viernes, 16 de noviembre de 2007

¿Cárcel SÍ o Cárcel NO?

La posible construcción de un Centro Penitenciario en Leganés se ha convertido, por obra y gracia del alcalde de esta localidad, Rafael Gómez Montoya, en la noticia reciente de más calado mediático en la zona sur.

La página Web del barrio Arroyo Culebro, la zona más cercana a la parcela en la que se ubicaría la penitenciaría, ha puesto en marcha una encuesta que se cae por su propio peso.

Bajo el lema ¿Cárcel Sí o Cárcel No?, los administradores de esta web pretenden ahorrar trabajo a un alcalde que ya ha señalado su intención de reunirse con las asociaciones de vecinos de Leganés para explicarles la petición de suelo por parte de Instituciones Penitenciarias.

El resultado, por el momento, es abrumador: 176 internautas han votado NO a la cárcel y sólo 1 ha votado .

Ahora, mi único empeño es conocer a la persona que ha dado su voto al SÍ. Tengo dos candidatos: Rafael Gómez Montoya y Manuel Campos. ¿Se les ocurre alguno más?.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

ya tienes uno más, yo voto que no.

Por cierto, el voto del Campos ese no cuenta, ya que los votos de los icompetentes nunca se registran en algo tan serio como esto.

Tampoco se suelen registrar el de los mentirosos como Montoya, pero bueno, cómo es el alcalde...., aceptamos barco....

Sonia

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola:

Pues seguro que si Monti recomienda el sí a la carcel. La junta directiva de la asociación vecinal votará sí.

La asociación vecinal de Arroyo Culebro son cuatro vecinos . No representan a nadie. Y han trabajado para Monti en las pasadas elecciones.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ahora con la Federación de Asociaciones de Vecinos que tan oportunamente acaban de constituir las cinco asociaciones afines al PSOE, con la firma del Presidente de Zarza el Monti ya puede justificarse diciendo que la cárcel cuenta con la aceptación de las entidades sociales representativas del movimiento ciudadano.
Como Leganés ya es ciudad única por el reloj y por no sé cuantas cosas más, también va a ser la única de la Comunidad de Madrid que realoje, inserte y resocialice a todos los que otros municipios saben quitarse de encima. Para el Monti la sociedad obligada por las leyes a la resocialización de los presos únicamente está en Leganés. Y la de los realojos de población marginada, y la de la integración, etc., etc.
A ver si el alcalde de Fuenlabrada ayuda a que no se lleve a cabo el proyecto, porque con el alcalde de Leganés aquí se pondrá todo lo que quiera el Gobierno ZP, pues para eso lo impusieron a dedo.

Anónimo dijo...

Bueno, al segundo anónimo, ¿de que me tengo que informar?, trabajo de funcionaria y sé muy bien lo que digo, y además si se lo tengo que decir a la cara se lo digo, porque es lo que es, y así lo pienso, estamos en país libre.

Y envidia de esos personajes que son pan para hoy y hambre para mañana, ya que les quedan 3 años de chupar del frasco, yo al menos me jubilaré en mi trabajo gracias al fruto de sacar buenas notas en unas oposiciones, por lo tanto envidia me tienen que tener ellos amí (sobre todo campos).

Besitos a todos, incluido al 2º anónimo.

Sonia.

Anónimo dijo...

Me parece increible que en la web, de www.arroyoculebro.com, ahora aparezca una encuesta sobre si queremos o no carcel.
Increible, porque si uno tiene memoria se acordará de que en esa página se publico el comunicado oficial del Ayuntamiento, contestando al articulo del Buzon.es, donde se hacia referencia a una carcel en Leganés.
Increible, porque en esa misma pagina, sacan un comunicado negando movilizaciones por el tema carcel....
Ahora la verdad, que pongan una encuesta en su pagina, pues me da risa, JA; JA JA ...
Ademas tengo que decir, que yo he hecho comentarios en esa pagina, y que han borrado, tal vez porque no toleran la libertad de expresión.
Señores, no me escondo detras de un anónimo, Me llamo Manuel Rios. y digo lo que pienso, aunque se ve que a ustedes no les gusta oirlo.
Es más en ningún momento he faltado el respeto, ni he insultado a nadie, no es mi estilo.

Anónimo dijo...

"Afines al PSOE".
Yo pertenezco a una Asociación de Vecinos, y le aseguro que nadie me ha preguntado de que partido soy, ni si creo o no creo en Dios....
La politica , como la Religión se queda en casa.
Yo lo que le puedo asegurar es que la Federación Local no quiere una carcel en Leganés, por mucho que se empeñen.
Es más, la Federación esta formada por creo que 5 Asociaciones, aunque una de ellas quisiera carcel, se necesitan 2/3 para aprobar la propuesta.
Si el Alcalde, como dice, hará lo que quieran los vecinos.
Yo estoy tranquila,NO HABRA carcel en Leganés.

Respecto a la encuesta que se ha puesto en www.arroyoculebro.com
digo lo mismo que el ultimo comentarista, Manuel Rios.
Creo que llegado el caso, lo que tendria que hacer el Alcalde es hacer un REFERENDUM, es ahi en realidad donde todo el PUEBLO puede expresar su opinión.

Anónimo dijo...

No pongo en duda que muchos asociados a las Asociaciones de Vecinos dejen la política en casa, pero no así las directivas, que son las que, en definitiva, cuentan.
Nadie negará que, sobre todo las Asociaciones que llevan el adjetivo Nuevo/a, se crearon desde el PSOE (Nueva Fortuna o Nuevo Leganés Norte) precisamente para neutralizar o desactivar las ya existentes con arraigo en los barrios, y para contan el Ayuntamiento con teóricos apoyos a la acción de gobierno. Casualmente, dos asociaciones creadas desde el PSOE para derribar las asociaciones históricas, más la de Arroyo Culebro constituida poco antes de las municipales para apoyar a Montoya, más las dos tradicionalmente afines al PSOE como Zarzaquemada y San Nicasio, casualmente como digo, son las que la semana pasada fundaron la Federación local de Asociaciones de Vecinos de Leganés. Y, casualmente, el mismo día que se hace pública la constitución de la Federación, Montoya anuncia que se reunirá con las asociaciones para tratar el tema de la cárcel. Si en el Pleno del 13 de noviembre pasado PSOE-IU se opusieron a la moción planteada por ULEG sobre la cárcel, alegando que este partido llevaba al Pleno asuntos inexistentes sólo por crear alarma social ¿qué sentido tiene que el alcalde debata con las asociaciones de vecinos un asunto que no existe, supuestamente creado artificialmente por cierta prensa y ULEG?
Me temo que la creación de la Federación de Asociaciones y la consulta de Montoya sobre el centro penitenciario están muy relacionadas, y que pronto nos anunciarán que el presidente de la Federación (que a su vez es de Zarzaquemada), en nombre de todos los vecinos de Leganés y Montoya como alcalde, han llegado a un acuerdo de poner la cárcel en la parcela reservada en el PP-10.
Esta es la participación ciudadana que prometía Montoya en el programa electoral: tomar todas las decisiones que afectan a la ciudad de acuerdo con el presidente de Zarzaquemada.¡Toma ya!

Anónimo dijo...

Montoya es capaz de inventarse organismos representativos paralelos como la Federación de Asociaciones para, si le conviene, saltarse a los concejales, sobre todo a los suyos (los llamados díscolos), al Pleno y a todas las instituciones representativas legalmente, como son los propios partidos políticos.
Por ahí tenía que empezar Montoya las consultas, con los partidos políticos, y no buscarse representaciones alternativas (y ficticias) de todos los vecinos de Leganés, erigiendo representante de la sociedad civil al presidente de Zarzaquemada.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

UNA NUEVA:

¿Sabéis que el nuevo director de comunicación del ayuntamiento, cargo de confianza que quería ser el gerente de LEGACOM, es Manolo Hidalgo?

Exauxiliar de bibliotecas y rebotado de todos los puestos en Cultura.

Durante la campaña electoral este hizo los dibujos, son todos reconocibles, del PSOE y ahora le premian al ser amigo del Monti.

Bueno, sigue haciendo dibujos aparte del cargo que tiene.

¿Cobra por todo?

Pero hay más, pretende contratar una empresa de comunicación y hay que estar atentos por si es una en la que dirige un “familiar” suyo.

Estar atentos y seguiremos informando.

Anónimo dijo...

La Federación Local de Asociaciones de vecinos,es una realidad que existe, no es algo ficticio, como dicen en algún anónimo.Lo tienen facil , tan solo van al Ayuntamiento y lo comprueban.
Al otro anónimo que habla de las Asociaciones "afines" a grupos politicos, decirle que las Asociaciones son apartidistas, no apoliticas, pues como dice Ana, cada cual tiene sus ideologias y sus creencias.
Añadir además que me consta que a la Asociacion de vecinos El Progreso de la Fortuna, se le envió una carta para que formase parte de la Federación y ni si quiera contestaron.

Anónimo dijo...

Nadie pone en duda que tanto las Asociaciones fundadas a propósito para contrarrestar las de signo contrario ya existentes, así como la Federación local estén registradas; lo que es más dudosa es la representatividad. También es cierto que quien se organiza es el que cuenta y se puede atribuir la representación de los asociados y de los que están al margen. Pero esa representación será para reivindicar mejoras para su barrio o ser portavoces del mismo. Lo que es inadmisible es que porque entre cuatro o cinco personas puedan constituir una Asociación, ya estas se quieran atribuir la representación de toda la población sustituyendo a los partidos políticos que son los verdaderos representantes de la voluntad popular expresada en las urnas por miles y miles de votos. Y es muy cierto que unas Asociaciones son pro-PSOE y otras pro-PP, y que se mueven al son que toque su correspondiente partido.
También es un hecho que la Federación se ha creado por iniciativa de las más afines al PSOE, precisamente en el momento que Montoya ha dicho que quiere hablar con las Asociaciones del asunto de la cárcel, y seguramente el interlocutor va a ser el Presidente de la recien fundada Federación local. Si Montoya quiere dar el sí a la cárcel, que lo dé abiertamente bajo su responsabilidad, pero que no venga con milongas de que ha consultado a los vecinos, porque el presidente de Zarzaquemada no representa a nadie en ese tema, y sólo es un amigo de Montoya.

Anónimo dijo...

Está claro que las Asociaciones no representan a Todo el pueblo.Eso no se lo voy a negar, tiene usted razón.
Como tampoco estoy a favor de que una Asociación ponga una encuesta en su página, para votar si o no a la carcel.Todos sabemos que se pueden falsear los datos, es decir votar una misma persona varias veces ...
Vuelvo a decir que si el Sr. Alcalde quiere hacer, la voluntad del pueblo, que haga un REFERENDUM.
Que es ahi, donde en realidad se puede ver lo que quiere el pueblo de Leganés.
Respecto a que las Asociaciones que forman la federación son amigas de Montoya, pues le digo que pueden ser amigas, pero hasta ahora están denunciando lo que les parece mal.Cosa que me parece muy licita.
Algunas de ellas tienen página web, es facil comprobar que lo que le digo es verdad.
Aunque si tengo que decir que aunque alguna son muy "Cañeras" otras son muy moderadas.
Pero bueno, llegado el caso todo se hace por consenso, y se necesitan 2/3 para aprobar algo.
ESTOY SEGURA QUE SI DEPENDE DE LA FEDERACION, NO HABRÁ CARCEL EN LEGANÉS,

Anónimo dijo...

Por si acaso, el frente contra la instalación de la cárcel ha de ser lo más amplio posible: partidos políticos, medios de comunicación, entidades sociales,recogida masiva de firmas, manifestaciones...
En ciertos asuntos, dejarlo exclusivamente en manos de determinadas asociaciones de vecinos es entregarse directamente al poder, ir derechos al matadero y, eso no creo que nadie esté dispuesto. Todos los presidentes de las asociaciones de vecinos son muy combativos mientras no les hagan alguna contraoferta a nivel personal desde el poder, y es cuando empiezan a sopesar las ventajas e inconvenientes de seguir con la lucha y empiezan a claudicar ante las exigencias del poder.
Todos conocemos a dirigentes de las asociaciones de vecinos o de AMPAS que han terminado de funcionarios o de políticos.

Anónimo dijo...

Las votaciones que se hacen desde la web de una asociación tienen el mismo valor (o menos, porque puede votar infinidad de veces la misma persona) que las encuestas que se hacen en los medios de comunicación; es una forma de comprobar el estado de la opinión pública a favor o en contra de cualquier cuestión.
Lo malo es cuando los políticos dicen que consultarán a las entidades ciudadanas y preparan el terreno para que le salga a su favor la consulta, como parece que está haciendo Montoya con las asociaciones de vecinos, eligiendo como interlocutores a las suyas.

Anónimo dijo...

Se habla de que el Presidente de la Federación ( Osea el presidente de Zarza)es amigo de Montoya,pero y la Vicepresidenta?.
Creo recordar que no son lo que se dice amigos...

Anónimo dijo...

¿Quién es la Vicepresidenta?

Anónimo dijo...

LA PRESIDENTA DE NUEVA FORTUNA ES LA VICEPRESIDENTA DE LA FEDERACION LOCAL, Y CREO TAMBIEN QUE NO ES NADA AMIGA DEL MONTOYA

Anónimo dijo...

Cuando en política se habla de amigos no se refiere uno a amigos personales, sino encuadrados en determinada posición política.

De todos modos, el que da ocasión de pensar que estas asociaciones que se acaban de federar a nivel local están al servicio de Montoya en el tema de la cárcel es el propio Montoya. Escurre el bulto a la hora de dar explicaciones; luego dice que se hará lo que quieran los vecinos, y acto seguido declara que hará una ronda de consultas con las asociaciones vecinales. ¿No es para pensar que Montoya está intentando colarnos la cárcel y busca el respaldo de las asociaciones para no asumir su responsabilidad en la decisión?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Dejarse de retóricas.

No hay que fiarse de Monti y de Calle.

Que digan en público NO

¿NO A LA CARCEL!

Anónimo dijo...

¿Para cuando tiene Montoya la reunión con las asociaciones para obtener el "consenso vecinal" y poner la cárcel?
Por la prisa que se han dado las asociaciones pro-PSOE para constituir la Federación local, me temo que Montoya busca tener ese consenso cuanto antes.
El Presidente de Zarzaquemada (que preside también la Federación), con motivo del debate sobre la cárcel ha protestado porque se le relaciona políticamente con Montoya, pero no se ha pronunciado en contra de la instalación de la cárcel, lo que hace sospechar que pueden estar tramando algo.

Anónimo dijo...

Ahora para inaugurar los locales de ensayo más conciertos gratuitos.

Un pastón en conciertos, un gasto millonario en una carpa, porque se han empeñado en hacerlo junto a los locales de ensayo.

Locales que ya existían pero que parecen que han descubierto.

A los jóvenes más festivales gratis.

¡Eso si que es política de juventud!

Ah y pretendían traer a Melendi y cuando tenían todo a punto de contratar el cantante la lía, y claro no es adecuado traerlo ahora.

Pero llevas razón: música y toros.

¿A que régimen me recuerda esto?

Anónimo dijo...

cascos, dobermann, no me borres.

la vice, es una ex florero, que a falta de tener nada mejor que hacer se ha montado una asociación.

el presi es un zorrocotroco, que pasa del blanco al negro con facilidad.

vamos que son facilones.

curro.

Anónimo dijo...

¿Pero a quién coño representan las asociaciones? Yo soy vecino de Zarzaquemada y quiero que me pregunten a mí directamente si quiero cárcel, no a una asociación que representa a unos tíos que pagan una tarifa anual.

Yo no pago esa tarifa y no comparto ni quiero a estas asociaciones, y espero que como vecino tenga la oportunidad de poder votar y dar mi opinión sobre una posible cárcel en Leganés.

Anónimo dijo...

Los presidentes de las asociaciones son personajes públicos y están sujetos a la crítica como los políticos. El adjetivo con que el curro califica al presidente de Zarza es un tanto peyorativo, desde luego, pero no creo que se pueda considerar un insulto como para eliminarlo, ni tampoco la descripción de la de La Fortuna, pues se los califica en su papel de personas públicas y por su conducta como dirigentes vecinales, no por su vida privada.
Pero, en fin, el dueño del blog decidirá, aunque siendo periodista, el derecho a la libertad de expresión debería estar en primer lugar.

Anónimo dijo...

Ya, pero ¿para qué querían traer a Melendi?.

¿Cuando toca en leganés? y ¿dónde toca?

Quien se encarga de traerlo, ¿el calvo de los Frailes?, ¿ese que vá diciendo por ahí que el Alcalde hace lo que el le dice?, menuda boca chancla tiene el tío, aunque seguro que no miente...el Alcalde es peor que Chávez

Anónimo dijo...

Las asociaciones dicen representar a un monton de vecinos, pero en realidad hay están ¿que te han soluccionado a tí? para una vez que las has necesitado ¿han dado la cara pot tí?.

Están nutridas de abrazafarolas que están acostumbrados a estar fuera de casa porque no les aguantan en su casa.

No permitamos que ellas sean las que firmen en nuestro nombre un acuerdo con el Ayuntamiento.

Manifestemonos en favor de un referendun popular para que hable el pueblo, no los amigos del poder establecido.

Estas son las asociaciones que están establecidas:

ARROYO CULEBRO
BARRIO DE LOS FRAILES DE LEGANES
CAMPO DE TIRO
CASCO VIEJO DE LEGANÉS
LEGANES CENTRO
DERECHOS HUMANOS
DOS DE MAYO INDEPENDIENTES
EL CARRASCAL
ZARZAQUEMADA
EL PROGRESO LA FORTUNA
JUSTICIA TRIBUTARIA
LEGANES NORTE
LOS SANTOS Y LAS BATALLAS
MIGUEL HERNANDEZ
NUEVA FORTUNA
NUEVO LEGANES NORTE
SAN NICASIO
V CENTENARIO
VALDEPELAYOS
FEDERACIÓN ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANÉS

!En mi nombre no!

!NO AL CIS MADRID-SUR EN LEGANES!