jueves, 4 de octubre de 2007

Así está el patio

El Partido Popular de Leganés languidece. Tras vivir sus momentos más dulces durante los 26 días que duró la alcaldía de Leganés en sus manos, el PP afronta una situación de desgobierno que les va a pasar factura.

La designación de Guadalupe Bragado como Directora General de Juventud de la Comunidad de Madrid deja huérfano a un partido que, salvo descalabro, estaría llamado a obtener la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales de 2011. Ahora, la situación del partido y su grupo municipal dista mucho de ser la de un colectivo que apuesta por gobernar en solitario una ciudad como Leganés.

La sucesión está servida. Madrid, mejor dicho Génova, ha apostado por un `paracaidista´ de nombre Jesús Gómez. Un casi desconocido miembro del Gabinete de presidencia de la Comunidad de Madrid que dista mucho de ser un político cercano y conocido en la ciudad. Además, para rizar el rizo, el portavoz del PP ha decidido –en un gesto que recuerda al histórico Pablo Abejas- mantenerse como concejal no liberado, con lo que eso conlleva.

Ya comentamos que el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, se frotó las manos cuando supo de la marcha de Guadalupe Bragado a la administración regional. Lo que nunca imaginó Montoya era la perita en dulce que le tocaba como próximo adversario político.

Leganés queda así: gobernada por un Partido Socialista en plena fractura que camina hacia un nuevo escándalo político (quedan apenas cinco días para solventarlo).

Sus socios de gobierno, Izquierda Unida, andan peleados por el mundo, llorando por las esquinas, e intentando no moverse para seguir saliendo en la foto. Se equivocan, porque en esta vida, y más aún en política, deben hablar de ti, aunque sea mal.

En la oposición, el PP no sabe por donde se anda, y su portavoz aún menos.

Nos queda ULEG, un partido situado más cerca que lejos del gobierno, y demasiado preocupado en demostrar la valía política de su concejal. Por cierto, desde hoy, ULEG ya tiene oficialmente coordinador y auxiliar. ¡A trabajar!.

76 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que ahora importa es cómo funciona el equipo de gobierno, no la oposición, que tiempo tendrá de organizarse. No quieras poner el mundo al revés, y que nos preocupemos por la sucesión de Bragado en el PP, cuando el gobierno municipal, que es el encargado de la administración de la ciudad no ha empezado a funcionar a los cuatro meses de las elecciones.
¿Por qué ese reproche a ULEG por su interés en que su concejal demuestre su valía política? En principio, es positivo que haya algún político que crea en lo que hace. Ojalá en el PSOE e IU hubiera concejales que creyeran en la política como un servicio público, en vez de enredarse en luchas internas por el poder.
Los partidos de la oposición podrán ejercer su función de control de la acción gobierno cuando ésta exista. Mientras, de espectadores de las peleas del PSOE.

gasmoral dijo...

Gracias por tu aportación, aunque no estemos de acuerdo.

Aquí hemos hablado largo y tendido de la situación del equipo de gobierno.

La oposición debe trabajar para los leganenses desde el primer día. Ser mero espectador en contraproducente para el vecino.
Saludos

Anónimo dijo...

ESTAMOS GOBERNADOS Y REPRESENTADOS POR
UN SOBERBIO (RAFAEL)
UN CARADURA (RAUL)
UN DESCONOCIDO (JESUS)

POR LO MENOS, EL CHAVAL DE ULEG LO ESTÁ INTENTANDO, YA VEREMOS CÓMO ACABA.

SI NOS PONEMOS A INDAGAR EN LOS CARGOS Y MANOS DERECHAS, PUEDES LLEGAR INCLUSO AL SUICIDIO:

MANUEL CAMPOS - ARROYO - MARIA, ETC...

Anónimo dijo...

Hola:
La verdad es que el PP no lo puede hacer peor. Ellos, con su mal hacer, han permitido un alcalde como el que tenemos. Alcalde que dentro de 4 años pasará a la historia. Empujado por el propio Psoe.

Sr. Gasco: ¿Tiene usted manía a Carlos Delgado?. Su acciones parecen confirmar mis sospechas. No es de recibo su comentario sobre él. Me explico:

Uleg ha realizado una gran campaña electoral. Gastando cuatro duros. ¿Se imagina usted a los demás candidatos luchando con estos pocos medios? Yo no.
Durante 8 años se han trabajado la calle como nadie. De hecho es el único partido que mueve gente sin tener que pagarles. ¿Recuerda usted el asunto de los actores contratados por el Psoe? o las macro-paellas de IU?.
En cuanto a la formación. Es el mejor formado. A su lado MOnti y Calle son unos piernas.
En el poco tiempo que lleva como concejal. Ha dado más información a los vecinos, que Pancho en años.

Sr. Gasco, un profesional de su talla. Tiene que disimular mejor sus fobias.

Un saludo.

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Estimado Gasco, no es de extrañar que alguna mente calenturienta, que haberlas haylas, crea que somos la misma persona, porque una vez más estoy de acuerdo en casi todo lo que dice, es más, casi coincide con algunas cosas que yo ya he dicho.

Pero para demostrar que tenemos pensamientos similares que no idénticos o gemelos, déjeme hacerle un par de apreciaciones:

1º El "reinado" de la srta. Bragado no duró 26 días, sino 23. Se lo dice uno que los vivió como una condena, contando días y noches. Fueron 23 penosos días, del 16 de junio al 9 de julio. 23 nefastos días de pésimo mandato, caracterizados por un presidencialismo enfermizo. No le dé 3 días más, porque a 1000 fotos por días de la "marquesita", hubiese tenido para empapelar Leganés.

2º Un par de apuntes del ínclito Jesús Gómez, pelotillero oficial de la srta. Bragado, lo que le ha valido para sucederla.

A partir de ahora, el hombre de los 2 dedos:

El primero, el que han utilizado en Génova para ponerle. Dedocracia, sistema ideada por un ex presidente del gobierno que tiene bigote y que aplican a diestro y poco a siniestro.

El segundo, es de todos conocidos, el dedo que empleó el susodicho, cuando la srta. Bragado saludaba por la ventana y al retirarse, extendió su dedo corazón, en un gesto que le va a perseguir. ¿Es este maleducado el que quiere conseguir la mayoría absoluta? Primero tendrá que respetar a los vecinos de Leganés.

Me cuentan que además tiene uno de los que para mí es defectos más graves del ser humano: es pelota, pelota con los de arriba (cosa que ya ha demostrado) y tirano, tirano con los de abajo. Pero bueno. También me dicen que nos va a dar grandes momentos... habrá que esperarlos.

También coincido en su opinión sobre "los independientes". Sé que no les gusta nada las críticas, que lo han demostrado y que tienen fervientes y apasionados admiradores en éste y otros blogs. Pero sigo diciendo que cuando entran en el ayuntamiento miran en todos los rincones buscando enemigos por todos los lados. No es así, pero bueno, como diría el otro: el tiempo es ese juez insobornable que pondrá a cada cual en su sitio.

De los de IU, evidentemente utilizan la táctica del avestruz. Ya he dicho que tienen fecha de caducidad. De todas formas, para todos los que tienen gana de pasarles la bayoneta, les acabó con una cita del filósofo alemán: Immanuel Kant:

"La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte".

Un saludo

Anónimo dijo...

Si a alguien se le puede exigir desde el primer día que trabaje por la ciudad es al partido que los ciudadanos con sus votos le dieron esa responsabilidad, y en Leganés, por la moción de censura, esa responsabilidad la tiene PSOE-IU.
La paralización del Ayuntamiento por las luchas internas del PSOE está sin resolver, y mientras esta situación se mantenga, es el problema más importante, y merece toda la atención, porque es el más le afecta a la ciudadanía. Estando a punto de estallar otro escándalo por las desavenencias del alcalde con los concejales y agrandarse la crisis en el Ayuntamiento, no es el momento de pedir que se pase página y que la opinión pública se preocupe de quién será el candidato por el PP a las elecciones de 2011.
Que el PP lleve un mes sin decidir quién será el sucesor de Bragado, hoy por hoy, para la ciudadanía es un problema menor, comparado con que cuatro concejales responsables de Delegaciones no hayan tomado posesión de sus cargos.
Ocuparse en este momento de una transitoria falta de liderazgo en el PP, cuando está a punto de producirse una ruptura en el equipo de gobierno, es una clara maniobra de distración hacia cuestiones de segundo orden, y el hecho de que se intente desviar la atención hacia el PP o ULEG me hace pensar que la brecha abierta en el PSOE es mucho mayor de lo que ha trascendido a la opinión pública.
Para terminar: ¿qué puede hacer hoy la oposición, aparte de denunciar la inoperancia del equipo de gobierno, más que ser espectador de las peleas de gallos del PSOE? Te recuerdo que ya no se puede plantear otra moción de censura para cesar al responsable de la situación de desgobierno existente, que no es otro que el alcalde MOntoya.

Anónimo dijo...

"El mismo de antes" ¿Es el jefe de prensa de los ulegistas? ¿Por qué no da la cara y lo dice abiertamente?

¿O es quizás un estómago agradecido de los ulegistas, si de esos que siempre que alguien defiende a los socialistas dicen que hay? Claro cuando se defiende a un socialista es un estomágo agradecido. Por esa regla de 3, cuando se defiende al ulegismo será otro estómago agradecido.

¿Lo hace gratis o cobra bajo cuerda? Ay amigos ahora os toca sufrir todas estas sospechas. Claro que

Anónimo dijo...

Neptuno28, el defecto de ser sumiso con los poderosos y tirano con los más débiles es típico en las personalidades autoritarias. Por ejemplo Ráez y Montoya. Si el del PP es autoritario, de momento no tenemos que soportarlo, y a los del PSOE sí.
Ya he visto en tu blog rectificar a los que hablan de Izquierda Hundida, que dices que sólo es Izquierda Tocada.
Se podrá decir Hundida en 2011; de momento, no. Bueno, tomo nota de la aclaración. Doctores, como Neptuno28, tiene la santa madre iglesia.

Anónimo dijo...

Tienen gracia Gasco y Neptuno28: cuando el PSOE local está a punto de saltar por los aires por unas luchas de poder tan feroces que han provocado que cuatro Concejalías-Delegación estén sin titular, cuatro meses después de las elecciones, resulta que para los periodistas Gasco y Neptuno lo más grave y preocupante que ocurre en Leganés es que el PP, al mes del cese de Guadalupe Bragado como concejala, todavía no ha designado oficialmente al sucesor como candidato a la alcaldía para 2011.
Ni PSOE ni IU lo han designado. ¡No tiene que llover todavía para saber quienes sucederán a Calle y Montoya, como para alarmarse porque no esté claro el del PP!

gasmoral dijo...

Nadie habla de gravedad en este asunto.
Creo que es importante conocer el estado del Partido Popular en la localidad. Recuerden que fue el más votado en las pasadas elecciones.

Si por algo se caracteriza este blog es por ser especialmente crítico con la responsabilidad del equipo de gobierno local, y así seguiremos.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Creo que entra dentro de la normalidad que, al mes del cese de la anterior portavoz y futurible candidata, el PP no tenga decidido el candidato para las elecciones de 2011. Tampoco los demás partidos lo tienen. Por lo demás, Guadalupe Bragado sigue siendo la presidenta local (sólo ha cesado como concejala)y como portavoz del grupo municipal está Gómez, así que no hay tal vacío de poder.
De acuerdo que es importante el PP como partido más votado, pero hoy la noticia de candente actualidad está en el PSOE, no en el PP.

Anónimo dijo...

Estimada Fortunata:
Quiero despejar tus dudas. Intervengo en el foro gratis. ¿Y tú?.
¿Cual de las muchas fortunatas eres? La pro-Uleg o la fervorosa seguidora de Monti.
No puedo ser estómago agradecido por dos motivos:
- No va con mi personalidad serlo.
- Uleg no tiene rancho para los estómagos. Te olvidas, desmemoriada, que quien tiene la pasta es el Psoe-IU. Y a su rancho acuden cientos de personas. Colocadas en el Ayuntamiento sin ningun merito y preparación.

Siempre tuyo.

Anónimo dijo...

12 horas del mediodia, hora del aperitivo, hora de la ultima reflexion del mati hecha publica, en un conocido bar de leganes norte."El probema que hay en izquierda unida, es la falta de preparaacion de algunos como es el caso de Ruben Bejarano, eterna promesa de la coalicion, pero que nunca aporta nada, asesor de cooperacion, de deportes, etc, etc, pero mas inutil que una bandera de Madrid 2112. Por cierto que es ahora....aahh pagador de hipoteca de emsule con sueldo de su mujer en emsule...ufff y luego me dice Garuuuul Calle que ruben es tonto, joder con los tontos. La Jeni.

Anónimo dijo...

Donde pone que no se pueda criticar a la oposición, en esto Gasco y Neptuno llevan más razon que nunca. Los periodistas pueden criticar lo que quieran.

Ademas una oposicion fuerte hace un buen gobierno. Y menuda oposicion que tenemos, unos no saben ni donde estan y el concejal de ULEG, más preocupado por caer bien, salir guapo en las fotos y bebiendo cada día mas cerca de las fuentes socialistas.

Lamentable.

Anónimo dijo...

Jejeje.
El Sr. Neptuno cuando le interesa se esconde en el anonimato.
Vamos por partes. Nadie dice que no se pueda criticar a la oposición. Yo mismo crítico a los peperos por perder unas elecciones que las tenian ganadas. Las han perdido por no querer bajarse del coche. No las ha ganado Nulidad Monti.
Lo que si resulta ridículo son las criticas a Uleg. Por parte de periodistas cercanos a IU.¿Verdad, Neptuno?. ¿Qué podemos criticar a Uleg? Nada. Lo siento estómagos agradecidos. Hay que trabajar más. No basta con sacar poemas o frases celebres. Neptuno, de ti espero algo más. Si pareces un Anti cualquiera.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me olvidaba. ¡Qué cabeza la mía!. Para tener credibilidad, hay que argumentar las criticas. ARGUMENTAR.
Primera lección del Libro Gordo de Petete. ¡Qué mayor soy!. Tengo que conseguir de Monti. Ayuda para ir al cirujano estético. Lo mio no lo arreglan las cremas.
Por cierto, Jeni. ¿Te han dado tu colocación?

Anónimo dijo...

¡¡Joder con el Monti!!

Este se hace con la mayoría en la agrupación socialista en unos meses.

Va a subir de categoría, más sueldazos, a afiliados del PSOE que trabajan en el ayuntamiento: Juan Andrés de festejos y Raúl de juventud.

Ficha a cargos de confianza de IU y les sube el sueldo: Gijón (asesor de Alarido) y Sra. y Michel (excargo de confianza de IU-Getafe).

Y están preparando nuevas “bufandas” para otros.

Que se prepare el Llorente, que se queda en minoría en pocos meses a costa de los impuestos de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Anónimo 6:27, se puede criticar a la oposición, al gobierno y a quien se tenga por conveniente, en cuanto no está prohibido, pero hay unas críticas más razonables que otras según en qué momento se hagan y por quién.
Es cierto, como dice Gasco, que ya le dedicó el anterior artículo al PSOE, y que quiere analizar la situación de las demás fuerzas políticas, y hasta ahí, perfecto; pero, en el contexto político actual de Leganés, la crisis del gobierno Montoya tiene una repercusión negativa en la gestión de los intereses generales, mientras que la provisionalidad de los cargos del PP no tiene consecuencias inmediatas apreciables para la ciudadanía. Si las consecuencias son de magnitudes tan dispares, creo que periodísticamente merecen distinto tratamiento, porque no hay mayor parcialidad que tratar con el mismo rasero lo principal y lo secundario.
Si estamos viviendo una situación tan excepcional como que cuatro Delegaciones no tengan a su titular al frente, hasta que la situación no se normalice, esa es la noticia primera y principal.

neptuno28 dijo...

Cuando hablaba de mentes calenturientas no me refería a la “del mismo de antes”, pero veo que ni las lluvias caídas han enfriado la suya. Creo que he demostrado y seguiré desmostrando la suficiente personalidad para expresar mis ideas desde mi nick “neptuno28” que por cierto no deja de ser anonimato. Siempre lo he hecho y lo haré, le guste o no a la gente lo que digo.

De lo único que ha dicho “el mismo de antes”, anónimo también, sólo es verdad que soy cercano a IU, creo que nunca lo he escondido y es algo que no sólo no voy a esconder sino que lo llevo con orgullo. En mi último mensaje, decía que los “independientes” llevan muy mal las críticas, lo que hace “el mismo de antes” confirman mis sospechas. Si alguien dice algo contra ellos se hablan de fobia. Si alguien dice algo contra Calle, Montoya o alguien del PP, no son fobias, son verdades como puños.

A veces dudo que no sea el mismo líder quien se esconda detrás de ese nick, porque sólo acepta que digamos que son los más listos, los que más trabajan, los más aseados, los más inteligentes y los más honestos... Puede que lo sean, pero hay que demostrarlo día a día y no sólo echando fuego los teclados de los ordenadores de la segunda planta del ayuntamiento.

Yo ya he dicho mil veces que no tengo nada contra ellos, que cuando los he tenido que halagar lo he hecho y ¡qué leches! si hasta los he financiado. Ahora, eso no es óbice para impedir que diga lo que pienso de ellos y siempre firmando mis mensajes, que no deja de ser una forma de anonimato. Cierra aquí este debate tan inagotable como aburrido para el resto de los lectores. Cada cual que saque su opinión. El miedo es libre. Y como sé que no le gustan las citas, en este caso, le diré algo que uno tiene como lema particular. Espero que me lo acepté como consejo para el líder “independiente”.

Tolerar una buena crítica es saber reconocer y aceptar los fallos, y por supuesto, seguir mejorando.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Las dos caras de la realidad de Leganés:

1.- La imagen idílica que nos proyecta Monti: fotos y más fotos suyas (de frente, de costado, mirando hacia arriba, mirando hacia abajo, en bici, en un juego de mayores, haciendo que escucha, con famosos, con su tío, etc.); y futuros proyectos que son o bien criticados (aparcamientos en altura) o dependen de la Comunidad de Madrid.

2.- La de la cruda realidad:
- nos acaba de llegar el recibo de la tasa de basura (para pagar a tantos amiguetes en cargos de confianza del PSOE e IU).
- la bronca en el Colegio Trabenco.
- una de las ciudades más contaminadas de España (eso dice la prensa).
- la recogida de basuras en Zarza no funciona, bueno tampoco en muchos barrios de Leganés.
- los regalos millonarios al Lega: dos campos de fútbol en hierba: 1 millón de euros; subvención de 600.000 euros y anuncio de importante subida de esta. A los que tenemos que entrenar a los niños durante la semana que nos den por culo si no hay campos o estos están hechos una pena.

Y para despistarnos: muchas fiestas.

¿Qué régimen hacía algo parecido?

Anónimo dijo...

nos quedamos sin enemigos , la derechona es cosa del pasado ,

pero es bueno que haya alguien como cabeza , aunque sea un descerebrado como el chus.

anty , este no nos dura ni un chis.

la reinona al menos estaba preparada, y era simpatica, este es el tipico fachorra zoquete y maleducado.

no nos dura ni un telediario.

¿ como ha caido el tema entre ruben, almu, alfombritas, etc....... ?.

me han dicho que las voces se oian hasta en parla.

tenemos ocho años mas de gobierno en lega anty.

con la vane lo tienes facil , el lelo está caput.

Anónimo dijo...

ruf, porque eres ruf, aunque no firmes: los ocho años por delante de gobierno socialista que calculas ¿no serán con Montoya, verdad?
La próxima legislatura sería con Llorente. Tú que estás con los "niños", seguro que ya conoces los planes del PSM para quitar del medio a Montoya.

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno:
Sigo desde hace tiempo sus intervenciones en diferentes blogs. Todas tienen en común lo siguiente: Sus criticas siempre están poco argumentadas. sobre todo las de Uleg. Partido al que usted no le daba ninguna posibilidad de tener concejales. Ahora carga contra ellos por una razón: Se han llevado muchos votos de gente desencantada con la IU relojera. Sí, la de su amigo Calle.
Por otra parte, usted está ciego. No ve la desastrosa gestión de IU. Los despilfarros, las colocaciones de los amigotes y así un largo etc.
Debe de ser que su modelo son los periodistas tendenciosos. En fin su credibilidad,hoy por hoy, es cero zapatero.

Por último, para que no sufra le digo que ni siquiera soy militante de Uleg. Aunque si soy votante. Intervengo en este blog siempre que veo intentos de manipular la realidad. Y usted manipula y mucho. ¿Sabe usted quien gobierna en Leganés?. Sí, su amiguito. Ya sabe a criticar al poder.

Un saludo.
Saludos

Anónimo dijo...

No soy de ULEG, ni siquiera les he votado, pero igual que "El mismo de antes" estoy contra la manipulación y, sobre todo, contra la mala fe de muchos personajes locales, que del engaño y de la mentira han hecho su profesión. Saben que la difamación constante es como la lluvia fina, todo consiste en que dure bastante para conseguir sus efectos destructores.
Y con ULEG se ha iniciado una campaña difamatoria, de la que hasta se pueden rastrear los orígenes, sobre todo para los que ya llevamos viviendo unos años en Leganés y, parafraseando el título del post, conocemos el patio, y percibimos a distancia las artimañas de los neocaciques y de sus aliados políticos.
Antes de las elecciones municipales, cuando los que están de vuelta de todo, daban por seguro que ULEG no sacaría representación, ya Gasco entrecomilló lo de "independientes" en un artículo de El Buzón, insinuando que estaban al servicio de oscuros intereses (el ladrillo, ¿quién si no?). Todo indica que la primicia se la transmitió IU, entonces preparando su candidatura a Concejal de Urbanismo de la mano de un sector ladrillero, molesto por lo que ULEG publicaba en su web sobre las actividades de las gestoras de cooperativas. La bola sigue rodando, y algo queda de la difamación, aunque ahora resulta que el supuesto ladrillero financiador no es el insinuaba Gasco sino el propio autor del bulo.
En el caso de Neptuno28, sinceramente no lo veo maquinando mentiras y difamaciones, pero se apunta a esa corriente porque, como militante de IU, ve en ULEG un adversario que le quita votos a los suyos, y nada más cómodo que atribuirle al contrario toda clase de oscuridaes y aviesas intenciones. Por eso enseguida hizo suyo el entrecomillado de "independientes"(yo no pienso que Gasco y Neptuno sean la misma persona, aunque tienen intereses convergentes en ciertos asuntos), porque en la lógica de muchos izquierdistas, toda persona que no milite o simpatice con IU es sospechosa, aunque no se sepa de qué, pero ya se encontrará algo.
No suelo aconsejar, pero como Neptuno28 suelta consejos en cada comentario, espero que reconozca ese derecho a los demás: le diría que baje a la realidad concreta de IU local y compruebe con quién andan sus dirigentes, qué intereses está defendiendo Calle en urbanismo, y saque conclusiones sobre quién ha perdido totalmente la independencia y se ha convertido en una simple marioneta de los ladrilleros.

Anónimo dijo...

Neptuno28, ¿podrías extenderte un poco más en eso de que hasta tú mismo has financiado a ULEG? Hombre, si te refieres a la financiación general de los partidos por la vía de los impuestos, sobra tu comentario, pues todos los ciudadanos contribuimos a la financiación de todos los partidos, al margen de nuestra voluntad y preferencias.

Anónimo dijo...

Hola:
La verdad es que los peperos estamos pasandolo mal. Bragado no ha sido una buena candidata. Poco trabajadora y demasiado pija. Yo no soy sectario y no me duelen prendas en reconocer la verdad. Lo ideal seria tener un lider trabajadory cercano al pueblo. Pueblo que está harto de la gestión socialcomunista. Aunqueéstos en realidad no tienen ideas. Sólo intereses económicos.De todas formas, tenemos 4años por delante.

Aprovecho la ocasión, para decir que el PP y tampoco Uleg gobiernan en Leganés. Neptuno, ¿LO sabe usted?. Hablenos un poco de sus amigos relojeros. O de los multiples cargos de confianza de su amado Calle. Claro que de éso no habla usted...
Hacen muy bien los simpatizantes de Uleg en responder los intentos de manipulación. Éso eslo que tiene que hacer el PP.He visto el video de las juventudes socialistas. Sí el de la lista y el joven pepero descerebrado. Yo recomiendo al PP, hacer un video con todos los antiguos alcaldes y concejales de la izquierda dedicados al ladrillo. Sí,los que engañan a nuestros jovenes. En el video saldrian muchos viejos conocidos en Leganés. ¿Cómo? ¿ No conocen están realidad? POngan en marcha el google. Marquen Tamayo, socialistas. corrupción, Leganés y cooperativas. ¡A gozar!.

Saludos.

Anónimo dijo...

Otro día hablo de los parecidos razonables del Sr. Neptuno y el Sr. Gasco. ¿Son la misma persona? ¿comparten el mismo signo astral?. Es una pena que MOnti ya no sea detective...

Anónimo dijo...

Pepero, no sé si en términos absolutos Bragado ha sido la mejor candidata, pero sí la mejor que ha tenido el PP de Leganés en toda su historia, y posiblemente que vaya a tener en muchos años. Además de lidiar con la oposición, tuvo que enfrentarse a la jauría que le salió en el seno del PP. Toda esa jauría no hizo otra cosa que ponerle piedras en el camino, todos eran defectos, atribuyendo sus éxitos a la suerte, a las horas bajas de Ráez, etc.
¿Qué pasa ahora? Ahora, los que querían echar a Bragado para apropiarse de sus éxitos, se sienten huérfanos y sin líder. Los Rubén Fernández, ALmonacid, y demás ya tienen el camino libre, pero claro, no están dispuestos a estar al pie del cañón para mantener las cotas de aceptación del PP que dejó Guadalupe Bragado. Ahora ya no les interesa tanto el partido, porque ha bajado a los niveles que tenía con Abejas y cada vez se ve más lejana la mayoría absoluta que estuvo a punto de alcanzar Bragado.
Ya lo dicen los del PSOE: sin Guadalupe Bragado, ocho años seguros por delante.

gasmoral dijo...

Estimado "Soy del pp ¿y qué?": ya comenté en su día a Neptuno28 que me gustaría ponerle rostro, pero hasta ahora mi esfuerzo ha sido en vano.

Propongo que sea usted quien de el primer paso y haga pública su identidad. O mejor aún, háganlo ambos al unísono. Será divertido.

Un saludo a todos, anónimos incluídos.

Anónimo dijo...

Para empezar a ponerle rostro a neptuno28, se ha dicho que es dirigente regional de IU (desconozco la responsabilidad). Aunque vive aquí, no parece que se relacione mucho con IU-Leganés, pues pertenece a la corriente opuesta a Calle.
Es periodista, también estudia Derecho en la UNED.
¿Qué más? Odia profundamente a Guadalupe Bragado, de la que siempre resalta lo de "señorita" (muy antiguo él en cuestiones femeninas), odio que no es personal ni político, sino por lo que representa: una mujer enérgica que conquistó un poder tradicionalmente masculino y, para más inri, en un partido de derechas.
Vivió en Villaverde en su infancia y primera juventud; tiene pareja y un hijo, y adoraba a su madre.
Bueno, como dice neptuno28, es una broma.

Anónimo dijo...

GRACIAS SRA. MARQUESA.

LA ARISTOCRACIA , NO SIGNIFICA COMO SU NOMBRE INDICA SER LOS MEJORES.

SINO QUE EN SU DIA , ALGUN ANTEPASADO , DE FORMA A MENUDO INCONFESABLE , CONSIGUIO ESA MERCED.

PARA EL , Y PARA SU DESCENDENCIA , QUE TIENE MIGA LA COSA.

O MEJOR DICHO TENIA , EN EPOCAS PASADAS.

HOY VD. HA CONCEDIDO VUESA MERCED, Y HA SIDO A UN MENTECATO , LO QUE ES BASTANTE USUAL.

GRACIAS, COMO SOCIATA, OR HABERNOS PUESTO COMO ANTAGONISTA A " JESUS DEL DEDO ".

UN LELO , QUE HARTO DE CHUPARSE EL DEDO NOS LO ENSEÑA A LOS DEMAS.

UN PELOTA , QUE DIO JABON A LA GUADA , Y LUEGO LA DIO CERA.

COMO HARA CON VD. Dª ESPERANZA.

ESPERANDO LOS PROXIMOS OCHO AÑOS , QUE SERAN CON RAFA , CON SANTIAGO , CON ALVARO, CON LUIS, CON TORIBIO, CON TODOS.........

TODOS SOMOS PARTE DEL MISMO PROYECTO.

PERO ESPECIALMENTE CON MI AMIGO EL ANTY , COMPA DE CAÑAS.

Y MAS AUN CON PASCUAL, EL LIDER DE " LOS NIÑOS " , QUE ES UN BUEN COLEGA, AUNQUE SE ESTIRE POCO.

Y ESO QUE ES BANCARIO........

RUF.

" EL PP DE LEGANES ES UN PETARDO CARGADO DE .......... FRACASO ".

Anónimo dijo...

Hola Alberto:

Hablando del portavoz del PP. ¿Sabes si este Jesús Gómez Ruiz es el que he encontrado en Internet que escribe en "La Ilustración liberal"? porque escribe cosas como ésta:

"Seguridad social: una reliquia del colectivismo"

"Sin embargo, aún queda una reliquia -la más importante- de esa estructura diseñada para gestionar la decadencia de la sociedad europea: la Seguridad Social, tanto en la vertiente de la asistencia sanitaria como en la de las pensiones."

http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/autor.php/67

Por favor, confírmalo porque después de Bragado sólo nos faltaba un neoliberal.

Un saludo

Anónimo dijo...

ruf,dentro de cuatro años, o de ocho, será candidato Rafa o Santiago, pero los dos no, y con todos tampoco. No confundas los deseos con la realidad.

neptuno28 dijo...

Hola a todos,

Menuda ficha policial que me han elaborado. A este paso voy a acabar en el "trullo" (aquí me ha salido mi vena de Villaverde) antes que Calle o Montoya.

Menudo retrato robot, esto ni en la caza de brujas de Mc Carthy. Bueno no he salido tan feo, pero hay errores y lo que más me ha molestado es que se han olvidado de recordar que soy del ATLETI.

Ahora en serio. No pretendo monopolizar el debate ni mucho menos pero me veo obligado a hacer algunas puntualizaciones.

Los que me conocen dicen que soy una buena persona, con un par de defectos muy importantes: soy un perfeccionista muy exigente y soy adicto al trabajo. Pero mala fe no he tenido nunca. Si a alguien he molestado le pido mis más sinceras disculpas. Lo que digo me sale del alma, es mi opinión, pero no pretendo ser dogmático y puedo equivocarme, como he dicho, una vez al minuto. Ahora, también les digo que no me calla ni la madre que me... (a la que adoraba por cierto, una analfabeta muy lista).

Al estimado "y qué?" decirle que le honra reconocer que la srta. Bragado era una pésima candidata. Supravalorada, añadiría yo.

Al anónimo que me pide que explique lo de la financiación de los "independientes", le diría que lo he hecho y en varias ocasiones. Me he tomado varios bocadillos de chorizo en su caseta, excelentes por cierto.

Al estimado "el mismo de antes" decirle que no voy a caer en sus provocaciones e insinuaciones sobre mi credibilidad. Cada uno que acarree lo suyo. Algún día me explicará por qué sus mensajes coinciden con el horario funcionarial. ¿Manipular? otro día me explica lo que es y de paso me enseña a razonar.

Un saludo para mi alma gemela el Sr. Gasco, ahora no sabía que había copiado de él el entrecomillado "independientes". Si yo no lo he copiado, quiere decir que hasta en esto hemos coincidido. Yo empiezo a preocupar no sé ¿usted?. Bueno voy a dejarles para estudiar un poco Laboral.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Ah perdón, perdón, se me olvidaba. Mi repelús por la srta. Bragado no tiene nada que ver con su condición de mujer. Soy un feminista empedernido, quizás me lo ha pegado con la que comparto cama. Mi repelús viene de su incompetencia, reconocida por sus propios militantes. Ojalá IU tenga una mujer y pronto como líder. Yo me apunto.

Ahora sí. Un saludo.

neptuno28 dijo...

No soy Alberto, aunque alguno lo crea. Pero el anónimo ha dado en la tecla: EUREKA.

Jesús Gómez Ruiz, nuevo líder del PP - Leganés, es un neoliberal de dedo largo, chistoso, simpático y autoritario.

Escribe numerosos artículos en "Libertad Digital", sin palabras, foro de recogimiento de las plumas más neoconservadoras y ultraderechistas de este país.

Por ejemplo, el mismo día que nos mostraba su dedo largo, publicaba aporreando las teclas este artículo. Aquí les dejo el enlace. Si alguien quiere perder el tiempo que lo lea. Por cierto Jesús Gómez ¿no es mujer?, pero es del PP.

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=26054

Si quieren perder el tiempo ya saben a leerlo, aunque también saben que digo que la mejor manera de derrotar a tu enemigo es conocerlo muy bien. Menudo zascandil.

Anónimo dijo...

Neptuno28:

No me digas que ahora prefieres una mujer en IU.

¿Ya no te parece bien Llamazares?

¿Te has pasado con Pérez y quieres a Rosa Aguilar?

¿Por qué no creo que quieras a Marga Sanz?

A por cierto no nos has dicho si llevarías a Alarido a dar una conferencia sobre Izquierdas y Toros en la Carlos III.

Anónimo dijo...

Neptuno28, igualito te hubiere hecho el retrato MacCarthy.
Más que errores en el retrato-robot sobre tus ideas o conducta, podrás decir que tu autoconcepto difiere de la visión que los demás tienen de tí.
La coincidencia con Gasco en el entrecomillado de "independientes", yo lo atribuyo a que los dos habéis oido la misma emisión de radio macuto.

Anónimo dijo...

Nomásengaños, si Ráez no se ha apuntado a ninguna comisión y está en la Asamblea sin hacer absolutamente nada, es porque la política le ha interesado en la medida que le garantizaba la continuidad de unos altos ingresos económicos. Con estos cuatro años en la Asamblea, cubre prácticamente el tiempo que le falta para jubilarse y ya ni se molesta en cubrir las apariencias. Aparte de que si se apunta a una comisión quedaría en evidencia su falta de conocimientos, y él conoce sus limitaciones.
No es lo mismo encabezar manifestaciones contra Esperanza Aguirre por el Severo Ochoa que preparar un trabajo intelectual, que es lo que tendría que hacer en una comisión.

Anónimo dijo...

neptuno28, creo que falta algo en la dirección que has puesto, pues no he localizado el artículo. Como bien dices, son datos para conocer a los políticos de Leganés.
No te quejes tanto, que no se te trata tan mal. Otra cosa es que no se te haga mucho caso, pero eso...
Aunque tienes el mérito de animar los foros.

Anónimo dijo...

Buscando en Google por el nombre Jesús Gómez Ruiz se encuentran varios artículos. Es la derecha conservadora, como Acebes, Zaplana, por lo que he leido, no de la extrema derecha ultramontana.
En Libertad Digital escribe, para mí, gente mucho peor que éste, con absoluta mala fe, como los revisionistas de la historia, negacionistas de los crímenes del nazismo, etc.

Anónimo dijo...

Sr. Neptuno:
No se enfade conmigo. Yo no le quiero provocar. Sólo analizo con espíritu científico sus intervenciones. ¿Puedo hacerlo?.
Son las 9:13 horas del sábado. Veo los entrenamientos de Fernando Alonso y escribo este mensaje. No estoy en la planta segunda del Ayuntamiento y desgraciadamente no soy funcionario. Soy un pringao que se está matando para poder sacar unas oposiciones.
Yo disculpo sus malas artes. Debe de ser duro creer que uno es un rebelde y que los demás le recuerden que forma parte del sistema actual. Porque usted defiende a los que tienen el poder en Leganés. Lo siento, los hechos son los hechos.

Cambiando de tema. Si los del PP han puesto a un neoliberal como lider en Leganés. Es que no tienen ni idea y la torta sera de aupa en el año 2011. Las bases peperas están formadas por pequeños comerciantes, clase media, etc. No sé como les sentará a esta gente un salvaje discurso neoliberal. Cuando además el neoliberalismo está pasando unos malos momentos en la actualidad. Ya no es el discurso "moderno" de hace uno años. Mal candidato el Sr. Jesús.
Aunque para Uleg puede ser bueno. Recogerán votos de la izquierda, hoy es el refugio de los desencantados, y de la derecha. Y todavía a gente que desprecia a Delgado...

Un saludo.

neptuno28 dijo...

Al amigo "el mismo de antes", veo que una vez más me he equivocado. No es funcionario, estudia para ser funcionario. Espero que algún día lo sea, será la recompensa a su esfuerzo y también, dejaré de estar en un error.

Créame yo no me enfado nunca, bueno casi nunca. Pero creo que es injusto conmigo, yo crítico las líneas de actuación que no comparto del gobierno local. He dicho mil y una vez que presionaré para que se hagan políticas de izquierdas.

Creo que su problema es que me analiza con "espíritu crítico", ese es el problema. Hay veces que soy irónico que intento arrancar una sonrisa. Pero veo que muchos de ustedes no están para ello.
Si digo lo de la mujer para IU es que ya no quiero a Llamazares.
O soy un machista. No hagan una reducción al absurdo. Amigo "el mismo de antes" ya sabe usted lo que dijo Gaston Bachelard:

"Para un espíritu científico,
todo conocimiento es la respuesta a una pregunta;
si no hubo pregunta, no puede haber conocimiento científico."

Espero no haber manipulado mucho en este mensaje o haber empleado malas artes.

Me quedo más tranquilo si me dice el anónimo que el sr. Gómez es de la derecha de Zaplana y Acebes, todos sabemos muy bien a que derecha pertenece Acebes (utilizo la ironía). Claro siempre hay algo más a la derecha, como Ynestrillas.

Y ahora, para que podamos analizar con espíritu crítico un conocimiento, lanzó la pregunta: ¿Pretenderá el PP con su nuevo líder y sus consabidas inclinaciones políticas (neoliberal) sacar mayoría absoluta en el 2011? ¿Cómo aceptará Leganés, un pueblo con una base social de izquierdas por amplia mayoría a un candidato tan escorado hacia el extremo opuesto?

Aplique su espíritu crítico, amigo “el mismo de antes”, sin que esto le reste mucho tiempo para seguir preparando sus oposiciones a funcionario.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Por cierto, ya he dicho que me equivoco una vez cada hora, pido disculpas porque el artículo del Sr. Gómez no corresponde al mismo día en el que mostraba el dedo, era del 9 de julio pero dos años antes. Ya sabe “la oportunidad y el buen gusto nunca han sido patrimonio de la izquierda” ¿Le suena?

Anónimo dijo...

No conozco al tal Jesús Gómez, pero creo que las etiquetas de extrema derecha o de neoliberal salvaje que se le están poniendo utilizan los tópicos y los estereotipos de la misma forma que los vídeos que estamos viendo estos días sobre la Educación para la Ciudadanía. Vaya por delante que estoy de acuerdo con que se aprenda a ser ciudadano en la escuela, pero no se pueden utilizar hasta la exageración los tópicos para ridiculizar e insultar al adversario, pues ni los partidarios de la derecha son estúpidos descerebrados como los que pinta el video de JJSS, ni los de la izquierda son los guarros analfabetos del vídeo parodia del anterior.
Neptuno28, dices que Jesús Gómez escribe en Libertad Digital, por lo que lo incluyes en el mismo saco que a Jiménez Losantos, César Vidal, etc. Pues no, lo que hay es un enlace desde Libertad Digital a la revista La Ilustración Liberal, donde Jesús Gómez ha escrito. Desde la honestidad intelectual, no se puede deducir que todas las personas conectadas por enlaces desde una web son de la misma camada. Aunque desde la izquierda dogmática no se quieran ver matices en la derecha, los hay y muy importantes, como aceptar las reglas de juego de la democracia, o los que se tiran al monte. Exactamente igual que en la izquierda. Alguien dijo que lo esencial está en el matiz.

neptuno28 dijo...

Perdone amigo anónimo, Jesús Gómez escribe en la revista la Ilustración Digital y también lo hace en Libertad Digital. No hay ningún enlace. Además, por escribir ahí no hay que etiquetar a las personas obviamente, pero sí te da una pista y más si lees alguno de sus pensamientos. Por cierto, hace bastante que no escribe. Un saludo.

le dejo un enlace de uno de sus artículos en Libertad Digital (cuyo responsable, editor y jefe es FJL)
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=30333

neptuno28 dijo...

Lo de antes lo he dicho por honestidad intelectual, algo que suena muy bien, pero que todavía no sé lo que se quiere decir con ello.

Anónimo dijo...

Buen dia

Anónimo dijo...

neptuno28, como sé que lo utilizas cuando te conviene, consulta el DRAE si tienes dudas sobre el concepto de honestidad intelectual. Lo contrario sería, parcialidad, tendenciosidad, mentira, manipulación, tergiversación...
Le vas a hacer más publicidad a Libertad Digital que el mismo Jiménez Losantos.

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

No tengo dudas sobre el concepto, mis dudas son sobre la INTENCIÓN con la que se emplea este concepto.

Creo que lo he dejado bien claro: "no sé lo que se quiere decir con ello".

En cuanto a la publicidad: cuanto más gente lee esas cosas, o escuche a ese sujeto, peor para ellos, ya saben conocer a tu enemigo.

Anónimo dijo...

neptuno28, el artículo al que enlaza la dirección que has puesto, titulado "Zascandiles y mequetrefes" no aparece firmado por Jesús Gómez (o no la he deducido por algún otro signo). Y aunque lo fuera, su contenido entra dentro de la opinión mayoritaria del PP, no es un especial ejemplo de escoramiento hacia posiciones derechistas extremas.
Antes de poner etiquetas de extrema derecha, habría que esperar a ver cómo actúa J.Gómez como portavoz del PP en el Ayuntamiento. De sus escritos no se deduce que sea extrema derecha, y luego se verá por sus actuaciones sus cualidades o defectos como político.
Como ejemplo de discordancia entre la retórica de sus discursos y la práctica, te puedo poner a Ráez y Montoya, en los que la teoría recibida como consignas está en las antípodas de su práctica de déspotas absolutos.

neptuno28 dijo...

¿Dónde he dicho yo que sea de extrema derecha? Por favor no saquen conclusiones de donde no las hay. Más arriba lo pueden ver. Yo de él, he dicho:

"es un neoliberal de dedo largo, chistoso, simpático y autoritario".

A lo que añado ahora: maleducado (por lo de su gesto hacia los vecinos o parte de ellos)

Si repasan bien yo lo que he dicho es que

"Escribe numerosos artículos en "Libertad Digital", sin palabras, foro de recogimiento de las plumas más neoconservadoras y ultraderechistas de este país"

y esto último es verdad como la vida misma.

neptuno28 dijo...

Amigo anónimo repase, porque viene una firma en el artículo como una casa. Bueno verá que tenemos algo en común. Los dos tiramos del diccionario de la RAE.

Un saludo.

neptuno28 dijo...

Por cierto ven que exige disculpas a Blanco:

"debería ser el propio José Blanco quien pidiera disculpas a todos los ciudadanos por insultar nuestra inteligencia". 2Y también debería pedir perdón Blanco por nombrar..."

¿Se acuerdan las veces que le pedí yo que pidiese perdón por el gesto grosero desde la ventana?

Ya sabemos algo: No predica con el ejemplo.

Anónimo dijo...

neptuno28, no dudo de tu palabra cuando tanto insistes en el gesto del dedo, del que no se puede decir que sea modelo de educación, aunque la buena educación tampoco se prodiga mucho entre los políticos locales, incluyendo a todo el arco parlamentario. En eso, están casi todos al mismo nivel y no me extrañaría que el gesto de J. Gómez fuera en contestación a otro similar. Seguramente no pensó que tenía como testigo a neptuno28, y que se encargaría de difundirlo a los cuatro vientos por los siglos de los siglos. En cuanto a las ideas de Gómez, siendo del PP no le puedes pedir que tenga las mismas prioridades que los de IU o PSOE. Elemental.
Dices que en una población tradicionalmente de izquierdas como Leganés no tendrá futuro. Te puntualizo que no tendrá futuro en la izquierda, pero Leganés ya tiene un porcentaje importante del electorado que vota a la derecha, y son ellos los que dirán si Gómez es el líder que se merecen. Yo no le votaré, pero eso no me impide cierta neutralidad.
La precisión en el lenguaje es reflejo del pensamiento, que intento sea claro, y los diccionarios ayudan. Además del DRAE, consulto el Panhispánico de dudas, el de dudas de Seco, el de sinónimos y antónimos, y alguno más. Lo de usar diccionarios indica que tenemos en común determinado nivel de formación y profesión.

Anónimo dijo...

Hola:
Aquí sigo en el "Ayuntamiento" jejeje.
Bueno, esta vez estoy con Neptuno. Trataré de explicarme.
Yo como politólogo aficionado, creo que el electorado del PP en Leganés es conservador pero no neoliberal. Los conservadores no tienen que ver nada con los neoliberales o los neoconservadores americanos. De hecho , el neoliberalismo es un acido corrosivo para la sociedad tradicional. Hay gente que prefiere designar a esta ideología como el anarquismo de los poderosos. Me gustaría saber la reacción de los peperos pepineros ante ideas como:
-Libertad de horarios comerciales.
- Privatización de todo tipo de servicios públicos.

No creo que fuera positiva. Si además añadimos que parte de los postulados neoliberales los asume la coalición Psoe- IU en Leganés...
Si los asume, ¿cobrando su comisión?. Sólo hay que fijarse en la tendencia que llevan los últimos años. Han privatizado muchos servicios para darlos a contratas amigas.

No quiero dejar pasar la ocasión para mencionar la intervención del querido Nomasengaños en otro blog amigo. Ha puesto la noticia del mote que le han sacado a Pancho sus compañeros socialistas en la Asamblea de Madrid: Pachorra. Jajaja. ¡Qué pronto lo han calado!. El pobre no está acostumbrado a trabajar... pobre hombre.

Un saludo.

neptuno28 dijo...

Apreciado “el mismo de antes” abandone el ayuntamiento, aquí la policía. No son horas de trabajar. Está dando un mal ejemplo para la clase política. Ahora en serio (que luego me leen entre líneas), bueno celebro que dada mi poca credibilidad estemos de acuerdo en algo. Pero para acabar n este inagotable y aburrido debate para los demás, permítame decirle lo que nos diferencia a usted, estimado “el mismo de antes”, y a mí. Lo que nos diferencia es esto:

- Para usted yo manipulo. Para mí usted tiene una opinión diferente a la mía.

- Para usted yo no argumento, para mí usted argumenta de una forma diferente a la mía.

- Para usted yo soy un periodista tendencioso, para mí usted es un fiel seguidor “independiente” que difiere de mis ideas, quizás menos de lo que los dos creemos.

- Para usted mi credibilidad es “cero zapatero”, para mí la suya merece la misma que cualquier otro “adversario” político. Es decir, es respetable pero se comparte.

- Para usted si un anónimo nos defiende me dice que me escondo (algo que no he hecho en mi vida). Para mí si un anónimo le defiende es que tiene muchos partidarios.

Estas son las diferencias entre usted futuro funcionario y yo periodista parcial (que no tendencioso). No quiero aburrir al respetable ni quitarle más tiempo “el mismo de antes”. Le deseo suerte en sus oposiciones. Espero que me crea, aunque mi credibilidad sea cero, desde la diferencia política se lo deseo de corazón.

En cuanto al otro apreciable anónimo, ¿no me diga que usted también es periodista? De todas formas una vez más me he explicado fatal. Cuando decía que teníamos cosas en común no me refería a usted y yo, que se ha visto que las tenemos, sino al sr. Gómez (y lo del dedo se lo juro por un hijo que tengo que es verdad. Se puede o no estar de acuerdo conmigo pero nunca miento. Y no compare el gesto obsceno de un vecino a un político, con el de un político a los vecinos) y un servidor. Tan diferentes, pero a la vez tan iguales. Los dos, sr. Gómez y un servidor, hemos exigido el perdón de una forma muy similar. El a Pepino Blanco y yo a él. Y para los dos, el diccionario es referencia. El sr. Gómez lo decía de esta forma. ¿Les suena?
“…caterva de mequetrefes y zascandiles (recomiendo consultar el diccionario de la RAE para comprobar hasta qué punto no son insultos, sino definiciones) sin ninguna idea alta…”

Es increíble. Esto lo decía en su artículo Mequetrefes y zascandiles. Y amigo anónimo yo no afirmaba lo de que Leganés no entenderá a un neoliberal, era una pregunta. Pregunta que usted ha respondido según su opinión. Un saludo a los dos. Creo que ya somos 3 los que no le vamos a votar.

Aquí un mequetrefe tendencioso, eso sí, de izquierdas y que sabe pedir perdón.

Anónimo dijo...

Método para elegir al candidato de IU a las elecciones generales:

“Una vez confirmado el procedimiento, ahora se abre el plazo para la elaboración del censo electoral, que cuenta con una cifra de partida de 55.000 afiliados, y que tendrá que ser confirmada y concretada por las distintas federaciones. Una Comisión de Censos, integrada por dos representantes de la Federal y tres de cada candidatura se encargará de certificar que todo se hace de modo correcto y ajustado a los estatutos de la organización. Los afiliados recibirán en sus domicilios una carta en la que plasmarán su elección y después devolverán a la dirección remitente”.

El método no es bueno porque:

- Catejón va a rellenar muchas cartas debido a que su casa es una casa-patera de afiliados, incluso rellenara la del “potota” y de su hermano concejales del PSOE en Tribaldos-Cuenca.
- Alarido rellenará igualmente innumerables cartas de afiliados que dicen vivir en su domicilio, hasta 14, que su verdadera residencia está en Aranda y Burgos.
- La “cuñada” de Castejón hará lo mismo con los más de 12 afiliados en su casa que dicen ser y que viven en Valencia y en otras localidades.
- Lo del “Raulete”, no solo por su abuela, sino por los que tiene afiliados de forma irregular.
- Etc, etc, etc, etc…

En IU-Leganés esta asegurado de nuevo las trampas.

Anónimo dijo...

neptuno28, otro malentendido, no he dicho que yo sea periodista (creo que se nota que no), sino que tenemos una formación y profesión similares, en las que tiene importancia la precisión en el lenguaje.
El uso del diccionario que hace Goméz no se puede decir que sea el más correcto, pues las palabras no dejan de ser ofensivas porque las recoja el DRAE, ni porque para insultar se escude en la definición del diccionario. Lo mismo hacen otros, y no quiero señalar, cuando hablando de política no les interesa que les recuerden el contenido de algún concepto jurídico o político, que se van a la definición del DRAE.

Anónimo dijo...

Parece que aquí hay más funcionarios de lo que se dice.
Repasando los comentarios de Neptuno28, están hechos en horario funcionarial. En fines de semana, tampoco escribe en su blog.
No tiene por qué ser funcionario municipal, pues ya lo habríamos descubierto; perfectamente puede ser funcionario del partido IU, responsable de prensa de IU-Madrid quizá. Casualmente, de la única persona que habla de IU-Leganés (probablemente por ser la que más conoce) es de la responsable de prensa María (antes Toñi).
Un dato más para completar el retrato-robot.
Hoy domingo, los de Trabenco estaban en su escuela medieval, en la Fuente Honda, y uno de los de la prensa que andaba por allí a mediodía tenía toda la pinta de ser Nepuno28.

neptuno28 dijo...

¡Que sentido de humor tienen! No sabía que en la Fuente Honda hubiese un Neptuno.

Bueno ahora en serio. Como hace poco dijo un anónimo: me gusta dar consejos aunque por supuesto, no tienen porque hacerme caso. Ya saben que me equivoco como todo ser humano. Soy de piedra pero humano. Ahora por favor sigan el siguiente consejo:

No pierdan el tiempo haciéndome retratos-robot o intentando ponerme cara. En serio, no lo merezco. Ya saben que tengo la cara muy dura, de piedra. Y ya saben que siempre digo que lo importante es lo que uno dice y no quien lo dice.

Un saludo DESDE y POR la izquierda. Tengo que tirar del carro más que nunca aunque sea de piedra.

Anónimo dijo...

Quiero ayudar a descubrir a neptuno. Tengo nuevos datos.

Hace poco dijo que comenzaba un nuevo proyecto. En su web hace publicidad del periodico El Público. Y enlaza con la web del director del periódico. Estoy seguro que trabaja en ese periódico que ademas curiosamente es de izquierdas.

Anónimo dijo...

Entonces es el que cubría la información de la escuela medieval del Trabenco. Neptuno28, ya que dices que no mientes ¿estabas en la Fuente Honda cuando uno recitaba coplas de ciego contando la historia del Trabenco? Entre la una y media o dos de la tarde del domingo. No es para ponerse nervioso, hombre, porque se le ponga cara a tu nick.
Ya veremos quien firma las noticias de Leganés en El Público, si algún día llega a venderse en Leganés, y resuelvan el conflicto con los vendedores de prensa.

Anónimo, me has dado un pista: voy a mirar la web de El Público para ver si alguno coincide con el periodista entusiasta que estaba con los del Trabenco.

Anónimo dijo...

A todo Narcisista le llega su San Martín.Hay otro dato muy importante que me parece que no se ha dicho todavía: ASISTE A LOS PLENOS DEL AYUNTAMIENTO.

Después de desenmascarar a Neptuno28 prometo aportar información para ponerle cara también al siempre superficial Eddie Willis pero dado lo avanzado del tema de Neptuno prosigamos con ello y después vendrá lo de Willis.

Anónimo dijo...

neptuno28, tan importante o más que el mensaje es el mensajero. Tú mismo has dicho que importa la intención, y eso sólo se puede conocer o, al menos barruntar, sabiendo quién es el que argumenta. Ya sabes, el medio es el mensaje.
Otra pista: Neptuno28 vive en Leganés cerca de una fuente pública que se estropeó duante el mandato de Guadalupe Bragado y, qué fatalidad, el ruido del agua le impedía conciliar el sueño a nuestro Neptuno28. Reclamó al Ayuntamiento, como ciudadano exigente que es, y los operarios municipales arreglaron rápidamente la avería, casualmente, cuando ya había sido investido alcalde Montoya.
¿Alguien tiene acceso a los partes de incidencias del Ayuntamiento? Eso nos daría una pista de la fuente que se averió en fechas próximas a la moción de censura, y por la fuente llegamos al domicilio de Neptuno28.

Anónimo dijo...

En la edición digital del periódico Público vienen los nombres de los periodistas, y en la sección "Así se hizo" las fotos de la gente que participa en la redacción.
¿A alguién le suena alguna de las caras, de verla por Leganés, o el nombre?

Anónimo dijo...

Eddie Willis es un periodista de ULEG. Si el cargo de confianza de coordinador es periodista, ese es el hombre.

Anónimo dijo...

Hola:
Un poco de atención. He recibido en el "Ayuntamiento" el siguiente comunicado:

Sr. El mismo de antes:
Mi nombre es Cesareo Manolarga. Presidente de la asociación Pro-libertad de expresión DESDE la izquierda y POr la izquierda. Le ruego que usted y sus compinches acaban con la persecución a nuestro camarada Neptuno. Si continuan sus actuaciones, nos veremos obligados a condenarles a visitar el blog de Monti y a la asistencia de una conferencia sobre Toros de nuestro también camarada Alárico. Ustedes mismos...

Yo no lo que pensáis vosotros. A mi me dejado blanco este comunicado. Por favor, dejar de poner rostro al estimado Neptuno. LO importante es lo que dice y no quien lo dice.
Espero que Neptuno me perdone esta pequeña broma.

Cambiando de tema, hoy me he enterado de la moción presentada por Uleg. Para poner freno a tanta estatua fea en Leganés. ¡Bien!.

Un saludo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

huy , huy , cuanto caza fantasmas hay por aquí.

porqúé será que cuando no se tienen otros medios, se recurre a matar al mensajero.

es el método de los inútiles.

no digo que el neptu sea ningún genio , el suyo es un discurso que suena mas bien a manido , trasnochado y pobretón.

pero esta caceria, me parece una sandez.

ya nos decia Artola , los textos en el contexto, por lo tanto me dá igual quién sea neptu.

como diria umbral , me es inverosimil quien sea ese respetable majadero.

pero los que le persiguen , son vulgares perros sarnosos .

Anónimo dijo...

Pero ¿qué persecución ves hacia Neptuno? Fue él quien empezó a señalar, hablando del horario funcionarial de algunos comentaristas, o de que otros comentarios salían de la planta segunda del Ayuntamiento.
Lo único que se ha hecho es continuar el juego que antes Neptuno inició con otros. Y sólo con los datos personales que ha ido soltando en sus comentarios, o que se encuentran con Google.
Por otra parte, nadie ha insultado como lo está haciendo Ruf, tanto a Neptuno como a los comentaristas.
Creo que Neptuno ha demostrado sentido del humor y encaje, pues dijo que no sale feo en el retrato-robot, y seguro que prefiere que no le salgan amigos que lo defienden a base de insultos como hace Ruf.

Anónimo dijo...

¡Vaya!, Ruf se nos a puesto celosillo...
Al "Maquiavelo" de Leganés hay que tenerle en consideración. Él es una estrella de los medios. Yo le quiero poner rostro también: ¿Es Ruf Santiago?. No sé, alguien en su momento lo afirmo...
Por favor, la política también admite humor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hoy en el Pleno Municipal otro regalito para el Lega:

Otro campo de fútbol, en exclusiva, de césped artificial.

Otros 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas).

Y todo para que jueguen las pachanguitas el Calle con el Rubén y jueguen los hijos del Monti y de Castejón.

Todo queda para la familia.

Anónimo dijo...

LAMENTABLE

Anónimo dijo...

¡¡¡VIVA LA TRANSPARENCIA DE GOMEZ MONTOYA!!!

El último artículo publicado en su blog y a la vez en el único soporte donde podríamos enterarnos los Leganenses de su gestión de gobierno, se remonta al 24 de Septiembre, y en el cual nos informa de sus magníficos pasos el día internacional sin coches.

MONTOYA, ERES PATÉTICO!!!

Y LO ESCRIBIMOS EN ESTE BLOG, PORQUE EN EL TUYO NO LO VAS A PUBLICAR, SÓLO PUBLICAS ARTÍCULOS DE GENTE QUE TE QUIERE HACER LA PELOTA (3 COMENTARIOS POR CADA UNO QUE PUBLICAS, CÓMO MUCHO).
POR LO TANTO, Y SIENDO ALCALDE, ENCIMA TIENES POCOS PELOTAS.

Anónimo dijo...

He estado esta mañana en al alcaldía y he visto más gente de IU trabajando para el Alcalde que gente de IU hay en la casa de Alarido el concejal de Toros.

La secretaria del Alcalde.

El policía de la entrada a la alcaldía.

¿El Manolo Campos también es o ha sido de IU?