miércoles, 24 de octubre de 2007

¿Te apuntas?

El Ayuntamiento de Leganés busca vecinos, ciudadanos interesados en participar en eventos varios. Comencemos por cultura. La caótica página web municipal http://www.leganes.org/ anunciaba ayer la puesta en marcha de visitas guiadas al Museo de Escultura. Según esta información, las visitas tendrán lugar los sábados por la mañana con el objetivo de “acercar esta riqueza cultural a todos los ciudadanos”.

Hoy mismo hemos decidido llamar a la Delegación de Cultura para ampliar la información, pero su respuesta ha sido “no tengo conocimiento de esa información”. Resulta que o José Castejón -edil de este área- no se entera de lo que pasa en su casa, o le han metido un gol como un camión.

Mi teoría es la siguiente –a ver qué les parece-: Los chicos de Montoya –me refiero a Campos e Hidalgo- se han dado cuenta de que toda la polémica generada con las esculturas de Leganés, para bien o para mal, vende. Y vende mucho.
Además, si hablando de arte, de visitas guiadas y de rotondas, se olvida un poco el follón que tienen montado en el Partido Socialista, pues mejor que mejor. Porque esa es otra, ayer va Montoya, y sin ponerse ni colorado dice en rueda de prensa que la crisis del PSOE local es una invención de los medios. Nunca dejará de sorprendernos este hombre.

Para poner en marcha esta iniciativa (la de la Cultura), el Ayuntamiento pone a disposición de los leganenses un teléfono donde llamar para inscribirse a estas visitas. Evidentemente hemos llamado. Nos dicen que andan buscando gente para juntar un grupo. Seguro que lo consiguen.

Para completar esta apuesta por el arte y la cultura local, el nuevo director de Comunicación anda ya manos a la obra con la edición de un Plano-guía que recoja el patrimonio cultural de Leganés y su ubicación. Supongo que será la empresa pública LEGACOM –para eso está- la que edite este plano. Entiendo que Hidalgo no debutará en su puesto cometiendo la torpeza de encargar `a dedo´ este trabajo a una empresa externa. Porque no es lo mismo solicitar una ilustración a un colega (de esto sabe mucho), que editar más de 60.000 ejemplares de un plano desplegable. Eso es mucho dinero y en Leganés ya hay una empresa municipal de comunicación costeada con los impuestos de los ciudadanos.

Para acabar, sepan ustedes que este sábado tendremos al presidente del gobierno en Leganés. Zapatero participará en un acto con los mayores de la localidad.
Los socialistas quieren llenar el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III y buscan gente como locos. El objetivo son los Centros de Mayores. Ayer mismo, en la Fortuna, una de las animadoras del centro, libreta del PSOE en ristre, captaba voluntarios para participar en el acto.¡Ala, a apuntarse, que viene ZP!.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que lo de las visitas guiadas para conocer el patrimonio artístico es una forma de crear el puesto de guía, para alguno que ha quedado fuera del reparto de cargos de confianza. Porque ¿a cuento de qué vienen ahora, cuando se le está reprochando al Ayuntamiento que llene de esculturas el pueblo, sin ningún criterio, tan desproporcionadas y discordantes con el entorno, que parecen compradas al peso? Los folletos explicativos ¿un pretexto para un contrato para un conocido?
No parece lógico que gasten un dineral en una campaña divulgativa sobre el arte de forma artificial, que nadie demanda, y tienen que forzar a los jubilados a salir a la calle o contratar figurantes para que hagan bulto. Con tanta actividad a la que asisten actores contratados, menudo chollo que ha encontrado la empresa Animatium con el Ayuntamiento de Leganés.
Sobre las esculturas, lo que se le está pidiendo es un inventario de las que se han comprado, sistema de adquisición, y precio pagado. No sólo de las esculturas que están instaladas, sino de lo que tienen en el almacén municipal, que nadie sabe lo que hay allí amontonado, ni si se sacan objetos o si lo que se compra va al montón, con el riesgo de que si es de metal, desaparezca confundido con la chatarra. Muchos recordarán lo ocurrido hace ya unos años con una escultura de la artista valenciana Angeles Marco, depositada en el almacén y que los operarios municipales vendieron como chatarra, y para evitar un pleito por haber destruido su obra, el Ayuntamiento tuvo que encargarle otra escultura, que estuvo un tiempo en El Carrascal, y según dicen anda ahora por el Museo al Aire Libre.

Anónimo dijo...

Hola:
Mucho cuidado con las visitas a las esculturas. Un amigo se ha quedado un poco lelo de ver los horribles y caras esculturas de Leganés. Luego no digáis que no os han avisado...

Por otra parte no creo que encuentren suficientes abuelos para ver al zp. Tiraran de los pueblos de Castilla- La mancha. Con la escusa de una excursión a Madrid. Ya se sabe. No tienen escrupulos...

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Tu amigo no sera el Carlos Delgado?

Anónimo dijo...

Jejejeje.
Me gusta el estilo friki de ciertos foreros...
Pues no, mi amigo no es Delgado. Por cierto Tú visitas mucho las esculturas. Confiesalo. Tienes todos los sintomas jajajaj.
Hablando en serio. Es curioso como están clonando el programa de ULEG. No me parece mal, porque es un buen programa electoral. Veo mucho miedo a las elecciones del 2011. Mucho miedo...sobretodo en los estómagos agradecidos. ¡A currar todos! pillos que sois unos pillos.

Saludos.

Anónimo dijo...

A ver si das ejemplo y empiezas a currar tu en vez de decir chorradas. Monstruo, lo de monstruo es por el miedo que tenemos o que nos das simpatico

Anónimo dijo...

Más vale que la guía esa que pretenden hacer no sea adjudicada a dedo como sugieres que pueden hacer y se amparen en un concurso público, como manda la ley.
Habría muchas empresas interesadas en trabajar para ésta y otras administraciones, con papeles en regla y capacitadas para hacer algo digno, sin necesidad de favores de amigos.
Si la adjudican a dedo sería una cacicada de los responsables de Comunicación.
Transparencia es lo que necesitamos los vecinos de Leganés.

Anónimo dijo...

HOY ES 24 DE OCTUBRE, Y ..SEGUIMOS ESPERANDO

Con fecha 20 de septiembre de 2007 solicitamos una reunión a través del registro de entrada con el Sr. Alcalde, Rafael Gómez Montoya al objeto de hacer un seguimiento a los acuerdos que firmo con esta asociación antes de las elecciones municipales.

Estamos a 24 de octubre y aun no hemos tenido respuesta alguna a dicha solicitud.Uno de los acuerdos firmados fue que las Junta de Distrito celebraría pleno cada tres meses y llevamos ya ese tiempo transcurrido de legislatura del nuevo equipo de gobierno y a día de hoy no se ha convocado ningún pleno para la constitución de la junta.

El barrio y la asociación de vecinos tiene el derecho de saber quienes son los concejales correspondientes a esta junta de distrito.

Uno de los problemas que nos preocupan es el servicio que presta la policía de barrio sobre todo por las noches que no aparecen por la zona.

Desde esta Asociación presentamos un escrito con firmas de los vecinos solicitando una respuesta al problema de la basura en las aceras y tampoco hemos obtenido respuesta, seguimos con el mismo problema en el barrio, todo esta igual de sucio.

El pueblo, en concreto nuestro barrio, se siente olvidado por el Sr. alcalde a quien hemos votado y en quien hemos confiado, no nos defraude Sr. Montoya, y cumpla con lo firmado.

Publicado por Asociación de Vecinos Nueva Fortuna.
www.asociacionnuevafortuna.blogspot.com

http://leganes.cuadernosciudadanos.net/NuevaFortuna/34632
0 Comentarios - Envía tu comentario
+ ver más >>

Envía tu comentario
Comentario:
De esta Reunión Nuestro Alcalde, ha expresado no saber nada.
El dia 20 de Octubre, como no teniamos ninguna respuesta por su parte, le mandamos la CARTA a su BLOG, en forma de Comentario.
Hoy dia 24, volvemos a meterla el su Blog.
Firma:

Url:

Email:

Condiciones de publicación de comentarios

Anónimo dijo...

"Sr." Anónimo de las 7:26;
Para su información yo curro más que todo el gobierno municipal en su conjunto.
Tienes que estar tranquilo. El cocido ya te lo pagamos todos hasta la próximas elecciones. Despues... sera lo que dice Antunez en Camera Café. Jijiji.
Saludos.

Anónimo dijo...

Curra y dices chorradas, eres el bufon del reino pepinero: jil,jil.
Adios ¿señorito?

Anónimo dijo...

Me alegra que además de darte de comer con mis impuestos. Te alegre la vida. Ser bufón es algo muy importante y necesario. Debo de decirte que mi idolo es Albert Boadella.

Anónimo dijo...

Os lo dije, se veía venir…

El asesor de educación Marcelino:

Ese que al que le dieron una nave de EMSULE para su hijo.
Ese que le echaron de un club de atletismo por pegar a un compañero.
Ese que insultó a una compañera e hizo un teatro de supuesta agresión de esta compañera hacia él para complacer a quien le paga (Calle).
Ese que amenazó a otra compañera de IU.
Ese que fue asesor de deportes por el mero hecho de correr (toma ya su formación).
Ese que dice ahora que es director de mantenimiento de colegios por el mero hecho de que conoce algo de soldaduras.
Ese que dice que está aquí para conseguir la jubilación.
Ese que….

Pues casi le soplan los morros por meterse en donde no le llaman.

Va por los colegios dejando en mal lugar a los trabajadores del ayuntamiento y le han dado un “aviso”.

Anónimo dijo...

A la asociación nueva fortuna:

Montoya nunca cumple lo que dice, ni lo que escribe, salvo con sus amiguetes más cercanos, a los que cuida como a sus hijos:
Campos-Hidalgo-Miguel Angel (pocos amigos más tiene).

Ha incumplido lo que prometió a los clubes deportivos de que bajaría sustancialmente la subvención al lega (MIENTE)

Dice que la crisis interna del psoe es invento de la Prensa (MIENTE, Y ADEMÁS ES INSULTANTE QUE RESPONDA ASÍ)

Dice que en su blog no hay censura (MIENTE)

MIENTE en tantas cosas, que quita la ilusión a cualquiera, no os penseis que vá a cambiar, cambiará a finales de la legislatura, para intentar volver a ser candidato
(hay más posibilidades que el Lega gane la Champions, a que Montoya sea candidato otra vez)

Anónimo dijo...

Si los concejales díscolos consiguen que se celebre una Asamblea en la Agrupación socialista de Leganés, y se celebran elecciones internas para nombrar los cargos dentro del PSOE local, ganan a Montoya por goleada, y elegirán al candidato para la alcaldía mediante primarias, en las que quedará eliminado Montoya. Y ahí se acaba la fulgurante carrera política del actual alcalde.
El primer paso es la celebración de la Asamblea, a lo que Montoya se resiste porque sabe que es el principio del fin, pero no le quedará más remedio, porque el PSOE local no puede estar regido a perpetuidad por una Gestora, en la que el Vicepresidente es Montoya, en permanente estado de excepción, que debe ser transitorio, con los derechos de reunión y de expresión suspendidos. Tarde o temprano, el caudillismo de Montoya tiene que terminar, la Agrupación ha de funcionar democráticamente, y con democracia interna dentro del PSOE Montoya no tiene nada que hacer.

Anónimo dijo...

Mal pintan las cosas de cara a las próximas elecciones.

La alcaldía de Leganes la consigue el PSOE de una forma poco legal.
En Getafe el alcalde del PSOE anda metido en un lio de siete pares por culpa del ladrillo y una gestora de cooperativas que les ha salido un poco respondona.

Dos municipios en los que puede peligrar la continuidad del PSOE. Yo al menos tengo claro que pueden olvidarse de mi voto.

Anónimo dijo...

Gasco, con esta nota de prensa el ayuntamiento te ha dado en toda la línea de flotación. Te da duro, y bien duro:

NOTA DE PRENSA

AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

EL AYUNTAMIENTO RECIBIÓ DURANTE LA PASADA LEGISLATURA UNA PETICIÓN DE SUELO POR PARTE DEL SIEP, PERO NO SE HA TOMADO NINGUNA DETERMINACIÓN AL RESPECTO

ES ROTUNDAMENTE FALSO QUE EL ALCALDE HAYA MANTENIDO CONTACTOS SOBRE ESTA MATERIA CON LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO

El Ayuntamiento de Leganés recibió, durante la pasada legislatura, una petición de suelo por parte del SIEP (Sociedad Estatal de Instituciones
Penitenciarias), aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión al
respecto, por lo que es falso lo que un medio de comunicación local ha referido esta mañana: que el asunto se haya tratado en el Equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento desmiente asimismo que el Alcalde haya mantenido conversación alguna con los responsables de la Delegación de Gobierno sobre esta materia.

El medio de comunicación en cuestión, ha difundido esta mañana una noticia repleta de datos falsos e información tergiversada, no siendo la primera vez que dicho medio de comunicación enmaraña, manipula, desinforma y
trata de crear alarma social partiendo de verdades a medias, información incompleta, o directamente mentiras, contra el Ayuntamiento o determinados
grupos políticos, atendiendo a oscuros intereses, y sin que a sus supuestos periodistas les haya importado llegar a publicar noticias absolutamente
falsas atendiendo a este fin, además de descalificaciones personales gratuitas.

Alertamos a la lista de distribución de correo del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, a todos los que recibís habitualmente nuestros
comunicados, del nulo rigor, escaso nivel ético y deontológico, así como del alto grado de irresponsabilidad que exhiben como informadores los redactores
de este medio, ligado a intereses opacos que, al parecer, no alcanzan sus expectativas con el Ayuntamiento de Leganés.

Instamos desde aquí a los que dicen ser periodistas de este medio, a que en lo sucesivo contrasten la información que reciben, verifiquen la
fiabilidad de sus fuentes, y a que en definitiva, hagan un ejercicio
constante de responsabilidad periodística de la que en tantas ocasiones han demostrado adolecer. El hecho de que en España haya reconocidos periodistas
que usan a diario estos modos, no quiere decir que tengamos que consentirlo, ni las instituciones ni el resto de profesionales de la información.

Anónimo dijo...

GASCO LO SIENTO, SE HUNDE TU IZQUIERDA....
LA IZQUIERDA HUNDIDA DE LEGANES NO PUEDE MAS?
JEJE....
LO SIENTO POR CALLE Y ALGUN TONTO MAS, PERO OS QUEDA MENOS EN ESTA CIUDAD,,,, EL SEÑOR MONTOYA ACABARA CON VOSOTROS...

Anónimo dijo...

Ya lo advertimos que pretendían colocar una CARCEL en Leganés.
“Leganés mantiene contactos para acoger en su término municipal un centro penitenciario antes de 2012”
Lo que nadie quiere lo quieren colocar en Leganés.

¿Porque no consiguen traer otras cosas más distinguidas para Leganés?

¿Será un gesto de Calle al gobierno de coalición y que esta haga y deshaga en urbanismo lo que quiera?

¿Será para que además Monti cumpla con la Delegada del Gobierno, amiga suya, y que ha colocado a su mujer en la delegación?

¿Veis como no hay que ser incrédulos y cuando se dicen las cosas hay que investigarlas?

A trabajar: NO A LA CARCEL

Anónimo dijo...

El que ha filtrado lo de la CARCEL a Gasco ha sido Calle, recordando viejos tiempos de cuando compartían simpatía por el Reloj de la Plaza Mayor.

Calle se siente presionado por los suyos de IU que le han empezado a pedir explicaciones y no sabe como salir de esta.

Ya le han dicho que otra cagada como la del reloj no se aguanta.

Y para explotarlo lo filtra a Gasco para que parezca una cosa del PSOE.

Lo importante ahora es NO A LA CARCEL

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba... como no tenemos bastante con tener que ver los 'engendros' a diario, ahora nos quieren llevar de la mano de un guia para que nos cuente las bondades del 'arte' en el que han malgastado nuestros impuestos.

Aún querrán convencernos de que en realidad es que somos muy lerdos para apreciar el arte... como en el cuentro del 'traje nuevo del emperador'...

Lo de tener que reclutar gente para ir a ver a ZP, demuestra lo alejados que están de los ciudadanos... y el poco tirón que tienen últimamente...