, pero será este miércoles cuando se pongan las cartas sobre la mesa y se deje entrever en qué se gastarán el dinero de los leganenses.

Mañana es el día del concejal de Hacienda, un Antonio García que hace apenas tres semanas señalaba en rueda de prensa que el Ayuntamiento vive un periodo de bonanza económica y de esa situación emanaba la supresión de la ecotasa. ¡Alegría! Las arcas municipales están llenas. Ahora se necesita destreza para administrarlas.

Por cierto, García anda algo cabizbajo. Nos preocupa. Ya en el pasado Pleno se echaron de menos sus intervenciones y dejó sólo ante el peligro a su primer edil. ¿No es él el portavoz del PSOE?. Será el tiempo, que anda algo revuelto.

Tendrá su oportunidad también el famoso programa de Izquierda Unida. ¿Recuerdan? Aquel programa de gobierno que esgrimió el actual Primer teniente alcalde, Raúl Calle, para llegar a un acuerdo con su actual socio. “Antes no había acuerdo programático, ahora sí”, repitió y repitió. ¿Programa? ¿Qué programa?.

De momento, Montoya y los suyos han decidido hacer una apuesta clara y decidida por el más puro autobombo. EL PSOE propondrá prácticamente triplicar el presupuesto de la empresa pública LEGACOM.

Los asesores del alcalde tienen en mente aumentar la periodicidad de la revista municipal La Plaza, que pasaría a ser quincenal. Además, ya prevén acciones comunicativas para alabar la gestión municipal.

Dinero hay, y eso es bueno. Otra cosa es en manos de quien está.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Gasco:
Le estoy muy agradecido por las intervenciones que tiene. Usted merece,de momento, el aplauso de muchos ciudadanos de Leganés. Por lo menos de los ciudadanos sabedores de que el emperador,Monti, anda desnudo.
Detrás de este señor no hay nada. Nunca tuvo que llegar donde ha llegado. Sólo la existencia de una fuerte amistad con el otro Rafa. Justifica su llegada al cargo.

Por cierto me uno al grito de otro interviniente:
¡No a la carcel!
Los dirigentes de unas falsas asociaciones de vecinos. NO pueden negociar en nombre de los ciudadanos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me olvidaba. ¿La revista La Plaza quincenal? Si se confirma. Otra metedura de pata de Monti.
Ni el mejor publicista le puede hacer bueno. Pancho, Monti...pobre Leganés.

Anónimo dijo...

A quien corresponda: me gusta lo bien informado que anda Vd. sr. gasco, o más bien lo desinformado, ya que no le gusta demasiado rectificar sus erroneas informaciones, a pesar de las peticiones recibidas y como unica respuesta realiza a su vez otra pregunta, no se si vas o vienes, aunque creo sinceramente que te vas pues andas muy perdido ultimamente, la verdad la tengo yo. Ya le he informado que el utilitario es una propuesta elaborada por personal muy cualificado en conducción de vehículos de altas personalidades, como es el caso, y no un capricho de la propia Personalidad, es una NECESIDAD. En cuanto al aumento del presupuesto de Legacom, está más que justificado, o Vd. no cobra sus servicios, pues también los nuevos colaboradores tienen derecho a un sueldo "digno".

Anónimo dijo...

contestación "al mismo de antes",
porque va a ser una metedura de pata del Monti, que ignorante eres, tiene tres años para hacerse publicidad gratuita en su revista, o te crees que es tonto, tendrá que superar con creces las fotos que se hizo su antecesora, y además cada vez sale mas favorecido y con menos argumentos. Esto último según se mire claro, porque argumentos no le faltan a la hora de pagar favores entre los asesores que tiene colocados alrededor y los "favorcillos" para sus allegados, los ha puesto a todos a trabajar, que no todo van a ser viajecitos por Europa.....que se enteren todos lo dificil que es ganar unas elecciones

Anónimo dijo...

Hola:
Gracias por lo de ignorante. Siempre es bueno saber que tengo mucho que aprender.
Bueno yo digo que es una metedura de pata desde el punto de vista del ciudadano. En un Ayuntamiento que "recorta" los servicios al ciudadano es malo que los recursos se dediquen al autobombo. Además pienso que La Plaza vive la misma situación de Alfredo Urdaci en la RTVE de hace pocos años. Es decir credibilidad cero zapatero. Nada de nada. Si además añadimos la desagradable imagen de MOnti...
Ya Puede éste salir 25 veces en la revista. no lo arreglan ni con el photoshop. Claro que los nuevos colaboradores de la revista. No pensaran como yo. ¡Maldito dinero!.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tienes razón en que lo de Montoya no lo arreglan con La Plaza por mucho photoshop que le echen. Aunque se empeñen en fabricarle una imagen y bombardearnos continuamente con ella, encima ni es fotogénico ni sociable, y sale en todas las fotos con cara de fastidio, como si estuviera deseando largarse de allí.

Anónimo dijo...

La edición quincenal de La Plaza supongo que es para aumentar la plantilla y buscarle sitio a los que no han podido colocar como cargos de confianza. Las empresas municipales tienen más margen que el propio Ayuntamiento para colocar gente. Seguro que en Emsule harán algo parecido.
Es absurdo pensar que con La Plaza se cambiará la percepción que se tiene de Montoya, pues por cada ejemplar de La Plaza con propaganda a favor de Montoya, llegan a los buzones cuatro o cinco periódicos gratuitos con información diferente. La gente no es tonta, y sabe quién es el dueño de La Plaza.

Anónimo dijo...

¿Ven como os hacen caso?

Tanto decir que los cargos de confianza de IU no son “cualificados” que en IU han preparado un curso de ORTOGRAFIA para Marcelino (exasesor de deportes) y director de mantenimiento de colegios (porque sabe de soldadura), para Manolo asesora de infancia, para José el del Lemans para que cuando vaya a ver toros sepa lo que se puede cargas como gastos al ayuntamiento, para MªLuisa la prima de Calle, para Raulete y sus copas en los bares, etc.

Un curso de ORTOGRAFIA.

Casi nada y lo llaman formación.

Pues que le lleven a la universidad popular que dirige Alarido, pero como se gasta todo el dinero en Toros no hay para alfabetizar.

Anónimo dijo...

lo de la ecotasa lo van a sacar de otros sitios, el que no lo vea está ciego.

eso sí quedan muy bien quitando un impuesto.

vicen

Anónimo dijo...

Hola a todos/as. Me puede alguien decir donde me puedo apuntar al curso de ortografia para ineptos como el mati, marcelino, raulete,el mudito del bejarano,etc que da Garuuul Calle. Igual es que con corte y confeccion estoy muy preparada para asesor de Alarido y eso les cohibe. Aumque a Garuuul Calle nada le cohibe, se cree que sigue en emsule y vuelve a buscar votos con lo de los ascensores; desde urbanismo. Que me lo expliquen. Y el Monty ni se entera, que torpeza nos a tocado en Leganes. Feliz Navidad. La Jeni.

Anónimo dijo...

Que razon tienes,Jeni.Como dijo alguien alguna vez:" De un tiempo a esta parte la politica en Leganes no es mas que un vomito. La tosquedad y la vileza de los politicos de izquierdas de Leganes ( salvo excepciones pasadas que hay que insinuar para seguir viviendo ejp: Cuenca)y la sordidez con que actuan, creyendose con el derecho divino de aumentar sus cuentas corrientes, con el mayor desprecio a los ciudadanos/as que pronto les pasaran factura.Cibeles 22

Anónimo dijo...

Enhorabuena por su magnífico blog, Sr. Gasco.

Anónimo dijo...

Sr Gasco, ya que sabe tanto de todo lo que pasa en el Ayuntamiento, a ver si me puede resolver esta duda. ¿Es verdad que van a contratar un fotógrafo para La Plaza? ¿Va a ser el mismo que anda ahora con el séquito de aquí para allá? ¿Qué tipo de contrato tiene ahora? Muchas gracias por su respuesta que seguro que me la dará y por toda la información que nos facilita a sus lectores.

Anónimo dijo...

Cuando pienso que es lo que hay entre el nacimiento y la muerte de un politico, solo veo mierda.

Anónimo dijo...

si a un fotografo y a seis personas mas, total siete, efectivamente el fotografo es el que pasea con el séquito, actualmente no tiene contrato cobra por trabajos realizados
algo más????

Anónimo dijo...

Anónimo ¿te parece poco que se inventen seis o siete puestos de trabajo en Legacom, totalmente innecesarios, sólo para colocar a los enchufados que se quedaron fuera del reparto de cargos de confianza?
¿Con cuantos puestos de trabajo ficticios se inflará la plantilla de Emsule?
Como ya no se puede meter gente en el Ayuntamiento como cargos de libre designación, por estar cerrado el cupo de momento (con la Ley de Grandes Ciudades seguro que entra otra hornada), ahora tienen que ser las Empresas municipales Legacom y Emsule las que carguen con todos los pesebristas y paniaguados del PSOE e IU, para evitar posibles traiciones de los resentidos que no han recibido su recompensa.

Anónimo dijo...

Un pregunta que me gustaría que contestara Sr. Gasco, ¿que te parece como periodista que se tenga que editar una revista para inflar el cupo de gente afín? Una revista que por el papel, el formato y la tirada, no tiene que ser cara. ¿Esa revista la paga el Ayuntamiento? ¿Es privada pero subvencionada?
¿Qué te parece que se siga utilizando los medios de comunicación para lavar imagenes y laurear politicas?

Un saludo.

Anónimo dijo...

"Una revista que por el papel, el formato y la tirada, no tiene que ser cara", quería decir que SI tiene que ser cara. Son las prisas... Y otra pregunta que se me ocurre ¿cuánto cobran los periodistas de La Plaza? Si es una empresa municipal los sueldos tienen que ser públicos, ¿no?

Anónimo dijo...

Los sueldos de las empresas públicas no tienen que ajustarse a los de los funcionarios, suelen ser más altos. A los Gerentes de las Empresas les asignan sueldos de ejecutivos de alta dirección, iguales cuando no superiores a los de los concejales con delegación. Casi como el alcalde.
La impresión de la revista La Plaza es cara, por el papel, color, etc. La calidad, por el contenido de la información es ínfima. Cualquier boletín que hacen los chicos en el colegio supera en calidad a La Plaza.
Información útil para los ciudadanos prácticamente no tiene ninguna y sólo se justifica la publicación por la necesidad de buscarle colocación a todo el enjambre de pesebristas que se quedó fuera del reparto de cargos de confianza. Como se ha dicho, ya no pueden meterlos en el Ayuntamiento, así que tienen que inventarse empleos en Legacom y Emsule. Lo mismo hacen semanal La Plaza para meter más gente. Y el presupuesto de Emsule, a este paso, se va a ir en sueldos en vez de hacer viviendas, que es para lo que se creó esta empresa municipal.

Anónimo dijo...

En el caso de EMSULE primero habrá que sanear las cuentas que ha dejado CALLE-LADRILLERO-TAMAYO; posteriormente sumar todos los trabajadores que ha metido Calle (su amigo, la mujer de Rubén, etc.) para que así pueda meter el PSOE que estará rodeado; ver el contrato fijo y blindado que le hizo al ladrillero de Mostoles Enrique Olmedilla; pagar las facturas que aún quedan pendientes del reloj y que aún no se han dado a conocer; abonar los sobrecostes de obras a la empresa del amigo del padre de Calle; etc.

¿A que queda mucho por hacer?

gasmoral dijo...

Gracias a todos por participar.

El autobombo del que hemos hablado ya en anteriores artículos nada tiene que ver con la información.

Es difícil discernir el límite entre lo útil y la propaganda pero, evidentemente, si la intención del PSOE era triplicar gasto en comunicación, la información se convierte en campaña de imagen pura y dura; Y eso no debe ser a costa del ciudadano.

Este debate nada tiene que ver con los profesionales del periodismo, diseño, fotografía, etc. que trabajan o lo han hecho para LEGACOM. Son excelentes profesionales.

Anónimo dijo...

¡Vaya! uno deja de visitar el blog y se encuentra con todo esto...
Quiero denunciar la persecución contra MOnti. ¡Mucha envidia veo!. Dejar que el muchacho disfrute. Un lider obrero también gusta de los viajes y de los buenos coches...

Lo de la cárcel ya está hecho. La quiero construir yo. Ya no vendo bien los pisos y necesito tener a mis obreros inmigrantes ocupados.

El encierro presupuestario viene motivado porquie antoñito,como buen maestro de escuela primaria, está enseñando las cuatro reglas a MOnti.

No tengáis envidia de MOnti. Él sólo quiere vivir la vida...
UN saludo chavalotes de vuestro amigo El Ladrillero.

Anónimo dijo...

Perdona Alberto pero no estoy de acuerdo contigo en este sentido. Cuando uno dice que una persona es un "excelente profesional" se tiene que comprobar con hechos.
No he leído ni un sólo articulo en dicha revista que haya suscitado en mí algún tipo de interés, ni que me haya formado, ni entretenido y mucho menos formado, bases fundamentales en un medio de comunicación, como bien sabes.
Por supuesto que tiene que haber profesionales excepcionales dentro de dicha revista, pero eso se tiene que demostrar con un resultado.
Digo todo esto porque los periodistas sois muy compañeretes y a veces no veis tampoco esa "profesionalidad" tan clara.
Gracias por este blog, sin embargo, que sí informa, forma y entretiene, y además genera opinion.

Anónimo dijo...

Los profesionales de Legacom serán muy buenos en lo suyo, pero están al servicio de lo que no debe ser, puesto que es pura propaganda política del partido en el poder, a costa de los presupuestos municipales.
A lo que está obligado el Ayuntamiento por Ley, como todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, es a publicar un Boletín con un resumen de los acuerdos de los plenos, comisiones, convocatorias, contratos, etc., aunque también pueden hacer referencia a festejos, efemérides, etc., sin convertirse en ningún caso en propaganda. Lo que hace este Ayuntamiento es como si el Boletín Oficial de Estado o el de la Comunidad de Madrid los aprovechasen Zapatero o Esperanza Aguirre, respectivamente, para hacer propaganda de sus gobiernos y no publicasen todas las normas y los anuncios a que están obligados.

Anónimo dijo...

Se rumorea que uno de los carguitos del Monti sera el concejal frustrado y compañero de bailes, el mismo del Valle de los caidos. Un nuevo cargo y más sueldo, le tienen que pagar los favores y alguno más que se oye.

Anónimo dijo...

NOTICIA. NOTICIA. NOTICIA. NOTICIA

Ya les dijimos que Raúl Calle (IU) concejal de urbanismo e industrias había colocado en industrias como cargo de confianza a su prima Mª Luisa.

Pues unas semanas después Calle ha abierto un expediente, para que se vaya de industrias, a la letrada funcionaria de esta dependencia.

Funcionaria de pro, escrupulosa con su trabajo, exigente en el cumplimiento de la normativa para otorgar las correspondientes licencias es ahora molesta para Raúl Calle.

¿Por qué será?

¿Pensará Calle que las licencias de industrias hay que darlas de otra forma o con “otros requisitos”?

¿Tendrá algo que ver el que haya colocado a su prima en este departamento como cargo de confianza?

Anónimo dijo...

El boletín oficial de la Comunidad de Madrid de hoy, 23 de noviembre publica los cargos de confianza que van hasta ahora en el Ayuntamiento de Leganés.

Páginas 91 y 92.

Dentro de un mes serán más.

Anónimo dijo...

Como hagan la Plaza quincenal, llegará un momento en el que la gente ni les abra la puerta a los repartidores.

Otra cagada.

Anónimo dijo...

Pero ¿qué más les da a los políticos que llegue La Plaza a cada domicilio?
Cambian la periodicidad y aumentan la tirada para justificar la ampliación de la plantilla con gente afin, que ese es el verdadero objetivo de la revista. Es evidente que lo que menos importa es el contenido, a la vista de lo poco que se esmeran en mejorarlo.
Los ingresos por publicidad los tienen asegurados con sólo poner en la calle la revista, y lo que menos importa ya es el número de lectores.

Anónimo dijo...

Lo que pretende Calle es que su prima sea la que firme los expedientes de concesión de las licencias.

¿Y para que están los funcionarios?

¿Cómo un asesor político y prima puede otorgar las licencias?

Lo de Leganés en vez de “guateque” se va a llamar “raulete”.

Y después de esto viene lo de destituir a los de urbanismo para que las licencias y las recalificaciones las firme Enrique Olmedilla.

¡Vamos completo!

Olmedilla ya lo hacia en Móstoles y mejor no hablar.

Anónimo dijo...

Conceder las licencias, no, hombre. Si van a quitar del puesto a una técnica licenciada en derecho para poner a la de libre designación, ésta hará los informes jurídicos (si tiene titulación, claro).
En Leganés la concesión de licencias tarda años y años y, como en Madrid, hay gestorías y estudios técnicos que prometen tramitar las licencias con más rapidez, no hace falta que la parienta de Calle venga a montar otro chiringuito más, porque hay de sobra.
Lo malo de las licencias rápidas para instalación de industrias calificadas como pueden ser los bares, es que al que le toquen en su bloque, ya puede irse a otros sitio, porque en el Ayuntamiento hacen la vista gorda con la falta de medidas correctoras.

Anónimo dijo...

En relación con el asunto de la cárcel, Montoya ya se ha enterado de que los vecinos de Leganés no quieren cárcel en el municipio y, como manifestó, no habrá cárcel sin el consenso de los vecinos ¿a qué espera Montoya para hacer una declaración en forma de que en la parcela del PP-10 no se construirá la cárcel? Parece que Instituciones Penitenciarias todavía no ha renunciado a poner ese CIS en Leganés llevándolo a otro sitio, y que respecto al CIS de la zona sur de Madrid no hay ninguna decisión ni siquiera está programado. Si Montoya cuenta con el rechazo de la población ¿A qué espera para decidir expresamente sobre el destino de la parcela?
Ya podría decirle a Instituciones Penitenciarias, antes de que se lo pidan otra vez, que en Leganés no se instalará la cárcel y que no hay terreno disponible.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que Montoya estará el tiempo que le queda haciendo y deshaciendo a su antojo. No hay nadie que le plante cara. El independiente es uno y no tiene poder suficiente. Y de los del PP, mejor no hablar. El que han dejado de portavoz es además de un mal educado, un panoli que no vale para nada. No es de extrañar que los de la Comunidad de Madrid hayan querido librarse de él. Pero claro, somos los vecinos de Leganés los que pagamos el pato.

Anónimo dijo...

Anónimo de NOTICIA, NOTICIA: Vaya por delante que no sé quién es la funcionaria de pro y tan escrupulosa con el cumplimiento de la normativa de la que hablas. En el Ayuntamiento de Madrid, los funcionarios corruptos que están empapelados en los tribunales, eran tan rigurosos con el cumplimiento de la normativa que ningún proyecto la cumplía y denegaban todas las licencias, salvo las que recomendaban a ciertas empresas, previo pago de cantidades importantes de dinero. Si Calle ha abierto un expediente para trasladar a esa funcionaria, habría que saber por qué motivo, pues ocurre que muchos de esos funcionarios tan rígidos en el cumplimiento de la Ley, que no hay humano que pueda cumplirla, son muy flexibles, pasándose al otro extremo, en cuanto oyen el ruido de la chequera.

Anónimo dijo...

Al anterior anónimo:

El interesado por la chequera es Calle, no es el caso de la funcionaria.

¿Porque te crees que pone a su prima y a su amigo Olmedilla?

Para poder firmar los expedientes que Calle quiera.

Sin más.

Anónimo dijo...

Ya se va conociendo más nombres de futuros “colocados”.

En LEGACOM se van a contratar 4 nuevos: el fotógrafo del alcalde, Reinaldo (el que le hace esas incomprensibles notas de prensa), Jesús Cortés (secretario de comunicación del PSOE y que hace programas en Tele-Manso) y uno de IU.

El de IU no es María. Es el hijo del bar junto a la plaza mayor.

Tele-Manso: Tele-Leganés, Manso y una camareta del siglo pasado. Ha prometido Monti que le dará algunos contratos para que siga subsistiendo y jugando a TV.

Que pena de empresa de comunicación que se ha convertido, como ya lo hizo EMSULE en agencias de colocación del PSOE e IU.

Anónimo dijo...

Quien es esa maría?es alguien importante en iu?

Anónimo dijo...

De que funcionarios se habla, de esos que tienen carnet del PSOE y que el día de la embestidura del monti temblaron del miedo, de esos que tiene colocados en el Ayuntamiento a toda su familia.

Anónimo dijo...

La verdad es que hay poca diferencia entre ser cargo de confianza o funcionario en este Ayuntamiento, salvo que unos son por cuatro años y los otros para siempre. Tanto unos como otros han entrado a dedo, pues el concurso-oposición de funcionarios y personal laboral lo hacen a la medida de las personas que quieren meter en el Ayuntamiento.
En Industria, al cambiar el concejal, también se van los técnicos, para poner a alguien de absoluta confianza.
En ese tema de los relevos de los técnicos no se puede tomar partido por nadie, pues si esa funcionaria está molesta porque pierde dinero y categoría al sustituirla un cargo de confianza, seguramente hace cuatro años ella desbancó al anterior técnico también.
Lo que habría que hacer es denunciarlos a la primera petición de dinero por tramitar las licencias, tanto a los técnicos (sean funcionarios o cargos de confianza) como a los políticos y a los intermediarios.

Anónimo dijo...

El anterior anónimo seguro que es un cargo de confianza de Calle.

Anónimo dijo...

Monti ya ha resuelto lo del coche, ha decidido comprar un minibús.

Para poder ir a los actos con la familia, el fotógrafo, el que le hace las notas de prensa, su conductor, el/los concejales que le acompañan para agasajarle o pelotearle. Una tropa.

Anónimo dijo...

¿Cómo saber donde está Monti?

Mirando al fotógrafo.

Cuando este se mueve es que se va a mover Monti.

El fotógrafo le hace fotos sentado, andando, hablando, etc. ¿Irá con él también al WC?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 23:46, no soy ningún cargo de confianza de Raúl Calle, al que sólo conozco de vista.
Lo que sí parece es que tú seas funcionario, de esos que en cuanto entraron en el Ayuntamiento quisieran que se olvidase de qué forma han entrado: primero, como interinos, porque eran del partido y como protegidos de Fulanito o Menganito, y para consolidar la plaza después pasaron un simulacro de concurso oposición, en el que era el único aspirante a la plaza, porque entre el primer ejercicio y el segundo, ya había pasado un año y pico y los demás aspirantes habían abandonado; casualmente preside el tribunal un compañero y amigo. En esas condiciones, saca un 9 en todos los ejercicios.
A ningún funcionario les gusta que se recuerde que entraron en el Ayuntamiento con una oposición hecha a su medida, y ... ¡hasta presumen de haber superado una dura oposición!
Para estos funcionarios como para los cargos de confianza, lo que simplemente ha funcionado es el enchufe, así que no vengan los funcionarios pidiendo solidaridad cuando se les acaba el chollo conseguido por ser funcionario de confianza del anterior político, porque se habían hecho la idea de que era un chollo vitalicio.
Solidaridad, sí, pero para hacer limpieza y acabar con la corrupción de funcionarios y cargos de confianza, porque en eso son idénticos.

Anónimo dijo...

Si las licencias pasan a manos de los cargos de confianza de IU, para muchos del PSOE se acaba el tráfico de influencias, porque la gente que esté a la espera de una licencia ya no pasárá por la C/ El Charco como antes.

Anónimo dijo...

¿Y que quieres que pase por la avenida del dos de mayo en IU?

Anónimo dijo...

Los que se benefician de las corruptelas son los que esperarán que la gente vaya por la sede de IU.
Personalmente, he padecido las consecuencias de la corrupción, casualmente los corruptos eran del PSOE, pero podían haber sido de IU. Por tanto, me es indiferente la sigla bajo la que se amparan, lo que quiero es que se acabe con esa lacra.

Anónimo dijo...

Gasco, por lo que parece el sábado en Arroyo Culebro te volvió a poner el Montoya de vuelta y media cuando fue a la inauguración del local de su asociación de vecinos amiga del Culebro.

Anónimo dijo...

Montoya se las prometía muy felices haciendo viajes de ocio a costa del Ayuntamiento y, claro, Gasco le destapó esas aficiones, y se lo ha puesto más difícil, aparte de que hemos tenido oportunidad de conocer algo más al personaje. Gracias a Gasco los ciudadanos desde un principio sabemos el pájaro de cuenta que nos han colado como alcalde, pues es una detrás de otra.
Es comprensible que Montoya esté molesto con los periodistas, pero si fuera un poco más inteligente dejaba de hablar del asunto.
La táctica de ofrecerle locales a las Asociaciones de Vecinos creadas desde el PSOE le sirvió a Ráez unos años, pero ahora mismo hay una opinión pública más informada que ya no se cree que las asociaciones nacen espontáneamente, y no atraen a los vecinos como antes.Tampoco esas asociaciones sirven para contrarrestar la crítica política que surge desde otros sectores sociales.
Los tiempos van cambiando y Montoya debería saber que hay que adaptarse a los nuevos tiempos y con su forma caciquil de actuar ya tiene muy poco qué hacer.