martes, 4 de septiembre de 2007

Bragado se marcha

Leganés es de nuevo actualidad en materia política. Cuando el conflicto vivido tras las pasadas elecciones municipales del mes de mayo comenzaba a olvidarse, la noticia del nombramiento de la ex alcaldesa y portavoz del PP en Leganés Guadalupe Bragado como Directora General de Juventud de la Comunidad de Madrid vuelve a sorprendernos.

Y no es para menos. La noticia ofrece, cuando menos, distintas valoraciones y abre un debate sobre las causa del sorprendente nombramiento y su repercusión política.

Guadalupe Bragado llegó a las elecciones de 2003 casi de puntillas, siendo una desconocida que, con el aval de Génova, consiguió ganar las elecciones aunque sin conseguir la mayoría para gobernar.
Tras cuatro años de una feroz oposición al gobierno de PSOE e IU, Bragado volvió a vencer en las elecciones en Leganés por segunda vez consecutiva. Cuatro años en los que se aplicó a todos los niveles, principalmente en su formación política, algo inusual entre los concejales de este ayuntamiento.
Sin embargo, al igual que en los comicios de 2003, no alcanzó los 14 ediles que conceden la capacidad para gobernar el Ayuntamiento leganense. Pero esta vez, la incompetencia de sus rivales políticos a la hora de llegar a un acuerdo de gobierno, la entregó el bastón de mando de la ciudad. Un bastón con fecha de caducidad: apenas un mes.

En esos días, la alcaldesa –aun con la esperanza de mantener la alcaldía al menos hasta el inicio del curso político en septiembre- aprovechó para darse un baño de multitudes y, de paso, empaparse de toda la documentación que deambulaba por los despachos de las dependencias municipales.

Es evidente que su crecimiento mediático ha sido ciertamente notable. Por eso, llama la atención que el Partido Popular haya decidido apartarla de la alcaldía. Al menos eso parece. A nadie se le escapa que, salvo catástrofe, Bragado sería de nuevo, en 2011, la alcaldesa de esta ciudad. A pesar de ello, el PP decide situarla al frente de la Dirección General de Juventud, un área dependiente de la consejería de Deportes.

El actual alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, no pudo contener la alegría cuando le comunicaron la noticia. Montoya se encontraba en un curso de la Universidad Menéndez Pelayo, en Santander. “Esto me da aire”, comentó efusivamente el alcalde.

No le falta razón. El PP en Leganés entra ahora en un periodo de sucesión que evitará que se siga hablando de los problemas internos del Partido Socialista. Sin embargo, en estos casos, el PP en Madrid ha demostrado ser eficaz y contundente, todo lo opuesto al PSM.

El entorno de Guadalupe Bragado se muestra cauto. Nadie sabe, nadie contesta.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

El nombramiento no sorprende, si, como dijo el representante de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado es un gran activo del PP que en la Dirección General puede ser muy útil a todos los madrileños, no sólo a los vecinos de Leganés.
Como se ha dicho en comentarios a la entrada anterior, la mediocridad de los políticos locales no llevaba muy bien que sobresaliese Guadalupe Bragado sobre todos ellos, y todas las fuerzas políticas, incluida una facción de los suyos, ya habían puesto la máquina de hacer picadillo en marcha para acabar con ella.
La querella del año pasado fue un ensayo, y probablemente en Génova también quisieron salvarla de los leones, conociendo la absoluta falta de escrúpulos de algunos.
No es extraño que Montoya dijera que con la desaparición de escena de Guadalupe Bragado el PP le ha dado aire. Y tanto.

Anónimo dijo...

Uleg exige a Emsule las fechas de entrega de 622 pisos y el sorteo de la última promoción
Mercado Leganés , 04/09/07, 15:24 h
Unión por Leganés (Uleg) exige a la Empresa Municipal del Suelo (Emsule) que informe de cuándo entregará las viviendas de la última promoción sorteada (622 pisos en febrero de 2006) y la fecha del sorteo de la última promoción anunciada, de 1.000 pisos, a la que concurrirán más de 20.000 vecinos.


Dan largas. El portavoz y edil de Uleg, Carlos Delgado, ha remitido un documento oficial a Emsule ante las quejas de los ciudadanos a los que, según el concejal independiente, "les dan largas en Emsule".
Basta de excusas. "Ya está bien de excusas y de lavarse las manos ante las justas demandas de información y atención que piden los ciudadanos. A ver si con la nueva presidencia de la empresa municipal se soluciona parte de la nefasta gestión desarrollada hasta ahora”, declaró Delgado.
Un sorteo de 2006. El edil de Uleg quiere saber los plazos de construcción y entrega de 622 pisos protegidos sorteados en febrero de 2006. "Los adjudicatarios no están recibiendo una respuesta adecuada en cuanto al calendario de obras, fechas de construcción y de entrega", se queja.
Sin información. También protesta porque en la campaña electoral de 2007 se promocionó "a bombo y platillo" la entrega de solicitudes para 1.000 nuevos pisos municipales. "De tal promoción, los diversos solicitantes de vivienda no han obtenido información sobre la ubicación y características de los pisos, así como precios, fechas de entrega u otros extremos. Además, no obtienen respuesta oficial de cuándo se va a celebrar el sorteo de los mismos", protesta.
Web de Emsule desactivada. Finalmente, exige al Ayuntamiento que habilite la web de Emsule ("paralizada desde hace meses") y un teléfono especial para informar a todos los interesados en ambas promociones, una sorteada, y otra aún por ver.

En esta noticia vemos al representante de ULEG nuevamente por encima del bien y del mal.

Comparto con él que hay un problema serio con lo creado por EMSULE.

¿Pero quien ha creado dicho problema?

Hay que identificarlo. Se llama Raúl Calle que creó esas falsas expectativas por la campaña electoral y engañó y mintió a la población e hizo campaña electoral a su cuenta.

Haber si ahora culpa el Sr. Delgado al PSOE de esta movida que no va a ser fácil resolver.

¿Va usted a denunciar al Sr. Calle por esta maniobra e incluso a tomar acciones judiciales contra dicha patraña?

Calle ha engañado a la gente, ha jugado con sus aspiraciones y deseos y ahora no hay terrenos para edificar y no se sabe como se va a salir de esta.

Por eso Sr. Delgado hay que identificar los problemas y pedir responsabilidades a quien corresponda no dejarlas en abstracto.

¿Va usted a tirar de la manta de todo lo oscuro de Emsule?

Sobre costes en las obras, el tema del túnel del Paso Colón, las cuentas del 2006 sin aprobar a la fecha y en penalización, el engaño de la lista de demandantes, el reloj de la Plaza Mayor, el propio fiasco de la Plaza Mayor, el parking del Unamuno –frente a los juzgados- que aún no está funcionando, los gastos protocolarios, etc.

¿Ve como tiene trabajo?

No espere que el PSOE lo haga, este hereda Emsule, y Calle tapará cosas de la etapa de Florencio en urbanismo

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe por donde anda Calle?

¿No le habrán echado de IU por lo de colocar a tantos cargos de confianza y a su prima?

Esto huelo mal: el año pasado le echaron de la liga de squash y a lo mejor este año le echan de IU

Anónimo dijo...

Gasco, la respuesta es clara. A Bragado no le aguanta nadie en la calle Poetas. Ella es la más mediocre de todos los políticos locales, porque con todo a favor no ha sabido rematar la faena. Eso lo ha visto todo el mundo.

Ahora la llevan a la nevera de la CAM. Allí se darán cuenta de como es.
Su vida política ha sufrido la famosa patada hacia arriba. Algo propio en políticos muy veteranos, pero no en alguien tan joven e inexperta en puestos de gestión.

¿Os daís cuenta de que aún no ha dicho Bragado nada con lo que la gusta salir a la luz en cuanto hay algo presuntamente positivo para ella?
El nombramiento, más allá de las apariencias, no es nada positivo y demuestra cómo en el PP la alcaldía por sorpresa solo tapó el montón de mierda y de cadáveres (alguno bastante valioso y no me refiero a Almonacid que es tan mediocre como Bragado) que dejó detrás en la calle Poetas.

Gasco, sabes más de lo que escribes. Tu amistad con Bragado te hace ser prudente. Es comprensible. Aún así, el que quiera leer entre líneas sabe que lo que has escrito conduce a lo que digo en este comentario.

Y por favor, Marisa, deja de escribir esos comentarios tan peloteriles y ridículos. Seguramente te lleve Bragado a Madrid, no hace falta tantas horas extra lamiendo su trasero.

Anónimo dijo...

pues, que donde vaya lleve la misma paz , que descanso deja al monti, a raulito y etc.....

subproductos del aparato , mediocres que han llegado no por ser los mejores, sino los mas " malos ".

la guada a su lado era un diamante en bruto , aunque llegada en paracaidas.

pero está claro , que no la han dado la tercera oportunida, era mucho pedir.

¿ acaso fue culpa suya , o solo suya el no haber llegado ?

está claro que sin el carlitos, hoy tendría la mayoria absoluta.

pero hay trenes que solo pasan una vez.

¿ quien vendrá ?........

me dicen que el alfombritas está como loco, tonteando con el movil, que si se ha reunido con r.f. , la almo, y una tal marisa de genova.

¿ quo vadis dieguito valor ?

Anónimo dijo...

A Guadalupe "La breve"la retiran del mapa porque no ha sabido aprovechar una oportunidad de oro. Ganó las elecciones pero no ha podido ni se las ha ingeniado para poder gobernar.

Cuando digo "ingeniado", me refiero, a que siguiendo una práctica habitual en el PP podría haber comprado a dos de IU o PSOE y a gobernar como hizo Esperanza Aguirre en el 2003 comprando a Tamayo, a Saez y clavando el puñal a Simancas por la espalda. Estoy completamente seguro que desde la cupula del PP no hubiera estado mal visto comprar a dos concejales.

Mirar donde anda ahora Aguirre y por donde anda ahora el pobre Simancas. Le bailaron la Presidencia de la Comunicad con practicas mafiosas más propias de la Camorra Napolitana que de la Clase Política. Aunque ésta última cada día se parece más a la primera.

Adios Guadalupe, adios. Ahora veremos que ocurre en el PP local, si son inteligentes se renovaran como también debieran ir pensando en el PSOE de Leganés.

Hace falta aire fresco en Leganés, rostros nuevos, con ganas de trabajar, con ilusión, con capacidad para resolver los problemas de la ciudad y cubrir las necesidades mínimas en Leganes (vivienda, colegios, guarderias, centros sanitarios, seguridad, medio ambiente, deporte, tercera edad, juventud, discapacitados ...etc).

Gente que venga a aportar su granito de arena, que venga a servir al ciudadano, que venga a involucrarse en lo que realmente necesita la ciudad. Gente que no dependa de la política para comer un plato de comida al día. Gente que llegue dedique una etapa de su vida a Leganés y se eche a un lado cuando cumpla su ciclo para que pasen otros. Leganés no necesita vividores de la politica, (como Bragado, LLorente, Gómez, Calle, Manolo Campos). No les llamo profesionales de la pólitica porque estos no son profesionales en nada, son auténticos vividores.

Estoy convencido que en nuestra ciudad hay materia prima, gente muy válida con ganas de demostrar. Hay cantera. Pero los dinosaurios no tienen donde marcharse.

A Guadalupe la mandan a Madrid porque ha sido incapaz de aprovechar las horas más bajas del PSOE Leganés, después del periplo Raez, después de las increibles batallas internas en el PSOE, después de tener en frente a Rafael Gómez, que no tenía crédito ni entre los suyos. Después de todo se marcha casi casi como vino.

Por el bien de Leganes: RENOVACION EN LAS TRES GRANDES FORMACIONES.

Fdo: "Tiburón" Martinez

Anónimo dijo...

Gasco:

Carlos Delgado en su blog escribía un artículo muy interesante sobre la subvención al leganés, empresa privada a todas luces que nos cuesta a los ciudadanos una pasta enorme, exagerada y que roza lo vergonzoso.

Pues bien, parece ser que sin estar en el programa electoral socialista y después de que que Montoya prometiera a las entidades deportivas de Leganés que eso lo íba a solucionar (es decir, que se la iba a fulminar en un 70%), parece que ha llegado a un acuerdo con Ruben fernandez (constructor), para renovar el convenio por lo mismo, ó algo más (tócate las narizes).

Esto merece un artículo por tu parte, no sólo en el blog si no en tu periódico y que pases la información a todos tus compañeros periodistas de Madrid.

Estamos hablando de que el lega no paga a sus empleados, y que encima van a recibir 2.400.000 Euros de todos nosotros (quitándolo de las subvenciones a todas las entidades deportivas, culturales, mayores, etc..), para los que luego no hay subvenciones, que en algunos casos te las tienes que currar en forma de premios haciendo la mejor carroza de los desfiles de carnavales.

Que puta verguenza como eso sea así.

Anónimo dijo...

Tiburón, andas más perdido que esos congéneres tuyos que últimamente mueren en las playas porque no saben hacia donde tienen que nadar.
Dices que el PSOE ha tenido sus horas más bajas en esta legislatura, que Guadalupe Bragado no aprovechó para alzarse con la alcaldía. Te recuerdo que las horas bajas del PSOE le han venido por la oposición implacable y constante de Guadalupe Bragado, con la tasa, los retrasos en la entrega de las viviendas a los cooperativistas, y otros tantos temas, llevando a cada pleno iniciativas, propuestas alternativas, mociones, además de una fluida relación con los medios de comunicación donde prácticamente todas las semanas han aparecido comunicados del PP. Esa forma de hacer oposición es la causa del bajón del PSOE-IU, porque aquí se está hablando de las horas bajas como si a los partidos les entrase la "depre" y las subidas y bajadas en la aceptación pública no dependieran directamente del trabajo de la oposición. Guadalupe Bragado por primera vez en la historia hizo verdadera oposición al PSOE, como ha recordado muchas veces el mismísimo Ráez, añorando los tiempos de Abejas (aquello, más que oposición, eran juegos florales entre PSOE y PP), cuando la actitud de la oposición transmitía a la ciudadanía que el gobierno Ráez era el mejor de los posibles.
Es cierto que nunca el PP ha estado tan cerca del poder como con Guadalupe Bragado, pero por si acaso se hacía realidad, ya se encargó una facción del PP de sembrarle de minas el camino, empezando con la célebre querella publicada a toda página en El País, con la impagable colaboración de algunos expertos en difamar del PSOE.
La teoría Simancas sobre la compra de Tamayo ya no la sostiene ni el PSOE ni el propio inventor Simancas (le venía bien para tapar su ineficacia en la negociación del reparto de cargos entre los suyos e IU, una historia que se está repitiendo en Leganés con el discípulo Montoya). Bueno, el único que no se ha enterado que ya no vale la teoría de la compra por el PP de políticos de izquierda es Montoya, que quiso resucitar la teoría cuando la espantada de los 3 de IU, y no se repitó el tamayazo gracias a la rápida intervención de Narbona.
Desgraciadamente, no se puede esperar la renovación del PSOE ni del PP desde dentro, pues ya estamos viendo como los mediocres se encargan de eliminar a las personas más valiosas que de vez en cuando aparecen (Couso, Bragado).
De cómo los mediocres, charlatanes, pícaros y demás ralea señorean por Leganés daría para otro comentario.

Anónimo dijo...

Con la marcha de Guadalupe a Madrid el grupo municipal del PP sigue igual, salvo la incorporación como concejal del siguiente de la lista electoral. Los únicos movimientos que podrían darse serían en la agrupación local, que los del club de damnificados por Guadalupe ganasen posiciones dentro del PP. La única incognita que queda es ver cuál de los dos grupos va ganando terreno de cara a las próximas elecciones. Para mí que van a ser los que tienen intereses en el ladrillo (Almonacid, Rubén Fernández), pues los otros, los malos y eternos estudiantes aspirantes a "señoritos de derechas" no parece que tengan gran futuro, porque tampoco quieren dar un palo al agua.
Alguien dijo que Almonacid y otros de su cuerda hacen mucho peregrinaje a Génova, así que puede que vuelvan a estar en alza los del ladrillo.

anticristo dijo...

Hey, hey, (como diría Julito Iglesias), esos ninios como estan ustees... despues de dos meses de vagaciones nos hincorporamos al despatxo y vueno, mañana primera reunión y madrugón... que dura es la vida en el consistorio. Las vagaciones nos an sentao bien, la mitad pagada, pero buenas, quizas un poco cortas, todavia no entiendo como los maestros tienen mas que nosotros que tenemos mas responsabilidades. Pero bueno, a la Braga-do parecen que le an ampliao sus dias con un despatxo mas grande. Ha mi me da pena, porque era de los mas guapo que havia en el ayunta pero bueno, al menos no oiremos su grititos.

A los mas vetaranos, abran comprobao que no e comenzao con mi frase recordando cosas a los ulegistas... Si se an dao cuenta, no pasa na, lo unico que Monti y sus mutxatxos me an pegao un toquecito. no te metas con ellos, nos pueden ser utiles... y yo cumplo ordenes como el que mas. Claro que tan bien me an felicitao porque nadie ha superao mi denominacion: ulegistontos y ulegispaletos. Me dicen los mutxatxos que nadie a sio capaz de divujarles tan bien.

Pa acavar con mi incorporacion, decirles que recuerdos al Bisagro, ahora tendra su oportunidad en la fila de las gaviotas, a mí abuelito que sin dentadura y sin rodillaass se va a resentir.

Saludos de Monti y los mutxatxos.

Anónimo dijo...

Para tiburón:

Este ayuntamiento está lleno de vividores..., y de vividores de la política, has nombrado alguno, aunque se escapan otros.
De los que has nombrado me quedo con 2: Llorente y Manolo Campos.
El primero tendrá que tragar con la pobre concejalía inventada para gente como él, gente con un único reto en esta vida, vivir del cuento.

En cuanto a Campos, ya dijo algun compañero por aquí (digo compañero porque creo que puede ser un funcionario como yo) que le conocen cómo la mujer de blanco, y creo que puede ser porque aparece en todas las fotos por detras de su amo cómo en aquella versión de cine de miedo, tras la cortina, por detras, a la retaguardia.
Lo que si es de esperar que tanto ir por detras de su amo, en cualquier momento le clave el cuchillo y se lo cargue, es cómo acaban las pelis de miedo, y como suelen acabar las pelis de política.
Si quieres verle actuar tenías que haberte pasado por la cafetería de al lado de la casa del reloj la pasada legislatura, ese era su duro trabajo de asesor, ahora seguro que habrá trasladado la "oficina" al ARIS.

Se te olvida la srta. oliva, la cual está de buena esperanza (lo que le llevará a faltar a algun que otro pleno por consejo médico), y también se te olvida algún que otro/a elemento.

Ahora, sin la Guada dando guerra, sólo nos queda Carlos Delgado, al que no tardarán en taparle la boca con algún que otro carguete que le dén por ahí (ya estan en negociaciones)

Anónimo dijo...

El Tiburón se retuerce de risa cuando lee que Gudalupe "La Breve" ha sido la que ha provocado con su gran oposición, que el PSOE en Leganés viva sus horas más bajas.

No es que me retuerza de risa,... se descojona!!!

Guadalupe como oposicición no ha sido ni eficaz ni eficiente. Con un poquito más de inteligencia hubiera conseguido unos mejores resultados electorales que la hubieran permitido gobernar. Pero ha sido torpe e inexperta.

Guadalupe como "La Breve" lo que hizo fue posar ante las cámaras, maquillarse más de lo normal, ir a la peluquería más de lo que en ella era habitual, tirarse el pisto con tres guardaespaldas escoltandola y poco más.

Muchos son los critican al PSOE y airean las guerras internas en El Charco. Pero,... que me dicen que los puñales que se clavan en el PP. Guadalupe ha sido otra niña bonita, que la colocaron aquí para gobernar y ha sido incapaz de ganar a un PSOE en cuyas filas pululaban multitud de incompetentes. Jamás tuvo liderazgo en el seno de su partido y por eso se tiene que pirar,... porque otros 4 años en la oposición iban a ser infernales.

Ahora es cuando "La Breve" debería de hacer una oposición dura y ponerle contra las cuerdas a Montoya, pero... mira tú por donde... que se pira a Madrid...

Por cierto y cambiando de tema yo estoy echo un lío, ¿alguien me puede aclarar sobre quien es el asesor al que apodan "La mujer de blanco"?,... ¿es el mismo al que algunos llaman "El hijo de la Muerte"?,... o ¿es realmente al que algunos conocen como "El menor de los Dalton"?

Que alguien me aclare porque con tanto apodo yo me pierdo.

Anónimo dijo...

Todo es mejorable y se puede superar, pero con Guadalupe Bragado empezó a haber oposición en Leganés, y algo habrá influido al coincidir temporalmente con la etapa más baja del PSOE.
El nuevo portavoz del PP se va a encontrar condiciones mucho más favorables para ganar al PSOE: la novatez de Montoya, la tendencia del voto hacia la derecha, la Comunidad en manos del PP, además del recuerdo de la espantada de los de IU y la moción de censura. Con todo y con eso, apuesto a que el nuevo candidato del PP no mejorará los resultados electorales ni la aceptacion de la opinión pública que consiguió Guadalupe Bragado.
Cada cual es libre de valorar las cualidades y capacidades de Guadalupe Bragado, pero lo que es innegable es que era la política más capaz del Ayuntamiento y hoy por hoy el PP no tiene a nadie de valía para sustituirla. Por algo se alegró Montoya al recibir la noticia de su traslado a Madrid.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 5 de septiembre de 2007 0:36

Los coqueteos con el Lega pueden ser debidos a:
Las fotos que se ha hecho Rubén (presidente del Lega) con Calle durante la campaña.
Al trabajo realizado por Rubén de desgaste de Guadalupe durante la campaña electoral. Es conocido que Rubén es adversario de Guadalupe en el PP.
Que hijos de concejales juegan en el Lega: El hijo de Monti y de Castejón (IU).
Y mientras tanto se le paga el nuevo césped del estadio y del campo anexo.
Se está estudiando permitirle al Lega actividades comerciales en los bajos del estadio, etc.

Anónimo dijo...

MADRID.-Leganés.- Gobierno local denuncia un déficit de 1.100 plazas en educación infantil del que responsabiliza a la Comunidad

LEGANÉS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -


El Ayuntamiento de Leganés denunció hoy un déficit de 1.100 plazas en el tramo de educación infantil (de 0 a 3 años) para este curso lectivo, lo que significa que la cifra de niños sin escolarizar en este tramo es superior a los 847 que han encontrado plaza en la localidad.
El concejal de Educación, Alarico Rubio, responsabilizó de esta situación al Gobierno de la Comunidad de Madrid, al que acusó de "no haber tenido en cuenta las necesidades a la hora de proyectar las nuevas escuelas infantiles en la región".
En última instancia, el edil recordó que hay actualmente proyectadas dos escuelas infantiles en los barrios de Arroyo Culebro y La Fortuna, que "paliarán en parte la demanda de plazas", según afirmó.
Por otro lado, el curso lectivo en Leganés, que arrancará el próximo día 12, contabilizará este año un total de 22.000 alumnos de 3 a 16 años en los 33 centros públicos del municipio.
Rubio aseguró que "todos los colegios estarán a punto y preparados para recibir a los alumnos", lo que se traduce -según argumentó- en que "el equipo de Gobierno local ha llegado a septiembre con los deberes hechos".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
¡El concejal de Toros ya está como todos los años!

Si faltan plazas es culpa de la Comunidad y si están los colegios es gracias a su labor.

Este concejal de Toros, más preocupado por los astados, le importa un pimiento la educación pública.

¿Saben que se gasta más en Toros que en educación anualmente? Vean los presupuestos del ayuntamiento.

¿Esta es la política social que impulsa IU?

Más fiestas y Toros y menos educación y mientras tanto damos alfabetización (educación de adultos, derecho constitucional) con “voluntarios”. Como si estuviéramos en algún país tercermundista.

Anónimo dijo...

La verdad es que sí, pero hombre, Alarico ha sido siempre un hombre muy ligado a la educación (ha sido profesor en el Francisco de Quevedo), cuyo director era lo más parecido a Franco y Hitler.

A Alarico le habrán dicho sus jefes: Tu haznos caso, la culpa es de la comunidad, de todo, y el metro de La Fortuna lo hemos traido nosotros (El legado y la escuela que le deja Simancas a Montoyita, parece que se le está pegando a Alarico y los suyos).

Eso sí, la subvención al Lega de 100 Kilos anuales, más gastos de estadio pagados, con pachangas del cara-pan y sus colegas con la luz del campo a todo trapo, eso también es culpa de la comunidad.

Pues mira que idea mas guapa se me ocurre, creo que me salen las cuentas, les quitas 80 Kilos al año al lega, o sea al cara-pan, y los utilizas para lo que verdaderamente es importante la educación.
Creo que en 4 años tenemos de ahorro 320 Kilos de las antiguas pesetas.

¿Esto también es culpa de la comunidad?

Juzgen ustedes.

Anónimo dijo...

Pues me parece buena idea, y eso no es ir en contra del Lega, porque aún así les das 20 millones al año más el disfrute del estadio, que ya está bien.

¿Cuanto le dan al Fortuna y demás equipos?

¿Porqué coño tienen que renovar el convenio en las mismas condiciones que el anterior, si la categoría no es la misma?

¿Porqué no cumple Rafa lo que prometió a las entidades deportivas?

Ah que no lo sabéis, pues fué exactamente esto:

No os preocupeis que la burrada de subvencion que recibe el leganés la bajaremos ostensiblemente para que sea mas equitativa con el resto de entidades deportivas PRIVADAS.

Luego echo un vistazo a todos los programas, y por más que lo intento, no consigo ver en ninguno que el Ayuntamiento se vaya a desprender de más de 400 millones de pesetas para darselos a una empresa privada.

HARRISON FORD dijo...

bueno si solo fuera el dinero que se emplea en el Lega, eso es el pago por los favores obtenidos, y el dinero que van a emplear en cargos de confianza (que también son el pago por los favores obtenidos) los ciudadanos de Leganés creo que no nos merecemos la cantidad de imcopetentes que van a colocar con semejantes sueldos, vaya manera de invertir los impuestos de los sufridos contribuyentes.

Anónimo dijo...

A Guadalupe la largan porque no hay quien la aguante dentro de su partido, es insoportable, preprotente, despota, mal educada, que se vaya a la Comunidad, y pobre del trabajador que este a su cargo.... y Calle no esta perdido esta muy bien encontrado en su sillon de Concejal de Urbanismo, ya ha empezado a urbanizar su Delegación colocando a cuatro cargos en la misma (incluidos familiares, habra que barrer para casa)

Anónimo dijo...

Aunque el sector anti-Bragado del PP (los responsables de la querella famosa) hasta aprovechan un ascenso para arremeter contra Guadalupe Bragado, el nombramiento para Directora General no tiene nada de extraordinario. Es una práctica habitual en todos los partidos que quien ha tenido responsabilidades de gobierno como alcalde (o presidente) si el partido, siendo el más votado por la razón que sea pasa a la oposición, lo normal es que se renueve el cargo de portavoz y al que fue alcalde se le busque otro destino. En el caso concreto de Guadalupe, si da juego a nivel regional, seguirá en la siguiente legislatura con algún cargo; o se va a su casa, como tantos otros.
Hace falta muy mala fe para interpretar como castigo el ascenso de la persona que mejores resultados electorales ha conseguido para el PP en Leganés.
Los detractores de Guadalupe están tan frustrados por no haber tocado poder que destilan odio y envidia por todos los poros, pues todos son ataques personales, y ninguna crítica objetiva al trabajo político realizado. Se deberían contener un poco, pues lo único que consiguen es retratarse ellos mismos como muy mala gente, muy rastreros.
A esta gente, que no tiene otros recursos más que el insulto y la descalificación, no se la debería admitir en ningún partido político, porque no aportan nada y sólo van a destruir a las personas que tienen algún éxito (porque no son capaces de alcanzarlos ellos).

Anónimo dijo...

LA SOMBRA DE TAMAYO VUELVE A OSCURECER LEGANÉS, EL PLENO ES EL DÍA 11.

Anónimo dijo...

Si es por el número de cargos de confianza ¿no decía alguien del PSOE que si hacía falta se doblaba el número, incluso hasta cien cargos de confianza, para tener a todos contentos?

A este paso los pocos militantes que le quedan a IU van a colocarse todos en el Ayuntamiento como cargos de confianza. Va a haber más jefes que tropa, pues dan por supuesto que el presupuesto municipal aguanta todo. Parece que quieren exprimir hasta la última gota, hasta que no quede dinero ni para fotocopias.
En fin, esperemos que la oposición se emplee a fondo en el pleno del día 11, y le ponga freno a esta locura a dos de MOntoya y Calle.

Anónimo dijo...

¿Corren malos tiempos para los del PP?
Su portavoz es ascendida a Directora General, por los buenos resultados obtenidos en Leganés ,aunque algunos se empeñen en querer desviar la atención diciendo que es un castigo, si analizamos la situación resulta que, ha ganado dos veces consecutivas al PSOE, una a Raez y otra a Montoya, a sido Alcaldesa, y según su ficha personal es una mujer preparada, si el ascenso es un castigo entonces me cuenten ¿que hay que hacer, para que el esfuerzo y el trabajo bien hecho, sea reconocido y premiado en esta sociedad ?.

Otra cosa es como se queda el PP en Leganés, dicen que sigue estrechamente ligada al Partido en la localidad (según las noticias leídas en los medios de comunicación), pero ahora ¿quien dirigirá el Grupo de concejales?, en el Pleno del día 11 la intervención y defensa del Grupo Popular la realizo (no con mucho acierto) Jesús Gómez , uno de los paracas (como vulgarmente llaman a los candidatos que no pertenecen a la localidad donde se presentan en las listas) impuestos por Genova, esto supone a mi entender que lo aprovecharan los de siempre (enemigos de Guadalupe y todo su grupo de colaboradores) para manipularlo y lanzarlo contra ellos, pues saben que con ellos de frente no pueden venderle la moto de su “amor”al partido, todo depende de la capacidad del nuevo responsable del Grupo Popular, de no caer en el error de darles cancha, pues como parásitos políticos al final le terminarían chupando la sangre.

Por otro lado están los de siempre, (esos que en realidad son los que trabajan pero que son los más vilipendiados) los que se callan y hacen los deberes observando con expectación, si su nuevo líder es merecedor o no de la responsabilidad asumida.

De él depende que el PP de Leganés sigua siendo en el futuro, la fuerza política de referencia para los votantes de Leganés, o por el contrario (como paso ayer con la selección española de baloncesto) se pierda todo lo conseguido, por un mal planteamiento, del partido, señor Gómez, la humildad y el trabajo le llevarán a ser una posibilidad real de llevar al PP de leganés nuevamente al gobierno de la ciudad, por el contrario un mal paso puede llevarle al desastre personal y al de su partido, que como votante de ustedes que soy me ocasionaría un gran disgusto.

A la señorita Guadalupe la deseo en su nueva etapa el mayor éxito profesional, y por favor trabaje usted desde la Comunidad por Leganes, ya que vaticino que el nuevo gobierno PSOE-IU, es tan inestable que no creo que vallan a preocuparse por nosotros, también con mucha modestia la aconsejo que si sigue de Presidenta de la Agrupación Local no deje que sus enemigos y los de su partido consigan sus propósitos, le ha costado a usted mucho ganarse la confianza de muchos vecinos de Leganés, para que otros por intereses meramente personales lo estropeen.