viernes, 26 de octubre de 2007

Es noticia

Día importante. La edición digital de EL BUZÓN ha destapado en exclusiva que el Leganés podría acoger en su término municipal un Centro Penitenciario antes del año 2012.

La noticia ha caído como una bomba en el entorno del alcalde, Rafael Gómez Montoya. Lo llevaban en secreto, a espaldas de los ciudadanos que les pagan, pero hoy es noticia.

Sin embargo, lo que no saben los asesores de Montoya, es que ellos mismos se han encargado de convertirlo en noticia. Esta misma tarde, los susodichos han dictado al responsable de prensa del Ayuntamiento un comunicado que ha venido a confirmar y corroborar la información publicada por elbuzon.es

El comunicado reconoce “una petición de suelo por parte de la Sociedad Estatal de Instituciones Penitenciarias” pero “no se ha tomado una determinación al respecto”.
La nota viene a decir que la instalación es posible y que lo están estudiando, lo mismo que adelantaba este medio de comunicación.

Los chicos de Montoya han aprovechado el comunicado para difamar y descalificar a los ocho periodistas que trabajan en Editores Madrileños. Tiempo hay para que cada uno asuma sus responsabilidades. Mañana, más.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Gasco, con esta nota de prensa el ayuntamiento te ha dado en toda la línea de flotación. Te da duro, y bien duro:

NOTA DE PRENSA

AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

EL AYUNTAMIENTO RECIBIÓ DURANTE LA PASADA LEGISLATURA UNA PETICIÓN DE SUELO POR PARTE DEL SIEP, PERO NO SE HA TOMADO NINGUNA DETERMINACIÓN AL RESPECTO

ES ROTUNDAMENTE FALSO QUE EL ALCALDE HAYA MANTENIDO CONTACTOS SOBRE ESTA MATERIA CON LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO

El Ayuntamiento de Leganés recibió, durante la pasada legislatura, una petición de suelo por parte del SIEP (Sociedad Estatal de Instituciones
Penitenciarias), aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión al
respecto, por lo que es falso lo que un medio de comunicación local ha referido esta mañana: que el asunto se haya tratado en el Equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento desmiente asimismo que el Alcalde haya mantenido conversación alguna con los responsables de la Delegación de Gobierno sobre esta materia.

El medio de comunicación en cuestión, ha difundido esta mañana una noticia repleta de datos falsos e información tergiversada, no siendo la primera vez que dicho medio de comunicación enmaraña, manipula, desinforma y
trata de crear alarma social partiendo de verdades a medias, información incompleta, o directamente mentiras, contra el Ayuntamiento o determinados
grupos políticos, atendiendo a oscuros intereses, y sin que a sus supuestos periodistas les haya importado llegar a publicar noticias absolutamente
falsas atendiendo a este fin, además de descalificaciones personales gratuitas.

Alertamos a la lista de distribución de correo del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, a todos los que recibís habitualmente nuestros
comunicados, del nulo rigor, escaso nivel ético y deontológico, así como del alto grado de irresponsabilidad que exhiben como informadores los redactores
de este medio, ligado a intereses opacos que, al parecer, no alcanzan sus expectativas con el Ayuntamiento de Leganés.

Instamos desde aquí a los que dicen ser periodistas de este medio, a que en lo sucesivo contrasten la información que reciben, verifiquen la
fiabilidad de sus fuentes, y a que en definitiva, hagan un ejercicio
constante de responsabilidad periodística de la que en tantas ocasiones han demostrado adolecer. El hecho de que en España haya reconocidos periodistas
que usan a diario estos modos, no quiere decir que tengamos que consentirlo, ni las instituciones ni el resto de profesionales de la información.

Anónimo dijo...

¿Asesores de Montoya?, ¿Que asesores?, pero si lo que tiene es una panda, o una pandilla mejor dicho.

El comunicado este, a mi modo de ver, es una ordinariez, no para de dar leña y de hablar de lo mismo con frases idénticas en cada párrafo.

Eso sí, con esta pataleta, y la penosa redacción del comunicado, queda claro que lo que niegan es verdad (ASÍ QUE MONTOYA MIENTE UNA VEZ MÁS).

La delegada del gobierno es amiga suya, desde la legislatura pasada, hicieron amistad y coincidieron cuando Montoya fué portavoz de justicia, de paso mete a su mujer de enchufe con la delegada del gobierno hace un par de meses.

Así que algo de verdad hay.

Anónimo dijo...

Por muchas frases y palabras altisonantes que utilice el responsable de prensa del Ayuntamiento, los hechos son los hechos: Hay una petición de una parcela para cárcel, así como la posibilidad de construirla, porque hay parcela disponible. Que todavía no hay nada decidido, es cierto, porque está el asunto en los comienzos, pero todo tiene un principio. Descubrirlo al empezar el proceso, no es mentir.

Por el comunicado de prensa, lo que el Ayuntamiento pone de manifiesto es su gran cabreo porque se les ha ido el asunto de las manos, pues ya no pueden manejar los tiempos como quisieran y dar la información cuando les conviniera, y al haber dado la noticia El Buzón, además de Instituciones Penitenciarias como interlocutor, tiene a la opinión pública, que a fin de cuentas es la que da y quita los votos.

Si lo de la cárcel fuera pura invención ¿A cuento de qué ese cabreo?

Más que reprocharle a un periodista que dé la noticia cuando se está iniciando el proceso, habría que felicitarle por la primicia.

Anónimo dijo...

A ver, si es verdad que Instituciones penitenciarias ha pedido suelo al Ayuntamiento y hay reservada una parcela para las Administraciones Públicas, ¿por qué se enfadan los del PSOE?

Anónimo dijo...

Gasco, ¿no tenías tú un amigo en Izquierda Unida?
¿Cómo es que te ponen a parir si tienes línea directa con el relojero?
Esta ciudad es de locos...

Anónimo dijo...

Gasco, ¿has visto el blog de Carlos Delgado? Creo que es la primera vez que habla de ti, y en esta ocasión es para echarte una mano, más o menos.

Anónimo dijo...

Ya lo que faltaba.
El municipio que vio acceder a la derecha al gobierno por culpa de Calle=Izquierda Hundida y de Montoya, ahora se ve descubierto por la manipulacion informativa y a los vecinos..

Este chico (Calle) lleva una carrera desenfrenada hacia su tumba politica. Si ya la habia cavado por dar el gobierno municipal a la derecha, como sea el brazo tonto de la ley del PSOE para dar el visto bueno a la carcel en Leganes ya esta definitivamnete enterrado politicamente.

Aunque cabe la posibilidad de que todo le de lo mismo porque ha decidido no ser cabeza de lista de Izquierda Hundida en 2011 y largarse para Madrid o con los ladrilleros.

Gasco, te han sacudido fuerte en el Ayuntamiento. Y eso que eres o eras intimao de Calle=PP.

De todas formas tienes mi apoyo por haber sacado a la luz publica la noticia de la carcel.

Lo lamentable es el comunicado del Ayuntamiento, donde se nota rabia y desesperacion en sus lineas y suscribo totalmente el editorial de El Buzon

El que se ha estrenado bien es el chico que pintaba monigotes -por los que cobraba su dinerito- para el dominical de El Mundo. Normal que se saquen estos comunicados siendo el maximo responsable de comunicacion del Ayto untimo amigo de Montoya que por eso ha ascendido tan alto y en tan poco tiempo.

Como puede ser el maximo responsable de comunicacion de una ciudad de 180.000 habitantes una persona que era animador sociocultuural, mas tarde bibliotecario y le gustaba tontear con el diseño grafico cuando estuvo en LEGACOM.

Y asi todo en este nuestro querido Ayuntamiento. Priman los buenos amigos, los mejores amigos, los realmente amigos, los queridisimos amigos frente a la profesionalidad y las cosas bien hechas y elaboradas.

Y esta es solo la muestra de como son el resto de los 40 cortesanos y palmeros oficiales -la frase se la he robado a Carlos Delgado de si blog porque ma ha parecido ingeniosa- que nos gobiernan la ciudad.


Salud y a por ellos

Anónimo dijo...

Como se lo monta el amigo, quiere reconducir su carrera de investigador a carcelero al mas puro estilo Brubaker .
Pero todo sea dicho Robert Redford es mas guapo y sobre todo más listo, por cierto a colación del tema que dice el pregonero del Charco.... se lo ha tragado la tierra....Ruf....cascalo...casca ahora o calla para siempre....

Anónimo dijo...

Bueno a ver si ahora vamos a dar el premio periodismo a Gasco.

Este no ha dado ninguna primicia.

Aclaremos:

Llevamos días informando en los blogs de la intención de colocar una CARCEL en Leganés.

Raúl Calle dice que si y pretenden colocarla en el PP-10, plan parcial 10, junto al barrio de Arroyo Culebro.

Es donde hay una parcela de las dimensiones adecuadas y lo presentarían como que la ubican fuera del casco urbano y cerca de Fuenlabrada; idea esta que le gusta al Monti para joder a Robles (alcalde de Fuenlabrada).

A Calle le empiezan a llover críticas en IU por esto de la CARCEL y decide filtrarlo para aparentar que él no tiene nada que ver.

María y Calle deciden pasárselo a Gasco, compañero de corredurías en los tiempos de EMSULE; vean como ha defendido Gasco a Calle durante la precampaña y campaña electoral, cuanta publicidad ha insertado Calle en el Buzón como EMSULE e IU y todo lo relacionado a “agasajos” en lo referente al reloj de la Plaza Mayor.

Acuérdense que en lo del reloj, Gasco llevo a estar en “trance”.

Pero insistimos llevamos muchos días diciendo lo de la CARCEL y nadie se hacía eco hasta que le han llovido las presiones a Calle y se ha chivado y ha traicionado a Monti.

Monti y Calle lo tenían muy elaborado y callado.

Ahora no hay que quedarse en las anécdotas de un periodista imberbe y casposo y trabajar para que no instalen la CARCEL en Leganés.

Anónimo dijo...

Hola:
Yo pueden tener cuidado los de Arroyo Culebro. Es donde puede ir la carcel. Y es conocido que la asociación de vecinos está controlada por los amigos de MOnti.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que alguien pregunte a Monti y a Zapatero que viene este fin de semana a Leganés a ver a los viejos por lo de la CARCEL

Anónimo dijo...

LEGANES: ¡NO A LA CARCEL¡

Anónimo dijo...

Creo que perjudican más los delincuentes que andan sueltos que los que ya están en la carcel bajo control, y por instalar un centro para cumplir penas en semi-libertad no van a aumentar los delitos en Leganés; pero tampoco voy a ponerme a favor cuando despierta tanto rechazo entre la mayoría de la población.
Lo que sí le pediría al Ayuntamiento, ya que la noticia está en la calle, es que dé toda la información que tiene, pues cuando Instituciones Penitenciarias le pidió una parcela, seguramente le dijeron las plazas que iba a tener, qué tipo de reclusos la ocuparían, etc.
Lo peor que puede hacer el Ayuntamiento es callar, porque entonces es cuando cundirá la alarma social. Esto tiene efectos negativos reales, como la devaluación de las viviendas construidas, sólo por faltar la información correcta, pues mucha gente ya se imagina el barrio plagado de bandas de delincuentes o de violadores, y nadie quiere vivir en esas condiciones.

Anónimo dijo...

LEGANES


NO A LA CARCEL

MONTOYA PIRATE YA Y NO JODAS MAS LEGANES

Asociación de Vecinos Nueva Fortuna dijo...

EL DIA 12 DE NOVIEMBRE, EL SR. ALCALDE NOS RECIBIRÁ
Nos alegramos que tras las reinvindicaciones de esta Asociacion el Sr. Montaya nos conceda una reunion que tendrá lugar el próximo día
12-11-07.

Aclararando el tema de que segun sus comentarios a a la radio, dijo no tener conocimiento de la documentacion presentada para la citada reunion,solicitud que hizo nuestra Asociación por escrito , y que pasamos por registro.

Además , con fecha 20 de Octubre, escribimos a su Blog, para recordarle que todavia no nos había recibido.

Anónimo dijo...

NO A LA CARCEL

Anónimo dijo...

¡Vaya forma de tranquilizar a los vecinos de Arroyo Culebro! Parece que Montoya les ha dicho que, tranquilos, que todavía no está aprobada la construcción de la cárcel. Tampoco les ha dicho que él estará con los vecinos y que no se instalará.
El primer paso está dado, que es la petición de la parcela por Instituciones Penitenciarias, sólo faltan dos, que el Ayuntamiento ceda la parcela del PP-10, y que se lleve a cabo la edificación.
Así que, los vecinos de Arroyo Culebro pueden estar tranquilos, porque la cárcel no es para mañana, sino para pasado mañana, es decir, para funcionar en 2012, como informó El Buzón.

Anónimo dijo...

A la Asociación Arroyo culebro, les trae al fresco, como son amiguetes de Rafa.
Se pueden meter en su página, donde hacen publico un comunicado, de que no van a hacer movilizaciones.
www.arroyoculebro.com
En ella, tambien van a encontrar la Nota de prensa que mando el Ayuntamiento, por la publicación del articulo en el Buzón.......
Y que pena, porque tenian un forito abierto, donde algun ciudadano habia ejercido su libertad de expresión, pero....lo han cerrado.
No han dejado nada....Parece que como a su gran "Amigo Rafa" no les gusta la verdad.
Es mejor mirar para otro lado.

Anónimo dijo...

Es que la mano del alcalde Montoya es muy larga, y otra cosa no, pero utilizar las asociaciones de vecinos en beneficio propio...
Todavía veremos a los de la Asociación Arroyo Culebro movilizándose, pero no en contra de la cárcel, sino a favor.

Anónimo dijo...

He leido,por ahi, que Rafa les va a dar un local, antes de finalizar el año.
Ya sabemos acuenta de que.....

Anónimo dijo...

En la web de la Asociación Arroyo Culebro han insertado un comunicado desmintiendo que vaya a haber movilizaciones en contra de la cárcel. Dicen que no hay motivo para movilizarse porque el Alcalde les ha asegurado que no va a existir ese tipo de dotación.
Si está descartada la instalación de la cárcel ¿por qué no lo comunica directamente a los medios de comunicación el propio Montoya? ¿Por qué se tiene que servir de terceras personas para desmentir la noticia dada por el Buzón sobre la cárcel, siendo el gran beneficiado del desmentido? Si tanta alarma social crea la noticia de El Buzón ¿Qué hace que no declara personalmente a los medios de comunicación lo que manifestó a un grupo de vecinos?
Puede ser que lo desmienta en privado ante esta Asociación de Vecinos para tranquilizarlos y que, a su vez, difundan el desmentido; y cuando llegue el momento de la verdad y se construya la cárcel, Montoya niegue haber hablado con esta Asociación. Ya nos tiene acostumbrados: niega hasta lo más evidente.

Anónimo dijo...

Pues en este blog también se dicen unas cuantas verdades al respecto:

http://elblogmasleido:blogspot.com

Anónimo dijo...

Perdón, se me han colado los dos puntos, quería decir este blog:

http://elblogmasleido.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ese Blog, El Blog más leido, es una caza de brujas,no me interesa lo más minimo.Todavia me acuerdo de las comparativas que hacen sobre la escuela pública....

Anónimo dijo...

Voy a aprovechar esta página para hacer el mismo comentario, que hice ayer en la pagina de la Asociacion arroyo culebro, y que sorprendentemente, han aniquilado, no solo el mio, sino todos los que habia.

Señores, No se puede defender lo indefendible.
¡¡¡¡Viva la Libertad de Expresión!!!!.

Anónimo dijo...

La web de la A.VV. Arroyo Culebro es un clon de la del PSOE. Prácticamente está para poner los comunicados de Montoya. Cuando las elecciones, el local de la Asociación estaba totalmente empapelado con fotos de Montoya y más que la sede de una asociación parecía la oficina electoral del candidato. ¡Qué le vamos a hacer, hay gente para todo!

Anónimo dijo...

Parafraseando a Monti:

“POR UN LEGANES SOSTENIBLE ¡NO A LA CARCEL!

Anónimo dijo...

Vamos a ver señores y señoras, seamos serios
¿vosotros/as os podeis creer que si lo de la cárcel fuese un invento del periodista no habría salido a cuchillo el Ayuntamiento. Le descalifica porque piensa como los entrenadores que un buen ataque es la mejor defensa.
Cierto es que Gasco tiene lo suyo con Montoya, pero creo que el alcalde le odia a muerte porque no se ha plegado a sus intereses.
Y si además es capaz de publicar exclusivas y demostrar que está bien informado, razón de más para que sus destripaterrones y estómagos agradecidos escriban contra él.
A mí, personalmente, no me gusta su estilo, pero debo reconocer que maneja información. Y eso es muy importante.
No seré yo quien le defienda, pero en esta ocasión ha a a acertado. El alcalde deberçia dar la cara y decir que la cárcel no se hace porque un periodista se la ha fastidiado, esa es la verdad. Y así será. Es tan orgulloso que no la instalará en Leganés por no darle la razón a Gasco.
Así ha hecho con todo y con todos hasta ahora.
Montoya, no sabes gobernar. No tienes mano IZQUIERDA.

Anónimo dijo...

Se comenta que el "blog más leído" está escrito por un pepero que podría ser hasta un concejal.

¿Quién será, será?

Y encima entra en otros foros para darse autobombo por los pocos accesos que tiene por ahora.

gasmoral dijo...

Gracias a todos por participar y muchas gracias a todos aquellos que, por encima de ideologías, han manifestado públicamente su apoyo a la libertad de información.

Es algo que les honra.
un saludo.

Anónimo dijo...

sí, ese blog que dices lo escribe el Diego Alhambra, también conocido como Antileganesgrado, Alfombras, el facha... Al tío se le ve a la legua y siempre se sabrá todo lo que escriba, aunque se esconda en el anonimato para hacer un blog, que por otra parte es un pestiño partidista. Al menos el Montoya, Gasco o Delgado dan la cara...
"los hechos son tozudos", como diría el Alfombras

Anónimo dijo...

Esta claro que Montoya es un cínico de primera categoría (Gasco, cínico no es un insulto, no elimines este mensaje).

Hay que tener cara dura para decirles a los de la Fortuna que no tenía conocimiento de la solicitud de reunión (lo sabía de sobra).

Hay que tener yambién la cara dura, para permitir que sus asesores (pandilla mejor dicho), les redacten el patético comunicado negando lo de la carcel, sabiendo además que es verdad, y que es un favorcete intercambiado con la delegada del gobierno, dónde algo tiene que ver que haya enchufado a su mujer.

En definitiva, cómo Montoya ha demostrado tener la cara muy dura (También prometió a todo el mundo no darle un duro al Lega, menos mal),y que esto le ha venido grande, lo mejor que puede hacer es esperar a que pasen 4 años, y marcharse a molestar a otro sitio, fuera de MI PUUEBLO DE TODA LA VIDA.

E. Martin

Anónimo dijo...

Los cuatro años de Montoya como alcalde son obligatorios para los ciudadanos, no para el propio Montoya, que en cualquier momento puede presentar la dimisión. Si el cargo le viene grande, lo mejor que puede hacer es dejarlo libre y que lo ocupe cualquier otro concejal con capacidad para hacer frente a las responsabilidades de la alcaldía.
Pero si es que más lioso no se puede ser, ya que con cada grano de arena se fabrica una montaña; a la vista está, puesto que desde su investidura como alcalde han tenido que venir los dirigentes del PSM una vez cada mes a deshacer los entuertos de Montoya.
No tardará mucho Tomás Gómez en tener que zanjar la polémica por la cárcel, pues como siga creciendo la bola de nieve, también se unirán a la protesta los vecinos de Fuenlabrada.
A este paso Montoya alborotará toda la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Gasco neptu también te ha dado su apoyo. Y eso que ultimamente se le veia muy cerca del susodicho. Es que da gafe nombrarle. Os ha puesto a todos deacuerdo.

Anónimo dijo...

Pues, en referencia al Blog, mas leido, yo no se si, lo hace un Concejal, del PP.Lo que creo es que se puede ser del PP, Pero TAN FACHAA (¿Facha es un insulto?).

Asi que yo me hago Objetora de Conciaencia, de ese Blog....

Anónimo dijo...

Y ahora se suma Edie Willis tarde pero se sube al carro.

Anónimo dijo...

Y es que es normal, que se sumen todos,en los blogs que conozco (Hasta el "Facha" ) se hacen eco de la noticia,bueno en todos menos en la página de la Asociación Arroyo Culebro, que prefieren mirar para otro lado....
En la Asociación Nueva Fortuna, publicaron parte del articulo del buzón.
Y es que lo que está mal, está mal, no importa de que partido seas.

Anónimo dijo...

Rafa miente más que habla,siempre está mintiendo.

Anónimo dijo...

Estira de la cuerda hasta que se rompe ,y entonces ya no hay marcha atrás.como le asesoran tan bien...así le vá.

Anónimo dijo...

El blog "Habla con Rafa", aunque el susodicho había prometido escribir con más frecuencia, ha vuelto a la habitual sequía informativa. Lo último es del 22 de octubre, donde nos cuenta la entrevista con la Presidenta de la CAM.
Pensé que quiza en su blog haría alguna reflexión sobre las últimas noticias sobre la cárcel, o sobre la política penitenciaria del PSOE, pero nada. Tampoco en la web del PSOE de Leganés hay ningún comentario. Parece que no hay ninguna postura oficial a nivel local que no sea la de acatar lo que ordenen desde el PSOE nacional o regional.

Anónimo dijo...

NOTICIA:

Una plaza Mayor con suciedad y mal aspecto
Mercado Leganés , 29/10/07, 09:38 h
La plaza Mayor se inauguró antes de las elecciones a bombo y platillo. Que si nuevo Ayuntamiento (con un salón de plenos exiguo), que si reloj de autómatas para convertir Leganés en centro turístico mundial, que si el reloj de estropeó, si ha habido sobrecoste para que las figuras no se mojen, que si la plaza Mayor es como la de Madrid...
De pena. Y resulta que ahora al pasear por uno de los vértices de la plaza, entre ésta, el nuevo Ayuntamiento y el paseo Colón, cualquier vecino se encuentra con un solar vallado lleno de elementos de obra y suciedad, dando una imagen de vertedero descontrolado, a 50 metros del recién inaugurado espacio urbano. De pena.

EL CULPABLE DE ESTA SITUACIÓN SE LLAMA RAUL CALLE DE IU, EL DEL RELOJ Y LAS PAELLAS.

LOS VECINOS ESTAMOS HARTOS.

Anónimo dijo...

¿Etica?... ¿se atreven a hablar de ética los que han prohibido informar sobre las actuaciones de la policia local?...

Vamos, ya hay que tener cara...

Por cierto, que tomen nota...

NO QUEREMOS UNA CARCEL EN LEGANES...

Lo que nos faltaba ya...

No me extraña que les haya sentado tan mal... debían estar muy confiados pensando en que lo tenían todo atado y bien atado... y va Gasco y lo saca a la luz... chico malo, chico malo...

Gasco, podemos pensar distinto en política... estar más o menos de acuerdo en muchos temas... pero sobre la libertad de prensa, y los intentos de acallar a quien denuncia las verdades, solo puede haber una postura... la de apoyar la verdad.

Anónimo dijo...

Hace poco se tapó el puente de Alcosto donde dormían unos "sin techo" porque los vecinos protestaban, por lo menos ahí estaban a resguardo. Ahora se ha tapiado y los que allí dormían se han trasladado a las puertas de Alcosto y allí se les vé en los bancos. No se ha pensado en hacer un albergue para esa gente´?.

Anónimo dijo...

Leganés ya es para que tuviera un albergue, tanto para los sin techo que viven aquí como para transeúntes o personas que por cualquier circunstancia no tengan donde pasar la noche. Ahora bien, hay que ser realistas, pues los sin techo aceptan mal las normas de los albergues y la mayoría van a seguir en la calle. Es algo a lo que hay que acostumbrarse, a que haya gente que vive en la calle, y no se puede estar acosándolos continuamente porque a otros no les guste tenerlos cerca de su casa. En la Gran Vía de Madrid, cerca de Callao hay unos indigentes que llevan años viviendo allí bajo unos cartones, y el Ayuntamiento de Madrid no los desaloja.

Anónimo dijo...

Por lo que hoy publica El Buzón, Montoya sigue con la política del avestruz, escondiéndo la cabeza bajo el ala. Respecto a la petición de suelo para la cárcel, dice que lo ha heredado de su antecesor, y que cuando el Gobierno de la Nación decida algo lo transmitirá a la ciudadanía. Como si no fuera el alcalde y no fuera con él este asunto. Se supone que tiene opinión, y conoce si el municipio tiene otras prioridades o carencias a las que destinar la parcela en cuestión. Tampoco ha dicho que si hay oposición por parte de los vecinos, vaya a estar con ellos.
De las declaraciones de Montoya, se deduce que el papel que va a desempeñar en el tema de la cárcel será el de mero transmisor a los vecinos las decisiones que adopte el Gobierno de la Nación.
Creo que como Alcalde Montoya tiene algo más que decir, o se le debería exigir más implicación en los asuntos que afectan a Leganés.

Anónimo dijo...

Si escribes en el blog de montoya sobre la carcel, te lo censuran.

Viva el Socialismo!!!, Viva la política de Izquierdas¡¡¡

¿Os acordáis el mensaje de montoya en la Campaña?:
VOSOTROS, LOS CIUDADANOS SERÉIS LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS.

Yá, aquí, el auténtico protagonista está siendo Montoya, que pena de voto tirado a la basura, cuando voté, sin querer, voté a los ladrilleros del lega, voté a 4 incompetentes amigos de montoya cobrando de las arcas municipales, voté a un candidato que me ha decepcionado.

Fernando.

Anónimo dijo...

Hola:
Primero quiero solidarizarme con el Sr. Gasco. Su información ha sido todo un servicio a los ciudadanos de Leganés.

Leo con atención las protestas de la gente. Nadie quiere una carcel. Y menos en una zona tradicionalmente castigada como el sur de Madrid. ¡Bien!. Pero me llama la atención los mensajes de personas "decepcionadas" con el bueno de MOnti. Yo les pregunto: ¿Esperaban otro comportamiento del sujeto? ¿No les ha decepcionado todavía la falsa izquierda?. En el fondo los culpables de la situación son los ciudadanos que VOTAN a gente como MOnti. Gente sin oficio ni beneficio. Que han llagado al poder por su sumisión perruna a los que realmente mandan. DecepZión con Z de zapatero.

Saludos.

Anónimo dijo...

"el mismo de antes", estoy bastante de acuerdo contigo...

Muchos han vuelto a votar al PSOE por el mero hecho de que les cambiaron al candidato... sin pararse a pensar que si cambias la cara, pero lo de detrás sigue igual, lo mismo te da...

El PSOE en Leganés lleva años haciendo este tipo de cosas, y pensar que por quitar a Ráez y poner a Montoya la cosa iba a cambiar, es de ser un poco ilusos...

Hay que hacerse a la idea, de que mientras el PSOE no reciba un duro castigo por parte del electorado, en forma de amplia derrota y quedarse fuera del gobierno local, las cosas no van a cambiar por aquí...
De hecho, basta con ver cómo a Leganés se la considera un bastión socialista... están tan convencidos de que la gente les seguirá votando que ni se molestan en mejorar... ¿para qué?... si mientras sigan así, siendo mejor para ellos, van a seguir contando con el apoyo popular...

Por cosas como estas, dije en su momento que la llegada de Bragado al Ayto como Alcaldesa era buena... suponía un duro revés a los socialistas de Leganés, un toque de atención muy importante por parte del electorado...
Quizás hubiésemos tenido 4 años de gobierno popular, pero si valían para depurar los partidos de izquierdas y 'limpiarlos' de gente más interesada en tener el poder, que en usarlo por el bien común... bienvenidos esos años con el PP en Leganés.

Además, ya se denunció en varias ocasiones la censura que el candidato ejercía en su blog... y si hacía eso antes de ganar... ¿qué no haría ahora?

Anónimo dijo...

Que gane el PP, pues mucho me temo que como la cosa siga asi, el PP ganará en Leganés.
Aunque yo, personalmente no les pienso votar, va en contra de mis principios, lo siento.Aunque reconozco que esta izquierda no deja de sorprenderme, dia a dia.
Este Señoor "Amigo de..." Elegido a dedo, esta dejando todo patas arriba....

Anónimo dijo...

pues si , el psoe está metiendo la pata a tope, aunque quiten la tasa se van a pegar la ostia.

y encima la cárcel , el colmo.

Anónimo dijo...

ATENCION, ATENCION…

Se admiten apuestas.

Se ha sacado un concurso para la explotación de los locales de ensayo.

¿Quien va a ser el adjudicatario?

¿A que va a ser un amigo de Monti, calvo y con un bareto?

Apuesten, apuesten…

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que la CEMU este construyendo un edificio sin la licencia pertinente?

¿Hay proyecto?

¿Por qué no tiene licencia de obras?

¿Será porque el Tío Alberto es “tío” de Monti y Calle-IU?

¿Por qué a los demás se les sanciona y a la CEMU se le permite?

¿Y si hubiera un accidente?

Vaya con el concejal de urbanismo

Anónimo dijo...

Hola, Alberto.
He leído que ayer Delgado salió en defensa de vuestro periódico y recriminó públicamente en el pleno la actitud del alcalde. Se nota que tiene experiencia en el mundo del periodismo y muestra su sensibilidad en defensa del derecho a la información.
Lo curioso es que, con la caña que tú sueles darle, él te recompense así, ¿no crees?

gasmoral dijo...

He agradecido personalmente a Carlos Delgado su defensa a los trabajadores de EL BUZÓN.

Compartimos que la libertad de información y expresión es primordial en el estado de derecho.

Gracias por participar.

Anónimo dijo...

me da la sensación de que a alguien se le fue la mano , no me parece que montoya, un perro viejo sea tan torpe.

quizás alguien se " anticipó ", siendo mas papista que él.

Asociación de Vecinos Nueva Fortuna dijo...

Con respecto a las declaraciones del Sr. Alcalde, relativas a que en los primeros 90 días de mandato, visitó el barrio en 7 ocasiones, insistiendo en que su primera visita fue con esta AA.VV. Sentimos decirles que no es cierto, ya que tras reiteradas peticiones , por fin nos recibía el día 12-de noviembre.
No dudamos que haya visitado La Fortuna, pero insistimos, como AA,VV., solo, no ha habido ninguna reunión.
Existen en la Fortuna dos Asociaciones de Vecinos, las cuales llegaron a un acuerdo:
“Cada año, le correspondería a una Asociación actuar como vocal” en los Plenos. En el año 2007 le correspondería a la AA.VV.
El Progreso y en el 2008 a la AA.VV. Nueva Fortuna, caso de que por cualquier motivo alguna de ellas no acudiese al Pleno, sería la AA.VV. la que asistiera al Pleno.Sr. Montoya, tan solo exigimos y defendemos la resolución de la problemática de la ciudadanía existente en este barrio.
AA.VV Nueva Fortuna.

Anónimo dijo...

Sí, pues vamos a ver atentamente si Montoya cambia de domicilio en esta legislatura, sería mucha casualidad que ahora tuviera una mansión, a no ser que se pague la hipoteca en 4 años, que es lo que durará su vida política.

Veamos, veamos, a ver si sigue viviendo en leganés Uno, o de forma casual se vá a un chalecito construido por algún ladrillero de esos a los que el vá regalando subvenciones, veamos, veamos.

Anónimo dijo...

Montoya será perro viejo (la edad se tiene por seguir vivo), pero más torpe no ha podido ser, y ahí están las actuaciones de los últimos cinco meses, de las que no se puede decir que hayan sido muy brillantes.
Puede que el que redactó el desafortunado comunicado sea más papista que el papa, pero si lees el blog de Montoya es del mismo estilo, así que debe ser que lo da el PSOE local.
La respuesta que dió Montoya en el Pleno tampoco tiene tiene desperdicio, y hubiera estado mejor callado. Si dice que desde el Ayuntamiento no van a por nadie, ni a por El Buzón ni mucho menos por el peridiodista Gasco, y sueltan esa sarta de insultos y descalificaciones ¿qué harán el día que vayan a por alguién?
Ni siquiera se disculpó, que es lo mínimo que debió hacer por los insultos de su responsable de prensa.

Anónimo dijo...

La última de Montoya: criticar al PP porque en el último Pleno supuestamente se opuso a la Ordenanza sobre asistencia domiciliaria a los mayores. La crítica de Montoya no es de pasada, porque en su blog da muchos datos sobre el coste de la ayuda a los mayores y sobre la oposición del PP.
Resulta que el PP no se opuso, ni podía oponerse, porque ese asunto no figuraba en el Orden del día, y la congelación de los precios la acordó el PSOE, y esa fue la razón por la que no se modificó la Ordenanza y no se llevó al Pleno.
Sin comentarios... Parece que Montoya pone el automático, y aunque no venga a cuento, critica al PP y alaba al PSOE por asuntos en los que no han intervenido (¿?).

Anónimo dijo...

¿Pedir Montoya disculpas?, es más fácil que el Lega gane la Champions.

Montoya es un soberbio, y en la política, la soberbia te devuelve bofetadas un día si y otro también.

Yo, en el lugar de montoya, mando a la calle al responsable de prensa, previo paso por una barbería para que lo dejen decente (vaya pintas tiene el figura).

Tambien mandaría a la p... calle al Manuel Campos ese, la incompetencia e incapacidad personificada (menudo elemento)

NO SE QUIEN SERÁ EL RESPONSABLE DE LA WEB, TENGO CURIOSIDAD, PERO MADRE MÍA QUE PENA DÁ LA WEB Y QUE IMAGEN DAMOS AL EXTERIOR.

Con estos elementos al mando de nuestros intereses, (NO OLVIDEMOS A LOS DÍSCOLOS QUE FALTAN A LOS PLENOS, ESOS SON LO PEOR TAMBIEN)por favor, que venga el 2011 cuánto ántes.

Laura Negredo.
Funcionaria (pero no de Leganés) ¡¡¡afortunadamente!!!

Anónimo dijo...

No puede pasar ni un día sin NO A LA CARCEL

Anónimo dijo...

“Izquierda Unida, satisfecha por la eliminación de la ecotasa
Esta actuación refleja la coherencia política de la organización”

¡No tienen cara estos de IU!

No han hecho nada por eliminar la ecotasa, siempre han estado callados y dependientes de lo que dijera el PSOE.

Más vale que estén calladitos y no nos hagan recordar cuando le dieron la alcaldía al PP.

¡TAMAYOS¡

¿Vaís a decir algo sobre la CARCEL o estáis esperando a lo que diga el PSOE?

¿Qué dice IU sobre la CARCEL EN LEGANES?

Anónimo dijo...

NOTICIA:

Denuncian el gasto de más de 30.000 euros en un "chubasquero" para el reloj de la plaza Mayor
Mercado Leganés , 01/11/07, 21:49 h
Unión por Leganés (Uleg) ha criticado el sobrecoste de más de 5 millones de pesetas en un detector de lluvia para evitar que los autómatas de la plaza Mayor se mojen.

Desde el partido independiente consideran que es un despilfarro gastar más de 5 millones de pesetas en un sistema instalado en el reloj de autómatas que detecta la lluvia y evita así que los autómatas salgan del carrillón para que no se mojen.
¿No hay garantía? Uleg afirma, tras criticar los 2 millones de euros que costó a Emsule la obra, que este dinero, cuya factura se abonó en verano, no se debería haber pagado sino que debía estar incluida en la garantía del reloj de autómatas.


RECUERDEN esta obra es de Calle-(IU)-Ladrillero

El reloj ha costado cerca de los 3 millones de euros, no funciona, no interesa a los ciudadanos de Leganés, no viene nadie de fuera a verlo (no es de interés turístico), Castejón no lo enseña como obra de arte de la localidad, no vale para nada…

Esta adquisición del reloj, el túnel del Paseo Colón, la Plaza Mayor; obras con mucho “sobrecoste” y huelen mal.

Mientras tanto Calle-Ladrillero sigue de concejal de Izquierda Hundida

Anónimo dijo...

SUSCRIBo: NO A LA CARCEL !!!

NO A LOS CACIQUES